¿Predicando moral en calzoncillos?

Dadas las últimas letanías del “reflexionador-en-jefe”, donde nos ha predicho – sin que nada suceda hasta ahora-, el comienzo de la Tercera Guerra Mundial para estos días en que el mundo se encuentra entusiasmado con la copa de “Football Soccer”, se nos ha ocurrido sacar del baúl de los recuerdos algunos pasajes de las famosas cartas intercambiadas entre Castro y Kruschev en los difíciles días de La Crisis de Octubre de 1962, para que no perdamos de vista quién es el personaje que con tanta aparente preocupación predice el Armagedón que él mismo quiso provocar alguna vez.

En carta enviada al líder soviético el 26 de octubre, explicando el derribo del avión U-2, Castro le escribe sobre dos posibles variantes, un ataque aéreo para destruir los objetivos planteados, o una invasión; y entonces dice:

“Me gustaría expresar brevemente mi opinión personal.

Si la segunda variante tiene lugar y los imperialistas invaden Cuba con el objetivo de ocuparla, los peligros de su agresiva política son tan grandes después de esa invasión que la Unión Soviética no debe permitir circunstancias en las que los imperialistas puedan llevar a cabo un primer ataque nuclear contra nosotros.

Le digo esto porque creo que la agresividad de los imperialistas los hace extremadamente peligrosos, y si ellos se las arreglan para llevar a cabo una invasión de Cuba -un brutal acto en violación de las leyes universales y morales- ése sería el momento para eliminar este peligro para siempre, en un acto de la más legítima autodefensa. Por dura y terrible que sea la solución, no habría otra.”

Es ya conocido por todos, en una u otra variante, pero con la misma idea central, el comentario que Kruschev tuvo para la terrible idea que este loco le sugería en su carta.

En la primera respuesta de Nikita, el día 27, y luego en otra del día 30, hay unos párrafos muy esclarecedores que no dejan ninguna duda sobre dos ideas a las que se ha intentado manipular durante todo el tiempo transcurrido desde aquel momento histórico en que el mundo estuvo a punto de un cataclismo:

“Nuestro mensaje al presidente Kennedy del 27 de octubre permite una solución al problema en su favor, defendiendo a Cuba de una invasión, si una guerra así estallara. La respuesta de Kennedy, que usted conoce obviamente, ofrece la garantía de E.U. de que no sólo no invadirá a Cuba con sus propias fuerzas, sino que no permitirán que lo hagan sus aliados. El presidente de los Estados Unidos ha respondido pues, favorablemente a mis mensajes del 26 y 27 de octubre.”

En otra parte de esa primera carta, opinando sobre el derribo del avión, Kruschev le dice:

“Debido a ello, nos gustaría aconsejarle, en el espíritu de nuestra amistad, que muestre paciencia, firmeza y más firmeza. Naturalmente, si hubiera una invasión sería necesario luchar contra ella por todos los medios. Pero uno no debe permitirse caer en provocaciones. Ahora que se está encontrando una solución -una solución que es favorable para usted y que es una garantía contra una invasión- los desenfrenados militaristas del Pentágono quieren frustrar el acuerdo y provocarlo a usted a tomar medidas que podrían usar contra usted. Le pedimos que no les dé un pretexto para esto.

Nosotros por nuestra parte haremos todo lo posible para estabilizar la situación en Cuba, para defender a Cuba de una invasión y para asegurarle a usted la posibilidad de construir pacíficamente la sociedad socialista.”

Y esto en la última:

“En su cable del 27 de octubre usted propuso que deberíamos ser los primeros en llevar a cabo un ataque nuclear contra el territorio enemigo. Naturalmente, usted comprende a dónde nos hubiera llevado. No hubiera sido un simple golpe, sino el comienzo de una guerra mundial termonuclear.

Estimado camarada Fidel Castro, encuentro su propuesta equivocada, aunque comprendo sus razones.

Hemos vivido unos momentos muy graves, una guerra termonuclear global pudo haber estallado. Por supuesto, los Estados Unidos hubieran sufrido enormes pérdidas, pero la Unión Soviética y todo el bloque socialista también hubieran sufrido grandemente. Es difícil decir cómo hubieran terminado las cosas para el pueblo cubano. Ante todo, Cuba se hubiera quemado en los fuegos de la guerra. Sin duda el pueblo cubano hubiera luchado valientemente pero, también sin duda, el pueblo cubano hubiera perecido heroicamente.”

Para algunos, es indudable, por una parte, que quienes tuvieron acceso a la información manejada dentro de la cúpula soviética en aquellos días, pudieron comprobar, con preocupación y quizás con horror, hasta donde sería capaz de llegar el dictador cubano en su actitud irresponsable.Por otra parte, se hace evidente que desde el mismo momento en que se decidió poner fin a la crisis por parte de las dos potencias nucleares, se sentaron las bases para evitar una invasión por parte de USA a Cuba, lo que nunca fue aclarado al pueblo por el señor Castro y su pandilla, que por el contrario, hasta el día de hoy, no han descansado en esgrimir continuamente la supuesta amenaza de “el coco”, personificada en la tan cacareada invasión que nunca llegó, sirviéndole en cambio como pretexto y justificación para aplastar cualquier sentimiento de disidencia dentro de la sociedad cubana. Esa historia es por todos conocida y no hay que explicarla, porque todos los cubanos, de una u otra manera, la hemos vivido y sufrido en determinados períodos de nuestras vidas.

Lo peor de todo es que ese pueblo cubano, a quien este señor decía representar en otra parte de su carta, estaba ajeno por completo a los deseos de autodestrucción que su “líder” proclamaba en nombre de tantos inocentes que ni siquiera supieron del armamento nuclear que se había instalado en la isla, por lo que no conocieron, hasta muchos años después, las verdaderas causas de la crisis y cómo fue que se jugó con ellos, como fichas de un dominó, a costa de sus vidas, en una trama política y militar cuyo único propósito, dentro de Cuba, y sin considerar para nada las implicaciones que podría acarrear para el resto de la humanidad, sería la satisfacción del ego de un caudillo irresponsable, poseído por sus repugnantes deseos de grandeza y que, queriendo jugar a los soldaditos, estuvo a punto de lograr que a todos nos incineraran.

Y bien, parece que no quedaría mucho por decir, o tal vez sí, porque algún día, quizás, se sigan conociendo aun más detalles de aquellos días oscuros para Cuba y el mundo.

Citas tomadas de: http://www.cubanet.org/ref/dis/10140201.htm

Reinaldo

New Jersey

Anuncios

179 thoughts on “¿Predicando moral en calzoncillos?

  1. Ese fui yo, porque esta gente, el día que les den por la libreta una bosta de vaca para comer, dirán: ¿En cuántos países del tercer mundo todos tienen garantizada una bosta de vaca para comer?

  2. Este blog ya parece esos programas que pululan en las tv que son noticieros de los programas emitidos,en especial de los mas chabacanos.
    Esto se esta transformando en el CQC de los blog cubanos
    jajajajajajajajajjaa

  3. parecen las señoras en las peluquerias debajo de los secadores
    vio doña lo que digeron en el blog de fulano? si,y no sabe lo que le conteste.A si ,si y no sabe ,la de enfrente anda con el verdulero y tan modosita que parecia.
    Y si señora las apariencias engañan.
    jajajajja

  4. Uf!, parece que el letrinoso hace rato que no recibe una de las que tanto disfruta cuando lo machacan por sus idioteces, entonces se pone a provocar, mientras se hace sus masturbaciones mentales y disfruta sus sueños donde el suciolismo, al fin, “derrota” al imperio y entonces el y sus camaradas seguiran pajeandose, unos a otros, cantando la internacional socialista, y por que no, comiendose quizas una bosta de vaca, que es lo unico que hasta ahora han sabido hacer (excepto quemar banderitas y romper vidrieras “revolucionariamente”, por supuesto).

  5. Juanma,si vas por una calle y te pones a darle patadas a cada perro que te ladra,nunca llegaras a tu destino.
    Te digo esto porque no me dejare provocar por tus ladridos,sino,que tengo otras cosas mas importantes que hacer y debo seguir caminando.Siga ladrando,se~or,tal vez me conmueva y le tire un hueso.

  6. Juanma, estoy ansioso por leer un comentario tuyo que valga un centavo. Tus comentarios son comos los argentinos, se creen que valen mucho y no valen nada.
    Cuando llegara el dia que seas objetivo en un analisis. Estas igualito que culo-lateral, habla mierda con tal de provocar al imperialismo

  7. Podemos…Arriba España.
    España 2 Holanda 0
    Goles de Villa e Iniesta.

    Xavi fantastico
    Podemossssssssssss

  8. Si Jorge, ahora recuerdo . Soy malisimo memorizando nombres propios. Me rei muchisismo con eso de mentalidad de bosta de vaca.

    Edu – todo un Master- se ha comido un pescado que fue el mismo a buscar a
    los margenes de un rio, en lugar de ir a un supermercado y que te lo den sin piel ni espinas … y lo coloca como si tal cosa.

    Ja Ja Ja Ja. Un dia va a agarrar una siguatera por andar comiendo mierda…

    EL INAGOTABLE ORLANDO-La opinion de Carlos A Montaner

    Julio 11th, 2010 en 12:25
    http://www.elnuevoherald.com/2…..astro.html

    La opinion de Carlos A Montaner, con la profundidad habitual

    de sus analisis.

    Dejando mi modestia aparte, ji Ji Ji. Je Je je.

    Bien aparte… Le recomende en

    este blog a Raul Castro en dos oportiunidades que soltara a esos

    infelices, que ya era demasiado ensannamiento. Ji Ji Y su imagen

    estaba por los suelos..

    Y estoy espetando si no un cheque. Ji Ji

    Bueno un cheque no me van a mandar, pero

    ?Que tal

    unas palabras suyas de gratificacion

    por el buen consejo…

    “Ese Inagotable – dijo Raul- de bobo no tiene un pelo.

    No. Si casi no me queda pelo hijo de p…Ja Ja Ja. que ustedes tienen

    parte de culpa de mi calvicie.

    Sin embargo no me hago- a diferencia de Fidel Castro, responsable

    de mis palabras.

  9. Y olé España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades a todos los “gaitos”.

    Tarde, pero siempre hay una primera vez.

  10. Dadas las últimas letanías del “reflexionador-en-jefe”, donde nos ha predicho – sin que nada suceda hasta ahora-, el comienzo de la Tercera Guerra Mundial para estos días en que el mundo se encuentra entusiasmado con la copa de “Football Soccer”,


    ?Y la guerra?

  11. Coño, Orlando, si precisamente regrese despues que puse mi ultimo comentario para preguntar si ya habia alguna informacion sobre la Tercera Guerra Mundial que estaba anunciada para hoy.

    Bueno, seguramente que mañana sacara una riflexion explicando que ahora que se acabo el mundial entonces si que la guerra va, porque lo que sucedio fue que Obama y el primer ministro de Israel estaban entretenidos disfrutando del partido y se les olvido trasmitir la orden de ataque.

  12. ESPAÑA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    FIDEL PA LA PIN……. QUE SE MUERA

    VIVA EL FUTBOL, ABAJO FIDELLLLLLLLLLLLLLL

  13. No, Reinaldo, ahora va a decir que gracias a que el denunció los planes del imperio es que no ocurrió nada. Que no haya bombasos atómico se lo tenemos que agradecer a él, como tantas otras cosas. Ese tipo no pierde ni a las escupí’as.

  14. Pues si balsero, tiene logica tu afirmacion.
    Asi mismo es la retorica que utilizan para gastar hasta lo que no tienen en Cuba, siempre con el cuento de la invasion y la preparacion militar, haciendole la vida un yogourt a los cubanos.
    La respuesta cuando preguntas por que no ha habido invasion en casi medio siglo es que : Estamos tan bien preparados para la guerra que los “yankees” saben que si se tiran sufriran una derrota “sinigual”.
    Puafffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y despues de todo, piensan que uno tiene que creerles los cuentos.

  15. Yo, por ejemplo, denuncio una invasión de marcianos para el próximo eclipse solar (van a aprovechar que los terráqueos está comiendo mierda viendo el eclipse para atacar). Cuando no pase nada podré decir que los marcianos se apendejaron y que la Tierra se salvó gracias a mi aviso. 🙂 Win-win!

  16. ¿Pero cómo, ???, ya tu saliste del refugio antinuclear?
    Yo solo asome la cabeza un momento para ver si veía el hongo atomico sobre New York, pero enseguida regreso, no vaya a ser que nuestra incredulidad por las profecias de Noskagamus (que conste, que ese termino solo lo copie de Diario de Cuba) nos haga morir incinerados por no seguir fielmente sus siempre preclaras ideas.
    Por cierto, no se si es verdad o no, pero escuche que ahora quiere alquilar el pulpo para que le ayude en sus riflexiones-predicciones, a ver si tiene mas exito.

  17. Compañero (de trabajo de la CIA) Reinaldo: El propio Profeta en Jefe no debe creer mucho en sus predicciones cuando salió a pasear tan bonito él por ahí. Debe ser que se le olvidan las mierdas que escribe. No sé, a veces me parece que lo están cogiendo pal trajín, porque esas bazofias que escribe no creo que alguien las pueda leer en serio (excepción del tarúpido que viene por aquí y que decía que como tiene más información que nadie, seguramente tenía razón al pronosticar la debacle). Pa mí que le publican sus disparates con roña, para que se burlen de él.

  18. Como dice el Cacique Guamá: “…Guerra ta’ vení…”
    Jejejeje que clase cuero le da el cacique al brujo adivino.
    Es para partirse de la risa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s