“Campaña Mediática”

Hace uno días hablé con mi hermano en Cuba y para mi sorpresa estaba muy preocupado por nosotros, mi esposa y yo.

Resulta que había visto las noticias sobre las manifestaciones estudiantiles que tienen lugar en Quebec desde el mes de enero pasado. Sin duda alguna la prensa cubana había metido sus manos una vez más para demostrar “el caos” en que vive Quebec.

La noticia obviamente está muy mal contada. Así le dije a mi hermano: En primer lugar la prensa no les dice que la población quebequense está ejerciendo su derecho a manifestarse contra algo que considera injusto, algo prohibido en nuestro país. Le puse el ejemplo de que en estos días se volverá a cobrar los aranceles sobre los alimentos que entren al país en manos de los pasajeros y sin embargo nuestro pueblo no hace nada. En segundo lugar la prensa cubana omite que desde hace más de treinta años el precio de los estudios universitarios en Quebec se ha mantenido inalterable, no dice que aun con el aumento propuesto seguirá costando menos que en todo el resto de Canadá y los Estados Unidos. La prensa tampoco habla del nivel de vida que disfrutan estos estudiantes, los cuales trabajan y estudian, viven en su mayoría en sus apartamentos, se pagan viajes y el que quiere y le guste puede tener lo último en tecnología. Pero aun así no les da la gana de aceptar una ley del gobierno y están luchando contra esta.

Mi hermano no quedo muy convencido y nos pidió que nos cuidáramos. Yo lo entiendo, es muy fuerte la campaña mediática, pase por eso también.

Ariel (robe2009)

Quebec

Anuncios

480 comentarios sobre ““Campaña Mediática”

  1. Gonzalez:Pero ahora al margen de esto, mira, tanto el Vice como la mayoría de los “pacifistas” cubanos se hubieran puesto muy contentos si el día del funeral de Paya, la gente se hubiera enfrentado a la policía y le hubiera roto la cabeza a un par de ellos. Igual de contentos y orgullosos se pondrán el día que alguien allá haga algo más que decir públicamente que es disidente y que exige que se respeten los derechos humanos.

    Estas perdiendo facultades,amigo mio? Ya no tienes sesos para entender que a mi,el vice,NO LE GUSTA LA VIOLENCIA?
    Tal parece que,en tu desesperacion,no te percatas del disparate que serian las acciones violentas contra la dictadura en el actual escenario politico cubano. Caramba,Gonzalez,que malo eres como estratega! 😳
    Cualquiera diria que en el fondo tienes un plan para que sea descabezada la disidencia cubana dando pasos estupidos que lejos de resolver un problema,les crearian mil.
    Es que no te das cuenta,Gonzalez,que precisamente por lo que tu’ de manera tan infantil abogas es exactamente lo mismo que quiere la dictadura para joder,y bien jodido,el movimiento disidente cubano de una buena vez? Es que tu’ no te das cuenta que la respuesta violenta del gobierno seria muchisimo mayor que la de los disidentes y que el actuar violento de la disidencia les traeria mas perdidas que beneficios?
    Claro,tu’ estas comodamente arrellanado en tu butaca y detras de una PC amiles de Kms del “frente de batalla” por el que tanto gritas. Asi hasta yo seria un leon.
    Haz un esfuerzo,amigo Gonzalez,pues creo que das para mas.
    Uf! 😳

  2. Vice: “Pero en este blog hay un par de amigos que no se cansan de criticar dura y acidamente a los disidentes cubanos dentro de la Isla desde sus comodas y rosas butacas de exiliados.”

    Recuerda que siempre te he dicho que más que a los disidentes critico a los que les aplauden (también desde sus chaise longue) aún sabiendo que el esfuerzo que aquellos hacen de poco sirve para el objetivo real necesario.

    Mientras sigan los aplausos seguirán haciendo lo mismo y mientras hagan lo mismo la dictadura seguirá riéndose de ellos, de ti, de la opinión pública internacional y sobre todo -que es lo peor- del pueblo cubano.

  3. Vice: “Cualquiera diria que en el fondo tienes un plan para que sea descabezada la disidencia cubana dando pasos estupidos que lejos de resolver un problema,les crearian mil.”

    Ya te salió la veta. ¿Qué, ahora vuelves a insinuar que soy un agente del g2?. Muchachito!!!. se te pegó muy bien las manías y artimañas de aquella jodida gente!!!

  4. Usted ha dicho una cosa en su ultimo comentario bastante aceptable.
    Yo no podria meter la mano en la candela para apostar si el gobierno se rie o no de la disidencia.. en todo caso.. yo no pertenezco al grupo de los disidentes. Pertenezco al otro, al de los exiliados… es aqui donde puedo abogar por cambios de accionar, en la gente que me rodea, no en quien ni siquiera sabe lo que escribo. Quiero aclarar que no digo que no se pueda criticar a la disidencia sino que, la critica al estilo gonzo es un chisme de vieja puta… asi de simple.. y a mi me caen mal los chismes de viejas putas.

    NO HAY OFENSA.. estoy catalogando la accion, no el accionador..
    Pero, donde yo si pongo enfasis y me pongo inquisidor es de este lado porque aun me resisto a creer que poco podemos hacer.. y estoy convencido que lleva, el grupo en el que ahora estoy, no el grupo que esta lejos y al que no llego, lleva.. igual que la disidencia.. 53 abriles haciendo lo mismo.. y estoy convencido que a carcajadas se rien de nuestro grupo.. desde luego, nuestro grupo es mas pintorezco, nuestro ridiculo lo defendemos con la muletilla de que.. YA SOMOS LIBRES.. es posible que la disidencia deba definir rumbos mas efectivos, de hecho creo que asi es.. pero el exilio.. ja.. el exilio si que es una soberana mierda….y si no.. mira tu las reacciones a una carta ahi que firmaron no se cuantos?
    No no, se escandalizan, no al dialogo y los dialogueros son dudosos pero y.. que proponen? POr eso llevo dias diciendo que al menos Gonzalez propone algo.

    Si de alguien se rie a piernas sueltas es castrismo es de toda su diaspora..

  5. Gonzalez:aún sabiendo que el esfuerzo que aquellos hacen de poco sirve para el objetivo real necesario.

    Mientras sigan los aplausos seguirán haciendo lo mismo y mientras hagan lo mismo la dictadura seguirá riéndose de ellos, de ti, de la opinión pública internacional y sobre todo -que es lo peor- del pueblo cubano.

    Claro,porque los disidentes cubanos dentro de la Isla estan haciendo lo que el vice quiere. Yo soy el lider de la disidencia cubana,a quienes ellos siguen ciegamente,algo asi como el guru’ del futuro democratico de Cuba,no? 😳
    Ademas,de donde sacas que yo considero que “el esfuerzo que ellos hacen de poco sirve para el objetivo real y necesario”? No he dicho yo exactamente lo contrario de esas palabras que ahora,una vez mas,tu’ pones en boca mia?
    Aqui el que siempre criticas a los disidentes,a quienes los apoyamos,y hasta al espiritu santo,eres tu’,el Sr.Gonzalez,no yo,el vice,asi que,por favor,y te lo repito una vez mas,no pongas palabras o ideas en mi boca que YO JAMAS HE DICHO.
    A ver,y ya que eres tan leon: por que’ tu’ no te tiras pa la calle ya que Rajoy,el PP, y sus politicos,te caen tan mal? Por que’ no te das un saltito hasta la Moncloa y tiras un pote plastico lleno de tus excrementos contra las paredes de ese recinto gubernamental? Por que’ no coges una escopetica,aunque sea de “perles”,y te encaramas en los Pirineos a luchar por el retorno del socialismo a suelo espa~ol? Lo harias,Gonzalez?
    Y no se trata aqui de tener cojones o de frasesitas de Marti,se trata de sentido comun,de logica elemental,no de otra cosa.
    En fin,que doy por terminado este debate realmente esteril. No habra’ Dios que te saque de tu “posicion”. Eso lo tengo bien claro.
    Asi que,aqui paz y en el cielo gloria. Tan amiguetes como siempre.
    Saludos.

  6. Gracias a todos por sus felicitaciones, al final me quede en casa pero igual.. trabajando…

  7. vice, que hubiese realmente pasado si algunos de los participantes en el entierro de paya llevara revolver? yo creo que lo hubiesen usado, creo que se hubiese acabado aquello como la fiesta del guatao, con unos cuantos muertos puestos por la policia, otros cuantos disidentes muertos y algun que otro daño colateral, digase mujer chismosa, nino chismoso o ambos, quien sabe. quizas la policia hubiese tirado los tanques para la calle para ”salvar” al pueblo de los mercenarios que ahora si estan armados y han asesinado a gente inocente. la foto de los policias y los civiles muertos en todos los periodicos, la busqueda de los responsables pagados por el imperialismo, etc, etc. yo no creo que un enfrentamiento con armas es la solucion. quizas me equivoque y es el unico camino. el tiempo dira.

  8. Vice: “Cualquiera diria que en el fondo tienes un plan para que sea descabezada la disidencia cubana dando pasos estupidos que lejos de resolver un problema,les crearian mil.”

    Y yo podría decir también:

    Cualquiera diría que en el fondo tienes un plan para que todo siga igual, los dictadores tengan una vejez tranquila y feliz y nunca paguen por sus crímenes.

  9. Muy buen artículo del escritor Santiesteban.Esas aisladas y hoy invisibles muestras de coraje,porque es coraje lo que se requiere para plantarse frente a una estación de policía para exigir la libertad de una persona,tienen que preocupar al aparato seguroso,no por las consecuencia de este hecho en particular,sino porque demuestra que hay gente que,incluso sabiéndose en desventaja abrumadora,no teme y nada garantiza que lo que hoy hacen 20,mannana lo hagan 200 y más tarde 2000.
    Hoy hablé con un polaco sobre Walessa,le pregunté como pudo organizarse Solidaridad de la manera que lo hizo.Dice que no le prestaron atención a un “electricista hablador de mierda” y cuando se dieron cuenta de lo que representaba ese hombre era muy tarde.
    EL G2 ha sido muy inteligente y no vacila ante nada,cueste lo que cuesta,la lección de Europa está muy bien estudiada y la peor cara de la Junta Militar está aún por revelarse.El caso del entierro de Payá lo prueba,una circunstancia que podría haber provocado situaciones impredecibles no se les escapó e interfirieron en él como les dio su gana.Eso significa que saben y por ello temen.

  10. Ya te salió la veta. ¿Qué, ahora vuelves a insinuar que soy un agente del g2?. Muchachito!!!. se te pegó muy bien las manías y artimañas de aquella jodida gente!!!

    Pues no! Yo no creo que tu seas del g2,esos son algo mas practicos que tu’ y saben muy bien lo que quieren.Tu no eres del g2,tu eres un amiguete que quieres ver lo que no eres capaz de hacer.Asi de sencillo. Ni lo hiciste en Cuba ni lo haces en Espa~a. Y te digo mas,me importaria un pepino que fueses del g2 o del g3,porque eso a mi en NADA me afectaria.
    Y por otra parte,revisa bien ese capitulo de las manias y las obsesiones en tu propia vida. Dicen que el Aprazolan 0.5mg es bueno pa eso.
    Yo soy un tipo que trata de ser realista,objetivo,que sabe muy bien que “oreja no pasa cabeza”,que jamas me he caracterizado por exigir de otros lo que yo no puedo hacer,porque eso se llama hipocresia,y de la fea,hipocresia de verdad.
    Y te lo repito: apoyo a la disidencia PACIFICA CUBANA mientras sean pacificos,porque siendo violentos,estrategicamente hablando,serian destruidos en un 2×3. Copias?
    ==============================
    Evelio: me suscribo 100 % a tu comentario. Hay mas unidad entre los disidentes cubanos dentro de Cuba que entre la emigracion. La emigracion cubana es una pendeja total,una maquinita de enviar dinero,una masa de guanajos que escapamos de aquello y ahora,desde aqui,queremos ser mas patriotas que Maceo y darles lecciones a los de adentro,una sarta de acomodados que tenemos tiempo hasta para escribir porquerias en un blog sobre el “futuro” de Cuba,futuro que,bien o mal,estan construyendo los que estan alla’,RAZON FUNDAMENTAL POR LA QUE LOS RESPETO Y ADMIRO TANTO.
    Que lo pueden hacer mejor? Claro que si,que su trabajo es perfectible,pero paso de volverme un censor y criticon a lo Gonzalez.
    Eso no va conmigo. A lo mejor le pides a Gonzalez que haga algo por Cuba desde Barcelona y te manda a paseo,”porque tiene que trabajar o pasear por las bellas ramblas de la bella Barcelona”.
    Se veran horrores,dicen las escrituras. 😳

  11. los dictadores tengan una vejez tranquila y feliz y nunca paguen por sus crímenes
    Me temo que eso es inevitable
    Es más, me temo que sus herederos serán “capitalistas modélicos” y aquí paz y en el cielo gloria
    Algún pringa’o pagará por lo que ordenaron los (para entonces) difuntos

  12. Maha: “Es más, me temo que sus herederos serán “capitalistas modélicos” y aquí paz y en el cielo gloria”

    Ojalá así fuera y al menos se propusieran un cambio real de sistema político y económico. Pero me temo que quieran ser fieles al ejemplo de sus padres (que eso también sería placentero para ellos).

  13. Gonzalez:Y yo podría decir también:

    Cualquiera diría que en el fondo tienes un plan para que todo siga igual, los dictadores tengan una vejez tranquila y feliz y nunca paguen por sus crímenes.

    No seas melodramatico,Gonzalez. Quita eso de “que nunca paguen por sus crimenes” ,que no suena bien en tu boca.
    Si tienen que comparecer ante un tribunal,que comparezcan.Si se van ahora mismo en un avion,que se vayan,y si se mueren sobre sabanas de seda,pues que se mueran sobre sabanas de seda. Ni frio ni calor.
    Lo que hace falta es que la sociedad civil cubana,mas madura,haga nacer una democracia sostenible,no a otro pichon de dictadorzuelo que por haber tirado 4 tiritos se vuelva a creer el nuevo “salvador de la Patria”. La guerra contra la casa Castro ya se perdio’,el da~o esta’ hecho. Lo que va quedando,como plan inmediato y real,es que el pueblo cubano se salga de ese caudillismo que lleva en la sangre despues de 60 a~os de dictaduras,sumando los 7 de Batista y los 53 de los Castro. Y eso solo se lograra’ con inteligencia,no con fuerza.
    Locos estan los Castro por trabar a un disidente con una pistolita,o que uno de ellos mate a un policia o seguroso. El culo les hace pucheros porque eso suceda. Pero aparentemente los disidentes cubanos no van a caer en esa trampa que tan alegremente tu’ suscribes.
    Por favor!

  14. Jeremy: la foto de los policias y los civiles muertos en todos los periodicos, la busqueda de los responsables pagados por el imperialismo, etc, etc. yo no creo que un enfrentamiento con armas es la solucion.

    Eso es lo que ellos quieren,Jeremy.Estan loquitos por un show de esos. Dios,la disidencia,al fin!,les serviria en bandeja de plata el pretexto final para hacerlos polvo. En minutos!
    Mira ver si el Comandante Maceo-Gonzalez te entiende,porque lo que es a mi….ni loco! 😆

  15. Sr. Gonzalez
    agosto 10, 2012 a las 12:34

    Ya te salió la veta. ¿Qué, ahora vuelves a insinuar que soy un agente del g2?. Muchachito!!!. se te pegó muy bien las manías y artimañas de aquella jodida gente!!!

    xxx

    Sr gonzales cuando vi en el pasado los intentos repetidos por sabotear TLP me pregunte muchas veces si esto no era actividad segurosa.

    Asi que ya lo ve, no solo de usted se duda de esa afiliacion jjajajaja

  16. Y por supuesto,Rau,que ahi estas tu’ detras de los comentarios de “tio” Gonzalez. 😆
    A ver,me voy a confesar: yo soy del G-4. Satisfecho? 😆
    Ahora sigue con tus OVNIS y tus jamones,que en eso si que eres un experto! jajajajaja
    Ay caray! jajajajajaja!!!

  17. Y hablando de jamones la pierna se va curando de los mas bien.

    La cubierta de condimentos impide que se ponga rancia la corteza externa mientras le va penetrando poco a poco su sabor

    !Tautayaaaaaaaaaaaaaa!

  18. Evelio ¡¡¡Felicidades por el cumple de tus gemelas!!! ¡qué alegria! Yo estoy a punto por tercera vez y parezco una gallina clueca.

  19. Sr González.
    Mira, entre la No Violencia aplicada a rajatabla por la disidencia cubana y la violencia propiamente dicha, hay una franja muy grande repleta de otras alternativas, reales, posibles, efectivas, no bélicas, poco peligrosas, que es a lo que siempre yo me he referido pero que su imaginación no le alcanza a ver.

    Realmente no acabo de entender tu posición…lo siento…este comentario de ahora me desconcierta, porque la idea que has dado con tus comentarios es que eres partidario de sustituir el régimen de forma radical pero de manera expédita sin la no violencia elegida por la oposición cubana.
    Ahora leo te refiere a un intermedio entre la no violencia de la oposición y la violencia propiamente dicha…y yo me pregunto entonces cuál es tu propuesta si no aceptas la actitud de “carneros degollados de la oposición” ( es la impresión que me das de la oposición), si no acepta el que gente como yo intentemos hacer cosillas que publiciten y le de visibilidad a la creación de una sociedad civil en Cuba y los despropósitos del régimen, y que incluso le hagamos llegar tarequitos insignificantes para nosotros pero que le son de mucha utilidad para tener un internet alternativo ya que el régimen no les permite a los cubanos tener acceso a la información, que les recarguemos los teléfonos móviles para que puedan hacer sus denuncias en twitter o en el teléfono de las denuncias, e incluso hasta dinero para que no se sientan tan miserables económicamente porque la consigna del régimen es que si disientes no trabaja…dime Sr González ¿cuál es esa posición que ves tan clara y que asumes y que según tu criterio es la única manera de sacar al régimen del gobierno? ¿cuál Sr González?

  20. Raudelis, amigo, de todo corazón, eso que haces es todo lo que tu quieras menos jamón, en serio, no te lo digo en el sentido de criticar ni menospreciar lo que haces; el peor jamón que se precie debería curarse en lugar frio y seco, así que a 30 y tantos grados y con una humedad relativa de más de un 80%, es un atrevimiento tuyo llamarle a esa hermosa pata que curas jamón… y menos llenos de condimentos como si fuera un embutido. Te repito no lo tomes como una burla o sino pregúntale al Sr Gonzáles, que vive como yo y otros comentaristas en la cuna del jamón.

  21. Lordi Sam
    agosto 10, 2012 a las 14:38
    Raudelis, amigo, de todo corazón, eso que haces es todo lo que tu quieras menos jamón, en serio, no te lo digo en el sentido de criticar ni menospreciar lo que haces; el peor jamón que se precie debería curarse en lugar frio y seco,

    xxx

    Lordi en ese tema mejor no opines jajajaj

    Mira hay mil maneras de curar una carne y esto se viene haciendo desde la edad de piedra

    Ademas ya lo he hecho antes anque no a esa escala. La unica preocupacion que tengo es que me vaya a quedar salado pues ese cuanto del dia por kilo no me convence mucho, por mas que lo digan los ibericos

    Por lo demas en cada pueblo con cultura culinaria (menos en cuba) encontraras muchas maneras de hacer chorizos, embutidos, tazajos, charkis, en fin muchas y variadas formas de curar los productos

    En eso los arabes son expertos, los españoles, los franceses, los italianos y tambien los rusos.

    Y ya veras cuando lo pique jajajajaja Te repito lo unico que me preocupa es que quede salado

  22. Lordi: “dime Sr González ¿cuál es esa posición que ves tan clara y que asumes y que según tu criterio es la única manera de sacar al régimen del gobierno? ¿cuál Sr González?”

    Es sencillo Lordi, si el método usado en las últimas décadas no ha dado resultados, lo lógico sería empezar a buscar otros, ¿no crees?. Es de sentido común. A menos que tu creas que los resultados son muy buenos y que las expectativas en un futuro próximo para Cuba son espectaculares.

    Si tú crees que el hecho de que permitan vender carros viejos, montarse un chiringuito y poco más, es producto de esa lucha de la disidencia y que dentro de poco se obtendrán otros muchos resultados, pues entonces está muy bien que te sientas satisfecho. Lamentablemente yo no lo veo así y por eso humildemente doy mi opinión.

    Mira, la actividad disidente se ha venido limitando a informar al mundo que el gobierno cubano es una dictadura y que se comporta a diario como tal. Pero resulta que eso ya lo saben todos hace muchos años y que además les importa un carajo pues asumen que cambiar ese estado de cosas compete únicamente al pueblo cubano que vive en Cuba.

    Yo acepto aquel que viviendo en Cuba le gusta el sistema, aquel que lo odia pero que no lo quiere enfrentar, aquel que prefiere ser indiferente, aquel que busca emigrar,,…., pero aquel que ante tanta ignominia se decide a enfrentarlo y arriesga su integridad, a ese le digo que entonces haga las cosas bien, o al menos que con lo que haga procure un resultado social.

    El que se mete en ese mundo de la disidencia activa en Cuba lo primero que hace es darlo a conocer por todas las vías posibles y desde ese momento es controlado y maniatado por los mismos contra los que quiere luchar y hasta sin trabajo le dejan. Creo que eso es un error cuando se vive dentro de una dictadura.

    Ese mismo señor se propone además exigir con la palabra y otras acciones pacíficas y públicas a la dictadura toda una serie de derechos civiles que van en contradicción con la esencia misma de aquel régimen. Podrán pasar otras cinco décadas y seguiremos esperando el efecto de ese tipo de demanda.

    Yo no tengo nada en contra de que tu les envíes “tarequitos” a la gente de allá, como si les quieres enviar una tienda de chinos completa. Pero no me obligues con ello a opinar que de esa forma se está haciendo algo serio en contra de la dictadura. Si les recargas el móvil, perfecto, así te podrán contar mejor las cosas malas que hace aquella gente. Y sobre la “visibilidad de una sociedad civil” en la isla, creo que para que algo pueda ser visible primero tiene que existir y lo poco que allí queda de eso (heredado de generaciones anteriores) se va eliminando rápidamente y ni miles de tarequitos pueden evitar ese quebranto planeado por la dictadura.

    Y en cuanto al alcance que debemos desear del cambio, mira, tu puedes ser conformista y pensar que con reformas, modelos chinos, etc, ya es suficiente. Yo prefiero pensar que nada de eso solucionará el problema cubano, que allí se requiere una democracia absoluta, con buenos gobiernos, con proyección social, con un interés de hacer bien todas las cosas. ¿Cómo se logra?

    Bueno, primero que todo deseándolo y dejando de ser superficiales en los objetivos reales necesarios.

    Segundo, reconociendo al menos que contra una dictadura como aquella todo vale y dejar de decir slogans puritanos falsos que confunden a la propia gente de allá.

    Aquel pueblo no es mas cobarde que otros, ni menos imaginativo, pero si está muy confundido precisamente por las cosas bonitas que les dicen desde afuera. El dia que aquellos se enteren que todos estos aplausos y mierda es la misma cosa, que son ellos los únicos que están jodidos, que de afuera nadie les va a tirar un cabo, entonces surgirán ideas, personajes, acciones, programas que si harán preocuparse a la dictadura y atraerá la atención de la opinión pública internacional.

    Seguramente seguiremos hablando del tema. Saludos.

  23. Te oigo Sr González hablar de lo que no debe ser y de lo que crees que no funciona, pero de eso que funciona y ves tan claro, eso te lo reservas, al menos no lo exteriorizas, así no vale Sr González. Si no haces nada y tampoco dices lo bien que se deben hacer las cosas…entonces apaga y vámonos. Creo que eres lo suficiente mayor y bregado en esta vida para que nadie te diga lo que debes hacer; yo no te digo “has esto”, te digo lo que yo hago, para bien o para mal, pero lo que yo hago, y si tu manera de hacer las cosas es mejor, seguro que sí, que la mía pués dime cómo, porque desgraciadamente emulas a Raudelis haciendo yoga debajo de un plátano en la Diagonal. O quizás tu formas de hacer las cosas son tan en secreto que nadie se entera y por tanto el método no es válido por la poca proyección social.
    Quítate eso de la cabeza de que te quiero dar clases, contigo tenemos suficiente.

  24. Lordi Sam agosto 8, 2012 a las 11:05

    @Sr Gonzalez y Atravesao
    No me expresé tal como debía. Dije que no sólo esos cambios de que hablé se han producido por la buena bondad del régimen sino por la visualización de la disidencia cunado debí decir en parte por la visualización de la disedencia.
    Para nada quiero maximalizar la importancia de la disidencia en las acciones del régimen. Ya sé que el régimen ignora que no minimiza a la disidencias, al punto de proponer conversaciones y diálogo con el “enemigo”, los americanicios, antes que con sus propios coterráneos.
    En este blog hay liar muy fino y leerse dos o tres veces el comentario antes de publicarlo porque el nivel de debate es bien elevado. Al menos el Sr González ha tenido el detalle de darme el derecho de la duda. Gracias por ello. Me voy a hacer un poco de yoga, me falta localizar una mata de moringa para que sea perfecto.

    ¿Te acuerdas de ese comentario hace dos días Sr González?¿Entonces a qué viene esto?:
    Si tú crees que el hecho de que permitan vender carros viejos, montarse un chiringuito y poco más, es producto de esa lucha de la disidencia y que dentro de poco se obtendrán otros muchos resultados, pues entonces está muy bien que te sientas satisfecho. Lamentablemente yo no lo veo así y por eso humildemente doy mi opinión.
    Me das el derecho a la duda y luego me la quitas. Ni tengo tu edad ni tu experiencia, pero estas cosas no se hace.

  25. He estado siguiendo los debates sin participar en ellos y he leído todos los comentarios, pero no acabo de ver cuál es la solución que propone el Sr. Gonzalez. Según interpreto de lo que escribe, él cree que los métodos que utiliza la disidencia no son efectivos, de ahí deduzco que tal vez, él conoce que existen otros métodos mejores, pero no los describe. Me gustaría que los describiera, a ver se pueden discutir, si son aplicables en la situación cubana y si realmente serían mas efectivos. De esta forma se podría tener una verdadera discusión algo mas productiva.

    En caso de que no se puedan plantear actividades realistas y mejores que las actuales, ¿Cuál es la opción que queda para aquellos que quieran oponerse a la dictadura? ¿No hacer nada?

    Por otra parte, es conveniente recordar que, en ningún país donde se ha generado nativamente un sistema totalitario y en muy pocos en los que se les ha impuesto desde afuera, el pueblo ha logrado derrocar al sistema por si mismo. En la amplia mayoría de los casos, esos totalitarismos han sido derrotados por una intervención extranjera o desmontados por los mismos miembros de la élite en el poder. Eso nos dice de lo complicado y difícil que es el trabajo de la disidencia bajo este tipo de régimen. Los que hayan leído “1984” o las obras de Ana Arendt, o aquellos que hayan tratado de ir un poquito fuera de la línea estando en Cuba, saben de lo que hablo.

  26. Buen punto,Armando. El amigo Gonzalez no esta’ de acuerdo con el actuar de la disidencia,pero tampoco sabe como deberia [la disidencia cubana en la Isla] actuar mejor en las actuales circunstancias.
    Si le preguntas que’ hacer,sencillamente no responde. Por logica se debe entender que Gonzalez carece de plan,pero le entretiene muchisimo criticar ferozmente a los que (segun el) tampoco tienen un plan viable para enfrentar a la dictadura. Entonces,que’? 😳
    La critica por la critica es un muy mal ejercicio que sencillamente no conduce a nada. Si solo me criticas porque actuo mal y no me dices que’ debo hacer para actuar bien,entonces,como dice Lordi,”apaga y vamonos”.
    Saludos,Armando.

  27. A ver si sale ahora:

    Un saludo,Armando. Mas o menos decia que tu punto es muy bueno. Gonzalez carece de plan,pero critica a los que como el (segun piensa) carecen de plan viable alguno dentro de la Isla para enfrentar de manera efectiva a la dictadura.
    Y eso es lo que no entiende nadie: que te la pases criticando a todo el mundo mientras que tu’ tampoco sabes que’ hacer. Que se~ales a otros con un dedo mientras 4 deditos de tu misma mano te se~alan a ti.
    Criticar por criticar,la critica por la critica. Ese es el deporte de nuestro amigo Gonzalez.
    Lo he emplazado millones de veces a que exponga su plan concreto,pero nada,no lo quiere decir. Top secret. 😉
    Seria como decirle a una mujer: “ya no te amo,pero no se’ por que’ “. 😀

  28. Lordi dice: “Me das el derecho a la duda y luego me la quitas. Ni tengo tu edad ni tu experiencia, pero estas cosas no se hace.”

    Es cierto lo que dices y es válido que me reproches esa jugada sucia. Tú te habías disculpado y no tendría yo que volver a hacer referencia a eso.

    Pero es que aquí no todos juegan limpio. Tú te sales por la tangente del tema que me habías preguntado para insistir en lo que yo hago o no hago. Te repito al igual que al Vice que yo no estoy obligado a hacer cosas para tener derecho a venir aquí a opinar. Nunca me las he dado de patriota ni de haber hecho absolutamente nada. Jamás he mencionado alguna intensión de hacer ahora o en el futuro.

    Tu me preguntas mi opinión sobre la disidencia en la isla y yo te respondo. Tampoco he criticado lo que tu haces, mas bien creo haber escrito lo contrario, dije:

    “Yo no tengo nada en contra de que tu les envíes “tarequitos” a la gente de allá, como si les quieres enviar una tienda de chinos completa. Pero no me obligues con ello a opinar que de esa forma se está haciendo algo serio en contra de la dictadura.”

    ¿O es que soy un pecador si no aplaudo o no le pongo ilusiones a lo que tu envías o haces?

    Dices: “y si tu manera de hacer las cosas es mejor, seguro que sí, que la mía pués dime cómo,”

    ¿Quién te ha dicho a ti que yo estoy emulando con alguien a ver quien hace mejor las cosas?. No, amigo, yo me limito a comentar y a decir, en virtud de la libertad de expresión que tengo, lo que creo que la disidencia hace bien o mal. Yo no compito con nadie pues en ese sentido perdería de seguro.

    Por el respeto que te tengo he respondido a tus preguntas. Pero si te vas a poner como el Vice, si los argumentos que usarás son tan pueriles como los que el utiliza me veré obligado a darte el mismo tratamiento dialéctico que le doy a él frecuentemente y que consiste en dejarlo decir para que esté contento evitando responderle fuerte para que no le dé de nuevo una depresión y anuncie que a él ya el tema Cuba no le interesa, que prefiere dedicar su tiempo a otras cosas.

    Si lees de nuevo mi extenso comentario verás que si he dado respuesta a tu pregunta y que no me he “reservado” nada, porque no tengo nada que me vea impulsado a “no exteriorizar”. Mis saludos.

  29. El comentario de Armando-Amel enseguida me hizo recordar la historia de Cambodia.Allí se llevaba a cabo el más atroz experimento social de la historia y si a Pol Pot,en sus paranoias,no le da por lanzarle un ataquito a una aldea vietnamita de la frontera quizás hoy no habría nadie en ese país.Después de dicho incidente el Vietcong,supercurtido en guerras contra Japón,Francia y USA sin parar,demolió a Pol Pot y solo así se paró la monstruosidad aquella.

  30. Segun la RAE:

    pueril.
    (Del lat. puerīlis).
    1. adj. Perteneciente o relativo al niño o a la puericia.
    2. adj. Propio de un niño o que parece de un niño.
    3. adj. Fútil, trivial, infundado.

    Quien es el pueril? Tu,o yo,amigo Gonzalez?
    Quien ha planteado mil veces que apoya a la disidencia cubana y por que?
    Quien se queja de ellos constantemente y no dice por que’ ni muestra plan alternativo alguno,tu’ o yo?
    La puerilidad de todo esto esta’ en que no salimos de un tema que ya se hace viejo por una sola razon: no puedes apoyar tus argumentos con alternativas.
    Yo,en cambio,he explicado mil veces,y pudiera hacerlo otra vez si lo deseas,por que’ considero que la disidencia cubana merece mi respeto y por que’ considero que SI ha obtenido logros en medio de una sociedad cerrada y represiva como la cubana.
    Es mas: te emplazo otra vez a que des algunos puntos en los cuales tu’ consideras que ellos estan equivocados,y cual es la solucion que se te ocurre para resolver el problema.
    Solo escribe 5 errores de la disidencia y plantea 5 soluciones concretas,no “filosoficas” como el tratamiento que me das.
    Arrriba,la mesa esta servida. Yo,en cambio,te voy a decir 5 errores que le veo a la disidencia y 5 soluciones a sus errores.
    De acuerdo? Creo que eso podria punto final a nuestro debate historico sobre este tema.
    La pelota esta’ en tu terreno,Gonzalez.
    Y no te me pongas como Jose R. Machado Ventura,quien es capaz de dar un discurso de una hora sin decir absolutamente nada,por favor.
    Saludos.

  31. Así me gusta Vice, verte agresivo y animado. En días pasados me ponía triste ver tan pocas banderitas cubanas en TLP y hasta un poco de cargo de culpa sentía. Bienvenida a tu mejor versión, y que dure!!!

    Mira, tu propuesta es muy difícil para mi. Me dices:

    “Solo escribe 5 errores de la disidencia y plantea 5 soluciones concretas”

    Ocurre que yo sólo sé dos errores y una sola solución concreta, por lo que seguramente me suspendes. En cualquier caso y para que tengas razón para reírte durante todo el fin de semana te las expongo:

    Errores:

    1,- Con todo su sacrificio, valentía, creatividad, no han logrado darle al pueblo cubano ni un gramo de beneficio o de mejora en su lamentable vida diaria.

    2,- Con todo su esfuerzo, ejemplaridad y pacifismo no han logrado restarle a la dictadura ni un gramo de su fuerza y poder.

    Soluciones:

    1,- Que se dejen de tanta comemierdería y entiendan de una puñetera vez el enemigo que enfrentan y que recuerden que hay una población que espera por los resultados de su trabajo.

    La próxima vez no me la pongas tan difícil, amigo, mira que estoy viendo las olimpiadas. Saludos.

  32. Gonzalez:Errores:

    1,- Con todo su sacrificio, valentía, creatividad, no han logrado darle al pueblo cubano ni un gramo de beneficio o de mejora en su lamentable vida diaria.

    2,- Con todo su esfuerzo, ejemplaridad y pacifismo no han logrado restarle a la dictadura ni un gramo de su fuerza y poder.

    Soluciones:

    1,- Que se dejen de tanta comemierdería y entiendan de una puñetera vez el enemigo que enfrentan y que recuerden que hay una población que espera por los resultados de su trabajo.

    Y despues me llamas pueril. 😳
    Mira,yo tengo la solucion para el hambre en Africa: que se dejen de comer tanta mierda y se alimenten mejor esos negros, que se arropen con mantas tibias y se vacunen contra las enfermedades que los estan matando como moscas.O es que esos inutiles africanos no saben el enemigo que enfrentan?
    Mira,Gonzalez,sigue viendo los Olimpicos. Despues me cuentas si Usain Bolt logro’ romper otro record mundial y si los camarones al ajillo y el buen vino tinto que consumes estaban deliciosos. Ah! y cuentame de tu paseo por las ramblas de la bella Barcelona.Ok?
    Saludos,patriota.

  33. Gonzalez: y que recuerden que hay una población que espera por los resultados de su trabajo.

    Entre los que tu’ te encuentras,no? Yo creo que tanto la poblacion cubana como el grueso de la emigracion no son otra cosa que unos imbeciles oportunistas que no saben hacer otra cosa que empujar para no darse golpes. Ya te vere’ dando vitores de alegria cuando se caiga la dictadura y reclamando en los medios tus grados de Lugarteniente General y adalid de la Libertad de la Patria.
    No por gusto dices orondo que a aquello le quedan 40 o 50 a~os.
    Pal carajo! 😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s