110 comentarios sobre “Socialismo o muerte para algunos y la cárcel o el destierro para otros.

  1. Porque asi se acusa facil a cualquiera
    Aca los muchachos te dirian
    buchon y vijilante
    Y si estarias aca seria bueno un juicio por calumnias ,injurias,y algun resarcimento economico por decir lo que no tenes ninguna prueba y que es producto de tu delirio.
    Que te pensas que con esas cosas me descalificas?????
    sos como el tango
    pensas que sos un rana y sos un pobre gil

  2. primero los que entraron arrancaron con el troll pago
    y ahora esto
    mira iberico esto lo cantaba gieco hace muchosssssss años.
    no inventas nada loco
    Que nos diran por no pensar lo mismo
    ahora que no existe el comunismo
    Estaran pensando igual
    ahora son todos enfermitos
    Estaran pensando igual
    ahora son todos drogadictos
    loco vos seras cubano y estaras en europa parto el mundo gira y gira todos los dias sobre si mismo y alrededor del sol y sabes que
    ? sin que siquiera te des cuenta

  3. Dice el amail de Joven cuba:

    Orlando el comentario lo eliminamos con toda intención, y la razón es
    que cuando nos interesa saber lo que opina Yoani sobre un tema, lo
    leemos nosotros mismos, y si ella tiene algo que decir que lo haga
    personalmente.

    Nosotros estamos creando un espacio de debate no de promoción, si
    tienes algo que decir, pues dilo tú mismo.

    En varias ocasiones nos recuerdan las reglas que pusimos, no es
    necesario, las conocemos bien, y son bastantes justas. No permitiremos
    que este blog pierda su esencia, y si para ello debemos prescindir de
    alguien, pues no lo dudaremos.

    Escriba sus propios criterios y no habrá problemas.

    pd: Aclaro que no eliminamos la posibilidad de citar una frase
    textual, sea de Yoani o de cualquier otra persona, pero sólo si se
    utiliza para reforzar una idea, no como promoción.

    Saludos desde Cuba y esperamos que nos sigas visitando

    —–

    Respuesta:

    Si, Jovencuba . Ustedes ponen las reglas y no se ajustan a

    ellas …. No se si me despida de ese blog.

    Ya me borraron otro comentario en el post de Edu donde me

    centro en el tema del articulo, no me desvio del tema

    principal , uso un lenguaje tolerante . No fomento la

    agresión a individuos ni a figuras políticas.

    Y, si me lo borrar por considerar que estoy usando ideas ,

    frases gastadas o consignismos baratos,

    que puede ser ese el caso, analicen

    si ese post de Edu titulado «Fidel, que tiene Fidel» de un

    ridiculo culto a la personalidad es tan valios como para

    dedicar esfuerzos adicionales

  4. Esta es la noticia que salió en el periódico Vanguardia de Villa Clara de la visita de Fidel al Centro de Investigaciónes de Economia Mundial:

    Durante más de una hora, el líder de la revolución cubana intercambió opiniones con los investigadores de este prestigioso centro sobre los graves peligros de una nueva guerra en el Oriente Medio y la terrible amenaza para nuestra especia que significa la destrucción del medio ambiente ante nuestros propios ojos.

    El Comandante en Jefe los convocó a pensar sobre cómo los países de Nuestra América pueden enfrentar tales desafíos y cómo impulsar una nueva civilización que no repita los errores cometidos hasta hoy.

    A los participantes en el encuentro, Fidel les entregó un mensaje suyo para que sea compartido con economistas del país y de otras partes del mundo.

    El Centro de Investigaciones de la Economía Mundial es una institución científica cubana perteneciente al CITMA, que durante 30 años ha realizado investigaciones sobre los principales temas de la economía mundial, con particular énfasis en los problemas que afectan a los países subdesarrollados y en las propuestas de soluciones para los mismos. Es un centro de referencia sobre estos temas en la región latinoamericana y caribeña y ha organizado diversos eventos internacionales.

    Al despedirse de sus anfitriones, el Comandante en Jefe Fidel Castro recibió los vítores de los vecinos del CIEM que, al conocer de su presencia en el lugar, se acercaron para saludarlo.
    ……………………………
    Después de los bombazos atómicos la Tierra cambiará su nombre por el de Castronia.

  5. A ver, esta noticia es fundamentalmente para el letrinoso-juankagamus.
    Resulta que toda la internet y ademas los noticieros de la tv en USA siguen a diario la situacion del desastre en el Golfo de Mexico con el derrame de petroleo, pero el indigena, o no sabe buscar lo que no le conviene, o su imbecilidad no le permite hacer otra cosa que el papelazo continuo.

    http://www.google.com/search?q=bp+oil+spill+latest+news&hl=en&rlz=1T4ADRA_enUS370US371&prmd=n&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=BJY_TInuJ4KB8gb2reGWCw&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCoQsQQwAA

    OOOPS!
    Se me olvido que el letrinoso no sabe ni leer el español (o al menos, escribir con coherencia), asi que no se si lo podra leer en «English», la lengua del imperio enemigo.

  6. «El Centro de Investigaciones de la Economía Mundial […] ha realizado investigaciones sobre los principales temas de la economía mundial, con particular énfasis en los problemas que afectan a los países subdesarrollados y en las propuestas de soluciones para los mismos. Es un centro de referencia sobre estos temas en la región latinoamericana y caribeña y ha organizado diversos eventos internacionales.»

    ¡Oye, qué chiste más bueno!

  7. Aclaraciones a juankagamus sobre un par de comentarios:

    «Pero bueno supongo que te creerás muy inteligente y muy importante.»
    ————————————–
    Y dime, chico, ¿de eso te acabaste de enterar ahora o ya te lo habian dicho antes?
    Imaginate, facilidades y virtudes que tenemos algunos, para nuestra propia satisfaccion y la rabia de algun que otro indigena letrinoso.
    ————————————–
    «Que te duele tanto?????
    Estas jodido Reinaldo.»

    Bueno, en realidad veo que eres todo un «genio», porque precisamente hoy me ha dolido un poco la rodilla derecha por un golpe que me di trabajando, pero por eso no estoy jodido, ya que no me impide absolutamente nada. En cambio, al que si veo muy jodido es a ti. Fijate el trabajo que te cuesta hilvanar un par de ideas con congruencia entre la basofia que escribiste por alla arriba, ademas de esa enfermedad terminal que te tiene invadido el poco cerebro que te queda, la idiotez cronica mezclada con la envidia de letrinoso, que no te deja ni dormir.

  8. Y dime, ???,

    ¿Tu sabes si habran encontrado alguna solucion que haya valido la pena para aplicarsela ellos mismos?

    Mira que me devano los sesos pensando en una y no la encuentro, pero lo que si me vienen a la mente son las mil y una formulas que han «descubierto» y aplicado para coger un pais en vias de desarrollo con indicadores bastante avanzados para la epoca y convertirlo en una verdadera plasta de mierda, en toda la extension de la palabra.

  9. Leyendo a los pioneritos de ljc y riendome de la mano de cocotazos que reciben me encuentro una nota curiosa del pionerito tatu (con el nick del gerrillero que salio corriendo del Congo como bola por tronera)

    Tatu escribió
    Tony no tienes sentido que quieras comparar a Canadá con Cuba que es un país del tercer mundo, mira esa universitaria tiene que trabajar para estudiar, y cuando se gradúe a ver dónde la contratan, en Cuba nosotros cumplimos el servicio social, como forma de retribución al estado, y para que lo sepas ………
    —————————————————

    Pues parece que al fin reconocen que la educacion no es gratuita y que la pagan al estado con el servicio social.(Aunque en realidad, con lo vaquetas que son y lo poco que producen la inmensa mayoria de esos «comunistas», ni trabajando como esclavos toda su vida podrian pagar por las burradas que aprenden)

    Lo peor del caso es que ellos ven como un «castigo» que un joven estudie y trabaje en el capitalismo, mientras que «aplauden» como un «logro» roboilusionario que a un niño de 12, 14 o 15 años lo metan a pasar trabajo en una escuela en el campo.
    Na’, que en la mente amaestrada de esos carneritos es muy dificil encontrar un minimo de coherencia.

    ¡Ay! Mi madre, deja que juankagamus lea este comentario, para ver con la que me sale ahora. Ya me estoy imaginando las «verdades» que me va a cantar.

  10. El dice que es argentino. Yo pienso que ademas es otra cosa, pero no lo quiero decir aqui.
    Lo que si no se puede negar es que sin importar de que pais fuera, es solo un letrinoamericano, que no es lo mismo que latinoamericano.
    En fin, que todos los letrinos, como nuestro querido juankagamus, son latinos, pero no todos los latinos son letrinos.

  11. He leido en Penultimos Dias un articulo muy interesante de El Pais, donde se relata como el cardenal Ortega vino a los EEUU a informar sobre la situacion del dialogo.
    Me llama la atencion esta parte:

    ….. «Mantenemos continuamente distintos contactos a distintos niveles, pero no puedo dar más detalles», afirmó el funcionario estadounidense.

    Esa fuente confirmó, no obstante, que el cardenal cubano Jaime Ortega estuvo en Washington entre el 21 y el 27 de junio pasado para entrevistarse con miembros de la Administración, entre ellos el responsable de América Latina en el Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, y del Congreso, donde se discute actualmente una ley para levantar la prohibición de que los ciudadanos norteamericanos viajen a Cuba.

    Esa visita formaba parte de los acuerdos que la Iglesia alcanzó con el Gobierno cubano y estaba destinada, tanto a garantizar que EE UU no se oponía a la negociación, como a presionar a los responsables políticos de este país para que respondieran con otros gestos de buena voluntad hacia Cuba. Para los gobernantes cubanos es muy importante aprovechar esta oportunidad -que ellos interpretan como una gran concesión- para arrancar contrapartidas en Washington relacionadas con la relajación del embargo económico.
    ————————————————–
    Hay algo aqui que me choca:
    …..estaba destinada, tanto a garantizar que EEUU no se oponía a la negociación, como a presionar………….

    Es decir, que al gobierno cubano le preocupaba que EEU se opusiera a la negociacion. Entonces, ¿donde esta la tan cacareada «independencia» de la tirania cubana?
    Si usted quiere negociar y no se cansa de gritar a los cuatro vientos los «independiente» que es, sencillamente no tiene que preocuparse para nada de lo que piense su enemigo.¿O sera que la dependencia economica (que al parecer se siente con las remesas, los viajes de exiliados y la comida que le venden barata) los ha vuelto dependientes politicamente del imperio?

    Por otro lado, si para «responder» a los gestos de buena voluntad de Obama (con destierro y todo incluido) se han metido dos años, espero que no esten muy apurados ahora en que el gobierno de USA tome iniciativas de inmediato, ¿no? Aunque conociendolos tan bien, no me extrañaria.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iglesia/cubana/informo/EE/UU/excarcelaciones/elpepuint/20100715elpepuint_11/Tes

  12. Me imagnio que ahora se nos aparezca el letrinoso para «aclararnos» muy revolucionariamente, y a media lengua, como solo el lo sabe hacer, todas nuestras «dudas» al respecto.

  13. Dice Reinaldo: «¿Tu sabes si habran encontrado alguna solucion que haya valido la pena para aplicarsela ellos mismos? Mira que me devano los sesos pensando en una y no la encuentro, pero lo que si me vienen a la mente son las mil y una formulas que han “descubierto” y aplicado para coger un pais en vias de desarrollo con indicadores bastante avanzados para la epoca y convertirlo en una verdadera plasta de mierda, en toda la extension de la palabra.»

    Justamente, es que me da gracia ver «economía» y «Cuba» o «socialismo» en una misma oración, como si hubiera alguna correlación. Y además, ¡es un Centro de Referencia! ¡Apaga y vámonos!

  14. Esto va dedicado con mucho amor al bufon del blog, que adora tanto a los dictadores de izquierda.

    http://uk.reuters.com/article/idUKTRE66E1TF20100715

    Los huesos descubiertos en las afueras del puerto ruso de Vladivostik, en el Pacifico, pertenecen a cientos de victimas de las purgas estalinistas, ejecutadas por la policia politica NKVD (luego KGB), dijeron este jueves oficiales del municipio y expertos.
    El mes pasado fueron encontrados 495 esqueletos con disparos en la cabeza y 3.5 toneladas de huesos humanos en una tumba comun por unos trabajadores que construyen una carretera.
    —————————————————

    Seguramente esto tiene que ser un invento de la CIA, el MOSSAD, la Securite y Scotland Yard para aguarle la fiesta a todos los idiotas que siguen adorando a los comunistas que encarcelan, torturan, asesinan y desaparecen a quien se les ponga en frente, pero con la diferencia de que como lo hacen en silencio y no tienen una prensa libre que los denuncie, pues nadie se entera hasta muchos años despues.

  15. Como me gustaria ver la opinion de monseñor Calpet sobre esta expulsion de un trabajador porque no era «revolucionario».
    El dia que se destape la caldera y comeincen a aparecer los documentos e historias que no se conocen hasta ahora, todos estos lamenalgas de la tirania entonces tendran que meter la cabeza en un cubo. Seguramente se cambiaran los nicks para entrar entonces como criticos del sistema de gobierno que venga a remplazar a la mierda de tirania que hemos tenido por mas de medio siglo y que ellos tanto han defendido.

  16. Hay muchos casos, Yoani pone hoy el de un antiguo miembro del Partido defenestrado… y en twiter, cuelga el caso de un periodista expulsado.

    Permisito. En Jovencuba me estan borrando comentarios… Copio:

    Les pongo un ejemplo de porque, tenemos razon quienes pensamos en la economia de mercado como solucion a los problemas praticos, cotidianos, que hacen la vida soportable.

    A ver si me borran por no tratarse del tema.

    Hace unos dias sufri un ponche en una goma.

    No tengo la practica ni las herramientas necesarias para hacer frente a esa eventualidad, pero pago una mensualidad a una compannia muy profesional, leader en prestar esos servicios.

    Llame por telefono y lo resolvieron en menos de media hora.

    Pregunta:

    ?Creen ustedes que algo aparentemenete tan simple como hacer que un tipo agarre una llamada telefonica, llame al sujeto indicado y este se presente casi de inmediato en el lugar para resolver esa eventualidad, lo hace nadie por conciencia, sin que le paguen el precio que dicta el mercado, sin que medie el interes de obtener una ganancia? A mi me importa un bledo que el duenno o CEO de esa firma sea multimillonerio. Mi asunto es que me resuelvan.

  17. Pensando en ustedes
    Llegue a la conclusión (muy parcial por cierto)
    De notar el sarpullido que les sale cundo escuchan la palabra «CHE»
    que no solo lucho por la libertad de los pueblos.
    Sino que creo que hasta nos salvo de los gusanos ,ya que la palabra «CHE» es la más usada entre los argentinos
    Es así che
    No tengan dudas che
    Gracias «CHE»

  18. Pregunta:

    ?Creen ustedes que algo aparentemenete tan simple como hacer que un tipo agarre una llamada telefonica, llame al sujeto indicado y este se presente casi de inmediato en el lugar para resolver esa eventualidad, lo hace nadie por conciencia, sin que le paguen el precio que dicta el mercado, sin que medie el interes de obtener una ganancia? A mi me importa un bledo que el duenno o CEO de esa firma sea multimillonerio. Mi asunto es que me resuelvan.
    —————————–
    Orlando, aun mas simple que eso es tomar el telefono, ordenar la pizza que quieras, o el sandwich que te de la gana, o la comida que desees, y que a los pocos minutos te esten tocando en la puerta de tu casa con todo lo que hayas ordenado.
    Pero ni eso se puede lograr en Cuba.
    Y para que hablar de ordenar piezas de repuesto o equipos de cualquier tipo a traves de una simple llamada. Recuerdo que una vez se rompio el video Betamax de mi casa en Cuba y habia que reemplazarle los cabezales. Fui a un par de tiendas de electronicos y habia que ordenarlo y esperar varios dias, entonces se me ocurre coger el telefono (cuando eso no tenia ni computadora, porque practicamente acababa de llegar) y llamar directamente a la Sony.
    Enseguida, con el modelo del equipo, me dijeron lo que necesitaba, y con la tarjeta de credito puse la orden. A los tres dias tenia la pieza original en mis manos, y de ahi para Cuba. Fue una de mis primeras experiencias como comprador por esa via, y de verdad que no te pesa pagar el precio que sea cuando recibes un servicio con toda la calidad requerida.
    En otra ocasion voy a SEARS y me pruebo un par de botas; y resulta que me las pruebo en color brown y me quedan bien, pero cuando las pido en color negro se les habia acabado mi numero. Pues de todas formas las pague y me fui para la casa. A los pocos dias las recibi por correo y sin recargo de ningun tipo. Eso si es saber hacer negocio, atraer y mantener a los clientes.
    ¿Te imaginas el dia que un cubano de la isla pueda darse el lujo de hacer una cosa tan sencilla como esa, lo que pensara de como ha perdido miserablemente su tiempo pasando trabajos y necesidades por un capricho de un señor?
    Fijate que actualmente, y eso que lo cobran a precios de monopolio, los paquetes de comida que se envian por agencias tardan dias y semanas para que te lo lleven a la casa, y eso que supuestamente tienen la mercancia en los almacenes, pero es que falta mucho todavia para que entiendan como se hace negocio, ademas de inflar los precios para robarle a Juana y su hermana sin competencia. El dia que permitan competencia de verdad, se quedan en bancarrota a las 24 horas, por eso no dejan que nadie pueda poner alli su negocio propio e independiente de verdad.

  19. che loco
    che flaco
    che boludo
    che pibe
    palabra cotidiana y repetida hasta el cansancio hasta por los mas rancios derechistas
    cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Diria pepetito marrone

  20. Ya anda por ahi la misma mosca de siempre.
    Como le gusta intentar llamar la atencion, aunque sea para que le recuerden que solo vive revoloteando alrededor de la mierda.

  21. La diferencia entre cuba y argerntina con respecto a Ernesto
    es que ustedes dicen querer ser como el «CHE»
    Y aco somos todos CHE
    Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  22. Che asesino, que se regodeaba ordenando la muerte de otros aunque fueran inocentes o no se les hubiera probado la supuesta culpabilidad.

    Che pendejo, que se amarillo como lo que era, pidiendole a los soldaditos que no lo mataran, ya que «valia» mas vivo que muerto. Parece que el tambien se creyo el cuento de que a algunos argentinos los compran por lo que realmente valen y lo venden por lo que dicen que valen.

    Che piojoso

    Che apestoso

    Che asqueroso

    Che cago cuando se le jodio el «negocito» en Bolivia y el Noskagamus lo dejo embarca’o, bota’o y abandona’o a su suerte, vendiendolo como un carrito de helados.

  23. El negocio con la globalizacion cambio mucho
    Ahora a un argentino lo compras por lo que vale y lo vendes por lo cuesta un gusano
    negocio redondo

  24. Y ahora me voy a almorzar, y me tomare una Heineken bien fria disfrutando de una rica ensalada Cesar con pollo y un buen coctelito de camarones, para celebrar el hecho de que a ese che HP hace mucho tiempo un cubano ayudo a capturarlo y a pasarle la cuenta, dandole lo que se merecia, como para que la historia no dejara dudas de que el que a hierro mata, a hierro muere.
    Ahi les dejo a la mosca, revoloteando, como siempre, alrededor de la unica mierda que conoce.

  25. coma caca.
    millones de moscas no pueden equivocarce
    Dicho que se acuño en 2001 (para que vayan copiando los españoles)
    lo peor no es que vamos a comer mierda.
    lo peor es que no va alcanzar para todos
    asi estamos

  26. julio 12 GY
    Después de 134 días sin probar alimentos sólidos y sin tomar ni un sorbo de líquido, Guillermo Fariñas llevó a sus labios un vaso plástico de color rojo y bebió un poco de agua
    Yo sabia que la ciencia cubana era maravillosa ,pero ahora (sera por intermedio de la Iglesia tambien?)descubro que tambien es milagrosa
    Los logros de la revolucion,134 dias sin consumir liquidos
    que maravilla

  27. otra cosa notable
    es la cantidad de digamos «HUELGAS de HAMBBRE» que hay en el mundo sin desmerecer ninguna
    porque solo una tienen la atencion de la prensa capitalista???

  28. tambein es muy comico ver que se exige ver las condiciones de las carceles Cubana ,lo cual no estaria mal
    seria interesante poder ver las prisiones del mundo en general.
    sobre todo las del primer mundo.

  29. Juanma ¿a tí te pagan por ser mequetrefe? ¿o es que ese es tu estado natural? Vaya, eres lo que en Cuba se conoce popularmente como un «puente roto». Un tipo como tú nunca morirá ahogado: la mierda flota.
    DON¨T FEED THE TROLL, PLEASE!!!

  30. ¿Juanma como se te ocurre defender al CHE.?¿Es que no lees historia?

    Una preguntica:
    ¿Juanma como se le dice al organo sexual masculino en Argentina?
    Te lo pregunto para mandarte para allá.

    Todos los cubanos de este blog saben para donde te he mandado.

    Saludos civicos y gusanoides
    El Iberico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s