Sorpresas te da la Vida….

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, cantaba por allá por los 80.s Rubén Blades. Y una de esas sorpresas es  que justo el 10 de diciembre, justo cuando se conmemora el día de los DD.HH., el día en que su esposa cumple años, en el 2006 muere Augusto Pinochet Ugarte.
No soy religioso, así que no debería pensar que fue un castigo divino tal coincidencia. No obstante, lo que más me ha llamado la atención es que hoy ningún diario habla del suceso. Los diarios siguen enfrascados en seguir una campaña presidencial que no por ser un tanto atípica deja de ser aburrida. Por primera vez la derecha chilena tiene posibilidades reales de llegar al poder el próximo domingo después de casi 20 años de dominio concertacionista (una alianza entre varios partidos de orientación centro y de izquierda cuyo objetivo en el 90 era derrocar a Pinochet por vía electoral).
Pero Don Augusto no es tema hoy en Chile. No hay nada extraordinario en el ambiente, en la radio, en los diarios que le recuerde al país que tan sólo hace tres años murió quien gobernó Chile con mano de hierro durante 17 años. Sus antiguos adversarios lo nombran poco. Sus correligionarios de entonces hoy giran el rostro hacia otro lado y evitan mencionar su nombre en público. El grueso de la población está concentrada en cómo salir adelante en una sociedad cada día más rápida centrada en el éxito. Don Augusto, el hombre que quiso mandar al olvido a muchos de sus adversarios políticos, hoy parece estar a un paso del olvido.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, cantaba por allá por los 80.s Rubén Blades contando la historia de Pedro Navaja, un delincuente que muere como mismo mataba. A hierro. Y para un dictador ególatra no hay peor hierro que el olvido.

Rudy Felix
Santiago de Chile

Anuncios

61 comentarios sobre “Sorpresas te da la Vida….

  1. Hola Jorge, me alegra saludarle. Participe cuanto quiera y sea uno más de esta casa cubana que nunca cierra sus puertas. Mis saludos y bienvenida

  2. Jorge.

    Bienvenido a Tomar la Palabra, usted puede comentar cuando quiera.

    Pero, dudo mucho que su intención sea debatir en este blog, el párrafo anterior al que usted pegó dice:

    “Todos nos hemos conocido interactuando en los diferentes foros de los llamados blog oficialistas cubanos, denominamos como tales aquellos que fueron creados por entidades gubernamentales cubanas con el objetivo de contrarrestar la creciente blogosfera independiente interna de la isla liderada por el laureado blog Generación Y”.

    Así que, esperamos por ti.

  3. Por que le quieren negar al presidente electo de Honduras el reconocimento que se le dio a los gobiernos que surgieron de las elecciones chilenas durante Pinochet?
    Una vez mas la doble moral y la hipocresia de los izquierdistas de salon y liberales de la ley del embudo.

  4. Hola, Jorge. Bienvenido a esta casa. Comente lo que quiera y desde el punto de vista que sea. Saludos y que tenga un buen fin de semana.

  5. Pues para completar el coro (nada mas faltaria Rey),

    “Bienvenido Jorge”.

    Cuando quieras, estamos abiertos 24-7. Para conversar, debatir. Si quieres tambien puedes proponer un articulo y sale como post de tu autoria. Adelante.

    En cuanto a esos otros blogs que haces referencia, creo que si los visitamos y alguna vez tambien comentamos. Pero para nada es cuestion de intelectualidades, todos tienen su lugar y su publico y todos tienen en comun, al igual que este, ser tribuna a favor de las libertades de todos los cubanos.

  6. Eugene,
    Pues para completar el coro (nada mas faltaria Rey),
    *********************
    Y Alguien tambien.

  7. Gracias a todos por la bienvenida,
    Creo que se equivoca , Ernesto, mi intencion es debatir.
    No estare de acuerdo con todo lo que aqui se diga, pero para eso esta este blog, para intercambiar ideas.Ademas , es muy bonito lo que han hecho, se han reunido gente que siempre desde diferentes opiniones o puntos de vista han comentado manteniendo el respeto.Asi lo hare tambien.

    Nuevamente muchas gracias.

  8. Le doy la bienvenida de nuevo al blog, si ha venido a debatir con respeto sobre Cuba has escogido el lugar ideal.

    Le ruego me disculpe por haber interpretado mal su primer comentario.

  9. Hola Evelio, alegria en saludarle. Entre y quédese en esta que es su casa. Creo que a todos nos alegra que esté usted por acá.

  10. Pues ya volvio Rey, que ya habia dejado algo hoy por aqui. Caballeros (y damas, para que no se me quede gusa), que he estado en candela en todos estos dias y para la proxima semana ya tengo el calendario lleno de actividades, ademas del fin de semana estudiando.

    Bienvenido Jorge. Esperamos por su participacion en los debates. Es buena la confrontacion y el intercambio de ideas, ya sean similares u opuestas, siempre que e haga desde el punto de vista del respeto mutuo, como intentamos siempre hacer en este o cualquier otro blog.

    Bienvenido, Evelio.
    Oye, tu no te habias enterado de esto porque no habias averiguado mucho, porque en BC y otros blogs se han dejado nuestros enlaces.
    Ahora no puedes “justificarte” mas, asi que esperamos que no te nos pierdas.

  11. Saludos Evelio,

    Eres bienvenido, si lees la pestaña “Acerca de” sabrás el motivo de la creación de este blog.

    Recuerdo que tus comentarios también fueron censurados en el blog del pionerito.

  12. Coincido plenamente con los que sostienen que somos responsables también por lo que ocurre en Cuba; lo somos todos: los de antes y los de ahora, los que se fueron y los que nos quedamos, los que hicieron el mal y los que permitimos hacerlo, los guapos y los mansos, los que callaron, los que toleraron, los que delataron, los que miraron a otro lado, los aduladores, los oportunistas, los cobardes, los mediocres, los envidiosos, los intolerantes y los condescendientes, los que alguna vez aplaudimos y los que siguen aplaudiendo incluso cuando ya ni siquiera creen en la obra. Existen dictaduras porque existen pueblos irresponsables que, consciente o inconscientemente, las soportan y las nutren. Nos han privado de lo que nos dejamos arrebatar, ya fuera por conveniencia, por complicidad, por ingenuidad, por cobardía o por mansedumbre
    RESPONSABILIDAD CIVICA
    http://www.desdecuba.com/sin_evasion/

  13. aaron—-me llamo la atencion las primeras palabras del locutor del ntv—-PARECIERA QUE FUERA UNA FIESTA CUANDO EN REALIDAD FUE,,,,,,que barbaridad,,,cuanta complicidad,,cuanta manipulacion,,,cuanto abuso…arrollar a una mujeres es motivo de goce y orgullo,avivan las mas bajas pasiones de unos cuantos,,y como hay impunidad por parte de la justicia muchos aprovechan,es puro salvajismo,,esa es una de las caras mas miserables de esa sociedad…esos mismos que gritan hoy,seran los primeros en virarse mañana….lo mas jodido es que este panorama va a empeorar..

  14. Esto es en frente de la embaja de cuba en la ciudad de mexico. Observen como un individuo desde dentro de la embaja esta filmando a los manifestantes!. Parece ser que esta tactica la estan usando en todas las embajas para amedrentar a los cubanos presentes con la posibillidad de negarles futuros permisos de visita a cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s