Guerra avisada… ¡si mata soldado!

Se dice en el saber popular que una guerra avisada no mata soldados, en clara alegoría a la esperada preparación previa de estos ante la anunciada contienda. Lamentablemente también el saber popular acuña que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver y que nadie aprende por cabeza ajena.

¿En que pienso cuando reflexiono sobre estas cuestiones? Pues en el futuro de la isla.

Futuro que avizoro altamente traumático, pues liborio ha demostrado su persistente tendencia a no aprender por cabeza ajena y de nada le ha servido que le cuenten la experiencia que se ha vivido por décadas justo en su vecindario. ¡No!. Liborio y sus capataces siguen soñando con caer de Fly en un futuro paradisíaco, similar en fantasía al que creen estar viviendo desde hace mucho.

Soñar no cuesta nada y hasta cierto punto es loable que se le endulce el futuro a los temerosos para que al menos la realidad que se les avecina no los traumatice en demasía, cual niños que temen madurar y salir de la falda de su madre.

El problema con eso es que no acostumbro a endulzar las cosas, pues rara vez la miel sirve como purgante y a liborio hay que purgarlo ¡Y bien purgado!: de décadas de apatías, de paternalismo, de mentiras (de dentro y de fuera) para hacerle dormir tranquilo, de ilusiones vanas (de dentro y de fuera) para que crea que su futuro es suave, cómodo y muy alejado del futuro que otros (en mejores condiciones que la isla) han tenido que forjarse a puro esfuerzo, sudor y lagrimas.

Lamentablemente la madurez de los pueblos no se alcanza repartiendo caramelos ni tejiendo ilusiones con tal de convencerlos para que avancen y se dejen de lloriqueos mientras esperan al mana del cielo o a la llegada del Mesías.

Por tal motivo liborio puede estar mas que avisado de que su futuro no será una papita, ni un pan comido sino que les espera ponerse bien los pantalones y pasar de la niñez, a la que se ha acostumbrado por décadas (siglos mas bien), a la madurez que otros pueblos del área ya hace mucho vienen forjando.

Y solo de liborio dependerá que esta guerra avisada no le mate como a soldado.!Esperemos que así sea!. Pues de sus capataces…! Ya sabemos que esperar!

Gracias

Raudelis

Anuncios

329 comentarios sobre “Guerra avisada… ¡si mata soldado!

  1. Te falto un ultimo piropo ,
    PLAGIADOR DE BLOG
    Nada mas tienes que ver su blog cubanos ,burda copia del blogs de al godar que lleva ya muchisimo tiempo en este mundillo,despista ver que un gaito haga un blog sobre blog cubanos,despista ver cuando utiliza una foto de los valientes mambises sin colocarse el debajo de sus botas como radadillo y trofeo de guerra,pero lo que mas jode es oir cuando dice que esta investigando para llenar su plagioblog ,si solo tiene que ir a la lista y fusilarselos al blog de al godar.
    ahora lo que ha pasado es que LJC lo ha dejado con el culo al aire y se siente frustrado y sin sitio donde le den palmaditas en las nalgas .porque que pasa que los cubanos que participan aqui no le lamen el trasero a ningun extrangero pensando como algunos cubanos de la isla que cualquiera de afuera es mejor que ellos.

  2. vice, reinaldo…… se estan dejando incendiar por el miserable de teClave, ese tipo no lleva nada, menos en este lugar donde todos sabemos muy bien la mierda que da el comunismo roboilusionario….. no se agarren luchas que ese lamebotas comunista no llega a nada con lo que ha aprendido en libritos y revisticas rojas leidas a la sombra del capitalismo espanol…. no es mas que un delirante sin rumbo que un dia se enamoro de un libro tonto llamado El Capital…. escrito por otro delirante que describio el agua tibia en otros terminos para aparentar que sabia…… de estos hay ya pocos, son especimenes en extincion y sin compania….. va ladrando a cuanta hoja se mueve en su camino para no sentirse ni solo, ni perdido……. imaginense companias tales como kaslito niuyol y chachapeo, si es que aquello era para reirse, el vice se enoja por gusto, si es que el circo bueno estaba en LJC vice!!!! lo que pasa es que los payasos eran ellos y no se daban cuenta!!!! pero al gobierno no les gusto que sus soldados llevaran el hocico rojo…… un abrazo…..

  3. Buena la fumigacion,Reinaldo. Y lo digo en serio: ese tipejo nada hace aqui. De descarado se pasa al intentar colarse PRECISAMENTE EN ESTE BLOG! 😳 No habia visto una forma tan descarada de burlarse de todo un colectivo.
    Sacalo de aqui pal carajo,pa que no siga haciendose el payaso con los mismo contra quienes pidio’ censura en otros lados. Que se vaya pal carajo y tenga la verguenza de no asomar mas su cara sucia por aqui,
    Te apoyo 100% Reinaldo. Y cada vez que escriba cualquiera de sus mierdas se las borras bien borradas,y que despues salga a batir su graciento culo por ahi diciendo que aqui no hay democracia.Su problema.Nosotros sabemos quienes somos y lo que somos,y para nada deben preocuparnos los llantenes de ese sinverguenza.
    Fuera con ese perro de aqui!! Que se vaya!!!

  4. Un saludo,Kalida. Y si,es verdad que me incendia la presencia de ese hijo de puta aqui.
    Fuera con ese perro! Aqui no pinta nada. Que se vaya pa sus dos cibercementerios a segui enlazando blog “revolucionarios”. 😆
    Fuera de aqui,sarnoso calvet. FUERA!!

  5. Es ciero que Raúl lo menos que quiere es buscarse un problema más, pero recordemos que, a diferencia de su hermano, éste es termocéfalo y tiene una seria dificultad con el control de impulsos. Además, de político tiene poco, y perfectamente pueden existir mandos medios que estén en sintonía con la personalidad del presidente isleño.

  6. Caballeros que no es pa tanto ,su problema solo es que no le gusta la competencia con mejores comentaristas y si son nativos pues mas envidia, de ahi que quiera eliminar competencia armando brete,Solo tienen que ver su blog plagio al de AL GODAR que ya viene recogiendo cuanto blog cubano exista sea de la tendencia que sea desde mucho tiempo atras,para colmo va y dice que investiga cuando solo fusila la lista de los blogs ya existentes en el plagiado,
    A la foto que tiene puesta solo le falto poner debajo de las botas de los mambises a un rayadillo como trofeo de guerra.Si LJC lo dejo con el culo al aire porque tiene que cargar con este muerto TMP.
    saludos

  7. ASMINISTRADOR , repeti 2 coment parecidos pensando que no entraban ,favor elimina cual desees solo dejando uno.
    saludos y gracias

  8. Caballeros, yo sigo con mis dudas, aunque es verdad que hay un 50 y 50 de probabilidades que sea accidente o asesinato.
    Y al parecer no soy el único.

    http://lagartoverde.com/2012/07/25/oswaldo-paya-estaba-condenado-a-muerte-por-el-gobierno-cubano/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    OFICIAL DE LA CONTRAINTELIGENCIA CUBANA ASEGURA QUE LOS PLANES PARA ASESINAR DISIDENTES CONTINÚAN Y NO PARARÁN HASTA DESCABEZAR TODOS LOS MOVIMIENTOS OPOSITORES.

    Por: Oscar Suárez

    “Desde hace mucho tiempo la Contrainteligencia cubana venía preparando un operativo especial para destruir al opositor Oswaldo Payá Sardiñas, por orden directa de Raúl Castro, aseguró Hernando González, ex oficial de inteligencia radicado en Estados Unidos.
    “Payá miraba a Europa, donde logró un altísimo reconocimiento por parte de los partidos demócrata cristianos, quienes lo reconocían como una figura clave para la transición cubana. Eso era muy peligroso para el régimen”, nos dice el ex agente, quien reside en el estado de La Florida, con un supuesto nombre para su seguridad personal.
    Hernando manifiesta que el gobierno cubano sabía que Payá no quería abandonar el país, no habían logrado involucrarlo en algún delito menor para desprestigiarlo ante la opinión pública internacional, ni tenía relaciones políticas importantes con el exilio cubano en Miami.

    Payá era el opositor más importante de Cuba, considera Hernando, quien aclara que “Laura Pollán, poseía un carisma superior, pero ella era una activista de Derechos Humanos como Elizardo Sánchez, Zapata Tamayo, Fariñas, el Dr. Oscar Elías Biscet y otros valientes cubanos. Payá Sardiñas era un opositor directo del régimen, siempre de perfil bajo, estrechamente vinculado con Europa, por lo que su imagen mundial, su labor política en la Habana y en el resto del país lo hacían altamente peligrosísimo para los Castro”.

    “Fue entonces que se decidió eliminarlo físicamente, en la primera ocasión que se dieran todas las condiciones”, explica Hernando, quien señala que cuando el gobierno considera esta opción criminal, entonces se incrementan los seguimientos, una férrea vigilancia, y los movimientos de Payá por el país, por unidades especiales de la Contrainteligencia.
    Para Hernando la ocurrencia de dos accidentes en menos de 15 días fue muy sospechosa.
    “La primera vez fue para asustarlo, para enviarle un aviso de muerte. Pero Payá, o no se dio cuenta, o no le importó”, declara.
    Indica que al destacado opositor cubano le fueron preparando el accidente con mucho tiempo.

    “Buscaron el lugar ideal, donde no hubiese una población cercana, en un horario específico, y entonces ocurrió el accidente. Después limpiaron el área rápidamente. Así es como funciona todo el operativo de este accidente. Los servicios de la CI (Contrainteligencia) tienen tiempo para planear las operaciones. No se prepara en dos
    horas, eso lleva tiempo para lograr sus criminales objetivos”, explica.
    Revela que seguramente se analizó por parte de esa Jefatura las consecuencias internacionales, sobre todo “cómo Europa recibiría esta noticia y cómo actuaría por los daños a dos de sus nacionales”, reiteró Hernando.

    Este ex oficial de Inteligencia trabajó durante muchos años directamente con Manuel Piñeiro Losada, jefe de la Inteligencia cubana.
    Su preparación en ese cuerpo le permitió el análisis de diferentes acontecimientos.
    Los hechos que están ocurriendo en otras partes del mundo de levantamiento popular fue otro de los argumentos de interés durante esta conversación, a la vista del posible asesinato de Payá Sardinas por parte de las autoridades cubanas.
    “Primero que todo quiero asegurarte que estas operaciones se preparan para que nadie pueda pensar que fue un atentado. Los accidentes ocurren todos los días, sobre todo en la parte oriental de Cuba”, afirma Hernando.
    “Si finalmente es como dicen que ocurrió, ellos no iban a buscar un camionero cualquiera. Fue un oficial que estaba psicológicamente y políticamente preparado para matar. Habría que esperar las declaraciones de los sobrevivientes extranjeros, si es que antes no son chantajeados por las autoridades cubanas” apuesta este ex oficial de la inteligencia cubana, asilado en Estados Unidos.

    Sobre las circunstancias internacionales actuales Hernando se pregunta: “Nosotros no sabemos qué esperaba el mundo exterior de Payá. Todo lo que está pasando en el mundo con la primavera árabe, y que en algún momento podía pasar en Cuba”
    “Fue entonces que Raúl tomó la decisión de eliminarlo, porque fue tomando en cuenta lo que había hecho Oswaldo Payá, lo que estaba haciendo y lo que podía convertirse en el futuro, para cuando los Castro no estuvieran personalmente en el poder”, reitera.
    Hernando consideró que muy poco se podrá conocer de las circunstancias de la muerte del destacado opositor cubano, cuyos beneficios corresponden oportunamente al régimen de la isla, sin importar la repercusión internacional, ni la vida de seres humanos.

    “Aún es muy pronto y muy poca la información que podemos tener sobre el accidente, pero es realmente altamente sospechosa. Todo parece indicar que fue un operativo montado por las autoridades cubanas”, terminó diciendo.
    El agente Hernando fue analista de Inteligencia en el Ministerio del Interior de Cuba.

  9. Efectivamente, Rudy Felix… La democracia no garantiza nada…que Honduras, Guatemala y Nicaragua sigan sumidos en la miseria no significa que la democracia no es necesaria en esos paises. De hecho, Nicaragua, que me toca de cerca porque donde vivo, CR, hay casi un millon de nicas, ha cambiado de gobierno y de colores politicos en 2 decadas gracias a la democracia.

    La corrupcion y el trinquete estan aparte del analisis de si la democracia es o no necesaria. No obstante, sin democracia, la corrupcion y el trinquete es peremne, incriticable incluso.. me parece, ahora con Gonzalez, desafortunado tu ejemplo. Te lo digo de otra manera.. esos paises que mencionas, sin democracia, estuviesen peor!!!

    Estoy seguro que sus democracias estan minadas como en CR, por la corrupcion y todo lo demas…

    Señores, vivo en un pais subdesarrollado, rodeado de paises que han padecido tiranias, y vivo en un pais tambien corrupto, sin embargo, es un lunar de felicidad comparado con sus vecinos, porque en el pais donde vivo, la democracia esta implantada desde los 40’s.. y la corrupcion, y los malos gobiernos se someten a escrutinio de un pueblo, que puede ser tonto o idiota, pero es libre. La democracia no ha garantizado en CR la eliminacion del a pobreza, solo garantiza que los ticos puedan luchar en paz contra ella, aunque no lo logren nunca!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s