Los Medios Cubanos: La Apología del Sadismo

Anoche la Televisión Cubana protagonizó otro ridículo ante los ojos del mundo.

Lo más preocupante es como los medios oficialistas no se avergüenzan de frases tan represivas y discriminatorias como “la calle es de los revolucionarios”. ¿No habrá dicho algo parecido el Ku Klux Klan? ¿Cuál es la diferencia entre “no aceptamos negros, Latinos ni perros” y “esta calle es de Fidel”?

¿Qué se puede esperar de periodistas que se regodean como voyeurs del abuso?

El Nuevo Herald reportó ayer que “tres ómnibus llevaron a unas 400 personas, que comenzaron a acosar a las manifestantes con consignas progubernamentales, halones de pelo y golpes”. Son los llamados revolucionarios “espontáneos” según la propaganda comunista, más conocidos como tropas de choque. Como prueba para los incrédulos, Oscar Haza mostró a la misma muchacha –con igual escándalo e igual blusita azul de salir- en dos mítines de repudio distintos, uno contra Reinaldo Escobar y otro contra Las Damas de Blanco.

En un nuevo capítulo de la antiética diplomática cubana -valga la redundancia-, el noticiero reveló las identidades de diplomáticos extranjeros que asistieron a las manifestaciones como espectadores. En tiempos del embajador Cason, cuando salieron al aire aquellos “chistosísimos” spots, Estados Unidos advirtió a Cuba sobre el impacto negativo de la tergiversación castrista. Parece que el tono mediático está subiendo otra vez. Me gustaría ver la reacción de Cuba si sus diplomáticos fueran acosados como el ciudadano británico, por ejemplo, quien fue “cordialmente invitado” a abandonar el lugar de las protestas, no sin que antes su auto recibiera algunos golpes y saliera un seguroso a “defenderlo” para evitar mayores conflictos internacionales.

Yosvani Noguet -Leni Riefenstahl tercermundista- asegura que “la mentira sigue siendo una fuente de empleo válida para los anexionistas dentro y fuera de Cuba”. Si no hubiera enfátizado “los anexionistas”, cualquiera pensaría que se refería a sí mismo y a cualquiera de los pocos diarios extranjeros vindicadores de dictaduras de izquierdas.

Quizá lo único cierto del lieportaje de Noguet es que “la respuesta de los cubanos revolucionarios deja sin palabras”. “Pareciera una fiesta popular” o sencillamente un ritual sado-masoquista.

Aarón

Miami

About these ads

, , , , , , ,

  1. #1 por ??? el diciembre 12, 2009 - 12:43

    No sé cómo será ahora, pero en la época de Elián yo sí estaba en Cuba, y en el lugar donde yo trabajaba era así: el día que nos tocaba ir a protestar se cogía la lista de trabajadores que habían “marcado la tarjeta” (pa los extranjeros: punch the card, la tarjeta registra las horas en las que se está en el trabajo) y se pasaba asistencia. El que había ido a trabajar TENÍA que ir a protestar. Cuando me enteraba de que ese era el “contenido de trabajo” del día yo simplemente no marcaba la tarjeta y me iba para mi casa.

  2. #2 por juanma el diciembre 12, 2009 - 12:51

    Amel
    Mira la dictadura tubo en EEUU su base ideología y la planificación y la logística para hacer lo que hicieron en lo 70 y los 80 en cuanto a los golpes y la metodología de la tortura y la desaparición forzadas de personas,sin dejar de incluir a la quita y entrega de bebes a los torturadores.
    Pero la guerra sucia ideológica que se libero en America latina ,estuvo acompañada de una fuerte intervención económica ,y de un fuerte endeudamiento que todavía estamos pagando.
    Ya lo dije y te lo digo a vos.
    No tienen nada es muy inconsistente lo de ustedes.
    Ahora hasta tengo que leer que los EEUU,lucharon por nosotros en la ONU.
    No flaco,eso no se lo cree ni el mas recalcitrante gorila fascista del continete.
    Te comunico que un moviemento de masas se genera y se gesta a partir de la base popular.
    Desde las elites y las minorías solo lo pueden hacer con su plata ,sus conspiraciones, sus armas,y sus emisarios.
    Y por supuesto el visto bueno de los EEUU.
    Lo mismo de siempre

  3. #3 por ErnestoRM el diciembre 12, 2009 - 12:52

    Incredula

    Dices:

    “La realidad es que superaban diez veces a las damas de blanco. Entonces, en resumidas cuentas, al gobierno lo sigue respaldando la mayoría”
    ——————-

    El punto que nosotros defendemos no es si el gobierno cubano tiene mayoría o minoría dentro la población cubana.

    Eso no se sabrá hasta que se hagan unas verdaderas elecciones democráticas con la participación de la oposición como por ejemplo sucedió en Bolivia con Evo, o en Venezuela o Nicaragua. En tales casos no dudo del apoyo que tienen Chávez, Ortega y Evo en sus repectivos países.

    Los actos de repudio en Cuba son organizados por el gobierno y sabemos que los movilizados son personas de confianza seguramente trabajadores de algún centro de trabajo de los que ellos denominan de “alta confiabilidad” (Comite Nacional de la UJC, PCC municipales, Comite Central, ect), eso lo sabemos todos lo cubanos que vivimos en la isla.

    Hablando a lo cubano, el pollo del arroz con pollo está en que aunque los opositores sean minorias no se le pude negar el derecho a integrarse a la sociedad, a exigir el cumplimiento de sus derechos y libertades individuales que además son universales, no se les pueden encarcelar y desterrar por difererir y mucho menos maltratarlos fisicamente como ha quedado en evidencia con los casos de Reinaldo, Yoani y las Damas de Blanco.

    Aunque te cueste creerlo, haciendole honor a tu nick, ellos luchan por tus derechos también.

  4. #4 por amgene el diciembre 12, 2009 - 12:52

    incredula,

    “…La realidad es que superaban diez veces a las damas de blanco. Entonces, en resumidas cuentas, al gobierno lo sigue respaldando la mayoría.”
    —————————-

    Supongamos que es cierto lo que dices. Entonces el derecho de “una minoria” a manifestarse pacificamente (las armas segun vimos fueron ramos de flores) en las calles de la ciudad, del pais del que son naturales, no existe ese derecho?. Aun cuando fueran una mayoria los que apoyan al gobierno, no es responsabilidad de ese mismo gobierno, que lo debe ser para todos, garantizar ese derecho tan elemental de un grupo de sus ciudadanos?.

    Pero aun mas, esto de ser la mayoria se refiere al contar de personas presentes en ambos lados del conflitcto. Solo que de un lado estan los que no cuentan con ningun tipo de apoyo institucional, no aun las garantias de seguridad personal minimas (que son inclusos llamadas por ese mismo gobierno como “enemigas”). En tanto que del otro lado estan los que “defienden” a ese gobierno y son por tanto respaldados y “asegurados” por el, del que no han de recibir ninguna reprimenda, sino prebendas por su actitud agresiva y abiertamente hostil en contra de los otros. No es posible comparar las cantidades presentes en cada lado, digo, por que lo que arriesgan es sobradamente diferente. No crees?

  5. #5 por amgene el diciembre 12, 2009 - 13:04

    Jorge,

    Muy valido lo que has planteado sobre Suiza, Inglaterra, USA. Incluso la validez del premio Nobel para obama (ese mismo en su momento se lo otorgaron a arafat, recuerdas?). La cantidad de problemas en el mundo actual es abrumadora (no mencionas el genocio en Sudan, los piratas de somalia….).

    Pero aqui estamos hablando de los actos de repudio en contra de cuidadanos cubanos en cuba. Por el simple hecho de manifestarse pacificamente son ultrajados y amenazados fisicamente por turbas.

    Te parece a ti que los probelams en otros lugares hacen que esto que sucede en cuba sea correcto?.

    Por otra parte, el senhalar la existencia de otros problemas pareces decir que para ti este no es importante, es asi amigo?

    Sera entonces que los cubanos tenemos que solucionar primero el problema del Global Warming (si es que en realidad existe) antes de inclusor atrevernos a pensar es nuestros derechos civiles?. Por que?

  6. #6 por amgene el diciembre 12, 2009 - 13:07

    juanma,

    Juanma, juanma, juanma…., que te puedo decir que no te hayan dicho ya?.

    Cuando tu senhora viene a ti y te dice que hace falta que vayas al mercado por leche para los nietos tambien a ella le sales con este rollo del antiimperialismo? (te hace caso ella?)

  7. #7 por Amel Rodriguez@juanma el diciembre 12, 2009 - 13:07

    La dictadura argentina tuvo el apoyo de Cuba en la ONU. Cuba comerció con ella (aún recuerdo todos los Chevis que compraron para taxis) mientras muchos paises criticaban la situación en Argentina. ¿O no? Cuba también contribuyó con la dictadura. ¿Eso no es criticable según tu criterio? ¿No estban matando gente de izquierda en Argentina mientras Castro trabajaba en la ONU en contra de que se condenara a la dictadura? Por favor déjate de doble moral y se consecuente.

  8. #8 por ??? el diciembre 12, 2009 - 13:46

    Para tratar de explicar la mente de un izquierdista voy a contar lo que pasó con Olga Benario. Esta mujer era alemana, judía y comunista, y espía o agente de la Internacional Comunista. Le dieron la orden (que cumplió) de vigilar de cerca a Luis Carlos Prestes, un comunista brasileño. La vigilancia fue tan buena que se casaron. Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno de Hitler le pidió a Getulio Vargas que se la entregara, lo que hizo, y murió en un campo de concentración nazi. Después de la Segunda Guerra Mundial la estrategia concebida por Stalin era de apoyar a ciertos regímenes, entre ellos el de Vargas. Prestes, que era un comunista de verdad, siguió la orden de Stalin y apoyó a Vargas, aquel mismo que mandó a su mujer a morir.

    Cuando la dictadura militar argentina estaba en el poder la orden dada a los comunistas era de apoyarla, lo que hicieron. Hoy quieren que nos olvidemos de ese apoyo, y aquí tenemos a Juanma, tratando de negar la historia. No me extraña, hay negadores del Holocausto, por qué no habría negadores de lo que en realidad sucedió en Argentina? Lo que diga el partido comunista.

  9. #9 por juanma el diciembre 12, 2009 - 13:58

    Los que viven en USA hablan de doble moral????
    Se veran cosas.
    Y parece que se olvidaron de
    Ni Yanquis ni Marxistas.

  10. #10 por ??? el diciembre 12, 2009 - 14:02

    Los que dicen que sufrieron la dictadura militar argentina defienden a la dictadura cubana, que apoyaba a la dictadura militar argentina? Se verán cosas!

  11. #11 por aaronwpress el diciembre 12, 2009 - 14:16

    Juanma, no se merece tanta atencion.
    Yo creo que esa es la razon por la que entra aqui. En un blog comunista fuera uno mas.

  12. #12 por aaronwpress el diciembre 12, 2009 - 14:16

    A todos, saludos a exactamente 90 millas de cuba :)

  13. #13 por amgene el diciembre 12, 2009 - 14:25

    Aaron, asi que ya te hicieste la foto alli?. Emociona, verdad?.

    Te diste cuenta que el color del agua alli es diferente?

    Pon la foto aqui!

  14. #14 por EL INAGOTABLE ORLANDO el diciembre 12, 2009 - 14:29

    Es cierto que solo mobilizan a unos pocos, pero de

    todas formas son imagenes asqueantes. Ji Ji. Y la

    manera tan bella como el locutor lo presenta.

    Saludos

  15. #15 por Sr. Gonzalez el diciembre 12, 2009 - 15:31

    Incrédula, no había tenido ocasión de saludarla y darle la bienvenida. Me alegra que personas con enfoques diferentes a los nuestros pase por aquí y los defienda.

    Celebro además que sea usted muy elegante al expresar sus ideas y creo que ya nos entenderemos bien dentro de nuestras discrepancias ideológicas.

    Saludos.

  16. #16 por hcglgonzalez el diciembre 12, 2009 - 15:55

    incredula
    Diciembre 12, 2009 a las 12:25
    No he podido leer todos los comentarios pero, igual, ya sé que no varían mucho. Yo también desconfío de la legítima espontaneidad. Pero la cuenta que saco es que si los “partidarios del gobierno” fueron convocados y llevados al lugar de los hechos desde su centro de trabajo, como sabemos que puede ocurrir, en definitiva, fueron mayoría. A ver, si están actualizado de cómo andan las cosas por aquí, deben saber que el “nivel de obligatoriedad” para que la gente asista a estas cosas ha bajado muchísimo. La realidad es que superaban diez veces a las damas de blanco. Entonces, en resumidas cuentas, al gobierno lo sigue respaldando la mayoría.
    Saludos
    incredula no digas mentiras , la mayoria de la gente te aseguro que fueron obligadas y las que fueron voluntariamente que me imagino que fue la minoria los mismos perros y muertos de hambre de siempre , porque asi son los perros aunque se esten muriendo de hambre defienden a los amos

  17. #17 por Reinaldo el diciembre 12, 2009 - 15:58

    Como veran, hoy no me deje provocar por las diarreas de juanma y sus cantaletas. Entre una sola vez para opinar y aunque vi sus acostumbradas diarreas mentales, ni por enterado me di.
    Ya ahora si voy a repetir algo que dije anteriormente; el trolucho letrinucho insiste en sabotear cualquier tema que se traiga de Cuba repitiendo las mismas idioteces de siempre. Y miren que se le ha dicho que se busque un blog apropiado para su diarrea mental, pero nada, al final ya vemos que sigue aqui son sus cantaletas, divagando sobre unos ideales que se le congelaron en el cerebro por alla por los setentas, mientras quemaba banderitas y automoviles de otros o vandalizaba las vidrieras de los comercios, como todo un buen delincuente haciendo el papel de roboilusionario.

    Jorge, disculpeme si usted es incapaz de entender lo que los cubanos deseamos.
    Da lo mismo si yo vivo del otro lado del puente o debajo del puente. Para su aclaracion, no tengo nada que comparar, porque cada vez que se intenta comparar manzanas con naranjas, no se saca nada, al menos, nada que aporte sobre la realidad cubana. Yo tiendo a comparar a Cuba con lo que fue y con lo que pudiera haber sido si la mafia castrista no se hubiese empeñado en destruir el pais, y sobre todo, la sociedad cubana.
    Ya varios le han tratado de explicar cual es nuestro punto, pero parece que su enfoque va en algo mas alla que, le repito, a nosotros sencillamente no nos interesa, al menos mientras no se puedan resolver los serios problemas que tiene Cuba.
    Si lo que usted pretende es convertir un tema sobre Cuba en una discusion sobre el resto del mundo, temo presagiarle que no va a tener mucho exito, porque ese tema no es del interes generalizado de los participantes en este blog, independientemente de que en un momento se discuta sobre algo especifico en uno y otro pais.

  18. #18 por Reinaldo el diciembre 12, 2009 - 16:07

    Y ahora, hablando “serio” caballeros, tengo una propuesta para ustedes.
    Propongo que hagamos una colecta para que alguien que viva en Miami, Aaron u Orlando, le compre en el pulguero de Opa Locka una blusita diferente a la perrita chivatona, que por lo visto, solo tiene una que ponerse cuando va a los mitines de repudio.

    Solo a un ingenuo total y completo se le ocurriria pensar que esas manifestacines son una “respuesta”, mucho menos “espontanea”, del pueblo roboilusionario.
    La mentira salio corriendo desde el 20 de noviembre, cuando el acto contra Reinaldo Escobar, y la verdad la alcanzo solo unos dias despues, el 10 de diciembre, durante la manifestacion de las Damas de Blanco.

    ¡¡¡¡Abajo los esbirros de la dicatura castrista!!!!

  19. #19 por Reinaldo el diciembre 12, 2009 - 16:12

    A Incredula, lo unico que puedo decirle es lo que ya se le ha planteado con anterioridad.
    El derecho de la mayoria nunca puede ser usado como justificacion para aplastar los derechos de la minoria.

    Si once millones menos uno, de cubanos, apoyaran a la dictadura castrista, para nada justificaria que por esa razon violaran un solo derecho de esa persona que no la apoye.
    De eso se trata, precisamente, la verdadera democracia participativa.

    “QUIERO QUE LA LEY PRIMERA DE NUESTRA REPUBLICA SEA EL RESPETO A LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE.”
    JOSE MARTI.

  20. #20 por Reinaldo el diciembre 12, 2009 - 16:29

    Se que por alla arriba ya mencionaron este tema de Miriam, pero creo que vale la pena tenerlo a mano.

    http://www.desdecuba.com/sin_evasion/

    Por Miriam Celaya

    Acabo de leer atentamente los comentarios de mis lectores a los más recientes post. Considero un verdadero privilegio recibir tantos criterios disímiles e inteligentes –a veces incluso contrapuestos- que me obligan a ir una y otra vez sobre mis propios juicios y en ocasiones hasta rectificar el rumbo. Y entre los muchos juicios que encuentro hacen eco en mí aquellos que se acercan a temas sobre los que yo misma he vertido más de una vez en esta, nuestra plaza virtual, como son los referidos, directa o indirectamente, a la responsabilidad de los propios cubanos con relación a la situación actual de la Isla. Responsabilidad cívica que demanda –como señalan varios lectores- de vergüenza, sentido crítico y madurez suficiente como para no sentirnos atacados cada vez que alguien nos señala o nos cuestiona.
    Coincido plenamente con los que sostienen que somos responsables también por lo que ocurre en Cuba; lo somos todos: los de antes y los de ahora, los que se fueron y los que nos quedamos, los que hicieron el mal y los que permitimos hacerlo, los guapos y los mansos, los que callaron, los que toleraron, los que delataron, los que miraron a otro lado, los aduladores, los oportunistas, los cobardes, los mediocres, los envidiosos, los intolerantes y los condescendientes, los que alguna vez aplaudimos y los que siguen aplaudiendo incluso cuando ya ni siquiera creen en la obra. Existen dictaduras porque existen pueblos irresponsables que, consciente o inconscientemente, las soportan y las nutren. Nos han privado de lo que nos dejamos arrebatar, ya fuera por conveniencia, por complicidad, por ingenuidad, por cobardía o por mansedumbre.
    Ya sé qué van a decir los más benevolentes: que los regímenes totalitarios tienen todo el poder, todos los recursos y toda la fuerza, que reprimen y se imponen por el terror; y eso también es cierto, pero, ¿cómo se hicieron de todo ello y cómo lo han retenido? Seguramente los más indulgentes van a decirme ahora que los dictadores logran imponerse manipulando la verdad, engañando a sus pueblos; mas, ¿por cuánto tiempo un puñado de truhanes puede engañan a millones de personas? ¿No ha vivido también el propio régimen del trabajo o del silencio de los desengañados? ¿Quién obliga a los cubanos a participar en mítines de repudio, a marchar, a hacer trabajos voluntarios, a ser cederistas, a participar en las llamadas “elecciones”, a pagar un sindicato que no existe y hasta unas invisibles milicias de tropas territoriales para una tenaz guerra imaginaria?
    La falta de civismo de muchos cubanos no es una mácula generada en los últimos 50 años. Sin dudas, se ha agravado en estas décadas, pero ya el germen estaba presente desde la génesis misma de la nación. Basta asomarse a la historia de Cuba para encontrar repetidamente el mismo circo: un pueblo hedonista que solo se inspira en la inmediatez, ansioso de encontrar un “hombre fuerte” que se ocupe (o simule ocuparse) de los asuntos de Estado para ellos poder continuar alegre y despreocupadamente con sus vidas. Millones de seres que han vivido de espaldas a los hitos del destino común y en el momento en que se consuman las conjuras, o bien han escapado, o han estado dispuestos para aplaudir puerilmente ante el discurso florido, o simplemente se han sometido. Los más infames hasta imitan las poses de alarde patriotero. Se ha actuado por pasiones allí donde debía haber razones. Se ha procedido con venganzas cuando debía haber justicia, y –como si todo esto fuera poco- el olvido constante e inmediato del pasado, es el mayor obstáculo para comprender nuestro presente y proyectarnos al futuro.
    Casi ninguno de nosotros está exento de responsabilidades, solo que muchos no se han dado cuenta de que ha llegado el momento de asumirlas. En lo que a mí respecta, quiero y debo pensar que hay esperanzas. No reclamo de otros lo que yo misma no sea capaz de hacer y no llamo a barricadas porque no estoy dispuesta a acudir a ellas. No creo en la violencia como medio porque suele convertirse en un fin en sí misma. Casi cada día de mi vida me siento ante el teclado y escribo mis propias impresiones y experiencias para compartirlas, para encontrarnos y para pensar juntos. Siento que he encontrado un camino y eso me ha hecho más libre, pero también más responsable. Aún tengo fe. Sé que, cada cual a su manera, todos podemos hacer algo, el punto está en cuántos están dispuestos a hacerlo e imponerse a la fatiga del esfuerzo. No nos distraigamos más culpándonos mutuamente, pensemos mejor qué podemos hacer cada uno y no qué deben hacer los demás. Solo cambiándonos a nosotros mismos seremos capaces de impulsar los cambios para Cuba.

  21. #21 por Evelio Hernandez Colon el diciembre 12, 2009 - 16:43

    Conno, empece a leer el post de Miriam que pego Reinaldo y ya iba a decir que no estoy de acuerdo, pero al leer el ultimo parrafo (tengo mania de juzgar el libro por las 3 primeras lineas y ya iba a disparar sin terminar de leer) tuve que parar lo que estaba escribiendo. Estoy de acuerdo con la conclusion, mas no con el cuerpo y las raices, pero no voy a decir nada mas, porque la conclusion de el post es la respuesta a lo que pensaba escribir.
    Saludos.

  22. #22 por Sr. Gonzalez el diciembre 12, 2009 - 16:57

    Gracias Reinaldo por el escrito de Miriam. Aunque no dice nada nuevo si lo dice de forma bonita y es de agradecer. Me parece que vale mucho la pena leerlo un par de veces.

  23. #24 por amgene el diciembre 12, 2009 - 17:21

  24. #25 por alguien gnzlz el diciembre 12, 2009 - 17:44

    Bueno, el título del post es “apología de sadismo”, y creo que se queda corto; por que aquí son los mismos los que planean, organizan, ponen los autobuses, dan los golpes y luego lo presentan en la tele. Todo el mundo sigue órdenes del gobierno. Si fuera la policía lo llamaría represión, pero al ir la gente “disfrazada de pueblo”, como si no los hubiesen movilizado es, además, terrorismo de Estado. Y luego se hace apología de esto vendiéndolo como “apoyo popular”.

    “La calle es de los revolucionarios”: Esto es totalitarismo. Son métodos fascistas.

    Digo esto porqué ya cansa, el arma principal de esta gente es la mentira, La mentira que nace, incluso, en el propio uso del lenguaje que tergiversa los conceptos. Que llama “periodista” a un activista político del gobierno, “revolución” a la cosa mas rancia que existe, o “elecciones” a algo donde no se elige nada. Y partir de aquí construye todo tipo de frases rimbombantes que, efectivamente, hacen apología del abuso, del absurdo, de la miseria, etc.

  25. #26 por Reinaldo el diciembre 12, 2009 - 19:20

    Alguien,
    A mi, despues de ver como ellos mismos quedan en evidencia ante el mundo, me da una pena del carajo con la pobre negrita-chusmita-chancletera. La verdad es que Oscar Haza no tiene la menor idea de lo que le ha hecho al ponerla al descubierto, ahora la pobrecita no podra ganarse mas su jabita participando en otros mitines. Me imagino que ya la hayan reemplazado por otra “compañera confiable”. Bueno, a no ser que para la proxima, se ponga una barba, bigotes y peluca, y por supuesto, que se cambie la unica blusita que al parecer tiene. Al menos deberian darle un pullovito de esos que regalaban junto con las cajitas de comida para que los cubanos fueran a la tribuna “antimperialista”, que bastante que ha gritado para merecerlo.

  26. #27 por mau el diciembre 12, 2009 - 23:00

    hablando de casualidades, la turba leera a la rubita? Cambiaron la consigna : “la calle ahora es de los revoluciomarios…

  27. #28 por 100 % Gusan@ el diciembre 13, 2009 - 09:49

    No hay que olvidarse que la violencia es legitimada por el gobierno. Desde el momento en que justificó la violencia que usó para llegar al poder.
    Además, desde que llegas a la escuela estás inmerso en un mecanismo de legitimación de la violencia. Cuando uno está ahí lo ve normal, porque no conoce otra cosa.
    Pero después te das cuenta que es horrible.
    Está muy extendido en Cuba lo de no meterse en la violencia doméstica. He visto a un tipo borracho pegarle al hijo con un cable. La policía no se mete. Los vecinos no lo denuncian. Cuando más, un par vamos y le decimos que está bueno ya, que suficiente.
    Si violan a una mujer que no era virgen, la respuesta es que “ya estaba violá”.
    La misma mayoría de edad a los 16 años permite legitimar cosas que en otros países serían delitos contra el menor.
    La violencia que el gobierno ha admitido como legítima, cala a todas las esferas de la vida y se reproduce.

  28. #29 por Fernando el diciembre 13, 2009 - 13:16

    Hablando de “voluntarios” yo me acuerdo cuando en el año 1986-87 (visita de Gorbachov) a Cuba me citaron a mi, de entonces 20 años y en plena efervesencia politica, a una “mision”..la “mision” era estar entre la gente, previa merienda dada en le Saul Delgado, lleno hasta los coj…, y si alguien gritaba “Viva Gorbachov” nosotros gritar mas fuerte “Viva Fidel, Viva la Revolucion”, que por lo que veo siguen en el Top 10 de las consignas “volunariamente” sugeridas…..ahi se me empezo por acabar la fantasia. Gracias Cros de a DSE!!!!

  29. #30 por 100 % Gusan@ el diciembre 13, 2009 - 13:44

    Líder: Aquel que está dispuesto a dar TU vida por la patria.

  30. #31 por 100 % Gusan@ el diciembre 13, 2009 - 13:46

    Ahora que Fernando menciona su experiencia con la visita de Gorbachov, me acuerdo que no se vieron muchas manifestaciones voluntarias y espontáneas cuando Putin visitó la isla.
    Hmmm, parece que el aguerrido pueblo cubano no es muy amigo de los rusos.

  31. #32 por Rudy Felix el diciembre 13, 2009 - 22:27

    “Pareciera una fiesta popular” dice el periodista del noticiero. “…o sencillamente un ritual sado-masoquista.” propone nuestro estimado Aaron.
    Eso más bien es un ritual de exorcisación como los que se hacen en la Plaza. Aquí se necesita del enemigo para poder exaltar a través de la violencia y la desmesura la supervivencia del sistema que a cada minuto va en decadencia y no encuentra de dónde agarrarse.

  32. #33 por aaronwpress el diciembre 13, 2009 - 23:51

    incredula,
    Primero, no me creo eso de que ha bajado muchisimo, pero pudiera ser. Me gustaria saber como llegas a esa conclusion, en que fuentes te basas porque tu sabes que las experiencias personales de uno no son generalizables.
    Segundo, pesimo comentario sobre las mayorias y minorias. Ya todo el mundo se ha encargado de explicarte por que.
    Solo anadir que eso no significa que al gobierno lo respalde la mayoria. Yo reconozco que hay mucha gente en cuba que respalda al gobierno. Pero cuantos exactamente es dificil de calcular porque la libertad de expresion esta limitada.
    Por ultimo, dejame preguntarte: Si yo te mostrara una foto con mil disidentes y 5 revolucionarios, significaria que en cuba hay mas disidentes que revolucionarios?

    Por cierto, si los comentarios no varian mucho, estas invitada a seguir viniendo.

    No obstante, yo esperaba comentarios mas serios de tu parte, no te voy a decir mentiras.

    Saludos,

  33. #34 por Matute Mototo el febrero 28, 2011 - 15:06

    Hay de cierto en que hay unos cuantos NO MUCHOS que simpatizan con el régimen pero aquí hay muchos que están tapiñados con el régimen que en el fondo de su corazón rezan porque esto cambie para bien ó para mal, miren un ejemplo ya hay quienes se atreven a decirle al presidente del CDR que no va a participar en nada porque el gobierno no le da ni COJONES… el descontento tal que ya la gente, NO tiene mucho miedo expresarse y ya no es como antes que alguien te salia al paso para decirte contrarrevolucionario y todas esas pendejadas, es que ya NO TIENEN MORAL para hacerlo ROBAN y TE MIENTEN en plena cara.
    Saben cual es la frase mas dicha en CUBA
    ESTO ESTA DE PINGA
    NO hay comida
    NO hay médicos
    NO sirve la educación
    NO hay transporte
    No alcanza el salario.
    Disculpen el vocabulario pero en la vida real ESTO ESTA DE PINGA
    ABAJO LA DICTADURA de los CASTRO.
    VIVA CUBA LIBRE
    VIVA CUBA LIBRE
    VIVA CUBA LIBRE
    Matute Mototo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: