Una Muerte Deseada

Como soy cubano y peino canas tengo muchas historias que contar sobre los errores y horrores ocurridos en mi país en los últimos 50 años. Los expongo para la gente joven que no los vivió o no los recuerda y también para ver si alguno de los defensores del sistema impugna la veracidad de lo que digo o tiene la valentía de defenderlo.

Hoy les cuento sobre ganadería. Ubre Blanca fue una vaca que como en la canción popular “no era una vaca cualquiera”. Fue una F2 Holstein-Cebú nacida a finales de los años 70, justo cuando al comandante le había dado por lo de la ganadería y le entregaba todo su tiempo y energía a esta actividad.

Conocido el pedigrí de la ternera nacida, la pequeña Ubre Blanca se fue convirtiendo en el centro de atención nacional y en la esperanza de todos de tener algún día leche para nuestros hijos. Era visitada a diario por cuanta personalidad pisaba nuestra tierra y sus fotos y adelantos los veíamos cada día en los diarios y noticieros. Sería nuestra vaca, sería la mejor, sería nuestro orgullo.

Y no nos defraudó. A su edad productiva nos asombraba a diario con sus producciones. Cada día más, siempre un nuevo record. Nos levantábamos con la incertidumbre de cuanta leche habría dado el día anterior y esa era la noticia primera de todos los medios. Y así se fueron sucediendo los records y ya el 16 de enero de 1982 nuestra querida vaca produjo en tres ordeños 109.5 litros, hazaña sin precedentes en los anales de la ganadería mundial y poco después otro record, al producir 24268.9 litros de leche en 305 días computados.

Por supuesto, a Ubre Blanca se le prodigaban atenciones especiales, cinco veterinarios a su orden, piensos canadienses especiales, un establo confortable con sistemas de climatización y música clásica indirecta. Aún así Ubre Blanca murió muy joven, en 1985. Nunca supimos de qué pues eso fue secreto de Estado, pero en cualquier caso nos dejó  a todos sumidos en un profundo duelo nacional. Se esfumaban con ella las promesas de que la leche nos llegaría por tubería a las casas.

Fue embalsamada, colocada muy dignamente en una cúpula de cristal y situada en el recibidor de un centro de investigación. Se murió Ubre Blanca y con ella nuestras ilusiones de que los niños cubanos tomaran leche. Con su muerte recibimos su mensaje de despedida: “Vayan a tomar leche y yogourt a casa del carajo, que yo sola no puedo dar para todos como quiere el Comandante”.

Una locura más de los dirigentes cubanos. Pero ellos, tal como dijo GUSANA 100%, siempre ponen en plural las culpas y dicen: “Hemos cometido tal error”, cuando en verdad la pifia ha sido de ellos y al pueblo sólo le ha tocado sufrir las consecuencias.

Las barbaridades cometidas con la ganadería vacuna han ocasionado que millones de niños cubanos sigan saliendo para el colegio sin el necesario vaso de leche, y no sé ustedes, pero para mi, esto es sencillamente imperdonable.

Sr. González
España

50 thoughts on “Una Muerte Deseada

  1. ¡Claro! Me olvidaba que un solo terrateniente, tipo Angel Castro, era dueño de una pila de vacas, y como no las vendía sino que las tenía ahí de mascotas pa´ adornar la finca, pues no era que todo el mundo comía carne. Solo algunos ricachones se comían media vaca de una sentada.

  2. ErnestoRM Diciembre 17, 2009 a las 14:50
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Ernesticooooo….. muchas gracias por la presentacion.
    Un abrazo.

  3. Veo que el pobre juanma sigue empeñado en decir disparates…… ahora resulta que el tirano ha estado todo el tiempo tratando de “impulsar el pais”……… solo que se equivoco de direccion y lo empujo en sentido contrario!!!!!!

  4. La tesis de que es cierto que daba tanta leche la vaquita por

    una exagerado crecimiento glandular, originado por un cancer

    me parece interesante…Es atrayente.

    Habria que ver si un experto en el tema lo cree

    posible. Pero en Cuba se corren tantas bolas y son tan

    mentirosos. Por lo menos, se sabe que no pueden obtener 100 %

    de promocion en todas las escuelas en el campo a base de

    cancer cerebral en el alumnado, ni cortar 1000 arrobas de canna

    con macheteros vanguardias nacionales con cancer en los codos.

  5. “Este troll también incívico y asocial, tiene como función inicial la de provocar la polémica negativa, esto es, la que no lleva a conclusiones interesantes (hipótesis-antítesis-síntesis como diría Hegel) sino y peor, llegar al enfrentamiento personal, al insulto y a la desestabilización de esa comunicación o, cuando menos, dificultar la comunicación o anular la conversación hasta erigirse en personaje”

  6. juanma

    Che el 59 no fue hace muchoooooo tiempo????
    Como sera que nosotros eramos el granero del mundo
    ———————————-

    Asi es, argentina ha tenido unos cuantos malos gobernantes, que con sus politicas erradas han hecho mucho danho a la economia del pais. Al menos uds. han podido recobrar el derecho a pensar y decir lo que piensan, incluso los pobres tienen acceso a internet DSL y pueden compararse con el resto del mundo para saber en que lugar apoximado se encuentran.

    Y si es cierto lo que dice Gusa, yo recuerdo una carniceria en la esquina de mi casa, en cuyos portales los ninhos nos juntabamos en ocaciones a jugar y acostumbraba a prestarle atencion a los clientes. Y si habian diferencias, algunos venian por varias libras de steaks, en tanto que otros debian conformarse con solo picadillo, incluso los mas pobres, estos solo alcanzaban a comprar pedazos de costillas cubiertas con algo de carne o partes del corazon o el higado de la res. Hoy es mucho mas parejo, pues reciben creo 3/4 de libra de algo que dicen que es picadillo de soya, esto dos veces al mes, no?.

  7. para juanma (que 50 años no es nada (c))
    peron y el peronismo : golpe militar
    Arturo Frondizi (UCRI) : nuevo golpe militar
    Arturo Umberto Illia (UCRP) : golpe militar
    “Revolución” Argentina (1966-1973).
    Héctor José Cámpora, Juan Domingo Perón, María Estela Martínez de Perón : golpe militar
    “Proceso” de “Reorganización” “Nacional”
    Raúl Alfonsín
    Carlos Menem
    Fernando de la Rúa

    and the hits keep goin’ and goin’ …

    quiero decir que (aparte de que los de la wiki son unos cabrones; no incluyeron tu teoría de la mano negra de los yanquees en la debacle argentina) , mira que lista de culpables tienes para elegir.
    Y a nos que nos queda ? dejame ver … deja que haga memoria cuantos presidentes hemos tenido … coño! si hemos tenido un solo “presidente” ‘cagoensuputamadre ! (y que me perdone la señora, es una forma de hablar)
    pero nah! no es culpa de el , no, claro que no caro juanma. los gobiernos no tienen nunca culpa de nada si son gobiernos que estan en el quinto coño no te afecta directamente , no mata a los tuyos y no se llama “USA” . vale, me dejas mas tranquilo. debe ser que los cubanos tenemos un no se qué que hace que las cosas nos salgan mal. te lo voy a aplicar a ti y a los argentinos también , viendo la sucesión de golpes militares con políticos mas o menso “iluminados” . che! , sos un desastre de nación!!!! , y todavia tienes al jeta de quejarte de los yanquees . .manda huevos!

  8. El hígado, las patas, la lengua, el bofe, el corazón, los riñones, y todas esas piltrafas de la vaca hace muchísimo rato que están perdidos de las mesas cubanas, de las de los pobres, de las de los menos pobres y de las de los clasemedieros.
    El picadillo de soya, no es exactamente soya. Es una mezcla de algo de origen animal molido y mezclado con otra cosa que da como resultado una cosa verde y agria.
    No creo que sea soya. Porque la carnisoya, el yogurt de soya, la Sylk y otros productos dietéticos derivados de la soya son más caros que la carne. ERGO, a papá Estado le saldría más caro darnos soya que darnos carne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s