Un continente en la Cumbre. Una isla en el abismo.

La recién finalizada cumbre de las América puso de manifiesto varios aspectos que, a mi modo de ver, marcan dicho encuentro.

Uno de los más notorios fue el empeño, por parte de los revoltosos del continente, de insistir una y otra vez para que la isla este presente en dicho encuentro cumbre. Paradójicamente ninguno de ellos ha tenido la menor exigencia con el gobierno de la isla para que cumpla con las reglas que, curiosamente, todos ellos cumplen.

Tampoco le han reclamado a la isla para que acabe de ingresar a la OEA, organización a la que todos pertenecen y en la cual todos ellos cumplen con los estatutos de la misma.

¿Realmente les importa tanto el destino de la isla a estos pregoneros de la discordia y de la división en el continente? ¡Me parece que no!

A mi modo de ver, cada país de los que reclaman por Cuba, en realidad se guía por las reglas de la democracia y mal que bien cumple con los reglas del juego que se aplican en el continente; pero entonces ¿Por qué tanta insistencia en que un país que ellos saben que no las cumple participe en las cumbres? ¿Por qué se confabulan para boicotear las cumbres en lugar de reclamar para el pueblo cubano lo que ellos mismos garantizan para sus pueblos?

Creo que todo se trata de un show mediático para, usando a Cuba, criticar a USA, sobre todo sabiendo que Obama es demócrata y desde que ganó la presidencia ha estado abriendo brazos hacia América.

Creo que todo no es más que un intento de ganar protagonismo, por aquello de que el que empuja no se da golpes y a la hora de la verdad el que tiene que entrar por el carril es la Isla, por tanto ellos saben que por más lío que armen, la tozudez del gobierno cubano les garantizará varios años más de show internacional y de relevancia en los medios de comunicación. ¡Hasta la llegada de los grandes funerales!

Y mientras tanto el que se atrasa es ¡El pueblo cubano! que queda como siempre relegado de los proyectos a nivel del continente y sólo se queda con la “ayuda solidaria” de quienes lo empujan contra USA.

Si tanto USA como Canadá persisten en sus posturas sobre la Isla, lo más seguro sea que para la próxima cumbre asistan muchos menos presidentes que en la actual, pues me parece muy difícil que la Isla modifique su postura antes de la próxima cita continental.

Y no es de extrañar, pues la política de gobierno de la Isla se ha caracterizado por buscar y fomentar el aislamiento y el atrincheramiento, con lo cual garantiza su supervivencia.

Y esta actitud garantizará en los próximos años que los demás países del continente sigan en las cumbres, mientras que la isla se hundirá cada vez más en el abismo

Gracias
Raudelis

Anuncios

122 comentarios sobre “Un continente en la Cumbre. Una isla en el abismo.

  1. En cuanto a la rata ibérica, yo no cogería lucha con ella.
    Sea como sea no deja de demostrar lo bajo que ha caído, así que me voy con lo que diga la mayoría en ese sentido.
    Después de todo, siempre habría la oportunidad de aplicarle el jarabito componte en cuanto se quiera pasar de lista.
    Mientras tanto, he disfrutado ver como se arrastra en un blog “enemigo”.
    Pa’ mearse de la risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s