¡Quien a buen árbol se arrime, que lo haga bien despacio!

El pueblo cubano acaba de perder a uno de sus mejores hijos: Oswaldo Paya ha muerto en un trágico, lamentable y absurdo evento de tránsito.

Evento que muchos han catalogado de asesinato político mientras que el gobierno de la isla lo ha catalogado simplemente como accidente de tránsito. La evaluación y el criterio de los peritos oficiales así lo han demostrado, solo basta que la otra parte también pueda sustentar en evidencias sus acusaciones.

¿Ha sido accidente o crimen premeditado? ¿Ha sido mala suerte para algunos y buena para otros? No es fácil saberlo toda vez que el gobierno de la isla posee el control más férreo sobre los medios de comunicación, testigos, acusados y peritos.

Lo único cierto 100% es que el pueblo cubano ha perdido a uno de sus mejores hijos, que el gobierno de la isla genera desconfianza y que los disidentes no creen en su palabra, por lo que se han lanzado a acusarlo públicamente de asesinato premeditado.

¿Cómo saber lo que realmente ocurrió?

Si nos guiamos por las fuentes oficiales todo parece muy simple, lógico y además previsible. Solo un irresponsable podría conducir a tan altas velocidades por esa vía. El accidente habría podido ocurrir en cualquier tramo de la vía ya que era solo cuestión de tiempo al tener un percance de esta naturaleza.

Si a esto le sumamos que los fallecidos viajaban sin usar el cinturón de seguridad la situación se torna más previsible.

En tal situación la clasificación de accidente es más lógica y razonable que la de asesinato premeditado debido a la gran cantidad de variables que coincidieron para que dicho acto delictivo se consumase. Aplicando aquí el principio conocido como “navaja de Occam” la conclusión más probable es la que ha informado el gobierno

Pero ¿Por qué no se ha creído en ella?

Aquí hay varias razones:

1-Porque se desconfía del gobierno de un modo profundo luego de más de 53 años de estar mintiendo en todas las esferas del ámbito nacional

2. Porque en el evento estuvo involucrado uno de los disidentes más importantes de la isla a quien su familia temía perder debido a denunciadas amenazas de muerte.

3-Porque cuando se come arroz el totí paga y existe una predisposición nacida luego del asesinato realizado por fuerzas del gobierno durante el hundimiento del remolcador 13 de marzo y el derribo de las avionetas de “hermanos al rescate”

Lo cierto es que hasta el momento el gobierno ha sido quien ha presentado sus evidencias, solo resta esperar por las que puedan presentar quienes le acusan de asesinato político.

De todas formas e independientemente de lo sucedido se debe sacar la conclusión de que hay que manejar con cuidado, que debemos extremar las medidas de precaución al conducir y que si nos vamos a arrimar a un buen árbol ¡Hagámoslo despacio!

¡Que en paz descansen! ¡Que el señor los acoja en su gloria! ¡Amen!

Gracias

Raudelis

302 thoughts on “¡Quien a buen árbol se arrime, que lo haga bien despacio!

  1. Sr Aldeguer:
    Ninguno de los comentaristas de TLP es mi amigo. Somos cubanos distintos, como le encanta a Usted decir, que nos conocemos virtualmente desde hace bastante tiempo. Como le dije ya ne respuesta a su patético intento de introducir cizaña entre nosotros, es raro aquello en lo que coincidimos.
    Para mí como persona educada en la aversión a todo tipo de dictadura, lo importante en todos ellos es que son conscientes de que ese es uno de los problemas fundamentales de la nación cubana.
    Puedo discrepar con ellos en tonterías y dejarme llevar por la polémica, pero no tengo ningún reparo en pedirles perdón en ese caso.
    Su caso es especifico, no porque sea Usted el típico hijo de puta que se llena la boca de hablar de “progresía” sin darse cuenta de la ironía que significa verlo defender posturas fascistas, sino porque encima es Usted un puto coñazo. Como ya le comenté una vez, eso es un pecado imperdonable entre cubanos.

    La verdad, no entiendo que pretende Usted demostrar diciendo que la inmensa mayoría de los españoles se interesan por tema españoles, como mucho europeos. Es lo normal. Solo los imbéciles como Usted (coloquialmente, comemierdas) dedican tanto tiempo a demostrar que hay un inusitado interés en el tema Cuba. Interés que por supuesto solo está en su puta cabeza de chorlito

  2. elchago
    agosto 4, 2012 a las 09:33
    ___________________________________________-

    Me ha encantado este comentario Chago, se ve autentico por los cuatro costados, cuando dices: “digo esto para que se sepa que por más objetivo que uno trate de ser en esencia somos subjetivos, y yo soy como soy por lo que he vivido, a mi no me hierve la sangre con tanta facilidad cuando se habla mal de los disidentes, o de lo que supuestamente debe haber hecho la G2 con alguien, porque no tengo vínculos emocionales con ellos” se nota que aun conservas la ingenuidad de los tipos buenagente y no te apuntas a las imposturas mas rimbombantes. Lo demás te vendrá solo, casi por gravedad, y será doloroso, cuando un día seas consciente de que mientras tu podías permitirte ser ingenuo otros estaban sufriendo por el futuro de todos “los muertos de mi felicidad” en verso de Silvio; pero de eso se trata amigo, de crecer a partir de uno mismo, no con las vidas impostadas de otros.

    En esto de la internet y los foros, donde las mascaras son habituales, yo y supongo que le ha pasado a mas gente, he visto a tipos y tipas, hablar y comportarse como si les hubiesen nacionalizado tres centrales, disparado y huido bajo una lluvia de balas revolucionarias en el escambray, o partido el cuero en Giron, como si les hubiesen arrancado las uñas en la cabaña o dormido con un cocodrilo en villa marista; en realidad personas anodinas, que ni siquiera tienen la edad necesaria para protagonizar muchos de esos hechos, que emigraron también anodinamente, y luego de participar en foros se ven imbuidas en estas recurrencias del sufrimiento cubano, hasta empezar a actuar como si sus opniones tuviesen una base existencial propia y no ajena.

    Joder que muela, sorry.

  3. Que alguien le haga el “baneo” al amigo y ave perdicera Calvet… que bajo un pseudómino de Mario Conde, el de un ladrón, pretende dejar sus restos de comida (mierda) por allá donde quiere meter ese hocico…..
    Recomendarle a ese comemierda que utilice mejores nicks como hitleriano o Perro Lacayo o su favorito como es Lame Botas….
    “Pa la pinga Calvet!!!”
    Un saludo

  4. Que alguien le haga el “baneo” al amigo y ave perdicera C.al.vet… que bajo un pseudómino de Mario Conde, el de un ladrón, pretende dejar sus restos de comida (mierda) por allá donde quiere meter ese hocico…..
    Recomendarle a ese comemierda que utilice mejores nicks como hitle.riano o Perro Lacayo o su favorito como es Lame Botas….
    “Pa la pin.ga Calvet!!!”
    Un saludo

  5. Sr Gonzalez:
    Leyendo ahora su comentario de agosto 4, 2012 a las 08:30 en su totalidad, y no solo en lo referente a mi, creo comprender porque, en palabras de Raudelis, Usted considera que aquello durará 40-45 años más
    De hecho, se ha quedado Usted corto : según su forma de ver las cosas, aquello puede ser perfectamente eterno.

  6. Como todos saben mi nombre es Jorge Aldeguer, alias Josep Calvet, alias Mario Conde, también conocido en los blogs cubanos como Gonorrea Calvet.
    Entiendan, por favor, que soy un anciano frustrado y acomplejado, y que mi único aliciente para sentirme bien es escribir idioteces todo el tiempo, así que les pido que me tengan paciencia y se apiaden de mí.

  7. Lo que tienes que criticar,coño de tu madre Calvet,es que estas haciendo el clasico papel de troll,de tipo despechado que se mete en los foros a joder por joder.
    Antes que te fumiguen los comentarios permiteme,una vez mas,cagarme en la puta de tu madre y pedirte que te salgas de aqui,donde bien sabes que no eres bienvenido.
    Estas haciendo lo mismo que criticabas en LJC,cuando hipocritamente clamabas por la pureza de la plataforma revolucionaria que tan socarronamente intentabas mantener inmaculada de personas molestas y pedias el baneo para uno u otro comentarista.
    Cuanto estas perdiendo de lo poco que ya te queda,josepcalvet,cuanto!
    Lo mas importante de todo tu estupido actuar es la manera tan lastimosa en que tiras por el suelo esa imagen de “amigo de Cuba” que siempre te has empeñado en propagar. Un amigo de Cuba que,por cierto,ningun favor le puede hacer a su “solidaria” actitud comportandose como te estas comportando en este foro.
    Ten un poco de verguenza y vete de aqui,perro sarnoso,y no dejes de pensar en que cada vez mas te conviertes en un hijo de puta despreciable y despreciado por todos.
    Creo,y cada vez con mas fuerzas,que no se te deben permitir comentarios en este blog. Has demostrado tu imbecilidad a borbotones y creeme,cada vez que vea un comentario tuyo aqui o en donde sea,sentire’ cada vez mas asco de un tipejo tan bajo como tu’.
    Me cago y me meo en tu madre,josep calvet.
    Y tu’,nunca pasaras de ser un hipocrita pocaverguenza con una doble moral de leyenda que como todo maniatico e imbecil no puede abstenerse de caerle pesado a todo el mundo.

  8. Señores administradores,josepcalvet utiliza IPs dinamicas.Por lo tanto es imposible hacerle un baneo permanente. Sin embargo,hay una sencilla solucion para que ese hijode puta no ensucie mas el blog con sus comentarios: moderar los comentarios de direcciones de email e IP nuevas.(banear las que ese tipo ha utilizado y permanecen registradas en el panel de administracion) Los que ya somos animadores antiguos de este foro no tendremos problemas,pero a cada nuevo que entre a comentar se le moderara’ el comentario temporalmente hasta ser leido y aprobado. Esa seria la unica forma de evitar que josepcalvet pueda burlar la tranquilidad de este lugar aunque cambie de nick e IP mil veces o use proxys para acceder al blog.
    Aaron,piensa en mi sugerencia y nos libraremos del molesto josepcalvet para siempre.
    Ya ese tipo se ha propuesto seguir jodiendo aqui y esa seria la unica forma de pararlo. Repito: moderar los comentarios de las IP y las direcciones email no habituales hasta ser leido el comentario.
    Saludos y ojala’ sea tenida en cuenta mi proposicion.

  9. Hola Vice, además el señor Aldeguer me señala: El mendas, desea dejar claro a Lordi Sam (creo que fue él) o a quien pueda creer que en algún momento lancé sapos y culebras contra TLP La verdad es que no sé de dónde habrá sacado eso o si lo que pretende es que yo le conteste para darle bola como hace Raudelis lo tiene bien claro. La verdad es que me es igual que lo baneen o no…como no le contesto a sus tonterías, me es igual, si hiciera comentarios interesantes aunque fuera contrario al tema que se trata estaría bien, pero siempre entra con el mismo disco rayado de tontos útiles, repitiendo como un papagayo lo que dice el Yohandri o la vieja del pañuelo rosa en el cuello, o las imbecilidades del morito rrrevolucionario. La cierto es que paso. Antes me molestaba en refutarlo pero ya cansa.
    Si tiene mayoria de apoyo como dice, pués que los administradores que le adoran bien que pudiera sacarle sus comentarios de la fumigación…¿no lo hacen? entonces no tiene tanto apoyo.

    Yo también tengo ip dinámica; en España es lo que se usa a no ser que pagues algo más por una fija por tener un servidor, así que si cada vez que entro con una ip diferente me llevais a moderación estaré en desventajas con otros comentaristas habituales del blog. Lo mejor es que se asocie el mail al nick, aunque tiene la trampa de que si alguien conoce el mail bien que puede hacer una suplantación.
    ¿Oye qué sabes del Tony, que hace mucho que no le leo?

  10. Lordi:Yo también tengo ip dinámica; en España es lo que se usa a no ser que pagues algo más por una fija por tener un servidor, así que si cada vez que entro con una ip diferente me llevais a moderación estaré en desventajas con otros comentaristas habituales del blog.

    Lordi: tu tienes IP dinamica pero siempre comentas bajo tu nickname. Calvet tiene tambien IP dinamica,pero al saberse despreciado en este blog cambia de nick tratando de colar su comentario y de esa manera dedicarse a hacer el troll. Para el administrador el nick Lordi Sam no tiene por que ser un problema.
    Ahora bien,supongamos que calvet usa tu nick para colarse.Perfecto,se colo’ usando tu nick. Que’ podrias hacer tu para evitar que Calvet te suplante usando tu nick? Sencillo: create un avatar en 1 minuto y asunto concluido. WordPress no te permitiria comentar bajo tu nick si antes no te registras,como nos sucede a todos lo que tenemos que registrarnos antes de comentar. Abre una cuenta en wordpress,crea un blog aunque jamas le pongas contenido,y..bingo! nada tendria que preocuparte.
    Me copias?
    Saludos.

  11. Saludos, Vice y Lordi.
    Por favor, no cojan lucha con el vejete pedófilo, misógino y mariconzón (sin ofensa para los maricones, que conste- porque no es eso lo que molesta, sino la MARICONERIA de marca mayor que exhibe el vejete).
    Ese tipo de rata no tiene arreglo, y al final se matan ellas mismas, como Chacumbele, exhibiendo ante todos la poca dignidad que le acompaña.
    El Vice tiene toda la razón, la rata ha terminado haciendo lo que supuestamente pretendía criticar en el blog de los pioneritos, pero es que así es como todas estas sabandijas quedan en evidencia, demostrando el poco valor que se dan a sí mismas.

  12. Lordi: La verdad es que me es igual que lo baneen o no…como no le contesto a sus tonterías, me es igual, si hiciera comentarios interesantes aunque fuera contrario al tema que se trata estaría bien, pero siempre entra con el mismo disco rayado de tontos útiles, repitiendo como un papagayo lo que dice el Yohandri o la vieja del pañuelo rosa en el cuello, o las imbecilidades del morito rrrevolucionario. La cierto es que paso. Antes me molestaba en refutarlo pero ya cansa.
    Si tiene mayoria de apoyo como dice, pués que los administradores que le adoran bien que pudiera sacarle sus comentarios de la fumigación…¿no lo hacen? entonces no tiene tanto apoyo.

    Lordi,no seamos ingenuos.Josepcalvet es un troll,y lo que hace aqui no es otra cosa que molestar,sembrar ciza~a entre nosotros,hacer propaganda barata,y fomentar la division. Ese hijo de puta tiene como mision numero 1 molestarnos. Que’ haria aqui? Que’ o a quien favorece su presencia? De que’ serviria ese perro sarnoso entre nosotros?
    Yo me niego a verlo aqui porque un imbecil de su categoria debe estar entre imbeciles de su categoria.
    Ser indiferentes ante la presencia de Calvet en este foro seria entregarle en bandeja de plata a ese comemierda la posibilidad de sembrar de minas este lugar.
    No jodas,Lordi,que tu’ lo conoces bien! La mas minima debilidad ante ese hijo de mala madre seria fatal para este lugar,pues de maniatico se pasa ese descarado sinverguenza. Ademas,evitar que participe aqui seria darle de su propia medicina. O es que no te acuerdas de todas sus mariconerias en LJC para que baneran comentaristas?
    Que se vaya pal carajo de aqui!
    Saludos,Lordi,y perdoname el tono,pero co~o,realmente me molesta que se pierda la memoria.
    A esa cucaracha se le aplasta y se tira al laton de la basura. Cero contemplaciones con ese perro sarnoso.
    Le abririas la puerta de tu casa a quien viene a joderte,a quien sabes bien que viene a perturbarte,a quien trae la intencion de fomentar la guerra entre los miembros de tu familia?
    En este caso,o somos inflexibles,o se vuelve una olla de grillos este lugar. No se puede permitir el ruido en el sistema que ese tipo viene a meter aqui.
    Asi de sencillo.

  13. enrique
    no es muela lo que dijiste, y si, la verdad soy demasiado ingenuo y otro poco de idealista, pero como dices no voy a escarmentar por cabeza ajena,
    saludos

  14. No se preocupen, muchachos, que cada vez que la rata asome su hocico, si no se lo aplasto en el momento con el raticida, como le hice hoy en un par de ocasiones, de todas formas lo elimino aunque sea un poco más tarde.
    Considero que los comentarios idiotas de la alimaña contribuyen a demostrar, en primer lugar, su total falta de dignidad y poco respeto que se autoprofesa, y si algo entienden muchas personas es que aquel que no se respeta a sí mismo, no puede ser respetado por los demás.

    Y para variar acabo de publicar un corto, pero muy verídico post de Robe, que nos envió hace unos días desde Canadá.

  15. Antes de despedirme de este blog, donde soy un indeseabo por la forma tan repulsiva en que me he comportado, solamente querría pedir un favor a los cubanos que aquí participan o a los que leen, y es que me ayuden a contactar en Cuba a dos mulatones divinos que me atendieron muy bien en el campamento agrícola de Melena donde por dos semanas hicimos como que trabajábamos mientras comíamos a borbotones la mierda sobre el socialismo cubano y otras sandeces que nos inculcaron.
    Esos dos seres tan maravillosos eran conocidos entre nosotros como El Trípode y Manguera, y ya ustedes se imaginarán el por qué de sus apodos. Yo, por mi parte, nunca había experimentado una satisfacción más grande antes de que ellos aparecieran en mi vida.
    Papitos, no los olvido nunca.
    Suyos por siempre,

    Jorge Aldeguer, aka Josep Calvet, aka Mario Conde.

  16. Ok,Rei Y Aaron. Me siento satisfecho de que sencillamente lo fumiguen despues que escriba su mierda aqui. Y tienes razon,Aaron,no hay tiempo de estar vigilando a un estupido que es solamente un troll de mala muerte,un inmaduro a pesar de su edad.
    Sin embargo,Rei,tengo una sospecha que te hare’ llegar por interno y que espero me confirmes en algun momento.
    Ya lo sabremos.
    Saludos a ambos.

    ps-Rei,tu raticida debes patentarlo. De hacerlo,haras picuas con billetes de $100 y los tiraras por la ventana de tu oficina para divertirte. 😆
    Saludos.

  17. aplicó los frenos de una manera abrupta, …. después de haber entrado al terraplén, perdió el control del vehículo y el carro giró del costado izquierdo por espacio de 63 metros … lo cual confirma la extrema velocidad con que era conducido

    ¿Son imaginaciones mías o 63 metros significa que el coche circulaba a 80 km/h aprox?
    ¿Es eso una “velocidad extrema”?

    pd : chicos, quitad esa guarrería sobre el hijo de puta 🙂

  18. Chapeando bajito las diarreas mentales de la alimaña conocida como gonorrea calvet en la web.

    Atentamente: TLP

  19. Increible logro de la NASA

    “El personal de control de la misión en California celebró con abrazos y gritos de alegría la llegada del explorador Curiosity a la superficie de Marte.

    La agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el artefacto, del tamaño de un automóvil pequeño y de una tonelada de peso, mantuvo un curso perfecto en su viaje de casi nueve meses desde que despegó de la Tierra.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s