Cuidado Con la CIA

Amigos todos,
Hoy vengo ante ustedes a confesarme y reconocer que soy un agente pagado por la CIA y un mercenario a sueldo de la mafia de Miami, reclutado para escribir en los blogs contra la dictadura cubana como parte de la “guerra“ mediática que el imperialismo esta desplegando frente a la triunfante revolución.

Les voy a contar la historia a grandes rasgos, para que vean como funcionan las técnicas malévolas del enemigo, que nos hacen rendirnos mediante el uso de sus tácticas de guerra psicológica y para que, de paso, ustedes no se dejen engañar.

A pesar de que durante mi vida como estudiante, en los distintos niveles, nunca comulgué con el régimen, el final comenzó cuando en mi centro laboral los miembros de la CIA comenzaron a sentirse molestos conmigo porque yo no aceptaba las supuestas explicaciones con que ellos debían convencer a todos los que allí trabajábamos, aportando argumentos tan débiles que hasta un niño podía rebatírselos y los dejaba desarmados ante cualquier pregunta simple. Entonces la compañía comenzó a acercarse a la administración y presionarla para que me separaran de mí puesto de trabajo porque yo tenía desviaciones ideológicas. Como ustedes saben, eso, en Cuba, es peor que tener un cáncer terminal o ser portador del HIV.
Sus principales planteamientos eran que mi forma de expresarme – ellos lo llamaban contestataria – y cuestionar, sin rodeos, lo que sucedía a nuestro alrededor y un poco mas allá, hasta los niveles más altos de la organización mayor, no estaban en “frecuencia” con la línea que debería seguir un ciudadano obediente y agradecido; y para sustentar sus acusaciones pretendían “probarlo” con hechos tan reales como que yo usaba pantalones marca Lee, Wrangler o Levi’s para trabajar, con un par de botas marca Vikings; pero no solo eso, sino que además se habían enterado de que tenía en mi casa un TV a color, una videograbadora Sony Betamax y un equipo de sonido; todo adquirido nada menos que por mi abuela, que vivía conmigo y había cumplido varias misiones internacionalistas combatiendo al imperio en su propia madriguera, pero que era una clara evidencia de mi desviación ideológica y por lo tanto, no era aceptable que yo pudiera tener acceso a semejantes medios de propaganda del enemigo que podían conspirar contra la vocación y formación revolucionaria de nuestro pueblo, contribuyendo a manipular la realidad (por supuesto, la de ellos).
Otro de mis pecados imperdonables fue haber “confesado” que escuchaba Radio Martí.
En fin, como ustedes podrán entender, me había convertido en todo un enemigo de “Cuba”.

En esa primera ocasión todo se quedó ahí, porque la dirección del centro no se hizo eco de las “acusaciones“ y no se dejó presionar.

Después vino otra avalancha más, porque al menos en dos ocasiones anteriores había tenido la osadía de no dejarme captar para las aventuras guerreristas que la CIA desarrollaba en Africa al servicio del imperio rojo y al negarme otra vez más, al parecer, esa fue la gota que colmó la copa, ya que en masa se lanzaron los agentes de la organización a pedir que yo fuera separado de mi cargo, que por cierto, no era político, pero una vez más, el director, aun siendo él mismo agente de la compañía, se negó a separarme porque reconoció que yo era el más indicado para dirigir la tarea “estratégica” en la que estábamos todos comprometidos.
Ante la lección de respeto por mi actitud laboral y seriedad en sus decisiones que dio el director, aquellos miembros de la compañía, que no eran más que unos sometidos, tuvieron que aceptar la decisión, mucho más cuando vino alguien de otro nivel superior y en una reunión de análisis les dijo que de aquel lugar podían mover a cualquiera, menos a este pobre ser que no era ni pionero, pero tenía otras condiciones que me hacían indispensables para la tarea y de las que, al parecer, escaseaban bastante dentro de las filas de la propia compañía.
Y así pasaron algunos años; mientras que de los continuados ataques de los miembros de la CIA, y sus bajezas, la única defensa que tuve fueron la seriedad de mi trabajo y firmeza en la forma de pensar.
Debo decirles que a menudo me llegaban informaciones, por supuesto desde dentro de la misma organización, de que algunos se reunían a hablar a mis espaldas y que mi nombre era citado con alguna frecuencia en las reuniones del núcleo, pero nunca tuvieron la honradez de enfrentarme directamente. Pienso que se debía a que se les conocía muy bien sus andanzas y ninguno se atrevería a arriesgarse a una discusión donde fueran a salir cuatro verdades que los desenmascaraban. Eso sí, para no darse por vencidos, optaron por dar un paso más, chivatearme ante el departamento de seguridad del estado de la otra compañía, la más grande, CASTROS, S. A. cada vez que yo hacía un comentario que los disgustaba, incluso haciendo informes que distorsionaban lo que en realidad había dicho y que me ganó algunas “llamadas” de atención y un par de amenazas algo más serias por parte del capitán y el teniente (fue compañero de estudios en la secundaria) de la GESTAPO que “atendían“ la empresa donde me desempeñaba.
 

Un día, como todo tiene su final, me levanté aburrido de que me estuvieran jodiendo la vida un grupo de vividores, vagos, descarados e inmorales, que no hacían mas que robar y repartirse entre ellos, como si fueran un verdadera mafia; y les garantizo que no fue porque yo no estuviera en aquella piñata, porque en más de una ocasión intentaron que yo picara el anzuelo, pero nunca lo lograron. También contribuyó bastante a llenar la copa el cansancio por las amenazas, veladas o directas, cada vez que intentaba expresar libremente mis ideas y opiniones sobre la basura que nos rodeaba, que no era más que lo mismo que se ha visto por todas partes en Cuba.
Y por último en esta lista, pero que en realidad ocupó el primer lugar del orden de prioridades, estuvo la evaluación del futuro de mis hijos como seres humanos, creciendo en una sociedad enferma y decadente en todos los aspectos, pero fundamentalmente en la podredumbre social y moral en la que nos íbamos sumergiendo a pasos agigantados.

Entonces, ese día. al fin, ganó la CIA y este servidor decidió partir para que nunca más me molestaran, ni a mí, ni a los míos, como ha sido el caso hasta el día de hoy.
Como verán, así fue que me convertí en un emigrante “económico“, porque obviamente, yo lo que buscaba era un sueldo buenísimo, como el que según los camaradas de los blogs oficialistas debo haber recibido de la otra CIA al salir de Cuba; no la tranquilidad y paz espiritual que deseaba, en un ambiente que no estuviera viciado por la persecución, el chantaje, la chivatería y la corrupción de los que se autoproclamaban mis representantes sin que una sola vez votara por ellos o que ni siquiera me preguntaran si en realidad me sentía representado por ellos.
Lo mas tragicómico de todo esto es que cuando he regresado y visitado a los que sí fueron mis compañeros de verdad, gente que tienen todo mi respeto y consideración, incluyendo algún que otro miembro de la organización, que de paso, era por quien me enteraba de las habladurías que contra mí se tejían; pues otros integrantes de la compañía intentan acercárseme, dándoselas de muy buenas gentes, con la misma hipocresía que tuvieron desde siempre, “interesados” por saber cómo me ha ido trabajando con los nuevos explotadores y por cómo mi familia se ha adaptado a las nuevas condiciones de la lucha contra el imperio. Todavía no entiendo cómo es que no se dan cuenta, porque obviamente lo reflejo en mis respuestas, de la indiferencia y poca estima que siento por ellos como seres humanos y como los agentes de la CIA que más daño le han hecho a mi país.
Eso sí, no los odio por lo que intentaron hacerme, pero más lástima no podría sentir por ellos, viendo a lo que han llegado y en lo que se han convertido a estas alturas del juego

Y ahora, que sean otros los que juzguen quién nos ha hecho más daño a todos los cubanos, si la CIA de adentro, o la de afuera.

Reinaldo.

101 thoughts on “Cuidado Con la CIA

  1. Oh, hablo la “verdad” personificada, uno de los tantos perritos sabuesos de la tirania castrista.
    Claro, porque ustedes son los unicos capacitados para asumir el concepto de verdad en base a los resultados practicos que han obtenido, y nada mas que por eso, tienen “todita” la razon.
    Ahora te pregunto, ¿y hay que creerte el cuento?
    Mas de medio siglo ha sido suficiente para demostrar que si alguien ha mentido, engañado, tergiversado la historia y destruido a un pais, han sido quienes tu apoyas con tanta vehemencia y servilismo lacayuno.
    ESA ES LA VERDAD, y lo peor que tiene es que todavia van a caer mucho mas bajo, antes de que Cuba pueda comenzar a tomar el camino que nunca debio perder.

    Ahora vamos a ver la otra lindeza.
    Pueden haber mil disidentes corruptos dentro de Cuba, intentando ganarse unos dolares, no se si es el caso o no, pero no me importa, para el caso daria igual, asi que no voy a cuestionar ni quienes ni cuantos.
    ¿Que me dices, entonces, de los millones que hay pasandose por “robolusionarios” y que precisamente todo lo que hacen es robar cuanto este al alcance de la mano? Comenzando por los jerarcas, como ha quedado al descubierto ultimamente, y llegando hasta la misma base.
    ¿Que hace diferente a un ladron descarado que se hace pasar por revolucionario y aplaude todas las barbaridades que sabe le conviene para que lo dejen seguir robando, o a un supuesto “disidente” que mienta para salir de aquel infierno?
    Ah, pero resulta que los “disidentes”, 100, 50, no se, quizas en realidad sean 10 los que han caido en eso,tampoco viene al caso, representan a la “escoria”, mientras que los cientos de miles de ladrones y descarados, las jineteras y proxenetas, y toda la pandilla de viejos que se han adueñado de Cuba, hacen y deshacen, pero eso no cuenta a la hora de hablar de “honradez” y principios. Y lo mejor del caso es que ya ni siquiera le pueden echar la culpa al imperio, porque la inmensa mayoria de todos esos son cubanos nacidos,”(de)formados y educados” por la robolusion. En fin, el “hombre nuevo”. Solavaya!!!!!!!!!!!!!!!

    Entonces, la pregunta final es, que intentan demostrar tratando de descalificar a los disidentes, si los que supuestamente defienden a la revolucion, son mas descarados y faltos de moral.
    ¿Double standard? ¿O es que no han aprendido a mirar dentro de su casa antes de criticar al vecino de al lado?

    El hecho de que un disidente intente salir de Cuba o vivir a base de dolares, como vieven tambien una buena cantidad de los que dicen apoyar a la robolusion mientras roban y acaban un cuento, ni da ni quita para que las condiciones que denunciamos en Cuba sean justificables.
    La falta de libertad de expresion, asociacion y movimiento.
    La falta de derechos desde el punto de vista legal, que pueden ser violados y de hecho lo son, constantemente, por el gobierno que se dice representar al pueblo de Cuba cuando en realidad solo representa a los que se someten a su dogma y reprime a todo el que se oponga por vias pacificas.
    En fin, habria que poner aqui la carta universal de los derechos humanos para que se vean cuantos de ellos son violados, hasta por la misma constitucion que le dictadura implanto.

  2. jovencuba dice:
    con lo demás estoy de acuerdo todos los cubanos queremos soluciones y la vamos a encontrar, pero dentro del socialismo
    ————
    Me importa tambien un pito si es dentro del socialismo o dentro de lo que sea. Lo que creo es que mientras el gobierno actual este, no vamos a ver mejoria.
    Tu todavia tienes fe en el gobierno cubano actual? Felicidades!!!!!!
    Yo no. ¿Te interesa que te diga por que?
    No importa, igual te lo voy a decir.
    Primero el gobierno cubano en 50 años sigue dando el mismo discurso, en una situacion totalmente diferente a cuando empezo a darlo. O sea, mantiene la misma linea en un entorno distinto. Un ejemplo, la caida del campo socialista de Europa. El gobierno cubano no ofrecio soluciones perecederas ni efectivas, sencillamente se enquisto en conquistas de resistencia y de defensa de una revolucion que nadie hasta ahora ha sido capaz de definir.
    Jovencuba, las soluciones que el gobierno nos debe no tienen por que poner en peligro las garantias sociales, existen gobiernos del tercer mundo, como Costa Rica, donde se le garantiza a todos la educacion y la atencion medica, y por otra parte, la economia, si bien no es la de un pais desarrollado, le permite a cualquier persona almorzarse un bistec diario… aunque usted no lo crea.
    Si usted quiere fajarse ahora por el socialismo, es su problema, yo lo que quiero, como cualquier cuidadano del mundo, es que el gobierno responda, pero el gobierno no lo hace. Donde esta el informe al pueblo del periodo de mandato de Raul Castro? Donde esta el pueblo pidiendo cuentas al duro? En la asamblea? Donde todo se aprueba por unanimidad?
    Tu aprenderes, jovencuba, aprenderas.

    Dices una cosa interesante, dices que todos los verdaderos patriotas son los que conocen a Cuba y bla bla bla. No jovencuba, aprenderas tambien que para ser un verdadero patriota solo basta nacer en Cuba, que la cubania no se mide por la fleitecia a un gobierno, pero poco a poco, ten paciencia… todo se aprende.

    Se violan los derechos humanos en Cuba? Por supuesto que si se violan, aunque la SINA diga que es mentira. Se violan porque encarcelan por ideas, se violan porque el pueblo no es libre de pedirle a Raul que se largue, asi sean dos personas los que quieran pedirselo, se violan porque el patriotismo, como tu acabas de decir, esta condicionado a una postura politica, se viola porque no permiten a los cubanos salir del pais libremente, reunirse libremente.
    El pluripartidismo? (ya vi que hablaron en su blog de eso) no es un fin, ni una meta, el pluripartidismo es una consecuencia del respeto al individuo, y del respeto a la libertad de asociacion. Esto esta escrito en la declaracion universal de los derechos humanos y Cuba firmo esa declaracion.

  3. No, balsero,
    Ellos se hacen los chivos con tontera para que vayamos alli, donde nos aguantan los comentarios cuanto tiempo les da la gana, hasta que los quieran sacar, pero ademas, donde se creen con todo el derecho de ofender a diestra y siniestra a todo el que no comulgue con su Gran Estafa.
    Ya eso lo han demostrado en mas de una ocasion, y alli estan las pruebas de quienes son los que ofenden, chillan y gritan, como chancleteras de una cuarteria de la Habana Vieja en sus buenos tiempos, cada vez que se le demuestra la mentira o el cuento de turno que quieren traer.

  4. Cuidado, Evelio, no le digas a jovencuba que en CR se garantiza asistencia medica y educacion, que enseguida te acusan de manipulador y mercenario.

  5. Dice jovencuba:

    me satisface también ver como algunos de ustedes le dicen asesino al che…


    Jovencuba:

    No me consta, en lo personal, de que Che Guevara haya sido un asesino. Yo no estaba presente…. Pero las anecdotas narradas por muchas que si fueron testigos oculares de su paso por la Cabanna son bastante convincentes.

    El argumento se sustenta, ademas, con los propios escritos incendiarios del Che que hablaba del “odio como factor de lucha”, y otras lindezas del mismo estilo que supongo, habras leido como esa de “convertirse en efectivas maquinas de matar”
    Y , chupate esta de su diario en motocicleta: “Degollar a cualquer enemigo vencido”

  6. Balsero,
    La Gran Estafa fue uno de los libros que me ayudo a conocer como actuan los comunistas siendo yo un adolescente todavia.
    El primero que pude leer fue Rebelion en la Granja, y algun tiempo despues me cayo la Gran Estafa. Con esos dos, mas La Nueva Clase y parte de 1984,ademas de algunas revistas Selecciones donde se contaba lo que algunos decian eran solo mentiras y despues lo vimos en la practica de Cuba tambien, no me hizo falta nada mas para armar el rompecabezas y ver hacia donde querian llevarnos.
    Luego cuando me prestaron el Mein Kampf, se acabaron las dudas de que efectivamente la ideologia castrista y la hitleriana eran como un espejo, una frente a la otra. Bueno, por eso siempre hemos dicho que los extremos se tocan.

  7. Qué pasa aaron tú ahora trabajas en el MES?
    los estudiantes son de varias carreras, y no pongas más las comillitas que sí somos de la universidad, los que le hemos dado y le seguiremos dando golpes a todos ustedes…

  8. …………y no pongas más las comillitas que sí somos de la universidad, los que le hemos dado y le seguiremos dando golpes a todos ustedes…

    Ustedes, si acaso, lo unico que saben de golpes es los que acostumbran a darle a los opositores pacificos indefensos, y eso solo cuando estan en mayoria, demostrando lo cobardes, bajos y repugnantes que son. En fin, unas verdaderas ratas comunistas.

    Ahora, si por golpse te refieres a los papelazos que hacen cada vez que sacan un tema y entre dos o tres exiliados se los despalillan y les demuestran lo equivocados que estan, entonces sigue soñando, pero no te caigas de nalgas el dia que abras los ojos y por fin entiendas en el hueco donde estan.

    En fin, que no logras hilvanar dos ideas coherentes en un mismo parrafo, y eso solo se debe a que te enseñaron a leer y a escribir, pero se les olvido enseñarte a pensar por ti mismo, o quizas no fue olvido y lo han hecho con toda intencion.

    Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de la cantidad de basuras que hablan pretendiendo que estan “dando golpes”.

    Increible lo que hay que leer.

    Y ahora, cambiando el tema, ¿te decides a poner un post aqui y permitirnos uno alla sin censura ni demoras de edicion?
    ¿O te tiemblan las piernas de solo pensarlo?
    Quizas, aunque intentaste negarlo, la realidad es lo que te dije, no te dejan.
    Y por ultimo, ¿ya te enteraste quien es el estudiante sancionado por formar un grupo en facebook?
    ¿Y que nos dices de lo “libre” que son los estudiantes cubanos que fueron sancionados por solicitar becas en la SINA de La Habana?

  9. Reinaldo sinceramente y me disculpas pero ya lo tuyo es una payasada,eso de que por decir que “te estamos dando golpes” nos acusen de violentos y todas esas tonterías, compadre tú sabes a qué refiero con esa frase, y no tiene nada de violento, pero mira te voy a ser sincero, no sé los demás pero al menos yo ya no te contesto más de verdad que perdí la paciencia con tu mediocridad, y con tu marcado interés de hacernos aparecer como ungrupo de muchachos sin argumentos que recurrimos a la fuerza.

  10. aaron no te digo las carreras que estudiamos porque no les he preguntado a ustedes lo que estudiaron ni donde trabajan, y no me interesa de verdad.
    es interesante lo que dices de la forntera de méxico, qué le pasaría a otro emigrante si lo cogen allí…claro eso nadie habla cuando se refieren a los cubanos que se van de Cuba, si los demás tuvieran esos privilegios, llegaran en oleadas de cientos de miles

    ¿no cress?

  11. A ver, pionerito, ahora me doy cuenta que tu problema no es solo que eres un carnerito de la dictadura, sino que como te dije, no sabes leer, y mucho menos interpretar lo que se te dice.
    Me preocupa un bledo que quieras o no contestarme, si total, para lo que repites, que son las mismas cantaletas de hace medio siglo, no se te puede sacar nada nuevo.
    Claro, si quieres hacerte el ofendido para esquivarte de las veces que te hemos emplazado a que demuestres que estan en plena libertad de intercambiar opiniones sin censura de ningun tipo, bueno, pues ya tienes la justificacion para salir corriendo, como Tortolo en Granada.
    Si quieres te podemos dar hasta una justificacion del medico de la familia que diga algo asi:
    “Al compañero jovencuba se le prescribe reposo absoluto, fuera del blog Tomar La Palabra, por 72 horas como minimo o hasta que se recupere de la tembladera de piernas”

  12. El clasico joven “comunista”.
    Resulta que le menciono “quince” cosas, como estas:
    ¿Te decides a poner un post aqui y permitirnos uno alla sin censura ni demoras de edicion?
    ¿O te tiemblan las piernas de solo pensarlo?
    Quizas, aunque intentaste negarlo, la realidad es lo que te dije, no te dejan.
    Y por ultimo, ¿ya te enteraste quien es el estudiante sancionado por formar un grupo en facebook?
    ¿Y que nos dices de lo “libre” que son los estudiantes cubanos que fueron sancionados por solicitar becas en la SINA de La Habana?

    Y lo unico que se le “ocurre” es ponerse “bravito” porque no supo leer e interpretar lo que le dije al principio.

  13. joven cuba, lee esto y saca tus conclusiones

    En enero de 1957, como lo indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información: “Acabé con el problema dándole un tiro con una pistola del calibre 32 en la sien derecha Sus pertenencias pasaron a mi poder”. Más tarde mató a Aristidio, un campesino que expresó el deseo de abandonar la causa cuando los rebeldes siguieron avanzando. Aunque se preguntó si esta víctima “era de verdad suficientemente culpable como para merecer la muerte”, no tuvo reparos para ordenar la muerte de Echavarría, hermano de uno de sus camaradas, a causa de crímenes no especificados: “Tenía que pagar el precio”. En otros momentos simuló ejecuciones sin llevarlas a cabo, como método de tortura psicológica.

    “Ante la duda, mátalo”

  14. otro…

    …en vísperas de la victoria, el Che ordenó la ejecución de dos decenas de personas en Santa Clara, en el centro de Cuba, adonde había llegado su columna como parte del ataque final sobre la isla. Algunos fueron fusilados en un hotel, tal como ha escrito Marcelo Fernández Sayas, otro ex revolucionario que se hizo periodista, y quien agregó que entre los ejecutados había campesinos que se habían unido al ejército sólo para escapar al desempleo….

  15. sigo…

    José Vilasuso, abogado y profesor de la Universidad Interamericana de Bayamón, en Puerto Rico, quien perteneció al cuerpo que estaba a cargo de los procesos judiciales sumarios en La Cabaña, me contó: “El Che dirigió la Comisión Depuradora. El proceso se regía por la ley de la sierra: tribunal militar de hecho y no jurídico, y el Che nos recomendaba actuar con convicción. Es decir, con la convicción de que todos eran asesinos y de que la forma revolucionaria de proceder era ser implacables. Miguel Duque Estrada era mi jefe inmediato. Mi función era legalizar profesionalmente la causa y pasarla al ministerio fiscal, sin juicio propio alguno. Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, poco después de que la sentencia fuera dictada y confirmada en forma automática por el cuerpo de apelación. La noche más siniestra que recuerdo se ejecutaron siete hombres”.

    Sin excepciones

  16. aaron, mi opinion es que el 99% de las personas que emigran de cuba lo hacen por razones politicas aunque un porciento elevado de esas personas ni siquiera lo saben. y es logico, lo mas importante para esas personas es resolver el pan, las necesidades basicas antes de preguntarse si prefieren el pluripartidismo o no, incluso cuando es exactamente la falta de libertad la causante de que no haya pan.
    por otro lado, la ley de ajuste es solo valida en usa y los cubanos llegan a muchos otros paises y la gran mayoria de ellos son aceptados en esos paises como refugiados politicos, ninguno como emigrante economico.
    el problema no es de la ley de ajuste ni del embargo. es de la dictadura. period.

  17. Saludos, Panchito.
    Mira, en mi opinion, el mismo trato que el gobierno le da a los emigrantes, demuestra, sin lugar a dudas que la inmigracion es politica, y como tu dices, aunque algunos ni siquiera se dan cuenta.
    Que nos digan por que razon, si solo somos emigrados economicos:

    1- Se nos exige un permiso en el pasaporte para entrar a Cuba, el cual puede ser denegado, como de hecho ha ocurrido, por cualquier manifestacion publica en contra del gobierno cubano. Y en algunos casos, simplemente como “castigo” a algun funcionario, deportista, medico, disidente y otros.

    2- Se nos decomisan nuestras propiedades, desde la casa, un auto, hasta el jarro de aluminio en que se hervia la leche de los niños, pasando por todos los muebles y equipos que tuvieras en la casa.

    3- No tenemos derecho a votar en las elecciones.

    Con esas tres, ya sin nombrar la persecucion que le hace la policia politica a todo el que se manifieste en desacuerdo con la dictadura, es mas que suficiente para probar que la emigracion, por encima de todo, es politica. Lo que sucede, y de eso se quieren agarrar los genizaros castristas, es que parejamente a ello viene una mejoria incuestionable en el nivel de vida y posibilidades economicas, que se adquieren como fruto del trabajo y del sacrificio de cada uno en la medida que lo disponga. Pero sin lugar a dudas, la libertad que se adquiere al salir de aquel infierno supera a todo lo demas.
    Yo siempre he dicho que soy un emigrante politico, porque sali de mi pais en busca de la libertad que alli se me nego por casi cuatro decadas. Todo lo demas que se me ha pegado ha sido como un bono muy bien apreciado, por haberme desprendido de la tutela del “gran hermano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s