El amigo Felo (Final)

Uno de los grandes males de la dictadura de los Castro ha sido la destrucción de la familia cubana. Esto es incuestionable y ha traído efectos devastadores en la sociedad. Yo he presentado el caso de El amigo Felo como uno de los muchos ejemplos que pudieran citarse. La extensión de la historia me hizo preparar un segundo capítulo y presentarlo con el título El amigo Felo (II). Muchos han visto exageración y ficción más que realidad en la historia narrada. Ahora, que me propongo contar el final de lo ocurrido, puedo asegurarles que lo dicho es cierto y que la ficción sólo ha estado en los tiempos en que lo he narrado. Las dos primeras partes las expuse en presente –buscando más atractivo novelero- cuando en verdad lo contado se había desarrollado dos años antes la primera parte y ocho meses antes la segunda.  Ahora les cuento algunos otros detalles y como ha quedado en verdad el presente de este vecino y amigo cubano.

 El amigo Felo confió en Rubén. Empezó a realizar gestiones en las oficinas de extranjería y en tanto que hacía esto conoció a una señora española, funcionaria de ese lugar, con la que comenzó una relación sentimental que aún mantiene y con la que está muy contento. Esta señora le ayudó mucho en todos los trámites a realizar y encontró solución legal a todo el proceso al que él se enfrentaba y que ahora relato.

 Felo ayudó a costear el viaje de Rubén a España y con este (nacionalizado español) vino su mujer (la ex de Felo), el hijo de su anterior matrimonio (un adolescente de 14 años) y la madre de Felo que vino en calidad de “visita” pero con la intención real de quedarse a vivir en este país. Rubén desde su llegada cumplió su palabra, encontró un trabajo en una fábrica de estructuras de hormigón y no ha parado de esforzarse para compensar al máximo el gran favor recibido. Se siente libre de la dictadura y del carné del PCC que ya le quemaba. Vive en un apartamento cercano a Felo, con su mujer e hijo y va cada tarde a visitar a la madre de Felo con la que mantiene una relación muy afectiva. Su hijo adolescente estudia en un instituto y su mujer trabaja de dependiente en una peletería. 

 En tanto, en la casona de Lawton habían quedado la hija, la nieta y el yerno, el otro militante, todos aparentemente a la espera de tramitar la salida del país, aunque en verdad el esposo de la hija nunca había mostrado demasiado interés en hacerlo. Ocurrió entonces un acontecimiento inesperado, que aunque doloroso, facilitó en parte el buen final de toda la historia. El yerno se lió con la hija de la mujer del CDR de la cuadra, una mulata preciosa que había sido jinetera y ahora vende drogas. La hija de Felo, desencantada de su marido, le pidió a este el divorcio y la autorización para sacar a la niña del país a lo que el joven no puso objeción siempre que pudiera quedarse él como propietario de la casa y de todo lo que adentro había. Así, de forma rápida y usando algunas “trampas legales” se tramitó la salida de Cuba de la hija y de la nieta de Felo.

 Ahora, después de todo el calvario sufrido, el amigo Felo es feliz. Vive con su madre, su hija y su nieta (sus tres tesoros) y mantiene su relación estable con la funcionaria. Rubén vive cerca de él y también se siente muy contento y muy agradecido a Felo, al que respeta, admira y estima como a un  hermano. Ahora se está pensando como traer a la madre de su hijo que también está haciendo sus reclamos de salida desde la isla.

 Y en la casona quedó el militante “que no era carne limpia”, muy dichoso con su cederista jinetera, engreído de su carné, con un trabajo “suave” en el Municipal del PCC y con un “negocito” de papelinas en el barrio de Lawton que le permite comprarse toda la pacotilla capitalista que venden en las tiendas cubanas y las que aparecen en el mercado negro muy bien surtido pese al bloqueo imperialista. Ese bloqueo que él precisamente, no para de criticar.

 Sr. Gonzalez

España

Anuncios

48 comentarios sobre “El amigo Felo (Final)

  1. ………me refiero al analisis que soltaste por alla arriba y que le dejaste a la maestrica en su nidito de amor roboilusionario y censura partidista.

  2. Bloggerscuba murió y la Polemica D. esta catatónica, pero de todas formas los que estamos afuera tuvimos una oportunidad para expresar nuestras ideas al menos por un momento y estoy seguro que estos intercambios han tenido un efecto clarificador en las mentes de varios. En Bloggers… yo observé un cambio en los debates desde la oposición cerrera al inicio hacia el silencio al final ( y el que calla…).

    Ojalá se abrieran otros espacios como fueron esos, aunque realmente, lo veo difícil.

  3. Vi el post en la P D y pense que era de la Rubita.

    Un asco.. Je Je Je. Supone que aquello es una

    revolucion.. y como creen que tienen la razon… hay

    que decir la verdad.

    Eso pensaba yo, cuando era un chiquillo y me horrorizaba

    leyendo Granma.

    Ademas de no mentir , tampoco deberian esconder, que

    es una burda manera de manipular….lo que

    hacen cotidianamente… Ejemplo reciente, lo de Venezuela.

  4. Orlando, mejor explicado imposible. Pienso que les haya mordido la conciencia y ante la opción de cerrar filas en sus ideas y no aceptar nada diferente, optaron por tirar la toalla y hacer mutis por el foro.

  5. Hay que tener cara de guante para decirse amante de la verdad y mentir sobre el caso de Reinaldo Escobar. Incluso mentir estúpidamente, porque se descubrió la mentira más rápido que el cará (maldito Youtube!)

  6. Un saludo tropa!! Aqui les reproduzco mi comentario en La P.D el cual dudo mucho se atrevan a publicar. Hay que quitarle la careta a estos muchachones que por razones de adulacion o por que lo sienten de verdad quieren hacernos ver que “El sol tiene Manchas” ocultando la verdadera naturaleza del problema y es que algunas veses “El excremento emana fulgores gaseosos” sin dejar de ser eso, EXCREMENTO y aunque ellos se retuersan de dolor tienen que reconocer que viven dentro de el!!
    A continuacion una vesion de lo que les escribi:
    ***************************************************************
    Un saludo
    El porro que se esta fumando La P.D para tratar de levantar un poco su caido andar es un malabar muy recurrente por los pocos que pueden opinar algo publicamente en nuestro pais.
    Lo mas triste de todo es el colosal nivel de temor hacia el poder y esto hace que los que defienden al Castrismo cuando quieren aparentar ser “criticos” usen un recurso que ya hemos visto muchas veses en el pasado: Para hablar muy timidamente de “las manchas del sol resplandeciente” empiezan desbaratando a golpes al capitalismo. Van contra el sistema del capital, lo apalean bastante hasta que vean sangre y despues se viran hacia el poder absoluto y corrompido de los Castros y le dicen con palabras rebuscadas un par de fracesitas timidas, como el que pide migajas sin usar nombres y reclamando ser “la verdad revolucionaria” !!LE RONCA EL MANGO!!!
    Yo como cubano le llamaria a Rogelio UN BABOSO GUATACA CON PENDEJITIS AGUDA porque si el quisiera hablar de “la verdad” tuviera mas que suficuente material sin tener que distraer la atencion con los problemas ajenos al corrompido sistema Y LLAMANDO LAS COSAS POR SU NOMBRE.
    .
    -La verdad es que el robo ha sido un mal endemico de proceso.
    Roban los trabajadores, los jefes, los dirigentes del partido, los ministros y hasta el CVP de la fabrica. Se roba por una razon muy simple y es que el sistema Castrista NO permite una vida medianamente plena para el 90% de la poblacion mientras que los cubanos ven Y SABEN!! que una minoria dirigente en las alturas vive disfrutando de lo lindo que es nuestro pais.
    -Robar es la respuesta de una masa de millones a un sistema que “NO DEJA COMER PERO SI COME”
    -Para acabar con el robo habria que desmontar “la maravilla de gobierno” que Rogelio adula y masajea con temor y transformarla en UNA REVOLUCION VERDADERA donde el hombre tenga posibilidades de desarrollarse dentro del marco de la ley y vivir del trabajo que sale de sus manos y eso lamentablemente estimado Rogelio NO SE VA A LOGRAR CON EL CASTRISMO, NOOOOO!! porque Castrismo y libertad son irreconciliables y sin libertad NO SE PUEDE EDIFICAR UNA SOCIEDAD CON VERGUENZA!
    Asi que mi hermano, acepta que vives en el paraiso del robo, vete a la esquina del mercadito y continua comprandole al viejito que esta sentado en la acera el poquito de detergente que necesitas para lavar los pañales de Auril y no pienses que se lo estan robando del hospital del municipio porque te vas a volver loco, al final lo quieras o no, lo entiendas o no ESA ES LA SOCIEDAD DONDE VIVES y mientras no remuevan a la oligarquia Castrista no te van a dejar otra opcion porque EL ROBO es Castro-revolucionario NO la verdad!

  7. Muchas gracias, ???
    Eso estuvo buenisimo.
    Kaka-en-la-red no da para nada mas. Menos mal que al menos sirve para cogerlos de pretexto para reirnos.
    ¡Que gente, caballero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s