El Debut

Las estadísticas de WordPress me dan una sorpresa: Alguien accedió desde el sitio de los Growing Blogs of the Day. Me desayuno así que el día 23 de noviembre de 2009 fuimos el 5to blog que reportó mayor crecimiento en la comunidad WordPress.

Voy corriendo a testear Google. Una búsqueda de “tomar la palabra blog“ muestra el blog  en la segunda página en la posición #20 mientras que “¨tomar la palabra wordpress“ nos saca en la #4.

Es difícil precisar las causas exactas de tal despegue, pero me atrevo a especular que el efecto Elaine tiene parte de la culpa. Y no solo por el debate sobre ella que se ha disparado recientemente, sino porque los blogueros –ya nos podemos llamar así- de Tomar la Palabra nos encontramos en La Polémica Digital. Diferentes ideas, diferentes generaciones, diferentes orígenes, diferentes exilios coincidimos para hablar sobre Cuba “como en una esquina”, de acuerdo con  Rudy.

Al parecer Elaine inspira blogs más allá del oficialismo.

De hecho, tomando como referencia sus posts sobre la democratización de la información y el intercambio de roles, Tomar la Palabra estrenará estrena una nueva iniciativa. Cualquier visitante podrá puede publicar un post* sin importar la posición política. Daremos a conocer los detalles más adelante. Para más información visite nuestra nueva página Participar.

Mientras, a enfocarnos en lo que vale: publicar. Y quizá podamos sostener el impulso del arranque.

Aaron

Miami

 

* Ciertas restricciones aplican.

UPDATE Diciembre 02:
Estamos ocupando los siguientes lugares en los motores de búsqueda:
– #10 en google si se busca “tomar la palabra”
– #1 en google si se busca “tomar la palabra wordpress”
– #1 en google si se busca “tomar la palabra blog”
Además, estamos de nuevo entre los blogs que más han crecido hoy en wordpress http://botd.wordpress.com/growing-blogs/, esta vez somos el #71 en español. Quizá no tan impresionante como la primera vez que pasamos de 0 a 1200 visitas en 2 dias y quedamos en 5to en todo wordpress, pero algo es algo.
For the records, una imagen del #71 de los Blogs of the Day Growing Blogs de wordpress.com en https://tomarlapalabra.files.wordpress.com/2009/12/tomar-la-palabra.jpg

Anuncios

23 comentarios sobre “El Debut

  1. Me parece muy buena idea Aaron, este blog puede demostrarle a la prensa oficialista Cubana cual es el verdadero concepto de una democracia.

    Ojalá que a Elaine, Lagarde,Yohandry, ect. se decidan a postear. Aunque pienso que puede participar en un post cualquier comentarista que se oponga a nuestros puntos de vistas.

  2. 🙂 en principio Ele “apareció” en la blogosfera gracias a su artículo “yo no escribo sobre Yoani” enlazado por Ernesto en PD.
    siempre que no se convierta en costumbre, bienvenido sea el cotilleo acerca de Ele (just kiddin’)

    Mahavishnu (aka Felipe)

  3. Elaine me ha decepcionado profundamente. Pensaba que era una joven periodista llena de ideales. Seguí pensando así incluso cuando me baneo de su blog, porque pensé que le habían obligado.

    Sin embargo, su post sobre la paliza que le dieron a Reinaldo me resultó indigerible. Lo podeis leer en el siguiente link, pero os advierto que no es apto para estómagos delicados:

    http://espaciodeelaine.wordpress.com/2009/11/21/23-y-g-viernes-500-p-m/#comment-19827

    No acabo de entender como alguién puede contemplar como un cardumen de fascistas disfrazados de rojo le da una paliza a un pobre hombre de 62 años, y no sentir la mínima empatía por esa persona.

    Antes pensaba que Elaine era solo una persona con ideas distintas de las mías.

    Ahora pienso que simplemente es una mala persona.

  4. Tengo que añadir que deseo de todo corazón que Elaine madure y se dé cuenta de que para hacer una sociedad tolerante y compasiva donde se protejan a los más débiles es imprescindible contar con la humanidad suficiente para, por lo menos, sentir pena por quienes son brutalmente agredidos, sean de las opiniones que sean.

    Reinaldo no tiene armas escondidas debajo de la cama. Simplemente estaba allí para pedir explicaciones a quién agredió a su mujer. No se merecía ese acto de repudio.

    Elaine debería de recordar que somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras. Ahora tendrá que cargar con su post sobre la paliza a Reinaldo durante toda su vida, porque el caché de google es eterno. No me gustaría estar en su lugar.

  5. por eso no quiero darle mas importancia a las ciquilladas (reflejo del terror inconfesable a “contagiarse” con alguien de los exilaidos y quedar marcado) de nuestros queridos bceros.

  6. I mean, no creo que la lastima sea un sentimiento que ayude en nada al objeto de , y no quiero albergar otros sentimientos hacia ellos.

  7. Gabriel,

    “Reinaldo no tiene armas escondidas debajo de la cama. Simplemente estaba allí para pedir explicaciones a quién agredió a su mujer. No se merecía ese acto de repudio.”

    ——————-

    Gusto en tenerte con nosotros por estos nuevos parajes de la blogosfera cubana. (Ves que te puedes animar y escribir algo que aqui te lo publicaran con tus senhas, te animas?)

    Y es que Gabriel el acto de repudio contra Reinaldo fue mas que eso, fue un aviso a todo el pueblo cubano que no se pueden pasar de la “raya” que aquel gobierno ha establecido como limite a la libertad personal.
    Sobre la turba organizada, recuerdo que cuando el mariel se daban casos de algunos que directo de los actos de repudio se dirigian a la embajada del peru para pedir asilo….

  8. En realidad es muy provocativa la oferta (algo que ni en suenhos ninguno de nosotros ha recibido de sus peones ciberneticos). Asi que si Yohandry, o cualquier otro de aquellos defensores a ultranza de la vieja celestina que ha llegado a ser la revolucion de los castro quisieran publicar aqui, tienen la puerta abierta para hacerlo!

    Y si, por que habria que tener miedo a la palabra, a la libre expresion?.

  9. Gabriel, coincido con Eugene en darte la bienvenida a esta, que también es tu casa. Me alegro sinceramente de poder leer tus comentarios aquí y hasta discrepar de alguno de ellos si se da el caso.
    Saludos.

  10. Con todo respeto, me parece que ultimamente se esta hablando mas de Elaine de lo que merece. Una bloguera oficialista mas. Hay cosas mucho mas importantes que estan pasando desapercibidas, como el hecho de los dos americanos que se declararon culpables de haber infiltrado el departamento de estado a instancias del gobierno cubano. Es que esos no son espias tampoco?
    Otra cuestion que me gustaria traer a debate…guardando las proporciones, sera que con el mitin de repudio el gobierno persigue el objetivo de trancar posible mejoramiento de relaciones, de la misma forma que decidieron tumbar las avionetas de hermanos al rescate cuando tenian chance de dialogar con Clinton?

  11. Saludos a los ya denominados “ex-polémicos”

    Saludos y gracias por la invitación Aarón.

    En varias ocasiones he dicho que dónde único participo es en LA POLEMICA DIGITAL, con un casi al 100% de veracidad en mis palabras; y aun tengo la esperanza de que ELAINE supere lo de la moderación/revisión de comentarios.

    No comparto el “despotrique” que muchos han hecho de Elaine en BC, primero por su Tesis, y ahora por lo de los sucesos (lamentables e injustificables por ninguna de las partes) de Calle G.

    Espero también que superadas las dificultades en LPD, el “Equipo CUBA” retorne a ese sitio de encuentro.

    No obstante aprovecho para invitarles a leer (y re-leer) con mucho detenimiento este ensayo:

    http://www.eforyatocha.com/2009/11/julio-fowler-el-dia-en-que-salvamos-la.html

    Claro, para ello tenemos que tener paciencia y despojarnos de muchas vivencias (vale la pena hacerlo, os lo aseguro), y no tratar de cercenarlo por su introducción o preámbulo ecologista.

    Siempre, JB

  12. Duende,

    Gusto en verte por aqui. Si observas aqui no hay moderacion (mas que la propia de cada quien). Ademas si lo deseas puedes remitir tus escritos para ser publicados, cosa que hariamos con mucho agrado pues la intencion es analizar, dicutir desde diferentes puntos de vista, como la mejor manera de acercarnos a eso que llaman elusiva verdad. Adrian

  13. Muy bueno, muy bueno!! y lo mejor es que podremos discutir con “nuestras almas gemelas pero antipodas” sin ningun tijeretazo. Coño que Yohandry me tiene cansao con que abre y cierra su choza y no acaba de llenarse de valor el muchacho!! A ver si quiere llegarse por aqui!

  14. Manuel,

    Gracias, y si nada de tijeras. Las palabras no matan, sino la gente que las usa. Adelante con sus opiniones.

  15. Saludos Duende.

    Ya vez, estamos todos por aquí, nos echaron de aquella casa y ahora hemos construido una más grande y amplia.

    Aquí si cabemos todos, te lo aseguro.

  16. ElDuende, recibe mis saludos y mi afecto mas sincero. Me alegro verte por aquí y puedes estar seguro que eres muy bienvenido en este sitio. Aún en una posición politica bien enfrentada a algunos de nosotros te ganaste nuestro respeto y es justo reconocerlo. Seguramente eres el mejor testigo que el problema surgido en LPD fue totalmente ajeno a nosotros. Con gusto hubiéramos seguido alli, cada dia, con respeto a la directora y participando con ilusión. Pero para esto era necesario que todos y en primer lugar la dueña respetáramos las reglas que desde un inicio se habían establecido por ella misma. También porque merecíamos respeto. No creo que haya retorno a aquel lugar, al menos no por mi parte.
    Si lo crees conveniente y no te trae problemas visítanos aquí cuando quieras, participa y presentanos temas tuyos propios. POrque este lugar es también muy tuyo. Si no quieres o no puedes venir por aquí a menudo, al menos quédate con mi admiración personal y mi afecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s