Con corrupción ¡No se cae!

Analizando otra de las causas de ¿Por qué no se cae? Resalta de manera evidente la enorme y colosal corrupción presente en el pueblo cubano y que permea cada una de las estructuras del estado y del quehacer diario de la población.

 ¿Qué no lo conocen por el termino “corrupción”? ¡Es verdad! La maquinaria propagandista oficial ha sabido disfrazar este termino para dejarlo asociado a los males del capitalismo. Un miembro digno de su histórica epopeya no puede ser catalogado como corrupto, ¡No!, tan solo puede ser tildado, en ocasiones “falsamente”, como:

 – Desviador de recursos del estado

– Malversador de los recursos del estado

– Buen socio o “palanca” que ayuda a “resolver” (alimentos, cargos, cabañas, viajes, etc.)

– Sobornable (y por lo general barato que acepta desde jabones hasta una camisa)

– Acaparador de recursos.

– Se enriquece de modo ilícito (roba a mano llena pero no comparte)

– Compra o vende en el mercado negro para “resolver”

– No es transparente con las divisas que administra

– Adultera cuanto precio de artículo puede imaginar sobre todo en divisa.

– Adultera cuantos productos pueda con tal de obtener un “sobrante” (café, arroz, azúcar)

– Adultera cuantas balanzas y pesas puede con tal de quedarse con “algo”

– Retiene productos exclusivos solo para si mismos y luego revenderlo o consumirlo.

– Se vende como prostituta por una javita, un viajecito,  un aplauso, un diploma, etc.

–  etc.

 ¿Por qué esta corrupción impide que colapse el sistema?

 – ¡Pues porque cada corrupto es chantajeado y manipulado por el sistema si alguna ves intenta oponérsele!

 –  El gobierno es tolerante y de “vista gorda” con esta corrupción pues le sirve de válvula de escape para liberar tensión, pues ya el problema no radicara en que no hay recursos, sino en que se lo roban. Tiene así a quien culpar y de paso mantiene contenta a la parte que sigue robando que por lo general es la mas avispada y deseosa de mejores niveles de vida.

 – El corrupto impedirá a toda costa perder su pingüe posición y adoptara la doble moral como escudo.

 -El corrupto corrompe a muchos que le rodean que sueñan con su posición.

 -El estado de modo inteligente incentiva la corrupción, el tráfico de influencias, el sociolismo. De este modo reparte prebendas a los que puede manipular y a aquellos que puede comprar fácilmente, para luego chantajearlos a su antojo.

 El pueblo llano y simple se ve aplastado ante tal corrupción que le merma sus recursos y contra los que se ve impotente pues asume que el estado le pondrá coto.

 La precaria situación económica y la colosal crisis que vive el pueblo cubano es caldo de cultivo ideal para el brote de la corrupción.

 Y esta propia corrupción impedirá que los corruptos puedan pensar o desear beneficios para el pueblo, pues esto implicaría la propia terminación de su actividad.

 Raudelis

Anuncios

8 comentarios sobre “Con corrupción ¡No se cae!

  1. En definitivas, los corruptos se han convertido en “La Nueva Clase” segun la definicion de Milovan Djilas en su libro escrito en 1956, donde nos describe magistralemente la creacion de la casta dominante (Nueva Clase) en los paises mal llamados socialistas y su distanciamiento con el populacho, la clase de los esclavos y “apestados” que solo trabajan para mantener a aquellos otros en el poder. Ademas, Djilas penetro muy bien en el analisis de las luchas entre integrantes de una y otra clase social; los de arriba para no perder el poder y los de abajo para alcanzar una tajadita del pastel. Ahi esta el caldo de cultivo de la permanencia de los dictadores izquierdistas en sus tronos dorados, si no eternamente, al menos por largos periodos de tiempo, hasta que este precisamente se convierte en su enemigo y los derrota de una forma u otra.

  2. Gracias Raudelis,

    La corrupcion mantiene no solo las dictraduras de izquierda, tambien las de derechas y en general hacen popular la maxima de que existe a todos los niveles menos al nivel del gran dictador, ese ser superior es el que no se contamina y mantinene su pureza. Asi se alimenta su caracter “extraterrestre” de dios infalible e imposible de destronar.

    Funciona con la mayoria, por ello lo que se haga para cambiar el futuro habra que hacerlo con la corrupcion presente. Es una “enfermedad social” y su erradicacion (mejor diria su disminucion y control) sera posible solo despues de que el sistema que la genero ya no exista.

    Si pensaramos en que primero hay que eliminar la corrupcion como via de escape para la poblacion, y solo despues realizar los cambios sociales indispensables, entonces habra castrismo por mil anhos mas!

  3. amgene
    Enero 21, 2010 a las 13:00

    Si pensaramos en que primero hay que eliminar la corrupcion como via de escape para la poblacion, y solo despues realizar los cambios sociales indispensables, entonces habra castrismo por mil anhos mas!

    xxxx
    Gracias Amgene, justamente eso es lo que intenta hacer el pueblo..mejorar lo que supuestamente debia funcionar bien, pero que lleva ya 50 años sin funcionar..ni funcionara jamas.

    Por eso los izquierdistas piden !mas socialismo! pues utopicamente asumen que al perfecionar el socialismo se eliminaria esa tendencia a vivir del pueblo sin trabajar, a vivir robando a mano llena los recursos del estado, en fin a lograr que el pueblo tenga “conciencia”.

    La forma mas efectiva que he vista de fomentar la “conciencia” es con control adminstrativo riguroso, con tener las cuentas claras y trasmparente y con el riguroso escrutinio publico ante las actividades del estado.

    Lo demas es pura teoria. Gracias

  4. Muy buen artículo. No conocía este blog, llegué a el por un retweet, pero me parece bastante bueno, con las ideas claras y centradas.
    En cuanto a lo que dices de la corrupción es muy lógico y evidente. A los de arriba-arriba no les importa en realidad que los del medio se apropien de lo de todos los demás (para decirlo en términos muy sencillos), primero pq no les afecta directamente ya que ellos si tienen lo suyo asegurado… y además como bien dices, así tienen un arma de chantaje y para mantenerlos calladitos…
    Están todos invitados a visitar y comentar en mi blog cuando lo deseen.
    Un saludo

    Deya 🙂

  5. Hola Deya, Gracias por la invitación. Sois un piquete de cuidado y tenéis un blog excelente.

  6. Rau, un poco tarde vengo a comentar, pero bueno…

    Muy buen post, muy cierto lo que dices sobre como disfrazan los términos. Ya se sabe que la manipulación del lenguaje es una de sus especialidades.

    Por otro lado coincido con Eugene, esa corrupción como tu mismo dices es propiciada por el sistema y la forma de combatirla sería la transparencia. ¿Transparencia? Obviamente ellos mismos no se van a poner la soga al cuello.

  7. Lo que paso en Mazorra es un buen ejemplo de la peor corrupción y de como es tapada por el gobierno.

  8. Yo creo que con corrupción no se cae porque es precisamente la báse del sistema.

    Es un sistema corrupto desde arriba hasta abajo y si los de arriba la tratan de eliminar se cae completo.

    A los sistemas con una estructura piramidal como la cubana si le quitas la báse todo se va abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s