“Coopere con el espía cubano. Por favor.”

René González, uno de los espías castristas de la Red Avispa capturados mientras cumplía con sus funciones de inteligencia y diversionismo contra las agrupaciones anticastristas, así como recopilando información sobre instalaciones militares de Florida, ciudadano norteamericano, condenado a 15 años de prisión, saldrá de una cárcel de Florida, según su abogado, en esta semana, después de cumplir 13 años tras las rejas (no olvidemos que si hubiese estado en el papel opuesto, espiando en Cuba para el gobierno de USA, hubiera sido juzgado por traidor a la patria y fusilado en menos de 72 horas), pero el “camarada” aun tendrá que cumplir un período de libertad condicional de tres años, impuesto por la jueza Joan Lenard.

Ya en Cuba, como es costumbre, están formando la pataleta, porque el reo le pidió al tribunal que le permitieran cumplirla en el “paraíso” caribeño, basándose precisamente en que tiene doble ciudadanía, y como era de esperar, esto le ha sido denegado. Según la jueza, tendrá que seguir comiendo jamón y tomando Budweiser en el imperio hasta que cumpla su período de libertad supervisada.

Como parte de la cantaleta, ya la dictadura castrista está clamando que el “héroe” podría ser asesinado por algún “terrorista” de la mafia cubana en Miami, pero yo, mal pensado como soy, más bien le diría al espía que se cuide mejor de sus amigos de la contrainteligencia castrista, no vaya a ser que lo quieran convertir en “héroe” de verdad y un día amanezca con la boca llena de moscas y un plomazo en la cabeza, o le dé por “lanzarse” del piso 102 del Empire State Building, sólo para que la dictadura pueda seguir echándole la culpa a la mafia de Miami y al imperio del mal; sí, ese mismo “enemigo” que a la vez que los quiere matar de hambre les vende el 80% de la comida que importa el gobierno de los hermanitos.

Mister René (no olvidemos que es un norteamericano) pidió ante la jueza que le permitieran regresar a Cuba porque él no tiene vínculos familiares ni propiedades en este país y mucho menos posibilidades de que cuando salga de la cárcel pueda mantenerse financieramente, pero, la fiscal encargada del caso se opuso, alegando la naturaleza de sus ofensas al operar como un agente encubierto de un gobierno, conspiración para defraudar a Estados Unidos y además, por su demostrada falta de remordimiento.

Yo, recordando una frase muy cubana de antes del 59 que decía “Coopere con el artista cubano”, le tengo una propuesta al espía para que pase lo mejor que pueda su período de libertad condicionada en Estados Unidos. Ya que ellos no se han cansado de enviar carticas y comunicados durante todos estos años, considerando que el gobierno cubano reconoce que están “al borde del abismo” y que seguramente los miembros de la cúpula gobernante no tienen dos kilos prietos para ayudar a mantener a su héroe (sabemos de sobras lo humildemente que viven nuestros dirigentes), pues que le envíe una de esas carticas al “glorioso” pcc (partido del palo, cabilla y cable) para que todos sus miembros se pongan con diez cañas per cápita. Siendo aproximadamente unos 700 mil comuñangas en Cuba, según cifras que se manejan, recaudarían la nada criticable cifra de 7 millones de chavitos, que aunque sabemos valen muy poco, cambiados por dólares -a 20 por uno- se convertirían en unos 350,000 verdes, que para esos tres añitos le permitirían vivir como Carmelina, sin disparar un chícharo, paseando por Disney World y hasta por la Conchinchina si le diera la gana. Y de paso, que disfrute, porque cuando regrese al paraíso, aunque se dedique a vivir del cuento, el jamón y la Budweiser se le acabarán de una vez y por siempre.

Reinaldo

New Jersey

Anuncios

17 comentarios sobre ““Coopere con el espía cubano. Por favor.”

  1. Buen escrito. Yo también he pensado que los propios del MININT puedan hacerle un atentado para luego culpar a “la mafia de Miami”.

  2. Gracias, Amel.
    Sabes, me vino la idea de la colecta del pcc pensando en el famoso “dia de haber” de las tan famosas mtt y todas las idioteces que rodeaban el concepto, y dije, bueno, pues que se encarguen de mantenerlo los que tanta algarabia arman con el asunto.

    Por otra parte, aunque un poco en jodedera, lo de que se cuide de su propia gente no deja de tener cierto fundamento. No seria la primera ni la ultima vez; y eso lo sabemos los mass viejos que andamos por estos blogs.

  3. Por cierto, que según informó el abogado del espía, debería salir del tanque para el próximo viernes.

    Segun los comentarios de la dictadura, ya me imagino a todos los mafiosos de Miami apostados con sus rifles de mira telescopica en las azoteas que rodean la penitenciaria y cuatro o cinco equipos de la CIA colocando explosivos en todas las posibles rutas por donde pasara el personaje a su salida del penal. En fin, todos esperando la mejor oportunidad para “asesinarlo”, mientras los agentes del FBI y la policia miran hacia el lado opuesto para no ver lo que suceda.
    Señores, y cualquier parecido en la supuesta forma de comportarse de estos “agentes” (dentro del bonche) con la actuacion del minint en Cuba, durante los asquerosos actos de repudio, no es pura coincidencia.

  4. Reinaldo,

    Al igual que tú me parece que debe cuidarse más de los amigos que de los enemigos. Sus “enemigos” viven en democracia y aunque muchos de ellos desearían que se pudriera en la cárcel, no creo que ninguno se atreva a agredirle fisicamente sabiendo por una parte que ya cumplió con su sentencia, y por la otra que el agresor pagará ante la justicia, cosa que no sucede cuando linchan a los opositores en Cuba como bien es sabido.

    Gracias por el post.

  5. Me gustaria ver el momento en que salga de la carcel y sus primeras declaraciones.Seria interesante ver que planes tien para su vida estos tres a~os de libertad supervisada.
    Gracias,Reinaldo.Me ha gustado tu post,sobre todo,porque alerta ante la posibilidad de que a Rene “lo mueran” sus propios amiguitos para mantener la leyenda.
    Saludos.

  6. Hola Reinaldo, gracias por el post. yo tengo una propuesta para que ese espia detestable se quite facilmente a la mafia de miami. que se vaya a vivir a spokane,wa. no creo que alla llegue saavedra con su planadora de discos. se pasa tres años iendo a la iglesia y fregando en algun restaurant bien lejos de la florida y su mafia. ah,pero sabemos que el que si no lo va a dejar tranquilo es su gran amigo el kk. ese lo va a seguir por donde quiera que vaya, no solo para inventarle enemigos, sino tambien para tenerlo bien localizado y poder controlarlo como a el le gusta.

  7. Bueno, pues ya salió el espía; y lo fueron a recibir el padre, el hermano y las hijas. A la esposa no la dejan entrar a USA porque ella no fue procesada en la causa a cambio de que saliera de Estados Unidos con su hija pequeña y que nunca más regresara a este país.
    Para aclarar a algunos que no entienden cómo se aplica la libertad condicional al menos en USA, aquí les pongo algo:

    “Libertad Condicionada.”
    Liberación de un acusado o convicto de la custodia o prisión bajo condiciones donde se le prohiben ciertas actividades o asociaciones.
    El incumplimiento de alguna de las condiciones hará que se le revoque la orden de libertad.

    Así que ya tu sabes, Renecito, a portarse bien durante estos tres añitos.

  8. Pues yo,
    Acabo de firmar por la liberacion de los Cinco.

    Copio, lo que cuelgo en el blog LJC.

    Gracias Calvet, por poner el enlace. Acabo de firmar la peticion para que liberen a diz que nuestros cinco heroes…. y agregue mis razones particulares.

    Liberen a ese y a los otros cinco, que aunque a mi ese asunto no me interesa , asi me quito de arriba mi participacion en los costos y porque estoy cansado de escuchar las lamentaciones y monsergas del gobierno cubano.

  9. La esposa del espia- en un momento digo como se llama-
    que lleva más de una década sin ver a su esposo, René González dice:

    “Durante mucho tiempo soñaba verlo regresar”, en entrevista con The Associated Press el jueves. Para esperarlo hizo planes durante semanas, pintó la casa y sus hijas estaban felices con la noticia.

    La comicidad del asunto es que la mujer que acaba de pintar su casa se llama nada menos que Olga Salanueva. ja ja ja

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/06/1038969/exclusiva-ap-esposa-agente-cubano.html#ixzz1aD0IP2H6

  10. Dice Edu, en la J C:
    Ha decidido que René permanezca tres años más en territorio yanqui.


    ?Y que ha decidido el gobierno de la Habana? Con tantos recursos, organizarle una escapada a Rene no debe ser ningun dolor de cabeza.
    Pasaporte falso. Le ponen una peluca, lo disfrazan de travesti y lo sacan por Mexico
    La pregunta es: “?Donde resulta propagandisticamente mas util , en USA lloriqueando la injusticia o en la Habana, cantand victoria?

  11. Aaron,
    Ya intentó asomar de nuevo el hocico la rata catalana, pero lo mandé para el trash enseguida.
    Que viejuca mas repugnante, aparte de lo que tiene de misógino y otras cosillas; entre ellas, una mojadera de la canoa incontrolable.
    Debe ser muy triste llegar a ser un viejo cagalitroso y sentirse despreciable y despreciado, como le sucede a esta alimaña.

  12. Hola Reinaldo,

    he leído tu post.Es simpático,como siempre,tu estilo.Mezclas información,analisis y humor juntos.Eso a mí me gusta.Sin embargo,aunque no lo dices explicítamente en el post,me parece que tú si estás de acuerdo con que el tipo se trague 3 annos más en USA.
    Creo que la he dicho más de una vez,lo repito.Me parecen exageradas todas las condenas,que tenían que ir “pa´l tanque”?!Sí,sin duda.Violaron varias leyes de un país y tienen que pagar por ello.Ahora esta negativa también me parece exagerada.Es como si a la jueza no le diera la gana que Castro se salga con la suya y por eso aplica la ley hasta el límite.
    Hasta 2 cadenas perpetuas tiene uno de ellos.Me parece demasiado.
    Cualquier vínculo con el asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate me parece insostenible.La tiranía cubana no necesitaba a nadie en USA para derribar los aviones.Fue o no una irresponsabilidad cuquear o juguetear con el Régimen haciendo los sobrevuelos sobre la Habana,filmarlos,comentarlos e insinuar que podrían hacerlo otra vez cuando lo estimaran?O nadie en Miami conocía hasta ese momento de la ferocidad del Régimen?
    Me desvié un poquito del tema,pero creo que era importante para sostener mi opinión.
    Saludos a todos

  13. Saludos, Capitan.
    Mira, ese individuo esta sujeto a las leyes norteamericanas, y en ellas se establece que cuando te acortan la sentencia y sales en libertad condicional tienes que estar bajo supervision por el tiempo establecido.
    Recuerda que en el este pais el sistema judicial es bastante independiente del ejecutivo, aunque no se pueda negar que algunos jueces se inclinen hacia la opinion del gobierno.
    Si este individuo hubiese sido ciudadano cubano espiando para USA en Cuba, lo hubiesen involucrado no solo en el derribo de avionetas, sino que hasta le hubiesen probado que dio informacion clasificada y puso en peligro al pais de ser atacado por su enemigo mortal. Conclusiones: FUSILADO en menos de 72 horas, como le hicieron a esos tres muchachos que intentaron secuestrar la lancha de Regla.
    De mi parte esos espias nunca tendran ningun tipo de simpatia. Sencillamente, si estaban espiando, pues que se jodan.
    Ahora, si quieres, llegate y mira el video de cuando salio de la carcel, enseguida enviandole saludos a los “compañeros” y diciendo que esta listo para seguir “luchando” en contra del enemigo.
    Bueno, chico, entonces que no se queje, que despues de todo lo han tratado mucho mejor de lo que tratan a los cubanos presos en la isla.

  14. Reinaldo,

    el hecho de estar trabajando para Castro ya lo descalifica.Eso tampoco significa que los tribunales norteamericanos son infalibles.Además,la inmoralidad de la tiranía nada tiene que ver con la forma en que USA trate a sus prisioneros.El hecho de que en Cuba el Régimen se defeque en los derechos más elementales de los individuos(fusilamiento de los 3 muchachos) no significa que los tribunales americanos,mientras no sean peores,lo estén haciendo bien.
    Bueno,mira,a mí los tipos tampoco me simpatizan,pero sigo creyendo que se les fue a la mano a los tribunales.
    Buen fin de semana y hasta pronto.
    Tengo un par de líneas escritas sobre un tema no político.Si lo termino en los próximos 3 ó 4 días podría mandarlo?

    Saludos

  15. Capitán,
    Yo sí soy de los que pienso que está muy bien que a este y al resto de los espías los hagan pagar bien caro todo lo que han hecho y les apliquen todo el rigor que permitan las leyes norteamericanas.

    Y si alguna duda hubiese tenido alguna vez, esto me convence aun más de lo que ya estoy:

    Espía René González a Castro: ‘Es un honor servir a la causa que usted inspiró’

    http://www.ddcuba.com/cuba/7588-espia-rene-gonzalez-castro-es-un-honor-servir-la-causa-que-usted-inspiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s