El falso profeta.

A Fidel Castro siempre le ha gustado  predecir el futuro, tal parece que el poder imperial que ha ejercido sobre la nación cubana le ha hecho creer que es un enviado del más allá o que es superior intelectualmente al resto de los mortales. Esa enfermedad no aplica exclusivamente sobre su persona, es un mal que la tienden a padecer a menudo aquellos que ejercen un poder ilimitado durante largos años sobre sus naciones.

Desde la época antigua hasta la actualidad conocemos los casos  de todopoderosos que enferman del delirio de grandeza y de divinidad. En los llamados sistemas esclavistas del antiguo oriente, el monarca de turno ejercía el poder absoluto sobre todos sus ciudadanos a tal punto que se dice que la esclavitud era generalizada, causa de la ruina económica de sus imperios, de largas hambrunas, de guerras y de muertes. Historias de líderes omnipotentes que por su obstinación y su obsesión de grandeza devastaron a sus naciones se pueden contar por decenas en diferentes épocas, pero me interesa profundizar sobre las estructuras sociales de aquellas formas antiguas de esclavitud generalizada  que a mi juicio, y salvando las diferencias de desarrollo económico y social, se asemejan mucho al socialismo construido en nuestro país encabezado por el vidente cubano.  

Las estructuras de clases de aquellos regímenes orientales eran piramidales, partiendo de arriba hacia abajo, las clases sociales estaban compuestas por el rey o emperador, le seguían su familia, los sacerdotes y por últimos la clases productivas que se consideraban esclavos porque todas sus posesiones y los frutos de sus esfuerzos se los apropiaba el joven Estado, representado por el monarca, la familia real y los sacerdotes. Comparándolo con las actuales estructuras de las clases sociales en la Cuba  de hoy observo muchas similitudes, la organización social también es piramidal y la encabeza  de forma vitalicia el jefe de Estado, que además es el Presidente del Consejo de Ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas (¿quién puede negar que el poder no es absoluto?), a éste se le subordinan los dirigentes y funcionarios representantes del Estado, y por último la clase trabajadora que todo lo entrega al gobierno para su administración como sucedia en aquellas primitivas organizaciones estatales.

En los sistemas socialistas del siglo XX nunca se negó la existencia de clases sociales, según sus teóricos las clases sociales desaparecían al llegar a la fase superior comunista. En la práctica  el experimento socialista Stalinista como fase preliminar a la comunista ha resultado ser una involución hacia estadios de desarrollo económicos inferiores, con sus consecuencias fatales en la esfera de lo social. Ya algunos estudiosos del tema desde el siglo XIX  asociaban este tipo de socialismo a una forma de esclavitud generalizada.

Sean exacto o no los criterios de estos pensadores lo cierto es que las leyes económicas y sociales han evolucionado  independientemente de nuestro ser individual y han pasado a formar parte de una organización humanda superior  y compleja en el que cualquier ente individial que por su poder las menipule a su antojo  puede causar daños al optimo funcionamiento del conjunto social. Soy de la opinión de que si aplicáramos las mismas variables económicas y sociales de hace más de 2 500 años a una organización humana actual obtendríamos resultados muy parecidos, salvando las lógicas diferencias de desarrollo, sobre todo porque nuestro conjunto universal humano, centro de la formación de esas normas económicas y sociales, no han cambiado en miles de años. Ya sabemos que la  experiencia socialista de la creación de un hombre nuevo ha sido un rotundo fracaso porque es imposible cambiar a nuestro  ser interior y a las relaciones sociales y económicas que de él se derivan en una sociedad.

Si alguien en nuestro país es responsable por la instauración de un régimen comunista al estilo y semejanza de los existentes en los ex países socialista de Europa del Este y a los sistemas esclavistas orientales del mundo antiguo y causa de  guerras, prolongadas hambrunas, de muertes y del desmembramiento de la nación esa persona se nombra Fidel Castro Ruz. La ambición de poder, el egoísmo, la intolerancia, el egocentrismo, los aires de grandeza y de mesías lo guiaron por el camino de una dictadura totalitaria y llena de errores que a la larga ha sido la causa de la involución económica, de la división de las familias y del exilio de millones de cubanos.

Todavía en el ocaso de su vida el iluminado trata de convencer al pueblo cubano y al mundo de que él nunca se ha equivocado y que la razón siempre ha estado de su parte, no importa que la nación cubana este fraccionada, arruinada y destruida, según el presuntuoso líder el responsable de todos los males de Cuba y de la futura desaparición de la raza humana lo es el sistema capitalista encabezado por el Imperio del Norte. Me llama la atención como este gurú que predijo la eliminación del hambre en la isla, que produciríamos 10 millones de toneladas de azúcar, que seríamos unos de los países mayores productores de leches, que en el año 2000 alcanzaríamos el  desarrollo, etc,  hoy se atreve a vaticinar la desaparición de la raza humana por culpa de la contaminación ambiental y del agotamiento de los recursos naturales causado por el consumo de los  países capitalistas omitiendo que el sistema socialista que implantó en Cuba, y que existió en los países de Europa del Este, no es capaz de cómo mínimo alimentar a su población, de conservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Este personaje habilidoso y astuto no cesa de buscar excusas para emplearlos en su beneficio personal atacando al único sistema económico y político que ha demostrado capacidad de producir  alimentos suficientes para el sustento de la población mundial, de crear las bases para un desarrollo sostenible sobre el principio del respeto al medio ambiente y de la utilización de recursos renovables. Igualmente, es el único sistema que ha evidenciado ser flexible y capaz de mejorarse así mismo respetando las libertades individuales y la democracia, valores que cualquier poder público siempre tiene que honrar y que su régimen viola reiteradamente.

El redentor cubano ya ha lanzado su profecía, ahora le toca a la población mundial creerse el cuento de la necesidad de un cambio de sistema económico del capitalismo al comunista al estilo y semejanza  de su proyecto social. 

ErnestoRM

España

38 thoughts on “El falso profeta.

  1. Ódiame por piedad, yo te lo pido

    ódiame sin medida ni clemencia

    odio quiero más que indiferencia

    porque el rencor hiere menos que el olvido.

    Si tú me odias, quedaré yo convencido

    que me quisiste,ErnestoRM , con insistencia

    pero ten presente de acuerdo,

    de acuerdo a la experiencia

    que tan sólo se odiará lo querido

  2. Juanma.

    No sabia que además de simpatizar con las ideas del “profeta” eras poeta, jejeje.

    Amigo ten la seguridad que no te odio, en realidad siento lástima por ti. Si algún día tuvieras sobre tu cabeza las botas de un señor como el que adoras en la distancia hoy fueras un exiliado más como nosotros, de ahí ese sentimiento de compasión hacia ti y hacia muchos en America Látina que lo consideran un dios.

    Ustedes no tienen idea de lo que se han salvado.

  3. Ah, pero si alguien copiara ese versito (de Góngora, tal vez?) y dijera “Odia a Videla, porque en realidad lo amas”, o algo así… Ahí veríamos a Juanma emocionado.

  4. Eso que saca Juanma: “Odiame” es una famosa y vieja cancion.

    Puede que el calentamiento global sea cierto, puede incluso que

    la humanidad esta condenada a desaparecer por los porpios

    cambios en el clima que producen los

    malvados “imperialistas”. Muchas veces se

    dijo que harian desaperecer la humanidad a base de bombas

    atomicas.

    El asunto es, si arruinar a una nacion a tal extremo es la

    solucion. El asunto es que Cuba, en estos 50 annos ha sido

    completamente contaminada y que literalmente hasta la m

    ierda corre por las calles, el viejito, si tuviera un poquito

    de verguenza , deberia guardarse la lengua donde no le quepa.

  5. Gracias Ernesto.

    El gran ayatola cubano no ha sido capaz de crear un estado viable y eso a pesar de tener el mas absoluto de los controles sobre todos los recursos del pais (humanos, economicos, etc)

    En su ya finalizada existencia, tan solo le queda el reflexionar, pero no hay una sola obra de la cual se pueda sentir orgullo de haberla finalizado y que perdure.

    Su legado durara menos que un merengue en la puerta de un colegio jeje

    ¿Que luego seguiran hablando de el? !Es verdad! pues aun se habla de batista, de machado y de la enmienda plat jejej

    Su lugar en la historia de cuba esta garantizado, sobre todo como patron ideal de lo que no se debe hacer.

    gracias

  6. juanma
    Enero 13, 2010 a las 06:19
    Ódiame por piedad, yo te lo pido

    xxxx

    jaja Hola Juan Manuel. Te veo contento y eso es bueno. De hecho has mencionado una excelente cancion.

    Cuando se habla del coma andante hay otras canciones que tambien nos llegan a la mente como:

    -Lo que el viento se llevo
    -Fatalidad
    -La nave del Olvido
    -Mentiras
    -Palabras, palabras

    ….

  7. La cancion que mejor le pega, retirada de la raio cubana

    es “Ese Hombre esta Loco”

    Raudelis:

    a pesar de tener el mas absoluto de los controles sobre todos los recursos …

    Una fantasia que alguien pretenda controlar una nacion. No

    puede estar en todas partes a la vez ni vigilar lo que hace

    y piensa todo el mundo… como El querria

  8. aaron
    Enero 13, 2010 a las 09:23
    Raudelis,

    Estas son la que mas me recuerdan a fidel.

    jajjajaaj Coñooooo esas canciones si son de actualidad jejeje

    Yo espero que Juan manuel tambien las escuche, pues hoy vino de buen humor y podra apreciar el humor de las canciones jejej

  9. Ernesto, lo has dicho todo sobre la histórica afición de profeta del Comandante. Y además lo has dicho con sobrados fundamentos. Es poco lo que se puede agregar. De momento me limitare a hacer una solicitud a los comentaristas:

    Hace algunas semanas y en este mismo sitio, cuando debatíamos otro tema, pedí por favor que alguien mencionara un solo producto, uno solo, agrícola o industrial, de cualquier uso, de cualquier precio, algo que estuviera en los mercados cubanos de forma estable, sin restricción, sin colas, sin que se agote. Yo quería saber si existía un producto cualquiera con esas características y nadie me pudo lo pudo citar. Me daba igual que fura un limón o un bolígrafo, un caramelo o un calzoncillo, pero nada, la callada fue la respuesta general. Porque no existe en Cuba nada que cumpla esa característica de una forma estable.

    Pues ahora, de la misma manera, acudo a todos los contertulios en demanda de una sola profecía de Fidel, una sola, de cualquier año, sobre cualquier tema (político, agrícola, industrial, medio ambiental, económico, etc) una sola que se haya cumplido tal como él la pronosticara. ¡Miren que ha hablado ese hombre, miren que ha hecho pronósticos, miren que ha citado estadísticas y realizado augurios!. Si hacemos este ejercicio de memoria veremos que los resultados nos llevan a las mismas consecuencias del estudio que nos ha presentado Ernesto en el post y que este señor,Castro, aún se empeña en ignorar, y cito:

    “Todavía en el ocaso de su vida el iluminado trata de convencer al pueblo cubano y al mundo de que él nunca se ha equivocado y que la razón siempre ha estado de su parte “

    Muchas gracias Ernesto por tan detallado post y por escoger un tema tan importante.

  10. Un poquito de agua al domino’………..

    ……… el único sistema económico y político que ha demostrado capacidad de producir alimentos suficientes para el sustento de la población mundial, de crear las bases para un desarrollo sostenible sobre el principio del respeto al medio ambiente y de la utilización de recursos renovables. Igualmente, es el único sistema que ha evidenciado ser flexible y capaz de mejorarse así mismo respetando las libertades individuales y la democracia,…..

    Y ………. ha evolucionado independientemente de nuestro ser individual y ha pasado a formar parte de una organización humanda superior y compleja……..
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Magnifica exposicion Sr. Ernesto.

    Siempre que un desinformado y embotado detactor del sistema de libre mercado (estilo juanma) me viene con el cuento de que el capitalismo es la causa de estos y aquellos males automaticamente me sale del alma la pregunta:

    Ok, nombrame otro sistema economico al que le podamos echar mano ?????

    Comunismo!!!!!…… socialismo!!!!!….. suelen ser las respuestas.
    A muchas personas les es dificil entender que comunismo, socialismo, liberalismo, fascismo, anarguismo, etc, no son sistemas economicos sino politicos e ideologicos inventados para con fuerza, negligencia, torpeza, descaro….. o……. habilidad, ciencia y honradez tratar de controlar, cambiar, guiar, modificar o destruir al unico sistema economico que existe: libre mercado o capitalismo.
    Cualquier sistema politico puede tener exito en convertir al capitalismo en una maquinaria eficiente productora de riquezas para la sociedad o en frenarlo momentaneamente o llevarlo a involucionar. Ninguno hasta ahora ha logrado transformarlo o crear otro sistema a partir de el. Lo que mas han logrado algunos es su involucion cosa que ha sido causa de catastrofe para el sistema politico involucrado pues en el intento ha perdido la competencia geopolitica o politica que se desarrolla entre politicos y sistemas politicos a nivel mundial la primera y a nivel local la segunda.

    Concuerdo con lo que plantea brillantemente Ernesto:

    El capitalismo se ha “desarrollado independientemente de nuestro ser individual y ha pasado a formar parte de una organización humanda superior y compleja..”…. y se ha desarrollado a pesar que la sociedad, la humanidad en general no se desarrolla al mismo ritmo que el capitalismo quedandose rezagada y siendo practicamente arrastrada por el capitalismo a dar pasos de avance como si de niña remolona se tratara.
    El ejemplo de la Globalizacion es ilustrante. La Globalizacion es una etapa del desarrollo del capitalismo que es superbeneficiosa para el desarrollo integral y armonico de la humanidad. Las riquezas fluyen alli donde la pobreza hace los costes de produccion mas bajos lograndose asi una redistribucion selectiva de las riquezas a nivel mundial que remedia la pobreza de unos y castiga la ineficiencia de otros convirtiendo al mundo en un lugar mas humano, mas justo, mas IGUALITARIO. Claro, a la gente le es dificil comprender de inmediato los giros en el desarrollo del capitalismo y hasta los combaten en ocaciones pero no hay alternativa; el sistema es “pesao” y tarde o temprano le pasa por arriba al que comete errores. El sitio arqueologico del desarrollo del capitalismo esta lleno con los cadaveres fosilizados de los que se opusieron a este desarrollo: Esclavistas, feudalista, comunistas, monopolistas, oligarcas, comunistas, maoistas, fascistas, etc. Muchos otros estan en lista de espera para ser arrollados. Los esfuerzos de los hombres por controlar el desarrollo del capitalismo son tan tontos como pretender controlar el futuro de la evolucion de las especies. El capitalismo es un sistema vivo que evoluciona unos cuantos pasos mas adelante que la sociedad. Podremos estudiar la historia de la evolucion del capitalismo y sus leyes segun esta evolucion para asi poder trabajar junto a el sin forzar su naturaleza y asi evitar nuestra autodestruccion pero veo muy dificil predecir su desarrollo y mucho menos guiarlo.

  11. Sigmund, usted siempre nos ilustra y aporta nuevos elementos con sus escritos. Muchas gracias.

  12. aaron
    Enero 13, 2010 a las 10:27
    Aqui dj 2.0 aaron complaciendo peticiones

    Orlando, creo que esto es de antes de yo nacer o cuando era muy chiquito. La conoci en una entrevista a tanya en el programa de carlos. Buenisima!

    xxx

    Y aun asi no ha dejado de ser actual. Solo que en honor a la verdad esta un poquito incompleta pues no solo HAY UN LOCO por alla !HAY VARIOS! jejej

  13. Gracias por ponerla. !Bellisima cancion!

    No caben dudas de que se la componen a su medida.

  14. Rudelis y Sr.González.

    Gracias a ustedes por sus críticas positivas.

    Freud, usted ha captado el mansaje y lo ha ampliado perfectamente.

    Aaron, necesito revises nuestra vía de comunicación.

  15. Cuando vi sus declaraciones ante los sucesos de Granada mandando

    a morir constructores tan tranquilo…. y mas tarde, en un acto

    de homenaje a Jose Marti recibir gritos de alabanzas a su

    persona por parte de los pioneritos, inflado como un globo con

    helio, me di cuenta de que

    tan Asesino e hipocrita podia ese tipo que logro engannar a

    millones de personas durante tantos annos.

  16. Saludos a todos.
    Bueno, pues resulta que entre el tema de Ernesto y las opiniones de Gonzalez, Raudelis y Sigmund, no queda nada mas que decir.

    Yo nunca senti ningun respeto por el loco-en-jefe, pero para mi, la ultima gota de agua que colmo el vaso de la paciencia fue cuando en uno de sus discursos se puso a dar una disertacion sobre el fracasado programa alimentario, alla por los finales de los ochenta o principio de los noventa, explicandole a los guajiros “analfabetos” por que era mas productivo sembrar calabaza que maiz. Sacando sus indicadores de tantas y mas cuantas toneladas por hectarea de calabaza, que era muy superior a las toneladas de maiz que se podian producir.
    Resulta que al parecer a nadie se le ocurrio explicarle que la calabaza se sembraba a la orilla de las guardarrayas, y a veces hasta dentro de los mismos campos de maiz, sin tener que dedicar tierras de cultivo precisamente para producir calabazas. No recuerdo haber visto nunca un campo de calabazas en las fincas de nuestros familiares y conocidos. Siempre, eso si, dentro de otros sembrados; y por cierto, nunca faltaba la calabaza en Cuba, como muchas otras cosas.
    Y en fin, ahi tienen uno mas de los tantos planes que nunca aportaron absolutamente nada al desarrollo del pais: Programa Alimentario. Como todo lo que toco el Mandrake caribeño con su varita magica, convertido en MIERDA.

  17. ErnestoRM
    Enero 13, 2010 a las 12:03
    Aquí tienen otra más de las profesias del mesias, esta confección colma el plato.

    xxxx

    ¿Y por que no se decidieron a ser EFICIENTE en la economia? ¿O en libertades para el pueblo?

    !Ah..disculpen, es que habia olvidado que el terrorista solo puede ROMPER y DESTRUIR..no CREAR!

  18. Dicen que los políticos están hechos de una masa especial, que hoy tienen diez razones para afirmar una cosa y mañana otras diez para defender la contraria. Pero en el caso de Fidel Castro el tornillo se fue de rosca. Porque hay que tener cara dura, hay que tener muy poco respeto por los demás y con sigo mismo para pasárselas opinando, criticando, pronosticando después de cinco décadas de hacerlo todo mal.

    Un señor que tuvo todas las oportunidades de la vida para haber quedado bien, que tuvo el apoyo incondicional de todo un pueblo, que recibió un país próspero y por el que no se veían por ninguna parte las huellas de una guerra, que tuvo el apoyo de todos los países del mundo (también el de EEUU), que fue aplaudido por toda la clase intelectual, obrera, campesina, que tenía un cheque en blanco para hacer de Cuba un verdadero paraíso, que pudo implementar un gobierno nuevo, un ejército nuevo, una policía nueva, que sentía el apoyo de toda la opinión pública internacional, este señor que tuvo todo esto en los primeros meses de poder, lo despilfarró todo, lo destruyó todo y el saldo que presenta ahora es el de un país en ruinas después de tantos años de haber sometido a toda la población a limitaciones, esfuerzos y sacrificios.

    ¿Cómo le puede quedar fuerza moral y dignidad para seguir despachando cada día en sus reflexiones indicaciones y críticas a todos los demás?. Creo que aún los personajes “todopoderosos de la época antigua” que señala Ernesto se quedaron cortos en comparación con este señor que nos tocó a los cubanos de la era moderna.

  19. Sr. Gonzalez
    Enero 13, 2010 a las 15:26

    xxx

    Es increible la forma tan ridicula que el profeta maximo ha metido la pata hasta el Home y sigue muy campante reflexionando sobre como resolver los problemas del mundo.

    Pero no ha encontrado forma de resolver los que tiene y tuvo delante por decadas

    Si le resulta facil ver los errores de los demas, muy al estilo de los criticos de cine que jamas han hecho una pelicula o aquellos criticos literarios que jamas han escrito un libro

    Criticar la labor ajena es facil, lo duro es hacer la obra propia.

    Por eso es que le encanta ser “revolucionario” para ir quitandole a los demas lo que prodijeron, lo que crearon. Le encanta formar revueltas y confiscar a la fuerza, pues en eso solo se comporta como robin hood y los cuarenta ladrones jejeje

    Pues Ali baba no repartia entre los pobres y robin hood si lo hacia pero sin sudarla tampoco, sino vacilando sabroso en el bosque de sherwood, asi mismo ha estado él, vacilandole los recursos al pueblo por 50 años y de paso manteniendo la banda de mas de 40 cuatreros.

  20. Robin Hood primero le robaba a los ricos para darle a los

    pobres, el asunto es que cuando se casa le seguia robando a los

    ricos para darle a su mujer. Ji Ji Ji.

    El inagotable va a competir en el concurso del Deartamento

    de Estado de completar

    la frase. “Que es la democracia”

    http://www.videochallenge.america.gov/es/index.html

    La democracia, sin dinero, es , como dijo el ilustre Armando

    Calderon, de p… queridos amiguitos y amiguitas.

  21. Hace días que busco un discurso del Profeta en Jefe (del comienzo) en el que dice que la próxima vez que un cierto periodista (¿de la AFP?) diga algo va a amanecer con hormigas en la boca, en lugar de recibir sólo una paliza. ¿Alguien tiene el link?

  22. ???
    Enero 13, 2010 a las 17:42
    Hace días que busco un discurso del Profeta en Jefe (del comienzo) en el que dice que la próxima vez que un cierto periodista (¿de la AFP?) diga algo va a amanecer con hormigas en la boca, en lugar de recibir sólo una paliza. ¿Alguien tiene el link?

    xxx

    DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER SECRETARIO DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA y PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, A LOS ESTUDIANTES CUBANOS BECARIOS EN LA UNION SOVIETICA y AL PERSONAL DE LA EMBAJADA DE CUBA EN LA URSS, EN LA PROPIA EMBAJADA, EL 2 DE JULIO DE 1972.

    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1972/esp/f020772e.html

    “Claro, nosotros hace rato que no tenemos gente de la AP allí. Pero con el tipejo este de la AP los compañeros nuestros arreglaron cuentas (RISAS Y APLAUSOS), ¡y le dieron una buena paliza! (RISAS) La próxima vez tienen que recoger lo por ahí con hormigas en la boca (RISAS), porque no tenemos por qué andarle perdonando a ningún bandido de estos nada.

    Y nosotros, bueno, no estamos dentro de las leyes esas del imperialismo, ¡y lo ponemos fuera de combate! La única crítica que se les puede hacer a los compañeros es que no le rompieron unas cuantas costillas. Pero en la próxima queda, y no lo va a salvar nada. La impunidad con estos tipejos no va a existir. Nosotros nos encargaremos de que no haya impunidad. “

  23. ???
    Enero 13, 2010 a las 19:20
    Raudelis, genial. Thanks a lot!!!

    xxx

    jjaaj No me las merezco, pues tan solo puse en google una busqueda como

    Fidel discurso hormiga boca

    Y me salieron mas de 68000 referencias jejeje

  24. Ji Ji Ji.. Raudelis, Dijo Fidel:

    ?Asesino yo? !Que calumnia! El que se atreva a decirme asesino

    mannana amanece, !cono! con la boca llena de hormigas!

  25. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis
    Enero 13, 2010 a las 20:06
    Ji Ji Ji.. Raudelis, Dijo Fidel:

    ?Asesino yo? !Que calumnia! El que se atreva a decirme asesino mannana amanece, !cono! con la boca llena de hormigas!

    xxx

    jjaja Y con la cara de palo que luego ha dicho que no es TERRORISTA y que NUNCA lo FUE jejej

  26. Y no es solo que sea profeta, adivino o vidente; sino que cómo cualquier fanfarrón de este giro se desentiende cuando sus vaticinios no la pegan.
    La típica: “Los errores cometidos”.
    ¿Cómetidos por quién, hijoeputa? ¡Cometidos por ti! Yo no he decidido nada.

  27. 33 100 % Gusan@
    Enero 13, 2010 a las 21:32

    xxx

    Gusa y no olvidemos su famosa frase de “LA REVOLUCION SOY YO” Muy copiado de luis XIV de “EL ESTADO SOY YO”

    Es que siempre ha sido un recortero

  28. Hola Raudelis. No me imaginaba que andabas a estas horas por aquí. Se empieza a notar que te divorciaste.

    —Ando pegando esto a ver si alguien me ayuda—-

    ¿Alguien tiene algún link a algo que digan los calentólogos sobre esto que han bautizado como ola de frío y que parece…. “el viejo invierno”?

  29. En la Maquina del Tiempo de H.G. Wells se podia viajar en dos direcciones al futuro o al pasado, en la del ayatola criollo que lo unico que hiso fue ensamblar esta maquinas, se le ocurrio que con una sola velocidad se ahorraba en material y las adapto solo con marcha atras, ya estamos llegando a la edad de piedra.

  30. Dice chaves para justificar los apagones que esta metiendo en Venezuela, son culpas del fenomeno El Niño que clase descarado.

  31. Ernesto,

    Muy buen post. Dices:

    “Desde la época antigua hasta la actualidad conocemos los casos de todopoderosos que enferman del delirio de grandeza y de divinidad”

    Este se ha tomado lo de divinidad muy en serio y llama la atención como ha seguido muchos patrones típicos de religiones (más bien en épocas pasadas).

    -El Líder espiritual. Los mártires.
    -La promesa del paraíso y la “gloria” eterna.
    -La figura del mal, el diablo, los demonios o ángeles caídos y el infierno.
    -El desprecio por “los bienes terrenales”… de los demás.
    -La doctrina “religiosa”, la “Fe” en contra de evidencias, la inquisición y el miedo.
    -Los “pecados” del mundo, y la necesitad de aislarse de ellos.
    -La necesidad de “sacrificarse” y sufrir, a más no poder, en esta vida, por algo futuro.
    -Las profecías del fin del mundo.
    -Las ganas que tiene la gente de caer en “la tentación y el pecado”, aunque por temor a la inquisición (pues en este caso quien puede creer en el “paraíso” o “el infierno”) parezca que muchos siguen siendo fieles.

    Etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s