Diganme ustedes

Lázaro el gordo, era uno de esos personajes que están presentes en cada barrio habanero por no decir en cada barriada cubana o del mundo…, borracho 18 horas al día.., amigo de todos los malos del vecindario  y participante de todo lo mal hecho según los cánones de la sociedad socialista.

Si robaban la carnicería, Lázaro sabia o había estado involucrado en el hecho..si habían sacrificado una vaca..busquen al gordo que él sabe..en fin..él podía ser culpable de todo; pero eso sí, si había que ayudar a cualquiera desinteresadamente, ahí estaba el gordo.

Pues bien, un día, el Jefe del sector policiaco (vaya que títulos se otorgan) lo cito a la estación de policías y le levanto un Acta de Advertencia (nombrecito disimulado de una amenaza), calificándolo como un antisocial (es como decir que te están adobando para freírte cuando les parezca), corría la época de los últimos ejemplares de la revista Sputnik denunciando los excesos de los principales líderes del campo socialista.

Sucedió que una de esas noches  en que el gordo bebía más de la cuenta junto a sus socios de fechorías sentado en su banquito de seis patas, pegadito a la acera, llego el Jefe del sector pidiendo identificaciones como si no supiera quién era el Gordo y su camarilla y les increpo que eran unos” antisociales” y el Gordo que a esa altura del nivel de alcohol en sangre ya no media consecuencias le respondió con un discurso tropeloso que mas antisocial era Fidel que era amigote de todos los delincuentes del mundo comunista como Breznev, Honecker, Ceacescu etc…y empezó la risotada de la turba presente y los que se asomaron a sus ventanas asintiendo con sus cabezas y sus sonrisas de mitad de camino entre el miedo y la cólera reprimida por tanto tiempo,…ahí fue que no le quedo más remedio que irse del área con el rabo metido entre sus piernas al jefecillo de sector ante la burla para la que no tenia palabras con que responder pues hasta la Sputnik hablaba de ellos.

Bueno pues saben ustedes que dos días después al Gordo lo hallaron muerto a la orilla de la calzada de Bejucal.., la policía dijo que algún chofer parecía que lo había atropellado y se había dado a la fuga, claro, como la mayor parte del tiempo el Gordo andaba borrachito, probablemente dio algún traspiés, se salió de la vía y bang! un auto lo mato.

Los días que siguieron fueron un martirio para los demás participantes directos de aquella noche de la burlita con el Gordo Lázaro sobre el concepto ampliado de Antisocial, registros, arrestos, cartas de advertencia etc; casualidades de la vida?

Alguna vez alguien me dijo, que cuando la casualidad se repite más de un par de veces entonces deja de serlo,..y esta historia se ha repetido tantas veces en cada barriada cubana que ya no creo que sean casualidades; serán vendettas o ajustes de cuentas o la mano del Diablo (que dicen habita en el comité central)..Quién sabe? … a ver díganme ustedes.

Yopablo

La Habana más lejos.

44 thoughts on “Diganme ustedes

  1. 1508EL INAGOTABLE ORLANDO- El demonio

    Febrero 28th, 2010 en 17:12
    El demonio me dice que el no me ha hackeado,

    No quiere reconocer que quien se burlaba de todos,

    no pudo resistir que le pagaran con su propia

    moneda

    Ji Ji Ji..Dice que quien me redirecciona a otra

    pagina cuando intento ir a la suya es un tal

    Hacker Azul.. Ji Ji Ji Ji. ?Y como solamente

    me ocurre en su sitio?

  2. Tomado de “La Razon.Es”

    Testamento Politico de Orlando Zapata Tamayo:

    En una camisa blanca, sin cuello ni mangas y cubierta por su sangre, escrito de su puño y letra con los restos de un humilde lápiz, Orlando Zapata Tamayo, último mártir cubano, muerto tras 86 días en huelga de hambre, dejó su testamento político en su celda de la Prisión Provincial de Holguín:

    «Orlando Zapata Tamayo. Hora, tres de la tarde. Ciudad de Holguín. 26 del 10 de 2009. Mi sangre, al servicio de la libertad y de la democracia, de 11 millones de cubanos y de su temor a expresarse por miedo a estar más encarcelados de lo que están. ¡Vivan los Derechos Humanos! ¡Vivan! ¡Vivan las Damas de Blanco! ¡Vivan! Camiseta de preso político y de conciencia. Orlando Zapata Tamayo, quien fuera golpeado el día 26 de octubre de 2009 por la Policía terrorista del dictador Fidel Castro y su hermano Raúl. Fidel y Raúl son terroristas. ¡Abajo Fidel y Raúl! ¡Abajo cincuenta años de dictadura! Fidel y Raúl, sois asesinos. ¡Viva la oposición interna! ¡Viva! ¡Libertad para todos los presos políticos! ¡Libertad!»

    Para Reina Luisa Tamayo, Dama de Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s