Siempre he sido un guajiro bruto y especialmente en cuanto a economía me considero bastante ignorante, porque la única experiencia que tengo es lo poco que he aprendido en mi trabajo durante muchos años y lo que se me ha pegado viviendo en el capitalismo, crisis y todo incluido, además de lo que he asimilado administrando mis finanzas, con algunas pocas inversiones, como planes de retiro (401K, IRA) y una pequeña propiedad.
En estos días me dio por entrar a la página de la ONU a ver un poco de estadísticas, donde de paso comprobé algunas cosas que hemos hablado sobre Cuba.
He podido comprobar que las estadísticas oficiales reconocen que en el período de 1950 a 1955, el índice de mortalidad infantil era de 80 por cada mil nacidos vivos, ocupando el tercer lugar en América Latina, detrás de Argentina y Paraguay.
Para el periodo de 1955-1960 ya la tasa había bajado 10 puntos, a 70; y compartíamos el segundo puesto con Paraguay.
Me pongo a revisar las informaciones sobre el GDP per cápita y es increíble cómo algunos países, tales como Costa Rica, y en especial Chile, nos han pasado por el lado corriendo, y a la vez, manteniendo indicadores de salud no iguales, pero bastante cercanos a lo que el régimen cubano proclama como un logro “exclusivo” del suciolismo cubano.
Pensando en estos detalles me pregunto qué hubiese sucedido si Cuba no le hubiera cogido prestado (para después no pagar) a las once mil vírgenes, con una deuda enorme por donde quiera que la miren, miles de millones a los camaradas del Kremlin y del campo mal llamado socialista europeo; también al Club de París; mordidas de más de mil millones a países como Argentina, y otras de un poco menos a otros países incautos que se creyeron los cuentos.
Sin todo ese dinero que le han robado prácticamente a todo el que cayó en sus redes, que no fue producto de un trabajo serio ni de una producción que lo respaldara, sin una planificación real de la economía cubana y sus posibilidades, ¿cómo estarían esos indicadores de salud en estos momentos? ¿Seríamos la supuesta potencia médica de que tanto alardean mientras el resto del país se deshace en pedazos?
Lo más irónico del caso es que siguen cayendo los incautos, como las moscas en el pastel. Miremos el caso reciente del préstamo que el Reino de Arabia Saudita, como nos recordaba el Ibérico en su comentario, un fiel aliado del imperialismo, ahora le facilita a la dictadura para que “rehabiliten” los hospitales.
Menos mal que los jeques tienen billones y no necesitarán ni molestarse en cobrar la deuda. Quizás le pidan a la tiranía que los dejen recuperar su dinero a base de favores sexuales de las jineteras más educadas del mundo, y conociendo a la dictadura, no sería extraño que para tenerlos contentos le monten su “harén” y todo en uno de esos bellos cayos que rodean la isla.
Volviendo ahora al tema del GDP y revisando los valores (dólares) reportados desde el 70 hasta el 2005, veo que fue aumentando, de 653 en 1970 a 2,273 en 1985, algo que parecería bastante real, al menos en forma relativa, si tomamos en cuenta la crisis provocada por la fracasada zafra y todas las carencias que vinieron después, hasta que en el periodo 80-85, con el mercado libre, los merolicos y todos aquellos mercaditos, culminando con la antigua tienda Sears (re-nombrada “Amistad“), se vio lo “mejor” que pudo dar el socialismo cubano, aunque siempre subvencionado, por supuesto, por ya sabemos quiénes.
Llama poderosamente la atención que en ese período miles y miles de cubanos estaban peleando en África, en varias guerras a la vez, cobrando salarios de sus puestos de trabajo, sin una producción que lo respaldara y ocasionando gastos mucho más intensos en logística, pero sin embargo, al parecer eso nunca se reflejó en los indicadores.
Todos sabemos que a partir del 85, cuando eliminaron los mercados campesinos, la economía comenzó a declinar. No podremos expresarlo en cifras, pero lo notamos en la baja del nivel de vida, tomando el 85 como el punto máximo a lo que llegó aquel experimento social. De ahí en adelante, todo fue en picada, primero más despacio, después, todo se precipitó en un abrir y cerrar de ojos, con el colapso del socialismo de los hermanos soviéticos y el decreto de la debacle total en la isla.
Pues quiero que sepan que si alguno de ustedes coincide, aunque sea en parte con lo que hasta aquí yo he plantado, está muy errado en sus conclusiones.
Resulta que de 1985 a 1990, el GDP creció de 2,273 hasta 2,706. Yo les juro por lo más sagrado que nunca pude palpar, en ese período de tiempo, el incremento que se reporta, porque ya para el 90 hasta el pan habían racionado más que nunca, al menos en mi zona, y prácticamente no se veía ni una vianda en las bodegas y puestos estatales, aunque lo peor estaba por llegar.
Lo mejor no es eso, sino que en los años siguientes, cuando se desplomó aquello, se reportan valores del GDP de 2056 para el 92 y 2070 para el 93 (inferiores solo en un diez por ciento al valor del 85). Pero, agárrense ahora, porque para el 94 se aparecen con 2,620; un valor más alto que el del 85, año que muy bien pudiera ser bautizado como el del “clímax” del bienestar cubano (que terminó abruptamente, por decreto del destructor en jefe), comparado con el año en que la gran mayoría de los amigos cubanos, con quienes he hablado al respecto, consideran el peor de todos.
Espero que el Inagotable Orlando y otros amigos que manejan muy bien los conceptos económicos, se nos aparezcan por aquí y nos ayuden a entender esta melcocha, porque para serles sincero, yo me declaro incapaz.
Reinaldo
New Jersey
Hola a todos.
Me habia marchado para siempre, pero esta mañana me sentí solo y antes de empezar a programar, quise darme una vuelta por acá.
Reinaldo si quieres te ayudo a entender el GDP del año 94 reportado por Hitler II. es que estás equivocado en el significado de las siglas en inglés y español.
No significan ni Gross Domestic Product, ni Producto Interno Bruto
PIB 2,620: Prisioneros Internos Brutos (miles).
GDP 2,620: Ganas De Pirarse (miles)
PIB 2,620: Pensando Inventar Balsas (miles).
GDP 2,620: Ganaron Democracia Plena (miles)
Saludos El Ibérico
Nota: Ya se me ha pasado en “empin….” con los carneros de la marcha. Les hago un testimonio:
El lunes llamé a mi sobrina a la UCI y estaba con fiebre. Me dijo:
- Tío, nos levantaron a las 3am y las guaguas estaban debajo. Yo le dije que estaba con fiebre y que no podía ir y me contestaron qu era una misión de a patria y que no podía faltar nadie, ni los enfermos. Etuve de pie desmayandome, desde las 3am hasta las 8am que comenzó el desfile.
-Yo le pregunté: ¿Pero mijita, por qué hiciste eso?
-Me contestó: Tío que voy a hacer, dentro de dos meses discuto mi tesis y me gradúo. No me puedo poner en mala con esta gente.
Conclusiones: Traspolar el caso de mi sobrina a la sociedad cubana.
Reinaldo, la forma sencilla y la visión que ofreces (de una persona no especializada), le agrega encanto al tema que hoy has escogido. El Anuario Estadístico y todos los demás documentos e institutos internacionales basan sus trabajos en las cifras recibidas de las agencias nacionales (supuestamente independientes) de cada país. Es cierto que tratan de homogenizar y buscar veracidad en las cifras que publican, pero esto se queda corto ante los especialistas cubanos. Trabajé durante años en ese mundo de las estadísticas cubanas y sé cómo se cocinan los números. Esto da base al título que has escogido para el post, el papel aguanta todo lo que le pongan, porque nunca como en este caso la frase es tan verdadera.
Coincido contigo en que el 1985 fue el año de mayor calidad de vida (desde el punto de vista económico) de toda la cincuentena. En esa época el Comandante se dedicaba más a asuntos internacionales (guerras, No Alineados, Deuda Externa, etc) que a la economía doméstica y efectivamente la gente vivía mejor. La economía cubana entonces la dirigía un verdadero economista Humberto Pérez que fue posteriormente defenestrado.
También coincido en que 1994 parecía el tope del descalabro económico, aunque después se ha comprobado que todo podía ser peor. Ya desearían muchos que la economía cubana actual se pareciera a la de 1994.
Las cifras siempre pueden ser adaptadas metodológicamente y esto lleva a esos resultados asombrosos que tu nos mencionas. Muy poco valor tienen las estadísticas cubanas (incluso las ajenas a la actividad económica). Gracias.
jajaja Reinaldo,
No queda más que reirme aunque para decir verdad debieramos llorar.
Las estadisticas en Cuba no hay quien las entienda, partiendo de que la fórmula que utilizan para sacar PBI no es ni remotamente parecida a los demás países. Por tal razón ese indicador crece todos los años a pesar de la profunda crisis económica por la que atraviesa el país, de los huracanes, corrupción, robo y todo los males que aquejan aquella economía. Como bien dices el papel lo agunta todo. Fijate si es así, que ellos dicen que la economía cubana crece por año, sin embargo el cubano que vive allí nota en carne propia todo lo contrario.
Por otra parte, se llenan la boca diciendo que el índice de desempleado en Cuba es muy bajo, sin embargo a cualquier hora del día sales en la Habana y te encuentra a miles de jóvenes diambulando por la Habana, en los parques o en el barrio trapichando lo que sea. Lo que no dicen las estadísticas de empleo en Cuba es que el salario de un trabajador apenas alcanza para comer la primera semana del mes, que tienen que robar o traficar en el mercado negro para poder llevarse algo a la barriga, eso sin contar las otras necesidades que se supone un sueldo debe cubrir.
El cubano vive en una burbuja de mentiras y de falta de información, ya sabemos que algún día explotará.
Siempre los abogados te repiten: “Acusado confeso es hombre muerto”
Perdón que me vaya del tema. Esto me parece interesante denunciarlo. . Confesiones de censura de una bloguera.
Post: La Marcha de los “obligados”.
# El Iberico Says:Mayo 3rd, 2010 at 6:14 PM
Vladia, ¿Que pasó con el testimonio de mi sobrina de la UCI??
Tu manipulas igual que Yohandry??
# Vladia Says: Mayo 3rd, 2010 at 7:15 PM
Ibérico: Pasó que el blog es mío y no tuyo. Para nada estoy obligada a publicar tus falsedades, que te propongo abras una bitácora personal para darles cabida. Por cierto, todavía estoy esperando que El país me publique un par de comentarios que les dejé hace…. ya perdí la cuenta; como igual la he perdido con otros sitios digitales donde ellos publican lo que estiman, y donde nunca hubieran hecho públicas opiniones que difieren de sus credos, como yo sí he hecho hasta hoy con las tuyas; por supuesto sin retos de por medio.
Saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo soy el culpable que El País no le publique sus artículos. Me ha dicho mentiroso a mi, que le muestro la Cuba real y no la Cuba que ella sueña.
Saludos El Ibérico
Muchachos el árbol no les deja ver el bosque.
El mundo entero es una deuda, especialmente la del imperio en caída libre.
Miren Grecia muchachos.
Que cosa que Bolivia tiene superávit fiscal y la economía de la América latina no adicta (vendida) a los intereses capitalista, esta en un precario equilibrio pero equilibrio al fin.
Todos los países que se desprendieron del FMI y del BM, están con perspectivas de crecimiento, en un mundo que está a punto de estallar.
Es como tener una metástasis generalizada y estar preocupado por una uña encarnada.
Pero bueno ya sabemos como es,cada uno habla de la feria según como le fue en ella.
BBC titula
¿Grecia en camino al abismo argentino? Paro general en Grecia
La crisis griega tiene muchas similitudes con la cesación de pagos de Argentina en 2001.
Ustedes pasaron por muchas cosas no lo dudo y tendrán motivos para sus dichos.
La cuna de la civilización esta en crisis, el capitalismo se derrumba y con el todos esas teorías económicas que beneficio a los de siempre, a los que nunca pierden.
Esta es una lucha de clases, de muchos pobres, contra pocos ricos.
Es una cuestión de distribución de los beneficios y de las perdidas.
Pero los que se benefician son siempre los menos, la concentración de capitales, al servicio de las corporaciones, que no dudan en corromper con sobornos, para sacar hasta el último recurso para sus fines de consumo excesivo en nombre del progreso.
Todo ello amparado y bajo el paragua de una potencia bélica que no duda en matar, en mentir en nombre de la paz y de la verdad.
Pero Dios sabe más.
El problema que veo en ustedes es que quieren que se escuche una sola campana.
Y parece que piensan que los únicos sufridos y sometidos a injusticia son ustedes.
Los hechos irán dando las pautas de quien es quien en este juego global.
juanma :
pincha aqui :
http://naxui.boom.ru/
audio de al recomendación :
http://lleo.aha.ru/na/media/na.mp3
juanma :
pincha aqui :
http://naxui.boom.ru/
audio de la recomendación :
http://lleo.aha.ru/na/media/na.mp3
(merde. se cayó en spam)
btw, gaucho
Los hechos irán dando las pautas de quien es quien en este juego global
aja. tú, por ejemplo, un comemierda. y siempre lo serás. lo cual contituye un equilibrio. precario, pero equilibrio al fin
a ver si esta vez pasa; en forma da audio, recomendación para ti por hoy y hasta la victoria siempre :
lleo.aha.ru/na/media/na.mp3
(merde. se cayó en spam)
btw, gaucho
Los hechos irán dando las pautas de quien es quien en este juego global
aja. tú, por ejemplo, un comemierda. y siempre lo serás. lo cual contituye un equilibrio. precario, pero equilibrio al fin
lástima que no deja el wordpress pasar enlaces a mp3 : has click en el segundo enalce de esta lista. esa es la recomendacion para ti para hoy y ahsta al victoria siempre
http://lleo.aha.ru/na/media/media.shtml
en fin
q se le va a hacer
Saludos, amigos, y por que no, hasta al cretinoamericano del blog se le puede desear que tenga un buen dia, a ver si algun dia disfruta estar vivo y explotando a sus clientes que se le acercan a que les repare sus computadoras.
Iberico, por favor, no te vayas del entorno, socio, que tus opiniones siempre son bienvenidas y muy reales,a pesar de que Vladia te diga que eres un mentiroso. Mira como me pintaron a mi los camaradas del blog universitario que son una maquinita de repetir consignas. Resulta que despues que me acusan de mercenario, manipulador y mentiroso, les pongo las cifras que da la ONU para que vean que las cosas no son como ellos quieren hacer ver y entonces me dicen que invente los datos de la ONU. Anoche puse aqui los links, ya que parece que ellos no son capaces de investigar por si mismos, de la pagina oficial de las Naciones Unidas, para que comprueben mis “mentiras”.
Amigo Gonzalez, cuando estaba escribiendo esto, estuve pensando que me gustaria mucho que usted se apareciera por aqui, porque se que ese fue, al menos, parte de su trabajo en Cuba, asi que usted mejor que otros entiende como son las cosas.
Ernesto, tu fuiste testigo de como intentaron “aniquilarme” y hasta del acto de “repudio” que me montaron los camaradas en su blog, pero la vida es asi, los hechos estan ahi, y las memorias, aunque ellos quieran tapar el sol con un dedo.
Por cierto, estoy pensando en postear un dia de estos algunos de los motivos que tuve para definitivamente “convertirme” en agente de la CIA, que es parte del mote que nos ponen todos estos pioneritos robolucionarios cuando les demostramos que ellos son los que manipulan y se dejan manipular.
No se si algunos que conocieron la situacion estaran de acuerdo conmigo, pero yo me refiero a que el 85 fue el mejor año dentro de todos los malos años que ha tenido Cuba en su periodo suciolista, ahora, por otro lado, no es menos cierto que desde el mismo comienzo, nunca el dia de mañana fue mejor que el de hoy o el de ayer, como apreciacion generalizada, eso si, el periodo 80-85 nos dejo “respirar” un poquito mas aliviados, pero que nadie vaya a pensar que se convirtio en el “paraiso”. Lo que sucede es que en casa del ciego, el tuerto es rey, y al menos estuvimos tuertos por un corto periodo, hasta que nuestro rey Midas, pero con los poderes invertidos, que todo lo que toca lo convierte en mierda, acabo con lo poco de que estabamos disfrutando.
El argentucho deberia mudarse para el blog de los pioneritos universitarios, para que este a sus anchas alli.
Aunque pensandolo bien, no creo, ya el intento una vez el papelito de adulon de yohandry y salio corriendo del corralito.
Na”, es que ni los mismos de su calaña lo resisten.
Oops…
http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1474-un-timo-mundial.html
Gracias Reinaldo
No solo el papel aguanta todo lo que le pongan, sino que ademas los supuestos dirigentes dicen lo que les da su gana para luego decir todo lo contrario
¿No se habia dicho en miles de acasiones que el GOLF era un deporte de millonarios y que en cuba jamas se permitiria semejante cosa?
¿Como es que ahora tienen planes para construir DIEZ campos de GOLF?
jajaj Es increible la cara de palo que tienen estos tipejos. jejej
???,
Un indice del que no se habla mucho en Cuba es de la proporcion de abortos en relacion con la cantidad de mujeres embarzadas.
Seria interesante ese numero, pero estuve buscandolo por los datos de la ONU y no aparece nada en referencia a ese indicador sobre Cuba.
Esta muy bueno el articulo al que nos refieres. Toca algo que hace rato es un “secreto” a voces.
Lo mejor de todo esto es que aun falseando los datos, no logran engañar a nadie, porque cada vez que alguien inicia una investigacion seria se tropieza con los datos “oficiales”.
Y claro, de acuerdo con el criterio de los camaradas, todos esos medicos que revelan las mil trampas que se hacen para falsear los datos, son unos desertores que cobran grandes cantidades de dinero (tiene que ser de la CIA y compañia, por supuesto) para promover la “guerra” mediatica contra Cuba.
Reinaldo
Mayo 5, 2010 en 08:14
El argentucho deberia mudarse para el blog de los pioneritos universitarios, para que este a sus anchas alli.
xxx
jajaj Parece que no se ha leido la noticia de que argentina acaba de sobrepasar a chile como el pias mas rico de latinoamerica.
¿Habra que mandarle a los castros para alla para que reconstruyan al pais y dejen de estar asi humillando a los demas paises con sus adelantos? jejej
Y esto a pesar de la Mafia Khisner, pero les dejo el link
http://www.elinformador.com.ve/noticias/mundo/economia/argentina-supera-chile-como-pais-rico-latinoamerica/15853
Raudelis,
No te olvides, entre otras “lindezas” como criticaban la construccion de la plante de niquel por los “americanos” que querian llevarse el mineral para despues vendernos los autos y camiones.
Ahora son los chinos y los canadienses quienes se lo llevan, y los chinos nos lo venden en forma de omnibus Yutong y bicicletas, olllitas electricas y baratijas.
Dos dichos muy populares:
“No hay peor enemigo que la propia lengua”.
“Nunca alguien hablo que Dios no lo castigo”.
Reinaldo gracias por integrarme en su grupo
Solo quiero que analices la respuesta de Vladia
“…Lo que pasa que este blog es mío y no tuyo…”
Cómo nos sentiríamos todos si Eugene y demás dueños del blog pisotean a Juanma con las siguientes palabras:
“…Juanma, No publico tus comentarios, porque este blog es mío y no tuyo…”
Yo sería el primero en virarle los cañones.
La democracia es el respeto al pueblo.
En cuanto a los números publicados por Naciones Unidas, creo que el artículo del Diario de Cuba se ha puesto de acuerdo con nosotros. Nosotros en economía y ellos en Salud Pública. Todo es una flagrante mentira para vestir un enfermo de peste bubónica con ropas de seda y oro.
Saludos El Iberico
Reinaldo:
¿Y cuáles son las estadísticas de suicidios? Por lo que leí en algún lugar son próximas a las asiáticas, con el detalle de que no somos asiáticos y allá el suicidio es más… natural, propio de la cultura de ellos. Recuerdo que unas muchachas (no de La Habana) se metieron en candela porque pusieron en su tesis las cifras no-oficiales DEL MINSAP y les viraron la tesis patrás y tuvieron que rehacerla con tema nuevo y todo (y quien les proporcionó las cifras en candela también of course).
Dice Reinaldo: “No te olvides, entre otras “lindezas” como criticaban la construccion de la plante de niquel por los “americanos” que querian llevarse el mineral para despues vendernos los autos y camiones.”
Los japoneses le propusieron un negocio al Economista en Jefe: procesar el hierro que es un byproduct de otro mineral importante y que en Cuba estaba haciendo una montaña como desecho y el tipo dijo que no.
Dice Raudelis: “jajaj Parece que no se ha leido la noticia de que argentina acaba de sobrepasar a chile como el pias mas rico de latinoamerica. ¿Habra que mandarle a los castros para alla para que reconstruyan al pais y dejen de estar asi humillando a los demas paises con sus adelantos? jejej”
Por lo menos podríamos mandárselos a sus seguidores, ya me han dicho pila de veces que la carne argentina es mejor que la brasileña y me gustaría probarla antes de que el Agrónomo en Jefe las desaparezca.
Ibérico,
Yo hice una tareita hace dos o tres días y les puse estos datos a los muchachitos del blog universitario, que por cierto, han entrado a este blog, pero solo a hacerse propaganda, no a debatir, donde les pongo numeritos para que comparen algunas cosas sobre Cuba y se dejen de creerse el ombliguito del mundo:
Aunque los defensores a ultranza del sistema cubano, que ni es socialismo ni nada parecido, no lo quieren reconocer, no se pueden ni se deben coartar las libertades individuales para complacer a un ególatra en todos sus caprichos al precio de sacrificar varias generaciones de cubanos en aras de un futuro “luminoso” que se ha estado “divisando” en el horizonte por más de medio siglo, pero que como el horizonte, cuanto mas te le acercas, mas se te aleja, y mientras tanto se han mantenido coartando los derechos de los individuos y sometiéndolos a una dictadura extrema en muchos sentidos.
Otros países han logrado aproximarse a muchas cifras que el gobierno cubano abraza como logros “únicos” del socialismo, pero sin tener que llegar a extremos con los segmentos de la población que no comulgan con la ideología imperante, a los que en aquellos otros también se les respeta sus ideas y sus espacios.
Quizás eso explique por qué a pesar del paraíso que nos presentan, muy pocos, por no ser absolutos, caen en la trampa de querer vivir en sistemas como el cubano, y prefieren otros, donde aun a conciencia de que hay problemas por resolver, existe la esperanza de que con tu esfuerzo propio también puedes poner tu granito de arena en ese camino al que todos aspiramos.
Algunas cifras de la ONU
http://data.un.org/Default.aspx
Índice de mortalidad infantil. 1960/2010 (2do lugar con Paraguay en 1960. 1er lugar en 2010).
- Cuba, 70/5 (Bajo 65 puntos).
- Costa Rica, 88/10 (Bajo 78 puntos).
- Chile, 118/7 (Bajo 101 puntos).
Algunos otros países, como guía:
- España, 51/4 (Bajo 47 puntos).
- Portugal, 86/4 (Bajo 82 puntos).
- Israel, 36/5 (Bajo 31 puntos).
Expectativa de vida. 1955/2010. Muy similares.
- Cuba, 59.5/78.6
- Costa Rica, 57.3/78.8
- Chile, 56.2/78.5
Por lo visto, de acuerdo a las cifras de Costa Rica y Chile, no solo Cuba ha logrado llegar a niveles bajos, sino que otros con similares condiciones iniciales, incluso con índices peores, en AL, también han logrado bajarlos significativamente.
Población 1960/2010.
- Chile, 6,082,000/17,030,000 x 2.8
- Costa Rica, 966,000/ 4,640,000 x 4.8
- Cuba, ,920,000/ 11,204,000 x 1.9
Domestic Gross Product (PBI) 2008 (miles de millones).
- Chile, 169.458
- Costa Rica, 29.834
- Cuba, 62.705
PBI Per cápita. 1970/1980/2008 Crecimiento 1970-2008
- Chile, 970/2636/ 10,091 10.2 veces
- Costa Rica, 687/2614/ 6,599 9.6 veces
- Cuba, 653/ 2025/ 5,596 8.6 veces.
El PBI per cápita de los chilenos es un 80% y el de los ticos, un 18%, mayor.
Índice de alfabetización. 15 a 24 años
Chile, 99
Costa Rica, 98
Cuba, 100
Índice de alfabetización. Total
Chile, 97
Costa Rica, 96
Cuba, 100
Gastos de Gobierno para la educación, % del total. 2007
Chile, 17
Costa Rica, 22
Cuba, 10
Por alguna razón hay algunos datos de Cuba en períodos intermedios entre 1960 y 2008 que no aparecen, por lo tanto no se ha podido comparar algunos aspectos contra el inicio del proceso mal llamado revolucionario y que degeneró en el totalitarismo que hoy tenemos en nuestro país.
No obstante, estas cifran dejan claro que no todo es como nos quieren hacer ver, y que la inmensa mayoría de los países no se quedaron detenidos en 1959. Se han movido y bastante, por resolver los problemas sociales.
¿Y ese poema de Juanma, de que libro lo sacó?
Señores, sólo le pido a Dios que le regale lo que tanto quiere: Su socialismo.
A partir de hoy, lo voy a convencer que el socialismo es el mejor sistema del mundo. Para que luche y se vaya a Los Andes con una ametralladora a defender su “justo sistema”.
Juanma yo te apoyo, dale sigue en tu lucha que nosotros estamos equivocados. Es mejor ser pobres todos y vivir en cuevas y con cuchillos de palo, no importa que nuestros hijos no coman. No tendrán comida, pero tendrán dignidad.
Lo que importa es luchar contra tu jefe que gana mas que tú y contra los capitalistas que quieren explotarte.
Robolucionariamente,
El Ibérico
???,
Yo andaba buscando los datos de suicidios y los de aborto, pero no los he encontrado.
Recuerdo que en alguna pagina vi indicadores de suicidios, que eran altisimos, pero no la he podido localizar. Sigo intentandolo, porque no quiero opinar si no tengo la fuente en la mano.
Si recuerdo que en algun momento Cuba estaba considerada en una posicion cercana a los paises con mas alto indice de suicidio, y que Hungria, otro pais socialista, era uno de los mas reconocidos.
Algo que no se menciona tampoco es el indice de mortalidad de mujeres embarazadas y por curiosidad descubri que en Costa Rica, ese indice es menor que el que presenta Cuba(Datos de la ONU) en muertes por cada 100,000 nacimientos.
Iberico, deja de criticar al camarada juanma que ya el “hizo” su revolucion, por alla por los setentas.
Ademas de consumir LSD, salia a “proetestar” contra el imperio, rompian cuatro vidrieras de los comerciantes que habian construido sus negocios a base de ser emprendedores y sacrificarse para garantizar su futuro, quemaban dos autobuces del transporte publico (para despues protestar cuando subieran los pasajes) y de paso, pasaban por frente a la embajada norteamiricana y quemaban cuatro banderitas.
Despues de eso, se metian el dia en un parque, emborrachandose y “combatiendo” a los explotadores.
Al final, termino teniendo que poner un negocito propio, donde dice que arregla computadoras. Termino haciendo lo que tanto dice que odia.
¿Te imaginas que ahora vengan unos nuevos “robolusionarios” como el y le quemen su tallercito por explotador?
Me encantaria ver su reaccion, entonces.
???
Esto es algo que encontre. Es algo viejo, pero sigo buscando a ver si encuentro estadisticas mas palpables:
Tasa de suicidios es la más alta de América Latina
JUAN O. TAMAYO
Publicado el jueves, 18 de junio de 1998 en El Nuevo Herald
Un estudio revela que la tasa de suicidio en la isla casi se triplicó desde 1969, al punto de convertirse en el país con más suicidios en América Latina, mientras que los cubanos en Miami se suicidan menos que el miamense medio.
Los cubanos en la isla tienen la tasa de suicidio más grande de América Latina. Pero los que viven en el Condado de Miami-Dade se suicidan con menos frecuencia que otros miamenses y las cubanas de Miami mucho menos que todos.
Y aunque el promedio entre los cubanos de la isla es de una muerte por cada tres intentos serios que requieren hospitalización, los miembros del Partido Comunista que se suicidan mueren en el primer intento.
Si el suicidio es ciertamente un acto de desesperación, entonces un estudio que acaba de publicarse, Suicide in Cuba and Miami, muestra que los cubanos sufren desesperadamente en un lugar y mucho menos en el otro.
“La diferencia entre los dos lugares refleja los diferentes puntos de vista sociales, políticos y económicos”, dijo Maida Donate-Armada, una de las dos académicas educadas en Cuba que ahora viven en Miami y que escribieron el estudio publicado por el Consejo Nacional Cubano Americano.
Mediante estadísticas del Ministerio de Salud de Cuba y los propios estudios de suicidios hechos por Donate en 1984, cuando trabajaba para esa institución, el estudio sostiene que la gente en la isla ha sufrido un severo impacto emocional desde el fracaso del plan del gobernante Fidel Castro para lograr una cifra récord de 10 millones de toneladas de azúcar en la zafra de 1970.
“Fue la primera grieta en la conciencia colectiva en cuanto a la habilidad de la revolución de proveer soluciones coherentes a los problemas económicos”, manifestó Donate, una sicóloga que se fue de Cuba en 1993.
El estudio indicó que la tasa de suicidio en la isla casi se triplicó entre 1969 y 1982, de 8 por a 23.2 por cada 100,000 personas.
Tan mala fue la crisis, que en 1979 el gobierno clasificó las estadísticas de suicidio como secreto de estado, agregó el estudio, y comenzó a ocultarlas bajo otras categorías como “muertes violentas” u “otras enfermedades fisiológicas no clasificadas”.
Donate estima que la tasa actual de suicidios en Cuba es de más de 20 por 100,000, lo que representa unas 2,500 muertes anuales entre 11 millones de habitantes. Eso pondría a la isla muy por delante del promedio en América Latina, donde las tasas de suicidio están entre el 8 y el 12 por ciento por cada 100,000 personas, dijo la experta.
“Un promedio de 20 ya es considerado una epidemia. En Cuba cualquier cifra mayor casi sería un suicidio en masa”, continuó Donate.
La coautora del estudio de 1984 fue Zoila Macías, una médico que fue directora de estadísticas nacionales en el Ministerio de Salud cubano entre 1991 y 1994.
El estudio Donate-Macías mostró que los suicidios en Cuba, al igual que en la mayoría de los países, frecuentemente involucran a gente con problemas familiares, bajos niveles de educación y bajos o ningún ingreso. Pero las similitudes parecen terminar ahí.
La mujer cubana comete suicidio más frecuentemente que las que viven en el extranjero. Aunque el promedio mundial es de una mujer por cada tres hombres, el porcentaje de la isla es casi igual al de los hombres.
Eso probablemente significa que las mujeres cubanas tienen la tasa de suicidios más alta en el mundo, según el estudio.
Los intentos de suicidio por cubanos también resultan mortales con más frecuencia. El promedio mundial es de 10 intentos por cada muerte, pero en Cuba es de 3 por cada muerte. Y Donate agregó que los miembros del Partido Comunista consiguen su propósito en casi cada intento serio de suicidio que requiere la notificación a un hospital.
El estudio dijo que la tasa más alta de muerte por cada intento mostró no sólo una desesperación más profunda, sino quizá la falta de tratamiento médico efectivo para aquéllos que intentaron suicidarse.
La tasa de suicidios en Cuba ha variado claramente con su historia: de 2.2 por cada 100,000 personas en 1907, poco después de la independencia de España, a 13.1 en 1957, en medio de la guerra de guerrilla de Castro contra el presidente Fulgencio Batista.
En los años 60, con las esperanzas vinculadas al inicio de la revolución de Castro, los suicidios bajaron a un promedio de 8 a 10 por 100,000 personas. Pero el fracaso de la zafra de 1970 disparó el promedio a 23.2 en 1982, dos años después de la crisis provocada por el éxodo de Mariel.
Ese sombrío cuadro contrasta dramáticamente con los resultados del estudio sobre los suicidios entre los cubanos residentes en el Condado de Miami-Dade, según informaron los funcionarios de salud pública en 1980, 1989, 1990 y 1991.
En lo que se considera como la estadística más significativa, las mujeres cubanas en Miami se suicidan con menos frecuencia que sus contrapartes masculinos. En Miami hay un suicidio femenino por cada cinco masculinos, comparado con casi uno por uno en Cuba.
“Parece que la mujer cubana se adapta y asimila más rápidamente los nuevos valores de la cultura norteamericana”, dijo el estudio. Y aunque los cubanos de Miami siguen al frente de otros grupos hispanos en cuanto al suicidio, lo hacen con menos frecuencia que el miamense promedio: conforman un 29.1 por ciento de la población de Miami-Dade, pero sólo 25 por ciento de los aproximadamente 300 miamenses que se suicidan todos los años.
La tasa total del condado fue de 16.2 suicidios por 100,000 personas en 1991 y esa tasa ha tenido la tendencia a bajar en los últimos dos años, tanto para los cubanos como para el resto de la población.
“Los cubanos son muy normales en Miami, en lo que se refiere a patrones de suicidio”, apuntó Donate. “Eso pudiera ser que les agrada su situación social, económica y política aquí”.
Copyright © 1998 El Nuevo Herald
OMS: Cuba es el país de América Latina con mayor índice de suicidios
En 1996 se quitaron la vida en la Isla 2.015 personas.
De ellas, 703 tenían entre 25 y 44 años, y 241 eran jóvenes de entre 15 y 24 años.
Cuba es el país de América Latina con mayor índice de suicidios, reveló un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado esta semana.”En América Latina se destaca en primer lugar Cuba con una alta tasa de suicido, en segundo lugar Brasil, y Colombia en un tercer lugar”, dijo Jesús Ramón Gómez, psicólogo y director de la Fundación Amor a la Vida, una Organización No Gubernamental colombiana dedicada a la prevención del suicidio, informó la BBC.No obstante, la OMS -una agencia de Naciones Unidas- afirma que Latinoamérica es una de las regiones con más bajas tasas de suicidio. Lo mismo ocurre en países musulmanes y algunos asiáticos. Los índices más altos se registran en Europa del Este.En cuanto a la Isla, los últimos datos que recoge el informe son del año 1996, cuando 2.015 personas se quitaron la vida. La mayoría de ellas (1.354) eran hombres y 241, jóvenes de entre 15 y 24 años.La cifra más alta de los suicidios registrados en 1996 (370) correspondió a personas de entre 25 y 34 años. A este grupo le siguió el de las edades comprendidas entre 35 y 44 años (333); y a este, el de los mayores de 75 años (289).El informe de la OMS incluyó tablas sobre el comportamiento de la tasa de suicidios en Cuba entre 1963 y 1996.En el primer año, la tasa fue de 10,2 por cada 100.000 habitantes. En el último, la cifra había subido a 18,3.El peor año de los señalados en el documento fue 1992, con una tasa de 21,3 suicidios por cada 100.000 habitantes. Le siguió 1995, con 20,3.Según la OMS, cada 40 segundos alguien se quita la vida en el mundo. Los suicidios son casi la mitad de todas las muertes violentas que se producen y están por encima de los homicidios y las muertes en guerras.”Hablar de suicidio por encima de tres por cada 100 mil habitantes debería ser un factor que encendiera todas las alarmas sociales”, dijo Jesús Ramón Gómez a la BBC.Los expertos han alertado sobre el hecho de que por cada suicidio que se concreta pueden producirse hasta 20 intentos fallidos, que provocan lesiones, hospitalizaciones, y traumas emocionales.El responsable del área de trastornos mentales y cerebrales de la OMS, José Bertolote, afirmó que, si se considera este dato, alguien intenta suicidarse cada segundo.A nivel mundial, el suicidio representa el 1,4% de la carga de morbilidad, y sus efectos psicológicos y económicos repercuten fuertemente y por largo tiempo en el entorno de la víctima.Bertolote explicó que, contrariamente a lo que muchos piensan, la pobreza no es un factor de riesgo en sí misma, sino que son más bien circunstancias como la pérdida del empleo y el consiguiente deterioro del nivel de vida las que llevan a las personas a la depresión, a perder su autoestima y las ganas de vivir.”El suicidio no es inevitable, pues la mayoría de personas que lo intentan en realidad no desean morir, sino poder vivir como quieren”, comentó por su parte el presidente de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, Lars Mehlum, según citó EFE.Mehlum recalcó la importancia de la prevención médica y de tratar tempranamente los casos de depresión que pueden conducir a intentos de suicidio.
???
Llegate a
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_suicidio_per_capita
Algo curioso, parece que despues de 1996, con el informe de la OMS, nuestro “querido” gobierno no ha dado mas datos, porque la tabla recoge a otros paises hasta 2008, pero Cuba parece que se quedo paralizada en el tiempo con las informaciones.
De todas formas, yo quiero encontrar cifras dadas por el propio gobierno, para que nadie pueda inventar que se manipula la informacion.
Aqui esta:
http://www.who.int/mental_health/media/cuba.pdf
WHO site (OMS).
Reinaldo:
Te invito a que busques luego la tasa de:
Profesionales tras las rejas y profesionales procesados judicialmente.
Según mis cálculos, la de Cuba debe ser la mas alta del mundo en todos los tiempos, desde la prehistoria hasta hoy.
Saludos
el Iberico
En la tabla de la OMS aparecen datos hasta el 2006. No se por que en la de Wiki estaba solo hasta el 96. Como siempre, del gobierno de Cuba pensamos mal porque lo conocemos bien.
Y me imgagino que tambien hayan hecho las trampitas de siempre para cambiar un poquito.
Por ejemplo, el tipo que se tiro frente al tren, no fue porque queria matarse, sino que resbalo desde arriba del puente, brinco la baranda de un metro con el fuerte impulso y por “pura” casualidad, en el momento que el tren pasaba, asi que ese lo “catalogamos” como accidente.
Tambien la pobre mujer que se tomo 50 pastillas de nitrazepam, pero eso fue que se confundio y creyo que eran caramelitos de menta. Otro lamentable “accidente” para no engordar la fila de los suicidios.
Reinaldo, si Zapatero en España pudiera manipular al INE (Instituto nacional de Estadísticas de España) y hacer que las cifras del paro y de la actividad económica del país pudieran ser “retocadas” no estaría tan mal en las encuestas. Lo mismo pasa en Francia, Reino Unido, EEUU y la inmensa mayoría de los países democráticos y libres.
Los estudios y secuencias estadísticas y los institutos que las elaboran son independientes del gobierno y de los otros poderes del Estado. Y están obligados a publicar la verdad y a mantener estabilidad en las metodologías que utilizan.
En Cuba esto no es así, el Ministro del antiguo CEE (Comité Estatal de Estadísiticas) y así mismo el Director de la actual Oficina Nacional de Estadísticas son miembros del gobierno y están subordinados totalmente a él. Cómo las cifras son siempre material “político” son necesariamente adecuadas a los intereses de la propaganda y del discurso oficial del país. Precisamente por lo poco veraces que han sido y son, cuando las analizas y comparas a lo largo de un período de tiempo, saltan los absurdos de entre ellas mismas. Creo que es lo que te ha ocurrido a ti al revisar esos números oficiales cubanos, en especial al ver asombrado la evolución del PIB entre 1985 y 1990.
Para desvirtuar aquella “patraña” ni siquiera es necesario ya compararla con otros países, basta con compararla consigo misma.
¿No se había dicho hace un mes que las perforaciones en mar abierto eran seguras con las nuevas tecnologías?
¿Como es que ahora no tienen planes ni para parar el vertido en las aguas, que les esta provocando tanta angustia y tanta devastación???
jajaj Es increíble la cara de palo que tienen estos tipejos. jejej
Y que paso con la avanzada sobre el sur de Afganistan ,donde hasta los ex muertos hablan y amenazan???
.
Sera que son tan expertos en esto como en la economia, que no vieron venir el derrumbe????
jajaj Es increíble la cara de palo que tienen estos tipejos. jejej
Como diria un forista -”no es que lo desee”- pero sera Grecia una muestra en miniatura de lo que se le viene a USA?
Y el ejemplo de europa y su pujanza???
jajaj Es increíble la cara de palo que tienen estos tipejos. jejej
Cual sera el pais mas endeudado del mundo????
jajaj Es increíble la cara de palo que tienen estos tipejos. jejej
Asi es Reinaldo.
Por ejemplo cuando algun anciano muere de hambre diagnostican de inmediato que fue a causa de la edad.
Eso es juanma. Te apoyo
¿Para que necesitamos petróleo, para contaminar el medio ambiente?
¿Para que necesitamos carros y aviones sin el mundo es un mismo paisaje: calles y casas”
¿Libertad, para qué? Si el pueblo “enardecido” debe tener el derecho de reprimir a aquellos que piensen diferente.
¿Dinero para qué? Si antes los indios cambiabamos oro por espejitos y eran felices.
Lucha y no dejes que tu futuro se apague. Trata de convertir a tu Argentina en el primer país comunista del continente americano. Seguro que no te vas a arrepentir. Guíate en el ejemplo de tu queridísimo Che Guevara, y el que no piense como tú, lo fusilas.En tus manos está la victoria.
Raudelis un saludo
jajaj Parece que no se ha leído la noticia de que argentina acaba de sobrepasar a chile como el pias más rico de Latinoamérica.
Sera porque tuvimos a Videla y la junta (PLAN CONDOR) ????
Sera porque le dimos patada por el culo al FMI y a toda la caterva pitiyanqui???
Recorda el dicho LA.
Saben porque no hay golpe de estado en EEUU??? Porque no hay embajada Norteamericana.
Y saben porque LA esta saliendo de este intríngulis financiero?
porque le dimos salida al FMI.
Y como es esto de que el pueblo griego la cuna de la civilización occidental. Esta en contra de la aplicación de las recetas que ya sabemos lo que pasa con ellas.
Donde esta la democracia cuando todo un pueblo no quiere algo ,pero los burócratas se empeñan en llevarlas a cabo????
Quien se beneficia con estas crisis???
La mentira tiene pata corta.
El poder es necio y ejerce la fuerza para lograr sus objetivos, y si no usa la corrupción.
me recuerda al viejo dicho atribuido a los curas
Haz lo que yo digo y no lo que yo hago por suerte para los niños
mal de muchos, consuelo de juanmas
Te sabes el chiste del borracho que está impertinando a una señora “fea!. pero que fea!” y le dice esta “Y usted , borracho!” . “si pero a mi se me pasa mañana”
gaucho, tenes q visitar este sitio
http://naxui.boom.ru/
El FMI y sus recetas,son como las soluciones de BP.
Hacemos el domo que no sabemos si va a funcionar despues que el desastre esta echo??
Que improvisacion muchachos.
Eso si les mandaremos los cheques algun dia a los damnificados.
Y la natureleza???
Bueno eso es lo de menos no?
Todo no se compra con dinero.
rico no es el mas tiene sino el que menos necesita
pff. “que nos estamso cargando el planeta”
usa esta , juanma : “se encesitan tres (eran tres creo) planetas para que todo el mundo viva como los paises desarrollados” (*)
(*) está canonizada en el Libro de Frases Progres
Estimado Sudamericano
¿Asi que ustedes esáan saliendo de la crisis financiera porque le dieron salida al FMI?
Mira juanma, sin el trabajo y la capacidad de las pequeñas y medianas empresas argentinas, ustedes nunca habrían salido del subdesarrollo. si se hubieran guiado por ti, estarán en la edad de piedra con tapa-rabos y viviendo en chozas de paja. Lo único que sabes hacer es criticar a los emprendedores y defender tu igualitarismo. ¿Para que quieres igualdad, sin nadie trabajará? ¿Para que quieres comunismo, si te quedarás sin comida?
Juanma, cuando los hombres de un pueblo emigran, el presidente sobra.
Reinaldo, ¿tú quieres decir que Ana Fidelia Quirot no tuvo un pequeño accidente en la cocina, según la versión oficial, sino que se dió candela para suicidarse?
Caballeros, después de tanta mierda ambiental que ha hecho el Ecologista en Jefe, tener que aguantar a un comunista decir que si el planeta, que si esto que si aquello. No me acuerdo de ninguno de ellos protestando por el Mar de Aral, mucho menos por el Cordón de La Habana.
Para nuestro ambientalista:
http://www.southparkstudios.com/clips/151175
There’s a place called the Rainforest
That truly sucks ass
Let’s knock it down and get rid of it fast.
You say “Save the Rainforest”
But what do you know?
You’ve never been to the Rainforest before.
“Getting Gay with Kids” is here
To tell you thing you might not like to hear
You only fight these causes ’cause caring sells
All you activists can go fuck yourselves.
Oye, ???
Eso de Ana Fidelia lo dijeste tu, no yo, que conste.
Es que tu te dejas dar mucha cuerda por los enemigos de la robolusion y luego te crees todos los cuenos que hace la gente.
Obviamente que tu no leiste bien el granma (un gran amigo de mi padre decia que habia que hacerlo al reves, con las letras hacia abajo).
Mira compañero, el problema es que ella estaba medio dormida y en vez de echarle el alcohol a la hornilla, se vacio la botella completica encima, y aun dormida, encendio el fosforito “chispa” que habia sido “reclutado” por la CIA para que encendiera (cosa rara, porque tremendo trabajo que costaba encender uno de aquellos).
Eso, en todo caso, tenemos que catalogarlo y documentarlo como una mas de las tantas agresiones del imperio contra nuestro aguerrido pueblo, para que no ganaramos mas medallitas mundiales y olimpicas, pero nunca como un intento de suicidio.
Compañero Reinaldo, quiero aclarar que como ya se ha visto, de lo que aparece en el Granma no se puede confiar ni en la fecha, ya que pusieron a medianoche del 1ero de mayo unas fotos de la marcha que se realizaría ocho horas más tarde. Pasando al otro tema, yo no sé nada de Ana Fidelia, vaya, se comentó entre el núcleo de la CIA en el barrio que el accidente de ella había sido después de que Sotomayor le dijera que nananina Jabón Candado y que el hijo de ellos debería formar parte de las estadísticas oficiales del aborto. Todos recordamos que Sotomayor es ese muchacho que fue acusado por la CIA de drogadicto, el comandante se puso muy bravo con esa historia. Imagínense ustedes, Sotomayor cocainómano, aquí todo el mundo sabe que el único consumidor oficial del polvo de Farc (por vía nasal) es Maradona. Por otras vías preguntarle a Evo el Gallinófobo.
Mas de cincuenta anhos de pedirle continuamente sacrificios al pueblo cubano en aras de un futuro luminoso con “todos” y para el bien de “todos” (bueno, de todos los que queden para ese entonces que con las emigraciones masivas cuando ese futuro llegue (???, cuando?) van a ser en verdad algunos “elegidos” los que esten alli para verlo..). Y me dices Reinaldo que en el pico del bienestar socioeconomico en cuba (1985), ni siquiera en ese pico dejo de existir la libreta de racionamiento!
Los viejos dirigentes de aquel des-gobierno han apostado al relevo generacional. Cada vez quedan menos que aun recuerdan como se vivio alguna vez en cuba. Ellos le apuestan a ese desconocimiento porque asi pueden “contar” como era un mundo que la mayoria hoy dia nunca conocio [cuando era tan normal el rollo de papel sanitario al lado del inodoro(que realmente lo era porque se podia descargar cada vez que se usaba) que uno ni cuenta se daba del "privilegio" que esto significaba]. Cuando no tener nada para la comida significaba que meramente habia arroz, huevos y frijoles negros…, sin ni siquiera una ensalda de aguacates para acompanhar!.
Asi cada generacion de las casi tres que se han sucedido ha establecido un nuevo marco de referencia: “como era la vida cuando yo me recuerdo”, pero sin conciencia de como fue aun antes de eso… En fin esto de alguna manera explica como hoy dia hay algunos que aun creen que las cosas van a mejorar, y que la razon fundamental para la debacle que les rodea es el embargo impuesto por el pais que pese a ello es el cuarto socio comercial de cuba en estos momentos (no estoy seguro, es el cuarto?).
Hasta les han llegado a convencer, parece, que cuba ha mejorado porque “ya no es como haiti o burundi” . Y entonces te apareces tu Reinaldo con todos estos datos que dicen que antes de la “revolucion” Cuba era el segundo pais con mejores niveles de vida en Latinoamerica!. Pues claro que estos chicos de la joven guardia te tienen que llamar mentiroso. O lo eres tu Rey, o lo es el infalible legendario aguerrido glorioso eminente estadista!
Y claro, no hay otra opcion, tu, Rey, eres un gran mentiroso….
Gracias por el post amigo.
Juanma, cuando los hombres de un pueblo emigran, el presidente sobra.
“El flujo de inmigrantes argentinos hacia España se ha estancado y las cifras retroceden significativamente cambiando una tendencia que se registraba ininterrumpidamente al menos desde 1995″´, explicó el especialista Walter Actis, del Instituto Nacional de Estadística español.”
No estoy en contra del progreso ,ni mucho menos del los emprendedores
Aca el problema no son los que construyen sino los que destruyen con la especulación financiera y la rapiña de los recursos.
Muchachos este ritmo de consumo no es sustentable y por ahi pasa la cuestión.
No es cuestión de ser todos pobres ,sino que los ricos no lo sean tanto a costa de la naturaleza y de la miseria de los que tienen los recursos.
Aca parecería que son todos trust defendiendo sus corporaciones.
Quizás sea muy malo el sistema cubano y toda esa baba.
Pero lo otro que???
Se estan cargando el planeta, la crisis ya no solo es económica, sino que moral.
Lo que no entiendo como en el nombre del progreso.
Se destruye a la tierra que es el vehículo en el que todos estamos montado, para que unos pocos la pasen bien y la gran mayoría sobreviva como pueda
No muchachos, no tergiversen las cosas que sabemos de que hablo
Porque estan en la tierra no ????
Si todos saben que es lo que esta de mas y los intereses de cada uno
O somos todos inocentes????
A muchachos como les gusta agregar dichos a los dichos.
¿Ustedes están queriendo insinuar que la compañera Aidé Santamaría se suicidó?
Una abnegada compañera que luchó junto a nuestro coma-andante y ambos asaltaron el Moncada. Una compañera ejemplar. Una rrrrevolucionaria que le dió el pecho a las balas.
Eso no fué un suicidio, eso fué una inmolación junto a nuestra bandera, defendiendo las causas justas. Se ha comprobado que un agente de la CIA, trajo los materiales, con que se fabricó el vidrio del vaso, con que tomó agua, minutos antes de dar ese paso. eso fué una patraña del imperio. A ese mercenario, nunca debimos aceptarle esa materia prima. Si nuestra compañera se hubiera quedado con sed, hubiera tenido sed de agua y no sed de venganza.
Iberico
primero, que bien que regresaste.
Segundo, nunca fui ni seré comunista.
Si no lo sabes te lo repito
Nuestro lema es ni yanquis ni marxistas.
Vas errado por ahí.
No juanma, tu no eres comunista no, ya quisiera Fidel algún día ser como tú. Tu eres mas comunista que nuestro “ano perforado”
Cuentame una de vaqueros que esa ya me la sé. Fidel nos contó ese cuento en 1958. Y nos durmió. je je je
Compañeros, es obvio que Aidée Santamaría NO se suicidó. Sin embargo, y para nuestro desconsuelo, hasta un ser preclaro de luz como el Comandante se creyó esa historia de la CIA, hasta el punto que en el velorio de la camarada esa no fue Él y mucho menos los otros compañeros de su séquito, por si acaso.
Lo de Dorticós es otra historia.
Y por otra parte, el suicidio es una virtud revolucionaria si se emplea en el momento adecuado. Por ejemplo, “Soy el Che Guevara y valgo más vivo que muerto” no indica que fuera un cobardón (y eso que él se dedicaba alegremente a la tarea en La Cabaña), sino que el ejército boliviano podría haberlo cambiado por mierda (un ejemplo). Sin embargo, cuando Tortoló se negó a dejarse masacrar por la 82nd Airborne (lo que en la práctica hubiera sido un suicidio) fue porque dudó de la victoria que obtienen los que invocan el nombre del Comandante. Pa la cárcel por corruptor de menores.
juanma:
“Nuestro lema es ni yanquis ni marxistas”
——————
Siento curiosidad, quienes son “nos”. Es alguna organizacion o grupo politico en argentina?. O es simplemente “una manera” de hablar porque a fuerzas tendra que haber mas gente que piense como tu?
Iberico, y no se te ocurra decir que el compañero Osvaldo Dorticos Torrado, unico presidente de Cuba que nunca pudo ni alzar la voz, a no ser que fuera para decir que estaba de acuerdo con el supremo, se haya suicidado tampoco, porque esa seria una mentira aun mas grande que la que han levantado contra Aidee.
Que conste, que fue demencia temporal lo que le provoco darse el tiro en la cabeza, asi que hubo que reportarlo como muerte NATURAL, porque no olvides que es muy natural que si te das un tiro en la cabeza, no hagas mas el cuento.
Eugene, cuanta razon tienes en todo eso que has dicho.
Imaginate, un camaradita nacido en 1990 que hoy tiene 21 años, bombardeado constantemente por los medios de prensa y adoctrinado desde que iba al jardin infantil, pensara que hoy estan en la mejor epoca del suciolismo cubano, cuando le digan que el indice de mortalidad infantil es de 5. Claro, nadie le habla del PIB ni de lo dificil que es balancear lo que dicen grandma y la mesa retonta sobre le economia cubana cuando te sientas a la mesa y chocas con la realidad.
Por eso siempre he dicho que a mi no me gusta comparar a Cuba con otros paises, sino con Cuba misma, porque es lo que en realidad te indica cuan bien o mal te ha ido como pais.
Entre otros de los suicidios famosos de Cuba estuvo el del presidente del tribunal que juzgo a los pilotos y mecanicos de la fuerza aerea de Cuba, que el gobierno acusaba de haber asesinado a la poblacion civil.
Resulto que en un juicio con una defensa adecuada, todos fueron declarados no culpables de los cargos que se les señalaban, y absueltos. Luego Esteban mando a hacer otro juicio, amañado, como se iba haciendo costumbre, y los condenaron.
El juez que presidio el primer juicio, y que era partidario de la revolucion contra Batista, termino quitandose la vida por tanta verguenza. (Tengo que buscar el nombre, pero eso esa escrito en varios documentos de la epoca).
Coño, ???
Te me adelantaste con lo de Dorticos y yo ni habia visto tu escrito.
Y que me dicen de los que estuvieron junto a Camilo en sus últimas horas. No queda nadie vivo, “los pobres”. Todos se enfermaron y murieron, incluyendo el piloto del avión que salió a “interceptar” el avión de Camilo Cienfuegos.
Ohhh pensandolo bien, quizs se hayan suicidado, pues Fidel nunca les hubiera perdonado no haber metido preso a Camilo junto Huber Matos y así evitar su muerte. Fueron irresponsables y con falta de previsión. “Si todo estaba clarísimo, como fué que no se dieron cuenta que Camilo iba a morir”
Voy a traducir aquí parte de una entrevista hecha por Playboy a Lula en 1979:
Playboy – ¿Hay alguna figura de renombre que lo haya inspirado? ¿Alguien de ahora o del pasado?
Lula [piensa un pouco]- Hay algunas figuras que yo admiro mucho, sin contar nuestro Tiradentes y otros que hicieron mucho por la independencia de Brasil (…). Un tipo que me emociona mucho es Gandhi (…). Otro que admiro mucho es el Che Guevara, que se dedicó enteramente a su causa. Esa dedicación es la que me hace admirar a un hombre.
Playboy – ¿La acción y la ideología?
Lula – No está en juego la ideología, lo que él pensaba, sino la actitud, la dedicación. Si todo el mundo diese un poco de sí como ellos, las cosas no andarían como andan en el mundo. (…)
Playboy – ¿Alguien más que usted admira?
Lula [pausa, mirando las paredes] – Mao Tse-Tung también luchó por aquello que creía cierto, luchó para transformar algo.
Playboy – Diga más…
Lula – Por ejemplo… Hitler, a pesar de equivocado, tenía aquello que admiro en un hombre, el fuego de proponerse una cosa y tratar de hacerla.
Playboy – ¿Quiere decir que admira a Adolfo?
Lula – [enfático] No, no. Lo que admiro es la disposición, la fuerza, la dedicación. Es diferente de admirar sus ideas, su ideología.
Playboy – ¿Y entre los vivos?
Lula [pensando] – Fidel Castro, que también se dedicó a una causa e luchó contra todo.
Playboy – Más.
Lula – Khomeini. No sé mucho sobre Irán, pero la fuerza que Khomeini mostró, la determinación de acabar com aquel régimen del Sha fue una cosa seria.
Playboy – Las personas que dijo que admira derribaron o ayudaron a derribar gobiernos. ¿Mera coincidencia?
Lula [rápido] – No, no es mera coincidencia. Es que todos ellos estavan al lado de los menos favorecidos.
(…)
Playboy – En el nuevo Irán, ya fueron muertas centenas de personas. ¿Eso no afecta su admiración por Khomeini?
Lula – Es um gran error… (…) Nadie puede tener la pretensión de gobernar sin oposición. Y nadie tiene el derecho de matar a nadie. Tenemos que aprender a convivir con quien está contra nosotros, con quien quiere derribarnos. (…) Es necesario hacer algo para ganar más adeptos, no preocuparse con la minoría descontenta, sino importarse con la mayoría de los contentos.
El Chago no conocía la historia de los pilotos que fueron absueltos de quien el Komandante dijo: “Pues los juzgaremos cuantas veces sean necesarias hasta que los encuentren culpables.” Como se ve, el Komandante le tiene más apego a esa cosa de juicios y eso porque el Che Guevara era más rápido: “Fusílenlo hoy y júzguenlo mañana.”
De Radio Ereván:
-¿Es verdad que Mayakovsky se suicidó?
-Es verdad, incluso se sabe que sus últimas palabras fueron: “¡No disparen, camaradas!”
http://www.armeniapedia.org/index.php?title=Radio_Yerevan_Jokes
Y sin llegar a los niveles encumbrados aquí mencionados, en el folklore de la Lenin hay tonga de suicidios. Quiero decir, de sabotajes a las estadísticas revolucionarias.
El juicio de los aviadores:
http://secretoscuba.cultureforum.net/crimenes-de-fidel-castro-f20/el-juicio-de-los-aviadores-1959-t5071.htm
¡Justicia revolucionaria en acción!
Cuba ecológica:
La actual cosecha de caña de azúcar es la más pobre desde 1905, con una “pésima” producción y eficiencia, informa el diario oficial Granma este miércoles, dos días después del anuncio de la destitución del ministro del sector.
Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, publica un artículo en el que dice que en la actual campaña hubo una “mala política” de previsión de producción, “imprecisiones”, “voluntarismo”, poca eficiencia en la molienda y violación de “orientaciones”.
“Desde 1905 el país no registraba una campaña azucarera tan pobre”, indica el rotativo.
http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1486-la-actual-cosecha-de-cana-es-la-peor-desde-1905.html
¿¿¿Voluntarismo??? ¿De quién sería?
Rey,
Cuando llegue a Miami estaba en mis treintas. por ese entonces acostumbraba reunirme con un tio que habiendo nacido en 1908 aun poseia una memoria descomunal y podia pasarse horas contandome como fue su infancia, cuando hubo electricidad por primera vez en la casa de los abuelos, como los peones de la finca trabajaban en el cultivo del tabaco. De las largas vacaciones de verano en la playa en la Dayanigua. Sobre los radios aquellos que llamaban de “galera”. De un sistema ferroviario que en la decada del veinte ya tenia servicio diario hacia la Habana. Fue testigo del desarrollo de la aviacion en Cuba. Contaba las peripecias para viajar hacia la capital cuando aun no existia la “carretera central”. Por el supe de la construccion en el pueblo del primer edificio que albergo al Casino Espanhol, de cuando abrieron la primera sala de cine. De como primero una, despues dos y ya para los cincuenta cuatro gasolineras se habian establecido en el pueblito. De la instalacion del acueducto municipal. El me explico por que mi casa se encontraba cuatro escalones por sobre el nivel de la calle en tanto que la de otro de mis tios, frente a la mia, sin embargo tenias que descender dos escalones para entrar al portal (las casas eran anteriores a la construccion del sistema de calles y alcantarillados en el pueblo).
Escuchandolo veias pasar ante ti la historia. una historia de avances, de desarrrollo continuo hasta el punto en que ya mis propios recuerdos entraban en el campo de vision. Entonces el continuaba enumerando los hechos ya despues de 1959. Cuando la estacion de policia la convirtieron en casa de socorros y el cuartel de la guardia jurada en escuela (claro que entonces cerraron tres escuelas para poder mover los estudiantes hacia la “nueva” escuela). Como comenzaron a ofrecer peliculas “gratis” en la fachada del ayuntamiento con informaciones relevantes sobre salud y educacion, donde nos reuniamos la “bola” de ninhos para verlas. De como el club social de los blancos y el otro de los negros ya dejaron de ser por razas y todos ibamos indistintamente a uno u otro cuando habian festividades y bailes. Y como pasando el tiempo el edifico del cuartel que se convirtio en escuela finalmente se derrumbo y ya no fue ni lo uno ni lo otro. De como la estacion de policias, devenida casa de socorros finalmente termino siendo un solar donde mal vivian cuatro diferentes familias. Dejaron de haber peliculas en la fachada del ayuntamiento. Ya el parque no se englanaba mas con las festividades religiosas durante los dias de la patrona, no mas juegos mecanicos y ferias populares, no mas funciones de circo. Las gasolienras cerraron todas menos una. El unico “dealer” de autos se convirtio en una oficina del gobierno. Las tres ferreterias finalmente desaparecieron. Las dos viejas panaderias cerraron dando lugar a una “nueva” en las afueras del pueblo, a donde ya no se podia ir a comprar pan, pues este ahora estaba “racionado”.
Aquellos dos clubes sociales (de blancos y negros, luego de todos) desaparecieron tambien. Los dos unicos bares que existian cerraron (para beneplacito del cura que los consideraba lugares de perdicion). Ah, pero el cine tambien se le cayo el techo un dia y ya no hubo mas. Sigo…?
Esta es la historia en Cuba, de ascenso lento en ocaciones, rapido en otras…, hasta 1959. Desde entonces una caida, lenta en ocaciones, rapida en otras, pero continua, hasta lo que es hoy.
Saludos
pd. ( mi tio ya murio, pero me dejo sus memorias…)
Bueno, señores, ustedes querran decir todo lo que quieran, pero la “realidad” es que ahi tenemos los indicadores y nuestro PIB sugue subiendo, de año en año, para beneficio del pueblo robolusionario.
Lo que pasa es que nosotros solo somos un grupo de contrarrevolucionarios (¿aun mas que ellos mismos?) y ademas, agentes pagados de la CIA, para llevar a cabo la “criminal” campaña mediatica sobre la robolusion y su innegable realidad.
Eugene, ya yo he contado algo sobre mi pueblito, que se ha caido a pedazos gracias a la “robolusion”, y eso que no era nada del otro mundo, pero les ganamos al tuyo en algunas cosas.
Primero, de las cuatro gasolineras que teniamos, ya no queda ninguna.
Segundo, de las veinte y tanto bodegas, solo quedan cuatro que no se han caido de milagro.
Y de las calles asfaltadas, lo que quedan son unos baches que parecen piscinas cuando llueve.
De las casas pintadas, en muchas no quedan ni las tablas.
El taller de costura mas grande que habia (eran 3 ó 4) solo quedan las columnas, como si fuera el Parthenon, porque el techo y parte de las paredes se derrumbaron hace años. Claro, con eso logramos burlar el bloqueo y aprovechamos para rellenar un poco de huecos en las calles, que ahora son baches invertidos.
Bueno, queda un cine que nunca funciona, y un pedazo de linea de tren que no se han robado todavia, por donde no pasan trenes, a partir de un punto, hacia otro pueblo vecino.
De los autos de alquiler que se parqueaban alrededor del parque, no queda ni el recuerdo, y de los omnibus que salian para Matanzas cada dos horas, ni hablar. Mucho menos del trasbordo que nos conectaba con La Habana cada media hora, y para que hablar del tren.
En fin, que aquello parece un pueblo fantasma, como los de las peliculas del oeste, donde lo unico que falta son esos arbustos secos y redondeados que el viento del desierto arrastra y ruedan entre la polvareda, antes de que los dos vaqueros se enfrenten a balazos.
Este comentario de “El Bobo…” demuestra que no existe consistencia alguna en la gestion del desgobierno cubano.
Tremenda logica, y espero que nadie pueda negarla.
¿O sera que habia algo mas detras de toda la situacion?
Me viene a la memoria casos en que un ministro solicitaba ciertos medios para poder hacer avanzar la gestion de su cartera, pero el cagon-en-jefe se lo negaba, para luego pasarle la cuenta por que no habia “cumplido”.
Lo otro es que esperan a tumbar al ministro para comunicar, dos dias despues, lo mala que ha sido la zafra. Bueno, para los que no conozcan sobre el asunto, la zafra comienza en Diciembre-Enero, durante el periodo de mejor rendimiento, y ya para Febrero se deberian alcanzar los maximos rendimientos, pero ya desde el inicio se puede hacer un pronostico bastante realista de como van a ser los resultados, porque para eso se hacen los estimados, que no varian mucho, a no ser que las lluvias sean permanentes, caso que no ha sucedido esta vez (asi fue como los expertos sabian que en el 70 no se podrian hacer los famosos 10 millenos, y le costo el puesto al ministro Borrego), asi que no entiendo como es que los genios de la cupula no “sabian” lo que les venia con la baja produccion del dulce. En fin, que solo basta ver la baja continuada en los ultimos años, aparejado al deterioro de la tecnologia existente, ya de por si bastante maltratada, para darse cuenta, aun antes de comenzar la zafra, de los que les venia.
EL BOBO DE LA YUCA dijo:
¿Qué hace un vice-ministro primero en Cuba?
¿Cómo es posible que si, como dice Granma, hubo “mala política” [...], “imprecisiones”, “voluntarismo”, poca eficiencia en la molienda y violación de “orientaciones”, el nuevo ministro sea el “número dos” de esa gestión?
¿Significa que el vice-ministro primero no tenía ninguna responsabilidad con las “políticas” de la zafra finalizada? Sí es así, entonces ¿qué hace un vice-ministro primero en Cuba?
Reinaldo
se ve que hace mucho que no vas a Cuba.
Mira, yo tengo un primo que es jefe en Cuba. Hace unos meses tuvo una reunion privada con Sierra y trazaron estrategias de desarrollo, planes de proyecciones, incluso se habló de subir el salario a los trabajadores si aumentaba la eficiencia en la producción. Me dijo mi primo:
“Es el único comunista inteligente que he conocido. E sun tipo preparado, sabe lo que habla, incluso sabe hasta de tegnologías, de bases de datos, de plataformas etc. Tiene las ideas claras y es aperturista. Me cayó bien el hombre”
Yo coozco a mi primo y te confieso que no es comunista, que está en su cargo porque no le queda mas remedio y es un hombre inteligente.
Ahora me entero de la noticia que fué defenestrado. Conslusiones claras: No cantó en el coro de los abuelitos, o su canción era mal sonante a los oídos octogenarios.
Y en Cuba, el que se mueva, “no sale en la foto”.
Reinaldo, no saques mas cuentas, que tu matemática es otra.
Saludos El Ibérico.
tecnologías es con c, perdonen el error, escribí rápido
juanma ahora es buen momento para decir que en brasil la gente tambien se suicida, acuerdense de leoncio el de la esclava isaura, aunque ese disparo pal piso pero bueno.
Señores me retiro de lajovecuba.wordpress.com
No tengo tiempo para invertirlo en aguantar intentonas de ofensas y descalificaciones personales provenientes de los que no saben ya como argumentar
Y no porque me ofendan pues ya estoy muy por encima de eso, pero a decir verdad tengo muchas cosas mas importantes que hacer.
les pego aqui el mensaje que deje por alla en respuestas al lenguaje poco civilizado del llamado EDU
……………………
Para EDU:
Dices que: “Verdad que estos tipos son sonsos. Es como los papagayos que repiten la misma cantinela de los medios de la guerra fría.
Yo les aseguro, porque lo conozco, que el coeficiente de inteligencia de Sócrates comparado con el de ustedes, equivale a comparar la inteligencia de Einstein con la de una jicotea.”
xxxxx
!Un momento, EDU!
Creo que estas tomando por el rumbo equivocado
Si te vas a poner a intentar ofender con eso de sonsos, papagayos y tu referencia al coeficiente intelectual en lugar de responder cada una de las preguntas que ya he formulado y de argumentar como se debe, entonces yo tranquilamente me retiro de aqui.
No porque me ofendas, ya estoy muy por encima de eso, sino porque tengo demasiadas cosas que hacer como para estar en esa ridicula tactica del desprestigio personal.
Yo me valoro en mucho mas que eso.
Esto que acabas de decir me demuestra muy claramente hasta donde llega tu grado de argumentacion y a decir verdad…!me causa pena, te creia con mas nivel!
Asi que, estimado EDU, y estimados miembros de la jovencuba ha sido un grato placer visitar su blog e intentar llegar a un intercambio civilizado de argumentos, pero con este lenguaje simplemente me retiro
Ah y eso que dices de mi jejejej Sobre el yoga y demas tan solo me causa risa
!gracias y ha sido un placer, pero lo siento mucho!
No estoy para debates de cuarterias
juanma
Mayo 5, 2010 en 10:27
Raudelis un saludo
xxx
Hola Juan Manuel ¿Como esta la familia?
Gusto en saludarte
Bueno, Raudelis, pero que se puede esperar de esa caterva de ignorantes que se creen superiores a todos nosotros porque estan estudiando en la universidad.
Creo que si les ponemos nuestros curriculums se caen de nalgas, pero es mejor que sigan pensando que todo el que les demuestra lo idiotas que son es un agente de la CIA o un ignorante y todo lo demas que les gusta esgrimir.
Ya yo no entre mas alli, despues que les publique lo de los datos de la ONU, para que aprendan lo verracos que son, porque vi que usan su control del blog para ofender, y sencillamente no me da la gana. Y si recuerdas en la escuelita de Elaine, a mas de uno le tire con todo cuando nos ofendio, pero con estos malcriados idiotas no vale la pena perder el tiempo.
Cuando se han aparecido por aqui los hemos invitado, como creo que tu mismo hiciste, y sin embargo salen corriendo, asustados de que un grupo de cubanos tenga argumentos para desbaratar las estupideces que plantean.
Y fijate si los tocamos bien, como ellos no se esperaban, que comenzaron con otra andanada de ofensas y ya hasta me dedicaron un segundo tema. Vaya, que al parecer la picazon de nalgas que tienen es de apaga y vamos.
Todos ustedes, Alguien, Rudy, elcua y los demas, han barrido el piso con ellos, pero siguen haciendo alarde y lo unico que sacan temas estupidos, que cualquiera les rebate, consignas y ofensas.
Bueno, pues que se las metan por donde no les de el sol, porque si no tienen argumentos de verdad, no tenemos por que prestarles ni la mas minima atencion, mucho menos aguantarles malacrianzas.
Tu viste que les propuse que trajeran un tema a discutir aqui y que despues nos permitieran poner uno alli, pero sin censura y con acceso inmediato. NADA, la callada por respuesta, como si no se hubieran enterado, y eso que hasta alla fueron invitados.
En fin, con gente como esa, la acelerada destruccion de Cuba esta mas que garantizada.
Reinaldo
Mayo 5, 2010 en 16:15
Y si recuerdas en la escuelita de Elaine, a mas de uno le tire con todo cuando nos ofendio, pero con estos malcriados idiotas no vale la pena perder el tiempo.
xxx
Asi es Reinaldo. Yo siempre tengo listas dos katanas jejej
Pero en este caso no me da la gana ni siquiera de embarrar mi segunda katana con ellos.
Prefiero retirarme a mis actividades habituales pues a decir verdad ellos nos invitaron, eramos sus huespedes y lo menos que podian hacer es respetarnos
Pero, como tu bien dices ¿Que se podia esperar?
¿Para que mostrarle los curriculum? jejej
¿Para que sacarle mi katana? jeje
“Bueno, Raudelis, pero que se puede esperar de esa caterva de ignorantes que se creen superiores a todos nosotros porque estan estudiando en la universidad.”
Saludos Reinaldo, dudo mucho que sean jovenes universitarios. Como tu dices, el papel aguanta todo lo que le pongan.
Bueno, Alguien, creo que tu opinion esta my bien fundamentada, pero si no lo son, se comportan como unos chiquillos malcriados, engreidos y sobre todo, ignorantes.
Estoy completamente de acuerdo en que la posibiiidad es muy real, pero quienes sean, estan jugando a los “estudiantes”.
Mira las ultimas respuestas que te dan despues que los dejaste desarmados por completo. Son argumentos infantiles. Claro eso no quiere decir que en edad lo sean, sino que la mente de esbirros no les ha madurado y se piensan que todavia estan en la escuela, alardeando con guaperia barata, cuando a lo mejor lo que hacian era coger galletas y pescozones a diestra y siniestra.
En definitivas, ellos se pierden el debate, si es que acaso lo quisieron alguna vez.
Yo lo que si se es que no se lanzan mas, y me extrañaria mucho que se aparezcan mas por aqui.
Como dije, tienen las nalgas ardiendo porque estoy seguro que nunca imaginaron tener que lidiar con un grupo de cubanos que tienen ideas diferentes en cuanto a formas y demas, pero que cada uno, en su estilo, los puso a chillar.
Hola Rau
Todo bien
Mi gente gracias a Dios esta como la mayoría viendo como piloteamos los avatares de los tiempos que corren.
Trabajo hay y esperamos que crezca la actividad.
En lo afectivo esta todo 10 puntos.
En lo deportivo el camino es largo, pero un atleta siempre tiene que luchar por el primer puesto y en eso estamos.
Acá en Argentina se ve un atisbo de esperanza, y la pauta es que se estan peleando por lo que hay y no por lo que falta.
Y el mundo ya sabemos el fosforo y la mecha estan cada vez más cerca.
Juan Manuel
Me estoy tomando unos ricos mates jajajajajajja
Reinaldo
No te preocupes por esos universitarios. Recuerda que los incendiarios a los 20, son los bomberos a los 40. Ahora sus papitos los mantienen, problablement sean hijos de Generales y Coroneles. Cuando tengan que luchar el baro para su familia, ahí le cogerán el pulso a la vida. Ahí comenzarán a abrir los ojos y verán que Cubita la bella, ni estan bella ni es tan Cubita.
Es una picina de leche condesada donde todo el mundo se mantiene a flote pero nadie avanza, pues el entorno es muy denso.
Dejálos tranquilos con su pasiones e ilusiones.
Saludos El Ibérico
No he leido todos los comentarios de hoy.
Pero me parece que le estan dando mucha importancia a esos muchachitos. Son jovenes universitarios? Pues que bien! La mayoria de los que comentamos aqui tambien pasamos por la universidad.
Entonces, que los distingue, que los hace especiales: ABSOLUTAMENTE NADA.
Aaron, al final eso mismo es lo que yo he tratado de decir, solo que elabore la respuesta con los elementos que hemos comprobado. Digo que ellos se las quisieron vender de muy abiertos al debate, pensando que nos podrian dar catedra de cultura politica y robolusion, para al final, formar la griteria a la que estan acostumbrados porque no saben hacer otra cosa De paso, intentaron mostrarse “superiores” porque estudian en una universidad, pensando que los demas eramos tontos de pacotilla y que no sabemos ni donde estamos parados.
Solo digo que pensaron coger mangos bajitos y ahora son ellos los que andan huyendo de aqui, despues que los emplazamos a que vinieran a intercambiar, cuando entraron a hacerse propaganda, sin censura de ningun tipo.
Y cuba produce la zafra mas mala en 100 años y segun la BBC el granma asi lo ha reconocido
Me pregunto si antes del 59 habia algun embargo comercial a la isla
pero lean
“Cuba realiza la peor zafra azucarera en producción y eficiencia, según lo explica el propio periódico oficial, Granma. Para que no quede duda del desastre, agrega el artículo que “desde 1905 el país no registraba una campaña azucarera tan pobre”.
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100505_cuba_zafra_lr.shtml
Y yo me pregunto ¿como es posible que cuba llegase a producir mas de 8 millones de tonelas de azucar sin la presencia del glorioso proceso roboilucionario?
Ah…fue justamente por eso..por no haber ninguno todavia
Hablando de suicidios “celebres” creo se les olvido el de aquel personaje que escribio en su carta de “despedida” que èl fue el inventor de la famosa cifra de “20 mil martires” creo que era director de la “abuelita(granma)”
Cubano, sobre eso vamos a hablar mas adelante.
Miguel Angel Quevedo, director de Bohemia cuando comenzo la debacle, dejo una carta muy esclarecedora donde se habla de ello, entre otras cosas.
No se si lo leiste alguna vez, pero en algunas ocasiones yo emplace a los bobitos aquellos del blog de yohandy a que nos dieran las estadisticas sobre los muertos durante todo ese periodo y ninguno se atrevio a tocar el tema, porque sencillamente no tienen como probarlo, ya que quedo claro que fue un invento del periodista Enrique de la Osa, casualmente, quien se convirtio despues en director de la misma revista.
A mi me han dedicado temas y todo, acusandome de mentiroso, por haber cuestionado la cifra, pero hasta ahora, nadie dice donde podriamos encontrar las estadisticas que demuestren que no era mentira.
Lo unico que hay es un estudio investigativo hecho en Miami, basandose en pruebas de todo tipo, que relaciona la cantidad de muertos a mas de dos mil, entre civiles, guerrilleros y soldados del ejercito.
Segun dicen, el tipo le puso un cero mas a la cifra, para exagerar o por error, y asi parieron una mas de sus mentiras.
Pa que los comunistas me expliquen:
http://loshijosquenadiequiso.blogspot.com/2010/05/ahorrando-mas-tendremos-menos.html
Suicidios en la Revolución Castrista.
http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=view&id=775&sitd=317
Reinaldo, te aclaro que Miguel Angel Quevedo, no se suicida en Cuba, sino en Miami.
Al él le confiscaron la revista y estuvo 10 años de su vida sufriendo amargamente, arrepentido de su apoyo a Fidel y su Roba-expresión. Estando en Miami se trató de suicidar en una vez, pero se lo impidieron dos amigos, luego a los 4 años, hizo la carta de “Mea Culpa” y se suicidó finalmente sin que nadie pudiera impedirlo.
Es bueno que lean la carta, sobre todo Yoandry, Lagarde, Ubieta y todos los que de una forma u otra conducen a las turbas al desenfreno y el odio. Algún día tendrán que coger la soga ellos también y usarla de corbata, pues su conciencia no los dejará dormir tranquilos.
Carta completa de Miguel Angel Quevedo (Presidente y dueño de la Revista Bohemia durante el período desde el asalto al Moncada hasta la confiscación de la misma)
http://www.contactomagazine.com/quevedo100.htm
Saludos
Bueno aunque está demostrada la calidad del debate de “la joven cuba”, yo les voy a insistir dentro del marco de su socialismo a ver si por lo menos tienen opiniones, ideas propias o van a volver a pedir que desaparezca Cuba antes que caiga en las garras imperialistas, no tengo idea de que Universidad son, les preguntaré a ver pero juro que mis compañeros de Universidad, socialistas convencidos preferían callarse ante las dudas y no salir con consignas, supongo que era así en un ambiente de confianza pero bueno para la calle y los desconocidos, como dice el slogan, “ni un tantico así”
Iberico, nosotros tenemos la carta e inclusivo pensamos ponerla aqui uno de estos dias para debatir no solo la mentira de los 20 mil muertos, sino todo el analisis que el hace de lo sucedido.
Mi referencia a Miami, es la investigacion que el profesor Lago (creo que ese era su apellido) realizo para documentar los muertos durante la lucha contra Batista. Tambien tiene documentada una lista de creo unos 8-9 mil entre fusilados, asesinados y desaparecidos durante la dictadura de los castro, incluyendo cifras de los que se ahogaron al intentar cruzar el estrecho de Florida.
El Papel Aguanta Todo lo Que le Pongan
BP comienza a instalar una campana de acero para intentar atajar la fuga de petróleo
La operación llevará varios días y no hay garantías de que funcione.
El telescopio ‘Herschel’ detecta una estrella ‘imposible’
Los científicos presentan los hallazgos del observatorio espacial de infrarrojo en su primer año de operación
Increible
Senado de EEUU aprueba gasto militar de US$ 636 mil millones
Londres. La compañía British Petroleum (BP) asumió hoy lunes su responsabilidad en el derrame de petróleo que afecta aguas del Golfo de México y se comprometió a pagar el costo de la limpieza, estimado entre dos mil millones y tres mil millones de dólares.
Si nos escandalizamos por los 700 mil millones de dólares como regalo del Estado norteamericano a la banca privada, siéntate porque el golpe es más fuerte: ahora ya son 10 mil millones de millones de euros, de los cuales ya los estados a nivel mundial han desembolsado la tercera parte y no es paranoia, son datos oficiales y publicados en sus periódicos; en contraste, la FAO sigue mendigando ante los organismos internacionales, la adjudicación de cerca de 70.000 millones de euros para solucionar el hambre en el planeta por un año, así que con los 10 billones se solucionaría el hambre por más de 150 años
en fin es corta pega
Juanma, sobre las cifras, el hambre en el mundo y los Estados te voy a dedicar un post en unas semanas más… Sólo ten paciencia.
Juanma renunciarias a comerte tus asados? esos 10 billones que dices podria eliminar el hambre si solo se repartiera picadillo de soya o una canasta que solo da para 10 dias, recuerda el ser humano es complejo solo en Indonesia viven 800 millones que no comen cerdos o productos derivados del mismo, que les vas a dar?
cubano47
Hace 25 años que soy vegetariano en el pais de las vacas.
Y aqui estoy
La gente en general vive para comer y no come para vivir.
por eso la obesidad en USA es su principal problema.
Es muy paradojico que mientras en el mundo subdesarrollado se muere de hambre,en el mundo “desarrollado” la gente muere por gordura.
Toc toc, ¿hay alguien ahí? Mmmmmmm Juanma, lo que dices no pasa de ser interesante. Tu vegetarianosmo no te hace superior cualquier otra persona que coma otra cosa.
Saludos, Rudy,
Oye, por favor, avisenme cuando haya que salir corriendo de USA para refugiarnos en el paraiso del Caribe, o quizas en Argentina. Es que no quisiera quedarme atascado aqui, dentro de este desastre, cuando las predicciones del sub-normal se “cumplan”.
No se tu, Rudy, pero lo que soy yo, hace cincuenta años que estoy escuchando sobre la “destruccion” del capitalismo y la verdad es que solo he visto otras cosas desaparecer, aunque no la imbecilidad de algunos. Esa es infinita, como dijo Einstein.
Y menos mal, Rudy, que siempre tenemos a un clarividente de estos, por aqui, como ese elemento al que tu tratas con tanta paciencia.
Oye, menos mal que tu no tendras mucho problema, porque con caminar un poquito hacia donde el este, ya estaras a “salvo”, donde se refugia el manco mental.