
Esta imagen fue tomada de Internet. Has clic sobre ella si quieres ver la imagen original en la página de su autor.
Si algo caracteriza a los más acérrimos defensores del sistema “revolucionario” es su obsesión con el enemigo. Una obsesión curiosa, que conlleva a poner en las manos de ese enemigo – cuya enemistad cultivan con mimo y constancia – la responsabilidad sobre el bienestar del país, a la vez que eximen de ella al propio gobierno. Responsabilidad por el pasado, pero también por el futuro.
Todas sus esperanzas están puestas (parece ser), después de medio siglo, en que ese enemigo comience a ser bueno de pronto, les de créditos, los trate como si fueran buenos amigos. A partir de ese momento, gracias a la “demostrada efectividad” de la economía centralizada, comenzará a progresar el país rápidamente y se podrá probar la “superioridad” del socialismo uní partidista como sistema socio-económico.
El cambio de actitud, el enemigo, tendrá que tenerlo no se muy bien en base a qué; quizás a que un día se levante por la mañana, haga un sol muy bonito y vea las cosas de modo diferente; pues ellos – la “revolución” – dicen, que “Cuba” no tiene que hacer nada, porque “Cuba” no ha hecho nada. Dicen – lo dice el propio Raúl - que si han resistido 50 años, pueden hacerlo 50 más.
Cada cual puede pensar lo que quiera, pero los hechos son los hechos, y estos nos cuentan que esta resistencia solo trae aparejada (por no decir directamente que es la excusa de) cosas malas para el pueblo y al enemigo no le afecta en lo más mínimo. La pregunta es ¿A que, exactamente, se está resistiendo?
Según Silvio Rodríguez, “El fin del bloqueo nos despejará profundamente, creando condiciones para que avancemos también en el concepto democrático”. Por lo visto el supone que al enemigo le interesa muchísimo que seamos democráticos. Curiosos los intereses que tiene ese enemigo, y curioso el método de presionar al enemigo. Es como si en una pelea uno de los contrincantes le dijese a otro: “No te atrevas a golpearme, si lo haces me morderé con tanta fuerza la lengua que lo lamentarás tremendamente”. Dice Silvio que “No creemos en un gobierno centralizado para siempre” ¿De verdad? ¿Y en nombre de quien se supone que está hablando? En cualquier caso, por lo visto, el solo cree en la necesidad de esa centralización del gobierno mientras el enemigo no cambie, porque, si depende del gobierno, que “no ha hecho nada”, y, por tanto, “no tiene que hacer nada”, habrá que seguir resistiendo eternamente.
Y yo me pregunto ¿A eso le llaman ser un país independiente?
Alguien Gnzlz.
Girona, España.


#1 por alguien gnzlz el junio 6, 2010 - 17:18
Orlando,
Bueno, creo que Atravesao y Aaron solo dieron su opinión y pienso que es así como debes tomarlo, como una opinión. Personalmente disfruto tus comentarios que además de inteligentes suelen ser simpáticos y desenfadados. Aunque alguna vez te has pasado un par de pueblos, Como cuando le pegaste aquello a paquito, como primer comentario de un post,
Ahí se te fue la mano. Jeje.
Saludos.
#2 por El Atravesao el junio 6, 2010 - 22:50
Orlando,
No herir susceptibilidades es algo que no me sale muy bien, lamentablemente. Mira que edite veces ese post, tratando de eliminar cualquier sarcasmo, cualquier tono desagradable… El resultado fue pesimo, evidentemente, y lo siento.
Pero no lo malinterpretes como un tipo de censura, que no se trataba de eso. Simplemente me parece del peor gusto la practica del crossposting. Es muy descortes interrumpir una conversacion con asuntos que muchas veces no vienen al caso.
Claro que siempre se puede pasar de largo lo que a uno no le interesa. Pero cuando es practica constante, confieso que me irrita. Si revisas el hilo de discusion veras que habias pegado 4 post seguidos, casi todos dedicados a LJC, justo antes del mio donde te pedia que dejaras de hacerlo.
Saludos.
#3 por El Atravesao el junio 6, 2010 - 23:12
Aaron, no estoy nada de acuerdo que el selling point de este blog sea discutir lo que te censuran en otra parte. Quizas porque para mi es un no-no participar o siquiera leer un blog donde se censuren los comentarios.
Cuando Elaine puso moderacion al suyo, sali tumbando de alli al instante. No sin lamentarlo un poco, porque aquella era de veras una buena pandilla y las discusiones de pelicula. Creo sinceramente que esa chiquilla se perdio un muy buen publico al pasar a moderacion.
Pero divago… lo que queria decir es que el selling point de Tomar la Palabra son sus comentaristas. Y sus autores, que muchas veces son los mismos. Quizas no sea un blog superpopular, pero quizas sea precisamente por eso el unico blog donde participo.
No creo que al sugerir, pedir (en mi estilo malaleche, que es el que tengo) que se dejen las discusiones en LJC alla donde se producen (o no) este yo coartando la libertad de expresion de nadie. Es solo que de verdad creo que este es un mejor lugar cuando cada cual da su opinion.
Y perdonenme que me atraviese, pero copiar lo que se habla en LJC esta muy lejos de ser eso. Digo, asi me lo parece a mi.
#4 por El Iberico el junio 7, 2010 - 00:35
Bueno señores ahí va mi opinión.
No tengo nada en contra que se pegue algún que otro comentario, pero creo que Orlando debe revisar su actitud, pues en ocasiones ha pegado 5 o 6 comentarios consecutivos, sobreo lo que ocurre o no en LJC. Yo por lo menos (Y creo que mi posición merece respeto aunque no sea acetptada por la mayoría) no los leo, simplemente veo que es un asunto que no me interesa mucho y paso al siguiente comentario que se ajusta al tema.
Orlando mi hermano, yo no estoy en contra de reirnos de LJC, yo lo he hecho, pero si llenamos este blogs con comentarios ajenos a las discusiones, simplemente la gente se aburre y se va.
Yo participaba activamente en el blog del medico de la salsa y apareción un tal “la verdad” y salí tumbando, mas nunca he entrado allí, pues es imposible disfrutar de un debate ameno e interesante.
Me puedes criticar, si lo deseas, estás en tu derecho, pero solo pido que reflexiones un poco, quizás un comentario de vez en cuando no nos cae mal, pero no llenes los post con comentarios que a mi juicio, dejan de ser interesantes.
Acepto cualquier tipo de críticas pero es mi forma de pensar. ¿ok?
Saludos cordiales
El Iberico
#5 por Mahavishnu el junio 7, 2010 - 05:02
Me apunto a lo de evitar el crossposting.
Evito hacer comentarios largos en LJC porque ya sabemos que censuran lo que les place, así que ¿para que perder el tiempo?
Ergo, no tiene sentido trasladar a este blog la pesadez de tener que discutir con sordos.
Si quieren venir, bienvenidos sean.
#6 por Eugene el junio 7, 2010 - 08:00
Buenos Dias amigos,
Aun corriendo el riesgo de que una discusion se torne aburrida o erratica para algunos creo que incidir en la libertad de cada quien para decir lo que desea no ha sido el estilo de este blog. Espero que continue asi. Como comentarista deseo poder decir lo que se me antoje, como lector decido absolutamente a que comentarios presto atencion y cuales no. Ese es mi derecho, pero no lo es el decirle a cualquier otro comentarista que decir, como o cuando o cuanto decirlo. La tolerancia es un arte y un estilo de vida y existe solo para aquello con lo que no coincidimos, con lo que nos disgusta o enerva. Si de mi depende, Orlando es bienvenido a esta casa virtual siempre y cada vez que desee expresarse, al igual que todos y cada uno del resto de los comentaristas. Ademas amigos, para nosotros cubanos, es un buen ejercicio, es una actitud que vamos a necesitar para vivir en una sociedad pluralista..
#7 por El Atravesao el junio 7, 2010 - 08:50
Y dale con la libertad…
Que no se trata de eso! Pedirle a alguien que hable sin gritar (es solo un ejemplo) no es censura. Pedirle a un amigo que no cante a todo cuello en un velorio (otro ejemplo, ya absurdo) no es censura.
En cualquier caso, queda claro que no fue una idea brillante mi comentario a Orlando. Ha provocado cualquier cosa menos lo que pretendia. Sorry, pipol.
#8 por Rudy Felix el junio 7, 2010 - 10:08
A ver, me he mantenido al margen del asunto “Orlando crossposting” por dos razones: quería ver si la cosa quedaba en nada y pasaba a ser una simple llamada de atención entre comentaristas, y porque por otro lado, tengo tejado de vidrio pues un par de veces (al comienzo de este blog) también hice crossposting.
Pero pasa que esto se está tornando en casi un debate entre libertad o no libertad. Y nada más lejos de la realidad. Desde mi punto de vista, coincido con Atravesao en que a veces resulta incómodo lo que pasa con Orlando pues se pierde el hilo secuencial de la conversación. Eso no da para que Orlando se sienta ofendido ni empecemos a rasgar vestiduras en pos de la democracia y la libertad de expresión. Es, como ejemplifica bien Atravesao cuando hace referencia al tipo que canta a todo dar en un velorio; no se trata de censurar, sino más bien un llamado a la autorregulación de uno de los comentaristas en pos de mantener cierta hilaridad en lo que se habla. Y no creo que el asunto de para más.
Orlando, siempre eres bienvenido acá. No te lo tomes a mal, chico. Es simplemente un llamdo de atención. Confío en tu buen tino.
Saludos a todos.
#9 por Mahavishnu el junio 7, 2010 - 10:15
Rudy Felix :
coherencia ?
hilaridad no creo que sea exactamente lo que querías decir …
Orlando :
sabes que nos apreciamos dentro de nuestras diferencias, pero el problema del abuso del crossposting es que (en cierta forma) nos obligas a compartir una situación absurda de querer comentar en un sitio donde no somos bienvenidos por la razón que sea.
No es culpa tuya, pero entonces uno la toma contigo (también en cierta forma)
En cualquier caso, no te enfades
Un abrazo, and keep runnin’
#10 por Raudelis el junio 7, 2010 - 10:18
Bueno , mientras se debate el tema del “Orlando crossposting” me he estado leyendo una noticia que me preocupa mucho y es la amenaza que se cierne sobre las costas de cuba a causa del derrame del golfo de mexico.
Algo muy probable debido a las corrientes Marinas de esa zona que justo de regreso pasan por la costa norte de Cuba y toda la cayeria norte.
Aqui les pego un link donde se indica un mapa posible de la trayectoria de la contaminacion del Mar a causa del derrame y que es preocupante.
Saludos
http://www.rdnoticias.com/absolutenm/templates/?a=1654&z=43
#11 por Rudy Felix el junio 7, 2010 - 10:25
Maha, tienes razón, hilaridad no es la palabra precisa. Gracias por la asistencia…
#12 por Raudelis el junio 7, 2010 - 11:24
El Atravesao
Junio 7, 2010 en 08:50
Y dale con la libertad…
Que no se trata de eso! Pedirle a alguien que hable sin gritar (es solo un ejemplo) no es censura. Pedirle a un amigo que no cante a todo cuello en un velorio (otro ejemplo, ya absurdo) no es censura.
xxxx
Eso depende Atravezado, eso depende.
Si el que esta cantando es Pavaroti o Placido Domingo que canta un REQUIEM en homenaje al difunto entonces todos guardaran silencio en respeto y agradecimiento tanto al difunto como al tenor.
Pero si por otro lado es Pepe Cuneta el que lo canta seguro que lo mandan a callar por mas honor que le quiera rendir al difunto
jjajaj