¡Ay, cuidado, que el pueblo se puede asustar!

Analizando un poco como marchan las cosas por la actualidad nacional y a raíz de los últimos acontecimientos en Túnez y Egipto me vino a la mente el siguiente dilema:

¿Cómo se debe tratar al pueblo cubano y de que forma se le debe trasmitir los pedidos de cambios y transformación para evitar que se traumatice o se asuste con la realidad?

¿Se le debe tratar como a los niños echándole azúcar a las cosas amargas o se le debe decir la información cruda y real, ajustada a la realidad, como a adultos, aun cuando les duela?

En varias ocasiones he percibido el interés en adornarle la realidad desde el exilio con la evidente esperanza de que ese pueblo decida cambiar aunque después se tenga que enfrentar duramente al futuro, como ya ha ocurrido en todos los pueblos que realizan cambios y trasformaciones.

Y en muchas ocasiones se les intenta pintar una etapa de transito no traumática y exenta de sudores y lagrimas como para crearles esperanza y expectativas al estilo de castillos en el aire.

Es como si se dijera “¡Ay cuidado, que el pueblo se puede asustar!”

A esto se le suma la tendencia muy popularizada mediante la cual se asume que al plantearle a ese pueblo la realidad tal como se ha vivido ya en otros países (etapas que inevitablemente pasará el pueblo cubano también) se les estaría haciendo el juego al gobierno cubano que se ha pasado décadas pintándole un COCO fuera de cuba. Anunciándoles desgracias y fracasos totales con la finalidad de seguir con liborio pegado al surco.

Considero que ese enfoque es erróneo.

No es tratando a los pueblo como a niños que se logra hacer que avancen. Es cierto que debemos proclamar a los cuatro vientos lo que les espera al final del túnel, pero eso no puede ser a costa de adornarle u ocultarle el propio túnel o las dificultades para atravesarlo.

Además uno de los pilares de todo sistema democrático es lograr la transparencia en la sociedad por lo tanto considero que mientras mas real y claro sea todo lo concerniente a los cambios, trasformaciones, retos y dificultades para el pueblo cubano menos traumático será todo pues sabrían a que enfrentarse así como que la esperanza en un futuro mejor es cierta.

Se debe ser realista y firme. Y si el pueblo se asusta ¡Que compren perros!

Muchas gracias
Raudelis

Anuncios

399 comentarios sobre “¡Ay, cuidado, que el pueblo se puede asustar!

  1. Ya se va haciendo costumbre decir que mi caso es patológico cuando emito una opinión. A veces incluso cuando se me malinterpreta. Tal es el caso ahora, mi estimado Evelio.

    Dices: “¿Como entonces puedes tu medir la vagancia de los cubanos en una situación tan extraña como esa?

    Yo no he hablado de vagancia de los cubanos, yo hago referencia al daño que en lo laboral también ha hecho la dictadura. Yo siempre insisto en que este mal gobierno no sólo ha vaciado las tiendas, los almacenes y las casas de bienes, sino que ha desviado totalmente la disciplina laboral de aquel pueblo, los conceptos de seriedad, de ahorro, de esfuerzo en el tiempo, de honestidad ante lo ajeno, y esto dará al traste cuando las condiciones del país exijan trabajar mucho por relativamente poco dinero, pues el individuo verá que para calmar sus necesidades acumuladas (casi elementales de casa, vestido, carro, viajes, etc) necesita 20 años de trabajo.

    El contraejemplo frecuente de decir que los cubanos que emigran se adaptan enseguida y se esfuerzan no me vale, están obligados porque caen en una sociedad que ya está hecha así y les exige para sobrevivir.

    Muchas huelgas, muchas manifestaciones, mucha bulla, (toda la que ha faltado hasta ahora) es lo que habrá cuando un obrero tenga que trabajar 10 horas, ganar 400 dólares y tener que pagar 150 de alquiler y lo otro apenas le alcance para el resto de los gastos. Y muchas añoranzas también a tiempos pasados, lamentablemente.

    Pero bueno, no me hagan demasiado caso, estas son ideas locas propias de mi patología.

  2. Dice Gonzaelez.

    El contraejemplo frecuente de decir que los cubanos que emigran se adaptan enseguida y se esfuerzan no me vale, están obligados porque caen en una sociedad que ya está hecha así y les exige para sobrevivir.

    Muchas huelgas, muchas manifestaciones, mucha bulla, (toda la que ha faltado hasta ahora) es lo que habrá cuando un obrero tenga que trabajar 10 horas, ganar 400 dólares y tener que pagar 150 de alquiler y lo otro apenas le alcance para el resto de los gastos. Y muchas añoranzas también a tiempos pasados, lamentablemente.

    ______________
    Pero, pueblo cubano en Huelga… ¿Esa partida de satrapas moldeables en huelga? De que hablas tu, Gonzalez? ¿Ves como acabas de caer en una contradiccion? Acabas de considerar al pueblo cubano capaz de levantarse contra el establishment, sea cual sea este.

    Y lo que dices no es nada nuevo, claro que puede ser asi, yo tambien lo dije, la carne a tres trozos, mucho descontento, mucha añoranza de algunos pero, como en todas partes del mundo que han sido victimas de este sistema, las aguas tomaran su nivel, y la necesidad ira mandando a la gente a trabajar, y a trabajar bien.

    Que empeño tienes, casi enfermizo, aunque tienes el derecho incuestionable y estoy seguro que opinas asi, de hacer vernos como pueblo una anomalia en la humanidad.

  3. Evelio cuando se sale de una dictadura la gente que antes se lo tragaba todo protesta hasta por los dias de sexo que deben tener las abejas, y por eso se hacen tan dificiles las transiciones. Vice, ninguna comparacion es valida entre cubanos antes del 59 y los de ahora, el gentilicio por si solo no crea ningun vinculo, aquel grupo social respondia a sus circunstancias y el de hoy a las suyas. Fijate, que en clave de humor negro, ningun carnicero cubano de hoy sabria hacer los cortes en que se vende una vaca.

  4. Evelio el otro dia me hiciste un comentario sobre lo inutil que habia sido la oposicion en los paises comunistas para conseguir el cambio y citabas de ejemplo a Polonia. Debio ser un lapsus o creer que en todos lados ocurrio algo parecido, pero no fue el caso de Polonia, estos ya estaban hechos de otra pasta desde el principio.

    En el 70 protestaron por los altos precios ( unas decenas de muertos )y tumbaron al presidente, unos años despues 75 mas o menos consiguieron sacar de la constitucion comunista lo del papel dirigente del partido comunista, fue un maquillaje pero fueron los unicos. Los intelectuales fundaron el KOR para defender a los perseguidos ( aclaro que hubo muchas huelgas y protestas en Polonia, en Cuba ni un pedo )Y asi hasta el 80 con la fundacion del sindicato Solidaridad, que llego a tener 10 millones de trabajadores y con sus huelgas forzo al gobierno a celebrar elecciones, que por supuesto perdio. Asi que como ves no hay ningun parecido con Rumania y otros. La oposicion si esta legitimada por el apoyo popular, por mucha represion que haya, acaba por llevarse el gato al agua.

  5. Enrique,te recuerdo que Polonia fue un caso ‘sui generis’ en el antiguo bloque sovietico.Alli la Iglesia siempre tuvo presencia y peso(Polonia es un pais muy catolico)en la poblacion,y desde los pulpitos siempre hubo voces de curas que criticaban abiertamente al gobierno.Eso mantuvo un espiritu de rebeldia en la gente.Y te digo mas:en Polonia,Checoslovakia y Hungria el desprecio a los rusos era general.En esos dos paises la gente siempre vio a sus gobernantes como titeres rusos,algo que hacia que los odiaran mas que en otros paises de Europa del Este.Es logico que hubieran mas resquisios para que la oposicion pudiera filtar un mensaje de emancipacion.
    Saludos.

  6. Evelio, la contradicción la quieres ver tu y de esta forma nunca nos entenderemos. Es real imaginar a un pueblo altamente contestatario cuando en Cuba haya democracia. Para hacer huelgas cuando se tiene ese derecho no hay que ser muy osado, hasta yo a veces la he hecho en España. No he ido tan lejos como para imaginar que se levanten contra el establishment sea cual sea este, según deduces de mis palabras.

    Lo que veo es que algunos se quedan muy cortos al valorar la verdadera magnitud del daño que ha hecho la dictadura al pueblo cubano y esto les hace imaginar que las cuatro normas no escritas de la democracia harán, como por arte de magia, que todos encajen en esa sociedad aportando nuevos esfuerzos y nuevas disciplinas. No ver la “anomalía” en lo que nos han convertido como pueblo parecería aún mas enfermizo, pero yo no te lo digo pues respeto tu criterio.

  7. Enrique, es cierto que Solidaridad logro un peso importante y muchos seguidores en el pueblo polaco. De hecho, en el 80 fueron apresados todos, y la situacion estuvo bajo control hasta el 88, pero ¿Que sucedio en el 88? Se callo el Fidel de los polacos, la URSS, bueno, entro Gorbachov (como se escriba) y les dijo a los lideres de Europa del Este que estaban por su cuenta. Los vientos de cambio pusieron nuevamente a las masas en efervecencia, y el mismo que reprimio en el 80 a Solidaridad, decidio sentarse con ellos en la mesa de negociaciones en el 88. Segun algunas fuentes que he podido leer, Solidaridad hubiese aceptado simplemente el hecho de que los reconocieran… como hacen muchos opositores cubanos. Sin embargo la situacion era ya incontrolable, en medio de la crisis del comunismo (que vino de la URSS) y solos en el mundo. De ahi vinieron los cambios, pero el hecho es que en toda Europa del Este no existio jamas, salvo Solidaridad, una oposicion fuerte, y casi todos los hechos violentos que se dieron tuvieron la mano Rusa para controlarlos. En Cuba todavia esta el gran jefe indio.

    Estoy de acuerdo contigo, Enrique, en que a la oposicion cubana le ha faltado un mensaja mas plebello, pero en lo que no estoy seguro si concordamos es en la causa de esto. Creo que en toda Europa, salvo la gran excepcion de Solidaridad, entre cientos de millones de personas afectadas por el comunismo, la oposicion fue nula, y los cambios, incluso en Polonia, vinieron por la obligacion que se dio, desde afuera, de ceder que tuvieron los de la vieja guardia.

  8. Vice dice con razón: “Y te digo mas: en Polonia, Checoslovaquia y Hungría el desprecio a los rusos era general”

    Y agrego, aún sabiendo que los rusos y sus tanques estaban a sus puertas. hubo salidas hacia las plazas contra los gobiernos satélites. ¿Cuántos miles murieron en aquellas masacres? Mas o menos los mismos que kilómetros separan a la isla de aquella URSS que controlaba a los pueblos del este europeo. Pregunto:
    ¿Cuánto hubiera durado el gobierno checo de no ser por esa cercanía al imperio?

    Las comparaciones terminan siendo tan “relativas” como “relativas” son mis insinuaciones.

  9. No no, no no, no no, y de nuevo no no, Gonzalez. Yo no me quedo corto en valorar el daño que ha hecho la dictadura en el pueblo de Cuba. Daño material, daño moral, pero sigo pensando que somos un pueblo dentro de la distribucion de los pueblos, solo que, oprimidos al maximo.

    En la democracia, Gonzalez, no hace falta encajar…. es el estado de equilibrio, punto. La democracia es precisamente para que no tengamos que ser democratas, y podamos convivir los unos con los otros. Es mas facil adaptarse a ella que adaptarse al sistema totalitario donde si se le exige al cuidadano.

    Claro que habran inconformidades, en el futuro post castro, claro que habran muchos, como en Europa del Este, que hablen con nostalgia de estos tiempos de miseria que hoy se viven en Cuba donde sin trabajar tenian la certeza de mal comer. Y eso es normal, pero se cura con las nuevas generaciones.

    No tiene sentido, Sr Gonzalez, ponerse a hablar con tanto ahinco de un pueblo enfermo cuando todavia esta la causa de la enfermedad contagiando. Es un tema esteril que no lleva absolutamente a nada… un llanten de quien no puede explicarse la longevidad del regimen porque escapa de su logica.

  10. Sr Gonzalez dice:
    Y agrego, aún sabiendo que los rusos y sus tanques estaban a sus puertas. hubo salidas hacia las plazas contra los gobiernos satélites. ¿Cuántos miles murieron en aquellas masacres?
    _________
    Totalmente cierto, en algunos momentos se dieron condiciones, que no se han dado en Cuba, chispas que no se han dado en Cuba, y los pueblos salieron, sobre todo que las revoluciones en Europa del Este fueron mucho, pero muchisimo mas impuestas que las cubana, que vino de adentro. En mis tiempos, la precensia rusa era imperceptible y no pasaba de las clases de ruso en las escuelas y las becas para Lomonosov. Jamas fue como en Europa del Este donde los rusos tenian influencia directa, y por ahi venian las chispas, durante el comunismo de europa los casi todos los europeos no dejaron de sentirse invadidos, y con todo y eso, la oposicion estaba aislada y controlada.

    Caballero, el comunismo esta diseñado para se totalitario… y durar años en aparente paz. Yo no entiendo que tanto trabajo cuesta entender esto que nos lleva al punto de pensar que somos un pueblo tonto.

  11. Yo, y me atrevo a decir que la mayoria de los de mi generacion, al menos los que me rodeaban, jamas nos sentimos invadidos por Rusia, a diferencia de los europeos. Naci en 1972. Miren pa’l lao coño, no todo es poner las neuronas a trabajar, hay que observar, hay que analizar lo mas objetivamente posible la realidad y no cambiar los hechos en aras de nuestras opiniones.

  12. Gonzalez:Lo que veo es que algunos se quedan muy cortos al valorar la verdadera magnitud del daño que ha hecho la dictadura al pueblo cubano

    Eso mismo pienso yo cuando oigo de ‘atractivos’ programas para que la disidencia llegue a la gente dentro de Cuba.
    Creo que de alguna manera usted acepta que el caso cubano es atipico.Como atipico tambien debe ser el comportamiento de la disisdencia. No cree?

  13. Gonzalez: Mas o menos los mismos que kilómetros separan a la isla de aquella URSS que controlaba a los pueblos del este europeo. Pregunto:
    ¿Cuánto hubiera durado el gobierno checo de no ser por esa cercanía al imperio?

    Las comparaciones terminan siendo tan “relativas” como “relativas” son mis insinuaciones.

    Usted ya lo ha dicho:ISLA. Para Fidel Castro el hecho de gobernar una isla es lo que le ha dado permanencia hasta hoy,entre otras cosas.Es mas facil enrejar una Isla que un pais continental.
    Pero yo pudiera preguntarle al reves:Cuanto hubiera aguntado Castro de Cuba estar en Europa? Hubieran salido los checos de haber sido una Isla en el mar Caribe,bien lejos de la URSS?
    Esto no pasa de ser especulacion,pero tal vez Cuba hoy ya fuera libre mientras los checos estuvieran comiendose un cable.
    No es un problema de nacionalidades,mi estimado amigo.Hay muchos factores a considerar.
    Saludos.

  14. Evelio, según tu opinión debería ocurrir que todos los países del mundo que tienen democracia deberían tener igualdad en niveles de desarrollo, bienestar, seguridad….

    Pero no es así. ¿Qué les diferencia, sólo los recursos naturales?

    No, hay sociedades que avanzan poco o nada aún teniendo recursos y libertad. Y este atraso muchas veces viene dado por etapas anteriores deformadoras. En Africa sobran los ejemplos, en la misma Europa del Este el caso de Rumanía no es una excepción (y ya han pasado más de dos décadas) y en Latinoamérica no sería difícil encontrar ejemplos. Te pongo uno:

    ¿Cómo está Nicaragua después de tantos años de multipartidismo, economía de mercado y otras libertades? ¿No ha influido en ello las etapas de dictaduras de un signo y de otro y las atrocidades ideológicas que ha padecido ese pueblo?

  15. Saludos a todos.
    Vice, oye, te la comiste con la descripcion de “roboilusionarios” que le hiciste a los pioneritos de Matanzas.
    Deben estar reunidos con el doctor en soldadura, especialista en chiqueros y en dar macabi por langosta, para ver como te pueden responder.

  16. Sr Gonzalez, ¿quien te dijo a ti que mi opinion es esta que dices?
    según tu opinión debería ocurrir que todos los países del mundo que tienen democracia deberían tener igualdad en niveles de desarrollo, bienestar, seguridad….

    ¿De donde concluyes tu eso de lo que digo?

    Vete a un comentario que puse hace tiempo en LJC, voy a buscarlo y traerlo aqui, donde hablo de lo que creo del subdesarrollo, de por que paises como Singapur, sin recursos, estando mas pobres que por ejemplo Mexico hace 50 años, hoy tienen un ingreso percapita 20 veces mas alto que el mencionado pais.

    ¿Ya ves? Acabas de entrar en el marco de la predisposicion, y te acabas de alejar del asunto del que estamos hablando. O sea, ya ahora estamos hablando de la incapacidad generalizada de los cubanos, esten bajo el sistema que esten, y hace un rato me hablabas, sin embargo, del daño que le ha hecho este sistema a los cubanos… ya estas dando brincos de un lado para otro, con tal de validar tu, perdoname por mi franqueza, boberia inutil.

  17. Amigo Gonzalez,soy de los que cree que en estos momentos(este seria mi programa para la disidencia cubana)lo mejor que puede hacer la disidencia dentro de Cuba es fomentar una politica de ‘brazos caidos’.Para hacer esto no hace falta enfrentarse a la policia,ni poner muertos,ni siquiera salir a la calle.
    Cree usted que la dictadura reistiria un mes?
    Yo creo que no,que reventaria.
    Pero bueno,esto tambien es especulacion mia.

  18. Vice, puedes preguntar al revés o al derecho pero la evidencia te vencerá. Los checos odiaban a su gobierno comunista y los cubanos también odian al gobierno de la isla.

    los chechos salierosn y fueron masacrados. Los cubanos están al tanto de la liga nacional de pelota.

  19. Y volviendo al tema principal, no puedo dar fe de como estaran las cosas ahora con la “masa” laboral en Cuba, pero creo que todavia deben quedar algunos, y quizas muchos mas de lo que pudieramos pensar, que sean capaces de trabajar bien cuando pueden ver el fruto de su trabajo, asi que quizas eso no sea el problema.
    El problema estaria en poder encontrar, para esos que esan dispuestos a trabajar, un puesto que remunere de forma decente su esfuerzo personal.

  20. Cree usted que la dictadura reistiria un mes?
    Yo creo que no,que reventaria.
    ,,,,,

    No lo sé pero sería una buena idea. Incluso me conformaría con que invitaran a todos los que están descontentos con el régimen a usar camisa blanca durante una semana. Eso no es delito. Eso no es violento.

  21. Vice, ahora recorde algo de cuando lei lo que le pusiste a los pioneritos.
    Hablando de simbolos y banderas, ¿como es posible que ninguno de ustedes, los que han participado alli hoy, le haya mencionado a los pioneritos los chandales marca ADIDAS que se pone el cagalitroso en jefe?
    Ya eso seria mas que suficiente para cerrarle la boca a todos los esbirritos.
    Es mas, tendrias que advertirles de que se pueden buscar que les cierren el blog por estar criticando a su idolo.

  22. Gonzalez: Incluso me conformaría con que invitaran a todos los que están descontentos con el régimen a usar camisa blanca durante una semana. Eso no es delito. Eso no es violento.

    No,ni eso,Gonzalez! Si ya usted le dice a la gente que se pongan una camisita blanca comienzan las diarreas.Yo me conformo con que sencillamente NO HAGAN NADA.Asi de sencillo.Ni cartelitos,ni gritos,ni desfiles antigubernamentales,ni roturas de vidrieras,nada de nada.A lo Gandhi.
    Lo que unico que habria que hacer es :NADA!
    Y yo le aseguro que alrededor de un mes despues comienzan los vuelos de los Castro y sus descendientes al exterior.
    Yo,hablandole muy en serio,no veo otra opcion para la disidencia cubana en estos momentos.
    Que podria hacer la seguridad del estado en ese caso? NADA!! El colmo seria que se dedicaran a sacar de sus casas a la gente.
    Asi,una protesta silenciosa y totalmente pacifica.
    El gobierno colonialista Ingles no lo resistio en la India y creo que los Castro no aguantarian semejante paralizacion.
    Brazos caidos! He ahi mi humilde propuesta.Anulacion total de las fuerzas represivas,del enfrentamiento violento y de sus consecuencias.
    Y para los que vivimos en el exterior,solo apretar los dientes un par de meses y no enviar remesas salvo casos graves.
    Gonzalez,en tiempo mas o tiempo menos,el jaque mate de la oposicion cubana(con la ayuda del pueblo,claro)pasaria a la historia.
    Es al mismo tiempo lo unico que se me ocurre para unir con un mismo fin a la disidencia,el pueblo y los exiliados.
    Saludos.
    Saludos.

  23. Ademas,Gonzalez,una protesta de ese tipo contaria automaticamente con la solidaridad y la admiracion del mundo entero,lo que desmoralizaria al gobierno cubano de una manera contundente.
    Se lo digo en serio una vez mas:una protesta de ese tipo seria demoledora para el gobierno.No la podrian resistir.
    Ni siquiera habria que contar con el 100% de la poblacion cubana.Bastarian un par de millones para eso,aunque el resto fuera a trabajar y sigueiran participando de todas las actividades convocadas por el regimen.Seria una masa silenciosa,casi invisible.En poco tiempo esa maltrecha economia reventaria.
    La paz es capaz de lograr muchas veces lo que no logran las violencias.
    Saludos.

  24. Evelio, tú me habías dicho textualmente:

    “Cuando en trabajar nos va la vida, se acaba la vagancia. Asi de simple es, y esto es tanto para los cubanos, como para cualquier persona en el mundo. Acaso no eran vagos también los europeos del Este? Claro que lo eran, con todo y cultura europea valga la redundancia”

    Después yo anoté, como una consecuencia de lo que decías:

    “según tu opinión debería ocurrir que todos los países del mundo que tienen democracia deberían tener igualdad en niveles de desarrollo, bienestar, seguridad….”

    Si esto para ti es una “bobería inútil” pues lamento haberte dado esa molestia. Me cuidaré en lo adelante que no se repita. Gracias.

  25. Lo que usted anoto ni se acerca a una consecuencia de lo que yo digo. Los paises subdesarrollados no son paises de vagos señor, por lo tanto, si, haces bien en cuidarte de que no se repita semejante estupidez… con todo respeto.

  26. Ademas,el titulo del post de Raudelis es:”Ay cuidado,que el pueblo se puede asustar!”
    Con esa variante que he dicho(que no es original mia,lo aclaro) no hay sustos.Algunos dentro de Cuba se quejan de que algunos exiliados los empujan a meterse en candela en dias de protesta callejera dentro de Cuba,estando ellos bien lejos del fuego.De alguna manera tienen razon.Esos que empujan a jornadas activas de protesta se olvidan tambien del miedo que paraliza a los cubanos,y tambien es verdad que ellos estan bien lejos.
    Bien,para lo unico que habria que tener valor es para NO ir a la pincha.Nada mas.
    Y ahora me voy a dormir.Aprovecho para decirles que no deben dejar de visitar alguna vez este magico pais de la India.Cuantos contrastes! Nueva Delhi es impresionante y hasta un poco sofocante,pero vale la pena.Por la tarde me sente frente a un guru(cerca del hotel donde estoy) que tenia varias decenas de personas escuchandolo mientras disertaba sobre espiritualidad(estare inspirado en el para hablar de una protesta pacifica? :)).No era yo el unico extranjero por lo que el guru hablaba en Indi y en Ingles,una lengua que muchisima gente habla aqui.Tambien vi una vaca cruzar limpiamente una avenida ante el respeto de los conductores de vehiculos y bicicletas.No tuve mas remedio que pensar en Cuba.Si una vaca atraviesa una calle en Cuba habria muertos y heridos tratando de desmantelar al pobre animalito en una cuarta de tierra.jajajaja!!
    Un abrazo a todos.

  27. Hay noticias de que la aviacion del asesino Gadafi ha bombardeado a la poblacion indefensa y ha ocasionado muchas victimas civiles. El ministro de Justicia ha renunciado en protesta por tan inhumana accion del dictador y segun noticias en USA, el embajador libio ante la ONU tambien ha hecho declaraciones fuertes en su contra.
    Si mal no recuerdo, este asesino ha sido muy buen amigo del moniloro venezolano y por supuesto, durante muchos años, uno de los dictadores favoritos del cagalitroso en jefe.
    Espero que cuando le pasen la cuenta al libio, el cagandante no se nos aparezca con una riflexion explicando que el HP de Gadafi era un asesino y ademas era apoyado por el imperio; aunque claro, cualquier cosa se puede esperar de estos desmadrados.

  28. Gracias por el link, Tony.
    Debemos guardar todo esto para cuando el cagandante comience a defecar sus riflexiones intentando decir Diego donde dijo digo recordarle a sus acolitos como eran las cosas.
    Me imagino que los pioneritos de Matanzas no querran ni mencionar en su blog lo de la aviacion bombardeando a los civiles, pero fijate que ya el hijito del Gadafi se encargo ayer, en una entrevista, de calificar a los que protestan como “terroristas”, asi que de ahi para alla, cualquier cosa podremos esperar.

  29. Enrique Garcia Mieres
    febrero 21, 2011 en 13:06

    aquel grupo social respondia a sus circunstancias y el de hoy a las suyas. Fijate, que en clave de humor negro, ningun carnicero cubano de hoy sabria hacer los cortes en que se vende una vaca.

    xxxxx

    jajajaj Y no solo ningun carnicero hoy sabria hacer los cortes sino que tampoco quedan ya muchos cubanos que sepan el sabor de cada corte jajajajaj Y muchos ni siquiera recuerdan el sabor de !LA CARNE DE VACA! jajajaj

  30. Buenos dias desde Nueva Delhi,India.
    Primero que todo un mensajito rapido para Raudelis:yo se que eres un fan de la espiritualidad,la meditacion,etc.Tienes que hacer un esfuerzo y venir a este pais.He visto cosas impresionantes que despues contare con mas tiempo.Ayer y hoy estuve/estoy libre,asi que he tenido tiempo de pasear por la ciudad,claro,con una peque~a bolsa de monedas porque los ni~os te caen arriba por decenas para pedirte monedas o facilitarte algun servicio a cambio de algun dinero.He visto construcciones arquitectonicas que me han dejado con la boca abierta y la comida India es exelente(muy picante,pero puedes pedir que sea mas suave),algo que ya sabia desde USA.Hay indias extraordinariamente bellas,con unos ojazos negros o verdes que te erizan la piel.Hay ahora 11 grados,asi que ha sido el lugar mas caliente de los 4 paies por donde me he movido(no cuento a Viet Nam y Filipinas,pues fueron solo escalas).Pero lo que queria decirte en especial,Raudelis, es que ayer estuve sentado frente a un guru que hablaba indi e ingles y dijo algo a si como “el estado natural es la nada,la vida es una ilusion de nuestros sentidos”..mas o menos.Se siente una energia rara cuando estas frente a una persona asi,que aqui son considerados como santos y tienen seguidores que van tras su lider espiritual adonde quiera que este va.Impresionante!
    Un saludo,Rau!
    =====================
    Y viendo las noticias me encuentro que el asesino de Ghadafi esta masacrando a los libios.Creo que este descarao exentrico se esta buscando un sogazo tipo Saddam Hussein.Tambien veo que un par de coroneles pilotos de la fuerza aerea libia pidieron asilo politico en Malta y que el representante libio en la ONU ha renunciado a representar a Ghadafi y dijo que el representa al pueblo libio.
    Deben haber ciertos gobernantes….por ahi por el mar Caribe…con ciertos problemas de tembleque y cagazon.Esto del mundo arabe ha sido un real efecto domino.Vamos a ver en que termina esto,pero veo a Ghadafi gris y con pespuntes negros.
    Un saludo.

    http://www.voanews.com/spanish/news/international/Alerta-hijo-Gadhafi-Libia-116588398.html

  31. Estoy por pensar que Dios ha echado andar un plan escalonado pa jamarse a todos los dictadores.
    Amen!
    🙂

  32. El Vice dijo:

    Estoy por pensar que Dios ha echado andar un plan escalonado pa jamarse a todos los dictadores.
    __________

    Rodolfian extrapolation at work: Dios le mueve la alfombra a unos satrapas arabes y enseguida corre nuestro vice a entusiasmarse con SU plan de eliminar a todos los dictadores.

    🙂

  33. Rodolfian extrapolation at work: Dios le mueve la alfombra a unos satrapas arabes y enseguida corre nuestro vice a entusiasmarse con SU plan de eliminar a todos los dictadores.

    jeje,problamente tengas razon,Atravesao.
    Pero no lo digas muy alto,no vaya a ser que nuestros octogenarios ordenen desaparecer TODAS las alfombras del territorio nacional. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s