Resucitar al muerto,

…parece que es el objetivo que se ha propuesto Raúl Castro al convocar al VI Congreso del PCC. Desde que sucedió a su hermano como presidente del Consejo de Estado y de Ministro ha estado insistiendo en que será el Partico Comunista de Cuba (PCC) quien asumirá la dirección del país cuando sus líderes históricos desaparezcan del escenario político.

El actual gobernante cubano en su afán de revertir el papel insignificante que ha jugado el PCC en la toma de decisiones económicas y políticas durante el gobierno de su hermano mayor ha convocado a la discusión del “Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución” dentro de la organización. Su finalidad hacer creer a sus integrantes y a la población que las decisiones de cambios en el país, ya tomadas, no son unipersonales sino colectivas y de paso fortalecer la degastada imagen partidista con la aprobación en sus filas de unas reformas económicas que la sociedad cubana lleva años pidiendo a gritos.

Difícil tarea tienen por delante si la intención final es la de mantener la unidad de la organización después de la muerte de sus líderes y fundadores, sobre todo porque ellos mismos se han encargado de defenestrar a aquellos jóvenes que a lo largo de 50 años fueron formados y señalados como sus posibles sustitutos, a tal punto que hoy después de Fidel y Raúl no existe ninguna figura que tenga juventud y el liderazgo necesario para mantener la unidad de un partido que ha estado marcado por un fuerte autoritarismo individual y que ha mostrado, salvo sus dos máximas figuras, enormes fisuras.

Si por lo antes señalado ya de por si es complicado que el PCC mantenga su unidad a la muerte de sus fundadores hay que agregarle su deteriorada imagen ante la sociedad cubana por la marcada corrupción de muchos de sus integrantes, porque fue creado como base de un proyecto socialista totalitario que ha fracasado en el mundo y que en el propio país ha sido cómplice de un propósito que ha desangrado, destruido y arruinado a toda una nación. Para fatalidad de los planes raulistas ya hay muchos dentro de la propia organización que tienen marcada tendencia reformistas frente a unos pocos conservadores que hoy ocupan los puestos de mando.

Lo cierto es que régimen del General se mueve, contrariamente a lo que sucedía cuando estaba el Comandante.

Haciendo un análisis de los posibles movimientos a corto plazo anunciados por Raúl hay tres creibles escenarios políticos hacia los cuales se perfilan las reformas socialistas que pretende instaurar. El primero, y el contexto más probable, consistente en otorgar ciertas libertades económicas con un estricto control estatal y con partido único (más de lo mismo); el segundo, y posiblemente su intención a largo plazo, el modelo chino o vietnamita, con libertades económicas (economía de mercado) pero sin pluripartidismo, y el tercero, bastante improbable, el modelo chavista de socialismo del siglo XXI, con economía de mercado y la tolerancia del pluripardismo, pero con un marcado autoritarismo estatal.

¿Creen ustedes que Raúl Castro tendrá éxito en sus planes de preparar al PCC como su posible sustituto y de crear las bases para que nuestro país siga el camino del modelo socialista Chino?

Ernesto RM
España

Anuncios

156 thoughts on “Resucitar al muerto,

  1. Vice,
    Me di una pasadita por el cdr de los pioneritos de Matanzas y veo que el “nuevo” profesor solo sabe repetir las viejas cantaletas.
    Ustedes lo apabullan con sus preguntas y comentarios y el tipo no pasa de querer levantar las consignitas, ademas de halar por alguna que otra mentirilla y manipulacion para intentar convencer, no creo que a ustedes, sino a los ingenuos que pasen por alli a leer sin conocer absolutamente nada de la realidad cubana.

    Ya lo habia dicho yo, hubiese sido mejor echarle mano al algoritmo para hablar mucho sin decir nada que nos trajo Rudy en un post antiguo y se hubiera podido terminar el supuesto “debate” hace ya una semana.

  2. Rodolfo, claro que se que la rata vendra haciendose la mosquita muerta, como es su constumbre e intento hacer cuando asomo el hociquito la primera vez, pero asi y todo, quiero cogerlo en un post suyo, a ver hasta donde es capaz de llegar a responder cuando se le emplace con fuerza.
    Yo lo mas que pronostico es que nos traera (si es que se atreve) una larga perorata, de esas que ni el mismo puede leer sin que le den ganas de ir al baño, para intentar dormirnos.
    Por supuesto que nunca le aceptaria, al menos sin gritarle a la cara cuatro verdades que se merece, que se apee con llamados a la comprension y solidaridad entre todos los cubanos o algo por el estilo, cuando esa sabandija solo se dedica a querer desprestigiar a todos los que nos manifestamos en contra de la tirania comunista que tan arrastrada y repugnantemente el defiende.

  3. aaron, con respecto a zoe valdes, la verdad compadre me tiene confundido y bastante. me encanto el articulo sobre los aldeanos. un poco zoez, como ella tiene acostumbrado a sus lectores, pero creo que era necesario expresarlo de esa forma. sin embargo, deteste el articulo sobre el premio de farinas, o los que ha escrito en contra de yoani. es como si no siguiera una linea, o como si el objetivo principal de ella no fuera luchar por acabar con la dictadura o el sufrimiento del pueblo cubano sino criticar lo que aparezca y que no venga de ella o sus amigos cercanos. ademas la censura en su blog raya con el castrismo. saludos.

  4. Yo a veces(reconozco que hay dias que amanezco medio imbecil)trato de entender lo que escribe esa inmundicia(Calvet) y te juro que no lo consigo.Escribe de una manera tan enrevesada y abstracta que no hay dios que lo entienda.
    Creo que necesito un aparato que descifre por mi ese lenguaje astral,lleno de generalidades y vacios.El tipo llena una pagina de caracteres y al final no se entiende nada.
    Que castigo!

  5. reinaldo/vice, creo que ernesto va a tirar la toalla con calvet y es que en verdad, el tipo es un socotroco (hablo de calvet por supuesto).

  6. Yo coincio con Panchito en lo que dice sobre Zoe.
    Hay algo oculto en ella, no se si es frustracion, extremismo, quizas hasta envidia, por alguna u otra cosita que he leido, o cualquier otra cosa, pero obviamente no es un sentimiento ni razonable ni consecuente.
    Si se quiere ser objetivo, hay que serlo siempre. Pero cuando se utiliza un blog para atacar o alabar a conveniencia a los que de una forma u otra estan tratando de lograr que haya un cambio en Cuba, equivocados o no, la honestidad debe primar sobre cualquier otro sentimiento.

  7. ¿Creen ustedes que Raúl Castro tendrá éxito en sus planes de preparar al PCC como su posible sustituto y de crear las bases para que nuestro país siga el camino del modelo socialista Chino?

    —————————–

    Nuestro pais?, me tengo que reir viejo, que pais?, cual pais?, cuba ya no es tu pais, no lo sabes?, pues te lo digo yo.

    Cuba sera tu pais el dia que Fidel se vaya del aire, pero para eso falta un huevo todavia, posiblemente guardes el carro tu primero que Fidel, cuantos infelices no se han roto ya esperando?, ahora haces analisis de la situacion cubana?, es verdad que ustedes no tienen nada que hacer, para hablar mierda y para arreglar al mundo desde internet, busquen a los cubanos, seres mas habladores de mierda no lo van a encontrar, llevan 50 anno en lo mismo y siempre estan en el mismo lugar, no avanzan, y luego despues de hablar sus caquitas lo primero que hacen es meterse en cuba de vacaciones, tu crees que eso es luchar cara de vieja?.

  8. Reinaldo, dicen que tu eres gay, y que eres un iletrado, eso es verdad?, yo no lo creo, pero bueno pregunto, porque como ahora todo el mundo esta saliendo del armario, nadie sabe, a lo mejor tu conduces contra el transito, tu eres gay?, pregunto.

  9. Luchador de fulas,se puede llegar a aceptar a un troll pero cuando llega un imbecil con criterios mediocres entonces las cosas cambian.Duele que sea la primera vez que metes el hocico aqui(al menos con ese nick) y que lo hagas con semejante lenguaje y despotricando como una yegua contra todo y todos.
    Hablas de que los cubanos luchan desde internet,pero me pregunto si tu vagina te da como para decir todas esas cosas cuando tienes un hombre delante.
    Siendo asi,te pido que te moderes en tu lenguaje y que muestres un poquito mas de respeto ya que no tienes el valor de asomar tu verdadera identidad.

  10. Dejala, Rodolfo, que es que a ella el calorcito de Fort Lauderdale la tiene como loca y arrebatada.
    Ademas, a ella le encanta el brete y la puteria barata, ¿verdad, javi?
    Si Vice, porque asi se llama esta monada, que se quiere poner un nombrecito de barbaro del ritmo pero secretamente se hace llamar javi por sus “admiradores”.

    Parece que hoy no le dieron su racion y las hormonas se le desbordaron.

    Y hablando de otras cosas, querida javi, ¿tu viniste a luchar los fulas a Fort Lauderdale/Hollywood o te trajeron de cantimplora en una balsa?

  11. Reinaldo!! parece que el “Luchador Fuloso” esta buscando Marido porque esta desesperado por saber si tu eres gay!
    .
    Luchi! sigue asi muchachona, a lo mejor y hasta Mariela te entrevista!!

  12. Yo daré mi opinión al respecto. Será un poco dura para algunos pero así pienso.

    Creo que Raul Castro no es líder. Es un militar que sabe llevar una Unidad Militar, una columna guerrillera, un ministerio pero no sabe dirigir personas y sacar el máximo provecho de ellas.
    No creo que haya nadie en estos momentos capaz de llevar a cabo reformas dentro del PCC. (El candidato era Sierra y lo defenestraron)
    El Partido comunista de Cuba y el país en general en cuanto mueran su líderes (en especial el barbatruco) se convertirán en una familia, pero con el padre de familia muerto.
    Cuando muere un padre de familia, los hijos dividen la casa, se fajan entre ellos, se reparten los bienes, hablan basura unos de otros, venden el carro…bueno ustedes saben bastante de esos temas.

    Cuando se parta el defecante, se repetirá la historia, habrá conflictos internos, aumentará la represión y los únicos ganadores serán, escuchen bien, los únicos ganadores serán la extrema derecha con poder en Miami.

    Observen el escenario:
    Lincohn Diaz-Balart se retira del congreso y se aparta. Me juego lo que no tengo que está preparando su estrategia para ser el nuevo presidente de Cuba.

    Carlos Alberto Montaner aunque el repita una y mil veces que no, todos sabemos que tiene arte oratoria, es inteligente y un potencial candidato al puesto de presidente. Tambiémn está preparando su estrategia y en sus artículos no habla de problemas, sino de soluciones…Muy inteligente de su parte.

    Francisco José “Pepe” Hernández es el presidente de la FNCA y ha apartadola política hostil de su fundador Jorge MAs Canosa, por una mas sutil, mas inteligente. Pide la unión de todos los cubanos, aboga por el perdón, por la reconciliación. esta postura le ha traído encontronazos con la parte mas radical del Miami como Ninoska Perez Castellon entre otros, pero es un riesgo político y está invirtiendo su capital polítici en ganarse al pueb lo de Cuba

    Oscar Elias Bicet: Es un doctor, preso político, se está sacrificando en las carceles cubanas y sin dudas el estado lo convertirá en el Mandela del siglo XXI. Veo un futuro prometedor con ese hombre.

    Es verdad que en Cuba (el pueblo cubano de a pie) no conoce a estas personas, pero en cuanto haya una mínima apertura, sus voces comenzará a aflorar y no hay nadie dentro del PCC con el dinero, la capacidad aglutinadora ni la capacidad de liderazgo para mantener esa Instancia Política a la muerte de sus dos cabezas.

    Los políticos de Miami están aplicando la política de la fruta madura, y luego de desgastar al pueblo cubano y matarlos de hambre, se van a quedar con la mejor parte…El poder y los recursos cubanos..

    Esa es mi opinión. (mátenme ahora)

    Saludos cívicos
    El Iberico

  13. Aaron:Sobre el premio de fariñas tambien tuvo razon en su tesis general: la huelga de fariñas se produjo en una mal momento, es decir, prematuramente. La muerte de Zapata Tamayo ameritaba mayor debate. Al lanzar Guillermo Fariñas su huelga, opaco el evento anterior. Yo no creo como zoe que haya sido premeditado y que Farinas sea del G2 necesariamente. Pero de que fue un error tactico al menos, no hay dudas. Y hacer la huelga asistido por el castrismo le resta credibilidad.

    Despues de la muerte de Zapata el gobierno cubano fue se~alado en el mundo entero,y la comunidad europea,en particular,critico fuertemente ese hecho,incluso,personalidades de la izquierda europea tradicional amigos del gobierno cubano se sumaron a las criticas.
    Sobre la huelga de Fari~as yo personalmente creo que mas a tiempo no pudo ser,especialmente si recordaramos que despues de su huelga y solo despues,comenzaron las excarselaciones de los prisioneros de la primavera negra.No soy fan de Zoe por sus constantes dale palante dale patras,sus ri~as contra todo el que no entre por su aro y su carencia de una linea constante.Me parece tambien que fabula un poco y eso hace que pierda objetividad.
    Saludos.

  14. Aaron.
    NO sé si compartes el criterio de Zoe, pero no creo que la cuestión aquí sea de opacar una muerte y hacer una celebración. Aqui la cuestión es unidad y decisión. Si en lugar de Fariñas hacer la huega justo después de la muerte de Zapata, se hubieran sumado 2mil personas en huelga de hambre, puedes estar seguro que sería definitivo.
    La idea aqui es no dejar un día sin pelear, un día sin luchar, aunque no soy el mas indicado para dar estps criterios, pues mi pendeja actitud me hizo alejarme de mi país.
    Fariñas hizo la huelga adecuada en el momento adecuado. No hace fata bombos y platillos para celebrar una muerte, lo que necesitamos es un peso bien grande sobre los dictadores.

    Es lo que creo al respecto.
    Saludos a todos
    El Iberico

  15. QUE DEJEN EL ABUSO!
    Por: Luis Cino(Primavera Digital)

    Arroyo Naranjo, La Habana, 21 de octubre de 2010 (PD) En medio de un despetronque similar a las plagas del Antiguo Testamento, la piñata de los corruptos insumergibles y el sálvese el que pueda generalizado, la luz del sol de la moral comunista que nunca hubo se apaga. El tal sol fue -si acaso- un fuego fatuo que brotó de una esquina del panteón revolucionario. Hubo más simulación e hipocresía que llamaradas. La barca verde olivo, que hace aguas por todas las vías, se apresta a cruzar otros males de locura: la invención del socialismo de mercado a base de chinchales, timbiriches, zurcidores, tamaleros y reparadores de bateas.

    ¡Cuida que no naufrague tu vivir!, exclaman los ortodoxos del comunismo, no por la canción de Cantoral que ha cantado tanta gente para lamentar el naufragio del amor, sino por las citas de Marx y Lenin del santoral al dorso de sus agendas rojas. Y tienen toda la razón. La llamada actualización del modelo económico cubano –vaya manía de inventar eufemismos con tal de no llamar las cosas por su nombre- sólo podrá conducir a la restauración capitalista. Sólo que lo hará del peor modo posible, por el camino más largo y doloroso. Y también, cómo no, el más peligroso.

    ¿Quién puede asegurar que los gerifaltes y jenízaros de la CTC lograrán convencer al millón de trabajadores que serán despedidos de sus puestos que tienen que alejarse rumbo al invento y el bisne, vigilados por legiones de policías, inspectores y chivatos, con todas las leyes y las trampas en su contra, y encima de todo aplaudir con entusiasmo y confiar en la infalibilidad de la dirigencia histórica?

    En menos de un año, cuando la cuarta parte de la fuerza laboral del país y sus respectivas familias sean abandonados a su suerte por Papá Estado para que se las arreglen como puedan –por favor, convénzanos que no será así, que sí se puede, que no nos volverán a engañar compañero presidente de los Consejos de Estado y de Ministros- aumentarán los robos y asaltos, las desigualdades sociales, la cantidad de presos por toda clase de delitos (también políticos) y la miseria y el hambre alcanzarán proporciones sudanesas. Entonces, digan lo que digan los retranqueros del inmovilismo, cualquier cosa podrá pasar.

    Ahora mismo, Cuba no va hacia el capitalismo ni al socialismo, al menos como son convencionalmente conocidos, sino derechito al abismo. ¿De qué vale llorar por la corrosión de la economía planificada que nunca funcionó? ¿Quién se creyó la historieta de que zapateros remendones, desmochadores de palmiche, criadores de conejos, recogedores de latas y forradores de botones para disfraces de payaso, desarrollarán la acumulación de capital privado?

    Y si así fuera, si el sector privado logra crecer más que el estatal -que no será porque los impuestos, las regulaciones, las multas y los sobornos que tendrán que pagar se los comerán por una pata- y el socialismo se repliega, ay de la que nos espera con los nuevos empresarios capitalistas, muchos de los cuales serán los viejos mandamases reciclados. Los precios en los agromercados y la forma en que muchos dueños de paladares, poncheras y brigadas reparadoras de casas tratan a sus empleados no me hacen ser optimista con el tránsito al capitalismo con retórica socialista y sin estado de derecho, seguridad social, subsidio para los desempleados ni garantía de nada que nos espera. En definitiva, eso es bastante más malo de lo que aprendieron en medio siglo de aprendizaje con el Estado-patrón único. Y eso es mucho decir.

    Que no me vengan con la necesidad inaplazable de amputar las partes enfermas. Ya sabemos que a palos y con punzadas en la boca del estómago tendremos que aprender a desarrollar un nivel mayor de productividad laboral y eficacia.

    En el guión de esta película de horror y misterio (para el pueblo, no para los mandamases), la obligada transición al más chapucero y salvaje capitalismo monopolista de Estado con chinchales, timadores y vendutas, será de la mano de la burocracia, que como quien no quiere las cosas, ya empezó a vaciar el parque estatal en su saco de acumular capital.

    Ya algunos reclaman libertad de asociación sindical ante la desfachatez de la CTC, para que el timón de las transformaciones económicas lo lleven organizaciones obreras independientes. Pero el colmo del disparate y del más aberrado masoquismo es el de los que hablan de crear núcleos del PCC de cuentapropistas, para seguir “eternamente, Yolanda” con el cuento de la buena pipa.

    Con cierta dosis de la más oficialista inocencia cuando se quiere mostrar cierta sensatez, preguntaba el sociólogo Lázaro González respecto al penoso proceso de desinflar las plantillas en los centros laborales: “Si llevamos prácticamente cincuenta años con este problema, ¿cuál es la urgencia que nos obliga a tratar de resolverlo en seis meses con métodos sin fundamentación técnica alguna?

    ¿Sería mucho pedir que Los Jefes prioricen los intereses de la nación antes que los suyos propios, dejen la retórica zurda y bizca y acaben de hablar claro acerca de qué coño se proponen hacer, aparte de seguir aferrados al poder absoluto como si no pasara nada? Antes que sea demasiado tarde, por el bien de todos, ¿no sería mejor que dejen el empecinamiento? Como dicen en mi barrio: ¡Que dejen el abuso!

    luicino2004@yahoo.com

  16. aaron
    “La estrategia correcta hubiera sido destacar…”

    Creo que tu frase le falta algo:
    “Yo pienso que..”

    Yo no comparto tu opinión, así que no debes confirmar esa verdad tan absoluta. Es tu verdad, no la mía, así que no generalices

    Saludos
    El Iberico

  17. Acabo de leer el post, es interesante el análisis a pesar de que no comparto nada de lo que ahí se menciona, creo que los lineamientos serán el éxito económico y social e incluso democrático(por su forma de discusión) más marcado de Cuba en el futuro cercano.
    Los colaboradores de lajovencuba.wordpress.com tenemos puntos de vista interesantes sobre el tema, los esperamos allí.

  18. Simpatico el camarada Luis. Y lo mejor que tienen estos camaradas es como se dan autobombo ellos mismos.
    Habria que preguntarse cual es el interes en que vayamos alli a leer las mismas tonterias de siempre, comenzando por las idioteces de Edu (el “doctor”) y de tatu, que ya no tienen espacio para mas papelazos, y por otro lado con las respuestas tan “preclaras” de los profesores, que por cierto tambien dicen ser “doctores”. Habria que averiguar como es que se dan esos doctorados en Cuba, porque con la capacidad de razocinio de algunos de ellos queda en evidencia tan alto “grado” cientifico.
    Ya van dos tandas de “doctores” con su forito-debate y lo que hacen es esgrimir los mismos argumentos ya gastados a lo largo de medio siglo, y de vez en cuando, seguir la pauta que les establecen, sencillamente decir que la pregunta que le hacen no es de su “especialidad”. Como si hubiera que ser especialista en algo para darse cuenta de que en aquel relajo institucionalizado, sencillamente nada funciono, funciona ni funcionara. Si, Luis, porque esa perorata tuya de que “ahora si…..” ya es como la decima que utilizan, para al final, darse cuenta que ni siquiera estan igual que antes, sino peor.
    Te hago una apuesta Luis, y si quieres anotalo para que no se te olvide: Dentro de dos años, vas a estar en las mismas, si no peor, de lo que estas hoy. Y lo peor del caso, repitiendo la misma basofia.
    Nada, que estos pioneritos son un caso perdido. Pobre Cuba si de verdad tuviera que contar con ellos para salir adelante.

  19. “Los colaboradores de lajovencuba.wordpress.com tenemos puntos de vista interesantes sobre el tema, los esperamos allí.”

    ¿Será miedo, o terror, lo que le tienen ustedes a discutir en un blog anticastrista, camarada Luis?

    ¿Por qué vienes buscando público para tu blog y no te atreves a debatir a camisa quitada en este, donde se te publican los comentarios inmeditamente y sin censura previa, como hacen ustedes allí?

    ¿O será que el camarada “Oropesa” no se los atoriza y solo les acepta que dejen la promoción comercial, pero sin entrar en debate de ningun tipo?

    Fíjate que es muy significativo que todos ustedes usan el mismo modus operandi, entran, tiran la bolita y salen huyendo…………Uhmmmmmmmmmmmmm, estrategia más que conocida y pre-establecida por los muchachones del aparato que todo lo controlan, ¿verdad, camarada?

  20. Debate en tiempo real con 30 estudiantes de la universidad de matanzas.Los invito a todos a participar.
    Gracias.

  21. LES ESTOY RECLAMANDO QUE NO ES ENTIEMPO REAL!
    Mira en un “evento” como este deberian estar todos los administradores en sus compuradoras listos a eliminar cualquier comentario ofensivo o de naturaleza inaceptablle y los participantes en el domingo rojo cibernetico listos a responder y lograr un nivel de comentarios FLUIDO!
    Ni en un momento como este pueden hacerlo. Vaya el mundo al demonio!! QUE DECEPCION!!

  22. Honestamente, el tan anunciado debate es LA GRAN BASURA!! Me siento decepcionado con la forma en que se esta manejando. QUE HORROR!!

  23. Parece que las criticas hicieron mejorar el flujo del debate. Algunas veses me da tanta risa lo que dicen que la mulata me pregunta que me pasa!! JAJAJA!!

  24. Saludos, ManuelS y Rodolofo,
    Sinceramente yo siento verguenza ajena cuando leo lo que escriben esos estudiantes universitarios.
    Ahi no hay ni cerebro.Son unos pobres carneritos amaestrados en camino a volverse ratitas comunistas. El mismo discurso vacio; las mismas consignas sin sentido y la misma falta de personalidad y de independencia para analizar cualquier situacion que hemos venido escuchando desde el 59 hasta aca.
    Yo no se en otros casos, pero en el grupo de universitarios que estudiabamos en la CUJAE en mi epoca, al menos la mayoria teniamos criterios propios y discutiamos fundamentando lo que deciamos, amen dde que habia que callarse en cuanto llegaban los chivatones de la feu y la ujc.Si esos son los estudiantes de hoy, a no ser que sean todos una partida de hipocritas y solo estan repitiendo lo que piensan les conviene para no “buscarse” problemas, pobre futuro le espera a Cuba.
    Cuando he discutido con animalitos amestrados asi, siempre me gusta ponerles una listica de los mas resonantes fracasos del suciolismo cubano, para entonces preguntarles por que creen que ahora si las cosas van a cambiar, si medio siglo de eso mismo solo ha logrado un retroceso total en la sociedad cubana. Como respuesta, ademas de las consignas y la fe ciega, no pueden razonar, mucho menos aportar nada de peso.

  25. Propongo que le paguemos con la misma moneda.

    Alguien que sepa caricaturizar. Edu, por ejemplo, vestido de Ninja,

    con la bandera de la hoz y el martillo…. ya todos

    pondremos el texto..

    Ji Ji. Por alla arriba veo mi caricatura donde “me mataron con la pregunta de la doble

    moneda siendo economista de la FIU? Ja Ja Ja. Comico. Es que ustedes han

    creado un desbarajuste tan grande que haria falta un equipo de Premios Nobels para

    meterle mano.

  26. Bueno, pues al final se sigue demostrando lo mismo:
    Jovenes universitarios con mentalidad de solariegos y marginales atrincherados detras de una barricada de la cual no conocen ni el material que la forma. Esa parece ser la unica cualidad sobresaliente entre esa gente.
    Coño, que ni yo cuando me mando a correr con juanma.
    Aunqe desde el mismo comienzo se veia el matiz del supuesto debate “en vivo”, miren los ultimos comentarios que le hicieron a Orlando para que me digan si es cierto o no.

  27. No debemos ser tan duros con esos muchachos en LJC, por algun lado debe empezar “la cosa”, no podemos esperar un nivel de conciencia social, democratica, comparable al que tenemos los que vivimos por aca, ni tampoco esos universitarios, estan acostumbrados al debate de ideas, con oponentes que dicen lo que piensan, sin temor a las consecuencias, consecuencias que en Cuba, pueden “mancharte” para toda una vida.

    Y Orlando, caramba, yo esperaba que por lo menos le soltaras a Tatu, algo asi como…”un pais y una moneda unica”…despues de todo a quien se le ocurre tener un pais en ruina como Cuba y dos monedas nacionales!? Saludos

  28. Tony,me dejaste solo,jajajajaja
    Compadre,que paso que no vi ni un comentario tuyo despues de los que hiciste al principo? El frio te engurru~o los dedos,jajaja
    Nada,en realidad yo estaba explorando las mentes de esos muchachos para ver como piensan.Pase un enlace para un foro en el que yo participo y todavia se estan riendo de las barbaridades que escribieron esos muchachitos.Hay que ver la manera como apoyan la falta de libertad para viajar,para asociarse y expresarse.Es increible hasta donde ha llegado el adoctrinamiento de todo un sector de la juventud cubana.
    No hay futuro asi.Los matan y aplauden a sus victimarios,como le dije a uno.Increible!!!
    Este ejercicio me ha servido para constatar que aquello cada vez estara peor y que las soluciones estan bien lejos.
    Y como siempre,Calvet metio el hocico con sus chismes y su lenguaje denso e ininteligible.Que hombrecito,jajaja!
    Saludos a todos.

  29. Yo me siento bien contento de haber participado. Al final ellos toman una experiencia enorme sobre todo por los conceptos que se manejan en el debate y que jamas se los permitiran debatir en su aula en la Universidad. Creo que es beneficioso para todos. La pregunta de la posibilidad de ser un buen profesional y hombre honesto y no acptar el comunismo y vivir en Cuba de forma estable y sin represion ME LE DIERON 700 CURVAS!! JAJA!!
    Nadie dijo NO! USTED NO PUEDE! y eso es un maravilloso punto del debate Nadie quiere ser un Extremista aplastador de sus semejantes, al menos en este tipo de actividades aunque esa sea la realidad impuesta por el Castrismo

  30. Preparence que los Castristas (la alta dirigencia que esta detras de esto) son como una tribu de Mapuches: Ahora a analizar por donde vuelven a tirar las piedras.
    Me corto una oreja que vendran para atras en otro fin de semana despues de debatir hasta el cansancio este evento y se lo tomaran como uan “tarea de Choque” Y surgiran nuevas vias de respuesta y YO divirtiendome!! JAJAJA!

  31. Vice, es que mi esposa llego y tuve que salir a varias diligencias con ella (comprar regalos de navidad para los clientes!), te deje como en Playa Giron, en la bahia “fajao” y sin apoyo aereo.

    Manuel, estoy de acuerdo contigo, estos debates son interesantes, pues aunque muchos de ellos (en Cuba), no puedan decirlo publicamente, algo aprenden, la democracia y libertad, son un virus…y algo se pega siempre. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s