Editorial

Las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR) en estos momentos están realizando el ejercicio militar Bastión 2009, el más grande desde 2004. El Gobierno encabezado por el General  Raúl Castro lleva años exigiéndole  al pueblo cubano que se aprieten los cinturones, sin embargo, en medio de una inminente quiebra económica del Estado Cubano el eterno segundón  ha decidido poner en práctica este ejercicio que por muy austero que digan que es, requiere de la movilización de millones de personas y equipos  como parte de su logística, eso traducido al lenguaje económico significa un gasto de millones de dólares.
Durante años nos han  acostumbrado a ese tipo de maniobras militares, siempre justificadas por las amenazas del “imperio del norte”, hoy  supimos por un artículo del diario El País    que el General de División Leonardo Andollo aseveró en la televisión cubana que estas maniobras militares, además de “persuadir” a Estados Unidos de que no ataque a Cuba, tiene como objetivo   reprimir la actividad subversiva del enemigo, encaminada a provocar desorden social e ingobernabilidad, aprovechando para ello la situación que se ha creado (…) como consecuencia de la crisis financiera y económica mundial.
Con estas declaraciones del General Andollo queda al descubierto las verdaderas intenciones de estas maniobras militares.  Las FAR en Cuba está convencida que el gobierno de Barack Obama jamás utilizaría la vía militar para intervenir en la isla, el propio presidente de Estados lo ha hecho público desde el mismo comienzo de su mandato. El verdadero objetivo de estas maniobras, en medio de la actual crisis económica del pais y la posible desaparición física de sus líderes históricos sin que exista una figura con carisma capaz de sustituirlos, es prepararles el terreno a los generales que están al frente del ejército para que a cualquier precio, asuman el control del país, en caso de la muerte de sus actuales líderes o de una revuelta popular.
Los gerontócratas revolucionarios que tantas veces dijeron que su ejército era el pueblo uniformado, hoy lo preparan para una eventual batalla donde las víctimas de sus disparos serían sus  padres, hijos y hermanos.

Equipo de Tomar la Palabra.

Anuncios

88 comentarios sobre “Editorial

  1. En cuanto a la blogera ahi la tienen en la primera plana de el PAIS
    jajajajaja
    Que señora poco agraciada

  2. Cuál es el problema de los monopolios? En Cuba el Estado-Gobierno es dueño de todo e impone el precio que le da la gana (yo diría que funciona como monopolio), y Cuba es, según Hugo Chávez, una isla que nada en un mar de felicidad. Tiene incluso el gobierno el monopolio de la verdad y de la información. Quien diga algo que no coincida con la verdad temporal del Gobierno-Estado es un traidor a la patria. O sea, Juanma, que a ti el monopolio no te molesta en general. Lo que pasa es que no te gusta sentir que el monopolio lo tienen otros.

  3. Ahora mismo esta gastando millones de dollares en ese bastion 2009, sin embargo vean lo que acabo de tomar del blog “Sin Evasion” desde cuba:
    —————————

    “….la eventual eliminación de la cartilla resulta, en definitiva, otro reflejo de lo absurdo de la economía cubana. Más allá de no ser un invento de este sistema, sino un recurso provisional creado en otros países para enfrentar economías de guerra y que fue suprimida tan pronto esos países remontaron las crisis en un período de tiempo relativamente corto; el caso de la cartilla cubana es todo lo contrario: lejos de tener carácter provisional, se ha mantenido por más de 47 años y su desaparición, en lugar de ser efecto de un despegue económico, significaría que ya la crisis es tan profunda y la infraestructura está tan arrasada que el Estado en bancarrota es incapaz de garantizar a la población siquiera los mínimos indispensables para la supervivencia….”

  4. Hace un tiempo atraá sCuba dejó ed usar el método aprobado por la CEPAL para calcular el PIB y decidió incluir en el el costo estimado de los servicios que presta el gobierno, como educación y salud pública o alguna otra treta por el estilo. (creo que Chávez está tratando de hacer lo mismo). A partir de ese momento las agencias internacionales dejaron de acpetar el PIB de Cuba como comparabel con el resto del mundo.

    Ver:

    http://www.analitica.com/va/editorial/1099354.asp

  5. Amel,

    Solo asi se explican esos numeros. Y entonces tambien se “reduce” artificialmente en Porcentage la parte neta dedicada al ejercito.

    Pero claro que al final no son numeros lo que la poblacion come y viste, menos aun los que cobijan de la lluvia y el frio…

  6. Juanma, por equivocacion lei tu comentario sobre Yoani, ya que hace un tiempo decidi no leerte. Mi opinion es que eres un troll. Es bien interesante que al igual que los medios oficiales cubanos evitas por todos los medios usar su nombre: siempre es la bloguera, la insignificante, etc. pero nuncqa mencionan su nombre. No creo que seas tan inocente como algunos piensan aqui. Posiblemente ni argentino seas; apenas un agente mas con un libro de “Martin Fierro” al lado.
    PS: NI te molestes en contestarme, porque no te voy a leer, a menos que me pase por equivocacion, como ese comentario que lei

  7. EL INAGOTALE ORLANDO-Reinaldo
    Noviembre 28, 2009 a las 13:04
    Dices:

    Te juro que pense. ” !Conno!. Aqui al que estan vigilando es

    a mi”

    xxxx

    jajajajaj Aquel tipo estaba pensativo. !!coñooooo!!-pensaba para si mismo–!le ronca el mango que me haga esto!. Su cabeza se inclinaba pensativo. Yo podria ser diferente-mrmuraba-podria portarme bien si asi me lo pidieran. !Y ahora me han puesto a cuidar este pasillo solitario!. !!ALOOOO!! !!Alguien me oyeeeeeee!!–Nadie responde. Afuera se escuchaba el clamor de una multitud que ovacionaba a algun agazajado. !!Coñoooo juro portarme bien…por mi madre que si! Lo juro con tal de que nunca mas me pongan a hacer guardia frente a este BAÑOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  8. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s