Fidel, Chavez, Juanma y la Teoría de la conspiración.

Si nos preguntaran en que se parecen Fidel, Chavez y Yohandry seguramente se nos ocurrirían muchas cosas. Una de ellas podría ser que los tres padecen de un síndrome de conspiranoia  aguda.

Fidel, por ejemplo, asegura que el mundo entero conspira en su contra. Es legendaria la cifra que dan sus seguidores de más de 600 intentos de asesinarlo. Toca a uno por mes, más o menos, durante 50 años. Menuda perseverancia.

Recuerdo que estábamos un día debatiendo en la polémica digital cuando el amigo Juanma aseguró, sin que viniera a cuento, que la CIA estaba detrás de la propagación del dengue hemorrágico que causo la muerte a muchos niños cubanos. Bastó que Gabriel hiciera notar lo ridículo de esta afirmación para que Elaine, airada, lo expulsara del blog. Ante las protestas de los comentaristas,  y molesta por nuestras “suspicacias”,  puso a modo de prueba un enlace a unos supuestos documentos desclasificados.  Rogelio le demostró, con minuciosidad y limpieza, que eran más falsos que un pasaporte de la pantera rosa, ante lo cual la profe optó por volverse muda. No hubo réplica ni disculpa, pero Gabriel estuvo sin poder comentar durante mucho tiempo.

Hace solo unos días Chavez acusaba a los Americanos de haber provocado el terremoto de Haití mediante unas armas inventadas expresamente para producir fenómenos de este tipo con las que dice que pretenden controlar el mundo. Aquí en España la gente se preguntaba como es posible que el presidente de un país pueda decir semejantes barbaridades. Pero ya nadie le da demasiada importancia, “es una especie de payaso del que es normal escuchar este tipo de cosas”. A muchos venezolanos seguro que no le hace tanta gracia.

Otra de las modernas teorías conspirativas es la que muchos blogs oficialistas, creados con ese fin, difunden sobre la autora de Generación Y.  Al final parecen  paparazzis alrededor de una estrella mediática.  Pero la vacuidad desfachatada en cada cosa que dicen y la malevolencia desproporcionada y gratuita de que hacen gala deja en evidencia que se trata de una vulgar campaña de difamación.

No es para nada mi intención frivolizar con esto, pero no sería extraño que mañana nos dijeran que lo ocurrido en Mazorra tambien fue planeado por la CIA.

Antes dije que padecen un síndrome de conspiranoia, y no es exacto, lo de Fidel, Chavez o Yohandry es distinto. Porque no es lo mismo “tragarse” las teorías, que inventarlas, difundirlas y repetirlas innumerables veces; sabiendo que se está mintiendo.

Alguien Gnzlz.

Gerona, España

Anuncios

132 comentarios sobre “Fidel, Chavez, Juanma y la Teoría de la conspiración.

  1. Saludos a todos.

    Balsero tu blog me ha gustado mucho. Cuando saques un post, nos pone un enlace aquí sin pena. Nosotros estamos abiertos a la colaboración. Si lo deseas también publicamos algo tuyo por aquí.

    Ahora mismo tenemos 10 post en lista para publicar, pero hemos decidido disminuir el ritmo de publicación para dar más tiempo a los debates. De todas formas estamos abiertos a cualquier sugerencia.

  2. Debiera darle verguenza a esos 450 cubanos que se reunieron con el gobierno cubano para lamerle los zapatos como perros a la tiranía.

    Dentro de la carta final no leo ninguna exigencia al gobierno cubano, parece que toda la reunión estuvo centrada en condenar el embargo de USA y la posición común de Europa hacia Cuba.

    Que bajo han caido esos cubanos al venderse tan barato, parece que para ellos fue sólo una excursión a la Habana con todos los gastos pagos..

    http://noticias.aol.com/articulos/_a/exigen-emigrantes-cubanos-cambio-de-eua/n20100129211409990034

  3. Gracias Ernesto. En verdad no lo había hecho antes porque a veces publicamos cosas que no están con la línea de este blog, por ejemplo, mañana vamos a publicar un cuento sobre los “castratis”, donde no se menciona ni la palabra Cuba.
    De todas maneras, cualquier post que vean en el blog y piensen que merece ser publicado aquí, lo pueden hacer con toda la libertad del mundo. Nosotros nos sentiríamos honrados.
    Yo desde que conocí de este blog le puse un enlace en el mío.

  4. Balsero, pues creo que también debemos hacer nosotros lo mismo.

    Lo consultaré con el resto de los administradores porque no debe ser una decisión unilateral.

  5. Balsero.

    Nosotros tomamos las deciciones democráticamente jajajajaja.

    Te imagina que pasaría si cada cual hace lo que le parece?.

    Hasta el orden de las publicaciones lo consultamos y llegamos a acuerdos.

  6. No, aaron, ese post si se ajustaba a la línea de ustedes por eso me tomé el atrevimiento de poner el enlace.
    Lo de las calles habría que preguntarselo al comunista cabezón que tuvo el sueño, bueno, para él fue una pesadilla. jjajajaja

  7. Tomando un break aproveche para ir al blog de Balsero.
    Te felicito, compadre. Alli te deje un comentario sobre ese sueño del comunista (pesadilla para el, pero que le han impuesto vivir a muchos cubanos).

  8. Pues a mi tambien me encantó el blog del balsero. Estaría muy contento si lo agregan al blogroll.

  9. EXCELENTISIMO SR. DON HUGO R. CHAVEZ FRIAS; GENIAL SEÑOR Y AMANTE DE LA INTELIGENCIA Y EL CONOCIMIENTOM QUE EL TIENE MUCHO. HAGAME EL FAVOR Y PONGASE EN COMUNICACIÒN CONMIGO( le conviene)TENGO UN FOLIO SACADO DE UN LIBRO EN TURQIA QUE ESTÁ EN ESPAÑOL ANTIGUO Y TRES SIGNOS (LA CLAVE ) EN ARAMEO DEBE SER ( AFFISEME NOUCAS.-BELISALTE) EL RESTO EN ESPAOL ANTIGUO (SOY PARAPSICÒLOGO Y CINCO T. MÁS) Y ESTÁ EN PARPSICÒLOGO MATEMATICAS Y ASTRALOGÌA..- YO LO ENTIENDO PERFECTAMENTE POR LA CUADRATURA ELEMENTAL CATALIZADA DE LOS TRES ELEMENTOS,-LA AMIGDALACEREBELOSA Y CENTRO CORTICAL.–NUMERACIÒN DESORDENADA.- Y LEY DE CAUSA Y EFECTO QUE SIMANA DE LA CONCIENCIA COSMICA EN LOS CAMPOS CUANTICOS DEL UNIVERSO (TODO LO ENTIENDO POR QUE TODO ESO LO ESTUDIÈ….Y RESULTA QUE ES UNA ECUACIÒN PARA GANARSE TORALMENTE AL PUBLICO EN NUMERO SUPERIOR EN DISCURSOS POLÌTICOS.- NO SE SI OPER SOBRA EL CEREBRO DE LOS OYENTES (SUS GLANDULAS MENTADAS) LA LEY DE CAUSA Y EFECTO (pues hay que hacer un bien a una persona muy necesitada LEY) CON ESTO PROBADO EN LA JONS DE FALANGE Y ME DIÒ UN 72% A FAVOR…O SEA CON ESTO SE GANA LO QUE SEA HAY QUE MENCIONAR EN EL DISCURSO CADA 5 MINUTOS EL DIA DE LAS ELECCIONMES PARA QUE SE LES GRABE Y EN EL MOMENTO QUE SUCEDA ESTO LE VIENE A LA MENTE INCONSCIENTEMENTE Y VOTAN LO QUE SU SEÑORIA DIJO..VD. EXCELENCIA.- LO HAGO POR QUE LO APRECIO MUCHISIMO Y LO ADMIRO UNA ENORMIDAD DESDED QUE HACE 12 AÑOS REZABA PARA QUE SALIERA DE PRESO A LA CALLE…Y SEGUÌ SU EMINENTE RASTRO HACIENDOLE EL BIEN CON LA GENTE HABLANDO DE VUESTRA SEORÌA COSAS MAGNIFICAS…Y NUNCA LE PEDÌ NADA…AHORA LE PIDO QUE PRESTE ATENCIÒN POR SU BIEN PARA QUE GANE LAS ELECCIONES DESINTERESADAMENTE LO HAGO POR QUE REPITO LO APRECIO MUCHISIMO Y LO COMPRENDOES CASI COMO YO. LE ENVIO EL MÁS CÁLIDO.-EXCELSO.-MAGNO.-ÈPICO.-MAGISTRAL.-PRISTINO.-HONORABLE.-SUBYUGANTE.-DIÁFANO Y EL MEJOR DE LOS TESTIMONIOS EN PRUEBA DE QUE YO SI LO APRECIO…NO POR INTERES COMO LOS QUE ESTAN AHI DE COPEY Y A.D. METIDOS EN ESO; AFMO.S.S SIEMPRE A SUS ÒRDENES MI COMANDANTE EL SALUDO MÁS PLENO DEL MUNDO…FIRME Y CON LA CABEZA EN LA CINTURA 15 SEGUNDOS…ROBERTO LINARES CASTRO.- EMAIL.-email robertolinaresbao@hotmail.es V I V A C H A V E Z.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s