SOBRE EL PELIGRO DE INTENTAR DERROCAR A CHAVEZ POR LA VÍA VIOLENTA

Al paracaidista Hugo Chávez Frías le fascinan las conspiraciones. Y no podía ser menos, si el tipo tiene de mentor a uno de los peores paranoicos que han visto los tiempos modernos, uno al que según el propio mentor, sólo la CIA, ha intentado asesinarlo más de 600 veces. De sobra es sabido que en la mística del machismo revolucionario de los años 50 y 60, se era más macho mientras más veces se coqueteara con la muerte y se saliera ileso. De ahí las leyendas del grupo suicida del Ejército Rebelde, Efigenio Ameijeiras, el Vaquerito y los 600 planes de atentados al Paciente en Jefe.

Chávez ha aprendido que burlar la muerte aparentemente engrandece su imagen. Lo que no le explicaron es que no sólo se trata de burlar la muerte, sino de hacerlo con carisma; pero ahí si está jodido el hombre, porque es un batido de polín de línea, el pobre. Para matar a un presidente tiene que haber conspiración o conspiraciones. Por eso pienso que el militar de marras está loco porque lo maten, o mejor dicho, porque intenten matarlo. De ahí que se invente una conspiración tras otra que irremediablemente debe terminar en bronca, conflicto armado y sangre (no la de él, por supuesto). Con una retórica de comuna y el intelecto de dos analfabetos juntos, Chávez se inventa vuelos espías desde Colombia con aviones a control remoto suministrados por los yanquis, invasiones norteamericanas y disparos de francotiradores. Todavía no llega 600 atentados, pero ya sabemos que para eso deben pasar 50 años.

La triste realidad es que está en juego el destino de una nación, que sucumbió una noche al marketing revolucionario del militar redentor y Mesías de los pobres. Bueno, a nosotros los cubanos, que ya habíamos visto el original de esta película, el remake nos pareció una comedia fatal más que un drama social, pero no hay nada cómico aquí.

Un amigo venezolano me decía: “A este loco hay que meterle una bala en la cabeza”, y de inmediato le dije: “¿Y para qué? ¿Qué van a resolver con eso?”. Y si lo analizamos, veremos que es algo completamente contraproducente (no es que no provoque, como diría el Conde del Guácharo, jejeje!!); a saber, el país caería en una espiral descendente peor que la que vive hoy, al resquebrajarse las ya endebles estructuras estatales, legales, y económicas; el riesgo de sumir al país en una guerra civil producto de la lucha para ocupar el vacío de poder es latente. Además, su nombre iría a engrosar la larga lista de mártires latinoamericanos inmolados a nombre del pueblo, en su lucha contra el temible imperio. No, no, amigos. Yo prefiero que se cocine en su salsa, en sus diatribas sin rumbo, en sus boberías insulsas, en su discurso de matón de cervecera. Es mejor que haga el ridículo y al final se lo trague el olvido.

Nuestro personaje de rojo tiene los días contados en Miraflores; él lo sabe. Y aunque nadie puede probarlo, con toda seguridad los traviesos muchachitos de Birán ya le habrán dicho, con las cajetas de dientes desencajadas: “Oye chico, apúrate porque lo que te queda en Palacio es una matiné.” Es probablemente por eso que anda como un loco, nacionalizando empresas, confiscando supermercados y, oh, secreto divino, cerrando emisoras de radio y de televisión que hayan incumplido alguna oscura ley de telecomunicaciones (ese truquito ya sabemos de quién lo aprendió). Así, a cualquiera le dan ganas quitar de en medio a semejante energúmeno, por cualquier vía. Ya él ha amenazado con responder en toda su energía a cualquier intentona golpista ¿cómo es que no lo vemos? Está pidiendo a gritos que intenten sacarlo a la fuerza, para atrincherarse en Miraflores per sécula seculorum; entonces sí vamos a saber lo que es socialismo del siglo XXI (por cierto, ya ni siquiera lo menciona).

El pueblo venezolano tiene la oportunidad de pasarlo a retiro de una vez por todas, por la vía democrática, a menos que él hinque las garras en el suelo y no quiera irse por las buenas. Pero mientras esté disponible la vía pacífica, no hay que darle motivos para que se entrone por la fuerza. Esperemos que los venezolanos hayan aprendido la lección, y sepan cuidarse, en lo adelante, de aquellos que lleguen al poder por la fuerza, dando gritos y prometiendo el Parnaso a los pobres.

Napo

67 comentarios sobre “SOBRE EL PELIGRO DE INTENTAR DERROCAR A CHAVEZ POR LA VÍA VIOLENTA

  1. El inagotable da en el blanco. ?No les dije que estaba

    quimbao? Jo Ji Jo Jo jo jo… Esta loco de atar. !Madre

    mia! El tipo no duerme de noche AH JI JIJOJOJOJOJOJOJOJO

    y se pone a cantar

  2. Pues a mi me parece que lo mejor habria sido desaparecer al aprendiz de payaso en los primeros tiempos de la gira del circo, cuando hizo sus primeras actuaciones en contra de la democracia venezolana,ese era el momento del pistoletazo en la frente,cuando todavia quedaban militares de honor y ciudadanos respetables,pues ya ahora,creo que no hay nada que hacer;en eso Pinochet en su Chile dio la mejor leccion;en un principio hubo protestas de todo el mundo pero al pasar el tiempo todo volvio a la calma y al final devolvio el pais a la democracia y a unos valores superiores.En Venezuela,senores,todo se perdio por dejar que el tiempo resolviera los males por la via pacifica,ahora tienen que calarse al payasin de por vida sin remedio.
    Y esten atentos los demas paises que lo rodean porque aun quedan otros con la misma vocacion por la comedia circense;…NO,les den tiempo a sus payasos,disparen a muerte al primer sintoma.

  3. Juanma, pues si, a quienes yo me refiero, son unas verdaderas RATAS COMUNISTAS.
    ¿O es que acaso tu ries solo cuando nos llamas gusanos creyendo que no tenemos derecho a espetar calificativos y tambien llamar por su nombre a algunos?

    1- Hay comunistas, asi, de plano, sin ton ni son, que ni pintan ni dan color.
    2- Hay idiotas letrinoamericanos y de otros lares.
    3- Y hay RATAS COMUNISTAS.

    Y al que le sirva el poncho, que se lo ponga.

  4. De que las condiciones en Venezuela no son las mismas (tanto nacional como internacionalmente) que las que existian en la Cuba de los 60’s, pues claro!. Pero el hacer diario de este chavez es muy similar al de aquel castro de los 60’s, incluso aprovechando las experiencias de aquel ya pasado de moda. Es con mucho un discipulo aplicado sin dudas.

    Y yo no estoy tan seguro de que con el tiempo el podra ser echado del poder con unas elecciones democraticas. Creo si que cuanto mas tiempo permanezca en el poder mas dificil va a ser para los venezolanos salir de el.

    Ah, pero en lo que estamos todos de acuerdo es que es un verdadero payaso, y esto me hace pensar como es posible que un sector significativo del pueblo venezolano no lo vea asi!

  5. YoPablo, estimado amigo, discrepo en parte con tu valoración cuando dices:

    “Pues a mi me parece que lo mejor habría sido desaparecer al aprendiz de payaso en los primeros tiempos de la gira del circo”

    Si así hubiera sido, no es de dudar que hubiera surgido otro idiota similar (de los que sobran por nuestros países de AL) y para más habría tenido una nueva imagen a la que agarrarse. En todo caso, la diferencia hubiera sido quizás en el nombre, en lugar de Revolución Bolivariana le hubieran puesto Revolución Chavista.

    Yo creo que el problema viene de antes y la solución radica en evitar que individuos de este tipo puedan tomar el poder con amplias mayorías. Son los gobiernos (o desgobiernos) anteriores, de perfil democráticos pero corruptos hasta la médula, los que crearon las condiciones en esa sociedad para que un payaso como Chávez pudiera hacer todo lo que ha hecho. Si esos gobiernos de derechas anteriores se hubieran ocupado un poco más de ese país y hubieran evitado tantas desigualdades sociales, entonces no hay peligro de que este tipo de eventos ocurra. Es una situación recurrente en toda Latinoamérica, décadas de poder de la izquierda extremista en sustitución de décadas con perfil derechista pero igualmente desastrosas.

    La miseria termina por imponer nuevos gobiernos miserables. La democracia no es garantía por si misma de que las cosas vayan bien en los países y esto está más que probado en todos los países pobres de América latina. Se crea el caldo de cultivo y después nos asombramos de los resultados. Ignorar esto o quererlo arreglar por la fuerza solo nos lleva a ver como se repiten periódicamente. Saludos.

  6. Sr. Gabriel, usted dice:

    “No se parece en nada la forma de alcanzar el poder de Fidel Castro con la de Hugo Chávez. Y no es lo mismo la situación en la Cuba de 1960 con la Venezuela actual.”

    Nadie ha dicho en este foro su primera sentencia. Muy ignorantes tendríamos que ser para afirmar semejante sandez. Sobre lo segundo, vea usted que poco, o muy poco se diferencia la Cuba de 1960 a la Venezuela de los primeros años del Chavismo.

    En aquella Cuba también existió libertad de expresión y hasta una oposición política que le puedo ejemplificar con la destitución del presidente de la República o con los grupos armados regados por medio país. ¿Quiere usted mayor oposición?

    Usted dice:
    “Es evidente que tendrá que dejar el poder antes de que sea capaz de acabar con la democracia en Venezuela. “

    Presente usted argumentos para esa afirmación pues todo hace indicar lo contrario.

    A su último párrafo que cito:
    “Hay que dejar simplemente que en Venezuela los acontecimientos sigan su curso natural y se alcance la alternancia en el poder … tal como es normal en las democracias.”

    Podría decirme de que “democracia” usted habla. ¿Puede usted pensar que en ese país, hoy por hoy, se vive en una democracia? ¿Qué le lleva a pensar que el propio desarrollo de los acontecimientos desembocará en una alternancia del poder?

  7. Hola amigos, llego tarde a este interesante post.

    Napo explica bien la situación de Venezuela. Chávez, efectivamente, es un payaso que no hace ninguna gracia.

    Sobre la opción de un asesinato, creo que sería contraproducente y se trata de una variante unilateral, ilegal y bárbara, que le quita humanidad y legitimidad a quien la lleve a cabo y le daría razones a quienes lo apoyan. Es una acción que podría (la posibilidades no son pocas) acabar de la peor manera. Personalmente, quien llega al poder por medio de la violencia no me merece confianza. Existen grandes posibilidades de que, quienes así actúen, llevan también el gen del autoritarismo. A parte de que, matando a Chávez, no van a llegar al poder, sino que lo ocuparía alguno de los siguientes al mando, hasta tanto se realicen elecciones.

    Otra cosa es que el ejercito o el poder judicial se niegue a seguir a Chávez cuando la represión, contra la parte de la sociedad que se le oponga, vaya más allá de ciertos límites. No hablo ya de quitarlo por la fuerza, sino de no permitirle que actúe impunemente y obligarle a cumplir la ley. Cosa nada fácil con este personaje. ¿Seria esto posible a esta altura? He ahí el problema…

    Los demás argumentos dados por Napo en relación a esto también los comparto, aunque tengo muchas reservas en cuanto a la opciones de Venezuela de librarse de este personaje por la vía de las elecciones pues los mecanismos democráticos han sido y siguen siendo gravemente dañados. Las cosas se han ido radicalizando y cuesta imaginarse a este hombre permitiendo o aceptando el resultado de unos comicios que no le sean favorables. El caso es que los Venezolanos tienen que ponerse la pilas, porque este tipo, cada pedacito de poder que coja lo utilizará justamente para eso, para aferrarse más.

  8. El problema es que si no defienden ahora (no solo cuando lleguen las elecciones) , al máximo, cada «parte» de la libertad que este personaje va quitándole a Venezuela, cada vez será más fácil para el y más difícil para los ciudadanos. Cada día ellos serán más débiles, y tendrán menos opciones para oponerse.

  9. Pienso que la buena noticia es que los venezolanos no han perdido la capacidad de tirarse a la calle y protestar. Hay un estudiantado muy fuerte que está pilas (o mosca, como dicen ellos) y no tiene miedo a dar la bronca. La otra buena noticia es que Chávez en otras ocasiones no ha estado a la altura de su discurso y ha salido corriendo a la hora de los mameyes; razón por la cuál le han enviado, desde el bull pen, al domador de potros salvajes, no sea que le boten la bola con las bases llenas. Al final trasluce la mano del ajedrecista en jefe, que en eso de manipular y adelantar jugadas no hay quien le ponga un pie. El moniloro no es mas que lo que siempre ha sido: un títere del mayoral de Birán y su hermanito menor. Ojalá y llegue pronto el día en que los venezolanos digan: ¿de quién es esa silla presidencial? ¿del señor Chávez? ¡Expropiese!

  10. Querido amigo Napo, ¿sabes las miles de veces que escuche razones similares a principios de los 60 respecto a la imposibilidad de que Castro se mantuviera en el poder?
    Pensarán que aquel lo tuvo más fácil por ser el primero pero eso no es exacto.

    Cuando aquello los americanos se metían con más facilidad en cualquier acontecimiento que les perjudicara en su traspatio.
    En aquella época todo lo que olía a socialismo tenía peor imagen a los ojos de los pueblos.

    El inicio fidelista a golpe de paredón y en bronca directa con los americanos también le ponía (aparentemente) peor las cosas.

    Estuvo Girón ya en 1961. Estuvo el Escambray. Estuvo la deserción de decenas de líderes de la sierra al ver el rumbo de la Revolución. Estuvo una oposición interna y desde Miami muy activa.

    Estuvo el cambio sorpresivo y abusivo del dinero en que el Estado estafó a casi todo el que tenía cuatro pesos. Estuvo a libreta de racionamiento desde el principio, los miles de presos políticos, la UMAP para los homosexuales y jóvenes revoltosos, el SMO para los jóvenes de 16 años, las campañas del café, alfabetización y otras.

    ¿Sabes lo que representaba meter el comunismo en el hemisferio en aquella época en que eso era casi una mala palabra en Cuba? Recuerdo a los adultos de mi entorno que decían cada día que aquello no le quedaba ni tres días, que los americanos no lo iban a permitir, que la gente se tiraría para las calles.

    Muchas de estas cosas ni siquiera han estado presentes en la Venezuela de Chávez. ¿Por qué suponer entonces con tanta seguridad que allí no podrá perpetuarse la dictadura como ocurrió en Cuba? ¿Porque hay elecciones? Ya llegará el momento en que se eliminen y no pasará nada de la misma forma que no pasó nada cuando cerraron emisoras de radio de la oposición.

  11. Uno de los mensajes claros que tambien estan mandando estos acontecimientos en Venezuela es que LA INGERENCIA de «gobiernos extrangeros» en el acontecer nacional de Venezuela es BRUTAL.
    Cuba esta haciendo de forma descarada y abierta lo que le critica a USA y Europa los cuales se han quedado a nivel de niños de teta en sus intentos de intervenir en la isla comparado con LA PENETRACION fisica y psicologica de Cuba en la vida de Venezuela.
    Y ahora tu intentas debatir este tema en los blogs del gobierno cubano y te bloquean o te copy-paste una morcilla de 300 kilometros hablando de cualquier tema menos del que tu quieres debatir o de forma estupidamente «inteligente» el dueño del blog saca otro post medioquerelacionado para responder tu simple comentario JAJA!!
    Mirandolo bien, yo creo que El Todopoderoso le ha hecho una jugada bastante jodedora al Coma-andante como preludio a las calderas del infierno. Primero lo ha hecho pasar las de Kain con la bolsita de coleostomia y luego lo embullo con lo del Socialismo del siglo 21 para en su propia cara empezar a desbaratar toda esa basura y hacer quedar a su monitor Huguito Chavez como el tremendo idiota que es.
    Yo creo que el testimonio fotografico que empezo cuando el loco en Jefe salio en aquel pleno con el Bombillon en la mano hablando de la revolucion energetica y las cazuelas de arroz chinas hasta los abrazos de amor de Chavez y su futuro despetronque van a ser del divertimento de las futuras generaciones, amen el dolor que han causado los muy Ma_____nes
    JAJAJAJAJAJA!!!!!

  12. Sr. González, al Cesar lo que es del Cesar, y sin dudas Esteban supo hilar bien fino en aguas tormentosas. Por eso ha llegado hasta aquí y creo que no cabe duda. Pienso que cada caudillo enfrenta sus propios retos históricos y Esteban mas mal que bien, todavía está ahí; ha sabido tenernos entretenidos todos estos años y cuando nos dimos cuenta ya habíamos sido sodomizados sin chistar. La situación de Chávez es diferente en cuanto a que tiene una oligarquía pujante de la cuál no puede deshacerse de un manotazo como hizo Esteban, y que hará lo indecible por no dejarse quitar lo que tiene; el otro obstáculo es que tiene una sociedad civil muy fuerte, conocedora de sus derechos y sin miedo a protestar y armar la bronca cuando toque (ya lo han hecho varias veces); el otro obstáculo es que el tipo está rodeado de jalabolas que no creen un carajo ni en él ni en Bolívar y al primer galletazo van a correr a ponerse a buen recaudo, porque lo único que les interesa es el buen vivir, Por último, creo que Chávez tiene problemas en el menisco: le tiembla la rodilla cuando se forma el zarape, y por eso le han mandado a Our Man In Havana versión 3.0, para que le indique cómo hay que pitchear este juego. Esto huele a Esteban por todas partes. No dudo que Chávez haga lo indecible por quedarse, pero lo que si me queda claro es que no va a ser soplar y hacer botellas. No le queda tiempo y está contra la pared. Forzar los cambios necesarios a nivel social para perpetuarse no se logra en dos años.

  13. Saludos a Todos.

    Pienso que hay tres formas de tumbar a un loro del palo.

    1-Bajarlo de una pedrada.

    2-Dejar que salga volando a su gusto

    3-Dejar que se le pudra el palo debajo y gotee.

    Yo creo que a este loro bolivariano la tercera variante es la que le espera.

    Su empeño en destruir a venezuela y a todo lo que fue de prospera conllevara a que sea rechazado. Claro que hay muchos que se estan llenando a mano llena los bolsillos con el dinero del pueblo y esos no soltaran facil el poder.

    De ahi que no se trata solo de Cahvez, sino de toda la camarilla que vive bajo su sombra y que hara lo imposible por perpetuarse en el poder.

    La pedrada al loro no es recomendable. Toda violencia genera violencia y la gran virtud del uso de la urnas es que todo se puede solucionar tambien por la via de las urnas.

    Gracias

  14. Napo, no insistiré más en nuestro diferendo. El tiempo dará la razón a quien la tenga. Sólo te hago unas preguntas:

    ¿Desde cuándo está Chávez en el poder? ¿Desde cuándo está haciendo barbaridades en ese país? ¿Por qué es ahora y no antes cuando la cosa la tiene fea? ¿Por las próximas elecciones?, ¿pero por cuantas ha pasado ese payaso sin siquiera tener que acudir a trampas y engaños?
    ¿Será que los venezolanos son un pueblo más valiente y decidido que el cubano en su época?. Esto último hasta ahora no lo han demostrado.

  15. Amigo Gonzalez, yo no estoy diciendo que la situación de uno sea mejor ni peor que la otra, ni que un pueblo sea mas valiente que otro. El momento histórico, por no tener otro término, es diferente, porque han pasado 50 años desde el primero. El mundo ya no es el mismo, y por supuesto las sociedades de ambos países han seguido su propio curso de desarrollo (o involución). En las otras elecciones, o referendos que ha hecho el loco, su popularidad estaba bien sustentada por una buena parte de la población (los sectores populares, como él mismo los llama); este apoyo ha ido disminuyendo en proporción a su nivel de locura. La suma de las partes le va dando peso a su caída. En el último referendo todavía no había empezado a nacionalizar telenovelas ni habían empezado los apagones (por cierto, la lección de la «culpología» la aprendió muy bien: ahora la culpa es del Niño), que son locuras que incumben a toda la población y no a pequeños grupos objeto de sus locuras anteriores. Su popularidad ahora está muy por debajo de lo que estaba hace dos años.
    Te repito, no descarto que el tipo hará lo indecible por quedarse, pero una vez mas, no hay que darle motivos.

  16. El matón patriótico

    Carlos Alberto Montaner

    Se multiplica la violencia en Venezuela. Las turbas chavistas amenazan, golpean y acosan a los adversarios del gobierno que se atreven a protestar públicamente. A veces utilizan armas de fuego. Se desplazan en motocicletas desde las que disparan. Tienen licencia para hacer daño. Es lo que se espera de ellos. Es lo que hacen llenos de ardor ideológico. No son enfermos ni locos. No se sienten criminales. Son matones patrióticos. Son revolucionarios poseídos por la certeza de que a los enemigos del chavismo, que son, claro, los enemigos de la patria, hay que aplastarlos como si fueran cucarachas.
    Hace unos cuantos años recibí en mi oficina de Madrid a un hombre joven que, en su adolescencia, había sido un matón patriótico. Decía estar arrepentido. En 1980, cuando estudiaba en una escuela secundaria (tendría unos 14 años) había participado en el asesinato de un maestro durante un «acto de repudio». En Cuba los actos de repudio son manifestaciones colectivas de odio organizadas por la policía política y el partido comunista. Su función es aterrorizar a la sociedad para que las personas obedezcan. En ese año hubo miles de actos de repudio porque decenas de millares de personas querían huir de la Isla. El maestro, un mulato que enseñaba inglés, había notificado que deseaba abandonar el país y el gobierno decidió darle un escarmiento con sus propios alumnos. Comenzaron a gritarle. Lo llamaban «gusano». Lo escupieron. Uno lo abofeteó. Cayó al suelo y empezaron a patearlo. Lo mataron a patadas. Lo aplastaron como a un «gusano».

    Los jóvenes matones patrióticos no sintieron ningún remordimiento. En abril de 1967, el Che había prescrito la correcta actitud moral que debía acompañar a los revolucionarios en su «Mensaje a la Tricontinental»: «El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar». Un buen revolucionario debía ser una fría máquina de matar. El era así. Lenin era así. Fidel y Raúl Castro son así. Nunca les ha temblado el pulso en el momento de eliminar a un supuesto enemigo de la revolución. Los nazis y fascistas eran así. Los suicidas-terroristas del mundo islámico son así. Convencidos de la santidad de la causa que defienden, los matones patrióticos son capaces de cualquier cosa.

    El matón patriótico no debe ser confundido con los sicarios o con los sicópatas. Los sicarios son profesionales del crimen. Los sicópatas no necesitan razones ni justificaciones para cometer asesinatos o hacerle daño a un semejante. Son indiferentes ante el dolor ajeno. El matón patriótico es otra cosa. Cuando Hugo Chávez o los Castro alientan a sus turbas a apalear a los adversarios sienten que están cumpliendo con unas normas morales superiores vinculadas al mejor destino de la humanidad, algo que sólo ellos conocen. Por eso son tan peligrosos. No hay nadie más letal que un tipo poderoso y duro adscrito a una ética de fines dispuesto a ensayar cualquier medio para lograr sus objetivos. Así era Adolfo Hitler.

    Ese es el inmenso riesgo del marxismo que hoy intentan revitalizar los partidarios del Socialismo del siglo XXI. Marx postulaba la inevitabilidad de la lucha de clases, creía que la violencia era la partera de la historia y defendía la dictadura del proletariado como forma de alcanzar el paraíso sobre la tierra. Quienes tomaron en serio sus enseñanzas causaron cien millones de muertos a lo largo del siglo XX. No ha sido la única experiencia nefasta contemporánea –el fascismo y el nazismo fueron terribles–, pero ha sido el más cruento episodio de la historia política de nuestra especie. Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro, Pol Pot, Ceausescu, el resto de esa destructiva banda no eran asesinos en serie. Eran matones patrióticos.

    Febrero 7, 2010

  17. EL INAGOTABLE ORLANDO- Diablo

    Febrero 9th, 2010 en 18:36

    El demonio acaba de pegar un cuadrangular

    con cuatro en bases:

    El inagotable: Ji Ji Ji Ji Ji Ji..

    Asi que el demonio tiene una mision.

    Eso me recuerda a Don Quijote… que los

    Caballeros de la Mesa Redonda, y Sir Lancelot

    le dejan una tarea. Ji Ji Ji. !Conno! O

    estas turulato o voy a coincidir con Evelio

    Declara el demonio su mision y yo que a reirme:

    Dice:

    …. e impedir, que los oportunistas vuelvan a ocupar posiciones claves

    ——–

    Ji Ji Ji. Este se cre Jose Marti… A impdir a tiempo…

    Ahora…. Le pregunto por si las

    moscas porque va y se le da su mision. Una vez me compara

    con Sancho y a lo mejor aqui tengo mi

    insula:

    ?Hay un puesto pal inagotable en

    ese gabinete o tengo que seguir arrastrandome

    con Yoani? Ji JI JI JIJIJIJIJIJIJIJIJIIIJIJIJIIJ

    Ese es el blog de la gozadera. JI JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJ

    Su comentario, con semejante misionazazazaza Ja Ja JIJIJIJIJ

    es el mejor chiste del mes.

  18. amigo Sr.Gonzalez;estoy de acuerdo en que» el problema viene de antes»,esa es la absoluta verdad,fue mucho el abuso de los gobiernos anteriores,por eso existen los Chavez,los Castro,los Ortegas etc.,etc…pero una vez en el poder estos patrioteros comienzan a estafar a la Historia gracias al encantamiento femenino en que viven los pueblos ante el nuevo galan sin realizar que estan siendo utilizados no mas que para hacer la taquilla,luego entonces es deber de los que aun ven mas alla,suspender la puesta en escena para evitar los males mayores que se avecinan.Usted mismo dice que «la democracia no garantiza que las cosas vayan bien….»,por eso es que recomendaria mejor la tecnica de Pinochet o como me dijo un chileno por aquellos dias..»No habia otro remedio que someter a mi pueblo a la terapia del dolor»
    Mis respetos,
    yopablo.

  19. Muy bueno su post, Napo. Por desgracia, esta gentuza cuando agarra, no suelta.
    Yo pienso que cuando Chávez fue repuesto en el poder después del amago de golpe, fue ese el momento en que aquello comenzó a joderse irremisiblemente. En lo adelante se ha dedicado con la asesoría de La Habana, a desmantelar la democracia día a día. La coyuntura del alto valor del petróleo le ha permitido influenciar en el exterior y comprar toda la maquinaria militar y burocrática que lo rodea y cuenta con esa minoría vociferante disfrazada de “todo el pueblo” que grita: pa’ lo que sea, Chávez, pa’ lo que sea. La oposición me parece que ha sido ingenua. ¿Recuerdan cuando los partidos no se postularon en protesta y Chávez acabó con todo el congreso para él solo? La oposición nunca se ha dado realmente cuenta de que está lidiando con un sistema que tiene un manual de instrucciones donde no se ha dejado nada al azar y que se ha calibrado al milímetro en 50 años de funcionamiento en la isla vecina y otros tantos en la Europa del este.
    Yo creo que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen (y dejan de tenerlos cuando dejan de merecérselos). Deja perplejo el ver que los venezolanos –después de 50 años de ver en qué ha devenido Cuba- hayan tragado este anzuelo (porque bueno, si en algo ha sido sincero Chávez es en dejar claro que su modelo de “felicidad” es Cuba) Sin embargo, ha sido así porque tristemente, como dijo alguien más arriba, hay quienes se sacan un ojo a gusto con tal de ver al vecino ciego; además de que la mayoría de las “democracias” que han pululado en Latinoamérica nunca han sido ejemplos a seguir, ciertamente.
    Sacarlo por la vía electoral no me parece posible. Vemos que después de haber perdido el referendo para reelegirse, a los pocos meses volvió a las andadas y… lo ganó. A mí esto me da a entender que las maquinitas de votar están arregladas y las elecciones nunca van a ser un problema en el futuro sobre todo con la asesoría cubana.
    Y me parece que Ramiro Valdés ha llegado para hacer lo que él hace tan bien: establecer los mecanismos de control informático para poder implantar el terror sin que nadie se entere como lo hizo en Cuba cuando había miles de presos políticos (se habla de hasta 70,000 y llegamos a haber unos 40,000 en los campos de trabajo forzado de las UMAP en Camaguey) sin embargo en esos años venían miles de extranjeros a visitar a Cuba y cantar loas a la Revolución y nadie se enteraba de lo que estaba pasando. Los tiempos son distintos, alguien me dirá, pero también hay que contar con que la izquierda mundial, en lo referente a las atrocidades de los gobiernos comunistas, sigue actuando como si el siglo XX no hubiera sucedido.
    Es muy triste realmente. Con esta danza de millones que ha tenido Venezuela con el petróleo, todo se ha vuelto sal y agua con estos mamarrachos en el poder.

  20. Dices:

    y llegamos a haber unos 40,000 en los campos de trabajo forzado de las UMAP


    Si tienes esa experiencia personal, me gustaria que la compartas

  21. Y como cual sera la via democratica, porque que yo sepa el cne no puede estar mas vendido al HDLGP NARCOTERRORISTA.

  22. EXCELENTISIMO SR. DON HUGO RAFAEL CHÀVEZ FRÌAS.- SEÑORÌA;- HAGAME EL FAVOR SE LO RUEGO;- DE PONERSE EN COMUNICACIÒN CONMIGO.-TODA VEZ QUE TENGO DOS FOLIOS QUE PUDIERAN CONVENIRLE PARA REGALARSELOS.- CON ELLOS (PURA CIENCIA) PSICO-ASTRAL…LA CIENCIA PUEDE CAMBIAR DE MANERA DE PENSAR A LA HORA DEE VOTAR LA GENTE DESPUES QUE HAYA OIDO SUS DISCURSOS CON CIERTOS TEMAS APARTE DE LO SUYO QUE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO SE ENCARGA DE LLENARLE EL CEREBRO DE POSITIVISMO.– PARA VUESTRA SEÑORIA Y LA CONCIENCIA CÒSMICA A LA HORA DE VOTAR.– IRRUMPE EN EL CEREBRO Y CASI LO OPBLIGA ( SIN QUE SE DE DE CUENTA) A VOTAR POR SU EXCELENCIA.- SE DA MUY BIEN POR QUE ORA ÀLGUIEN LÌCITO;- BUENO Y CON SANAS INTENCIONES PARA SU PAIS COMO SIEMPRE Y EL VERDADERO «»D I O S «» ACUDE POR LA LLAMADA DE LOS FOLIOS QUE ESTAN REDACTADOS A PROPÒSITO POR ALGUIEN HACE MILES DE AÑOS Y GANABAN GUERRAS CON ESE SISTEMA…..HAGO ESTO POR QUE ME CAE MUY BIEN Y LE TENGO MUCHA ESTIMA.- APRECIO Y ADMIRACIÒN.-YA CUANDO ESTABA EN LA CELDA HACE 14 AÑOS YO REZABA TODOS DIAS PARA QUE LO DEJARAN EN LIBERTAD…A DIOS GRACIAS ASÌ FUÈ…. LE ENVIO TODA CLASE DE ADMIRACIÒN Y APRECIO INMENSO A UN SER QUE FUÈ CAPAZ DE DEJAR A MILES DE AÑOS LUZ A LOS ANTECESORES Y A LOS ACTUALES ASPIRANTES A LA SILLA CON IDEAS DE MALVEERSACIÒN DE FONDOS DEL ESTADO….PERO VUESTRA SEÑORÌA ES UNA PERSONA MUY…PERO QUE MUY….!!! HONRRADA Y QUIERE A VENEZUELA…LE ENVIO TODA CLASE DE SALUDOS Y EL INMENSO APRECIO CON A SUS ÒRDENES MI COMANDANTE SIEMPRE HASTA EN LA GUERRA CON VUESTRA MAJESTAD.–VIVA CHÁVEZ.–ROBERTO LINARES CASTRO.-email robertolinaresbao@hotmail.es
    TELEFONO, 981316211

  23. EXCELENTISIMO SR. D. HUGO R. CHÀVEZ FRÌAS.–SEÑORIA.- POR FAVOR PONGASE EN COMUNICACIÒN CONMIGO.- QUE TENGO ALGO FENOMENAL PARA SU EXCELENCIA; SE TRATA DE UN FOLIO DOBLE QUE TIENE MILES DE AÑOS…GRACIAS AL CUAL (COPIA) RICARDO CORAZÒN DE LEÒN GANÒ A SALADINO CON 3 VECES MENOS GENTE Y ALEJANDRO EL MAGNO CONQUISTÒ ALEJANDRÌA Y TODA ASÌA CON MENOS GENTE ( Pero con el folio)…ORANDO EXACTAMENTE IGUAL Y ESTOS ESTAN REDACTADOS IDENTICAMENTE SON COPIAS QUE FUERON PASANDO LOS AÑOS…LA IGLESIA NO TUVO NINGUN MILAGRO CON VIRGENES CASADAS Y SANTOS DE PALO Y HOSTIAS…CAMPANAS ECT. DILUVIOS( deshielo en IslandiA) BECERROS DE ORO.- TABLAS DE MADERA DE DIOS….DIOS NO ES PERSONA HUMANA ES ENERGÌA PURA,.- COMO PUEDE ENTREGAR UNA COSA LA ENERGIA PURA CUANDO TODO LO RERRITE,,,ES INTELIGENCIA PURA Y PARA MATERIALISMOS USA A LA CONCIENCIA CÒSMICA Y A LA LEY DE CAUSA Y EFECTO.- ESTO SI ES EFECTIVO SI VUESTRA SEÑORÌA ORA CON ESE FOLIO ES IDÈNTICO Y TIENE EL MISMO PLANO DEL TRIANGULO UNIVERSAL SE LLAMA «»PSICO-ASTRAL!»»…Y TIENE UN VALOR INCALCULABLE.- PERO YO SE LO REGALO TENGO ESE GUSTO.- HAGAME CASO Y COMUNIQUESE CONMIGO,- QUE ALGO BUENO VA A SACAR ADEMÁS TENGO 8 TITULOS ACADÈMICOS Y 3 AÑOS DE SECRETARIO EN ESTADO MAYOR DEL GENERAL JUAN FERRATER Y TELL(ESPAÑA) CUANDO EL SERVICIO Y APRENDÌ MUCHISIMO…MUCHISIMO…QUE HOY PUEDO REGIR CUALQUIER NACIÒN,- NO COMO VUESTRA MAJESTAD.–PERO MEJOR QUE ESOS CABESTROS QUE ESTUVIERON.– LO HAGO POR QUE LO APRECIO MUCHISIMO Y LO ADMIRO UNA ENORMIDAD.- LE ENVIO EL SALUDO MÁS EXTENSIBLE DEL MUNDO Y EL APRECIO MÁS ENORNME EN EL UNIVERSO QUE NOS RIGE A TODOS CON SUS MISTICAS .-FUÌ 2O MATRICULA HONOR EN ASTROFISICA.- CON TODO EL APRECIO DEL MUNDO LE ENVIO ESTO Y VIVA CHÀVEZ SIEMPRE…POR QUE LO APRECIO MUCHISIMO QUE CONSTE.- QUE IRIA A UNA GUERRA CON EL VOLUNTARIO.—ROBERTO LINARES CASTRO email robertolinaresbao@hotmail.es Telefº 981316211 FERROL
    ESPAÑA.—————–

  24. BUENAS COMPAÑEROS, QUE HUBIESE SIDO DE CHILE UN PAIS RICO Y PRGRESISTA EN TODOS LOS ASPECTOS SI ESTUVIESE GOBERNADO POR ALLENDE
    UN PRESIDENTE COMUNISTA DE LA MISMA LINEA DE HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA UN TIRANO EN TODOS KLOS ASPECTOS QUE QUERIA TENER EL CONTROL DE TODAS LAS INSTITUCIONES, PARA ASI PERMANECER EN EL PODER EL TIEMPO QUE EL QUISIERA,ESTE PAIS FUERA UN PAIS EMPOBRECIDO EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU SOCIEDAD, GRACIAS A DIOS LOS CHILENOS REFLEXIONARON Y PUISIERON UN ALTO A LOS INTENTOS DE ALLENDE, Y NO HUBO OTRA SALIDA QUE DERROCARLO POR LAS MALAS, Y FIJENSE AMIGOS AHORA YA NADIE HABLA DE ESTE SEÑOR ALLENDE, QUE SOLO TRAJO POBREZA A CHILE, AHORA CON CHAVEZ QUE DESEA PERMANECER EN EL PODER EL TIEMPO QUE EL QUIERA DEBE SUCEDERLE LO MISMO, LAS CRITICAS LLEGARAN DE TODOS LOS LADOS CON REPÙDIO Y MUESTRAS DE SOLIDARIDAD HACIA CHAVEZ PERO DEBEMOS ENTENDER QUE EL NO VA A CAMBIAR EN SU AFAN, ASI AMIGOS COMPAÑEROS NOS TOCA LUCHAR Y PELEAR POR NUESTRAS VIDAS, LIBERTADES INCLUSO DANDO LA VIDA PARA SALVAR A VENEZUELA DE ESTE SEÑOR HUGO CHAVEZ, HAY UN REFRAN » ES PREFERIBLE MORIR DE PIE , QUE VIVIR TODA LA VIDA DE RODILLAS» MIRANDO Y VIENDO PASAR EL TIEMPO Y SABER QUE PUDE HABER HECHO ALGO POR MI PAIS VENEZUELA Y NO LO HICE SOLO POR TEMOR Y MIEDO DE SUS COMPINCHES .

Deja un comentario