Informe del Gobierno de Cuba sobre Derechos Humanos….

En la sección “Especiales” de la edición digital de JR del día 23 de Marzo de 2010 he encontrado este Informe sobre Derechos Humanos que el Gobierno cubano presento ante esta instancia mundial con un mandato de las Naciones Unidas, encargada de evaluar la situación de los DH por países. Con mucha paciencia me lo leí y les traigo algunos fragmentos, copiados literalmente del documento:

——————————————————————————

Informe Nacional de la República de Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos

 

Los derechos civiles y políticos

…….Libertad de opinión, de expresión y de prensa. En su artículo 53 la Constitución reconoce este derecho a todos los ciudadanos. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por un elevado nivel educacional y cultural y por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de comunicación masivos son de propiedad social.

El sistema de protección de los Derechos Ciudadanos

…………En Cuba existen las garantías jurídicas para que cualquier persona —sea ciudadano cubano o extranjero— pueda hacer valer sus derechos ante los tribunales o las autoridades facultadas para exigir la defensa ante actos violatorios de estos derechos. Este sistema, profundamente genuino y ajustado a las necesidades de nuestro pueblo, ha sido perfeccionado de modo sistemático para asegurar su efectividad y capacidad de responder a las expectativas y necesidades de los cubanos.

El sistema penitenciario

……..La violencia y el maltrato, tanto físico como espiritual, están totalmente prohibidos y constituyen un delito previsto en la Ley.

Los reclusos reciben una alimentación adecuada, con un valor nutritivo no inferior a las 2 400 kilocalorías diarias e ingieren agua potable. Pueden, además, recibir de sus familiares hasta 40 libras de alimentos u otros materiales en cada visita.

Obstáculos y problemas

………………El pueblo cubano ha sido objeto de invasiones mercenarias; agresiones biológicas, radiales y televisivas; aliento externo a la emigración ilegal y violenta; planes de asesinato a sus principales dirigentes; amenaza de una guerra nuclear en el año 1962; así como sabotajes y actos terroristas que han causado numerosas víctimas y cuantiosos daños a objetivos económicos y sociales del país.

……….El reclutamiento, financiación y utilización de mercenarios al servicio de la política anticubana del gobierno de Estados Unidos. El reclutamiento, dirección y apoyo logístico y financiero a asalariados de la política anticubana de Estados Unidos dentro del propio territorio cubano, ha sido un objetivo clave en la guerra y hostilidad contra la nación cubana. Los mercenarios de la política imperialista contra el pueblo cubano, han mutado sus métodos de actividad en función de los requerimientos y fases de la estrategia de agresión. Han transitado de invasores a terroristas y de terroristas a falsos defensores de derechos humanos. Las campañas político-mediáticas contra Cuba, recurren a las más sofisticadas técnicas y medios de desinformación.

CONCLUSIONES

……………..Las leyes, instituciones y funciones del Estado Cubano se sustentan en el ejercicio del poder de las grandes mayorías de trabajadores, intelectuales, profesionales y artistas. Existe una amplia y activa sociedad civil. Los cubanos participan de modo efectivo y sistemático en los procesos de adopción de decisiones, no solo en el ámbito político y electoral, también en las esferas económica, social y cultural.

————————————————————-

Que les parece?

Tomar la Palabra.

Share

Anuncios

37 thoughts on “Informe del Gobierno de Cuba sobre Derechos Humanos….

  1. Bueno, pues a mi lo que me parece es que como hos han explicado siempre, EL PAPEL AGUANTA TODO LO QUE LE PONGAN.
    Yo lo que quisiera saber es si estos tipos de verdad se creen todos los cuentos que intentan hacernos a los cubanos que hemos vivido en ese infierno y los que todavia lo tienen que sufrir dia a dia.

  2. El mensaje esta claro y ademas refleja justamente lo que esta escrito en la constitucion y en todos los panfletos emitidos por el gobirno cubano en 50 años. Esa es la teoria…!El problema es la PRACTICA!

    ¿Alguno de ustedes recuerda a alguna dictadura que haya negado defender los derechos de los ciudadanos o que haya reconocido su abuso a los derechos de los ciudadanos? !Yo no!

  3. Lo comico de esto es que quiza ellos esten escribiendo “la verdad” desde su punto de ver las cosas pues recuerdo que cuando estaba cursando mi carrera le hice una pregunta a mi profesor de Filosofia Marxista sobre porque se habla de la No discriminacion del pueblo y el pueblo y el pueblo en los libros y manuales usados en Cuba y se veia que habian personas que no eran permitidas integrarse a la sociedad cubana si no eran revolucionarios y el tipo me explico EL CONCEPTO DE PUEBLO! y resulta qu eaquellos que no estaban de acuerdo con la revolucion NO ERAN PARTE DEL PUEBLO!! del carajo palante!!!!
    =
    POr cierto y un poco fuera del tema, he visto algunos videos de la actuacion de Calle 13 en La Habana y me he dado cuenta que hemos estado oyendo y bailando con un grupo de muchachos que apoyan 100% a sistemas como el de los Castro y Chavez y que consideran como aquellos dictadores que USA es “el gran enemigo”. Para mi su posicion politica esta bien, yo se las respeto si ellos quieren pensar asi, lo unico que no me cuadra es que vivan en el Capitalismo, Ganen millones, Vacilen los premios “imperialistas” como el Grammy y despues vallan por unas horitas al infierno Castrista a “solidarizarse con sus hermanos de lucha” Yo creo que uno tiene que ser consecuente con sus principios asi que si piensan asi lo mejor seria que renunciaran a los “vicios del Imperialismo” y si es posible que se fueran a vivir a Cuba o Venezuela a construir el socialismo del siglo 21 o que lo traten de llevar a Puerto Rico para que se acaben de “destapar” en su propia tierra a ver si se lo van a permitir pues al final sus millones se los paga el pueblo de Puerto Rico, Miami o New York!
    Ya los veran cuando regresen tratando de justificar lo injustificable!! Que pena me da con ellos se han dejado manipular por el Satanas del Caribe!!!

  4. Nada nuevo bajo el Sol. Rage Against the Machine es profundamente anticapitalista. De la boca para fuera, quiero decir. Los tipos son recontramillonarios. Noam Chomsky es un socialista (él dice que anarquista), que odia al capitalismo y a los Estados Unidos, y nunca jamás vivirá en otro lugar que no sea los Estados Unidos precisamente, porque él, como otros, es comunista, pero no es bobo. En este mismo foro hay uno así.

  5. Manuel,

    Personalmente no me gusta el tipo de musica de estos cuates de la calle 13. Pero evidentemente tienen un gran nivel de aceptacion hoy dia entre la juventud. La pregunta es si ellos son populares como musicos o como politicos?. Quienes van a oirlos y verlos van por la musica que interpretan, no por las ideas sociales que portan. Es un ejercicio de libertad por parte de ellos comercializar su musica y lo es tambien por parte de los que van a gozar esa musica.

    En Cuba es un caso especial porque alli y debido al caracter omnipresente del gobierno en toda manifestacion social, entonces se percibe como una movida politica (y estoy absolutamente convencido de que esa es la intencion de aquel gobierno cuando organiza este tipo de eventos). Sin embargo para los que vivimos bajo un sistema de valores sociales diferente pudiera ser entonces un error asumir la misma posicion de aquellos que desgobiernan en cuba y reaccionar “politicamente” ante este fenomeno. En la sociedad en que vivimos politizar las acciones de un cantante es las mas de las veces ridiculo y contraproducente y quien asi lo hace corre el riesgo de ser visto como extremista e intransigente. La reaccion en este caso creo que debe ser a nivel individual, haciendo uso de la libertad personal que cada uno de nosotros posee. Te doy este ejemplo: Me gusta Barbra Streisand cuando abre la boca para cantar, sin embargo me doy media vuelta y continuo mi camino cuando lo hace para expresar opiniones politicas, me resulta ridicula.

    Dar la percepcion ante los jovenes en Cuba que estamos en contra de que ellos disfruten un rato de musica y se diviertan porque debieran estar obligados a pensar en la situacion politica y social del pais en lugar de divertirse puede ser contraproducente y no creo que sume adeptos a nuestra causa.

    En cambio en esos raros minutos en que ellos pueden ser libres mentalmente, dejando salir la pasion de su interior a traves de la musica. Entonces ellos estan ejercitando un derecho que eventualmente se puede convertir en conciente y pasar a ser reclamo….

    Quien sabe quien pierde mas a largo plazo con estas grandes expresiones de alegria popular. Quien sabe quien esta perdiendo mas control sobre la gente…

  6. ???
    Marzo 24, 2010 en 12:42
    Nada nuevo bajo el Sol. Rage Against the Machine es profundamente anticapitalista. De la boca para fuera, quiero decir. Los tipos son recontramillonarios. Noam Chomsky es un socialista (él dice que anarquista), que odia al capitalismo y a los Estados Unidos, y nunca jamás vivirá en otro lugar que no sea los Estados Unidos precisamente, porque él, como otros, es comunista, pero no es bobo. En este mismo foro hay uno así.

    xxx

    jajaja !Que risa me ha dado esto! jejej Mas claro no canta un gallo.

    Y lo triste del caso es los zombis que lees escuchan sus cantos de sirenas se quedan pasmados, boquiabiertos como pescados en nevera, convencidos de que viven en el paraiso terrenal (aunque si tengan la serpiente y vivan en cuero).

    Todo esto es un asunto de valores internos de cada persona. Estos musicos no tienen remordimientos al cantar sus canciones pues eso les da !!VENTAS!! ..no en cuba, pues alla el mercado es mas que escaso, pero si en cuanto nostalgico de Izquierda corra por el mundo..y !son millones!

    En esto no hay nada mas que hacer…Seguir mirando de lejos, seguir mandando remesas y ..seguir tomando cerveza y comiendo asados, aunque el balserosuicida proteste jejeje

    Y dejar que despierten..a su ritmo..segun cada uno de ellos.

    saludos

  7. Se me había olvidado Michel Moore, claro que no estaba haciendo una lista exaustiva. Los mismos Orishas, son, por lo que he leído, ultracomunistas. Cuba es un paraíso. El capitalismo es un infierno. Y ellos viven en París, y dicen cosas como estas:

    “Nuestra posición no es egoísta. […] Hay gente que se deja llevar por su condición económica y por lo que vive; pero nosotros vemos muchas cosas y creemos que estamos en la obligación de mencionar al menos el problema. De todos modos, la gente que se quiere ir de Cuba piensa que afuera está el paraíso; pero allá al menos se puede comer, recurrir a la solidaridad humana y vivir la pobreza con dignidad. En los países capitalistas, la sociedad es despiadada; te pueden reducir a la mínima expresión de lo que es un ser humano. Nosotros somos inmigrantes absolutamente privilegiados, porque he visto [en Europa y Estados Unidos] a muchos compatriotas que lo están pasando terriblemente mal.”

    Vaya, al que salga de Cuba que se prepare, que se lo come el león. Aunque reconozcamos que en 2005 decían esto:

    “Salimos de Cuba porque nuestra música no podíamos hacerla allí, porque el rap estaba muy censurado y considerado música del enemigo”, explicó Yotuel. “Y también porque en Cuba no hay medios para trabajar, no hay estudios ni profesionales para grabar un disco, ni mercado para vender”, añadió.

    Vaya, que en 2005 ellos no sufrían tanto con el capitalismo como ahora. Aunque por algún motivo extrañísimo ahora que pueden regresar cuando les dé la gana al paraíso socialista no lo hacen. En fin, cosas de comunistas. Yo quisiera saber qué rayos es vivir la pobreza con dignidad, porque el mismo Marx decía que eso era imposible.

  8. ???,

    “…qué rayos es vivir la pobreza con dignidad…”?
    ————

    Esa pregunta es simplemente genial.

    Mano es otra mas de las mil y mas frases vacias con las que se llenan las arcas del populismo barato!

    (agarrate un discuso, cualquiera!, del genial lider supremo y si tienes estomago leetelo para que veas que cantidad de frases sin sentido real encuentras alli)

  9. ???
    Marzo 24, 2010 en 13:54
    Los mismos Orishas, son, por lo que he leído, ultracomunistas. Cuba es un paraíso. El capitalismo es un infierno. Y ellos viven en París

    xxx

    Hay que ver como la doblemoral no es exclusividad de cubano que esta “obligado” a mentir en cuba, ante el gobierno y ante el pueblo para poder “resolver”, sino que estos cubanos tambien tienen la doble moral…!Pero a MIL!

    Y lo dramatico del hecho es que, aunque es su derecho a vivir, pensar, defender, visitar y cantar lo !QUE LES VENGA EN GANA! tambien es cierto que hay que tener un minimo de dignidad, de esa misma dignidad que le menciona al pobre justamente para darle animos en su pobreza, pero que el ya no tiene la mas minima

    Tipos como estos son los que menciona Marti cuando habla de la Gente sin decoro y de como siempre aparecen otros que si llevan en si el decoro de muchas gentes.

    Ese decoro, es el que falta a a todos los que aun defienden el absurdo desgobierno de cuba a sabienda de que aquello es una parodia de sistema.

    Podria aceptarse si quien los defiende esta engañado, ciego ante la propaganda gubernamental, pero jamas se puede aceptar que venga de alguien que dice defender aquello pero viviendo en francia. !Ese no tiene decoro! Aunque si haga valer sus derechos y sus libertades que paradojicamente les son garantizados en el capitalismo ya que en su socialismo !les fue negado!

  10. Amgene & Raudelis:

    Sobre la pobreza digna y dignificante: Yo no soy experto en marxismo, pero me parece que Marx decía que el socialismo sería superior al capitalismo ECONÓMICAMENTE, creo que por aquello de la planificación de la economía. Marx también negaba, hasta donde sé, que la pobreza fuera positiva. Más cerca de nosotros en el tiempo: cuando Guevara era ministro de economía de Cuba tuvo la osadía de predecir que en diez años el PIB de Cuba superaría el de los Estados Unidos. Eso lo pudo decir sin sonrojarse gracias a su fé ciega en el marxismo, y en el hecho obvio de las ventajas del socialismo sobre el capitalismo, tan lleno de defectos, cosas malas, y según este link aquí, de maricones (¿oíste, Paquito?, ¿así que “leyenda negra”?)

    http://annaillustration.com/archivodeconnie/wp-content/uploads/2007/05/MELLA-florito-65.pdf

    Pasaron los años, se vió por la milésima vez que el socialismo no funciona económicamente, eso es objetivo. ¿Qué les quedó a los comunistas? Aferrarse a lo que no se ve ni se puede cuantificar. Hay pobreza, pero es digna y solidaria. Tanto que le robó Marx a Engels haciendo aquellos libracos de economía política y na, aquí estamos pobres y dignos. Mira, otro que era comunista, no trabajaba, y vivía como aristócrata: Marx.

  11. Una pequeña acotación al comentario de ???. Cuando Guevara dijo que Cuba en 10 años tendría un PIB superior al de EE.UU. no solamente evidenciaba su fe ciega en la superioridad del Socialismo como sistema económico, sino más bien dejaba claro que la economía y las finanzas no eran su fuerte.
    Pero más aún, cuando siendo ministro del Banco Nacional de Cuba en 1965 le preguntan en su viaje a Argelia sobre el fracaso económico de la isla (siempre tuvo crecimiento negativo desde el 59), el tipo, con total descaro dijo: “Tenemos un país para experimentar; nos equivocamos pero seguiremos experimentando, hasta que aprendamos”.
    Y bueno, ahí siguen, experimentando…

  12. Rudy,

    “…con total descaro dijo: “Tenemos un país para experimentar; nos equivocamos pero seguiremos experimentando, hasta que aprendamos”.
    Y bueno, ahí siguen, experimentando…”
    ————————————-

    Que buen acotamiento para mostrar la soberbia y la ausencia total de respeto de este individuo hacia la poblacion, el cubano de a pie, la inmesa mayoria de los cubanos, que son los unicos que han sufrido durante estos cincuenta y mas anhos este rosario de continuos experimentos y fracasos.

    Estara esa cita incluida en sus memorias…?

    (gusto en saber de Rudy!)

  13. amgene Marzo 24, 2010 en 22:07

    Estara esa cita incluida en sus memorias…?

    xxxx

    Recuerda que el concepto de “Cita” y de “Memorias” van de la mano del concepto de “pueblo” jjeej

  14. El inagotable:

    Este demo ha perdido la chaveta.

    Ji Ji Ji Ji Ji. Ahora le dice sabandija a un tipo que no se sabe ni quien conno es.

    Quiero documentarme por mi mismo sin que me haya sido posible obtener informacion independiente.

    Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji. El demo no es una fuente adecuadamente confiable como para que se pueda creer todo cuanto dice.

    Solo gente que tienen ideas preconcebidas y odian le pueden dar credito a todas sus historias. Para empezar. Nadie puede conocer la
    vida y milagros de medio mundo… a no ser que trabaje a tiempo completo y en equipo.

    Se sabe que el demo usa fuentes oficiales cubanas y, en ocasiones cita a uno a quien el mismo descaracteriza llamandole “El abetunado”.

    De creer en el demo, mas de un centenar de exiliados, muchos de ellos de conocido renombre como Carlos A Montaner, y Raul Rivero serian unos miserables. Esa historia, yo no la trago.

    Raul Rivero, creo entender que es muy malito- tambien esta pasado de peso- y tiene amistad con no se quien que, dice el demo, es otra gente que no es confiable y que tiene malisima leche.

    Hace rato lo estoy buscando a la sabandija de A Coruña junto a la macao bloguera en facebook, y en otros lugares y ninguno aparece por ninguna parte.

    Ji Ji Ji . Bueno, La macao bloguera ya mas o menos, viendo la foto de Yoani, sabemos quien es, Pero …. y la sabandija sabandija de A Coruña?
    Ademas, no te pone ni el nombre completo

  15. Manuel dice:

    Personalmente no me gusta el tipo de musica de estos cuates de la calle 13. Pero evidentemente tienen un gran nivel de aceptacion hoy dia entre la juventud. La pregunta es si ellos son populares como musicos o como politicos?.

    ———
    A mi si me gusta la musica de ese grupo. Creo que son muy buenos

    musicos y pesimos politicos.

    Encuentro arte, simpatia y originalidad en

    Atrevete, El tango del pecado, etc etc.

    Formidables videos. Querido FBI es muy

    emotiva. A mi, que no comparto eso de ponerse a llorar la muerte

    de un machetero, que ha sido terrorsta, me impacta el ritmo y el

    sentimiento de protesta que ellos ponen en esa cancion.

    No creo que valga la pena leer y enojarse con

    las barbaridades que los muy tontos estan declarando en la

    Habana.

  16. Los derechos civiles y políticos

    …….Libertad de opinión, de expresión y de prensa. En su artículo 53 la Constitución reconoce este derecho a todos los ciudadanos. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por un elevado nivel educacional y cultural y por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de comunicación masivos son de propiedad social.
    ***************************
    Propiedad social… uyyy.. y yo que pensaba que era estatal o del gobierno.. no sabía que yo podía tener un canal de TV..o dirigir una película del tema que yo desee.. y que se proyectaría en un cine.. uyy.. como desconozco!!
    no sabía que yo podía decir libremente todo lo que pensaba en la isla sin cumplir una condena como los prisioneros de conciencia!!
    elevado nivel educacional ..y yo que pensaba que era bajo un estricto chantaje y prohibiciones de viaje y deberle los estudios toda tu vida al gobierno y por ende quedar esclavizados por el estado.. además de que nuestros estudios se pagan bien caros en las escuelas al campo y con nuestra salud que desde lo 11 años estamos cargando sacos de viandas y jolongos de cítricos.. que todos padecemos de la columna…!!!

  17. El sistema de protección de los Derechos Ciudadanos

    …………En Cuba existen las garantías jurídicas para que cualquier persona —sea ciudadano cubano o extranjero— pueda hacer valer sus derechos ante los tribunales o las autoridades facultadas para exigir la defensa ante actos violatorios de estos derechos. Este sistema, profundamente genuino y ajustado a las necesidades de nuestro pueblo, ha sido perfeccionado de modo sistemático para asegurar su efectividad y capacidad de responder a las expectativas y necesidades de los cubanos.
    ************************************
    uyyyy.. yo yo lo que he visto es que este sistema deja al pueblo indefenso y te encarcelas por peligrosidad predelictiva.. como le pasó a Pánfilo!!!!..uyyy… y qué de los que nunca han realizado actos terroristas, ni agredido a nadie y que se pudren en las cárceles cubanas solo por pensar diferente y estar a favor de los derechos humanos…uyyy yo creo que este informe del gobierno sobre los DDHH en la isla, están llenas de engañitos!!!

  18. El sistema penitenciario

    ……..La violencia y el maltrato, tanto físico como espiritual, están totalmente prohibidos y constituyen un delito previsto en la Ley.

    Los reclusos reciben una alimentación adecuada, con un valor nutritivo no inferior a las 2 400 kilocalorías diarias e ingieren agua potable. Pueden, además, recibir de sus familiares hasta 40 libras de alimentos u otros materiales en cada visita.
    ********************
    uuyyyyyyyy y por qué no permiten que forenses internacionales analicen el cadáver de Orlando zapata Tamayo y dictaminen si realmente fue torturado y maltratado o no…uyyy el que no la debe no la teme…..
    uuuyyyy y por qué le quitaron el agua a Orlando zapata Tamayo durante 18 días y lo llevaron a un hospital justo antes de morir para decir que se le dió atención médica..uyyyy y a eso le llaman DDHH.. quién lo diría!!!

  19. Obstáculos y problemas

    ………………El pueblo cubano ha sido objeto de invasiones mercenarias; agresiones biológicas, radiales y televisivas; aliento externo a la emigración ilegal y violenta; planes de asesinato a sus principales dirigentes; amenaza de una guerra nuclear en el año 1962; así como sabotajes y actos terroristas que han causado numerosas víctimas y cuantiosos daños a objetivos económicos y sociales del país.

    ……….El reclutamiento, financiación y utilización de mercenarios al servicio de la política anticubana del gobierno de Estados Unidos. El reclutamiento, dirección y apoyo logístico y financiero a asalariados de la política anticubana de Estados Unidos dentro del propio territorio cubano, ha sido un objetivo clave en la guerra y hostilidad contra la nación cubana. Los mercenarios de la política imperialista contra el pueblo cubano, han mutado sus métodos de actividad en función de los requerimientos y fases de la estrategia de agresión. Han transitado de invasores a terroristas y de terroristas a falsos defensores de derechos humanos. Las campañas político-mediáticas contra Cuba, recurren a las más sofisticadas técnicas y medios de desinformación.
    *************************************
    si..sí.. claro… todo esto por parte de los gobernantes..
    la verdad es que para rodar una película de ficción no tienen precio!!!!
    el bloqueo del gobierno cubano hacia el pueblo cubano…
    las torturas de dicho gobierno cubano, la represión, el terrorismo de estado implantado por los gobernantes cubanos.. el no cultivar las tierras, la exportación de médicos y otros profesionales e intelectuales, el lanzarse al mar todo un pueblo arriesgando sus vidas y la de familiares por cuenta de no tener ni comida, ni ropa, ni condiciones higiénicas para vivir..la muerte en cárceles de personas solo por pensar diferente.. el estado actual de Ariel Sigler Amaya…la corrupción de todos los gobernantes y generales así como demás dirigentes de Cuba, la esclavitud a que está sometido el pueblo,y todas las mentiras y manipulaciones..eso sí que son obstáculos y problemas..y bien grandes..
    ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!!
    VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS!
    CASTRO ASESINO!!!!!!!!
    LIBERTAD PARA LOS CUBANOS!!!

  20. CONCLUSIONES

    ……………..Las leyes, instituciones y funciones del Estado Cubano se sustentan en el ejercicio del poder de las grandes mayorías de trabajadores, intelectuales, profesionales y artistas. Existe una amplia y activa sociedad civil. Los cubanos participan de modo efectivo y sistemático en los procesos de adopción de decisiones, no solo en el ámbito político y electoral, también en las esferas económica, social y cultural.
    **************************
    CONCLUSIONES:
    las leyes e instituciones cubanas se sustentan el el poder de los gobernantes que traicionaron ala revolución y a todo el pueblo que los apoyó!!
    los cubanos no participan en nada.. solo hay que cumplir lo que te digan o vas a la cárcel..
    es una dictadura terrorista de estado!!!!!!!!!!
    el único que decide se llama Fidel y Raúl Castro!!
    jajaj da vergüenza leer estos textos de DDHH en la isla Cárcel!!!

  21. Voy a buscar la definición de “pueblo” para los nazistas. Apuesto que será interesante ver las coincidencias.

  22. ???:
    Algo sobre lo que dijiste en tu último comentario.
    ……………………….
    Hitler impuso desde entonces un gobierno centrado alrededor de su figura, basado en el principio del líder o Führerprinzip. Según este principio político, el Führer quedaba identificado con el pueblo («era» el pueblo), y sólo él conocía y representaba el interés nacional. Esta representación del pueblo por el líder era esencial: no suponía ningún procedimiento de consulta y delegación del poder. El Führerprinzip, sostenían sus ideólogos, reemplazaba a un gobierno irresponsable e impotente (el parlamentario), por otro poderoso y en el que la responsabilidad recaía en una sola figura. Así, la voluntad del Führer se transformaba en la ley. La aplicación de este principio resultó en formas totalitarias de control y represión, ya que cualquier oposición a los designios del Führer era, por definición, antinacional.
    ………………………………
    Esto también está interesante.
    ………………………………
    La naturaleza totalitaria del partido nazi fue uno de sus principales postulados. Los nazis sostenían que absolutamente todos los grandes logros en el pasado de la nación alemana se asociaban con los ideales del nacional-socialismo, incluso antes de que la ideología oficial existiera, mientras que todas las creaciones culturales como la literatura, la música, la pintura, la historia y las ciencias exactas debían quedar sujetas a la censura del Partido Nazi, quien dictaba lo que todo alemán debía aceptar y creer, controlando cada aspecto de la vida de la población alemana, incluyendo jóvenes y niños. A la vez, la propaganda nazi buscaba la consolidación de los ideales nazis y los éxitos del régimen del «líder» o Führer, Adolf Hitler, quien fue retratado como el presunto genio detrás del éxito del partido nazi de Alemania y salvador de la nación, así como líder supremo a quien no debía cuestionarse. Hitler tuvo la capacidad de captar la atención del público a través de sus poderosos discursos y esto le ayudó a ganar un culto a la personalidad por parte de sus seguidores.
    …………………………….
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_nazi

  23. Marzo 25, 2010 en 13:19
    Voy a buscar la definición de “pueblo” para los nazistas. Apuesto que será interesante ver las coincidencias
    ======================================================================

    Le dice algo este nombre???.
    Mayor General Armando A. Pueblo de Cuba.

  24. Tomada de Granma Internacional del 23 de Marzo:

    MOSCÚ, 22 de marzo.— “Cuba lleva 50 años de bloqueo estadounidense y creo que es una reminiscencia de la llamada guerra fría, aún latente”, declaró hoy el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, quien se reunió en el Kremlin con su similar ruso, Dmitri Medvédev.

    ———————————————

    Cuando las declaraciones de figuras interancionales son en favor del gobierno cubano, entonces son consideradas “actos de solidaridad”.
    —————————————————————
    —————————————————————

    Tomado de Granma Internacional Marzo 13:

    Ni el Parlamento Europeo, ni las pagadas y cómplices voces que tergiversan la realidad cubana y ocultan nuestros logros en materia de derechos humanos, impedirán que otra vez la verdad salga a flote. Aquí conocemos bien los objetivos que persiguen con esa condena. molesta e indigna que mientras Cuba salva vidas y alivia pesares en decenas de países, capacita y gradúa a jóvenes de naciones pobres, los que guardan silencio ante los crímenes del imperio yanki y el abuso de los poderosos, quieran ser los jueces del mundo y aplicar sanciones. La unidad de nuestro pueblo es la principal arma de la Revolución y ningún acuerdo de este manipulado parlamento podrá contra ella. El campesinado está siempre en primera fila de este combate. (Lázaro Hernández Hernández, campesino de la Cooperativa de Crédito y Servicios Antonio Maceo, de Bejucal)
    ——————————————-

    En cambio si las declaraciones son contrarias al gobierno cubano entonces son simplemente “ingerencias en los asuntos internos” y “servilismo a los dictados de Washington”

  25. jajajajja, no me queda más que reirme cuando leo ese informe. Es Humor negro

    Todavía me pregunto el por qué la mitad de los ciudadanos cubanos desean emigrar de Cuba, el paraiso terrenal.

    Tal parece que el artículado de la Declaración Universal de Derechos Humanos que posee la dictadura cubana no es el original, seguro que es por culpa del imperialismo yanqui que se la alteró.

  26. Tremenda marcha de Cubanos en la Calle Ocho de Miami, convocada por los Estefan.
    Miles y miles de exiliados (se puede ver en las fotos aereas), en apoyo a las Damas de Blanco y los prisioneros de conciencia cubanos.
    Las fotos estan en Penultimos Dias. Yo vi una parte por la television y era impresionante.

    Lo que me pregunto es por que razon las ratas comunistas de Miami, que tanto apoyan a la dictadura, no tuvieron timbales para salir a hacerle un acto de repudio a la marea humana.
    Los cobardes solo saben lucirse con mujeres indefensas y cuando estan en franca mayoria, ademas de respaldados por sus jefes del g2 y el partido.

  27. Tomado de PD:

    Coincidiendo con la manifestación convocada por Gloria y Emilio Estefan en Miami, las Damas de Blanco han salido nuevamente hoy a marchar por las calles de La Haban.

    Un deslucido mitin de repudio, protagonizado por militantes de la UJC, las alcanzó en 23 y Malecón, y el acoso se fue incrementando, sobre todo a la altura de Radio Progreso. Entre insultos y empujones, prosiguieron la manifestación pacífica y ya están de vuelta en casa de Laura Pollán, sin mayores incidentes.

  28. Mientras en el blog del demo, peredmos el tiempo en ofensas y ataques mas o menos furibundos… y admito la parte de responsabilidad que me compete en esto… Miren que comentario tan interesante acaba de salir nada menos que … en Granma:
    Lo copio, y opino brevemente:

    En mi adolescencia trabajé en una pequeña tienda de víveres que era propiedad de la sociedad Hernández y Martínez S A., dueños del establecimiento, pero solo venían una vez al año a la tienda a recoger las utilidades pactadas con el administrador que si no cumplía dejaba de serlo.

    Tanto él como los tres empleados restantes que conformábamos el colectivo recibíamos un salario mensual y al final del año un pequeño porcentaje de las utilidades, en dependencia de las ventas que individualmente habíamos hecho.

    No había jefes comerciales, ni de supervisión, ni de personal, ni ninguno de los cargos que hoy existen, solo un hombre llamado “tenedor de libros”, que por una tarifa mensual llevaba la contabilidad de esa y otras tiendas.

    Nuestro administrador tenía facultades para comprar, pagar, dar crédito, vender incluso por debajo del precio establecido, nunca por encima porque había un listado oficial que no se podía violar.

    En fin, nuestros jefes tenían atribuciones y nosotros defendíamos la tienda como nuestra, porque de ella dependía el salario y el aguinaldo de fin de año, además de que si no lo hacíamos bien quedábamos cesantes.

    ———–
    !Excelente para Hernadez y Martinez S. A!
    Este modelo de gestion muy buen puede hoy ser objeto de estudio de la Facultad de Administracion de Harvard.
    ?Por que y pare que , fueron nacionalizados?
    ?Para traer el caos, la burocracia y la barbarie de pa lo que sea Fidel, pa lo que sea?
    ————

    Y sigue el comentarista, nombrado A. Arteaga Pérez

    ¿No pudiera ser una variante con la diferencia de que en vez de sociedad privada fuera dueño el Estado?
    —-

    Evidentemente no. Ese modelo es flexible y choca con la rigidez de la planificacion central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s