Contemplando como se esfuma ¡la vida!

Envuelto en toda esta problemática del congreso partidista y sin poder aun definir si esa palabra significa Partida como inicio o partida porque le parte la vida a un pueblo, en fin analizando como se mueve el viento por la isla, me viene a la mente la imagen de un pueblo que cada día espera mientras observa esfumarse sus vidas.

Y me resultó triste el interiorizar ese sentir en el que la impotencia ante el futuro llena cada instante de la vida del que espera, aun cuando en su ilusión asuma que es válido esperar.

Años tras años, generación tras generación, el pueblo cubano ha entregado su confianza en las manos equivocadas. Y esto no sería motivos de alarma o de extrañezas, puesto que la vida de cada persona esta llena de situaciones en las que entrega la confianza para luego comprobar que se hizo en las manos incorrectas o inadecuadas. Es parte necesaria para el crecimiento ante las dificultades.

La historia de los pueblos del mundo está llena de promesas que algunas veces no se cumplieron.

¡Ese no es problema!

El problema radica en que el mencionado pueblo no busca más alternativas a sus dilemas que seguir entregando su confianza en las mismas manos equivocadas.

Y hoy es el congreso el que les infunde esperanzas, mientras que ayer fueron los huracanes, las sequías, el embargo y los cuentos chinos los que les infundieron el temor a buscar salidas y soluciones provenientes de otras manos, distintas a las habituales.

¿Está conciente ese pueblo de lo que significa seguir y seguir la misma senda del inmovilismo, de seguir y seguir escuchando los viejos cantos de sirenas?

¡Creo que está dormido y soñando con castillos en el aire!

Se mecen al ritmo de las promesas tantas veces incumplidas y aun piden más.

Se dejan llevar por las ilusiones tantos años ya elaboradas ¡Y aun piden más!

Y seguirán pidiendo más y seguirán esperando más mientras el inevitable curso del tiempo sigue avanzando. Mientras sus vidas van quedando más y más atrás, menguando sus fuerzas y sus realidades.

Seguirán absortos, con ojos vidriosos por los espejismos, mientras contemplan como inexorablemente se les esfuma ¡LA VIDA!

Gracias

Raudelis

Anuncios

344 thoughts on “Contemplando como se esfuma ¡la vida!

  1. Un gran dia para USA. No me alegra la muerte de nadie, pero es algo que tenia que suceder y finalmente este individuo enfrento la justicia humana. Un recordatorio para mas de uno, quien vive su vida enfocado en destruir la vida de muchos otros sin respeto alguno por esas vidas inocentes tarde o temprano paga por sus acciones.

  2. Lo siento Gonzo pero yo por ahi no paso. Ese Vladimiro el cosido lo que necesita es un psiquiatrico, mira que pedir por la libertad de Gross, pero no me extraña, el ya tiene un curriculum huelguista, recuerdo hace un tiempo, un año o dos, que se declaro en huelga de hambre porque queria materiales para arreglar su casa y un trabajo para su hijo.
    Mientras los opositores mas o menos serios no se apuren en separar el trigo de la paja, seguiran cargando con sambenitos como estos.

  3. Estoy de acuerdo con Enrique,hay una lista interminable de cosas que están primero que la libertad de Gross.Eso demuestra la total incomunicación entre los opositores,es como si cada cual,anárquicamente, hiciera lo primero que se le ocurriera.
    Respetando el hecho que no se esconden para manisfestarse contra la Tiranía,creo que esta movida es bastante desafortunada.

    Raudelis:he leído lo que te ha dicho Jorge Alejandro en LJC sobre el tal Carlos de New York y pienso lo mismo.Ese mesianismo,como si tuviera direct line with God,y como si fuera el columnista estrella de The New York Times revela inestabilidad mental.Debates con gente así son como arar en el mar,como con el excremento humano J Calvet.

    Saludos a todos

  4. Corrección:manifestarse

    PD En Cubadebate falta poco para que digan que condenan el asesinato de Osama bin Laden,líder antimperialista,que en combate desigual no se rindió ante las hordas imperiales.Leer para creer!!

  5. “Mientras los opositores mas o menos serios no se apuren en separar el trigo de la paja, seguiran cargando con sambenitos como estos.”

    Exactamente.

  6. Enrique dice: “Lo siento Gonzo pero yo por ahi no paso.”

    Anímate hombre y haz la prueba para que veas que uno se la pasa muy bien defendiendo a cualquiera de aquellos dignos disidentes. No te buscas problemas con nadie y además terminas comprendiendo el poco valor de nuestros comentarios, sean para defender o para atacar algo. En el caso que nos ocupa, hasta el mismísimo Elisardo Sanchez ha declarado su apoyo moral y el de su organización a los dos disidentes y dice que lo hacen por una causa justa (la libertad de A.Gross).

    Te adjunto el link sobre el caso de Ángel Enrique Fernández donde aparece con la boca cosida y un tatuaje en el pecho que dice “ABAJO FIDEL ASESINOS”. También vienen partes de su conversación con el periodista donde explica por qué se cosió la boca.

    También dice el artículo que los dos decidieron coserse la boca “después de que la huelga de hambre que lanzaron hace un mes haya resultado indiferente a la mayoría de sus compatriotas”.

    http://www.larazon.es/noticia/1833-bocas-cosidas-contra-los-castro

    Yo creo, es mi opinión, que si con eso le hacen daño a la dictadura, pues está muy bien que lo hagan y les aplaudo. En cualquier caso no estoy preocupado por sus vidas pues otros se han cosido la boca ocho veces (y con alambre) y pudieron sobrevivir. Saludos.

  7. Eugene dice: “Por otra parte me es imposible pensar que puedan estar actuando a favor del gobierno cubano”.

    Nadie ha dicho semejante cosa. Sería un disparate. Ellos actúan para ellos o para el pueblo cubano, según como quieras verlo. Sólo que la dictadura utiliza sus métodos, demandas, acciones, entrevistas, etc, como propaganda muy importante para el gobierno, algo que de paso les sale gratis.

  8. da la impresion de que el objetivo gross es secundario y es una consecuencia logico del primero, que no queda bien esclarecido en el articulo de la razon. parece que el primero el respeto a la disidencia, los derechos humanos, libertad para los presos politicos, libertad para el pueblo cubano, etc. el nombre propio Gross eclipsa todo lo demas, al punto de que no se enuncia claramente el primer objetivo aunque se presupone.

    creo que en cuba si disientes publicamente y soportas la ola de terror, en algun momento vives en una nube y puedes perspectiva. creo que debemos ser compasivos con los disidentes que pueden parecer ridiculos.

    cuando reinaldo escobar, el marido de yoani, reto al agente rodney a establecer una batalla verbal en la avenida g, me parecio ridiculo, pero tambien me parecio original, creativo, mágico, real maravilloso, y pense, que era una estrategia de alguien que no tiene modos de hacer (porque no los hay) y tiene que crear sus propios modos.

    yo seria mas compasivo con esta gente.

  9. da la impresion de que el objetivo gross es secundario y es una consecuencia logica del primero, que no queda bien esclarecido en el articulo de la razon. parece que el primero es el respeto a la disidencia, los derechos humanos, libertad para los presos politicos, libertad para el pueblo cubano, etc. el nombre propio gross eclipsa todo lo demas, al punto de que no se enuncia claramente el primer objetivo, aunque se presupone cual es.

    creo que en cuba si disientes publicamente y soportas la ola de terror, en algun momento vives en una nube y puedes perder perspectiva. creo que debemos ser compasivos con los disidentes que pueden parecer ridiculos.

    cuando reinaldo escobar, el marido de yoani, reto al agente rodney a establecer una batalla verbal en la avenida g, me parecio ridiculo, pero tambien me parecio original, creativo, mágico, real maravilloso, y pense, que era una estrategia de alguien que no tiene modos de hacer (porque no los hay) y tiene que crear sus propios modos.

    yo seria mas compasivo con esta gente.

  10. Debe ser que yo soy el mas pesimista aqui. Debe ser que yo soy uno de los pocos que se da cuenta que esperar que una gorila para a un leoncito es lo mas tonto del mundo. Debe ser que yo soy el unico que se da cuenta por aca que la sociedad cubana esta tan enferma que no puede parir bebes sanos. Debe ser que yo soy el unico que se da cuenta que los cubanos, todos, desde el disidente hasta el ñangara, ignora lo que es el capitalismo, el civismo, y que solo hay rebeldes enojados. Debe ser que yo soy el unico que se da cuenta que, basado en todo lo anterior, ponerse critico con fetos que aun no han nacido porque no cominan es una boberia monumental. Debe ser que yo soy el unico que se da cuenta que los disidentes son cubanos, nacidos y criados bajo el sistema.

    Yo sencillamente, me alegro de que exista. Cuando un perro se para en cima de las teclas de un piano, no lo regañes por no tocar buenas armonia, elogialo por no cagarse en las teclas.

  11. “Cuando un perro se para encima de las teclas de un piano, no lo regañes por no tocar buenas armonia, elogialo por no cagarse en las teclas”.

    Amen.

  12. Gracias por corregir lo de en cima, era encima, se me fue el espacio, debo corregir tambien cominan, era caminan, y debo corregir la frase¨”me alegro que exista” era en realidad me alegro que existan…falto la n.

  13. Eugene dice: “Pero amigo Gonzalez, la Huelga de Hambre como accion suprema de protesta …….. es para mi de un valor absoluto”

    Digamos que fuera así en un país donde haya comida. En Cuba, donde el hambre es crónica y la sufren millones, resulta un contrasentido.

    El huelguista dice no comer porque no quiere. Eso oculta que su vecino no come porque no tiene.

    ¿No sería más elegante una huelga de agua?.

  14. No Gonzalez, una huelga de hambre es “tirarse a morir” para llamar la atencion de otros, de la sociedad, del mundo…, sobre tus reclamos. Es una forma valida de protestar contra lo injusto. No importa si hay carencias alimenticias o carencias de petroleo, o carencias de cemento, o de viviendas, o de servicios, o de todo lo anterior junto. Es algo que se hace como un recurso ultimo, cuando todo lo anterior ha fallado para hacer valer ese reclamo. Presupone que estas entregando lo mas valioso, tu vida. La unica alternativa a ese accion es la reivindicacion por lo que se ha llegado a ese acto.

    Yo no alcanzo a comprender por que explicitar en este caso la reclamacion sobre el senhor Gross (que por supuesto esta encarcelado injustamente), pero aun asi, si estos dos cubanos dan su vida por ese reclamo para ellos debe ser de una importancia crucial. Y mi mas absoluto respeto para ellos.

    Tu has dicho que al menos uno de ellos ha ido a la huelga en una ocacion anteriormente. Y te pregunto, sabes si fue satisfecho su reclamo?

  15. “Si uno va por una calle y se pone a darle patadas a cada perro que ladra nunca llegara a su destino”
    C.T.Russell.

  16. Eugene dice: “Tu has dicho que al menos uno de ellos ha ido a la huelga en una ocasión anteriormente. Y te pregunto, sabes si fue satisfecho su reclamo?”

    Te remito al comentario de Enrique que dijo algo al respecto. No he sido yo. En cualquier caso, dudo mucho que alguna de esas huelgas hechas en Cuba logren sus reclamos, a menos que el reclamo termine por convenirle a los dictadores.

    Según comentó Enrique la huelga anterior la hizo por materiales de construcción para arreglar su casa. Te imaginas que si le hubieran dado los materiales cuatro de cada cinco cubanos dejarían de comer para conseguir el cemento que necesitan.

    Dices también: “No González, una huelga de hambre es “tirarse a morir” para llamar la atención de otros, de la sociedad, del mundo…, sobre tus reclamos.”

    Fariñas se ha tirado a morir en 23 ocasiones y en cada caso por varios meses. Pero ni se ha muerto ni ha conseguido nada de lo reclamado (salvo el caso de los presos que al ser desterrados según dicen algunos, más que una concesión fue una jugarreta de las dictaduras de Castro y Zapatero).

    Pero si tu encuentras válido ese método para el caso cubano, perfecto, es tu opinión.

    Debe ser cierto también eso que dices que para estos dos nuevos huelguistas el caso Gross tiene una importancia vital y por ello están dispuestos a entregar sus vidas. Además de disidentes, huelguistas, boca cosida, son también internacionalistas. Merecen un aplauso.

  17. De lo sublime a lo ridiculo, en ocaciones solo va un estornudo. La palabra es un instrumento de lucha que cuanto mas se usa mas se afila y generalmente se torna mas valioso. Sin embargo la vida misma como moneda de cambio por un reclamo es algo que se usa una vez.., por ello el reclamo debera ser esencial y trascendente. Se consigue lo que se reclama o se entrega la vida en el acto. Es una hecho unico e irrepetible.

  18. Eugene dice: “Pero amigo Gonzalez, la Huelga de Hambre como accion suprema de protesta …….. es para mi de un valor absoluto”

    Digamos que fuera así en un país donde haya comida. En Cuba, donde el hambre es crónica y la sufren millones, resulta un contrasentido.

    El huelguista dice no comer porque no quiere. Eso oculta que su vecino no come porque no tiene.

    ¿No sería más elegante una huelga de agua?.

    *****************************************************************

    Aqui exageras Sr. Gonzalez. Aqui es donde perdemos perspectiva.
    Decir que en Cuba, hoy por hoy, hay hambre cronica, creo que es faltar a la verdad. Hay una alimentacion pesima pero por todas las razones que conocemos y por dedicar toda su vida a buscar comida, la gente no pasa hambre cronica.

    La huelga de hambre sí tiene un valor absoluto.

    A mi no me gusta mucho Fariñas, lo que le he escuchado y leido, pero tengo que reconocer, que para bien y para mal, Zapata, en primer lugar y los demas, Fariñas, las Damas, si han influido en el regimen.

    Para mi su utilidad mayor asi como la de los blogueros, es mostrar con sus propias vidas blogueadas y transmitidas, la naturaleza represora del regimen.

    Veo que cada vez el regimen tiene menos credibilidad, aunque persistan los izquierdosos. Pero tengo la sensacion de que cada vez hay mas gente abriendo los ojos. Y eso daña al regimen.

  19. No hombre, que va a conseguir en Cuba, nada. Encontre un enlace que hace una breve referencia a la huelga anterior.
    http://www.centroinformativocubano.com/2010/10/vladimir-alejo-miranda-y-rita-montes-de.html

    Hasta encontre unas fotos donde se ve la casa donde vive, fijense como la tiene decorada por fuera con Vivas a Cuba Libre.
    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=29580

    Pues si Eugene la huelga de hambre es un recurso radical, como quemarse a lo bonzo en publico; pero claro si decides quemarte por partes: un dia el dedo gordo, el otro la oreja, y asi; ya no tiene gracia, o mas correcto ya no tiene desgracia. Deja de ser un recurso desesperado,una herramienta de lucha, para dar pena, incluso cierta hilaridad, como paso con Fariñas. En todas partes hay gente desesperada por motivos personales, y a veces vemos noticias de que se subio a una grua, que puso una tienda de campaña frente a un ministerio, que se encadeno a algo, etc; pero no las huelgas de hambre, que casi se ha convertido ya en un folclore cubano. El individuo como arma de presion social no es nada, se desactiva facilmente, por no hablar de las suspicacias que crea, incluso entre los iguales. La presion social necesariamente es colectiva. Este mismo señor es presidente de un movimiento: si en lugar del martirio convence a un par de docenas de los suyos a manifestarse, a cortar una calle, cualquier cosa de esas,quizas estaria sembrando una semilla no una cruz.

  20. Y ya me canse de este asunto. Que tal la idea que comente el otro dia sobre las entrevistas. Si no les entusiasma hacerlo entre todos, estoy dispuesto a hacerlo yo con mis preguntas, traigo una entrevista a algun opositor y lo haria a nombre del blog, no personal, si sale bien una vez entonces podrian animarse, jaja. Saludos a todos, hasta otra.

  21. Saludos, Enrique,
    Yo tambien comparto tu idea sobre la entrevista.
    Oye, metele mano si quieres, que este es el blog de todos y por eso es bienvenida cualquier iniciativa que aporte.

  22. Enrique,

    Como te ha dicho Reynaldo, adelante. Este blog es de todos los que cada dia lo hacemos con nuestros comentarios. Por suupuessto que se ha de publicar. Tu eres un participante habitual, ya eso te da derecho a publicar aca. Quiza el unico requerimiento que hemos coincidido en exigir en lo que se publique es que no incite a la violencia, que no se glorifique esta. Esperamos por tu trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s