Visitando el país del marabú creciente ¡Marabulandia! Parte Final

Y así trascurrieron los días durante mi visita al país del marabú creciente. Rodeado de amigos y familiares; enfocado solamente en los lazos que nos unían, sin hablar de política salvo casos excepcionales en los que la fría sangre de un visitante le cedió el paso a otra mas caliente cuando veía cosas como estas:

Un día llegó una madre quejándose de que su hija de apenas dos años tenía ya dos días con vómitos. Yo ingenuamente le pregunté: ¿Por qué no la lleva a la clínica para que te la atiendan? Y ella me respondió con voz resuelta: ¡Ya la semana pasada la lleve y casi me la matan cuando le pusieron la medicina equivocada! Ahora prefiero curarla yo misma.

Otro día pasé y vi a una niña de 12 años sentada en las piernas de su novio de 21 años. Ambos se besaban ante la mirada complaciente de los testigos que no hacían nada para evitar semejante atentado a la moral y al civismo. No me pude contener y les llame la atención (a los testigos donde abundaban los de 3ra edad) y les dije que conductas como la de ellos (los testigos) no solo implicaba tolerancia ante semejante inmoralidad sino que además la incentivaban. Al parecer ninguno pensaba en la hija del vecino que “casualmente” había salido en estado con tan solo 14 años y su familia la había repudiado al extremo de ser el tema del día. ¡Ninguno tampoco me dijo ni que si ni que no!

Y así algunas veces mas en las que olvide que mi objetivo era solo visita familiar.

Un detalle que si me llamó la atención fue la increíble cantidad de equipos DVD que había en las casas del barrio. ¡Increíble! El día entero se la pasaban hablando de USB, de memoria Flash, de intercambio de películas, videos, musicales, etc. Muy alejados de aquella visita anterior en la que los discursos oficiales llenaban el ambiente.

¡Ya no! Ahora la gente simplemente ponía su DVD de música o de películas y ¡Adiós mesa redonda! Lo cual es una manera muy eficiente de esconder la cabeza bajo la arena como el avestruz.

Y así un día y luego otro recorrí nuevamente las calles de santiago. A bordo de muchas guaguas que vi disponibles para consuelo y alegría de la población adicta al sistema. Aquellas que era incapaces de analizar que estas guagua Yutong no eran mas que el producto de una limosna china, muy distante de un verdadero logro basado en la prosperidad nacional.

¡Pero ¿Quién los convence de lo contrario?! ¡Así que allá me monté para ir a buscar productos a las muchas tiendas en las que el estado ofertaba los productos como si viviese en otro planeta y no viese la realidad de los salarios! Y los compré para darle un gusto a aquellos que por décadas habían ya olvidado el sabor de un buen coco rallado o de una buena mermelada de mango. ¡Ni que decir de las galletas de soda!

Y pasé también por los sitios donde en las calles se ofertaba el lechón asado, el buen emparrado de carne y las buenas frituras. ¡Todo esto ante la mirada perdida de los Zombis de turno!

Nunca olvido que pasé con un amigo por una dulcería y me decido a comprarle unos dulces a su mama (me había invitado a almorzar) y compré un Cake de 25 pesos cubanos (casi un CUC) y el amigo mío me dijo: Tu vas a hacer lo que yo en mas de 20 años nunca he podido hacer con mi madre: ¡Comprarle un Cake!

Y al verlo tan orgulloso de mi gesto ¡En lugar de sentirme feliz me dio vergüenza al ver que tan mal estaba todo!

Pero en fin, así pasaron los días. Interviniendo en ocasiones al imponer un orden cuando de pronto aparecían 20 expertos en ponerle el carbón al puerco, ¡que si en las patas que si en la cabeza! ¡Todos mandando a la vez y dando miles de argumentos para hacer valer su punto de vista!

No olvido a uno que se antojó de vaciarle el fondo del saco de carbon al hueco donde ardían las brasas. Yo le gritaba: ¡No lo hagas que en ese saco solo queda carbonilla (es como un polvo finito de carbón que queda en el fondo de los sacos! Jeje ¡Vano intento! Jeje ¡El polvero de carbón casi nos ciega a todos dejando su traza en la piel casi ya lista del cerdo en púa! Jejej Y no me quedo mas remedio que decirle ¡ya te diste el gusto ¿verdad? Ahora ayúdame a resolver el desastre que armaste. Jeje

Ni tampoco olvido la vez que me puse a hacer en el patio un spaghetti como para 40 personas y ya tenia mi salsa lista dentro de la casa cuando en eso se me aparece un “experto” con un bulto de hojas verdes de mamoncillos con la teoría de echarla encima del carbón para que el HUMO le diera sabor a los spaghetti, tal y como se hacia en la habana.

¡Para que fue aquello! Yo le gritaba: ¡no lo eches que me vas a apagar el carbón! Y el me decía ¡déjame a mi que esto yo le he hecho muchas veces y se lo que hago! Mientras empujaba los mazos de hojas verdes sobre el carbón encendido haciendo un humero del caraj.. Mientras evitaba que hirviera el agua para echar los spaghetti, que era lo que yo en realidad quería. ¡Así no me ayudes compadréeee!

Pero uno se divierte viendo ese despelote, ese caos en donde cada uno quiere imponer su criterio al pretender reclamar un derecho que no tienen y que no es más que el derecho al ORDEN y a la autoridad cuando hay que organizar alguna actividad.

Entonces yo imponía el respeto y el orden, mas sustentado con mis bolsillos que con mi lógica, pero el caso es que al final todo tomaba su cause y resultaba ser un éxito. Sobre todo cuando se lograba poner en su lugar a los mas de 20 expertos.

Y así terminó mi visita al país del marabú creciente o Marabulandia, como la ha bautizado Reinaldo. Muchos se sentirán felices al ver que aquello resistirá aun mucho tiempo mas, que aquello se mantiene incólume, casi como etéreo e inalterable.

¡Yo no! Yo veo tristemente a un pueblo que desperdicia en vano sus potencialidades. Que sigue aletargado y como en un sopor mientras que fuera de Cuba el mundo sigue su ritmo imparable hacia el futuro.

Sentí pena por los zombis, dolor por los se ven atados en sus sueños de prosperidad y desprecio por aquellos fanáticos (en santiaguero seria fanosos) que con la fuerza mantienen a liborio con la cabeza pegado al suelo para que solo mire el fango.

Pero ya me tenía que ir y a decir verdad no fui a Cuba de Mesías.

Al despedirme dejé todo lo que llevé. El asombro fue total al verme partir con un bultito que cabía en mis manos.

Un amigo que me llevó al aeropuerto (en moto pues no me dio la gana de pagar un taxi) me dijo mientras nos tomábamos una cerveza:

-Parece mentiras que tu salgas ahora hacia el extranjero mientras nosotros nos quedamos aquí.

Y yo me le quedé mirando y le dije: Cuando tú me ves salir piensas que voy a viajar al extranjero, que voy hacia el capitalismo, que debo pasar emigración, que debo montarme en un avión y partir hacia lo desconocido. Pero para mi tan solo ¡estoy regresando a mi casa!

Gracias
Raudelis

144 thoughts on “Visitando el país del marabú creciente ¡Marabulandia! Parte Final

  1. jajajajaj Ya le respondi al poeta jajaja

    (suenan guitarras bien afinadas y felices !No llegó la 3ra guerra mundial!)

    Poeta, el muy buen poeta
    al fin ya se apareció
    de su refugio salió
    donde esperaba el bombazo
    anunciado por “jefazo”
    que al fin en cuento quedó

    (suenan guitarras bien afinadas y felices !No llegó la 3ra guerra mundial!)

    Es una lastima, yo
    mi refugio he terminado
    mucha cerveza he guardado
    en prevision del desastre
    mucha JAMA, chocolate
    y carne para mi asado

    (suenan guitarras bien afinadas y felices !No llegó la 3ra guerra mundial!)

    Pero aqui nada ha pasado
    y en eso surgue el poeta
    que con verso de a peseta
    repite siempre lo mismo
    su adorado patriotismo
    y la misma cantaleta

    (suenan guitarras bien afinadas y felices !No llegó la 3ra guerra mundial!)

    Pero te advierto poeta
    que tu tiempo va pasando
    pues ya Raul va anunciando
    que bota a 500 mil
    cual capitalista vil
    con desempleo abusando

    (suenan guitarras bien afinadas y felices !No llegó la 3ra guerra mundial!)

    Te aconsejo, ve pensando
    responder con mas premura
    la casa pa’ ti esta dura
    si no improvisa al momento
    que Raul no come cuento
    y el despido te asegura

  2. Chago, tengo la impresion que no leiste mi comentario….

    Por otra parte si una ninha de 12 anhos en un cabaret (aunque sean las dos de la tarde) no es material de prostituta, entonces si creo que me he pasado mas de cuarenta anhos en otra dimension!

    En la mayor parte del mundo sucede asi. Y es que los niveles de libertad individual son definitivamente elevados, entonces, desafortunadamente, adolescentes y jovenes hacen un uso casi irracional de esa libertad cuando aun no tienen una comprension cabal de la vida. Y pues tienden a niveles de promiscuidad que en el mejor de los casos no es bueno siquiera por la salud del cuerpo; ademas que eso los distrae sobremanera de actividades mucho mas importantes para esa edad, com es el prepararse intelectualmente para una larga vida que esta por adelante.

    Pero en cuba no se puede hablar de niveles de libertad individual aun mediocres!. Sin embargo para disociarse y envejer cuando aun no comienzan la vida pareciera ser que estan en Dennmark! Por que?

  3. Hombre Eugene… hay muchas -quizas la mayoria- que se quedan amateurs toda la vida y que por nada del mundo vivirian del meneo de su cintura, que regalan a los afortunados. Te lo aseguro yo que tengo una elevada cantidad de primas bien precoces y bien putas.

    Sobre el nivel de libertad individual… creo que es errado echarlas todas (son varias) en un mismo saco. En Cuba hay muy poca libertad para algunas cosas pero lo que es para fiestar y despelotarse y gozar la vida eres de lo mas libre que se ve en este planeta.

  4. A mi en general me parece esteril señalarle a las sociedades comunistas los vicios que el mundo libre tampoco sabe resolver. Y de nuevo, no veo prostitucion infantil alguna en lo que hablabamos aqui.

  5. Eugene

    Perdona entonces fui yo el que no escribí bien, a ver mira yo le llamo cabaret a una discotk, los domingos hay muchas matinés o como se escriba, eso empieza como a las 2 o las 4 de la tarde y se acaba a las 10 de la noche, también está el Bayam que es un cabaret con show y todo eso, en fin digo que una niña de 12 es una excepción debe tener la libertad de movimiento y el físico para pasar sin que llame demasiado la atención y mi historia es con una de 13 que no sé si se convertirá en una prostituta, supongo que si a esa edad le gusta tanto la guaracha va en camino de eso, pero al final quizás no pase de una ninfomaníaca que lo haga mucho por placer y no por dinero o que pase un susto y se controle más, que se yo, a mi me desagradan tantos niños (estamos asumiendo que todavía de 10 a 14 son ) en fiestas populares tomando y fumando pero repito eso más que cosa del socialismo me parece de la familia, y por favor no me vayas a decir que el gobierno cubano a disuelto las familias y disminuido su poder de educación sobre los niños

  6. Perdona Eugene no leí bien tu último comentario,
    De verdad no se como es eso, pero mira el por qué ni me lo imagino son esas contradicciones absurdas que nadie prioriza porque así ha sido, te pongo un ejemplo,
    En USA puedes tener licencia de arma desde que edad??? y de conducir??? Pero cuando es que puedes comprar pornografía y bebidas alcoholicas??, no es un poco contradictorio
    En Cuba la licencia de conducir a los 18 y sin embargo a los 17 te sumban para el SMO y te puede tocar hasta conducir un tanque, de verdad que no sé si hay intereses ocultos, pa mi que no
    Saludos

  7. jajajajajaja

    coño rodolfo mira soy un pendejo y medio sentimental y eso que no tengo hijos ni na de eso, eso fue en un regreso te imaginas que hubieran pensado de este capitalista corruptor de menores jajaja na conversamos y (ahora Eugene si me va a decir que la revolución tiene algo que ver en el índice de prostitución) resulta que el papá de la chama está de misión y creo que hasta la mamá entonces vive con una hermanita y la tía, y parece que la tenían super controlada y na, libertad, fiesta y vacilón, ya sabes se estaba dando su atracón de libertinaje, pues nada le deseé suerte y que creciera pronto y no se mudara 😉 jejeje
    naaa no me la jamé pero como dice el kistch de arjona “padre, si usted la vieeeeraaaaaa” yo no podia creer que tuviera 13 (casi 14)años, espero no terminar como el pedófilo de este blog

  8. Vaya cara’,yo ya estaba afilandome los dientes, me hice la idea que el buque habia llegado a puerto, pero ya veo que no,que se quedo mar afuera. 🙂
    De todas formas hiciste bien(esto te lo digo con tremenda cara de angel de los infiernos)un bateo con una menor es algo desagradable,ademas,jevas son las que se sobran.
    Yo recuerdo el caso de un italiano que se metio en candela con una cubanita menor de edad.La chiquita era una bandida,pero no habia cumplido 16.El azzurri se embarco.
    Un saludo.

  9. aaron

    perdona mi desconocimiento, lo de mayoría de edad a las 16 en Cuba data de cuando?? Solo sobre esa la base de esa respuesta puedo argumentar mi parecer de que más que conveniencia del estado o gobierno es simplemente una de esas lagunas que quedó y que aunque puede dar para escribir 80 enciclopedias no es una preocupación urgente en Cuba

  10. Aaron

    En cualquier país donde la ley diga que no eres mayor de edad a los 16 puede quedar clasificado como delito de pornografía infantil, en donde no sea así, como Cuba, en todo caso escándalo público, vaya eso es cuestión de ley no hay que ponerse exquisito

  11. Aaron

    sobre cuando data te pregunté porque no sé pero intuyo que es de antes del 59, no sé que pasó con la revolución humanista pero para mí la teoría conspirativa de dejarlo así porque era mejor para el proceso me parece demasiado complicada, me quedo con la suposición de que a nadie le importó y no estorvaba(no se como se escribe)…
    Bueno yo soy informático, no tengo hijos, ni soy psicologo especializado en ese tema, me baso en mi infancia y adolescencia y mi forma de ver la vida me hace pensar que a los 16 años por lo general todavía uno es un culicagao en Cuba y si uno se siente superpreparado para templar y otras cosas no es así para asumir otras responsabilidades y además somos muy manipulables, pero al final como no soy especialista me perdería dandote una visión muy particular e ignorante sobre el tema, así que pon la mayoría de edad donde mejor creas y en una asamblea que sirva(cuando la haya) se plantea y espero se resuelva el asunto.
    Por cierto al menos las protección monetaria se resuelve con leyes si en Cuba no sirven espero que resuelva como lo de arriba

  12. como dice Chago, PERO….

    !Sennores! Esto es super interesante.

    Lo cuelgo en el post de la Joven Cuba que se refiere a la historia y al oficio del historiador.

    No armen tanta alharaca si les coloco algunos fagmentos de nuestra historia a peticion popular?:

    En el capitulo Once, dice:

    Yo había decidido ocuparme personalmente de la dirección general de toda la operación de Jigüe, teniendo en cuenta su carácter complejo y la significación decisiva que pudiera tener una victoria rebelde……. Tal decisión suponía mi traslado físico al teatro de operaciones durante todo el tiempo que durase la batalla, y mi dedicación casi completa a su desarrollo


    Pero, por mas que busco….
    nunca se explica que lo hace cambiar de parecer y continuar enviando ordenes desde lugar seguro…Y cinco capitulos despues leemos cosas como estas:
    ———–

    Por los primeros informes recibidos, me percaté de que la operación no había funcionado tal y como había sido planificada. En un principio decidí esperar por noticias de Paz…

    … a la mañana siguiente le envié un mensaje donde le decía que parecía haber ocurrido una confusión con las órdenes, le pedía que me mandara mi mensaje de la noche del 16 …

    Desgraciadamente, Paz había interpretado mi orden de la noche del 16, en el sentido de que se situara en lo alto del firme y no se moviera de allí en previsión de que una

  13. EL INAGOTABLE ORLANDO

    Septiembre 15th, 2010 en 04:20
    http://el-guama.blogspot.com/

    Ja ja ja Ja Ja. !No se pierdan el comiquisimo video de Guama. Una

    combate de Kung Fu. “Kon Fuchiona” Diganme si el final no

    sueltan la gandinga riendose.

  14. De acuerdo Aaron. Pero entonces por que no concentrarse en sus problemas endemicos y olvidarse de los que tenemos todos? De lo contrario no hay que extrañarse de que tu interlocutor se encoja de hombros y se te quede mirando con cara de “este… pero normal, chico”.

    Otro interlocutor menos comprensivo dira que te agarras de cualquier clavo caliente con tal de hablar mierda de aquello y pasara a considerar con escepticismo cualquier cosa valida que tengas que decir sobre los problemas reales del sistema. Que son muchos, muchosss…

  15. Tu comentario está pendiente de moderación

    Dice Cesar:

    El capitalismo no es la contrapartida del socialismo, eso es un invento de Lenin y Marx, (líderes manipuladores de la palabra) El capitalismo es el nombre que le dan a las relaciones comerciales naturales y económicas de los seres humanos (se comercia desde el paleolítico)


    El Capital de Marx comienza en su Tomo Primero, queriendo definir lo que se esconde detras del intercambio de una levita por unos sacos de trigo.

    Para Marx- que lo tomo de la llamados economistas Clasicos: Adam Smith , William Petty y David Ricardo- lo unico que existe al margen de esa levita y el necesario trigo es el tiempo de trabajo necesario para producir ambos articulos …. Y , de ahi concluye Marx que este, el tiempo de trabajo invertido,
    es la base del intercambio.
    de mercancias.
    !Voila!
    !Elegante! Con 20 annos me fascina esa doctrina.

    Sin embargo, los economistas de la escuela austriaca, entre ellos Ludwig Von Mises, anotan algo irrebatible:

    Quien entrega su levita no puede conocer , no le interesa. No tiene una minima puta idea (Eso es mio, Von Mises no utiliza esa palabra) del famoso tiempo de trabajo que la sociedad, en su promedio, invierte para producir ambas mercancias.

    El sujeto busca el provecho personal que los sacos de trigo le proporcionan.

    Mas aun. Si estoy dispuesto a recibir “B” a cambio de entregar “A”
    es porque- a diferencia de lo dicho por Carlos Marx , valoro en mayor medida B que A.

    Si el valor de ambas mercancias fuesen iguales, como afirma Carlos Marx, el intercambio no tendria razon de ser.

  16. EL INAGOTABLE ORLANDO-bobo

    Dice el bobo:

    …Manuel marulanda, alias Tirofijo, no resistia al Fifo y decia que era un comemierda.
    Que quien carajo era el para permitirse darle publicamente “consejos” no pedidos.

    Ji Ji. Pues se equivoca de cabo a rabo el Marulanda ese. Si estuviera vivo, ya le daria yo su
    correspondiete racion de “Victoria y Contraofensivas estrategicas”

    Fijate si Fidel es listo, que en el Capitulo Once, se da cuenta que era imposible dirigir las operaciones desde lejos…. pero en el Capitulo 18 todavia no se ha decidido a
    bajar de la loma. “Mama, ellos son de la loma, Mama ellos cantan en llano” Ja Ja Ja Ja.

    Dice el Fifo:

    Yo había decidido ocuparme personalmente de la dirección general de toda la operación de Jigüe, teniendo en cuenta su carácter complejo y la significación decisiva que pudiera tener una victoria rebelde……. Tal decisión suponía mi traslado físico al teatro de operaciones durante todo el tiempo que durase la batalla…

  17. La medida de despedir trabajadores ineficientes es, desde el punto de

    vista estrictamente economico, obviamente necesaria en todas partes,

    aunque dolorosa. Hace unos dias daban la noticia de que en California,

    por razones de presupuesto, redujeron la jornada laboral a los empleados

    publicos. (Una reducion salarial importante, pero supongo que debe ser

    preferible ajustar gastos que irse a recibir un cheque de desempleo)

    En el caso que no ocupa, el quid de la cuestion esta en que el sistema

    cubano se baso durante 50 annos en esconder esa realidad…. como justificacion

    de tipo politica. Como dijo un famoso personaje de la Novela de Gabriel

    Garcia Marquez. No recuerdo la cita, pero la idea era:

    De acuerdo, Ya no tenemos ideologia. Luchemos ahora por el poder”

  18. Orlando, no se si lees esto, en el brutal y cruel capitalismo, tienes tu indemnizaciòn o cheque de desempleo como tu dices. En Cuba, Fifo no les darà ni las “gracias”. Los mandarà que elijan un “oficio” de la listita y a pagar impuestos y licencias pa´trabajar.
    Saludos

  19. Orlando

    Vaya para que veas que lo que me gusta si lo digo, te agradezco el enlace a Guama, esa gente está escapá jajajajaja tienen un sentido del humor quizás gorsero o vulgar para algunos pero para mi 100% cubano jajaja tan de p…. esos locos

  20. Si Mau. Lo lei. No se que quiere decir Tatu con eso de que no quedaran “desprotegidos” Ji Ji ji Ji.

    Los espannoles dicen: “La puta calle”

    Si Chago. Esa gente de guama tienen un humorismo especial.

    Ji Ji. Bueno. Un par de veces me permitieron colaborar.

    De primera es la foto que una vez le sacan a Obama…

    “No Drume negrito, que si te duermes yo voy a dar pau, pau.

    Je Je je. Fidel Castro era el babalao que daba pau pau”

    —-

    Tamnbien, Se merecen un premio por el video, muy corto, de Fidel en la mesa redonda hablando de la guerra atomica.

    A Reudelis le sacan un nuevo post. Les digo:
    No le veo ninguna critica sustanciosa a lo que dice Raudelis. Mas bien, te concentras en interpretar el asunto a tu manera.

    No tengo que ir a Cuba para saber que no hay dudas de que estan muy seriamente jodidos, peor que en 1958, peor que en 1985.. Ligeramente mejor que la peor etapa del Periodo Especial.

    Tu “efervescencia revolucionaria
    no puede tapar el sol con un dedo, Tatu.

    ?O es por gusto que miles de cubanos emigran cada mes y la bajisima tasa de natalidad?

    Lo leo rapido, pero esta frase tuya, tratandose de medio millon de cesantes no deja de ser un eufemismo risible:

    ” período de actualización del modelo económico cubano al que estamos convocados”

  21. Hola Tropa:

    He visto que por alla los Pioneritos de LJC han publicado un post escribiendo con una libre fantasia sobre los post que he publicado jajaja

    Estoy bien ocupado como para ponerme en el dime que te dire, pero se nota un gran esfuerzo por tergiverar las cosas que he publicado, lo cual me tiene sin cuidado jajaja

    Les pego aqui un comentario que le deja a TATU alla y que cmo tiene que ver con este tema se lo pongo para que vean como van los aires por alla jajaa

    xxxxxxxxxx

    Tu comentario está pendiente de moderación

    jjajaj Ahora que vengo mas despejado a trabajar me doy cuenta de que alla en el blog de tomar la palabra no he explicado NINGUNA de mis ideas, ni he tenido que dar argumentos o detalles de NADA de lo que he publicado jajaj

    Entonces me pregunto ¿Por que tendria que hacerlo aqui?

    ¿Para rebatir un analisis que solo busca el vano intento de tergiversar los hechos que vi?

    ¿Para intentar “aclararle” las cosas a personas que solo buscan sentirse algo “seguros” al ver como la debacle les viene encima?

    Hoy meditare con calma y vere si realmente amerita rebatir algunos de estos “analisis” hechos por TATU pues a decir verdad, me va dando la impresion de que contrario a lo que dijo calviño eso !No vale la pena!

    Y no vale la pena, pues en primer lugar no me siento en la necesidad de aclarar nada, lo que he dicho es la realidad, gustele al que le guste y duelale al que le duela.

    Y por ejemplo esta frase de TATU:

    “Tatu escribió
    Raudelis no te pido que debatas todas las palabras que TÚ pusiste allá, sino las que YO puse aquí.”

    jajaja ¿Por que tendria que debatir las QU TU PONES AQUI? Si nos atenemos al derecho y a la libertad de expresar los que nos venga en gana, no hay ninguna necesidad de “DEBATIR” nada. Ni de lo que tu digas ni de lo que yo diga

    Ahora bien, si me da la gana o no, entonces lo hare.

    Sobre todo cuando veo el intento de poner DIGO donde dije DIEGO, lo cual se llama tergiversacion , como por ejemplo ya note desde el mismo inicio cuando falsamente afirma Tatu que:

    “visitó Cuba después de veinte años de ausencia”

    Eso es FALSO, es CALUMNIA, es Faltar a la verdad.

    Eso nunca lo afirme ni lo dije, ni lo publique, eso es libre fantasia y libre intento por desvirtuar lo dicho.

    En esas cosas que vea por ese estilo si te las respondere pues no es verdad que voy a permitir que se me difame, sobre todo cuando de un lado esta MI NOMBRE y del otro un simple nick de “TATU”

    Por cierto TATU, me parece que seria etico y ademas razonable que te pida que pongas tu nombre para conocerlo, pues si tanto hablas de Mi y tanto pones mi nombre de Raudelis, al cual siempre respondo, entonces al menos da tu cara tambien y asi estaremos a la par.

  22. A ni no me parece ni etico ni razonable. Usar tu nombre propio fue tu voluntad, Raudelis. Hacerlo no te da siquiera superioridad moral (me da la impresion que sientes eso), mucho menos razon para solicitar lo mismo de otros.

    Si partimos de que participamos en estos espacios para debatir ideas y no para atacar a las que las defienden (ad hominem) no hay la menor necesidad de levantar el velo de anonimato. Tu no necesitas saber el nombre de Tatu para discutir con el hasta el fin del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s