Revolución para los humildes

“Esta es la revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes…”, anunció ya en 1961 un tipo muy soberbio. Entonces pocos cayeron en la cuenta de que esto significaba que todo el mundo tendría que ser lo más humilde posible, ya que para los humildes era la revolución y en el momento en que dejaran de ser humildes, la revolución no tendría sentido. Y la revolución debía de ser gloriosa y eterna.

Humilde: 1) Se aplica a la persona que tiene la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes, y de reconocer sus defectos y errores. 2) Se aplica a la persona que pertenece a la clase baja, que tiene pocos recursos económicos. modesto. 3) Que es de rango inferior o de baja calidad.

La revolución es vanidosa y patriotera hasta limites nauseabundos. Pero eso no importa, porque los que tienen que ser humildes son las personas. El máximo líder no cuenta, porque no es una persona, sino la representación carnal de un “ideal supremo”, y necesita millones de almas humildes para alimentar su petulancia.

Cuando se reconocen errores, estos resultan ser culpa de la gente, que para eso es humilde y no se avergüenza de asumirlos. Jamás del gobierno. Pregúntenle a Elaine, que muy humilde no es, pero es experta en esos ejercicios de humildad. Si no hay cemento es porque se lo roba el que trabaja en la fabrica,  si no hay pan es que ni siquiera nos hemos tomado la molestia de explicárselo al delegado,  si los taxis son caros es porque la gente es tímida y no le exige al “descarado del chofer” que ponga el contador.

Los “logros” no son de las personas humildes, sino de la revolución, pues lo que se quiere “lograr” no son fines personales y las cosas han de hacerse según lo orientado desde las alturas. Actuar por iniciativa propia, perseguir un objetivo particular, creer que uno puede hacerlo de otro modo diferente… eso seria vanidad. En cuanto a las virtudes, para ser virtudes antes han de ser revolucionarias. Las mejores virtudes son la obediencia, el rendimiento, el servilismo revolucionario. Los más humildes incluso hablan, sueñan, curan, etc, etc “revolucionariamente”.

La queja, la inconformidad, la critica no entran en el esquema. Y si alguna vez se critica debe hacerse desde la máxima humildad: “Somos unos pobres desgraciados que se lo debemos todo a la revolución y solo estamos señalando una manchita en ese hermoso sol que nos alumbra con sus rayos multicolores. Nada grave ni mucho menos… si lo decimos, humildemente, es porque queremos que nada empañe la gloria de la revolución, pero sabemos que es mucho lo que se hace a pesar del bloqueo, bla, bla, bla.”

En Cuba no hay clase alta ni media. Todos son de clase baja, y si no alardean más de eso y de lo exiguos que son sus recursos económicos es, seguramente, por lo modestos que son. Más que virtud, otro requisito, es ser pobre. No se puede ser solidarios con los pobres del mundo si no se conoce a fondo la pobreza. No hay derecho a desear nada mientras otros también carezcan de ello. No se trabaja por dinero, sino por la satisfacción del deber cumplido. Nada nos hace tan humildes, parece ser, como no tener donde amarrar la chiva. Correr detrás de una guagua, ir enganchado en la puerta o comprimido en el interior… que puede ser mas gratificante para un corazón humilde que eso. Ir al puesto de viandas a comprar lo que “nos toca”, no lo que nosotros “nos creemos” que necesitamos… así de humildes quiere la revolución que seamos .

Alguien Gnzlz.

Girona, España.

Share

22 thoughts on “Revolución para los humildes

  1. Magnifico post.
    Despues de todo lo dicho no creo que quede mucho que agregar, solo hacer una pequeña correccion, y es que cuando te refieres a las quejas y las criticas (ademas de todas las demas actividades que expones), no solo deben ser humildes, sino, ante todo, “revolucionarias”, y ademas, “constructivas”.
    Resulta que no tienes derecho a quejarte de la mala calidad del pan si no lo haces humilde y revolucionariamente, pero ademas, si no propones la solucion para que el pan sea de buena calidad. Es decir, tienes que explicar, durante tu exposicion de la “critica”, que para tener un pan de calidad hay que agregarle las cantidades de grasa y levadura adecuadas, darle el tiempo de coccion necesario y hasta ponerle la tirita de hoja de platano a lo largo, como se hacia cuando no eramos tan “humildes”. Por supuesto, eso, aparentemente, no lo saben el administrador de la panaderia ni el panadero, que se roban todo lo que pueden para vender ellos un pan o galletas de buena calidad a precios no tan “humildes”, ya que el “humilde” salario que perciben no les alcanza para muchos articulos de primera necesidad, y asi “resolver” para poder afrontar los precios astronomicos (nada humildes, tampoco) que les cobran por un pedacito de carne, pollo, o un sobresito de detergente en las tiendas de la verguenza suciolista.
    En fin, que como dices en tu post, el problema lo crea otro, pero para tu poder “denunciar” esa situacion, tienes que hacerlo proponiendo la solucion que no esta en tus manos, porque son aquellos otros (los no tan “humildes”) los que deciden como y que se hace o no se hace.

  2. jjajaa !Humildemente me has dado risa! jejej

    Y es que esa es una palabrita que tiene su sal y su pimienta jejej

    Y no solo esta la parte visible de esa Humildad que reclama la gloriosa gesta revolucionaria jeje !No!

    Si analizamos el dicionario al estilo del tio cheto notaremos que la palabra “Humildemente” se puede separar en “humil” lo cual es abreviatura de “Humillar”

    Y “demente” ..lo cual es ovbio.

    De ahi que si aplicamos ese dicionario resulta que los que exigen que el pueblo se comporte “humildemente” lo que en realidad le piden es que se Humillen y acepten todo como unos dementes jej

  3. Lo más interesante de la frase es que Fidel estaba parafraseando una de las frases más conocidas de Abraham Lincoln en su discurso en Gettysburg, cuando la guerra civil.

  4. Si la ultima parte de Lincoln’s Gettysburg address

    that this nation, under God, shall have a new birth of freedom—and that government of the people, by the people, for the people, shall not perish from the earth.

  5. balserosuicida
    Marzo 31, 2010 en 13:53
    Lo más interesante de la frase es que Fidel estaba parafraseando una de las frases más conocidas de Abraham Lincoln en su discurso en Gettysburg, cuando la guerra civil.

    xxx

    Hola Balsero. Creo que al excelentisismo sr presidente Lincoln se le escapo el pequeño detalle de definir claramente !Que es un pueblo!

    Algo que mandraque, digo el F1, inteligentemente aplico en el alegato del moncada, al definir tan magistralmente el concepto de pueblo y que podemos resumir en que segun él “Pueblo” significa !Su comparza!

    Segun esa difinicion posiblemente ninguno de los de aqui presentes pertenecemos ya al pueblo cubano jeje

  6. Ademas, balsero, sabemos la larga lista de plagios hechos por el F1 cubano, comenzando por imitar burdamente a adolfo hitler, al extremo de usar su frase de !Condenadme..no importa, la historia me absolvera! parafraseando al otro lider nazi.

    Luego lo imita al dejarse la barba, pues hitler tenia su bigote y el no se quedaria con menos.

  7. Me hiciste recordar a un amigo mío que me dijo una vez que los austriacos es el pueblo más inteligente que existe. Le han hecho creer al mundo que Bethoven era austriaco y que Hitler era alemán.
    Todos los régimenes totalitarios tienen muchos puntos de contactos aunque sus ideológias se diferencien y, por supuesto, la figura principal es el líder máximo. Tu tomas las figuras de Lenín, Stalin, Hitler, Mao, Kim Il Sung, Kim Jong Il y Fidel y enseguida te das cuenta que tienen muchas cosas en común.
    Algo en común es que la lealtad de las instituciones del país no es a la patria o a la constitución del país sino, que ante todo, tienen que demostrar lealtad a ese líder máximo.

  8. isallaboutmath, esa era exactamente la frase a que me refería. Ese discurso de Lincoln se considera el mejor discurso dado por un presidente americano. Te doy las gracias por traer exactamente lo que dijo. Muchas personas se equivocan y piensan que esa frase está en la constitución o la declaración de independencia de USA.

  9. Sobre la fidelidad al Líder Infalible, imposible no recordar a Rudolf Hess: “Der Partei ist Hitler. Hitler, aber, ist Deutschland wie Deutschland Hitler ist! Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil!”

    Hitler, Alemania y el Partido son una trinidad para los nazistas. Para sus sucedáneos tropicales, ídem.

  10. Señores! aproposito de “La revolucion de los Humildes” y el gran engaño del Poder del Pueblo me he leido una carta de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez que es sencillamente BRILLANTE!! lA PUEDEN VER AQUI:
    ——
    http://zoevaldes.net/2010/03/31/respuesta-a-silvio-rodriguez-por-carlos-alberto-montaner/
    ——
    De carajo el cerebro de Montaner, el tipo es un maestro de la palabra. De una forma parecida agarro a Edmundo, el locutor cubano izquierdista (parece increible) que trabaja en la radio de Miami contra las cuerdas y lo noqueo!! veremos que “puede” responder el viejo zorro de Silvio.
    Es verdad que el poder de las ideas en manos de un hombre libre como Montaner es algo sencillamente DEMOLEDOR!!

  11. Nada nos hace tan humildes, parece ser, como no tener donde amarrar la chiva. Correr detrás de una guagua, ir enganchado en la puerta o comprimido en el interior… que puede ser mas gratificante para un corazón humilde que eso. Ir al puesto de viandas a comprar lo que “nos toca”, no lo que nosotros “nos creemos” que necesitamos… así de humildes quiere

    —-
    Muy bueno, Solo que creo que una frase debe ir entre signos de interrogacion

  12. http://www.taringa.net/posts/info/3305350/Las-similitudes-de-Fidel-Castro-y-Hitler.html

    Muy buen articulo sobre las semejanzas de Fidel Castro y Adolfo Hitler. Pido, sin embargo, credito en haber sido el primero en notar la misma obsesion enfermiza de ambos sujetos en memorizar fechas y cifras y en el tonito grandielocuente de sus discursos. Fidel Castro, en su majomia, a veces se refiere incluso hasta a la hora en que ocurren determinados hechos, como si viviera constantemente pendiente de un reloj.

  13. EL INAGOTABLE ORLANDO-Humilde

    Abril 1st, 2010 en 04:20
    Miren que correspondencia entre teoria y praxis;

    Dice el comentarista:

    La queja, la inconformidad, la critica no entran en el esquema. Y si alguna vez se critica debe hacerse desde la máxima humildad: “Somos unos pobres desgraciados que se lo debemos todo a la revolución y solo estamos señalando una manchita en ese hermoso sol que nos alumbra con sus rayos multicolores. Nada grave ni mucho menos… si lo decimos, humildemente, es porque queremos que nada empañe la gloria de la revolución, pero sabemos que es mucho lo que se hace a pesar del bloqueo, bla, bla, bla.”

    ——
    Aca. Pequennitos parrafos seleccionados de las Cartas a la Redaccion de Granma:

    No se trata de la defensa del socialismo per sé ni ponderar todo lo que la Revolución le ha dado al pueblo cubano y lo que ha hecho por el país en estos 50 años. La Revolución somos nosotros, somos el pueblo, somos los humildes, somos la mayoría.

    —–
    Quisiera referirme a algunos comentarios que, cuando uno los lee, pudieran transmitir la impresión de que nuestro sistema económico es literalmente un desastre, y aunque no soy un especialista en economía, con la preparación que he recibido en nuestras escuelas, puedo ver un poco más allá ….

    Ji Ji Ji Ji (A este le falto decir “modesta o humildemente”)
    Y el que sigue descubre el agua tibia:

    Tenemos miles de problemas, y una gran parte de ellos subjetivos, pero a veces debemos recordar que casi todas las soluciones llevan aparejados recursos materiales….

    Por eso pienso, que si existe algún desastre, es en el mercado, que no es la prioridad en nuestro sistema, pero desgraciadamente es hoy en día lo que más llama la atención. Pienso, que queremos vivir con los servicios del primer mundo, sin tener en cuenta que antes hay que crear la infraestructura económica que lo sustente, y social que la soporte, lo que conlleva sacrificios…

    En lo particular, confío en que la dirección de la Revolución conoce las problemáticas que nos preocupan a todos y, con cordura y a su tiempo, las cosas irán tomando su lugar…

  14. “Los dirigentes del mañana no olviden nunca que ésta es la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes”

    Dijo Raúl Castro en el acto por el 50 aniversario de la Revolución.

    Hay que ser descarado para que ellos se señalen como humildes. Los hermanos Castros y el grupo de incondicionales que los rodea son una banda de deliencuentes organizada e institucionalizada, en otras palabras, una mafia de Estado.

    Alguien, muy bueno tu post.

  15. El inagotable para el demo

    Demo. Creo que con gente asi como partidarios no es necesario que nadie te diga que tu blog es de pesima calidad , humana y de todo tipo, ni que alguien mencione que tus condiciones de “luchador social” y que eso de gran pensador, “vision- mision y humanismo es pura paparruchada.

    Esto que sigue es fruto de tu propia mediocridad. La mediocridad y eso de mandar a la gente a tomar… atrae a otros mediocres.

    Ellos mismos se encargan, tus acolitos, de arrojarle mas mui erda a tu blog, al peor estilo de los mitines de repudio de las brigadas de respuesta rapida. Ya, el tal Christian, practicamente me amenazaba en otro comentario suyo diciendome que tuviera cuidado que se sabia donde yo vivia.
    No leo anonimos, pero ante una amenaza directa que vea lo (s) voy a denunciar.
    Tambien, en la medida de lo posible, no respondo con ofensas, a las ofensas. Notaras que si algo desagradable digo, nunca subo la parada.

    Miren a lo que me dedica tu fan
    el tal Christian. ?Esto es un debate sano?

    A ver culichuli te fuiste corriendito si? aja! el sr. de gran clase.. si tienes tanto y haces alardes de tener tanto buscate un buen dentista porque la caja de dientes que exhibes es de pesima calidad y se nota hasta por la foto que se te mueve, usa otro pegante y listerine porque seguro estoy que hasta alitosis tiene ademas de hemorroides nada que eres una plasta , se me olvidaba estas buscando refuerzos? o e fuiste a dormir.

    Christian

  16. manifestación el 31 de marzo en Cuba, en contra de la dictadura, y por la libertad. Vean y escuchen bien, palabra a palabra, el discurso de Antúnez:
    (tomado de Zoe Valdes)
    ——————————————

  17. Formidable el post por lo original de la idea presentada y por la forma de exposición que es impecable. Es innegable que si la Revolución se hizo para los humildes ha tenido un gran éxito pues la miseria ha llegado allí al más escondido de los rincones de la isla y ha hecho humilde (en el peor sentido de la palabra) a todo el pueblo cubano. Felicitaciones.

  18. Pensaba que la caricatura de Tommy era contra Pablito Milanés. Eso demuestra que es o con ellos (incodicionalmente) o contra ellos. Se puede ser millonario como García Márquez o pedófilo como Daniel Ortega o asesino como Furry, incluso homosexual como Paquito, pero no se puede discordar ni en un ápice del Iluminado en Jefe.

  19. “En Cuba el cambio depende de tres relojes que están en cuenta regresiva: el biológico de Fidel, el del cambio generacional y el del aguante social de los cubanos. El problema no es cuánto más vivan Fidel y Raúl, sino cuánto más pueden conservar el poder en medio de la peor crisis económica y social del régimen y en el momento de menor fortaleza física de ellos. Cuando acabó la cooperación de la ex Unión Soviética, se desataron protestas que Fidel todavía pudo controlar facilitando la salida de miles de balseros en 1994. En el escenario actual tendrían tres caminos: expulsar gente como siempre han hecho, reprimir o reformar. Pero expulsar no tiene ahora justificación; reprimir terminaría dividiendo al Ejército y Fidel se ha opuesto a los intentos reformistas de Raúl.”
    ……………………………………
    Parte del artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s