¿Cómo no se van a reír de la OEA?

Analizando los últimos acontecimientos con relación a la OEA me llaman la atención los constantes ataques de los países de la arcaica izquierda que buscan moldear a la OEA a sus medidas y justas conveniencias.

Ya no se trata de actualizar a la Organización de Estados Americanos de modo que refleje todas las aristas del continente, sino que se hace evidente el intento por parte de países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua (¿Por qué no me extraña esto?) de crear una OEA manipulada, chantajeada y sumisa para con ellos.

¿De dónde sacan estos países que la OEA es la Organización de Estados ANTIMPERIALISTAS?

Y ahí los vemos gritando a pleno pulmón intentando los chantajes políticos para que la OEA pase de ser marioneta de USA (relación histórica que ya está casi en el pasado) a marioneta del ALBA (oscuridad le pega más).

Pero la culpable es la propia OEA, que ha tolerado ser llevada al banquillo de los acusados de los países del ALBA (¡Y dale con el nombrecito!) para tragar acusaciones, manipulaciones y humillaciones en su intento por sobrevivir estando en paz con Dios y con el diablo.

Lo cierto es que cada día los revoltosos del continente se sienten con más valor para criticar a los Estados Unidos, de ahí que en realidad están utilizando a la OEA con ese fin. Y esto sólo conllevará a que los USA decidan imponerles su respeto a mediano y largo plazo.

La OEA debe evolucionar acorde a los nuevos escenarios del continente, pero esto no debe hacerse según el guión de un grupito de paises que sólo buscan atacar al imperio en lugar de velar realmente por los intereses del continente. Y en este continente vivimos todos, desde los que están al norte del Río Bravo (Yanquis incluidos) hasta la Patagonia.

Así que mientras la organización continental les siga la corriente a los revoltosos y no les ponga carácter: ¿Cómo no se van a reír de la OEA?

Gracias,

Raudelis

55 thoughts on “¿Cómo no se van a reír de la OEA?

  1. Yo vivo en USA, pero tengo más o menos dudas al igual que ustedes. En un sistema tan complejo, no siempre puedes saber de todo, ni tienes mucho tiempo para ello.
    EVELIO: “…si usted demuestra no tener fondos…es decir.. no tener nada… quedas con una deuda? Yo tengo entendido que no es asi. ..”
    De lo que se trata aquí no es de no “tener” fondos o “no tener” , de lo que se trata es de demostrar todo el tiempo que vas a tenerlos y estás dispuesto a “liquidar tus obligaciones”.
    Si caes en un hospital y de pronto contraes una deuda de 100 mil dólares, lo siguiente que te preguntan es cómo vas a a pagarla, no si tienes fondo o no. Aquí se supone que si no tienes fondos, podrás adquirirlo. En casi 20 años que vivo aquí desde que me fuí en balsa de Cuba nunca he tenido seguro médico y he caido en un hospital en dos ocasiones. La primera vez de emergencia por una indigestión 2 horas, si no voy al Hospital me muero. 2 horas= 5 mil dólares.
    En esa época 1997 (principios) ganaba al año unos 7 mil dólares. El asunto no es si tienes para pagarla. El sistema americano supone que vas a tener, por tanto la pregunta es:
    -Señor: ¿Cómo lo va a pagar?
    -Bueno señorita, la verdad, no se, ¿podría ser a razón de 1 dólar al mes?
    -Usted no puede más Señor?
    -Bueno señorita, quizás $5.00 dólares al mes?
    -¿Eso es lo que usted puede?
    -Si señorita.
    -Bueno, muy bien Señor, yo le voy a enviar todos los meses un “statement” y los sobres para que usted nos envíe los pagos por correo, si en algún momento tiene alguna dificultad para pagar, no deje de llamarnos y nosotros trataremos de ajustar el pago a sus necesidades.
    Así fue la cosa, me metí como 5 años pagando, unas veces pagaba más de los 5 dólares cuando podía y otras veces la cantidad fijada.
    Según mi experiencia no debes decir nunca que no puedes pagar, ellos (los americanos), les gusta ver que eres una persona responsable y que estás dispuesto a pagar tus deudas, aunque sea 1 centavo diario, o sea, 30 centavos al mes. Ellos suponen que cuando tu situación financiera mejore tu vas a liquidar la deuda.
    Así las cosas si ellos ven que tu está “honorando ese crédito que te han dado, no importa que no tengas fondo, el sistema americano te los facilita.
    Así compré, sin fondos, y antes de poder liquidar esa deuda mi primer apartamento y la deuda ascendió a 100 mil dólares, como logré pagar mes a mes mis obligaciones con un pago mínimo, ellos (el sistema crediticio ) vió que yo honraba la “confianza”, el “crédito” que me daban y constantemente me ofrecían más crédito. Así las cosas un día me quise comprar una casa con piscina, patio enorme y tres cuartos y dos baños y el sistema bancario y crediticio me otorgó una línea de crédito de otros 300 mil dólares. Así compré la casita de mis sueños.
    Claro existen otras consideraciones y factores que los bancos tienen en cuenta antes de otorgarte el crédito. Es lo que se llama historial de crédito e incluye declaraciones juradas de tus ingresos y otros documentos.
    De ganar en Cuba como máximo unos 198 pesos nacionales mensuales, este cambio pudiera asustar a cualquiera. Pero saben algo:, el que no se arriesga ni gana ni pierde. Ya me había arriesgado en una balsa a cruzar el estrecho de La Florida. ¿Sería más peligroso tener una deuda de casi medio millon de dólares? Definitivamente no creo que esto sea un un suicidio mayor que el que cometen muchos cubanos tratando de salir cómo sea de la islilla encantada.

  2. Tomo del ejemplo de Balsero:” La primera vez de emergencia por una indigestión 2 horas, si no voy al Hospital me muero. 2 horas= 5 mil dólares.”

    Al margen de si el paciente lo debe al estado y si lo termina pagando o no, la clave está en que el estado tiene que pagar a la clínica privada 5000 dólares por un tratamiento de dos horas y es dinero real que sale de las arcas públicas.

    El mismo caso en España tendría un costo mínimo, quizás el salario de dos horas de un médico (público) y algunas enfermeras y poco más. Y no lo paga nadie. Es lo que reflejaba Enrique en su comentario.

    Es difícil imaginar un precio tan alto por ese servicio médico de dos horas. Imagino que el 70 por ciento queda libre al empresario de la salud.

    Y mi pregunta es ¿no hay controles en esos precios que establece o impone el hospital privado y que termina pagando el estado o la agencia de seguros en el caso de gente con seguro médico?

  3. Leyendo el comentario del Balsero he recordado una historia de 2 conocidos que se hicieron de una casa con piscina,uno era un albannil y el otro algo como Jefe de turno en una panadería.Al anno tuvieron que salir porque no pudieron seguir pagando las mesualidades.No sé como se hace tal contrato con el banco,qué banco,y mucho menos los pormenores del desahucio.
    Lo que sí sé es que en varios países de Europa es imposible que un albannil o un Jfe de turno de una panadería reciban un crédito para hacerse de una casa con piscina.La razón es más que clara,sin un golpe de suerte llamado lotería,jamás podrán pagar la casa en vida con los ingresos que reportan sus empleos.Caramba!!,si no todo el mundo tuviera una casa con piscina.

  4. Que bueno ver al balsero por aquí. Tio te deje un comentario hace tiempo en el blog para animarte a que continuaras escribiendo tu experiencia; es como una novela por entregas y nos dejaste tirados 🙂

  5. Segun he podido observar las principales razones que provocaron la explosion de la burbuja en uSA fue justamente el brutal endeudamiento que tenian los norteamericanos !sin poder pagar!

    He conocido historias que cuentan por ejemplo que un padre se endeudaba hasta la madre, al no poder pagar se declaraba en quiebra. Entonces era la esposa la que se endeudaba pidiendo creditos a matarse. Al no poder pagar tampoco se declarab en quiebra y entonces era un hijo el que continuaba la cadena.

    Al final teniamos a una familia viviendo en cuna de oro sin pagar lo que correspondia, endeudado de por vida y buscanda cada vez mas como aumentar su deuda.

    !Hasta que un dia alguien en algun lugar decidio que ya era hora de que pagaran!..!Y ahi se exploto la burbuja!

    nota: es como el caso de las tarjetas de creditos que segun lei en usa tocaba a casi CINCO TARJETAS per capita.

  6. Por partes,debido a que hoy también estoy enredado de trabajo.
    Balsero decía algo muy importante: puedes tener lo que deseas sin tener el dinero,es decir,hacerte de un crédito bancario a tal efecto.
    Pero,a quien el banco le extiende dicho crédito?

  7. El Vice se pregunta: “Pero,a quien el banco le extiende dicho crédito?”

    Es que son dos momentos totalmente distintos. Hace 5 años se lo otorgaban a cualquiera. Era más interés del banco ofrecer créditos que de los ciudadanos obtenerlos.

    Hoy en día los créditos los pueden conseguir muy pocos. A veces ni siquiera empresas bien asentadas reciben créditos para sus operaciones o inversiones.

    Entre un momento y el otro saltó la “crisis” que sobrevino precisamente por el descontrol en USA y el resto del mundo desarrollado de la actividad bancaria y financiera.

  8. Correcto su comment,González,y allá iba. Ya hoy no es tan fácil hacerse de ciertos créditos,aunque otros continúan tan fáciles como siempre. Los llamados créditos “suaves”,de poco plazo de amortización,no son complicados,en cambio,los que se conocen como “de larga vía” requieren una serie de pasos previos en los que el banco desea asegurarse primero de su capacidad de respuesta ante su línea de credito.
    Y eso es ahora ley Federal,pues constituye una manera de combatir la deuda pública.
    Sigo en un rato.

  9. Sobre la reforma de salud impulsada por Obama lo fundamental es que todo habitante del país tenga derecho a recibir atención total, y para ello se requiere implementar una vía de pago a la que puedas accesar independientemente de cuánto ganes. Para ello se dispone un seguro médico capaz de ser cubierto,en parte,por fondos del gobierno y por el particular. La gritería que se formó fue debida,en gran medida porque las Cias de seguros se quedaban fuera del pastel,pues es un seguro médico extendido por el gobierno Federal.

  10. Reinaldo,tambien te he enviado,via email,un post para que lo publiques si como administrador tomas tal decision.
    Lo animo,Gonzalez,y junto a Gonzalez a todos los participantes,a escribir para este blog.

  11. Gracias, Rau y Vice.
    Acabo de publicar el de Vice y dentro de unos días pongo el de Rau.
    Saludos.

  12. Raudelis,

    Tampoco veo mucha diferencia entre la Naciones Unidas y la OEA, también en la primera que es más universal sucede algo parecido, los países se votan de acuerdo a sus intereses. Lo que no puede pasar en ningún momento es que la OEA desaparezca porque los revoltosos quieren formar sus propia organización, eso si sería una catástrofe continental jejejeje.

  13. Yo quisiera haber comentado en todo lo que dicen y comentan Gonzalez, El Vice, Reynaldo, Raudelis y los otros, pero no tengo mucho tiempo y a Enrique le cuento aquí por qué no puedo seguir actalizando el blog, esto que les cuento es para todos más o menos, los saludos y los abrazo:
    1- la piscina estaba sabrosa.
    2- Me puse fuerte entre brazadas en la pool, digo en la alberca, y la máquina del césped en el patio, comiendo churrascos al BBQ.
    3-Para mayor felicidad me regalaron un perro cachorro. Corría junto a el al sacarlo a pasear, envidia de los vecinos.
    4-El muy juguetón comenzó a abrir huecos en el patio por todos lados.
    5-Yo a tapar huecos a pala detrás de el. Me crecieron los molleros.
    6-Me cansé.
    7-Le rompí la pala en el lomo.
    8-Me denunció a la policía una vecina, miembro de la sociedad protectora de animales y de P.E.T.A.
    9-La policía me llevó esposado ante todos los vecinos.
    10-Salí en televisión en todos los canales.
    11-Me botaron del canal donde trabajo y declararon que en ese canal se repetaban a los animales.
    12-La jueza, miembro también de P.E.T.A. me puso una fianza de 11 500 dólares.
    13-Mi mujer se negó a pagar la fianza para no empeñar la casa.
    14-Después de 30 días de espera en la cárcel condal se me presentó en corte(esposado) y la jueza en acuerdo para no ir a juicio con jurado me sentenció a 1 año al declararme culpable.
    15-La mijer me dejó a los tres meses. Se empató con el exmarido de la vecina que me denució, me alegré pa’que no fuera tan Hija’e’puta, la muy cabrona, por chivata y pendeja.
    16-Al salir al año, me tuve que ir a dormir con los depredadores sexuales debajo del puente del Mac Carthur Causeway.
    17-No tenía PC, por eso lo del blog.
    18-Caí en la bebida.
    19-Caí en las drogas.
    19.1-Caí en bancarrota
    20-Otro homeless trató de violarme.
    21 Me salvó un policía que pasaba por allí.
    22-Un trabajador social del gobierno me ofreció un plan de homeless.
    19-Me dieron sellos de alimentos, medicaid y un programa de rehabilitación en una clínica para adictos.
    20-La farmaceutica del programa me ofreció un trabajito por la izquierda para que le destupiera el fogón.
    21-Le gustó mi trabajo y me pidió le destupiera todas las cañerías.
    22-se enamoró de mi y me recogió.
    23-Me consiguió un trabajo en la clínica.
    22-El Banco crediticio Capital One me envió una carta que decía: “Todos pasamos por momentos malos y sabemos que usted tuvo un divorcio y una bancarrota pero mientras estuvo bien pagó adecuadamente. Ahora vamos a ayudarlo a reconstruir su crédito”. Me otorgaron un credito inicial de 700 dólares.
    23-Renté un nuevo apartamento con la nueva familia y traje a mi hijo de Cuba,ya vamos juntos para 5 años.
    24-La realtor que me vendió el primer apartamento y después la casa me está embullando para que compre otra vez y me ha mostrado algunas propiedades, estoy a punto de comprar, pero le dije que tiene que tener piscina.

  14. Coño Balsero….ya sabia yo que te notaba rarito y era por tu experiencia debajo del puente jajajajajajajjaa

    Mira, a mi nunca me ha gustado ir a vivir a usa. me han propuesto contrato d etrabajo e incluso una empresa de puerto rico envio a sus profesionales a dominicana para que yo los asesorara al ver que yo no me iba de aqui jajaja

    El problema es que conociendo mi caracter estoy seguro de que me habria pasado igual o peor que a ti.

    Si hay algo que no soporto de uSA es la forma en que limitan tus libertades.

    En dominicana, me siento libre como el viento. Saludos

Responder

