Los Blog Oficiales Cubanos y la Debilidad de Ideas del Hombre Nuevo

Como un aguacero de Mayo sobre la cabeza de un despistado que olvido el paraguas la Web 2.0 esta llegando a las cabecitas de nuestros compatriotas en la isla que trabajan “informando” sobre la revolución de los hermanos Castro. La algarabía con las posibilidades de información de los blogs se incrementa mes tras mes (ellos son tan lentos y tienen tan poca libertad que no podemos hablar de días) Recientemente han salido algunos trabajos en los blogs oficiales donde dan cuenta de la importancia de la proliferación de estos para contrarrestar la amenaza del “enemigo” (nojotros!) en esta misma materia. Todo parece indicar que a la manera de ver de estos compatriotas oficialistas, el numero de blogs, multiplicado por la cantidad de palabras ofensivas hacia los que piensan diferente y restando hasta casi el cero absoluto nuestra participación de estos últimos conformaran la formula mágica con que ganaran finalmente la tan temida (por ellos mismos) Batalla de Ideas en la Web.

Ahora bien, teniendo en cuenta el modus operandi de los blogs oficialistas con respecto a los comentarios y participaciones me pregunto: ¿Cómo va a entender un simple mortal que los “superiores” hombres y mujeres educados por el gobierno cubano y que ahora son profesionales de la información no se atreven a debatir en un modesto blog de la Internet?

¿Será que hacer el papel de cobardes les traerá la compasión de los hombres buenos de este planeta y así ganaran “La Batalla” ?

¿Será que la única forma de mantener el sistema es no permitiendo por los siglos de los siglos que se hable la verdad?

Hay cosas en la vida que pegan desde siempre: El arroz Amarillo con Aguacate, El Fufú de Plátano con Empellas, Los Chicharrones con Cerveza y ahora en estos tiempos pudiéramos agregarle Los Blogs con La Libertad. ¡No se puede bloguear siendo un esclavo ni tampoco un represor! Es perder el tiempo, desprestigiarse como profesionales y dilapidar recursos muy valiosos.

Ojala que estos compatriotas de la información que viven en nuestra bella isla se den cuenta que mientras más oculten la verdad menos valentía están enseñando para defender su proyecto a través de los blogs en la Internet y que el no permitirle a las jóvenes generaciones de cubanos participar y tener acceso a la información de primera mano hará mas temprano que tarde que su proyecto caiga en él más terrible de los ridículos.

ManuelS

Nota de Edición: El equipo de Tomar la Palabra  agradece su colaboración

Anuncios

214 thoughts on “Los Blog Oficiales Cubanos y la Debilidad de Ideas del Hombre Nuevo

  1. me quedo picando este texto
    Hasta la contrarrevolución más extremista en Miami ha visto con buenos ojos la labor de Yoani. El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) la hizo titular de la Medalla “Héroes por la Libertad”.

    Uno de sus dirigentes contó al diario Diario las Américas (19/11/09) que a Yoani se le había “consultado si aceptaría recibir la máxima condecoración del CLC. Y ella sorprendió al decir que sí, calificándolo como “un gran honor”.”

    Y remata: “No puede desconocerse que la guerra es una confrontación cibernética. Y eso no quiere decir de ninguna manera que renunciemos a la insurrección popular para derrocar a la dictadura de los Castro, sino simplemente que apoyamos cualquiera vía que sea buena”.

  2. ?Alguien tiene idea de que chances hay de que ocurra semejante

    barbaridad?

  3. olando ———–tu tranquilo….que al kalandraca en jefe lo que le van a dar es el coral del festival de cine………..pues a base de reflexiones fantasmas no se gana el nobel de la paz………juanes tiene mas chance que el ,realmente

  4. Yo le escribi alli que tomo como promedio 25 minutos para cada una de las seis preguntas y un comentario sobre una de las respuestas que Ubieta respondio durante este “evento”. Si se mide por el tiempo que dedico a pensar la respuesta, realmente fue muy profundo el respeto, yo diria que hasta meditacion que dedico a este ejercicio.

  5. El chiste del dia:

    “Más de 200 preguntas llegaron al buzón de este intercambio, aunque solo se pudieron contestar algunas de ellas, porque Ubieta, en señal de respeto, se tomó su tiempo para pensar y responder con argumentos a los foristas.”

    ¿Quienes seran mas descarados, vladia, rabieta o la gente de jr?

    …………..solo se puedieron contestar “algunas” de ellas, ….

  6. Me voy a acostar temprano hoy, amigos.
    Tuve un dia demasiado intenso hoy, y por ello me perdi la parte buena por el dia, pudiendo postear solo dos o tres veces.
    Hasta mañana.

  7. Yo no creo que a ustedes les paguen por hablar siempre de lo mismo…de hablar al vacío, sin interlocutor que rebata sus argumentos. Yo no creo que sean un “brigada de respuesta rápida” para desmentir a los “oficilistas cubanos”. Quiero creer que escriben todo lo anterior porque el odio al gobierno de Fidel Castro le retuerce la vida y se están desquitando; pero es que aunque me esfuerce, no entiendo qué ganan repitiendo una y otra vez las mismas ofensas. Además me resulta muy extraño que, aunque los cubanos “de Cuba” casi no tenemos acceso a Internet, no haya aquí ni un comentario divergente a la postura del autor, a la posición ideológica de todos los comentaristas.
    Yo no creo que censuren comentarios como este que no insulten la Cuba que conozco.
    Saludos

  8. Bienvenida, Incrédula.
    Es posible que en algunos de los aquí escribientes anide el odio hacia el régimen cubano. Sus razones tendrán (el Gobierno cubano tampoco lo hace nada de mal, pero no es el tema). Pero la mayoría no habla desde el odio.
    Sobre las opiniones divergentes… bueno, tenemos aquí a un argentino que va en contra de cuanto comentario crítico exista hacia Cuba. A ese sí que lo alimenta el odio, pero hacia los EE.UU. Y sigue aquí. No obstante, tienes razón. Sería interesante que entraran a debatir personas que no piensan como la mayoría de los que aquí escriben. Máxime si són de Cuba, de adentro de la Isla.
    Ninguno de los que hacemos este blog recibe un centavo por ello de nadie. No lo necesitamos.
    Nuevamente saludos y bienvenida. Esperamos tus comentarios.

  9. Incredula,

    Al igual que Rudy, te doy la bienvenida.

    Sobre lo de censurar. Es nuestra intencion el no hacerlo nunca, incluso los que se expresan con odio, o con vulgaridades tienen una razon para hacerlo (buena o mala, pero en definitiva una razon que al menos para el o ella es valida).

    He aprendido a hablar por mi (me tomo tiempo si). Yo no llevo odio dentro. Frustracion quiza. Vengo aqui porque tengo el tiempo para hacerlo, porque haciendolo me siento bien.

    Hay un detalle en terminos de dimension que quiza se te escape. Es posible que la parte de mi identidad que subyace en la isla, aun siendo casi igual a la parte que se ha creado en otras latitudes, en tamanho es mayor que toda tu identidad que asumo es islenha. Sin embargo tiendes a establecer que porque ya no estoy alli, dejo de ser mi realidad en tanto que si lo es tuya, y solo tuya. Por que entonces tu si tienes todas las razones para preocuparte por la isla, pero si lo hago yo de inmediato se torna sospechoso o al menos curioso?

    Yo tambien desearia que se debatiera mas, que se dijera mas sobre las diferencias. Asi aprenderiamos todos.

  10. Incrédula :
    Criticar la política del gobierno de Cuba, considerar la forma de ese gobierno una dictadura, no es unapostura ideológica; es una postura ética y un poco de sentido común.
    Dudo mucho que los que aqui comentamos tengamos las mismas convicciones ideológicas.

  11. Incredula, me siento un poco “incredulo” con algunas de las cosas que dices, pero bienvenida seas.
    Por favor, no te limites a dejar telegramitas, que aqui se acepta todo tipo de cuestionamiento.
    Espero que nos comentes sobre lo que te ha explicado Aaron de su situacion personal por culpa de la actitud totalitaria del gobierno cubano. Siempre es bueno escuchar opiniones contrarias, para medirnos y acercarnos cada vez mas a la verdad.

  12. Bienvenida Incrédula, eres una de las pocas voces (creo son sólo 2)que opinan desde la isla. Sin embargo las banderitas marcan que este blog se lee mucho desde Cuba, invito a todos los lectores desde la isla, a que comenten en este espacio. En especial me gustaría saber si todos opinan como incredula.
    Mis saludos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s