La Izquierda Caviar, esa Plaga Peligrosa

 Mi primer encuentro con esta especie fue en mis años de estudiante, donde conocí a  un par de acomodaditos que defendían a capa y espada lo que vivíamos en los sesentas y setentas, mientras ellos disfrutaban – gracias a las prebendas de sus papitos – de una Cuba muy diferente a la que le tocaba al pueblo de Cuba.

Siempre me ha molestado la enorme demagogia de la izquierda caviar; esa autoproclamada vanguardia (?) social, hipercrítica del sistema de mercado, que vive cómodamente dentro del capitalismo, disfrutando de todos los derechos y el bienestar que sus respectivos sistemas de gobierno les proporcionan mientras ellos se “sacrifican” y “luchan” para cambiar al mundo y hacerlo “mejor” (siempre que sea a su conveniencia, por supuesto).

Cuando de hablar sobre la situación de Cuba se trata, todos estos camaradas son expertos en la realidad de un país al que han viajado, cuando más, como turistas o invitados por el gobierno, guiados o dejándose guiar, para ver lo que se quiere que vean y luego defiendan al sistema con gran vehemencia cuando regresan a sus países capitalistas, en los que tanto gritan y defienden sus derechos a la libertad de expresión, movimiento y otros, pero cuya carencia aceptan como un mal necesario al que el pueblo de Cuba debe someterse para que la dictadura mantenga a la isla como el “faro” del socialismo, esa extraña fuente de la que estos individuos gustan de beber de vez en cuando, y si es acompañados de una mulata que levanta hasta a un muerto, pues mucho mejor.

De vez en cuando te tropiezas con alguno que asegura haber vivido por algún período en Cuba, como un cubano de a pie (comprando en la shopping,  viviendo en una buena mansión de Miramar/Vedado, auto con gasolina sin limitaciones y con los bolsillos llenos de la moneda del enemigo) y te hace una evaluación de lo bien que vive el cubano común y corriente. ¿Sí? ¡No me jodas, compadre! Si te has pasado una temporada en Cuba con divisas en tus bolsillos, vacilando el comunismo, como decimos los cubanos, con un billete de avión para cuando quieras regresar si el zapato te aprieta o simplemente cuando te aburras de la misma cantaleta, entonces no viviste allí, simplemente eras un acomodado más, dentro de otros tantos, que no es lo mismo ni se puede interpretar de la misma manera. Basándonos en esa lógica-ilógica, pues hasta Haití  se nos podría representar como un paraíso, porque estamos seguros de que los millonarios haitianos también nos dirán que allá se vive muy bien y que nada les falta.

Hablando de Haití, todos sabemos que ese es uno de los más efectivos puntos de comparación para estos camaradas, cuando de cuestionar la debacle cubana se trata, y al final, después de leer o escuchar su diatriba sobre las bondades del sistema en que vivimos en comparación con la miseria de aquel otro país, casi podríamos pensar que sólo nos falta agradecerle a la dictadura porque aun no nos mata de hambre. Efectivamente, según la lógica de estos individuos (no para ellos, pues esa sí sería diferente, muy diferente) tendríamos que dar gracias, de la misma forma que el cerdito tendría que agradecerle al campesino que lo haya alimentado toda su vida y le haya traído al veterinario para curarlo cuando tuvo parásitos. Por supuesto, ni siquiera intentemos averiguar el por qué de ese trato tan pródigo del guajiro a sus animalitos.

Parece ser que estos “camaradas” no quieren, por conveniencia, reconocer el hecho  de que  nosotros no pedimos, ni más ni menos, que se nos reconozcan los mismos derechos que ellos disfrutan en sus tan por ellos criticadas democracias imperfectas,  y por los que tanto gritan, chillan y lloran cuando alguien intenta violárselos.

Ellos tienen el derecho de criticar a sus gobiernos sin que nadie pueda ni siquiera cuestionar su patriotismo, pero si lo hacemos nosotros, es porque somos mercenarios, fascistas o terroristas. Esta última es la palabrita que ahora les gusta enarbolar hasta para calificar a las Damas de Blanco, esas “agentes” del imperio que como armas de destrucción masiva sólo llevan en sus manos claveles o gladiolos y usan un pullover con la foto de sus seres queridos que sufren largas prisiones por intentar  ejercer su derecho a expresarse libremente en contra de la dictadura cubana.

Ellos tienen el derecho a obstruir las vías de comunicación, dañar propiedad privada y pública, volcar y quemar vehículos, todo eso porque no les guste una posición determinada de un gobernante que, cada cuatro, cinco o seis años pueden cambiar con sus votos. Nosotros no tenemos el derecho a hacer una manifestación pacífica reclamando respeto para los derechos humanos porque somos también terroristas y agentes del imperio; mucho menos a pedir elecciones con partidos múltiples.

Ellos tienen el derecho reconocido a viajar a cualquier nación que les conceda una visa, pasarse media vida allí mientras mantienen sus propiedades en sus países, volver cuando les conviene, hacer con lo suyo lo que les viene en ganas y que nadie se atreva a cuestionarlos. Nosotros no podemos salir si el gobierno no nos autoriza, además de que si nos vemos obligados a salir definitivamente, nos decomisan la vivienda, las pocas pertenencias y hasta la cuenta del banco si la tenemos. Y por supuesto, esto nos convierte automáticamente en gusanos.

Ahora también nos encontramos a algunos que de cuando en vez pretenden levantar un monumento a su propia ignorancia, intentando convencernos de que el parlamento cubano es la máxima expresión de la democracia en Cuba. Por supuesto, esos mismos, son incapaces de decirnos cuando  fue la primera o última vez que hayan visto un voto en contra de cualquier ley promulgada por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Se les podría proponer una tarea bien fácil, pidiéndoles que se pongan a discutir sobre  cualquier ley que vaya a ser implementada en sus países, entre tres o cuatro de ellos, para que nos demuestren si son capaces de llegar a una unanimidad. Podemos ir aun mas lejos con un ejemplo mucho más simple; si tres cubanos discutiendo sobre política o pelota no se pueden poner de acuerdo ¿Como rayos estos individuos  nos van a hacer creer que más de seiscientos parlamentarios van a aprobar por UNANIMIDAD una ley cualquiera sin siquiera emitir una opinión no ya abiertamente en contra, sino ligeramente diferente del contenido propuesto?

Por favor, señores, más respeto para la inteligencia humana.

Reinaldo

New Jersey

25 thoughts on “La Izquierda Caviar, esa Plaga Peligrosa

  1. Por favor, señores, más respeto para la inteligencia humana.

    xxx

    jajajj Gracias Reinaldo. Felicidades por tu post.

    Comentare mas tarde pues estoy complicado, pero te has expresado de manera magistral

    Gracias

  2. Reinaldo.

    De acuerdo con tu magnifico escrito, más claro no se puede decir.

    Aquí en España abunda esa izquierda Caviar romántica que acabas de describir. Me gustaria diferenciar la izquierda que desea y lucha por mejorar los derechos de los trabajadores dentro de un sistema democrático capitalista y a la izquierda que desea instaurar una dictadura comunista similar a la cubana o a la desaparecida europa del este, en estos casos creo que la diferencia está bastante marcada.

    En su mayoría la izquierda caviar está compuesta por los que desean un cambio de sistema socialista (comunista)y defienden a capa y espada al régimen instaurado en Cuba, pero a miles de kilométros, con dinero, libertad, derechos y democracia.

    Para mi el gran error de estos señores no está en que sean de izquierda o que simpaticen con la izquierda, sino que creen que el sitema instaurado en Cuba es la culminación de sus sueños y desde sus posiciones provilegiada del respeto a sus derechos y libertades defienden un régimen que generalmente desconocen por completo.

    Te pongo ejemplo de la hipocrecia de esa izquierda (que por suerte para España es ampliamante minoría), en la manifestación que se llevó a cabo frente al consulado cubano en Barcelona.

    http://www.penultimosdias.com/2009/12/07/otro-video-de-la-manifestacion-del-sabado-en-barcelona/#more-26857

    Excepto una mujer de color que parece cubana y que gritaba hijo de Puta (seguramente trabajadora del consulado), el resto de la contramanifestación eran españoles de la izquierda caviar. Escuchen las consignas que gritaban esos señores “Caviaristas”, y por otro lado observen como la policia los protegia para que se manifestaran con entera libertad. Yo quisiera que alguien me dijera si en Cuba ese derecho se le respeta a la oposición interna. De verdad que ignorantes hay en todas partes.

  3. Recuerdo a un chileno, de esos que fueron a Cuba huyendo de Pinochet y fueron recibidos por la tirania con prebendas que solo los extranjeros tenian en aquellos tiempos y les fueron entregados los apartamentos construidos por microbrigadistas (esto de las brigadas es preocupante!!!) que habian pasado mas de un lustro construyendo sus apartamenticos con amor y con la esperanza de sacar sus negritos del solar inmundo y delincuencial donde nacieron, un chileno que segun su propia confesion pertenecia a la clase alta de su pais y que aun sabiendo que fue tratado en Cuba como si fuera un ministro del regimen no pudo aguantar la asfixia economico-politica que se vive en la isla y deserto de su aventura caribeña junto a sus casi 11 mil compatriotas que alegremente fueron a participar de la comilona de caviar en el seno de la “revolucion” pero que encontraron que ademas del caviar habia que hacer vida de revolucionarios acomodados; cosa esta que ellos no estaban preparados a hacer pues esa parte de “hacer revolucion” no era la que ellos aspiraban a realizar. Este chileno fue a “hacer revolucion”, como buen internacionalista, al mismo pais europeo donde yo fui a parar muchos años despues que el. En este pais este señor vivia de la ayuda social del gobierno desde el primer dia de su estancia alli y cooperaba con las organizaciones revolucionarias latinoamericanas exiliadas a forma de hobby. Cada vez que conversabamos terminabamos inevitablemente debatiendo. El solia decirme que cada vez que se aburria de ver los errores de los revolucionarios del mundo se sambullia en los libros del “viejo Marx”. “Y no encontras en esos libros, huevon, la causa de los errores de los revolucionarios del mundo???” le preguntaba yo imitando la forma de hablar de los chilenos…… el sonreia y nunca contestaba esta pregunta.

  4. Estimado Reinaldo, te agradezco mucho este escrito que has preparado. Se dice que “no hay peor cuña que la del mismo palo” y es cierto. Esa izquierda a la que dedicas el tema perjudica mucho allí en la sociedad en que vive. Porque se la pasa criticando a la derecha y porque ridiculiza a la izquierda responsable.

    Es muy cierto lo que apunta Ernesto que aquí en España y en Europa en general estos individuos pululan por los entornos de los consulados cubanos, ostentan de los viajes realizados a la isla y de sus “relaciones” en ella, defienden el oficialismo cubano y critican con calificativos malvados a los emigrantes cubanos y a todas las demás personas que reconocen lo injusto de la dictadura de los Castro.

    Estos señores son muy dados a la buena vida del capitalismo y a visitar Cuba con frecuencia donde son tratados como reyes. Les gusta tener súbditos y lamepatas y allí los encuentran por decenas sin mucho esfuerzo.
    Te felicito por el tema que has preparado que nunca había sido discutido entre nosotros.

  5. Los desmanes que hacen los personeros, cancerveros del regimen de
    Cuba en cuanto a las aduanas las he visto criticadas hasta en las personas que dentro de Cuba viajan al exterior, como musicos
    Tengo un hermano que vive en Miami, pero ha ido a Cuba a llevarles algunos productos y algun dinero a dos hermana nuestras que aun viven en Cuba y me ha contado las humillaciones y los descaros de los oficiales de el aeropuerto al llegar alli, primero cuando quiso ir al ban~o habia una miliciana oficial sentada en una silla contigua al mismo y con una rollo de papel higienico, en la mano al preguntarle por el papel tomo un pedazo del mismo y se lo extendio a lo cual mi hermano le protesto y le dijo ud cree que esto que ud me da es suficiente, para mi nececidad? ella lo mira, como arrogante, el le dice yo vengo aqui como un turista a traerles dolares a uds y uds lo tratan a uno como un despresible ser, ud, cree que eso es justicia social?
    La mujer opto por entregarle el royo de papel.
    Al parecer estaba buscando elsoborno, despues al llegar al hotel le dieron una habitasion con una camita y la sabana esta sucia amarilla el le protesta, a la empleada, alli le querian hacer un
    chequeo de rutina medica tomandele la presion que le costaba 20 dolares, al final la mujer que atendia el lugar le dice ya de forma franca bueno si no quieres entonces dejame algo, mira como esa pluma que tienes, el le contesta esta pluma es una pluma buena y cara no tengo mas ninguna y me hace falta. Se ve a las claras que aparte de q

  6. Continua.
    Es una explotacion del cubano para el cubano que visita es una corrupsion el propio gobierno los tiene permitido de lo que hacen.

    Este lio de las cosa que hacen los oficiales del aeropuerto son cosas que el propio gobierno, se los ense~nan a los oficiales.

    Mi hermano tiene un amigo de la infancia, que sus familias desenbarcaron con Fidel Castro en la Isla de Pinos en el 1959 y ellos fueron seguidores incondicionales del sistema socialista comunista cubano el dicho amigo se crecio yse hizo dirigente de la region pertenece a la clase dirigente de partido y de una mano de cosas de esa y el ha hablado con mi hermano diciendole que los altos dirigentesd les obligan en sus charlas a que tienen que explotar a los que visiten a Cuba mas que a nadie a los que son cubanos viviendo en el exterior, es mas ha criticado al propio Fidel Castro diciendole que eso no lo ven bien, pero que la realidad es que el gobierno tiene que hacerlo porque no hay otro remedio de ganar dinero aparte del turismo y de las visitas de los familiares.

    Este hombre le ha llegado a decir que ellos creen que Fidel Castro esta loco y le ha hablado orrores del viejo ese que cree que Cuba es de ellos, alli le hubo de hablar de la famosa vaca hubre blanca, a la cual Fidel Castro la visitaba varias veces al dia ya que se encontraba en la zona de la cual Fidel Castro habia hecho una zona lechera en el 1969 cuando hubo de crear el plan especial Camilo Cienfuegos en la Isla de Pinos.

    Plan que fue un fracaso y termino con todos los sembradios de citricos para crear las represas de toda la isla embalsando agua y terminando con todas la riquezas que la Isla de Pinos poseia para dicho plan. Total que con los embalse de agua lo que han creado es una infeccion de mosquitos de dichas aguas que es mas da~ino que beneficio para la poblacion.

    Esto son los planes de fidel Castro, el plan de los diez millones de toneladas de la zafra del 70, no llego a cumplir sus
    pretenciones, el plan de cafe caturra, no se dio en lo absoluto.
    y asi se pueden nombrar plan por plan hasta llegar al plan especial del periodo especial.

    Que descarados son, si les hubiese dado al pueblo su libertad de movilidad de trabajar para que ellos sean los due~nos de sus ideas
    de sus libre alverdrio sintanto miedo al capitalismo sin tanto miedo a la democracia sin tanto miedo al opositor, sin tanto miedo de perder el poder politico, pues es lo que demostrara en sus propias palabras cuando desfrenastaran a Lage Perez Roque y una decena de otros dirigentes cuando de su propia mano pu~no y letra escribio la acida critica aquella de las mieles del poder, de los jovenes que no son concecuentes con la vieja jerarquia.

    Lo cual demustra de porsi algo que al final de medio siglo se descubre tenia tiene y tendran miedo de perder el poder politico, lo cual el tenia en mente o tiene que es una miel a lo cual el se hubo de hacer adicto.

    Eso no es nuevo ni para mi ni para los exiliados que vivimos la mayoria en los EE.UU. mas que en ningun otro lugar aunque hay millones de cubanos regados por el mundo, pero los que recidimos en EE.UU. somos concecuentes de esa forma ambisiosa y temeraria del dictador al tener miedo de perder el poder.

    Aunque ya ha llegado la hora que todos hasta los mismo dentro de su mal gobierno saben la verdad porque no son estupidos los cubanos dentro de sus propias filas sino no se verian tantos desertores de sus filas como se ven en la television de Miami denunciando los malos logros y los malos manejos de dineros de el propio Fidel Castro viviendo como un billonario el y todas sus familias cercanas para explotar al pueblo cubano.

    El mismo en una entrevista que ke hciere un periodista cubano el tal randy se le fue la lengua al pareser con las medicinas esas que le dan que son alguna droga que lo hacen hablar mas de lo que tiene que hablar y le dijo que en Cuba habian derrochado mucho, pero mucho dinero?, Quiene es y ha sido el mayor y unico derrochador de dinero de los biens del estado cubano?(…).
    Pues el mismo, cuando hasta un perro de Alemania importo con el costo de mas de 10,000 dolares, que derrochador.!!~!.

    Esto para tener un perro de un genen que no le sea infiel seguridad personal no se fia ni confia ni en los perros paridos en Cuba.

    Moraleja: no se fia ni en los perros cubanos, pero tampoco en los hombres nacidos en Cuba.

  7. El primer bloqueo en Cuba, fue en 1959.en la zona de Isla de pinos cuando a los 15,o 20 dias del mes de Enero de 1959.
    Se hubo de bloquear o embargar la llamada y muy bien definida maniobra
    de eliminar a la ZONA FRANCA, en dicha Isla por el propio comandante en jefe Fidel Castro Ruz, me encontrava enfrente de el cuando hubo de hacerlo, patente; en una pregunta que se hizo al pueblo junto a una comitiva de su gobierno, a la cual pregunto, que uds creen de la Zona franca,… La eliminamos ono?, actoseguido sin esperar respuestas o desoyendo a los que si la queriamos, el mismo se contestaria,… es mejor para todos eliminarla.!!!(…). Digo que desoyo, porque habian personas comerciantes del pueblo de Nueva Gerona como de otros poblados que habian escrito carteles, pancartas con la fraces Fidel, no elimines la ZONA FRANCA. quizo hacerse mas paresido a Marx cuando escribio la destruccion del capitalismo.

    Alli mismo muy cerca del lugar a donde el habia escrito la historia me absolvera, en donde tambien leyera a los libros de marxismo y de Hitler tambien, ya que el mismo Hitler era socialista de forma que alli a escazos 5 a 7 kilometros fue que se dedico a rescribir el libro con su alegato en el juicio de el cual fue condenado a 15 a~nos de los cuales cumplio 24 meses.

    La ley del carma se multiplico en toda la extencion del territorio nacional cubano.

    Ojala que se dignen sin miedo ni cobardias a publicar este segmento, aunque les prometo que si no lo publican uds por sus censuras en la prensa la cual es objeto en Cuba, les prometo que esto va a ver la luz en otras paginas de la http://www.internet.
    Muchas gracias no teman, que la libertad no es motivos de miedos ni temores, cubanos periodistas.
    =====
    Este escrito me lo censuraron en CUBADEBATE. que debates, solo se pueden hacer alegorias al regimen dictatorial castrence, castrista.

  8. Estimado amigo del Circulo Cubano Democrata Libre Independiente. Estoy de acuerdo con el 200% de lo que usted plantea, de hecho usted ha realizado un recorrido por TODAS las desgracias en que nos ha embarcado nuestro “querido” Coma_andante y sus locas aventuras como Sabio en Jefe del pais. JAJAJA!!!
    Ahora, con todo el respeto y usando un poco la guasa cubana quisiera señalarle que usted tiene una forma muy comica de escribir, me recuerda a un actor cubano llamado Churrisco el que dice las cosas serias pero dan cierta risa. De todas formas en lo personal le agradezco su descarga.
    .
    POR CIERTO!!! parece ser que usted NO conoce este Blog cuando pide que le publiquen sus escritos. AQUI JAMAS SE ELIMINAN LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES!
    Un saludo
    ManuelS

  9. Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios.
    Sigmund, yo tuve una discusion en una ocasion con una chilena que trabajaba en el banco nacional de Cuba y vivia disfrutando en Cuba lo que a los cubanos se nos prohibia. Ella fue a hacer una comprobacion a la brigada de construccion donde yo trabajaba y se pasaba el dichoso dia hablando de lo magnifica y magnanima que era la robolucion, hasta que al tercer dia, cuando ya me tenia la copa llena, para asombro de mis compañeros de trabajo, que pensaron que yo me habia vuelto loco (porque no querian acabar de darse cuenta de que yo no me tragaba aquel sistema degradadante) salte de mi asiento y le dije cuatro cosas. Al principio quiso rebatirme, pero la fui acorralando, literalmente, con un ejemplo tras otro de la realidad que viviamos nosotros y la que vivia ella. Asi hasta que tuvo que reconocer que mucho de lo que ella tanto celebraba, nosotros no lo podiamos disfrutar.
    El ultimo golpe lo cogio cuando le puse el ejemplo de la Bodeguita y la muy ilusa me dice que alli podia comer cualquiera porque ella iba a cada rato con sus amistades, y entonces, uno de los ingenieros austriacos que trabajaba con nosotros le aclaro que ella ignoraba por completo la realidad cubana, cuando aun viviendo en La Habana no sabia que restaurantes como La Bodeguita del Medio solo eran para extranjeros (en aquella epoca, 1981-1982).
    Por cierto, de aquellos “robolucionarios” no quedo ni uno cuando la caña se les puso a tres trozos y tuvieron que comenzar a padecer muchas de las necesidades que para nosotros eran cosa muy comun. Ya sabemos como terminaron: RDA y Suecia para ellos.
    Claro que desde alla, desde bien lejos, tambien siguieron gritando sus consignas robolucionarias y apoyando la debacle, pero ya en una nueva posicion, desde bien lejos.

  10. No tiene un estilo maravilloso, ni es absorvente,

    pero la trama es buena. Un agente del FBI se

    hace pasar por agente de seguros para atrapar

    a una bellisima joven sospechosa de ser una

    viuda negra- o sea que mata a los hombres, algunos

    de ellos, sus esposos, por dinero. En el transcurso de la

    investigacion el agente del FBI se enreda, a su pesar, con ella y

    pasa la noche en su casa, a pesar de las advertencias

    de su compennera de equipo. Ahora se siente culpable,

    se siente enamorado de la joven y cree que ha metido

    la pata. Recibe una llamada telefonica de la joven de

    su equipo.

    “?Cuando contactaste con ella, la ultima vez?”

    Algo me decia que “toda la noche” no era la mejor respuesta a esa pregunta.

    ” Tienes que hacer que se abra”

    Trague saliva al oir esa expresion.

    Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji

  11. que restaurantes como La Bodeguita del Medio solo eran para extranjeros (en aquella epoca, 1981-1982).


    Pude ir,

    Solamente una vez, en 1984 o 1985…. Con mi Centro de Trabajo.

  12. Reinaldo, algo a relatar también con este tema que detallas sobre la “Izquierda Caviar” es que en los años 60 y 70 hubo una corriente muy grande de personas del arte y de la intelectualidad mundial (en especial de Europa y Latinoamérica) que se acercaban a esa corriente mas por el chic que otorgaba que por convicciones reales. Ejemplos hay por cientos. La mayoría, poco a poco después fue dándole la espalda, al menos a lo que salía de Cuba empaquetado como “Izquierda combativa” pero aún así en esa época también esa tendencia que tu describes tomó mucho auge. Eran personas de buena cuna y de recursos que les gustaba comer caviar mientras hablaban del fin del capitalismo.

    Cuantos conciertos de entonces y cuantos prólogos de libros no tenían la imagen o una frase del Che, como si de un santo y erudito se tratara. Pero la vida pone todas las cosas en su lugar y ese tipo de fantasmadas ya cada vez es menos frecuente.

    Comparto también tu idea:

    “Ellos tienen el derecho a obstruir las vías de comunicación, dañar propiedad privada y pública, volcar y quemar vehículos, todo eso porque no les guste una posición determinada de un gobernante que, cada cuatro, cinco o seis años pueden cambiar con sus votos. Nosotros no tenemos el derecho a hacer una manifestación pacífica reclamando respeto para los derechos humanos porque somos también terroristas y agentes del imperio; mucho menos a pedir elecciones con partidos múltiples.”

    Porque ellos se atribuyen a si mismo el papel de defensores de las libertades civiles (las de ellos) y cuando lo hacemos nosotros es porque estamos al servicio del imperialismo. Es una total desvergüenza y lo peor es que hay muchos y son muy malos, como dice el título una plaga peligrosa.

  13. Nada, que entre la izquierda caviar y la derecha croqueta (versallesca) acabaremos todos con indigestion.

  14. Saludos Diavolo, y bienvenido por aqui.
    Yo creo que quien sufre la indigestion es quien se trague el cuento, por eso no me preocupa el caso. Te invitamos a que traigas un tema sobre lo que tu llamas la derecha croqueta de Miami, para que podamos mostrar una cara mas de la moneda. Otra, entre tantas. Claro, siempre tendras que recordar que esa derecha, nos guste o no, es tan cubana como todos y ademas, muchos de ellos pasaron por momentos muy duros y dificiles.

  15. Orlando,
    Yo pude ir porque nos invitaban los ingenieros extranjeros que trabajaban con nosotros.
    Como regla, yo me negaba a acompañarlos cada vez que me hacian una invitacion, hasta que un dia uno de ellos me pidio que me franqueara con el y le explicara por que me negaba. Cuando le explique que me hacia sentirme mal que en mi propio pais yo no pudiera corresponderles con la misma invitacion que me hacian, me dijo que el sabia que eso era asi y entendia mi punto de vista, pero que a pesar de todo insistia en que los acompañara. Le dije entonces que con la condicion de que fuera despues conmigo a un restaurant donde si podiamos entrar los cubanos y asi fue que lo hicimos. Fui primero a la bodeguita, donde pagaron los extranjeros y despues fuimos a un restaurant cerca de la playa de Jibacoa accesible a los cubanos, donde paguamos un compañero de trabajo y yo.

  16. Amigo Gonzalez,
    El problema de esa gente es que ellos se consideran los unicos portadores de la verdad y desprecian a todo el que ose desviarse de su ideologia enfermiza. Punto.
    Por eso es que no hacen mas que hablar mierda, porque no logran convencer a nadie fuera de su grupito de idiotas letrados, leidos y “escribidos”.
    Cuando los confrontas con los hechos no saben hacer otra cosa que andar por las ramas con citas de tal o mas cual pensamiento de cualquier trasnochado.
    Al final, la rueda de la historia se ha encargado de dejarlos en cueros y con las manos y los bolsillos, pero aun asi insisten en repetir la misma boberia.

  17. Y cuando me refiero a en cueros y con las manos en los bolsillos, no quiero decir que esten arruinados desde el punto de vista economico, sino desde el punto de vista politico.
    En lo economico, todos ellos, o al menos la gran mayoria, se cuida mucho de sacarle todo el provecho que pueden al sistema capitalista y la economia de mercado que tanto “critican”.

  18. Saludos y felicitaciones al equipo de Tomar la Palabra.

    Recien los visito pues Raudelis comentarista de aca los recomendò en GY…no los conocìa.
    Respecto a este post de la Izquierda de Caviar, plaga peligrosa, yo sumo a esos “intelectuales”, cineastas, escritores, celebridades de la farándula, europeos, americanos, o de cualquier otra nacionalidad, que muy bien les cabe el tìtulo de “Gorrones revolucionarios”. Comen, toman, disfrutan de prevendas y tratos preferenciales en Cuba…por ejemplo u otro paìs sometido a dictaduras disfrazadas de “gobierno para el pueblo”
    Alaban a la revoluciòn cubana siempre desde la comodidad de sus paises de origen o radicaciòn, capitalistas por supuesto, con libertades ciudadanas plenas, donde pueden vivir, expresarse y movilizarse como quieran.
    La frase “ven y vìvelo” les queda perfecta….pero ven y vìvelo como un ciudadano de a pie…sin trato preferencial ni dolares en el bolsillo.
    Saludos de nuevo y éxitos.
    PD. Me creerìan que el tèrmino “gorrones revolucionarios” se lo copie a un funcionario chavista
    que lo usò recientemente en un artìculo para quejarse de los falsos izquierdistas que vienen a Venezuela y dicen estar comprometidos con la revoluciòn chavista, pero que èl muy dolido los denuncia como farsantes?..je
    Hay gente que no sabe para quien trabaja….

  19. Sigmund:
    Esos chilemos desde que salieron de Chile tenian pasaje hasta Estocolmo, el gobierno Sueco ademas de garantizar la garantia y los intereses de la embajada cubana en Chile durante los dias del golpe, los suecos estaban procupados porque la guardia nacional podia asaltar la embajada cubana y llevarse a todos los asilados. De esto hay documentos y hasta una pelicula se hiso, los suecos pagaron a los castros por la estancia de esos chilenos en Cuba entre otras cosas se cambiaron todos los motores a los barcos de la flota de plataforma, ministerios que recibieron jeep Volvos y carros Saab.

  20. Reinaldo, me habría gustado tener tiempo antes para comentar. Has hecho una descripción muy precisa de estos personajes con los que, por cierto, uno suele encontrarse en esto de los blogs con alguna frecuencia. Es típica esta actitud también entre cubanos que gozan de prebendas especiales, suelen viajar al extranjero, etc, de defender un modo de vida que hace años que no practican.

    De todos modos, no se si será impresión mía pero diría que defender al gobierno de Cuba, fuera de Cuba, a estas alturas es algo que queda bastante cutre entre personas más o menos informadas. Eso ya no vende en el mundo intelectual sino que, por el contrario, quedarías como un ignorante o una persona con una moralidad bastante pobre. Pienso que esa época ha pasado de moda, lo cual no quiere decir que cuatro payasos no sigan haciéndolo y armando ruido. A otro nivel, bueno… se sigue vendiendo (alguna) camiseta del che, supongo. Pero muchas personas (también de izquierda) que en su momento se dejaron vender la moto con aquello, ahora son muy criticas. Otros se mantienen alejados del tema (se hacen los locos). Fidel o Chavez son con mucha frecuentemente motivo de burla caricaturesca. Gente que recién te conoce en seguida pregunta ¿Bueno, y que piensa Fidel para morirse?

    Lo que si veo a veces es esa actitud justificadora, indolente e hipócrita:

    “Los cubanos siempre están de buen humor, son divertidos y solidarios a pesar de todas sus dificultades. Son un ejemplo de cómo se puede ser feliz con muy poca cosa”

    “Hay muchos problemas con el transporte, las comunicaciones etc. Pero a los cubanos no les importa: Ellos viven a otro ritmo, se toman la vida de otra manera”

    “Andan en coches de hace sesenta años, pues son muy ingeniosos y siempre se las arreglan para resolver”

    “La habana es auténtica: Con todas esas casas desbaratadas de la época de la colonia, se puede ver de verdad el paso del tiempo sobre ellas, es muy interesante”

    etc.

    Ah, y claro, es que también están bloqueados y los de Miami no les dan tregua.

    Pero ya son muy pocos los que caen en el ridículo de considerar a Cuba el faro de los infortunados.

    Bueno, esa es solo una impresión que yo tengo en base a lo que veo en España…

  21. Exacto todo es verdad tengo muchos amigos cubanos en tampa florida je cuando kieran les doy su correo electronico y les preguntan los ke kieran y les diran los mismo ke aki se dijo
    Aaa la izkierda con su barita magica, EL PRIMER ALCALDE DEL FMLN RN SONSONATE , ERA UN SIMPLE CARPINTERO LO CONOCI MUY BIEN AL FINAL DE SU 2 MANDATO , PUSO UN PARKE ACUATICO DE 5 MILLlONES DE.DOLARES , EL PARKE ESTA SITUADO EN CHALCUAPA SANTA ANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s