Visitando el país del marabú creciente ¡Marabulandia! Parte III

¡Y comienza el verdadero meollo de una visita a cuba! ¡Organizar, planificar y financiar todas las actividades que se realizaran mientras transcurra la visita!

De ahí que ni tonto ni perezoso comencé a mover los diversos hilos que me permitirían “resolver” las cosas necesarias. No voy a entrar en muchos detalles que puedan poner en riesgo a aquellos que de “buena fe” se han vuelto expertos en “resolver”, el asunto es que la frase mas común era: ¡Que va, eso esta perdido hace meses, pero déjame hablar con…y me avisas cuantas libras quieres para esta tarde o para traértela mañana!

¡Increíble! Pero de lo que le quiero contar no es de esa parte que todos conocemos sino ¡de la otra!

¡Me he quedado asombrado al constatar que existen TRES mundos económicos en paralelo en las calles!

El mundo oficial: soñador, esotérico, Ilusorio, Fantasmal, Abstracto y que se cree invulnerable (ese se puede ver en la TV, la prensa, etc. y es de todos conocidos). Sus productos son de igual naturaleza y hay ¡Muchísimos! que viven en ese mundo todavía.

Sus adeptos (adictos pega mejor aquí) tienen la mas profunda FE de que el gobierno les mejorara sus condiciones de vida, les salvará de las manos de los funcionarios corruptos, les tirará el Mana del cielo y les garantizara ese futuro glorioso sin sudar mucho la camiseta.

Se les reconoce por su rostro de mirada perdida (casi como zombis), mirada lejana y distante, como resignada (aquí pega mejor intercambiar la GN por NG) ante la cola para coger la guagua, ante las tiendas en divisas a donde no pueden entrar, ante el enorme sol que tienen que coger para andar de un lado al otro, etc. Son honestos, no se dejan arrastrar hacia malos hábitos. Será la masa que vele por los valores sociales cuando el río tome su cause.

Los más entrados en años sueñan con retiros o pensiones (de 5 o 6 CUC) que les premien por su abnegada vida (pega mejor anegada y no de agua precisamente). Todos ellos ven las causas de sus problemas en la cadena del mono, no en el mono en si. Aceptan que su moneda no valga ni para ir al baño y “comprenden” porque su gobierno toma las debidas medidas para sobrevivir.

Su futuro lo veo de la misma naturaleza que la del mundo oficial.

El mundo del mercado negro: Aquí se da la impresión de que uno esta en cualquier barrio chino o candonga del mundo. Donde puedes conseguir lo que quieras mientras tengas lo que ellos llaman “dólares” y que no es otra cosa que los susodichos CUC, que nadie reconoce como moneda y que se mueve mas que el mismo peso cubano.

Ver este mercado y negociar en el me hizo recordar al mundo del Hampa, de la mafia. Donde rige un código de honor y de ética, pues se negocia con poder y es un mercado que esta inaccesible para las masas. Aquí se mueven los elegidos, aquellos que reciben buen dinero de “afuera”, de esos que tienen una gran FE (Familia en el extranjero).

Las negociaciones se hacen en las casas de ellos, te reciben en su casa, te hacen pasar a su traspatio, te demuestran que viven en otro mundo al que tu tienes derecho a entrar por vivir en el extranjero y poder tratarlos de tu a tu. Se sienten cómodos negociando y a decir verdad actúan como si ya en cuba hubiese un capitalismo hace décadas. Estos están tan dedicados a sus labores mercantiles que no van a poner el “muerto” para que las cosas cambien. ¡Total! Ellos están viviendo ya su propio mundo y le han permitido una libertad increíble.

Y por ultimo tenemos el mercado agrícola: Similar al que se puede ver en cualquier país del mundo salvando la distancia con respecto a la calidad, cantidad y variedad de productos. Pero la esencia es la misma.

Aquí es donde impera el capitalismo más brutal que se puedan imaginar y es donde preciosamente va a comprar liborio cuando se le acaba la cuota. El pobre liborio esta totalmente a merced de los malos productos, de las estafas en el pesaje, de las palabras engañosas de los vendedores, etc.

Aquí vi de todo, desde el avispado que te quiere estafar al descaro, hasta aquel que te trata con respeto. Desde la mas ridícula mercancía hasta aquella que realmente es necesaria.

Aquí los precios son prohibitivos y precisamente uno de los sueños de los adeptos (adictos pega mejor) al sistema es que su gobierno haga bajar los precios (je, je) Y que los inspectores pongan coto a las pesas trucadas y a las maraña de aquellos que lucran sin piedad con las miserias ajenas

A estos mercaderes les vi una gran libertad para vender sus productos, del mismo modo que vi a muchas personas que pueden sembrar unos plátanos, tomates, calabazas , en fin pequeñas producciones casi como para su solo consumo, que pueden salir libremente a venderlas por el barrio.

Esta masa de vendedores se convence cada día más de que su futuro depende de su propio esfuerzo, pero tampoco pondrán el “muerto” debido a que pueden canalizar sus reclamos mediante una labor productiva que les traerá beneficios independientemente del gobierno y evitan así que el propio gobierno les corte el “agua y la luz”.

Y les dejo otros asuntos para un próximo post

Gracias
Raudelis

About these ads

,

  1. #1 por EL INAGOTABLE ORLANDO el septiembre 3, 2010 - 05:00

    EL INAGOTABLE ORLANDO

    Pregunta a los foristas:

    ?Nadie se anima a leer la bazofia que esta escribiendo Fidel Castro. En el capitulo de hoy, por ejemplo, noto tres cosas:

    Es cierto, como dicen sus detractores, que se queda muy atras, en la retaguardia. Le envian partes por medio de mensajeros y desde su comodo refugio ordena hacer esto y lo otro.

    Se dedica a denigrar ,a veces con epitetos ofensivos – hasta estupidos les llama en el capitulo anterior – a sus tropas que se estan jugando el pellejo.

    El contenido es terriblemente tedioso, lleno de detalles intrascendentes. La redaccion, pesima. En cada capitulo, hay una palabra repetida hasta el aburrimiento.
    Ya sea “avance , ofensiva”, como mosre antes.

    Veamos en este capitulo lo que dice.

    Veamos:

    Uno:
    ocuparía posiciones

    Dos:
    permanecía en sus posiciones sobre el camino

    Tres:
    intentaron mejorar sus posiciones

    Cuatro:
    Cuevas, quien aún se mantenía en esa posición

    Cinco:
    tiempo de preparar bien su posicion.

    Seis:
    le ordené que avanzara desde sus posiciones.

    Siete:
    posicionado a la entrada de Providencia..

    ————
    Ahora se dedica a esto:

    disparé otro fuerte regaño a Horacio:
    Quiero que me expliques …

    Necesito saber qué razones tuviste para ello, pues a mi entender no era la táctica correcta, ni se ajustaba a las instrucciones que mandé con Lara.

    Hay cosas que no se explica uno bien en la actuación de ustedes. Nunca matan un soldado, ni cogen un fusil, tiran cuando no tienen que tirar y no tiran cuando tienen que tirar [...]; gastan balas y descubren las posiciones. Esa no es forma de hacer la guerra. ¿Para qué quieren las minas?
    Vamos a ver si hacen algo bueno.

    Ocho:
    de que las posiciones rebeldes habían …

    Nueve:
    en una posición más avanzada; de suerte, que

    Diez:
    .. y a la derecha de las posiciones de Horacio.

    !Uf! Y todavia hay mas…

  2. #2 por Raudelis el septiembre 3, 2010 - 07:46

    cubano
    Septiembre 3, 2010 en 04:32
    Raudelis, yo no le puedo aclarar su pregunta porque no fui un testigo presencial del hecho, pero lo que si recuerdo son las anecdotas violentas contadas posteriormente por sus orgullosos ejecutores y protagonistas supervivientes, los del M-26 de Julio porque los otros en su mayoria fueron fusilados.

    xxxx

    Hola, gracias.

    Esa parte ya la conocemos pues es historia cotidiana y mil veces contada, yo me referia a la cuestion de si el gobierno de batista asesinaba en las calles ANTES del primer balazo en el moncada, ANTES de que el M-26-7 comenzara su lucha violenta contra batista. No estoy ni defendiendo a batista, ni atacando al M-26-7 tan solo quisiera poner un orden cronologico a los hechos historicos.

    Gracias

  3. #3 por balserosuicida el septiembre 3, 2010 - 09:24

    Raudelis: Hubo muy poco espacio de tiempo entre el cuartelazo de Batista y el asalto al cuartel Moncada. No creo que Batista haya tenido que usar el asesinato como una política en esa etapa. Un poco de coacción, mano dura con la prensa y sus enemigos políticos que eran los que más tenían que perder con el golpe. Déjame decirte, que Batista nunca prohibió la oposición en el congreso de Cuba, ni siquiera cuando ya Fidel estaba en la Sierra, lo que como toda dictadura, a la gente en el congreso le daba miedo oponerse a las medidas que impulsaba Batista. Es anecdótico, que Balart antes de dar su discurso en el congreso, oponiendose a la adnistía que le iba a dar la libertad a Fidel, conversó primero con Batista para decirle lo que iba a decir y buscar hasta cierto punto el visto bueno del general.

  4. #4 por juanma el septiembre 3, 2010 - 10:46

    Eso es una transferencia y una manipulación suya de ponerme a mi en el lugar de sus decisiones
    A ver si un día le ofrecen a el un buen trabajo en la IBM de New York para que tu veas que se olvida hasta de los tangos y de su Guerrillero Heroico.

    Mire Gonzales.
    Y no se adueñe de cosas que se dicen desde siempre
    el ladrón piensa que todos son de su condición.
    Yo iría a USA por extrema necesidad y con las mismas prorrogativas que tienen los marines en los espacios invadidos y ocupados por esa fierza bruta.
    Y con todos los gastos pagos
    tengo cosas mas nobles que ir a trabajar a IBM.
    Y mejores proyectos que ir a trabajar a una multinacional imperial.
    Esta charla ya la tuve muchas veces
    y siempre me resulta increíble como una persona piensa que solo se puede realizar en una “compañía” o un país extranjero
    Hagan lo que quieran pero por favor Gonzáles no endilgarle a los demás lo que son sus “Debilidades”
    Esas artes de manipulación las aprendió en cuba o en España???
    Son suyas a si de nacimiento o por formación????

    Saludos.

  5. #5 por Sr. González el septiembre 3, 2010 - 10:59

    Ibérico dice: “González, no puedo con usted”.

    Ya iba siendo hora que lo comprendieras. Yo sinceramente lo lamento. Te angustian demasiado mis argumentos y terminas por ponerte agresivo y descompuesto. De todas formas, para tu tranquilidad, te digo que estaré unos días de vacaciones en TLP y entonces podrás disfrutar de mi ausencia. También si lo deseas podrás colocarte la careta de patriota de forma permanente.

    Porque de eso se trata, te duele tu patria como si fuera uno de tus órganos. En eso nos diferenciamos y quizás por eso te llevo alguna ventaja. Pero ya llegará el dia en que entiendas que tu puedes aceptar que el país en que naciste no es lo mejor del mundo y que con ello no ofendes a nadie ni pierdes un trozo de tus entrañas. La libertad de opinar, incluso sobre la patria, debe prevalecer a las posiciones extremistas y dogmáticas que nos inculcaron en las escuelas.

    Me dices “ignorante político” porque digo las cosas como son no como
    se supone que las deba decir. Me llamas “enagenado” porque voy con la cara al aire, sin compromisos ni complejos. Me dices otras cosas que no vale la pena repetir.

    No discutiré contigo sobre el tema de Fidel en la sierra, la guerra, el período de Batista en la presidencia porque tienes una gran confusión entre lo que te dijeron cuando eras pionero y lo que has leído después de hacerte gusano.

    Pero en compensación te ilustraré, aprovechando que eres analista, de cómo está compuesta la sociedad cubana actual, es pura aritmética y te será muy fácil comprenderlo: La sociedad actual cubana se divide en 3 partes no homogéneas y una milésima adicional: 1+1+1+0.001

    El Grupo A, de más de 2 millones de personas, es el que formamos los patriotas cubanos que hemos salido huyendo del país, cuando y hacia donde hemos podido. Desde el exilio criticamos al régimen a la vez que lo sostenemos económicamente.

    El Grupo B, formado por cerca de 5000 personas, que está formado por patriotas cubanos que dirigen o están en la cúpula de los aparatos de gobierno, policiales, ejército, etc. Estos patriotas se dedican a crear el futuro del país en tanto que ellos viven un presente lleno de privilegios .

    El Grupo C, formado por casi 10 millones de personas, que está formado por los patriotas que viven en la isla, soñando con un futuro de libertad y progreso, pero que en tanto esperan que llegue, aplauden sin complejos a los dictadores y se adaptan sin quejas a sus miserias.

    Te he dejado para tu respeto un pequeño, muy pequeño Grupo D, formado por ocho o diez personas, y en ese se podrían incluir a patriotas como los siguientes: alguna dama vestida de blanco, algún huelguista de hambre, algún disidente decente, algún bloguero valiente, y algunos más que tu creas que pudieran merecer este espacio.

    NO cuestiono las razones pero ese es el verdadero espectro político actual de nuestro pueblo. Patriotas todos, disidentes todos, valientes todos, pero esto en palabras. Los hechos que nos acrediten aún están por llegar.

  6. #6 por Sr. González el septiembre 3, 2010 - 11:13

    Hola Raudelis, a tu pregunta: ¿Cuando el gobierno de batista comienza a asesinar en las calles? ¿Antes o despues de que apareciera el M-26-7? Me permito una respuesta.

    La policía de Batista en nada se diferenciaba de la policía cubana de la actualidad. Era un cuerpo de seguridad dependiente del gobierno que para nada necesitaba matar a individuos por gusto. Hoy pasa lo mismo.

    Estos cuerpos se convierten en represivos en el momento que alguien intenta cambiar por la fuerza las cosas dispuestas por el gobierno. Es posible que en la Cuba de hoy hayan policías muy crueles (de todo hay en la condición humana) pero se abstendrán de matar si no hay razones de peso.

    Es indiscutible que los primeros asesinatos fueron una consecuencia de la actividad subversiva del movimiento revolucionario cubano de entonces y nunca su causa.

  7. #7 por juanma el septiembre 3, 2010 - 11:22

    Mau
    “Rodolfo, no creo que Gonzalez subestime a sus propios compatriotas. Pero creo que la mayoría de los cubanos de la isla, pueden querer cambios, pero siempre “dentro del socialismo”. Concuerdas conmigo en este punto?
    Saludos”
    El tema con Gonzáles según mi ver ,es el problema de muchos Cubanos.
    Ellos necesitan descalificar a los habitantes de la Isla y a los que apoyan a Fidel o a los que como vos decís y que estoy de acuerdo que la salida será por una parte ceder el estatismo acérrimo, e ir implementando una política mas de “izquierda” socialista adaptada a los tiempos que coreen pero eso como pueblo soberano les compete a ellos y no somos quienes para tratar de interceder en las dicciones que se toman a nivel del pueblo Cubano y su relación con el gobierno.
    Volviendo a la descalificación y el significado que yo veo.
    Es una manera de aumentar el valor de su razón, es decir si todos son unos “carneros” ,esclavos del hipnotismo de régimen y su propaganda de 50 años de lavado de cerebro.
    Ellos se enaltecen y su “salida” de cuba se convierte en un hecho heroico por haber zafado de esa brutal, corrupta, e hipnótica dictadura.
    No se quieren hacer cargo de que abandonaron la lucha.
    Yo no se de ningún Argentino que este en el exterior, mas allá de mis consideraciones, patrioteras del tema, que ande vociferando en contra de la Argentina y sus gobierno.
    Los veo con más honestidad intelectual, porque su motivo fue encontrar condiciones económicas que pensaban que en argentina no podían conseguir y por eso dieron el paso hacia la diáspora.
    Lo que me parece es que los cubanos tienen como una especie de fijación con el “papa” Fidel desde el padre amado, padre odiado de los cubanos de la isla.
    No tienen solución para sus propias vidas y quieren arreglar los problemas de 200 años y 50 de Revolución comunista, defenestrando a los que día a día ,hacen el difícil arte de sobrevivir en una economía bloqueada y si quieren de mala administración o equivocada de parte del Gobierno.
    Porque tampoco es una novedad que seguramente en 50 años se han cometido muchos errores en todos los campos.
    Acá el tema es de que no se hacen cargo que así cuba fuera una célula Yanqui tipo Puerto Rico o un virreinato tipo Colombia .
    No estarían mejor de lo que están y los emigrantes saldrían a limpiar culos de viejos yanquis y Europeos como hacen todo los conquistados de América y del mundo.

  8. #8 por juanma el septiembre 3, 2010 - 11:27

    o a trabajar en IBM

  9. #9 por Sr. González el septiembre 3, 2010 - 11:28

    Rodolfo me dice: “Gonzalez,usted subestima de una manera asombrosa al pueblo de Cuba”.

    Yo no subestimo nada. Yo soy parte de ese pueblo y digo las cosas como son. Con eso no le hago ningún daño.

    No es que piense que allí no va a pasar nada, siempre digo que el futuro puede tener sorpresas. Lo que si aseguro es que en 52 años de dictadura no ha pasado nada.

    El futuro no lo sé, pero el pasado y el presente hablan por si sólos, yo sólo me limito a veces a describirlos.

  10. #10 por El Atravesao el septiembre 3, 2010 - 11:33

    No te pongas asi Juanma, que Gonzalez lo dice por tu propio bien… Tu no te imaginas cuantas camisetas con el Che Guevara podrias comprarte con lo que ganarias en IBM! Y buenisimas, de las que venden en las boutiques de Manhattan, como la de Santana!

    Ademas de que NYC es sede de toda una serie de protestas interesante y divertidas contra el imperio. La ONU te queda ahi mismo! Tambien Ground Zero, alli puedes ir a apoyar la construccion de mezquitas o a denunciar la conspiracion israelita de turno.

    No te tienta??

  11. #11 por Rudy Felix el septiembre 3, 2010 - 11:57

    Vuel a ser reiterativo. A aquello le queda un buen rato. Aún no hay masa crítica. Ha habido tiempo más que suficiente para desarrollar actitudes de acostumbramiento y acomodo al sistema. Nadie quiere “poner el muerto…”

  12. #12 por El Iberico el septiembre 3, 2010 - 12:12

    ¿Gozalez, asi que 10 millones aplauden a Fidel?

    Lo voy a aplaudir el día que lea algo de usted coherente. Hace no se cuantos años que se fué de Cuba, mas nunca ha puesto un pie alí y se cree que tiene la verdad absoluta. !Cuanta inocencia!

    Siga mirando los desfiles del Primero de Mayo y creyendo en lo que dice el Granma, o leyendo lo que se escribe en el Nuevo Herald y creyendo todo o que lee.

    Usted está mas perdido que una vaca en un cine. Pero siga opinando que es un ignorante pero con democracia. Yo también

    Saludos cívicos.

    El Iberico

  13. #13 por El Atravesao el septiembre 3, 2010 - 12:42

    Ejem… y que debemos creer Iberico? Lo que te dice tu hermano en tus 3 horas/dia de briefing telefonico? :)

  14. #14 por El Atravesao el septiembre 3, 2010 - 12:43

    Ah, y saludos civicos!

  15. #15 por El Iberico el septiembre 3, 2010 - 12:49

    Cross Man
    Yo voy a Cuba cada 6 meses y llegue aqui en el 2008. Tengo dos casas en Cuba, dos carros y tengo que hacer gestiones desde aqui cada vez que se rompe algo.
    Estoy al tanto brother, bien de cerquita. Ahora mismo estoy poniendo un calentador en la casa de la playa y te informo que no hay tubería de PVC de 1/2 pulgada. Está perdida.
    Hace un mes que no entra la amitriptilina, ni el diazepam. El litro de gasolina está a 15 pesos y el de petroleo a 5.
    ¿Dime que mas quieres saber? Tengo pa ti.

  16. #16 por El Atravesao el septiembre 3, 2010 - 12:50

    Raudelis, paso casi todo un año de batistato antes del primer muertito: Ruben Batista Rubio. Hubo bronca en la escalinata con tiros y heridos de ambos bandos, este chico fue uno de ellos y murio bastantes dias despues.

    Los proximos muertos fueron en el Moncada.

  17. #17 por El Atravesao el septiembre 3, 2010 - 12:55

    Ah, muy importante todo eso. Trascendental! Ya tenia dolor en el pecho por no saber a que estaba el litro de petroleo. :)

  18. #18 por panchito el septiembre 3, 2010 - 12:58

    ibe, sabes si este mes viene jurel o seguimos con el picadillo enriquecido?

  19. #19 por balserosuicida el septiembre 3, 2010 - 13:23

    Incrédulos….¿No saben que ya quitaron las papas, los chicharos y el pan de la libreta?…Los avances son sustanciales.

  20. #20 por Raudelis el septiembre 3, 2010 - 13:34

    El Iberico
    Septiembre 3, 2010 en 12:49
    Cross Man
    Yo voy a Cuba cada 6 meses y llegue aqui en el 2008. Tengo dos casas en Cuba, dos carros y tengo que hacer gestiones desde aqui cada vez que se rompe algo.
    Estoy al tanto brother, bien de cerquita. Ahora mismo estoy poniendo un calentador en la casa de la playa y te informo que no hay tubería de PVC de 1/2 pulgada. Está perdida.
    Hace un mes que no entra la amitriptilina, ni el diazepam. El litro de gasolina está a 15 pesos y el de petroleo a 5.
    ¿Dime que mas quieres saber? Tengo pa ti.

    xxx

    Hola Iberico. Saludos. Con esa descripcion que me haces de tu actividad en cuba, no me asombras que la quieras tanto jajaja

    !Asi cualquiera!

  21. #21 por Raudelis el septiembre 3, 2010 - 14:00

    !Con su permiso copio aqui un comentario que le he pegado a TATU alla en LJC, sobre la visita de su lider a la universidad, pues posiblemente no lo publiquen y quiero que al menos sepa que se lo puse!

    xxxxx

    Tu comentario está pendiente de moderación

    Dice TATU:

    “Sin embargo se equivoca el vividor cuando dice que la universidad cubana no tiene ideología porque la universidad cubana es y será una universidad revolucionaria y en ella no tienen espacio los que promuevan o defiendan un sistema político diferente al que apoya la inmensa mayoría del pueblo cubano”

    xxxxx

    Perdoname, pero debia darte vergueza afirmar algo asi.

    El hecho de que ustedes se hayan eregidos en DUEÑOS, AMOS y JUECES de la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, es solo debido al ABUSO DE PODER

    No se basa en los valores humanos, ni en la ciencia, ni en el pensamiento de marti sobre que todo hombre tiene el derecho a recibir educacion

    Se trata de que se han apoderado de las universidades a la fuerza.

    !verguenza debia darles afirmar tal disparate!

  22. #22 por iberico el septiembre 3, 2010 - 17:15

    Señores ahora hablo en serio, ya sin bonche ni jodedera.

    El quimbombó fue a la escalinata y metio un discurso como si fuera un lider estudiantil. Sigue con “quien le tiene miedo al COCO”

    http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/100903/titulares/portada_cuba_castro

  23. #23 por Reinaldo Caraballo el septiembre 3, 2010 - 19:27

    Saludos a todos.
    Caballeros, por si acaso se le jode la cosa a juanma con la IBM, me avisan, que lo puedo poner en contacto con la gente de HP y le conseguimos un trabajito en San Francisco, para que este a sus anchas en el estado mas socialista y suciolista de la Union Americana.
    Que conste que seria solo pura “casualidad” que un HP vaya a trabajar para otra HP.
    No me explico como hace este letrinoso para escribir tanta mierda, pero hay que reconocerle su merito, porque de verdad que lo logra con bastante poco esfuerzo.

  24. #24 por EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu el septiembre 4, 2010 - 06:07

    EL INAGOTABLE ORLANDO

    Tatu, despues de esto, me va a disparar una de sus charlas.

    Ja ja Ja ja.

    Le digo:

    ?De verdad te parece positivo madrugar y apostarte en la escalinata
    de la unversidad a las siete y media de la mannana
    para escuchar lo que copio?

    ?No hay algo mas positivo en que invertir el tiempo que te queda libre?

    Para no agarrar sol
    Nos despertamos tempranito.

    Dicen las malas lenguas que se les notaba el aburrimiento
    en las caras de los muchachos. No es para menos.

    ?Los universitarios del pais no han visto peliculas como
    Espartaco, Odiseo, o Elena de Troya?

    ?No hay leido la Iliada de Homero? ?No saben historia?

    Ademas. Si quienes deciden el asunto de si hay o no guerra , son un punnado de personas en USA, Israel y el propio Iran, Para que armar constante alharaca?

    ?De verdad crees que lo que a estas alturas diga Fidel Castro va a tener repercusiones en los acontecimientos mundiales?

    Si. A veces. Se comenta, por ejemplo, que sus alabanzas a Lopez Obrador fueron el beso de la muerte.

    ?De que vale esa advertencia en la esclainata de estar “informados”?

    Ahi va:

    …no estamos viviendo la época de la caballería y el acero de las espadas acompañados por arcabuces de un disparo, que fueron precedidos durante siglos por las máquinas que demolían murallas o trataban de hacerlo, o los carros de combate tirados por caballos, que portaban cuchillos en las ruedas; armas, en fin, siempre crueles, pero de limitado poder destructivo que los humanos usaron para guerrear entre sí, desde que inventaron las mazas

  25. #25 por rodolfo el septiembre 4, 2010 - 08:05

    Buenos dias a todos.
    En este momento son las 7:50am en la parte sur del Imperio.Me permito recordarles que solo nos quedan cinco dias de vida segun las predicciones del comandante en jefe,por lo que ya todo adquiere ribetes dramaticamente urgentes.El dia 9 Iran no permitira que le inspeccionen su flota,asi que ya saben:GUERRA NUCLEAR!!
    Ya enviaron emails de despedida a todos sus familiares y amigos?
    Ya cerraron sus cuentas bancarias y estan disfrutando de lo poco que nos queda de vida a todo tren?
    Todavia estan con aquello de que si el colesterol,la presion etc.?
    Ya han comenzado a recitar sus oraciones?
    Lo que mas me asombra es que aqui la gente esta como si nada!
    Vaya,yo te digo a ti que……
    Nuestro “Maximo Lider” advirtiendo a la humanidad y aqui la gente paseando a sus perros, haciendo jogging,viajando..
    Por Dios,que irresponsabilidad!!!

  26. #26 por Raudelis el septiembre 4, 2010 - 08:13

    rodolfo
    Septiembre 4, 2010 en 08:05
    Lo que mas me asombra es que aqui la gente esta como si nada!
    Vaya,yo te digo a ti que……

    xxxx

    !Asi es Rodolfo! !Por eso es que el mundo esta como está!

    Nadie se preocupa ya por los verdaderos problemas que deben preocupar a la humanidad. !Ahi los ve, perdiendo el tiempo en cosas tan insignificantes como el calentamiento global, la crisis financiera, el programa espacial del IIS, la construcion del ITER (primer reactor de energia termonuclear a escala internacional para usar el agua como combustible), buscando mil y unas maneras de mejorar las condiciones de vida de las persona!

    Eso es una Irresponsabilidad, como tu bien dices, sobre todo cuando a la Humanidad le queda tan poco de vida

    Coñoooo no es justo..!Y yo escribiendo aqui en lugar de construirme el refugio!

    !Le ronca el mango!

  27. #27 por rodolfo el septiembre 4, 2010 - 09:25

    Refugio pa’que Raudelis?.Recuerda que ahora las armas nucleares,segun nuestro querido comandante en jefe tienen como 45 000 veces mas potencia que las dos bombitas de Hiroshima y Nagasaky.Supon que te salves. Y cuando salgas del refugio,que?Habra una contaminacion radioactiva del terreno tan grande que moririas al poco tiempo.Ah,y no habran hospitales.
    Asi que vacila,que esto se esta acabando!
    Un saludo.

  28. #28 por El Atravesao el septiembre 4, 2010 - 09:53

    Yo ya casi tengo recubierto el sotano en papel de aluminio. Lo que no encuentro por ninguna parte es el mercurocromo. :(

  29. #29 por Sr. González el septiembre 4, 2010 - 10:56

    Ibérico, algo irritado dice:

    “Lo voy a aplaudir el día que lea algo de usted coherente. Hace no se cuantos años que se fué de Cuba, mas nunca ha puesto un pie alí y se cree que tiene la verdad absoluta. !Cuanta inocencia!”

    Lo mismitico que le ocurrió a José Martí (salvando las diferencias). A ver si tus dogmas “patrioteros” te permiten criticarlo a él de la misma forma.

    Averigua como les decía el Apostol a los cubanos que como tú criticaban a los ausentes de la isla. Si lo averiguas y quieres te lo quedas de mote durante mis vacaciones.

    Saludos cívicos y hasta la próxima.

  30. #30 por EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu el septiembre 5, 2010 - 08:56

    Especial para Tatu:

    Pienso que antes de hablar de tolerancia, hay que dar una real satisfaccion- No se me ocurre otra que un castigo a los (o al el) responsable de que ocurrieron estas cosas que se narran en el Miami Herald de hoy

    La UMAP fue una copia de los campos de concentración nazis. Las recogidas en la calle ante los ojos de todos los transeúntes, las cercas electrificadas, el atropello de miles de inocentes, el trabajo forzado, el despojo de toda dignidad humana al individuo encarcelado, incluso el macabro detalle de que a la entrada de las horrorosas prisiones rurales desplegaron un letrero que decía: “El trabajo los hará hombres”, el de los campos de Hitler decía: “El trabajo los hará libres”.

  31. #31 por EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu el septiembre 5, 2010 - 09:46

    Por si Tatu me borra:

    Me encontre con otro “veterano” de mi escuelita militar. Si te llegas por Generacion Y puedes leer las historias, todos mentiras, seguramente.

    EL INAGOTABLE ORLANDO-Aguila

    Septiembre 5th, 2010 en 10:36

    ?No te mandan a cortat canna en la Zafra de los Diez Millones.

    Fueron cuatro meses de tortura.

    Cuando desmilitarizan, nos dejan “becados” a la fuerza.

    Yo me “fugaba” despues del almuerzo y no dormia alli
    a riesgo de ser expulsado y perder la escuela.

    Luego, tenia que quedarme a dormir cuando nos imparten, otra vez, clases militares.

    Cerrabamos a cal y canto la puerta del albergue para
    que no entraran los oficiales a joder, quitabamos el foco de la luz. Hasta botas Ji Ji ji le arrojabamos a los oficial que se
    atrevian a entrar a dar el de pie.

    Mas tarde, uno de estos oficiales hace amistad con nosotros y comenzamos a cooperar:

    “Yo estoy haciendo mi trabajo profesionalmente. No tengo la culpa- nos dijo- de los abusos que otros cometieron con ustedes

  32. #32 por EL INAGOTABLE ORLANDO-Simpatica anecdota el septiembre 5, 2010 - 10:13

    Dice “El aguila”

    Pasajes de Heroes de Yaguajay.

    A una escuadra mi albergue le toca el turno de guardia de la madrugada por las calles de Siboney AKM en mano. Pero la tropa estaba cabrona pues al otro dia habia que ir para la escuela. La orden era pedir identificacion y sino tenian tomar presa a la persona.

    Como cada dia, pasa el carro de la basurra con sus basureros por la madrugada y la escuadra les pidio identificacion , no tenian y hasta alli llego la recogida de basura, todos fueron presos!

    Por la manana, en el “estado mayor” les preguntaron: Como se van a llevar preso a los basureros?

    Respuesta: no se identificaron.

    Ja ja ja ja Ja

    Esas eran las pequenas muestras de rebeldia: aplicar al pie de la letra las ordenes.

  33. #33 por Raudelis el septiembre 5, 2010 - 11:36

    !Termina la fase de mision combativa en Irak por parte de las tropas de USA!

    !Ahora empieza la fase del DESPELOTE!

  34. #34 por Reinaldo Caraballo el septiembre 5, 2010 - 12:01

    Orlando,
    Ya una vez conte esto, pero yo tambien estuve por el pre en Camaguey, en el año 69, cortando caña durante cuatro meses, desde enero hasta principios de mayo.
    Uno de los campamentos donde nos albergaron se llamaba Flautilla, frente a una laguna/presa muy grande. Lastima que nadie tomo fotos de aquello. Una alambrada de puas a ambos lados de los postes, de unos tres metros de alto, y a cuatro pulgadas de distancia un alambre de otro. Cuatro torres de vigilancia elevada para los guardias. Una nave con palos amarrados a todo lo largo para colgar las hamacas, pues ni literas tenian. Unas pocas letrinas sanitarias y detras de estas, una pila de agua casi a nivel de piso para coger el agua y bañarse, al descampado, en cualquier epoca del año.
    El dia que llegamos al campamento, la imagen que tuvimos fue la de los campos de concentracion de Hitler (cuando aquello muchos no sabiamos todavia que los de Stalin habian sido aun mucho peor).
    Viendo aquello, y escuchando las historias de algunos que estuvieron en la UMAP y que nos contaron despues, no es muy dificil imaginarse todo lo que aquello represento para la juventud cubana que fue internada a la fuerza por la tirania como medio de “salvarlos” de las influencias “burguesas” (me imagino a donde irian a parar hoy en dia los hijitos de papa, si se crearan unas nuevas UMAP en Cuba, ya que ellos re-encarnaron todo lo que sus propios padres pretendian “cambiar” en la juventud cubana).

  35. #35 por Rudy Felix el septiembre 5, 2010 - 16:35

    Les escribo desde un bunker en el sur de Chile. Me preparé un asado familiar y ya estamos listos para el Gran Despelote anunciado por nuestro “vidente”.
    Atravesao, yo tampoco tengo mercuro cromo, pero, ¿te sirve un envío de curitas?

  36. #36 por EL INAGOTABLE ORLANDO-Simpatica anecdota el septiembre 5, 2010 - 17:04

    EL INAGOTABLE ORLANDO

    Septiembre 5th, 2010 en 17:51

    Los sicologos , por favor, observen los ojos de Hugo Chavez
    durante esta entrevista y diganme por favor que significa
    primero, ese expresion de orate (?O estabe drogado?)

    Segundo. ?Por que le cambia tanto la expresion visual?

    En mi opinion, Chavez es un loco esquizofrenico-esquizoide o
    algo semejante. Dicen sus biografos que deja, siempre, un
    asiento vacio en sus asambleas, para que se siente el espiritu
    del libertador.

  37. #37 por EL INAGOTABLE ORLANDO-La bazofia estrategica el septiembre 5, 2010 - 17:31

    Me estoy leyendo la bazofia estrategica para que no me hagan

    historias. La basofia, pesimamente narrada, consiste en

    esconderse en el ultimo pico de la Sierra Maestra y mandar gente

    a tender cercos a los casquitos. Conocer lo que esta pasando por

    medio de partes que le traen. Impartir sus ordenes mediante

    mensajeros. Decir: “Ahorren balas. Disparen a Ja Ja ja ja

    quemarropa” Y agarrar berrinches y ofender a la tropa

    “Estupidos” les dice una vez cuando las cosas no salen segun sus

    designios

  38. #38 por EL INAGOTABLE ORLANDO el septiembre 6, 2010 - 07:45

    Anónimo dijo… 152 El inagotable:

    Especialisimo para el demonio y otros detractores de una muchacha que se llama Yoani Sanchez y que desde Cuba nos deleita, nos hace reir y sufrir narrando sus vivencias y lo que le da su realisima gana.

    Sientense, cuenten hasta cien, relajense y tomen diezepan, consuman grandes dosis, ingentes cantidades industriales de “Fluctin”, de “Prozac,

    Mientras mas el demonis anuncia su destronamiento, mayores exitos tiene la
    chica.

    Yoani se acaba de ganar otro premio de 25 000 euros. !Mamita! Hasta el Nobel no para. !Que conno el Nobel! Esa chica va a ser un dia Presidenta de la Nacion.

    Una pequenna muestra de en lo que este tipo se entretiene:

    El daño de la consentida

    La manipulación continua de Yoani Sánchez

    El berrinche de Yoani Sánchez

    Mysterium Parte Segunda

    Yoani informa

    Fosca, Passione d’amore

    Montaner, PRISA y Yoani Sánchez

    EL Apocalipsis de Santa Yoania

  39. #39 por El Atravesao el septiembre 6, 2010 - 12:48

    Con ese dinerito ahora no tendra que mirar desde la cerca como otros juegan golf! :)

  40. #40 por Reinaldo Caraballo el septiembre 6, 2010 - 14:08

    Tienes mucha razon, Atravesao, con ese dinerito ganado con su propio esfuerzo (y aunque no lo fuera y se lo regalan por una u otra razon, ¿por que no?) podra hacer lo que le de la gana, como mismo hacen muchos otros, inlcluyendonos tu y yo, por supuesto, con el que nos ganamos de una u otra manera y por el cual no tenemos que rendirle cuentas ni explicaciones a nadie.
    Yo pienso que haria muy bien si le dan los deseos de ponerse a jugar golf y gastarselo solo en eso. A fin de cuentas, cada cual hace con lo suyo lo que le salga de su gandinga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d bloggers like this: