¿Y después de los funerales, qué?

El reloj biológico de los castros sigue su marcha indetenible en la isla y cada día se hace más evidente que se aproximan, más y más, los grandes funerales.

Muchos llamarán a este señalamiento como clamor de ave de mal agüero, o como agorero de calamidades. Pero en realidad se trata de constatar el inevitable acercamiento de la ley natural, pues nadie, desde que el mono bajó del árbol, ha nacido para semilla.

También se trata de que para mí la vida y la muerte forman parte de un proceso natural, indisoluble y a la vez necesario, por lo que puedo hablar de ambas en igualdad de condiciones.

Visto así el caso, surge la inevitable cuestión de qué pasará en Cuba cuando la guadaña imponga su filo. ¿Se estará preparando algún plan “B”? ¿O sólo se está dejando discurrir el tiempo para que los que vengan atrás “arreen”?

Por lo que se puede apreciar a simple vista, el gobierno ha iniciado una etapa de encriptación y de encapsulamiento (como las esporas) de forma que puedan trascurrir los próximos años en total paz para los próximos candidatos al hotel bocarrriba. Pero mientras tanto sus seguidores están asegurando su futuro ¡Fuera del barco!

Y de paso mantienen a Liborio engatusado con supuestas reformas económicas que no funcionan ni funcionarán, pues por esencia el camino que siguen está condenado al fracaso.

Entonces me pregunto ¿Y después de los funerales qué?

Soy muy pesimista avisorando que sucederá cuando se levante la talanquera. Cuando el dique abra su compuerta y el agua intente recobrar su cause natural.

Y viendo el comportamiento habitual de los que ahora vegetan alegremente en espera de que algún mesías (interno o externo) los salve, avisoro un período de turbulencia hasta que el nuevo viento disipe las humaredas que sin duda brotarán!

¡Y luego, inevitablemente, se hará la luz!

Que sea un período corto o largo dependerá del grado de inercia de Liborio (¡Ay, mamáaaaaaaaaaa!)

Gracias

Raudelis

Anuncios

250 thoughts on “¿Y después de los funerales, qué?

  1. Pa ayudarte,Rau. Tu sacaste esa informacion no de “la web” (asi,”inocentemente). Cuando escribiste “la web” lo que menos querias es que yo supiera de cual “web” copiaste y pegaste esa informacion. 😆 Pero yo tambien tengo internet,Rau,y de muy buena calidad. 😉
    Y esta es la “web” de la que sacaste la “informacion” de que Fari~as hizo una huelga de hambre por un tv.
    Granma Internacional !!! 😆 😆 😆
    Y el articulo dice asi:

    Cuba no acepta presiones ni chantajes(publicado el 8 de marzo de 2010)

    Campaña mediática sobre huelga de hambre de contrarrevolucionario

    ALBERTO NÚÑEZ BETANCOURT
    alberto.enb@granma.cip.cu

    Importantes medios occidentales de prensa vuelven a llamar la atención con la mentira prefabricada. Así responden a los intereses imperialistas contra nuestro país.

    Mientras en Cuba tiene lugar, por ejemplo, la campaña de vacunación antipolio, que preserva la salud de más de medio millón de niños y en el Haití devastado centenares de galenos cubanos reafirman su espíritu humanista de lucha por la vida, titulares malintencionados se esmeran en orquestar una campaña en favor del contrarrevolucionario Guillermo Fariñas Hernández, en huelga de hambre, en su casa, en Santa Clara, desde hace 13 días, con la que, según ha declarado, trata de imponer la liberación de más de 20 presos contrarrevolucionarios, sancionados con todas las garantías procesales por nuestros tribunales; por actuar al servicio de intereses extranjeros, contra la independencia y el orden constitucional de nuestro país.

    La manipulación es tal que reportes periodísticos llegan a plantear que el Gobierno cubano ha indicado que se deje morir a este asalariado de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, sin apuntar ni una palabra sobre los múltiples esfuerzos de nuestros profesionales de la salud por asistir a esa persona.

    Guillermo Fariñas Hernández, conocido en el ambiente de los vendepatria como “Coco”, transita de una posición afín a la Revolución, a una conducta antisocial.

    El primer acto público que reveló el claro desajuste de su personalidad, y que no tenía ningún matiz político, ocurrió a finales del año 1995, cuando agredió físicamente a una mujer, funcionaria de la institución de salud donde laboraba como sicólogo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos.

    Para evadir la justicia inventó su primera huelga de hambre y poco tiempo después traspasó el umbral del activismo contrarrevolucionario.

    Con la colaboración de esos grupúsculos divulgaba su caso, hacía un sinnúmero de tergiversaciones por las emisoras radiales subversivas, además de manifestar la disposición de morir si no le daban respuestas a demandas que se le antojaban.

    Un segundo hecho en el año 2002 ratifica la característica violenta de este sujeto y el evidente desprecio por su Patria y los ciudadanos que la defienden. En plena ciudad de Santa Clara, Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles.

    Los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo.

    Una vez sancionado a 5 años y 10 meses de privación de libertad en la Causa 569 de 2002 del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, echa mano de nuevo a su método de hacer show: la huelga de hambre.

    (y de aqui viene tu “informacion tomada de “la web” que cortaste y pegaste) 😆

    En aquella ocasión, la posición mantenida por Fariñas Hernández le provocó una ligera deshidratación, por lo que se le indicó tratamiento con sueros. Interrumpe la huelga y el 4 de noviembre del año 2002 decidió reiniciarla exigiendo que le pusieran un televisor en la sala de Enfermería de la prisión donde se recuperaba.

    El 5 de diciembre del 2003, en atención a sus padecimientos de salud, se le concedió una licencia extra-penal (en el artículo 31, incisos 3.b y 4, del Código Penal, se establece la facultad de conceder la suspensión del internamiento al sancionado a privación de libertad por causas justificadas, sobre la base de que observe buena conducta), en cumplimiento de nuestras leyes y con base en la concepción humanitaria de nuestra justicia y sistema penitenciario.

    Tres años después, este agente al servicio de los Estados Unidos protagoniza un ayuno prolongado para exigir a funcionarios de ETECSA el acceso a Internet desde su domicilio. Fariñas es un asiduo reportero de la infame emisora nombrada Radio Martí y de otras estaciones anticubanas.

    Su hoja de servicios es amplia también en la asistencia a actividades de todo tipo de la SINA y algunas sedes diplomáticas europeas que dirigen la subversión en Cuba, de las que recibe instrucciones, dinero y abastecimientos.

    Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre.

    Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos.

    La medicina solo puede actuar cuando el paciente ha entrado en shock, fase en que como regla resulta tarde, pues el ser humano está en los límites de la supervivencia, lo que se llama punto de no retorno.

    Como consecuencia de episodios sucesivos de huelgas de hambre, el organismo de Fariñas se encuentra en un proceso de deterioro notable.

    Si hoy está vivo, hay que decirlo, es gracias a la atención médica calificada que ha recibido sin importar su condición de mercenario.

    En este caso, no es la medicina la que debe resolver el problema intencionalmente creado con el propósito de desacreditar nuestro sistema político, sino el propio paciente y los apátridas, diplomáticos extranjeros y medios de prensa que lo manipulan. Las consecuencias serán de su entera y única responsabilidad.

    Cuba, que ha demostrado con creces que tiene como divisa principal la vida y la dignidad del ser humano, no aceptará presiones ni chantajes.

    Y bien,compañero Raudelis,te das cuenta que en este tema de los disidentes tus “argumentos” son los mismos a los de Tatu,Edu,y el gobierno cubano?
    Tarjeta roja,Rau. 😆

  2. Y terminas de hundirte,estimado Rau,con este bombazo:

    por alla arriba te pegue un fragmento de un sitio en donde esta esa informacion, pero mañana buscare con calma y te pego otro pues no niego que las referencias a lo del televisor viene de fuentes del gobierno pues es logico que las contrarias no querran resaltar el hecho

    Claro,y mientras,tu’ sigue sacando de CUBADEBATE y GRANMA INTERNACIONAL tus “argumentos” en contra de la disidencia cubana,que vas MUY BIEN. jajajajaja!! 😆
    Vete a dormir,Rau,y refresca. Probablemente ma~ana estaras en mejor forma.
    Un saludo,Rau. Y muy buenas noches.
    Pillin! 😉 jajajajaja!!!

  3. Y para hacerte polvo (e intentar “ganar” tu debate conmigo) das por hecho cierto que el gobierno cubano tiene la razon cuando dices:

    pues es logico que las contrarias no querran resaltar el hecho

    Ay,Raudelis,caray!! 😆
    Te va quedando poco para comenzar a regalarnos unos VIVAN FIDEL y RAUL que estremeceran “la web”. 😆 😆 😆
    Me voy en surna,Rau. Ha sido un placer,de verdad. jajajaja!!

  4. Perte 2 de este muy interesante encuentro en Estado de Sats.
    Los muchachos se mueven,hacen conciencia,aglutinan,informan. Tomara’ tiempo,pero todo llega.

  5. Me siento realmente orgulloso de estos compatriotas nuestros!
    Por ironico que parezca, ellos,disidentes dentro de Cuba,son mil veces mas valientes,inteligentes,y cohesionados que nostros,disidentes que vivimos fuera.
    Verguenza nos deberia dar a todos lo emigrados,quienes gozamos de la libertad que ellos anhelan,estar tan desunidos como lo estamos. 😳

  6. Vice dice: “Vergüenza nos debería dar a todos los emigrados, quienes gozamos de la libertad que ellos anhelan, estar tan desunidos como lo estamos”.

    No sé con qué derecho hablas en plural. Si tu deseas estar avergonzado puedes estarlo diez veces pero no tienes por qué generalizar. Yo no siento ninguna vergüenza de pensar y actuar toda mi vida como lo he hecho y de unirme y relacionarme sólo con las personas que estime conveniente.

    Sabes que en mi vida he sabido de cientos de otros “compatriotas nuestros” que también eran “mil veces más valientes, inteligentes, y cohesionados que nosotros” cuando estaban en la isla y cuando emigraron terminaron haciendo una vida igual que la mía.

    Creo que te pasas de “politiquería barata”. Recuerda que estás en un foro donde la mayoría no hemos tirado un “gollejo” a los dictadores y que venimos aquí a hablar en libertad y sin compromisos ni sensaciones de culpas. Tenemos nuestras vidas privadas bien realizadas y con eso nos es suficiente pues así lo decidimos en algún momento de nuestras vidas.

    Te soy sincero y espero que me comprendas, yo no soporto a los “Tatos” de signo comunista pero tampoco a los de signo contrario, porque creo que tanto unos como los otros transpiran hipocresía y falsedad. Si tienes tanta vergüenza tienes mil cosas distintas que hacer mejores que decirlo aquí para quedarte limpio de conciencia.

    Si tanto quieres unión y unidad tendrías que empezar por entender y aceptar esta opinión, distinta a la tuya, que te dice otro cubano como tú.

  7. Raudelis, hermano, te han caído en pandilla. Yo he estado ausente y hoy es que he podido leer algo. Muchas cosas tengo por decir, pero primero que todo quiero invitarte a revisar el final “atropellado” del post anterior. Te lo resumo:

    1,- Vice te dijo (siguiendo lo aprendido por el Sr. Luis Cino):
    Ay, Raudelis, caray!! Te va quedando poco para comenzar a regalarnos unos VIVAN FIDEL y RAUL que estremecerán “la web”.

    Que para mi no deja de ser una insidia pendenciera pues para nada venía al caso.

    2,- Reinaldo o no vio el comentario del Vice o no lo consideró “caliente”.

    3,- Vice presento entonces un par de videos y concluyó con un párrafo patriotero (Ver: vicejunio 24, 2012 a las 13:19)

    4,- Yo le respondí ese último comentario (Ver Sr. Gonzalez junio 24, 2012 a las 14:17)

    5,- Vice me respondió con: “Te respondo en alrededor de 45 mnts, Gonzalez, pues va a comenzar el segundo tiempo Italia-England.”

    Aún estoy esperando que se acabe el juego.

    6.- Reinaldo al leer mi comentario lo consideró “caliente” y para enfriar el ambiente cambió de inmediato de post.

    Creo que la democracia del blog en este incidente quedó un poco chamuscada. Ya me dirás tu opinión.

  8. Gracias Sr Gonzales.

    Si lee los comentarios del vice notara como se ha lanzado a dar todo un discurso patriotico sobre Zapata cuando yo me habia referido a Fariñas jajaja

    ha buscado referencia, copio y pego sin siquiera notar que toda esa algarabia se debia a que no habia leido bien y milagrosamente donde dije fariñas el vio Orlando zapata.

    Luego (discurso patriotico mas tarde) le hago la aclaracion y me sale con que “Mi orgullo era verde y se lo comio’ un chivo,asi que,tranquilo” jajjaaja

    ¿Usted cree que hay seriedad en eso?

    Luego, en el nuevo post , amablemente le explico que es lunes en la mañana, que soy gerente de una compañia multinacional, que no tengo tiempo para comentar ¿Y que hace e vice?

    Se pone a lanzar toda una campaña cantando victoria pues segun el me he quedado sin argumentos. Yo creo que la necesidad del vice de sentirse ganador al MENOS UNA VEZ es abrumadora jajajaja

    Cuando por fin me puedo conectar (como a las 12 de la noche) veo todo el circo que han armado el vice y Evelio con argumentos tan flojos que en cuanto le doy un empujoncito me acusan de querer ridiculizarlos jajajaj Cuando ellos mismos se habian puesto esa soga al cuello

    Por eso es que me remito a su diagnostico y como tal los estare observando pues como bien dice un refran !Perro guevero…ni que le quemen el hocico!

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s