No nos equivocamos, tenemos pruebas

Somos muchos los que aseguramos que detrás de los blog oficialistas en Cuba está la mano oculta del departamento ideológico del Comité Central del PCC que rectora y controla toda la información que los medios de prensa cubanos pueden notificar.

Recientemente conocimos sobre un trabajo investigativo  de una periodista cubana, que de forma bastante clara, nos ilustra quienes instruyen, orientan y controlan la información que se puede colgar en un blog. Me imagino, porque en este caso no tenemos pruebas contundentes, que sean las mismas personas que orientan que los comentarios deberían primero pasar a moderación y después publicar aquellos que no sean “contrarrevolucionarios”.

Buscando en la blogosfera cubana vuelvo a leer algo sobre el tema de la batalla ideológica, en este caso se trata de un estudiante de periodismo que explica en su blog que en tan sólo medio día le han hablado 4 veces sobre combatir la contrarrevolución desde un blog, tal parece que el inquieto departamento ideológico del Comité Central del PCC se siente impotente y presiona a sus “privilegiados” muchachos con acceso a internet ante la avalancha de blogueros que parece ser incontrolable.

¿Qué les parece?

ErnestoRM
Murcia, España

90 comentarios sobre “No nos equivocamos, tenemos pruebas

  1. Juanma… Ud. me desconcierta… realmente creo (como dicen algunos en GY) que Ud. es más de una persona… «desmadrarse» es un término mexicano, primera vez que lo escucho de la boca de un argentino (y a Ud. le escuche otros.. como «carro».. etc.)
    Pero hoy esta en su cara «conversable» (o debo decir «platicable»?). Le parece bien que yo dude si Ud. es una persona o varias??? .. creo que tengo más pruebas que las que tiene Ud. al opinar mal de Yoani Sanchez.
    Pero vamos a GY y LPD.. la diferencia en la «censura» , que no se si Ud. noto, es que en GY se publica todo, y luego algun «moderador» puede borrarlo, además existen palabras que no son permitidas. En el caso de LPD el comentario NO se publica, sino que es dejado a criterio de Elaine (o quien sea) para que decida si va o no a publicarlo (similar a otros blogs «oficialistas» como vladia, yahandri, lagarde etc.)
    Mis saludos «compatriota»…

  2. Hablando de censura de la informacion y manipulacion de la misma estoy escribiendo algunas opiniones en el Blog de Vladia Rubio sobre este mismo tema. He aqui lo que escribi hoy a una muchacha que se queja de la censura PERO a la misma vez me reponde con total apego a las reacciones que conocemos de los jovenes que tienen acceso a los blogs dentro de la parte oficial. Esta fue mi respuesta y la voy a pastear por si no me la publican pues empezaron a moderar las participaciones:
    .
    ________________________________________________
    Un saludo Lissette. A mi tampoco me gusta tergiversar lo que otra persona dice, se lo puedo asegurar. Creo que me he ajustado extrictamente a su peticion cuando dijo: «Pero hace falta que nos dejen a nosotros actuar y de manera libre»
    Si usted se queja de no poder accesar la informacion y lamentablemente tiene que esperar porque alguien «selecto» la traduzca para usted y luego se la haga llegar como informacion de segunda mano, o sea NO de la fuente principal, usted no tiene libertad para informarse sin un administrador de la informacion.

    Lissette, mis palabras no tienen porque asustarle ni hacerle pensar que yo quiero cambiar su significado, al final usted no es la unica que denuncia la cesura de las autoridades cubanas al decir: » Creo que la censura lo unico que hace es darle armas al enemigo»
    pues hace pocas semanas atras Pepe Alejandro un importante periodista de Juventud Rebelde denuncio de la misma forma la cesura y la falta de claridad en la informacion que hay en la Cuba de hoy.
    El acceso a la informacion en Cuba NO debe ser selectivo ni censurado sobre todo cuando la revolucion nos ha convertido supuestamente en Hombre Nuevos con un nivel de educacion politica superior, muy superior al de otras sociedades. ¿No considera usted que esto es una gran contradiccion?
    ¿Que edad usted tiene? Si con 20 o 25 años de edad y despues de la importante cantidad de educacion revolucionaria que recibimos desde el Pre escolar hasta el final de la Universidad el estado cubano cree que usted no es capaz de poder tener acceso directo a la informacion, digerirla e interactuar con ella con normalidad y objetividad es porque el estado NO tiene confianza en sus jovenes.
    Para terminar le agradezco que usted no quiera verme dentro del grupo de los majaes,le juro por lo mas sagrado que no conozco a ninguno y que mis actuaciones distan mucho de el comportamiento de aquellos cilindricos reptiles. Le aseguro tambien que no dudo de lo feliz que es y como compatriota suyo eso me alegra aunque no piense de la misma forma que usted. Muchas gracias.
    ManuelS

  3. Mau no te enrosques en la semántica y puede que tenga un grado de esquizofrenia pero bueno nadie es perfecto.
    Mau tengo 54 años y e caminado por algunos lugares.
    pero eso aca no tiene importancia.
    si vos dudas de mi es un problema tuyo.
    hacete cargo de tus dudas porque yo no las tengo con respecto a quien soy y de donde vengo.
    Y no te creas que sabes todo, ni la relacion que tengo o tube con yoani y su blog.
    Pero ese asunto es algo personal que no tengo porque ventilar.
    Tengo códigos y los respeto.
    Que estes bien y aunque te parezca raro me provocas una simpatía espontánea a pesar de que me buscas en tu juego de palabras.
    Lo que no me cierra de vos es esa especie de como decirlo.
    Esa forzada solidaridad con la causa de los disidentes y hacer comentario pertinentes y zalameros digamos para parecer que perteneces.
    Pero ya viste como es esto ,me recuerda al don pirulero.
    sin prendas

  4. Mau de todas maneras te felicito
    Ya que tus estímulos llave siempre encuentran un interlocutor dispuesto a corresponder ese juego que tan bien practicas.
    no es la primera vez que te lo digo
    pero aprendo un montón de vos.

  5. A mau y tal vez a vos nunca te salio el cartelito de
    su comentario esta esperando moderación.
    Y nunca mas.
    pero ese cartelito sale y nunca mas ,veras el comentario publicado.
    Esta muy bien armado el producto.
    Y evidentemente funciona.

  6. alguien tiene una opinion formada de esto
    Pistas de esquí en pleno Golfo Pérsico. Islas artificiales en forma de mapamundi, de palmera, de cualquier cosa. Rascacielos de diseño metidos en esa carrera absurda por poseer el edificio más alto del mundo. Turismo de superlujo a un paso del desierto. Aspiraciones de convertirse en un centro financiero mundial. La economía de Dubai está en caída libre y todos esos delirios de grandeza del emirato han hinchado una burbuja enorme que está en pleno reventón.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Dubai/hace/temblar/Bolsas/mundiales/elpepueco/20091126elpepueco_16/Tes

  7. o el perfecto capitalismo neocom.
    IMPRESIONES / OCULTAN EL 50% DE SUS PéRDIDAS
    Alerta del FMI ante el engaño bancario

    * 26.11.2009

    EL DIRECTOR GERENTE del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ayer una voz de alarma que resulta preocupante para las esperanzas de que la economía mundial logre remontar la crisis. Strauss-Khan denunció que los bancos, sobre todo los europeos, han maquillado sus resultados para parecer sanos, a base de ocultar el 50% de sus pérdidas. El FMI ratifica así lo que advirtieron las agencias de rating. Puesto que el origen de la crisis hay que situarlo en el disparatado riesgo inversor asumido por los bancos, hay pocas dudas de que sin un saneamiento de las entidades -con un papel clave en el sistema de libre mercado- la crisis no remitirá. La ocultación de las pérdidas hace difícil este saneamiento y resulta tanto más escandalosa cuanto que los bancos han recibido inyecciones millonarias de dinero público. ¿Qué han hecho con ellas?

  8. Juanma, es claro que creo en vos… porque sino no estaríamos «dialogando». Sólo te quise mostrar, que puestos a desconfiar de alguien… nadie es puro para tirar la primera piedra.
    Ahora, amigo juanma (te puedo llamar «amigo»??) no lo tomés como un ataque hacia vos… pero.. que tiene que ver Dubai???
    Que queres plantear como debate?? que el «capitalismo salvaje» destruye una nación?? que los jeques se gastan toda la guita del emirato?? que hay pobres pasando hambre en Dubai… mientras hay «turismo de superlujo»???
    Perdoname, no puedo debatir con vos… no conozco Dubai… ni su gente.. ni a los jeques.. y las únicas referencias que podría tener son noticias en diarios o en internet… y no dispongo de otras fuentes… asi que paso…
    De Argentina.. de Cuba.. de México , de latinoamérica toda.. de nuestros gobiernos.. de USA… de eso si podemos debatir.. ya que como muchos aquí.. no sólo nos informamos por internet o los diarios…
    Mis saludos Juanma (o como quiera que te llames.. vos mi nombre lo sabes…) y si alguna vez venis por mis pagos, esta la invitación hecha para tomar una cerveza, un café o una coca . Yo no tengo tus datos, voy por baires seguido.. pero bue.. vos sabras….

  9. Juanma,

    Saludos, yo ya me regreso de la cena en familia. Pero dime algo por que saltas del analisis local y primario sobre hechos netamente cubanos y de repente te sale un andanada de propaganda trasnochada al mejor estilo de los 70’s en contra del «capitalismo internacional»?.

  10. Hay una nota aqui, al principio, de David, que aun no la verifico. Pero el dice que GY nuevamente es accesible en cuba. Esto es interesante, que hay detras de esto?. Que alli se estan cocinando. Yo no creo en que aquellos esten «rectificando», mas aun cuando en el otro lado del asunto estan cortando la comunicacion desde sus blogs oficialistas y semi-oficialistas. Asi, claro que no es apertura, pero entonces que es?, o para que?

  11. Rudy, y demas, todos amigos,

    Aqui voy, como dijiste elaine te publico, fui a verlo con mis propios ojos. Es cierto, te publico y exacto antes de tu comentario aparece este que pego aqui, y que yo que siempre comente alli como Adrian, por supuesto no soy el autor:
    ——————————————————————————-

    ADRIAN // Noviembre 25, 2009 a 9:50 am

    Hola Elaine, soy uno de los dos, que fundamos
    eltaburete.wordpress.com
    La verdad es que tienes muy buena óptica de la realidad de nuestro país.
    Espero que sigas así y reunirnos un día todos…
    Nosotros pusimos lo tuyo en nuestro blog…
    Muchas gracias por no hacerle el jueguito a la dirección, ni a los payasos…
    Estamos junto a tí
    ——————————————————————————-

    Uds. saben y aun mejor elaine sabe que yo escribia alli como Adrian. Elaine ademas conoce mi email adress, no solamente porque es requisito y ella tiene acceso, sino porque en mas de una ocacion me envio emails privados (que aun conservo). De manera que este uso de mi sobrenombre alli no pudo haber pasado desapercibido para ella, mas aun cuando los ultimos comentarios que envie ella se encargo de suprimirlos y no dejarlos ver la luz.

    Si comento esto es para resaltar la manera en que estos «companheritos» funcionan. En cuanto a elaine, ahora entiendo aun mejor el juego.

  12. !!Hola Tropa!! Gusto en saludarlos a todos.

    Estoy de acuerdo con Gusa cuando dice que «100 % Gusan@
    Noviembre 26, 2009 a las 18:01
    No estén moderando ni editando nada. Lo dije en el blog de Pelayo y lo digo aquí. Hasta las faltas de ortografía son importantes.»

    Creo que podemos mantener el debido respeto y con la tolerancia ( mucha paciencia jeje) podemos debatir de cualquier tema.

    Provocadores siempre se sobraran, maxime cuando esto siga creciendo y les pique a los Yohandrys, kagarderes, Polemicos y demas especimenes jejeje

    De a seguro entraran a sabotear esto y debemos estar atento para no caer en provocaciones, aunque estoy de acuerdo que al que entre con groseria se le debe llamar a capitulo.

    !Que una cosa es la libertad y otra el libertinaje! jejej

    Por lo demas creo que debe evitarse toda moderacion y posterior edicion de comentarios

    Saludos

  13. Hola Raudelis,

    Es nuestra intencion que sea un lugar abierto. Como ya alguien dijo por ahi, el comentario que no encaje, por grosero o por lo que sea, con no leerlo basta. No va a haber moderacion es un hecho. Si intentaran inhundar el blog con corta-pegas para entorpecer la dinamica es otra historia, si quieren que pongan el link y ya eso seria suficiente, pero moderacion no. Gracias.

  14. Gracias ErnestoRm por tu post.

    Es innegable que a los blogueros en cuba les halaron las orejas y los llamaron a «contar»

    Esto, no hay que estar alla para saberlo, vino acompañado de amenazas hacia mucho de ellos, presiones y chantajes. De ahi que los mas dignos entre ellos prefirieron retirarse del debate honesto y guardar silencio y distancia. Solo la furumaña buscadora de prevendas se quedo a atacar en nombre del amo.

    En cuanto a la flaca, la seguiran atacando y el dia que les de su gana la meten presa por cualquier disparate.

    Hasta ahora la toleran para aparentar una especie de tolerancia participativa, pero cuando les de la gana la atacan de nuevo.

    Ella debe cuidarse sin duda.

  15. amgene
    Noviembre 26, 2009 a las 22:48
    Hola Raudelis,

    Es nuestra intencion que sea un lugar abierto.

    xxx

    Holaaaaa. Gracias y eso me parece muy bien.

    Ya estamos mas que saturados de sensores y controladores jejeje

  16. Claro que si, de jefes ya estamos sobrados: en el trabajo, en el City Hall, en el condominio con la asociacion, en fin!.

    Aqui se trata de platicar entre amigos, conocidos, quiza con diferente enfoques sobre un asunto, pero no por ello enemigos que hay que destruir y si no se puede, entonces «callarlos». No es ganar a la fuerza, sino con la fuerza del razonamiento.

  17. Y por cierto Raudelis, viste como la situacion sobre Honduras durante todo este tiempo ha estado evolucionando muy parecido a como algunos predijimos entonces?

  18. Pienso que estan dorando la pildora

    para dar el zarpazo. ?Se imaginan que

    escandalo si deciden cerrar todos los bloggs

    alternativos?

    Copio:

    Esta semana hubo reuniones en varios centros

    escolares —como la CUJAE— y otros laborales —

    como el CENIQ— para hablar de “una peligrosa

    contrarrevolucionaria que intenta

    desestabilizar a la Revolución”. Están

    trazando un perfil que es más o menos así:

    Yoani es financiada por la CIA,

    protegida de Obama, amiga de Carlos Alberto

    Montaner, vive bien, quiere destruir a la

    Revolución, no se le puede permitir lo que

    hace y hubo alguien que hasta recomendó

    cortarle el pelo

  19. Hola Ernesto,

    Un post muy oportuno y revelador. El trabajo de investigación deja las cosas bastante claras a cerca que porque y para que montaron todo ese tinglado de blogs con el que luego resulta que ellos mismos no saben que hacer. Y eso que, según el propio informe, son mas de 200 blogs solo de periodistas, orientados por el PCC para “contrarrestar”.

    Este párrafo resulta increíble:
    “pero tampoco es ocioso desdeñar la existencia de mecanismos “contestatarios” creados por la derecha reaccionaria anticubana, en aras de de saturar los blogs con comentarios de toda índole y obligar a que los periodistas se vean envueltos en un debate político, aún sin ser ésta su intención manifiesta”

    Ahora resultara que Blog cip no es político, “la polémica” es un blog de pelota y el de Yohandry es de medicina. Y si la intención no era sostener un debate, que no usen “la polémica” o “cuba debate” como título, o mejor, que dejen de hablar de la web 2.0 y vuelvan a la vieja página web tradicional. Sencillamente lo que quieren es una Web 2.0 para hablar entre “coleguitas periodistas revolucionarios con Internet” , en ese entorno dárselas de “vanguardias” y luego vender la idea de que eso es Cuba.

    Sobre lo de los “mecanismos contestatarios” jeje, mejor ni digo nada, bastante choteo le formaron ya en BC.

    El segundo enlace que pones es muy interesante, tanto por lo que demuestra, y que ya suponíamos, como por el hecho de que este chico se haya berreado y lo haya posteado.

    Fijémonos en esta parte:

    Entonces aparece @ en la ventana del chat y me dice que no se puede crear un blog porque en su trabajo le exigen que “debe ser para combatir la contrarrevolución”

    Y luego:

    @: algo así… Y la realidad es que eso no me motiva nada. Debe ser por la frasecita.
    Tendría que hacérmelo bajo un seudónimo, pero no soy buena para eso.
    yo: hija, quién me dice a mi que mi Blog no es de “combate”? Podríamos empezar a estudiar los distintos modos que existen para “combatir la contrarrevolución” desde Internet. Pero bueno, no pararíamos de hablar.

    Fijense:

    @ quiere hacer un blog, pero solo podría hacerlo si es para “combatir la contrarrevolución”.
    El otro, que es un “listo”, le ha encontrado la vuelta a eso, y tiene su internet, su facebook, su blog. Lo que esta sugiriendo es… bueno, ya se entiende. Tiene un blog donde “combate la contrarevolución a su manera”, pero eso no quita el hecho de que a el le dieron permiso para abrir un blog cuya función es “combatir la contrarrevolución”. Ese es el requisito, es lo que le exigen.

  20. Alguien,

    Lo cierto es que les va a costar mucho trabajo combatir la contrarrevolución desde los blog oficialista porque ya a estas alturas no se sabe a ciencia cierta quienes son los contrarrevolucionarios, sin son los que piden cambios, o los que desean que el país siga profundizandose en la ruina total.

  21. Algo que me llamo la atención.. el mismo día que Yoani postea «cuando llueve» diciendo que en la Habana se utilizan «bolsas de nylon usadas como gorro, el periódico Granma o un trozo de cartón» para protegerse de la lluvia, Vladia escribe «Sombrilla en ristre» donde dice «formando una paleta de tonos pastel en la que solo resaltan, punteando calles y avenidas, las sombrillas multicolores. De franjas rojas y blancas aquella llevada por la enfermera; reproduciendo un dibujo de Gauguin la de más allá».
    Por si esto fuera poco, estan los posts sobre el ataque a Reynaldo y el último que menciona Rudy.
    Conclusión de los últimos 4 artículos, 3 son ataques directos a Yoani, y el único que se salva es aquel donde agradece su premiación…
    Si a esto le sumamos los últimos ataques desde blogs como Kaos, Varela, el diablo etc. etc. creo que nos podemos hacer una idea clara de las intenciones de la dictadura…
    Mis saludos

  22. Rudy.

    Lei el enlace de Vladia, así que declarar la guerra de blogs, una guerra en la cual el pueblo de Cuba no podrá opinar porque no tiene acceso a internet. Así que Vladia propone que los privilegiados que tienen acceso a internet formen parte de su batallón de combate contra los cibernautas contrarevolucionarios.

    Por qué la compañera revolucionaria Vladia no prepara un batallon de blogueros para exigirle al gobierno cubano el acceso libre a internet a todos desde sus casa, será porque ya ella tiene internet y no le interesa que los demás la tengan, o quizás, porque con el libre acceso a internet la Batalla Ideológica le duraria tres horas a la dictadura cubana.

    Exijo verguenza estimada preiodista.

  23. Yo insisto en que el blog de GY
    es un «producto» creado para desestabilizar y como quedo claro aca no tiene nada de malo intentar cambiar un gobierno de gerontes que hace 50 años esta en el poder.
    El tema es que te lo presenten como una fragil mujer,solitaria contra la maquinaria comunista.
    Eso si que no se lo cree nadie.
    Y como cada uno habla de la feria como le fue en ella.
    En el blog de PD mientras participe y del cual me retire voluntariamente.
    Nunca me fue censurado un comentario (nobleza obliga).Mas que cuando el vocabulario habia llegado a niveles no tolerables lo reconozco.
    En cambio en el blog de la «contrarevolucionaria» e sido censurado recurrentemente.
    Pero bueno como dicen por aca y si medimos con la misma vara,todo es mas de lo mismo y cada uno ve las cosas desde su vereda.
    Che este es el blog de tributo a Yaoni Sanchez?????????

  24. Juanma,.. creo que no.. que este es un blog de gente que «piensa».. y eso no significa que lo hagamos en el mismo sentido… a mí me gustaria que nos acompañes juanma
    Saludos

  25. Mau esta todo bien con vos ,es solo cháchara política de cafe.
    No tengo nada contra vos y menos por estos temas.
    Si queres comunicarte conmigo y nos encontremos cuando vengas a baires para conocernos.
    cuando estes para venir y si seguimos coincidiendo en estos espacios tan cubanos,porque veo que tenemos ese interes en común que es «cuba»
    Anoche vi la película guantanamera,me encanto la forma de contar las cosas,lo tragicómico de la situación que plantea y como con nada se puede contar una historia.
    La verdad que la palabra «amigo» es algo como mucho.
    Compatriota estaría bien por ahora.
    lo malo es que ni caca cola ni cafe ni cerveza.
    Pero bueno aguan mineral también sirven asi que nada cuando quieras.

  26. Juanma,

    Yoani es una mujer a la que metieron en un coche a la fuerza y golpearon cuando iba a una manifestación por la no-violencia, esto ocurrió a pleno día. Su esposo fue “repudiado” por una turba de energúmenos cuando intentaba simplemente “hablar”. Ahí están las imágenes.

    En Cuba todos los periódicos, cadenas de televisión, etc son del gobierno. Y todos esos blogs oficialistas son costeados por el gobierno con el dinero que le quita a la sociedad cubana, que esta pasando las mil y una para simplemente comer, sin decirles nada. Todo ese aparato que cuesta una burrada al propio pueblo, lo usa en contra de los cubanos, para que no se enteren de lo que pasa fuera (sin internet, una antena parabólica te puede costar la cárcel, etc) , para la propaganda política y para la intimidación. Estamos hablado de una dictadura ¿recuerdas?

    Yoani ha publicado libros fuera de Cuba y ha ganado premios diversos, otorgados por organizaciones independientes, reconocidos en todo el mundo, menos por el gobierno de su país.

    Actualmente tiene un botón de donaciones en su blog. El que quiera ayudarla económicamente (a ella y al conjunto de bloggers independientes) no tiene que esconderse para hacerlo, ni formar ninguna intriga. El botón esta a la vista de todo el mundo. En todo caso eso no le cuesta un centavo a los cubanos de la isla. Y es voluntario.

    A Yoani el gobierno no le permite salir de Cuba, de su país.

    Lo único que protege a Yoani es el cariño y la admiración que sienten por ella muchas personas. El prestigio y el reconocimiento que se ha ganado.

  27. alguien gnzlz
    Respeto tu opinión ,pero no la comparto.
    La señora Sanchez me da como una espina.
    No por lo que dice ni por lo que hace.
    Sino por lo el difraz que pretenden ponerle.
    Ya lo dije y lo repito.
    Para «MI» es la guionista de una maquinaria muy bien armada y orquestada para un fin.Y eso no me molesta tampoco.
    Si el lobo es lobo,no me gusta que le intenten poner una piel de cordero.
    Aunque como dicen por aca,la política es el arte de lo posible.
    O como dijera el ex caudillo neo liberal riojano.
    Si les decia lo que quería hacer no me votaban.

  28. !Buenos dias. Saludos a todos!

    amgene
    Noviembre 26, 2009 a las 23:01
    Y por cierto Raudelis, viste como la situacion sobre Honduras durante todo este tiempo ha estado evolucionando muy parecido a como algunos predijimos entonces?

    xxxx

    Si, todo ha ido marcahndo segun las cosas que pronosticamos. Es que eso se veia venir.

    Al final todo el comportamiento del ALBA (Ocaso) la OEA y los adulones de la ONU no fue mas que pura pantomima para hacer demostraciones de fuerza ante OBAMA.

    Hasta que al final EEUU se decidio por apoyar lo que era innegable legalmente !!LAS ELECCIONES!!

    Si, todo marcha como lo pronosticamos. Saludos

  29. Rau vos tenias razon sobre Honduras y tu pronostico que compartia se dio.
    Pero aca queda la deuda de USA y la perdida de oportunidad de marcar un rumbo distinto en lationamerica pero con el tema de honduras y las bases en Colombia el Neocom de chicago demostró ser mas de lo mismo.
    En algo los caudillos LA tienen razon vienen por los recursos naturales.
    Esta Americanos no aprenderán jamas.
    Y por otro lado se sabe que los extremos se tocan y son funcionales unos a otros.
    Tanto le sirve a usa el Caudillo Militar Venezolano,como al venezolano le sirven las políticas de usa.
    Lo que hay que inventar es un movimiento que termine con esas politicas opuestas-complementarias y salir a una nueva mentalidad en que se puedan ,mejorar los errores y potenciar los aciertos.
    Pero como se dijo por ahi esto esta comandados por hombres e intereses.
    Difil pedirles peras al olmo

  30. juanma :

    EEUU tiene intereses como país y como nación. Esos intereses no dependen de quien está en la casa oval.
    Los paises de latinoamerica tienen intereses como paises, como naciones y como ¿región?
    El problema de nuestros paises es que siempre estamos dando bandazos entre la adulación y la sumisión a los intereses de EEUU o la gilipollez antiamericana tan agradable a tus oidos.
    Recien empiezan a aparecer indicios de una actitud pragmática hacia esas relaciones. Veáse a Lula , for example.
    Tu hablas de los «caudillos» de LA como si fuesen un fenómeno natural, uan catástrofe inevitable. En realidad tu y el tipo de pensamiento que representas (somos un gran pueblo que no tiene suerte y la culpa es de a) los yanquees b) el vecino que odiamos . en vuestro caso uruguay ?) sois la causa de que lso caudillos perduren.
    Recuerda : todo peublo se merec eel gobierno que tiene. Y a ninguan nación se le peude obligar a aceptar algo que no desee.
    Nosotros los cubanos no somos una excepción, como te dije ya una vez

  31. Maha
    a los uruguayos los respeto y los quiero porque son nuestros hermanos
    No tengo nada contra ellos ni contra chilenos o brasileños o paraguayos.
    somos todos hijos de la misma tierra y todos pasamos,por los mismos problemas.

  32. juanma :
    no lo niego. a algunos les basta con el punto a)
    nuestros problemas son neustros juanma. nosotros los hemos creado, nosotros los sufrimos, nosotros tenemos que arreglarlos.
    evitar el conocimiento, cerrarse en ideologias, asumir el papel que nos asignan tiranos y caudillo de meros peones en la «reconstrucion nacional» , «revolucion socialista» , «socialismo del siglo xxi» , «indigenismo ilustrado», no nos acercará ni un ápice a la solución. (*)

    concedele a Yoani el derecho a equivocarse y no comentes mas tonterias acerca de cosa de la qeu tiens poca o nula información. es solo un paso pequeño. pero importante.

    (*) pro supeusto que estoy exagerando y ahblando a grnades rasgos. ces’t la vie

  33. Bueno Maha, veamoslo asi, en la Casa Blanca esta la Oficina Oval, que es el despacho del Presidente.
    Si lo miramos de esa manera, no te fuiste tan lejos con la «pifia», no? Solo te «comiste»la parte del medio.

  34. Por la intensidad y la frecuencia que se observa en los ataques virulentos y hasta histericos, parece que les han ordenado a los esbirros montar un acto de repudio «virtual» con todos los blogueros oficialistas contra Yoani.
    Ya no saben que hacer. Los blogs de todas las ratas comunistas estan que dan asco con el tema GY.
    Juanma, creo que comentando alli te darias mucho gusto, le puedes arrancar todas las tiras del pellejo que quieras a Yoani y a la vez te sentiras como pez en el agua, rodeado de todos los amantes del castrismo que odian a Yoani casi tanto como tu.

  35. Reinaldo, concuerdo contigo. Hay ordenes desde «arriba» de darle palo a Yoani (y al resto de los bloggeros independientes en menor medida). A esto tenemos que sumarle el hecho (creo que no confirmado todavía) que desdecuba.com PUEDE ser leido desde la isla. Que levantaron el filtro que impedia el acceso desde Cuba.
    Todos estos pasos tienen un fin… y no creo que sea bueno…
    Saludos.

  36. Eso estan repitiendo Mau, me atrevo a creer que es cierto. Pues es curioso que ha concidido con una «serie» de bien «colocados» comentarios pidiendo que esto sucediera. Lo siento y no tengo pruebas contundentes, pero creo que alli no existe la expontaneidad en la esfera oficialista y que todo es a «golpes» de emails?, con las instrucciones de que decir, cuando y como.

    Pero es evidente, y mas aun para ellos, que esa bronca no la ganan, les falta numero y tecnologia, esto sin mencionar que les falta lo mas importante: la razon y el derecho.

    Por ello siempre han rechazado el debate directo, sustituyendolo con la «intransigencia revolucionaria» (entiendase por esto mitines relampago, actos de repudio, etc).

    Entonces que es lo que se esta preparando?, cual es la motivacion real detras de esta movida?.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s