El Niño Balsero

Unos días atrás escuchaba en las noticias sobre Sean Goldman. Este niño nacido en New Jersey en Mayo del 2000, va con su mama en Junio del 2004 a visitar familiares en Brasil. Una vez allí la madre llama por teléfono a David Goldman, su esposo y padre de Sean y le informa que esta iniciando tramites de divorcio y ella y el niño no regresan a USA. Han transcurrido mas de cinco anos y pese a múltiples acciones legales en los tribunales en Brasil, donde el caso llego hasta la Corte Suprema que fallo a favor de David Goldman, incluso después de la muerte en 2008 de la mama de Sean, el niño no ha sido regresado a la custodia de su papa y continua en Brasil, viviendo en la casa del que fue su padrastro….

Por relación de ideas vino a mi mente otro caso similar, al menos en sus comienzos….

Elián González, Thanksgiving Day, 1999, Florida. Este día unos pescadores en su embarcación han encontrado un naufrago, único sobreviviente de un grupo de emigrantes cubanos. El pequeño cuenta apenas con cinco años de edad. Las autoridades migratorias en USA entregan el niño a familiares de su papa residentes en Miami. En los días posteriores se desarrolla toda una tragedia hecha pública a ambos lados del Estrecho de la Florida. Desde Cuba el papa de Elián reclama la devolución de su pequeño hijo y agrega que fue sacado del país sin su consentimiento. Mientras tanto los familiares en Miami han llevado su caso a la opinión pública y una parte considerable de la comunidad cubana en Miami ha hecho suya la “causa” del niño balsero. Día y noche un numeroso grupo de cubanos se mantiene vigilante en los alrededores de la casa en la Pequeña Habana, actuando como escudo para impedir que el niño sea retomado por los agentes de Inmigración. Mientras tanto en la Habana el Gobierno toma cartas en la reclamación del Sr González dotándolo de todos los medios económicos y legales necesarios para pelear la devolución de su hijo. En estos momentos ya es una batalla entre el Gobierno Cubano y su Presidente por una parte y la Comunidad de Exiliados Cubanos por la otra. Días de agonía, con vigilias continuas, cobertura de 24 hrs en los medios noticiosos en ambos países. Por ambas partes se usan todos los recursos con tal de salir victoriosos en esta batalla. Mientras tanto el pequeño Elián se le ve ocasionalmente salir al jardín de esta vivienda de la Pequeña Habana a jugar y columpiarse; quien sabe que piensa, ajeno a todo el revuelo internacional que su milagroso arribo a la ciudad de Miami ha provocado. Un Juez Federal conoce el caso y en debido proceso reconoce como supremo el derecho del padre del menor a la custodia de su hijo. En consecuencia la Sec. Reno ordena a los agentes de Inmigración que tomen al niño de la casa donde ha permanecido en la Pequeña Habana y se lo entreguen a su legitimo guardián, su padre. En una impecable operación, al mejor estilo de las películas de Hollywood, los agentes penetran en el corazón de la Pequeña Habana y se apoderan del niño,  que es entregado a su padre y junto a este regresa inmediatamente a la Isla. Así concluye un acto mas en este enfrentamiento de tantos años ya entre aquel Gobierno en Cuba y la Comunidad de millones de Cubanos Exiliados.

Han transcurrido diez  años  (recién celebramos Thanskgiving),  tiempo suficiente para dejar que se calmen las pasiones en ambos lados. Cuantos hoy se recuerdan aun de Elián, el niño balsero?

Eugene

South Carolina

Anuncio publicitario

202 comentarios sobre “El Niño Balsero

  1. Rudy Felix
    Diciembre 7, 2009 a las 08:42
    Hola, Rau. Creo que ando en el 1% Y créeme que me ha costado un mundo jejejejejejejeje

    xxxx

    !Felicidades! jejej En realidad ambas vias son necesarias y se complementan. jeje Podemos decir que son etapas de crecimiento e incluso ascilan entre ellas jeje

    Hay una frase que dice que la gran ventaja de ser extremadamente religioso es que nos permite Pasar por encima de las cosas religiosas , pero con la conciencia tranquila jejej

    Por eso mi tendencia es al misticismo, pero cada persona puede estar en cualquiera de estas etapas. Ir, venir, etc y en eso no habra nada malo, pues es natural estar en esas fases de crecimiento jej

    Asi poco a poco hasta que alcanza la paz, donde ni la religion ni la NO religion tienen la menor importancia.

  2. Eugene
    Diciembre 7, 2009 a las 08:59

    Hola Raudelis,

    Mas alla de todo el rollo filosofico en cuanto a proposito y necesidad, me enfoco en la cuestion recurrente del lider. Somos animales en grupo aun cuando llevamos dentro la semilla del ser individual, el aguila.

    xxx

    Holaaaa Nosostros somos animales y mas que lobos solitarios somos ovejas necesitadas de pastores.

    De ahi que siempre buscamos estar en organizaciones, partidos, sociedades, comunidades, religiones, en fin grupos, manadas.

    Esto es un reflejo que nos mantiene cuando hay que sobrevivir. Asi podemos ayudarnos mutuamente.

    Lo malo es que dicha inclinacion a formar manada ha sido muy manipulada durante toda la historia de la humanidad. Mientras que quienes se liberaron se mantuvieron aislados, en bosques, monasterios, cuevas, etc

    No hay nada malo en pertencer a una manada, siempre que esto sea solo una etapa transitoria. Incluso puedes llegar a ser tu mismo el lider de una nueva manada, pero la libertad no significa que se deja de ayudar a los demas. !No! Al contario.

    Buda decia «No andes como un tonto tratando de salvar a los demas !!SALVATE TU!!»

    Eso en mi etapa de cristiano me sonaba como egoista, como falto de valores humanos, de identificacion con los demas.

    Luego entendi y acepte que solo aquel que esta «SALVO» puede Salvar a los demas jejeje

    Solo el que tiene..puede dar. Si la madre tereza no hubiese recibido ayuda de los que TENIAN..no habria podido hacer NADA.

    En fin, solo el que crea riquezas, las da. Solo el que sabe puede enseñar y solo el que avanza, puede ayudar a los demas a avanzar.

    De ahi que el !!SALVATE TU!! de buda significaba…!Preparate, avanza que solo asi podras ayudar a los demas!

    Hay una historia ZEN sobre eso.

    En un lejado bosque un hombre buscaba la soledad para conectarse a la creacion.

    En eso vio un zorro al que le faltaba una pata. El zorro se arrastraba muy lentamente.

    El hombre se pregunto, como podia haber tal error en el orden y como se haria ese zorro para sobrevivir.

    En eso aparecio un tigre que acababa de cazar un ciervo y el zorro se arrastro y comio junto al tigre.

    El hombre quedo asombrado al ver como el orden se habia restablecido. Entonces decidio esperar a que alguien le trajera a el lo que necesitaria.

    Al cabo de los dias de estar esperando y cuando el hambre casi lo mataba, escucho una voz interior que le dijo: !!Deja ya de portarte como un zorro mutilado y acaba de hacer el papel de tigre que es el que te corresponde!!

    jeje

  3. Raudelis, lo suyo es interesante…
    pero personalmente me identifico más con Eugene…
    El tema misticismo-religión es como Ud. bien dice una vía.. una etapa.. un camino.. pero no es el único.
    De paso, que opina de algunos orientales «mercantilistas» (tipo Osho o Sai Baba) ??
    Saludos

  4. Rau,

    Holaaaa Nosostros somos animales y mas que lobos solitarios somos ovejas necesitadas de pastores.
    ———————————

    Saludos hermano,

    No niego tu analisis, de hecho es la manera en que nos comportamos comunente.
    En el mismo canal de analisis. Nada es absoluto (o casi nada;, je,je es bueno una puertecita abierta, just in case..). Entonces casi que cada accion encierra algo positivo y algo negativo. Asi la existencia del guia, lider, etc, ha jugado un papel importante en la consolidacion de los grupos humanos. Si vamos a la historia sin embargo vemos que la carga positiva tiende a encontrarse al principio de su «tarea» como lider. Que cuando el reconocimiento aumenta, poniendo en sus manos grandes dosis de poder y este a su vez comienza a ser una parte importante de la estructura de pensamiento del lider, se va desarrollando el caracter negativo de su papel como lider. Y esto es bastante universal en cuanto a comportamiento. Muchos lo ven como la transformacion del Mecias en Dictador, que finaliza usualmente en genocida.
    Entonces seria inteligente decir que cuanto mas corta es la «Carrera» del lider mas influencia positiva y legado aporta a su grupo. Incluso seria interesante conjeturar sobre el peso de Jesucristo en la formacion de la conciencia cristiana si no hubiera sido asesinado por los judeos de aquel entonces en una etapa tan temprana de su liderazgo (ejercicio inutil este conjeturar cuando nunca pasara del campo de la especulacion y por tanto solo serviria para «danhar» la imagen de aquel martir)

    Sin embargo no seria descabellado concluir que para el mismo bien de su «obra» es requisito que el lider no transite mucho camino como mesias. Pues entonces su lado negativo sobrepasara el bien que aporto al grupo. Como ejemplo veamos Lenin versus Mao…

  5. mau
    Diciembre 7, 2009 a las 10:23
    Raudelis, lo suyo es interesante…
    pero personalmente me identifico más con Eugene…
    El tema misticismo-religión es como Ud. bien dice una vía.. una etapa.. un camino.. pero no es el único.
    De paso, que opina de algunos orientales “mercantilistas” (tipo Osho o Sai Baba) ??
    Saludos

    xxxx

    jajaja Mira OSHO fue uno de los Iluminadas mas radicales que existieron jejej Y por supuesto utilizaron su imagen para sacarle provecho economico. Muy al estilo de los deportistas que ganan mas por las campañas publicitarias que por su propia actividad deportiva.

    Asi mismo paso con Buda, el no era un dios, era un simple mortal. Pero lo !HICIERON DIOS! para poder venerarlo en la MANADA jeje

    Osho fue claro y cortante en sus ideas. te copio algunas y dime si ves en ellas mercantilismo jejej Un tipo que piensa como OSHO por el contrario es mala propaganda jejej

    ……..OSHO HABLA DE SI MISMO….

    1.-Yo soy, yo soy. Haya discípulos o no, eso carece de importancia. No dependo de ti. Y todo mi esfuerzo aquí es conseguir que también tú no seas dependiente de mí. Estoy aquí para darte libertad. No quiero, de ninguna forma, anularte. Sólo quiero que seas tú mismo. Y el día en que esto suceda, cuando seas independiente de mí, serás capaz de amarme realmente. No antes.

    Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

    2.-No soy un filósofo, no te estoy impartiendo conocimiento alguno. Te estoy tratando de indicar algo que está más allá de todo conocimiento

    3.-No soy un lógico, no soy un existencialista. Creo en este sinsentido, en este hermoso caos de la Existencia y estoy dispuesto a ir donde me conduzca. No tengo ninguna meta, porque la Existencia no tiene metas. Simplemente es, floreciente, rutilante, un baile, pero no pidas el porqué. Simplemente una superabundancia de energía sin motivo alguno. Estoy con la Existencia.

    4.-No puedes decir si estoy en lo cierto o si estoy equivocado. Cómo máximo puedes decir que causo confusión. Pero esa es toda mi técnica : confundir en extremo. ¿Cuánto tiempo me vas a dejar que cambie de esto a lo otro? Un día vas a gritar, «¡Para ya! Ahora yo soy el que decido.»

    5.- Considérame un poeta, un bailarín; nunca me consideres como un filósofo o un teólogo. No lo soy. Lo que estoy haciendo aquí es pura poesía.

    6.- No tengo una idea ni estoy fijado a nada. Soy cambiante. estoy absolutamente de acuerdo con Herácklito en que no puedes mojarte dos veces en el mismo río. Traducido esto quiere decir que no te puedes encontrar con la misma persona dos veces. No solamente estoy de acuerdo con él, sino que voy un poco más lejos : no puedes mojarte en el mismo ríoni siquiera una sola vez. Trasladándolo de nuevo al mundo del hombre, quiere decir que no puedes encontrate a la misma persona ni siquiera una vez porque cuando te la estás encontrando, él está cambiando, tú estás cambiando, el mundo entero está cambiando.

    7.- Te parezco contradictorio, inconsistente, por la sencilla razón de que he decidido no morir antes de morirme. Voy a vivir hasta el último aliento, por eso no podrás tener ninguna certeza sobre mí hasta que exhale mi último aliento. Después podrás cualquier imagen de mí y sentirte satisfecho con ella. Pero recuerda, no seré yo.

    8.- A veces algunos tontos acuden a mí y me preguntan, «En resumen, ¿cuál es tu enseñanza? ¿Cuáles son los libros que contienen toda tu enseñanza?» ¡No tengo nada que enseñar! Por eso han surgido tantos libros. ¿Cómo si no hubieran podido surgir tantos libros? Si tienes algo que enseñar, entonces con uno o dos libros tienes suficiente. Por eso e spor lo que puedo seguir hablando eternamente, porque no tengo enseñanza alguna. Toda enseñanaza más tarde o ma´s temprano se agota; yo no puedo ser agotado. No hay principio ni fin … siempre estamos en medio. No soy un maestro.

    9.- Se me ha malentendido quizás más que a ninguna otra persona, pero eso no me ha afectado por la sencilla razón de que no existe un deseo de ser entendido. Si no entienden, es su problema, no es mi problema. Si me malinterpretan , es su problema y su desgracia. No voy a dejar de dormir porque millones de personas me malinterpreten.

    10.- No soy el discípulo de nadie. No pertenezco a ningún sistema de creencias. Amo a toda le gente de cualquier parte del mundo y nunca los comparo entre sí. Todos son únicos : Un zarathustra es un Zarathustra, un mahavira es un mahavira, un Buda es un Buda, un jesús es un Jesús, un Moisés es un Moisés… son únicos en un grado tal que no deberías convertirlos a cada uno en un criterio con el cual la gente ha de encajar.

    11.- Para ser franco contigo, cosa que normalmente no soy, no sé quien soy. El saber no es posible aquí donde estoy. Solamente queda el que conocé; lo que se conoce ha desaparecido. Solamente queda el continente, el contenido ha dejado de existir.

  6. amgene
    Diciembre 7, 2009 a las 10:45
    Rau

    Sin embargo no seria descabellado concluir que para el mismo bien de su “obra” es requisito que el lider no transite mucho camino como mesias. Pues entonces su lado negativo sobrepasara el bien que aporto al grupo. Como ejemplo veamos Lenin versus Mao

    xxx

    !!BINGO!!! El propio Jesus dijo que debia IRSE..pues sino no vendria el espiritus Santos jejej

    Si el se hubiese quedado haciendo milagros…!!Nadie habria crecido por si mismo!

    Por eso coincido contigo. El lider debe indicar el camino, pero debe saber apartarse a tiempo.

  7. Rau,
    Si el se hubiese quedado haciendo milagros…!!Nadie habria crecido por si mismo!
    ————————

    Pero eso tambien es contrario a la misma naturaleza humana. Solo rcuerdo en este momento a un Mandela. La tendencia es a continuar poniendo capas de «lustre» sobre el titulo hasta que ya no se ve nada de lo que originalmente estuvo alli.

    Por eso veo dos principios en mi existencia. Mantener mi individualidad, crecerla oyendo a los demas, respetandolos aun mas en el desacuerdo (esto lo logro facilmente, no voy a ganar, sino a probar mis ideas ante mi mismo; las que prueban ser debiles o falsas las excomulgo de mi credo).

    En lo social (que no puedo negar) apoyar la existencia de grandes grupos para decidir. Los parlamentos, aun cuando mas de las veces se comportan como «solares habaneros» en su ejercicio, tienen dos grandes beneficios: (a)los lideres estan muy limitados en su poder; (b)la rotacion es mucho mas comun.

  8. 183 amgene
    Diciembre 7, 2009 a las 11:17

    Por eso veo dos principios en mi existencia. Mantener mi individualidad, crecerla oyendo a los demas, respetandolos aun mas en el desacuerdo (esto lo logro facilmente, no voy a ganar, sino a probar mis ideas ante mi mismo; las que prueban ser debiles o falsas las excomulgo de mi credo).

    En lo social (que no puedo negar) apoyar la existencia de grandes grupos para decidir.

    xxxx

    A mi me clasificaron una vez como un solitario-sociable jejeje

    Por eso tu y yo pensamos muy similarmente. Y ambos intentamos mantener ese equilibrio entre las dos tendencias.

  9. Eugene, el tema del «camino» del lider es controversial. Un lider tan influyente (personalmente creo que fué un poco más) que Jesus fue Mahoma. Y Mahoma vivio muchos años… y predico todos ellos.. y luego siguieron sus familiares…
    saludos

  10. Rau,

    intentamos mantener ese equilibrio entre las dos tendencias.
    ————————–

    De lograr ese equilibrio depende, al menos en este momento de la existencia, la paz interior.

  11. Mau,

    Y Mahoma vivio muchos años… y predico todos ellos..
    —————————-

    Pero tambien esta el uso de una imagen. El tiempo permite rehacer totalmente esa imagen, para el uso y conveniencia de sus edecanes.
    Incluso, Mau, la existencia de uno o varios ejemplos donde el poder no destruyo totalmente el valor del pensamiento, nos permite hablar de exepciones, pero creo que la tendencia es todo lo contrario. Tambien me parece poco razonable la pretension de crear un hombre con nuevos valores. Desde los primeros dias esa ha sido la intencion de algunos. La naturaleza humana ha probado sin embargo ser mucho mas fuerte y mantiene sus rasgos esenciales de predador.
    Es mas inteligente adecuar el sistema a las caracteristicas del humano, que lo contrario. Creo que por ello el capitalismo como sistema, con todos sus muchos errores, ha sido hasta hoy el que ha logrado prevalecer.
    El marxismo teorico, aun con toda su belleza, no se prueba en casos donde ya el desarrollo cientifico y tecnologico «ordenaria» esa transicion. Vemos que el capitalismo se depura y se enriquece con leyes mas sociales, pero mantiene su esencia de premiar a aquellos que tienen un aporte mayor. No digo que esto sera asi siempre, ni siquiera lo creo factible. Solo que hasta ahora los intentos de «crear» un sistema mejor, desarrollado primero en teoria han fracasado. Quiza sera la practica y sus propias contradicciones la que lleve a esos cambios, y no tienen que ser necesariamente por medio de una lucha social entre partidarios y detractores.

    Cada cambio de sistema ha sido el resultado de cambios en el nivel de conocimientos del hombre y sus relaciones de produccion. Nunca ha sido el resultado de cambios en la naturaleza humana. Y ese es el error de principio de la izquierda internacional defensora del comunismo (que curiosamente retoman unas banderas que pertenecen mas a la religion que al pragmatismo historico, quiza por ello utilizan la imagen del lider de forma similar a la de un nuevo dios?)

  12. Me imagino que sea por la cantidad de enlaces. ¿Podrías revisar un comentario mío que espera moderación?

  13. Mau,

    Vamos, para ponerlo en terminos practicos. Las revoluciones sociales terminan creando mucho mas caos que bienestar en donde se producen. Me parecen mas acertados los cambios graduales y de consenso, donde no se excluye la fuerza. Pero la fuerza de las ideas, no de los punhetazos.

  14. Gusa,

    Voy a ver eso. Aqui no hay moderacion, sin embargo es cierto que ese comentario tuyo «esperaba por aprobacion». Voy a tratar de entender por que…

  15. Tranquilo, entiendo que wordpress tiene esos filtros que cuando ven muchos enlaces lo mandan a spam, según me explicó David, es normal.

  16. Si, es la unica explicacion que le encuentro, todos los links que venian alli. Pero no lo mando a span, no , aparecio en algo que no habi visto antes y se llama: «pending» (esperando por aprobacion). anyway, ya sabemos de eso (otro lugar mas donde revisar de cuando en vez).
    ———————
    Yo ya vi ese web de yohandry, parece que quienes esan detras de LaRepublica.es son redicales espanholes y pues nada mas logico que esten aliados con estos de cuba (incluso que tal si es al reves, que son los castrsitas los que los estan manteniendo economicamente a ellos?)

  17. mau
    Diciembre 7, 2009 a las 13:16
    Eugene, el tema del “camino” del lider es controversial. Un lider tan influyente (personalmente creo que fué un poco más) que Jesus fue Mahoma. Y Mahoma vivio muchos años… y predico todos ellos.. y luego siguieron sus familiares…
    saludos

    xxx

    Jesus desde el punto de vista de lider PRESENTE..!Fue debil! Y justamente en eso es que basa su liderazgo. O sea..me dejo crucificar, me dejo humillar porque les quiero enseñar un camino de amor, de sacrificio. Incluso pudiendo utilizar todo su poder para hacer polvo a sus enemigo, prefiere sufrir en lugar de atacar. Muchos se desilucionaron de jesus pues esperaban a un lider guerrero y solo vieron a un lider amoroso

    Mahoma por su parte, derrota a sus enemigos. Unifica las tribus y siempre dijo que era solo un mensajero, un profeta y nada mas. En el Koran Jesus es otro profeta mas..!Excepcional..pero uno mas! Mahoma les dice a todos que ya esta TODO ESCRITO, no hay que inventar nada, tan solo agacha tu cabeza y obedece que en el Koran ya esta todo escrito jeje

    Buda por otra parte no cura a nadie, no salva a nadie y luego de culminar su largo peregrinaje regresa junto a su esposa e hijos y muere de anciano en paz jeje Buda le enseña el camino a todos pero el no lo recorre por ti.

    En Fin, estas tres tendencias son como diversas escuelas.

    Si quieres amor y poner la otra mejilla y sufrir que no manda madre y sentirte glorificado por ese dolor…!Se cristiano!

    Si quieres dejar de pensar en las cosas y asumir que ya esta todo escrito y solo debes obedecer rezando 5 veces al dia y matando infieles…!Se Islam y sigue al profeta mahoma!

    Si por el contrario quieres usar tu propio cerebro, desarrollar tus propias potencialidades y alcanzar la paz..!Se budista!

    jejej

  18. RAU no te olvides que Jesus hablaba en parábolas.
    Por lo tanto hay un mensaje para el vulgo y otro para los iniciados.
    Y que el es el ultimo cordero del sacrificio hasta el juicio final.
    Y que Jesus no curaba a nadie,el predicaba que uno se cura y salva a si mismo por la fe.
    Lee la mujer que tenia el flujo de sangre.
    A la que le dice mujer tu fe te a salvado.
    Lo que si el se pone como mediador entre los hombres y Dios (el padre).
    Cuando sea llevado a los tribunales por mi causa ,no pienses en el camino que vas a decir,porque yo hablare por ti.
    Y también,dice.
    que cuando dos se juntan en mi nombre ahí estere.
    Y te quedo en el tintero el Judaísmo,que es cabalístico,numerologico,y profundamente ortodoxo quizas igual o mas que los musulmanes.
    recorda el ojo por ojo diente por diente de su ley
    Tampoco te olvides que hasta el propio Jesús era judio.y que el mismísimo Pablo era Saulo.
    Y que los musulmanes,los judíos y los cristianos tienen en Abraham su génesis religioso.

  19. Raudelis
    En que difiere esta doctrina del BIG BANG????
    Según la doctrina hindú, el ciclo de manifestación de un «mundo» es una Era de Manú, el Legislador Universal, o sea un Manvántara. Catorce Manvántaras integran, a su vez, un Kalpa al que se considera como un «Díade Brahmâ», es decir, un «día» en la «vida» del Ser Universal, Principio único y fin de la Manifestación Universal. Y está escrito que nuestro mundo actual es el séptimo Manvántara del presente Kalpa.

    Dos Kalpas son un día y noche de Brahma y duran 8.640.000.000 años.

    Un Año de Brahma son 360 de esos días de Brahma (360 X 8.640.000) que dan al final un período de 3.110.000.000.000 años.

    Una vida de Brahma (la existencia manifiesta de todos los cosmos) está formada por 100 años de Brahma (100 X 3.110.000.000.000) que dan al final un período total previo a la gran disolución e inmanifestacion de 311.040.000.000.000 años.

    Durante la disolución cósmica el mundo se absorbe en lo Inmanifestado o Mulaprakritti. Del mismo modo que el árbol permanece en estado latente en la semilla, todo este universo permanece en estado latente, en forma seminal, en Mulaprakritti. Esa es la noche de Brahma. Es la noche cósmica. «El mundo» vuelve a ser proyectado al comienzo de un Mahakalpa. Entonces se produce el amanecer cósmico y empieza un nuevo día cósmico.

  20. Jesus desde el punto de vista de lider PRESENTE..!Fue debil! Y justamente en eso es que basa su liderazgo—
    RAUDELIS,
    Jesus creo que Jesus no fue un lider,porque en esencia era un ser «divino»,el venia a cumplir con una mision y ella morir en la cruz para ser chivo expiatorio de los pecados humanos.
    Y todo eso requería que los pasos se cumplieran.
    Como una obra de teatro con un principio y un fin para un propósito, que el hombre tomara conciencia de su propio pecado y se arrepintiera.
    Y para mi el hombre en el cual moraba la «divinidad» o «ENERGIA» o su cuerpo físico,conocido como el humano «JESUS».
    No toma conciencia de la trama divina hasta que es la ultima hora.
    Fijate que cuando el siente como un hombre y toma conciencia del drama humano de una divinidad viviendo en un cuerpo perecedero y un animal básico y pecador.
    LLora.
    y como el despertar de Buda
    Jusus o el «CRISTO» se hacen uno, hombre y materia humana,
    Con la «esencia divina» o «energias cosmica» que lo anima.
    A mi me resultan interesantes estas palabras del Bautista.
    Yo los bautizo con agua,pero detras de mi vienen uno que los bautizara con fuego y espíritu santo.
    Y ahi después del bautismo en el Jordan arranca la serie de acontecimientos que dan origen a la historia bíblica de Jesus en el llamado nuevo testamento.
    Y fijate que después de 30 años de no tener contacto con la historia,de repente en 3 años se precipitan los hechos que dan origen al inicio de la era cristiana.

  21. Rau también fijate que Buda,propicia la disolución en el nirvana.
    Y cristo volver al «PADRE» o energía primaria.
    el tema de ver a Dios como hombre es una cuestion de dogma.
    Yo no me refiero a Dios como figura.Sino como la «Energia Activa» que genera todas las cosas hasta la nada misma.
    Asi que retornar a Dios que es un nombre Arbritario.
    Traducido a Energia Primaria o nirvana o cielo o cosmos o Padre O Dios o Jehová o Krishna o Manco Capaj o Zeus o Jupiter o vos.
    O como dice la biblia yo soy el alfa y el omega soy El principio y el fin.
    El Cristianismo es muy profundo

  22. Eugene.. de religión, pasamos al socialismo y capitalismo… no es que no tengan nada que ver…
    A ver.. Jesús predicaba algo asi como el «socialismo» (todos comían juntos.. vivían juntos… y «trabajaban» en común). A los ricos les decía que se despojaran de sus bienes.. y a los pobres que de ellos sería el reino de los cielos. Yo lo interpreto así…
    Como tú dices, tenían un lider, que se proclamaba «hijo de Dios», y cuyo liderazgo era indiscutido.. hasta que lo matan.. y eso favorece la dispersión de la iglesia primitiva (recordemos que Jesús nunca predico fuera de palestina). La «nueva» religión, adaptada de la judía, era muy superior a la «pagana» que se profesaba en el imperio romano.. y de ahí que se impusiera en éste y luego en todo el mundo occidental.
    Pero volviendo al punto inicial.. Jesús predicó pocos años.. pero sus seguidores (Pedro y Pablo principalmente) sí lo hicieron muchos años y recorrieron mucho «mundo». Y otras religiones tuvieron líderes que predicaron toda su larga vida…de manera que no me queda claro tu punto. Para mí no es algo importante la cantidad de años…
    Saludos

  23. Rau también fijate que Mahoma hasta los 40 años era un comerciante prospero y sin inclinaciones religiosas especiales mas que la cultura de la época.
    Y que Buda fue un niño y adolecente príncipe de un fastuoso reino y que ignoraba todo lo referente a los pesares humanos,como enfermedad,decrepitud y muerte.
    Y que de la comprensión de estos factores a los cuales el también estaba expuesto, comienza con sus practicas de prueba error,como los 2 años de ayuno comiendo solo un grano por dia ,para darce cuenta que el camino era el octuple sendero o camino del medio.
    Lograr ser uno con el todo por la disolución del deseo.
    En cambio Jesus o el «CRISTO» ya entra en la escena «BIBLICA» con el propósito de que se cumpla un designio.
    O sea que segun pienso ni el mismísimo Judas tubo alternativa en el papel que le toco jugar en la escena Cristica

  24. Mau,

    Tiene importancia el tiempo , que tan grande es. Ese tiempo en que ya eres lider y asumes esa posicion.Puedes predicar una vida entera, siendo perseguido, acosado. No llegas a tener el poder del lider. Es mas esa condicion, y el poder por anhadidura, viene despues que ya no eres.En esta situacion no tuviste el timpo necesario. Otros son los que van a poseer el poder que tu creaste. en ese caso son los Jerarcas de la Iglesia Catolica, aquellos que vinieron cuando ya era una «institucion». Ellos colectan ese poder y actuan como los lideres, y en ellos ya no hay pureza de ideas. Eso es lo que sucede en el ejemplo que mencionas.

  25. Gracias Juan Manuel, por tan detallado calendario de Brahma.

    Yo pienso que Jesus como lider fue muy debil e incluso podemos afirmar que el no queria ser lider de nadie.

    A el lo seguian las multitudes y el los veia como a ovejas sin pastor, pero no era jesus el que salia a buscar ovejas para pastorearla.

    Luego jesus sigue un plan trasado previamente en el cual Judas (su discipulo mas cercano) debia cumplir con la mas dificil e ingrata de todas las misiones..traicionarlo. O mejor dicho cumplir con la parte del plan que le tocaba.

    Segun el evangelio de Judas, resulta que el era el mas avanzado y cercano de los discipulos al extremo que le dejaban llevar las finanzas.

    Fijate que el se «vende» por 30 monedas hjjeje Cuando en su bolsa siempre tenia mas.

    Judas acepto la mision que le encomendo su maestro, la de delatarlo. Y esta mision lo marcaria para siempre de ahi que jesus no podia contar con mas nadie que con Judas. No olvides que pedro lo niega TRES VECES.

    Si Judas hubiese renunciado a delatarlo el plan de la salvacion no habria sido posible. Fijate que incluso cuando judas duda, el propio jesus le dice «Ve y cumple», o sea lo incita a ir pues judas dudaba. Luego de delatarlo se suicida para cargar aun un pecado mayor sobre sus hombros.

    En fin, jesus confiaba mas en judas que en los demas discipulos y debia ser crucificado segun lo planeado, pues su mensaje era ese.

    Por cierto que segun la tradicion arabe jesus NO MUERE EN LA CRUZ..jej sino de VIEJO. Tuvo hijos y fue enterrado en CACHEMIRA donde hace mas del 1900 se venera la su tumba.

    jajaj

  26. mau
    Diciembre 7, 2009 a las 16:34
    Eugene.. de religión, pasamos al socialismo y capitalismo… no es que no tengan nada que ver…
    A ver.. Jesús predicaba algo asi como el “socialismo” (todos comían juntos.. vivían juntos… y “trabajaban” en común).

    xxx

    Jesus predicaba el vivir en COMUNION..de donde se deriva posteriormente COMUNISMO.

    Pero la gran diferencia es que el comunismo venia con su raiz basada en el ATEISMO, o sea en la negacion de la esencia de una COMUNION.

    En sus bases ya el comunismo viene con vistas a fracazar, pues solo a traves de una fe sana y pura como la que predicaba jesus es que se logra una comunion entre hermanos.

    El comunismo por otra parte viene con una ideologia atea

    Los clasicos del marxismo y del comunismo soñaron con una sociedad que viviese en comunion, pero si n el opio de los pueblos jejeje Asi solo tienes SOCIEDAD, o sea SOCIALISMO pero nunca una COMUNION.

  27. Rau, esa comunion, en el caso de Jesus era con Dios Padre, en el caso comunista, es una comunión entre hermanos (común unión). Los principios son parecidos, pero como tú dices es atea.
    Desde cierto punto de vista, el budismo.. también es ateo.. no?

  28. mau
    Diciembre 7, 2009 a las 21:28

    Desde cierto punto de vista, el budismo.. también es ateo.. no?

    xxx

    Hola Mau. El budismo en si no es ateo, a pesar de que ellos no tienen concepto de Dios. Aunque existin «budistas» que se empeñen en ver a Buda como tal.

    En el budismo lo que existe es el concepto del Todo, donde cada parte forma union con un conjunto global..el TODO.

    Mi vision del mundo es mas bien Budista.

    El cristianismo por otra parte se basa en la relacion con un dios que puede ser lo mismo bondadoso que castigador jjjee

    Por cierto, jesus no fue el unico nacido de virgen, hijo de dios y que luego de morir resucita jeje Antes que el hubo como 10 que hicieron lo mismo o muy similar, pues cada vesrion se modifica un poco jejej

    Ejemplo de ellos fueron Mitra, Osiris, Horus, Krishna, Mahavira, Atunis, Attis, Gotan, Baldur, y muchos mas. Incluso recuerda que el propio Hercules baja al infierno y resusita.

    Por cierto dime que te parecen estas dos frases

    “El que no coma de mi cuerpo ni beba de mi sangre de suerte que sea uno conmigo y yo con él, no se salvará”

    «Habrá un Juicio Final»

    jajaja Ambas son frases de !!!MITRAAAAAAAAA!!

  29. Les pego aqui un articulo donde se detallan algunas caracteristicas de estos elegidos y asi podran apreciar mejor como se escribe la historia jejje

    ————————-

    Santa Trinidad—El culto a deidades en triadas era común antes de que Jesús naciera. Trilogía egipcia: Osiris, Isis, Horus. Trilogía hindú: Brahma, Vishnú, Shiva.

    Nació un 25 de diciembre—Mitra, Attis (Frigia), Buda, Krishna, Horus, Dioniso

    Todo dios-sol nace en estas fechas. Las tradiciones cuentan que en estas fechas una luz del centro de la galaxia inunda a la Tierra y nosotros los humanos le llamamos a esa energía regalada que nos renueva: “nacimiento del Salvador”. Estos días ya eran sagrados antes de Jesús. La naturaleza se agita y el cosmos despierta para avisarnos algo.

    Su padre es Dios y su madre una virgen mortal—Mitra, Hermes (su mamá se llamaba Maia), Krishna, Baco, Attis, Buda, Horus, Zoroastro

    Nació en un pesebre y fue visitado por pastores con regalos—Mitra

    Su nacimiento fue anunciado por una estrella y esperado por pastores y magos Krishna, Osiris, Buda.

    De niños se los llevaron a tierras lejanas para escapar de una matanza de inocentes que ordenó un rey celoso—Krishna, Osiris

    Fue bautizado con agua estando presente el Espíritu de Dios—Buda, Horus (lo bautizó Anup el Bautista que fue decapitado), Zoroastro

    Enseñó en el templo a los doce años—Buda, Horus

    Tenía doce discípulos—Mitra, Horus, Krishna

    Era considerado el Buen Pastor, la Verdad, la Luz, el Camino, el Redentor, la Palabra Encarnada y el Salvador—Mitra, Horus, Buda, Dioniso, Krishna, Baco

    Convierte el pan y el vino en cuerpo y sangre de Dios—Mitra

    Realizaba milagros y resucitó a Azarus—Horus

    Curó enfermos, hizo milagros, expulsó demonios y resucitó muertos—Mitra, Buda, Horus, Krishna

    Pronunció el Sermón de la Montaña—Mitra

    Caminó sobre el agua y alimentó a 500 hombres de una cesta de biscochos—Buda

    Enseñaba mediante parábolas—Krishna, Buda, Mahavira (de los jainistas)

    Realizó una procesión triunfal montado en un burro—Dioniso

    Hay una última cena—Mitra

    Tras su muerte, desciende a los infiernos, al tercer día resucita y asciende al cielo en su gloria—Attis, Mitra, Adonis (sirio), Osiris, Atunis (etrusco), Tammuz (babilonio), Baldur (germano), Wotan (nórdico), Hércules, Orfeo, Esculapio, Buda, Dioniso, Horus, Krishna

    Dijo: “El que no coma de mi cuerpo ni beba de mi sangre de suerte que sea uno conmigo y yo con él, no se salvará”—Mitra

    Habrá un Juicio Final—Mitra

  30. Rau, agrego algo a tu lista, todos esos dioses (Mitra, Horus, Krishna etc.) «nacieron» en fechas cercanas al solsticio de invierno (hemisferio norte). Esto es así porque se suponen «concebidos» el primer día de primavera. En el caso de Jesús, todo esto fue «aggiornado» así para que su naciemiento fuera el de un «Dios».
    Volviendo al budismo, buda no cree en dioses, (mucho menos en 1 dios) de ahí que su religión sería atea (a- teo : que no tiene un dios). El hecho que sus seguidores crean en él como un Dios, no desvirtúa el hecho que buda en sí…era ateo.
    Mis saludos

  31. mau
    Diciembre 8, 2009 a las 08:13

    Volviendo al budismo, buda no cree en dioses, (mucho menos en 1 dios) de ahí que su religión sería atea (a- teo : que no tiene un dios). El hecho que sus seguidores crean en él como un Dios, no desvirtúa el hecho que buda en sí…era ateo.

    xxxx

    Si, en eso tienes razon por la definicion de A-Teo pues los budista y mas aun el Budista-ZEN no posee ningun Dios y de echo es A-Teo.

    Lo que sucede es que muchos budistas han convertido a Buda en dios, o sea dejan de ser A-Teos para ser religiosos, contradiciendo las propias enseñanzas de Buda jeje

    Hay una anecdota de Buda que dice asi:

    Una vez estaba Buda predicando sus octuple camino y en eso se le acerca un lider religioso y le dice:

    -Disculpe, pero las cosas que usted predica no estan en las sagradas escrituras.

    Y buda le responde-!Entonces, escribala usted en sus sagradas escrituras!

    El lider religioso se quedo en silencio unos minutos y luego le dijo a buda:

    -Me va a disculpar, pero las cosas que usted predica !Contradicen las escrituras!

    Entonces buda le respondio-!Pues entonces corrija usted sus escrituras!

  32. Mau mira esto sobre lo que buda predicaba acerca de si existe Dios o no jejej

    Cierta mañana, Buda estaba reunido con sus discípulos cuando un hombre se aproximó:

    – ¿Existe Dios? -preguntó.
    – Existe -respondió Buda.

    Después del almuerzo, se acercó otro hombre:

    – ¿Existe Dios? -quiso saber.
    – No, no existe -dijo Buda.

    Al atardecer un tercer hombre hizo la misma pregunta:

    – ¿Existe Dios?
    – Tendrás que decidirlo tú -respondió Buda.

    En cuanto el hombre se fue, un discípulo comento indignado:

    – Maestro, ¡que absurdo! ¿Cómo es que das respuestas diferentes para la misma pregunta?

    – Porque son personas diferentes y cada una llegará a Dios por su propio camino.

    · El primero tendrá fe en mi palabra.

    · El segundo hará todo lo posible para probar que estoy equivocado.

    · Y el tercero sólo cree en aquello que es capaz de escoger por sí mismo.

  33. Bueno, pues continua la zaga, ayer otro juez detuvo la entrega del ninho Sean a su padre estadounidense sobre la base de que el ninho debe testificar antes de poder cumplir la entrega del menor. Total otra demora mas que podria extenderse hasta el proximo febrero…

    Hasta cuando continuara el juego, quienes estan pagando el alto precio por toda esta berracada, negandole a un padre la reunion con su hijo.

    Pero mas aun, donde estan las manifestaciones en cuba, de apoyo a algo tan elemental en derecho?. Es que haber tenido un caso tan sonado hace una decada no los hace sensibles al sufrimiento y la desesperacion de este padre?. O sera que ahora no importa porque en este caso es contra el «imperio»?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s