Archivos para 26/03/10

De un email recibido…..

En la clase de español la maestra les pide a los niños que escriban un ensayo de tema libre, y un niño escribe lo que sigue:

————————————————————–

 

Cuba es una palabra SAGRADA. Es la palabra que más yo he oído en mi vida. Creo que las primeras palabras que oí al salir del vientre de mi madre fueron las de mi abuelo gritando: ¡Llegó al mundo otro cubano! Cuba es una palabra que, cuando el noticiero la menciona, yo sé que me tengo que quedar calladito, porque si no me callo, tengo que oír a toda la familia regañándome y diciéndome: ¡Cállese la boca, muchacho, que están hablando de Cuba ! Y si es en la televisión americana que mencionan la palabra “QUIUBA”, ya yo sé que tengo que atender y estar listo para traducir, porque el abuelo inmediatamente, como un resorte, me va a preguntar: A ver, a ver, ¿qué están diciendo de Cuba, chico?  Continuar leyendo..

, ,

43 comentarios

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.