Barcelona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la intención de publicar algo no político y relatar a los colegas de este parque virtual la experiencia de un corto viaje me lanzo a escribir unas líneas sobre Barcelona, ciudad que es mucho,pero mucho más que football.

 Una de las cosas más llamativas para el no residente en España es el nacionalismo catalán desbordante, no hay un edificio por el que se pase donde no hayan banderas catalanas tendidas en los balcones. Otros van más lejos y proclaman, con carteles en balcones o ventanas, su antipatía por el reino con frases como -” Cataluña no es España”, y en inglés para que los miles de turistas puedan leer. O esta otra -” Reacciona, somos mayoría, vota independencia”. Esto tiene que ver con un referendum cercano sobre el futuro status de Catalunna. Y al parecer dicha situación se calentará bastante porque la mayoría de la gente parece querer votar por la independencia, pero el gobierno central dice que el referendum es en sí ilegal por su inconstitucionalidad.
 Una vasta, moderna y eficiente red de transporte público garantiza el acceso rápido a cualquiera de los puntos de la ciudad. A diferencia de Roma, por ejemplo, donde a la hora pico puede complicarse la cosa, en Barcelona el metro es más grande y no se ven buses atestados estilo capital italiana.
No hay chapucerías ni fealdades arquitectónicas y la ciudad tiene un trazado superinteresante. Los edificios emplazados en las esquinas de muchos distritos tienen un disenno particular: son como pentagonos que  no hacen un ángulo recto en la intersecciónde las calles sino un segmento que cae diagonal a 45 grados sobre ambas calles. Eso sumado a la anchura de las avenidas provoca la sensación de una amplitud inexistente. Es, salvando las distancias , una Centro Habana reparada, pero 4 ó 5 veces más grandes y con avenidas en lugar de calles.
Hay una colina desde donde se aprecia la ciudad en toda su extensión, Montjuic. Linda vista que revela una carencia : apenas hay árboles. Se aprecia una masa de concreto multicolor y el verde ausente. Allí también está el “Morro” de Barcelona, museo militar de la ciudad.
Las Ramblas me recordaron al Prado habanero, pero claro, multiplicado por 10 y lleno de comercios, vendedores de souvenirs, edificios antiguos en excelente estado de conservación, carteristas y buscavidas de todas las formas imaginables. Allí hay un mercado llamado La Boquería, sitio para darse gusto viendo lo típico español y catalán. El display de jamones, quesos, vinos y chorizos es admirable. Aquí pensé que en algún momento nuestro Mercado de los 4 Caminos debió haber sido algo así.
Otro lugar interesante es el Barrio Gótico. Esa es nuestra Habana Vieja, pero también en escala ampliada y con un repertorio de estilos constructivos mayor. Calles estrechas de a veces menos de 3 metros,balcones con ropa tendida, columnas sinuosas, nada moderno pero bien cuidado y un sinfín de cafés uno al lado del otro disputándose la afluencia del limitado turismo de Noviembre.
Para el final la Sagrada Familia, la catedral diseñada por Antonio Gaudí que lleva 130 años en construcción y está al 60% de ejecución. Tremendo lo que tenía en la cabeza para diseñar semejante cosa, su vasta obra dispersa por toda la ciudad palidece ante la majestuosidad su obra maestra. Pienso que el grado de complejidad de la construcción no permite avanzar rápido. Sumémosle que está en el centro de la ciudad flanqueada por avenidas supertransitadas. A la derecha de la taquilla de entrada hay una maqueta con el diseño final, tiene 2 colores, marrón para lo hecho y blanco para lo por hacer. Asusta ver lo que falta. Los pronósticos más optimistas dan el 2026 como fecha de terminación, pero yo apuesto por 2035. El interior impresionante igual y muy simpático y único ver gente orando en un extremo y en el otro obreros con un martillo neumático perforando algo. En fin, colegas virtuales, un regalo a la vista.
Otra vez salí de España con la misma impresión : todos los cubanos con la posibilidad y oportunidad deberían ir, al menos una vez, a ese país. Ojalá que la situación por la que atraviesa ese bello país comience a revertirse.
Saludos a todos y les dejo algunas fotos.
Capitán Nemo.
Nota: el que vaya a Barcelona y aterrice en un tapas bar llamado Picasso, frente a la Sagrada Familia, por favor pregunten por el precio de la cerveza con antelación.En ese restaurant 0,5 l me costaron 8 euros. Solo allí, en el resto de los sitios se come y bebe bien por poco.
About these ads

, , ,

  1. #1 por Sr. Gonzalez el noviembre 26, 2012 - 07:57

    Dijo Enrique hace unos días: “El mejor antidoto si fuera posible, es un ensayo, darles la independencia 6 meses, y despues veriamos como ya nunca mas se hablaria del expolio fiscal.”

    Si que has sido light desde un inicio mi estimado amigo!!!!.

    Y hasta nos permites que nos llamemos país!!!!

    Sudas cariño e imparcialidad hacia los catalanes!!!!

    Y ahora dices que yo me he artillado, jejeje. Si lo único que te ha faltado para parecerte al yunta del Vice es interesarte por como tenemos los guevos los catalanes para criticarnos, jejeje.

    Y nada, lo de bipolar era en otro tema. En este tienes una polaridad única y muy consolidada. De todas formas sabes que te quiero.

  2. #2 por vendoenanitosverdes el noviembre 26, 2012 - 08:00

    SI radicaliza su independentismo y sale del parlamento.

  3. #3 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 08:08

    Efectivamente, sale Si pero entra CUP que no tengo muy claro que sean angelitos de la caridad. Abrió su discurso con “Bona nit Catalunya, bona nit Palestina” que no sé a qué venía el saludo a no ser para marcar posiciones.

  4. #5 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 08:15

    Sr González al igual que tu creo que Catalunya se le queda pequeña este estado de las autonomía, que la frena económicamente y le niega hacer uso de sus recursos de manera discresional para explotar todo su potencial en la generación de recursos. Echando mano del símil futbolístico, necesita pasar de 2da a 1ra división.

  5. #6 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 08:24

    ¿Y qué esperabas, Vendo, una declaración de independencia al día siguiente de las elecciones?
    El que trazó una hoja de ruta fue el sr Mas, y habló a lo largo de la legislatura. Esquerra dijo en la campaña que se comprometía a una consulta antes de terminar 2014.
    De momento toca organizar el gobierno y gobernar.
    Una vez que se conforme el parlamento y los partidos aprueben la investidura del presidente y se institucionalice el gobierno, entonces le toca al señor Mas según se comprometió en la campaña, formar un frente a favor de la consulta y aprobar una ley por la que el parlamento catalán pueda llamar a consulta. Esto será rechazado por el PP que lo llevará al Tribunal Constitucional…no sé cómo seguirá, pero seguro que seguirá.

  6. #7 por Enrique el noviembre 26, 2012 - 08:27

    Lordi te repito la pregunta donde esta el voto de la Diada, y aritmeticamente ha sido un fracaso o no? porque pensaban contar con mas y les salio igual en el computo global, asi que no pare mas tio.

    Gonzo si CUP no es antisistema, pues llamalos por telefono y pidele explicaciones a David Fernandez, que se siente a gusto con el termino siempre y cuando se hable del sistema actual, menuda perogrullada, no va a ser de un sistema que no hay.
    Ese es el partido con el que sueñan los cubanitos filoanarquistas de Observatorio Critico.

  7. #8 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 08:32

    Vendo el voto de la Diada está disperso entre CiU, Esquerra, ICV, CUP, puede que haya alguno en el PSC con su cambio de discurso ¡vaya a saber! donde seguro que no está es en el PPC ni en C’s.

  8. #9 por Enrique el noviembre 26, 2012 - 08:37

    Diferencia entre estos resultados y los anteriores comparando a los nacionalistas con los que no lo son, es UN escaño.
    2010: 62 CIU, 10 ERC, 10 ICV-ER, 4 SI= 86 en total
    2012: 50CIU, 21 ERC, 13 ICV-ER, 3 CUP= 87 total.

    Donde esta el voto del arrebato soberanista? Se le busca pero no se le encuentra. O quizas la Diada, a pesar de las banderitas se estaba haciendo patria sin que eso se traduzca en independencia.

  9. #10 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 08:38

    El PP tiene los votos de siempre y el nuevo escaño es probable que sea por el aumento de la participación, piensa que ha sido mayor que en 1984, histórica. Y los votos de C’s se sabe que es de los españolistas castellanos parlante. Pero siendo la mayor votación de la historia de Catalunya y estando en juego la desintegración del país como se leía en la prensa española y proclamaba la tropa pepera que desembarcó para la campaña, no es que lo que se oponen haya crecido como para dejar bien claro que en Catalunya los ciudadanos quieren seguir siendo ciudadanos españoles residentes en Catalunya como dice Eloy.

  10. #11 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 08:41

    El comentario de más arriba era para Enrique, disculpa Vendo. Enrique te deje un comentario más arriba, te explicaba la interpretación de tu aritmética el comentario es este:

    http://tomarlapalabra.wordpress.com/2012/11/19/barcelona/comment-page-4/#comment-33579

  11. #12 por Enrique el noviembre 26, 2012 - 08:42

    Jaja, Lordi, ahora la lectura es al reves, que no se desintegro, en lugar de no sumo, no se consuela el que no quiere.

  12. #13 por Eloy Gonzalo el noviembre 26, 2012 - 08:47

    Enrique, a tu comentario http://tomarlapalabra.wordpress.com/2012/11/19/barcelona/#comment-33561 , ya tu sabes que el Sr.González es un independentista de oídas, va modificando “su” realidad en tanto en cuanto le surja la oportunidad, entendida como estupidez, pues no tiene momentos fijos (sólo hay que ver cómo empieza a comentar y termina por justificar malamente). ;)
    Un saludo

  13. #14 por vallesa el noviembre 26, 2012 - 08:51

    Mi punto de vista es muy distinto a las informaciones, Artur Mas en esto fue honesto en otras cosas puede que no

    Hay comentaristas que opinan sobre la realidad catalana sin saber practicamente nada de Catalunya, primero se tendrian que analizar quien son los votantes de cada partido

    CiU tenia votos prestados de otra forma de pensar, y al menos fueron honestos en programar unas elecciones que cada cúal se saque la careta de donde esta, aquello de que soy federalista y sigo el dictamen de España no sirve, al menos los votos que representan estos 50 diputados saben que son para la independencia

    los votantes de ERC no es el tipico votante de la izquierda, son votos que la mayoria salen de las clases medias progresistas

    el PP son las derechas y los pequeños burgueses que vinieron a Catalunya en las distintas emigraciones, por esto una buena parte de sus votos se los lleva c’s

    lo que Mas lo tenia comodo con 62 diputados es que nadie sabia con que partido iba a aprovar el presupuesto los demás todos para pactar exigian que pusiera su reforma, y al verse ahogado por la financiación por parte de Madrid que le exige muchos más recortes al final opto por las urnas.

    lo que tiene que hacer es involucrar a ERC para que se moje no solo sirve decir la palabra independencia, también en el dia a dia para la economia, no sirve decir que referendum y no pagar los funcionarios ni las facturas.

    lo de la CUP es un partido de extrema izquierda, que dentro de poco tendra que lidiar con PxC, es raro con la emigración que hay que no tengamos ningún partido xenofogo.

    ICV es un partido que muchas teorias y siempre saca los mismos votantes con sus promesas para salir de la crisis tenia que doblar los diputados y la gente ve que no son alternativa a sus problemas.

  14. #15 por Eloy Gonzalo - VEV el noviembre 26, 2012 - 08:52

    VEV, en su comentario https://tomarlapalabra.wordpress.com/2012/11/19/barcelona/comment-page-4/#comment-33566 , es visible que CIU necesita del radicalismo de izquierdas para poder gobernar, el hecho de intentar formar una coalición con partidos de derecha, como es CIU, con partidos de izquierdas, uno radical (ERC) que tiene una vocación independentista clara(hace muchos años y no ahora de repente) y los de Iniciativa (donde se encuentra IU) que son de corte extremadamente social y por tanto NO quieren oír hablar de recortes. Esto hace casi muy complicado la gobernabilidad de Cataluña sin tener abierto unos cuantos frentes. Esto es como el cuento de las 3 tias buenas y los 7 machos dominantes, al final uno de ellos terminarán dando por culo a otro macho. ;)
    Un saludo.

  15. #16 por Eloy Gonzalo - VEV el noviembre 26, 2012 - 08:53

    VEV, en su comentario https://tomarlapalabra.wordpress.com/2012/11/19/barcelona/comment-page-4/#comment-33566 , es visible que CIU necesita del radicalismo de izquierdas para poder gobernar, el hecho de intentar formar una coalición con partidos de derecha, como es CIU, con partidos de izquierdas, uno radical (ERC) que tiene una vocación independentista clara(hace muchos años y no ahora de repente) y los de Iniciativa (donde se encuentra IU) que son de corte extremadamente social y por tanto NO quieren oír hablar de recortes. Esto hace casi muy complicado la gobernabilidad de Cataluña sin tener abierto unos cuantos frentes. Esto es como el cuento de las 3 tias buenas y los 7 machos dominantes, al final uno de ellos terminará dando por cu-lo a otro macho.
    Un saludo.

  16. #17 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 08:55

    A ver como te vuelvo a explicar, Enrique.
    En la legislatura pasada CiU ganó con un programa nacionalista ¡no independentista!; el PSC sufrió el descalabro de la mala gestión del tripartito y las políticas del Psoe para nada tenía en su programa ni en su discurso consulta alguna con vista a un referendum; ICV tenía el discurso de IU, nada de consulta; el PPC tenía y tiene el programa autonomísta del PP de Constitución cerrada, España única e indivisible: C’s españolista pero al menos personalmente no sabía de qué iban; Esquerra desde fundación aboga por la independencia de Catalunya; Si es Esquerra pero a la enésima potencia.
    Ese era el marco político en que estaban posesionadas las formaciones…hasta el 11-S.
    A partir de aquí los partidos tomaron nuevas posiciones con las que fueron a campaña y de las que hasn obtenido los resultados de anoche. Si no ves la diferencia…pués chico, ¿qué quiere que te diga? puede ser que cada uno quiera ver lo que desea; yo lo veo así, tu de otra forma…y ya está.
    Hay unos que quieren y otros que no quieren. Es tan válido mirarlo de una manera como de otra.

  17. #18 por Sr. Gonzalez el noviembre 26, 2012 - 09:03

    Dice Enrique: “Gonzo si CUP no es antisistema, pues llamalos por telefono y pidele explicaciones a David Fernandez,…”

    No, si yo no digo que no lo sea, yo digo que tu así les catalogas.

    Yo con esto de los antisistemas ya voy un poco confundido. Ahora lo son los mineros, los estudiantes, los médicos, los funcionarios públicos, los bomberos, los anti desahucios, los policías, los parados, los dependientes, ……

    Los únicos que no son antisistemas son los del PP. Incluso muchos que hace un año votaron a ese partido ya hoy se han pasado al grupo de los antisistemas también. Y ahora más de media Cataluña también lo es por querer un referéndum.

    Venga hombre!!!! Que me he leído muy bien todos los panfletos y programas de esa gente de CUP y no les diferencia mucho en su “extremismo” al que lucen (en sentido contrario) muchos ministros y personajes honorables de este dichoso país.

    Es problema de modernidad del término, antes se les decía comunistas o rojos y era más sencillo.

  18. #19 por Eloy Gonzalo - Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 09:03

    Lordi Sam, en tu comentario https://tomarlapalabra.wordpress.com/2012/11/19/barcelona/comment-page-4/#comment-33569 se te olvida incluir otro análisis, y es que sin tener que mediar elecciones, podría haber realizado la consulta y con mejores garantías políticas (62 diputats). Entonces la lectura también puede realizarse en el sentido propio de las nuevas elecciones y es que si deseaba tener 68 escaños para poder realizar la consulta y no conseguirlo…tanta voluntad de independencia no habrá.
    Mira Lordi Sam, nadie hace una apuesta tan arriesgada si no posee información o la asimetría en la información es baja o nula. Creo que ahora la cosa se complica pues para negociar con el Gobierno Central para modificar ese sistema de financiación autonómico (ver autonomías gobernadas por el PP vs resto de fuerzas políticas) lo tendrán complicado pues sus socios “querrán” una posición más allá de lo esperado por no indicar extremo.
    Saludos.

  19. #20 por Eloy Gonzalo - Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 09:14

    Lordi Sam, respecto a la financiación autonómica, NO SOLO Cataluña se ve condicionada por esa necesidad de financiación. Hay otras autonomías que tienen el mismo problema pero a diferencia de Cataluña estas gastan en aquellas competencias que le son propias a dicha autonomía mientras que Cataluña gasta en competencias que no tiene asignadas y por ende les faltan recursos económicos (ya usted sabe en querer establecer un país o estado paralelo a España). Igualmente sucede en los municipios de toda España (exceso de competencias), mientras que el ladrillo les financiaba bien a los municipios todo era exceso en competencias como por ejemplo las ayudas sociales, pero cuando el ladrillo cesó estos no pudieron seguir ofreciendo este servicio público, cuya competencia es de la Autonomía, por ende para seguir con esa prestación de servicio público los municipios siguieron ofreciéndolo mediante el endeudamiento (ya usted sabe que los municipios es el nivel más cercano al político) por interés particular de muchos alcaldes.
    Lo mismo sucede en Cataluña….todos levantaron el grito de independencia y las cajas (la del dinero) está buides…. ¿Qué hi farem? ;)
    Saludos

  20. #21 por Eloy Gonzalo - Vallesa el noviembre 26, 2012 - 09:16

    Sr. Vallesa, una persona honesta …es honesta en todos los sentidos….por que un asesino lo es tanto si mata a uno como a cien… no joda compadre!!!
    Si ahora el Sr. Mas será una hermanita de la caridad (que ellas también son honestas….)
    Saludos.

  21. #22 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 09:21

    ¡Claro que hay otro análisis ! y es el no consensuado que aludes. El señor Mas ha sido consecuente con la democrácia. Si pretendía lanzarse al ruedo para reclamarle al Estado español y al Ejecutivo la realización de una consulta que la Constitución española niega, era lógico que le preguntara a sus votantes que le dieron 62 escaño por su política nacionalista de acuerdos con el PP o el Psoe, y además forzar a otras formaciones a que tomaran posiciones porque esto que se maneja afecta a todos los catalanes sean partidarios de una formación u otra. El resultado de anoche es la respuesta del pueblo catalán a las posiciones tomadas en campaña por cada de uno de los partidos.Todos cambiaron su discurso excepto PP, Esquerra y Si, que mantuvieron sus propuestas igual a la lesgislatura anterior. El resto, C’s incorporó la revisión de la Constitución, PSC y ICV aprueban la consulta. CUP que entra nueva al parlamento se sabe que es soberanista.
    Así que no sé de donde sacais que hay menos apoyo que la legislatura pasada. Al menos en cuanto a la consulta que fue la causa de adelanto de las elecciones.

  22. #23 por Eloy Gonzalo el noviembre 26, 2012 - 09:28

    Lordi Sam, obviamente no hay más apoyo porque el discurso secesionista no ha calado en el votante de CIU o no ha deseado y se ha destinado a otros partidos. No se pierden 12 escaños por la cara, sólo hay que mirar que C’s triplicó sus resultados y ERC duplico los suyos….. algo en CIU no funcionó correctamente. Negar lo contrario obviamente induciria a error.
    Saludos.

  23. #24 por Mahavishnu el noviembre 26, 2012 - 09:29

    Así que entonces las elecciones iban de comprobar “¿he interpretado bien tu voluntad, pueblo?”
    Pues incluso en este caso, la respuesta es la misma que en 2010 : lso que dicen que sí, dicen que sí, los que dicen que no , dicen que no
    Y la relación sigue siendo fifty – fifty.
    No se ha ganado nada y se ah perdido gobernabilidad.
    Pero bueno, interpretaciones hay para todos los gustos

  24. #25 por vice el noviembre 26, 2012 - 09:34

    B.Dias a todos.
    Bueno, ya me duelen las retinas de tantas “ezpañolerias” que he leido. Al final me he quedado sin entender mucho y con dolor de cabeza dado el lenguaje coloquial que ustedes usan, iniciales de partidos, sube y bajas parlamentarias,papelazos locales, etc. :lol:
    Yo se que este tema les apasiona a los que habitan en España, pero a los que vivimos fuera ya nos parece ( despues de 500 comentarios,hostias!) un poquitin aburrido.
    Pueden hacer un resúmen de lo ocurrido, donde cada uno de ustedes recoja su sentir?
    Los ignorantes de la realidad española que vivimos en otras partes del mundo lo agradeceremos, tios. :lol: :lol: :lol:
    Saludos y tomen mis palabras mitad serio,mitad broma. ;)

  25. #26 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 09:44

    Eloy no entraré en un debate económico contigo porque estoy viendo por dónde vienes. Pero te recuerdo que en cuanto a PIB el de Catalunya es el mayor de España por encima de los 200mil millones de euros, luego en relación al PIB per cápita está entre la 3ra o la 4ta de todas las economías con entre 27mil y 28mil euros por habitantes.
    ¿De verdad crees en el café para todos? La deuda catalana muestra de manera descarnada lo jodido que lo llevamos con el yo te doy y tu no me devuelves. No es sano pensar que la economía industrial catalana tenga las mismas necesidades de financiación que por ejemplo la agrícola extremeña.
    Por eso estamos como estamos. Ya se lo decía al señor González, necesitamos pasar de la 2da división en la que nos tiene presos el cafe para todos a la 1ra división en la que nos merecemos estar por capacidad de generar y gestionar grandes cantidades de recurso.
    Catalunya no es el número uno en ciuadades fantasma a medio contruir; a areopuertos inagurados y sin aviones; en parques temático ruinosos; aquí los políticos no tienen la suerte de ganarse la lotería ahasta seis veces seguida, aunque también haya mucho chorizo. Aquí las cosas funcionan a trancas y barrancas pero funcionan, y si fueramos libertad de gestionar y administrar nuestro recursos funcionarían muchísimo mejor. Todo la historia autonómica con sus conciertos y formas de financiación frenan el desarrollo de Catalunya que en estos momentos de crisis se asentúan más. Es hora de soltar lastre, que es lo que es España para Catalunya, un peso muerto que nos hunde en vez de hacernos flotar.

  26. #27 por Sr. Gonzalez el noviembre 26, 2012 - 09:59

    Dicho Lordi!!!. Si con nuestros impuestos tuviéramos que financiar sólo a los “chorizos” catalanes (incluido el tres per cent que siempre incluye el yunta) bien estaríamos. Y hasta nos alcanzaría para embajadas y otros pequeños caprichos.

    El problema es que ahora tenemos que ayudar a atender a los “chorizos” de Madrid, Valencia, Galicia, Baleares, Andalucia, Asturias, Castillas y a otras once mil vírgenes regadas por todo el Estado. ¡Y mira que chupan!!!!

  27. #28 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 09:59

    Maha los últimos comentarios para Enrique creo que son validos para tí. Si no ves la diferencia de discursos de la legislatura anterior y ésta, te digo lo mismo que a Enrique: ¡oye que quieres que te diga!
    ¿A que es cierto que CIU jamás había habllado de soberanismo?
    ¿A que es cierto que el PSC jamás había hablado de federalismo?
    ¿A que es cierto que jamás C’s había hablado de revisar la constitución?
    ¿A que es cierto que ICV jamás había hablado de permitir una consulta soberanista?
    Pués si no ves que todo es cierto, no verás la diferencia entre esta legislatura y la anterior, y no verás por qué votaron la gente hace dos años y por qué votaron ayer.
    El hecho de que haya sido la votación más numerosa de la democracia creo que dice mucho.
    ¡Oye qué quiere que os diga!

  28. #29 por Evelio Hernandez Colon el noviembre 26, 2012 - 10:01

    Este comment lo deje en GY, y lo traigo aqui, perdon por la carreta en el medio sobre su tema de Barcelona:

    No se si los comentaristas de GY que andan por aqui conocieron de un blog llamado La Joven Cuba. Un blog que defendia al castrismo pero permitia comentarios con cierto grado de libertad. No tardaron en llegar a aquel sitio comentaristas que le daban duro al castrismo. El blog fue mutando, ante la impecable verdad del anticastrismo y los comentarios de defensa al sistema fueron haciendose mas burdos, cada dia, mas radicales y menos logicos, y vamos, que la gente lee. El blog decia que tenia mucha audiencia desde Cuba. Pues el blog al final cerro. Yo tengo mi teoria, fue tanto en flujo de comments bien fundamentados contra el castrismo que el sitio comenzo a hacerse inaceptable para las autoridades cubanas. Hoy los muchachos de LJC ya no actualizan la pagina y leo en el link abajo lo siguente:

    “Hace ya poco mas de cuatro meses el blog La Joven Cuba ha dejado de actualizarse con regularidad por causa del bloqueo que le tiene la universidad de Matanzas, donde justamente tenían su sede, y en busca del por qué de esta situación quiero compartir con la blogosfera preguntas como estas.”

    http://www.cubano1erplano.com/2012/11/la-historia-los-absolvera.html

    Podria ser una bola pero uno de los autores de ese blog contesta a ese link en su facebook como sigue
    Respuesta de Harold Cardenas en su facebook.

    “Me gustaría pensar que sí…siempre he confiado en el sentido común. Gracias a todos los amigos que se han preocupado por nosotros y han dado la cara, un verdadero revolucionario debe ser consecuente con muchos principios. Un error de estos nunca nos convertiría en renegados ni nada por el estilo, en todo caso nos asegura más en los grandes desafíos que tiene la Revolución por delante.”

    Hay quien dice que la participacion de comentaristas en aquel sitio fue hacerle juego al enemigo, sea por la razon que sea, y que los participantes pecaron de caer en las redes castristas de hablar lo que no se tenia que hablar. Sin embargo, el blog ha sido bloqueado desde las mismas redes castristas, y no hay otra causa para esto que la bola de comments fundamentados contra el castrismo que ahi se leian y que dejaban, a todas luces, mal parados los defensores castristas.

    Cuando se tiene la verdad, no hay componenda ni maniobra del mentiroso que temer.

  29. #30 por vendoenanitosverdes el noviembre 26, 2012 - 10:13

    parece que el propio oriol pujol no es tan optimista como lordi y gonzalez

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/ciu-pide-tiempo-para-reflexion-2258947

  30. #31 por Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 10:22

    Bueno amigos piro ya. Han sido unos días muy reconfortantes. Espero que esta votación de ayer abra un camino a una Catalunya mejor, más moderna y más decisiva a nivel europeo, donde quepamos los unos y los otros.
    Ha sido todo un placer. Gracias.

  31. #32 por Sr. Gonzalez el noviembre 26, 2012 - 10:24

    Bueno amigos, creo que mucha paciencia han tenido con nosotros los no residentes en España. Seguramente es hora de cambiar de tema, si ustedes así lo entienden. Un par de cosas:

    Enrique, cuando se dice que unos señores (que con votos populares logran ocupar unos sillones en el parlamento) son unos “antisistemas” se les está tratando con el mismo efecto peyorativo con que trataba la dictadura de Cuba a sus oponentes políticos al llamarles “gusanos”.

    Al Capitán Nemo muchas gracias por tu oportuno post. No alcanzó el tiempo para debatir sobre la Sagrada Familia y el resto de la preciosa arquitectura de Barcelona que tu muy bien describes. Será otro día.

    Gracias y mis afectos a todos.

  32. #33 por vice el noviembre 26, 2012 - 10:37

    Saludos,Evelio. Pues la verdadera historia de LJC es más o menos así: “érase una vez un grupo de chicos revolucionarios matanceros que creyeron a Raúl Castro y su muela de “hay que decir la verdad aunque sea dolorosa,y.. “queremos una prensa que no le haga concesiones a la mentira”, blablabla. ”
    Cuando el blog empezó a sufrir los primeros ataques, ellos gritaron, rasgadas sus vestiduras, que todo se debía a una operación de ‘hackeo’ hecha desde “el imperio” ,recuerdas?
    Hoy ya sabemos la verdad (una vez más) implacable que reza: al gobierno militar de la Isla le cae como una patada en el estómago el libre intercambio de ideas. Poco le interesa que en ese intercambio una parte sea de apoyadores al sistema. Lo que no se puede permitir es que la otra parte diga cositas “incómodas”. Y eso fue todo. El blog fue ‘hackeado’ – oh, justicia divina!- por manos revolucionarísimas. Edu y el sinverguenza de Calvet fueron creando las bases para que eso sucediera. Calvet gritaba como una puta en cuaresma que el blog había sido tomado por la “contrarevolución” y sus solicitudes de baneo llovían diariamente. :lol:
    Hoy vemos a los pobres Harold, Peralo, y Tatu, dando gracias por todas partes al “apoyo” que desde otros blogs que defienden “el proyecto” se les da ante la “injusticia” cometida contra ellos, “jóvenes universitarios que debaten (ían) acerca de la realidad cubana”. :(
    Recuerdas el título del post ( después de la primera desaparición misteriosa) titulado “Aquí estamos y estaremos”? . Visto a la vuelta de unos pocos meses ese título suena bastante…. amargo. :(
    Realmente los siento por los chamacones de Matanzas, pero sé que (por el momento y en defensa de lo poco que tienen) tendrán que tragar en seco y seguir su discursete de siempre, ya sabes, “somos y seremos revolucionarios”, blablabla.
    En un momento u otro resurgirán con un modesto blog con moderación de comentarios y entradas temblorosas para no volver a sufrir otro batacazo, pues a estas alturas ya deben haber entendido – por fin!- que Saturno se come a sus hijos.
    Saludos y besitos a tu bebés. :grin:

  33. #34 por Reinaldo Caraballo el noviembre 26, 2012 - 12:12

    Saludos, Vice y Evelio.
    Ayer prepare un breve post sobre ese tema de LJC y por alguna razon no salio publicado hoy, como habia planeado, asi que ahora mismo lo cuelgo.

  34. #35 por Reinaldo Caraballo el noviembre 26, 2012 - 12:19

    Coño, Vice, me “copiaste” mi expresión sobre Saturno y sus pioneritos y hasta la mención de la frase de “aquí estamos……..”
    Tal parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo para el post.
    Léete lo que acabo de colgar y verás.
    Algo sucedió, porque lo tenía para que saliera hoy a primera hora y se atascó.

  35. #36 por Eloy Gonzalo - Lordi Sam el noviembre 26, 2012 - 13:16

    Lordi Sam, para comparar PIB en una misma nación debemos realizarlo de forma relativa, ya que la población de Cataluña no es la misma que la de Andalucia o de las Illes Balears, por tanto en términos absolutos queda bien pero, como bien dices, hay que realizar la comparación en PIB per cápita.

    Cada Autonomía tienes su defectos como sus políticos, mientras en alguna autonomía al político de turno le toca 6 veces la lotería en otras como la Catalana se llevan el 3 per cent de la obra pública y los “dineros” no tributan en España porque normalmente esos “dineros” se naturalizan como Suizos. Ya tú sabes.

    No podemos realizar comparaciones pues la gente, independiente de su ideología y honradez, nada tiene que ver con el arraigo territorial, pues no por ser andaluz uno es más corrupto que por ser catalán. Ambos son españoles de diversas autonomías y con distinto padre y madre. Pero lo que sí podemos ver es quien contribuye más y quien menos (en términos per cápita) y eso descaradamente indica que Cataluña aporta el 4º mayor capital al Estado y recibe mucho más que otras comunidades. OJO, la Constitución bien indica la solidaridad con todos los territorios de España, y a eso votaron los catalanes a favor y sin objeción, pero veo que una vez que el territorio se ha desarrollado y se han recibido inversiones quieren utilizar la queja del “yo aporto más” (que es falso) para la independencia. Me recuerda a los países del primer mundo que se quejan que el proteccionismo mata al comercio y se juega sucio en el comercio entre naciones, pero se les olvida que cuando sus industrias eran pequeñas aplicaron ese mismo proteccionismo…se le puede aplicar el caso a Cataluña, la diferencia es que existe materia jurisdiccional suficiente para detener cualquier marcha separatista. La primera ya la “tastat” la segona la Constitució.
    Saludos.

  36. #37 por Enrique el noviembre 26, 2012 - 13:20

    Lordi ahora parece que crees que los politicos cumplen el mandato electoral, eso da igual, y el resultado final es lo que cuenta: el escaño. Y desde ahi van por libre y tienen rienda suelta hasta las proximas elecciones.
    Muy bien Gonzo, si a ti te parece bien CUP, pues vale; pero no uses la demagogia conmigo de que los antisistemas son los estudiantes, mineros, etc.
    Cambiamos de tercio para no aburrir a los colegas.

  37. #38 por mauu el noviembre 27, 2012 - 23:28

    No conocia Barcelona, hasta que en octubre estuve por alli (hace poco mas de un mes), Me encanto la ciudad y concuerdo en muchas cosas con el Capitan Nemo, sin embargo hay un lugar que no menciono y que, particularmente, me impacto. Es el parque Guell, otra obra del maravilloso Gaudi. Lo de las banderas, al principio creí que era por el futbol (barca)… luego me di cuenta que era la bandera de catalunya… y me sorprendio lo distintos que se sienten al resto de los españoles, como se puede ller por los comentarios en este post. Saludos a todos, y particularmente al Sr. Gonzalez, que tenía tiempo sin leerlo.

1 11 12 13

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: