No nos equivocamos, tenemos pruebas

Somos muchos los que aseguramos que detrás de los blog oficialistas en Cuba está la mano oculta del departamento ideológico del Comité Central del PCC que rectora y controla toda la información que los medios de prensa cubanos pueden notificar.

Recientemente conocimos sobre un trabajo investigativo  de una periodista cubana, que de forma bastante clara, nos ilustra quienes instruyen, orientan y controlan la información que se puede colgar en un blog. Me imagino, porque en este caso no tenemos pruebas contundentes, que sean las mismas personas que orientan que los comentarios deberían primero pasar a moderación y después publicar aquellos que no sean “contrarrevolucionarios”.

Buscando en la blogosfera cubana vuelvo a leer algo sobre el tema de la batalla ideológica, en este caso se trata de un estudiante de periodismo que explica en su blog que en tan sólo medio día le han hablado 4 veces sobre combatir la contrarrevolución desde un blog, tal parece que el inquieto departamento ideológico del Comité Central del PCC se siente impotente y presiona a sus “privilegiados” muchachos con acceso a internet ante la avalancha de blogueros que parece ser incontrolable.

¿Qué les parece?

ErnestoRM
Murcia, España

Anuncios

90 comentarios sobre “No nos equivocamos, tenemos pruebas

  1. Rey,

    Nada mas que en lo virtual no se les da el acto de repudio, porque aqui la calle virtual es de todos!

  2. @Mau y los demas: ante ayer y ayer se podia entrar desde Cuba a vocecubanas.com y desdecuba.com, lo comprobe personalmente y lo puse aqui en comentario.
    De nuevo, parece que hoy han sido bloqueados ambos sitios; por lo menos, ahora mismo, viernes a las 9.45 pm hora de Cuba, esta restringido el acceso.

  3. Bien por ti David, esa informacion es importante. Es mucho pedirte opinion al respecto? (que esta pasando…., no infiero que sepas, es mas no creo que sepas, es mas que crees?)

  4. Eugene, lo que pasa, no lo se, no se decirte el porque ayer y ante ayer se podia acceder al sitio y porque hoy no se puede. Si me pides mi opinion, considero que fue un gran error y una gran estupidez por parte de las autoridades de banear un blog, un simple blog que no decia ni mas ni menos de lo que se puede escribir en otros y que habla de lo que todo cubano vive al dia. Bloquear el blog de Yoani Sanchéz le ha hecho mucho mas daño al gobierno que si lo hubieran ignorado. A mi modo de ver, el gobierno de Cuba a perdido la batalla digital, que conlleva a la batalla internacional hace mucho tiempo, a pesar de multiplicar blog y plataforma de blogs (oficialistas). Ya no pueden con eso, se le ha ido de las manos y no saben como controlarlo ni como recuperarlo. Abren el acceso, lo cierran, no saben como actuar. Como me dijo un amigo comentarista asiduo en varios blogs: Para el raulismo es insostenible la posición de reprimir a bloggers y es insostenible dejarlos expresarse. ¿Victoria pírrica o negociación ?

  5. Thanks David,

    Es curioso que yo veo la misma intringulis que tu amigo. Y cualquier cosa que suceda, que cambie el actual estado de cosas es bueno para la mayoria, si no para todos. Si en un proceso de cambios genuinos y en la direccion correcta se logran mantener en el poder los socialistas, lograrian la legitimidad que ahora no tienen (porque el actual sistema de elecciones alli no permite opciones, entonces no votas nunca para mantener la linea politica actual o cambiarla) y esto les daria una fuerza adicional imprescindible para adentrarse en los cambios que clama la economia. Si por el contrario se ven forzados a pactar alianzas o ceder el lugar a otras tendencias politicas, significa que la mayoria de la poblacion se ha expresado y ha realmente elegido despues de 50 anhos. Quien llegue al poder contaria con esa legitimidad para emprender los cambios estructurales que estoy casi seguro catapultarian al pais a unos niveles economicos envidiables en relativamente poco tiempo.

    Mas alla de ideologias, lo mas importante es que la gente viva con plenitud y feliz de lo que tiene, porque mano, tu hija (creo es ninha, no se) va a crecer una sola vez y va a ser joven una sola vez tambien. Que le den chance de serlo a plenitud, no?

  6. sea lo que sea la libertad es esencial.
    Mau le envio algo de su conocimiento
    “Bárbaros, las ideas no se matan”.
    Y fijese que dijo las ideas a secas

  7. juanma,

    De eso se trata, y de mucho mas que hace aquel gobierno y que no debe tener el poder para hacerlo porque es violar los derechos de los ciudadanos, en nombre de una ideologia que a estas alturas nadie sabe con certeza que fraccion de ese pueblo proclama como suya.

  8. Lo que encuentro increíble es la obstinada necesidad de institucionalizar los blogs. tratan por todos los medios de impedir la democracía de la www.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s