Aplicar la fuerza no implica necesariamente ser violento

Está más que demostrado que el gobierno de cuba no cederá pacíficamente el poder, del mismo modo que está más que demostrado que dicho gobierno es totalmente incompetente para regir el destino del pueblo cubano, luego entonces ¿ Qué se debe hacer?

Existen solo dos caminos posible:

1. La vía pacífica
2. La vía de la fuerza

La primera vía se ha venido aplicando desde hace varios años con el casi nulo efecto sobre el gobierno que continúa actuando como si nadie se le opusiese. En consonancia, actúa con total impunidad y se siente seguro de continuar con su incompetencia hasta que la pelona pase a retiro a toda una generación de burócratas y dinosaurios políticos.

Se sienten en la seguridad y la tranquilidad de que, hagan lo que hagan y destruyan lo que destruyan, igual seguirán de intocables, eternos y en su papel de dioses, elegidos y patriarcas, mientras el pueblo los sigue embelezado cual serpiente al sonido de la flauta.

Esta vía no funciona ni funcionará, toda vez que depende de la propia voluntad del gobierno el reformarse a sí mismo. Para ello deberá cambiar radicalmente y esto es algo que oficialmente han anunciado como variante descartada.

La segunda variante es la aplicación abierta, declarada y pública del uso de la fuerza para lograr que dicho gobierno acabe de darse cuenta de que no es posible que el pueblo cubano siga retrocediendo cada vez más en economía y sociedad. Para que dicho gobierno finalice, de una vez y en pleno, de regir el destino del pueblo cubano.
¡Basta ya de incompetencia, de impunidad y de incapacidad! Es hora, más que sobrada, de que otros asuman la dirección del país.

Pero, ¿ Significa el uso de esta fuerza que se debe ser violento?
¡No!

Existen muchas maneras mediante las cuales se puede aplicar la fuerza a la hora de realizar cambios radicales y estas maneras están alejadas del uso de cualquier método violento que implique pérdida de vidas humanas, así como la destrucción de propiedades y recursos.

La experiencia internacional recoge incontables formas de como aplicar la fuerza de modo no violento. Tan solo hay que tenerlas en cuenta y los cubanos han demostrado que al menos lo que sucede fuera de cuba es más fácil de conocer que lo que sucede dentro.

Gracias

Raudelis

Anuncios

277 thoughts on “Aplicar la fuerza no implica necesariamente ser violento

  1. El Atravesao
    agosto 15, 2012 a las 09:41

    En general, chicos, deberiamos todos dejar esa fea costumbre de acusar a otros de pensar en bloque.

    xxx

    Eso se llama usar la estadistica, analisis de tendencia, extrapolacion y pronostico

    Se podria resumir en aplicar la EXPERIENCIA o revisar el habitual comportamiento.

  2. Atravezao podrias llamarle tambien el principio de la caja negra en cibernetica.

    Si envias una señal y siempre obtienes similar respuesta es mas que evidente que cuando vuelvas a enviar otra señal similar, la caja negra, se comportara de similar manera.

    O sea se podria decir que hasta se ha entrenado si lo llevas al plano de las redes neuronales

    Asi que no te asombres del pronostico

  3. Es curioso como asumen que criticar al ESCLAVO implica defender al esclavista

    !Se veran cosas!

    Será como asumo, porque tengo nombre. Y dejando los plurales tipo revolucionarios, tú, Raudelis, criticas al esclavo y defiende al esclavistas, al menos ni te he oído un piropo a la disidencia ni una palabra subida de tono para el régimen, sino todo lo contrario minusvaloraciones y mas minusvaloraciones, alabanzas y más alabanzas, en ese orden.
    Ya te lo dijes en una ocasión que eres un electrón libre, pero que giras en torno a algo…y la disidencia seguro que no es.

  4. Sr Gonzáles…ya lo dije más arriba, cada loco con su tema…yo con mis tarequito y tu…bueno con lo que se te ocurra. Me imagino que la disidencia aceptará todas las sugerencias, siempre que sean de buena fé, digo, porque para poner transpié, reprimir y meter cárcel ya está el régimen y sus tonto útiles.
    Hazle llegar tu propuestas como yo hago las mías, no creo que se necesite intermediarios.

  5. Asi razona Maha y comparsa…!No os asombreis de nada!

    Ya lo digo pa’que el régimen necesita batalla de las ideas y tontos útiles haciendole la pelota y chupas bolas en el extranjero, con oposición de tal calibre. ¡Se ven cosas…!

  6. Y eso no es nada, Lordi. Habemos algunos por aca que nos da un soberano rabano que el regimen se quede donde esta por el proximo milenio. Se veran cosas!

  7. Asi que si esa influencia no les ha hecho efecto al recivir cada año a miles de cubanos recidente en miami…No veo que les pueda influenciar.

    Tienes toda la razón Raudelis, la culpa la tiene el pueblo de lo que le sucede no la dictadura. Ese pueblo que se pira,se toma la coca-cola de la desmemoria y se dedican a megaproducciones insufribles y a temás etéreos y esotéricos, fungiendo de emigrantes económicos que se la saben todas de lo que es democracia y totalitarismos. Es ciertos hay que buscarse otro pueblo y otra emigración.

  8. Lordi Sam dijo:

    Ese pueblo que se pira,se toma la coca-cola de la desmemoria y se dedican a megaproducciones insufribles y a temás etéreos y esotéricos, fungiendo de emigrantes económicos que se la saben todas de lo que es democracia y totalitarismos.
    __________

    Wow, me has retratado. :O

  9. ¡Se ven cosas!
    Y yo de gilipollas metiéndome en asuntos que no me atañen porque mirado desde el punto personal y egosista a mi lo que suceda en Cuba me la suda como se dice vulgarmente, porque vulgar se han vuelto las discusiones en este blog; ni en mi presente ni mi futuro aparece Cuba para nada; me es igual que sea una democracia más o que el paraiso socialista se hunda en las aguas del Mar Caribe con todos sus acólitos dentro. Pero mientrás tanto seguiré con mis tarequitos y mis ilusiones en la disidencia.
    Después de 40 años fui pòr primera vez a Cuba con mis hijos para ver cuán de cierto es toda la verdad de la batallas de las ideas, y tantos mis hijos como yo llegamos a la conclusión de que es una gran mentira por la que no vale el menos esfuerzo. Ni ellos quieren volverla a visitar ni a mi se me ha ocurrido ello.

  10. Lordi, no quería molestarte con ningún tema en específico. El que me habías dicho lo de los tarequitos varias veces fuiste tú, por ello yo me he interesado en el tema.

    Además, antes tu habías dicho algo inteligente y sutil:

    “Bueno cada cual sabe de la pata que cojea y cuáles son sus prioridades, si las cosas que se dicen son sentidas o si son del oficio”.

    Y yo quería que supieras que lo mio (igual que tú) son sentidas, no de oficio (que sería el que hace algo porque le pagan o porque es del g2).

    Si no te gustan mis ideas no te preocupes. De todas formas se me había pasado decirte que la larga lista de utensilios varios que yo tengo, tienen un problema en común que seguramente no serán de tu agrado.

    La mayoría deben usarse a escondidas, en camuflaje, con discreción, sin grabaciones ni divulgación (más que la que ellos mismos provoquen). Sé que esa propiedad les desmerece pues aquí gusta más eso de ir con la cara al descubierto enfrentando a los esbirros, estilo directo, estilo Marcelino.

    Aquí eso de las máscaras sólo lo ven bien en el Llanero Solitario. Eso de actuar en la sombra de la noche también les parece cobardía y poco elegante. Mucho más patriótico, valiente y útil es grabar en un pendrive alguna atrocidad de la dictadura y enviarla hacia afuera. Saludos.

  11. Lordi Sam
    agosto 15, 2012 a las 10:17

    Será como asumo, porque tengo nombre. Y dejando los plurales tipo revolucionarios, tú, Raudelis, criticas al esclavo y defiende al esclavistas, al menos ni te he oído un piropo a la disidencia ni una palabra subida de tono para el régimen, sino todo lo contrario minusvaloraciones y mas minusvaloraciones, alabanzas y más alabanzas, en ese orden

    xxx

    Existe en la modelacion matematica un principio. Te tienes que concentrar en algunos aspectos de lo que quieres modelar de modo que vayas escalonadamente recosntruyendo o armando tu modelo

    Es un error pretender abarcar todo el sistema mediante un modelo global. Lo correcto es ir modelando por partes, angulos, perfiles, etc hasta tanto tengas una mejor vision

    Ese mismo metodo le aplico al tema cubano

  12. Lordi Sam
    agosto 15, 2012 a las 10:36

    Tienes toda la razón Raudelis, la culpa la tiene el pueblo de lo que le sucede no la dictadura.

    xxx

    Hasta donde he leido de historia no he conocido de un solo caso en el que un gobierno por sus exclusiva voluntad haya salido del poder entregandoselo al pueblo.

    La flecha de la fuerza que tumba gobiernos es hacia una direccion

    !PUEBLO—–>Gobierno!

  13. El Atravesao
    agosto 15, 2012 a las 10:36
    Y eso no es nada, Lordi. Habemos algunos por aca que nos da un soberano rabano que el regimen se quede donde esta por el proximo milenio. Se veran cosas!

    xxx

    Nada extraño. te puedes amargar la vida, te puede dar un infarto, puedes coger cirrosis hepatica, mal de pakirson, arteroesclerosis etc mientras les reclama a QUIENES mas le debe interesar cambiar al gobierno

    Y en cuanto les reclamas y les criticas te tendrias que amargar de nuevo al recibir los ataques de aquellos que asumen que la disidencia es intocable, santa y pura.

    !Y verias cosas!

  14. El Atravesao
    agosto 15, 2012 a las 10:36
    Y eso no es nada, Lordi. Habemos algunos por aca que nos da un soberano rabano que el regimen se quede donde esta por el proximo milenio. Se veran cosas!

    xxx

    Ah atravesao y a esto sumale que justo a quienes quieres liberar son aquellos que te llaman traidor, malagradecido, falso y mercenario jajajaja

    Y que salen en masa (9 millones) a reafirmar el caracter eterno, intocable, inalterable y perfecto del socialismo

    !no si cuando yo lo digo..se veran cosas!

  15. Sr González no te sientas aludido por lo que he dicho como agentes o colaborador o lo que sea del G2, ni siquiera me ha pasado por la cabeza, pero no me deja de llamar la antención que siempre te pones en posición defensiva ante cualquier comentario que minimamente tienda a ello, que no ha sido el mio.. Yo soy partidario de lo que es legal: la creación y desarrollo de una sociedad civil que para nada implica clandestinidad, o sea que se hace por toda la cara sin disfrases y sin máscaras. Una vez leí por algún sitio desafecto al gobierno cubano que la gente de la seguridad se vanagloriaba de que cada 10 disidentes 8 eran agentes del gobierno. Si el disidente se dedica a hacer terrorismo la información de esos 8 agentes tendrá un valor ¿pero qué valor puede tener para el gobierno que sus agentes les pasen informaciones sobre derechos humanos, sobre los muertos en mazorra,sobre el festival clic? Claro que la utilizarán pero para repimir pero sin una justificación más allá de la fuerza que le dá detentar un gobierno de 53 años, sanguíneo, militar y corrupto.
    No todo el mundo en el mundo sabe que en Cuba ineternet es solo para el gobierno, sus afines y extranjeros residentes. ¿Cual es entonces el camino de la información? Como Granma mas que informar lo que hace es distribuir propaganda del gobierno, al igual que todos los medios oficialistas ¿hay no oficialistas? jejej: No. Bien, el hecho sucede, la disidencia pasa la noticia o información, si quiere llamarle así, al extranjero, los sitios cubanos la publican, alguien la lee por la vía que sea, la salva en soportes (tarequitos y demás) y se distribuye y de esta manera al pueblo. También hay muchas otras vías, llamadas telefónicas (la menos por las escuchas), los mail, emisoras extranjeras, turistas, etc. Pero la vía que te comenté es la mayoritaria.
    Ya lo dijiste: hay que cambiar aquello. Una democracia sería lo ideal, no un paraiso reformado. Pero para que una democracia funciones es necesaria una sociedad civil, incluso hasta para un paraiso reformado que más o menos se ajuste a la carta de los derechos humanos.
    Yo confio en la disidencia porque su objetivo principal es la creación de una sociedad civil. Y este para mí es algo loable, más allá de tirar tiros.

  16. Voy a utilizar un tipo de discurso tipo Raudelis, hablar sin nombrar a la persona a la que se refiere que sería en la vida real hablar sin mirarle a la cara al interlocutor.

    Hay algunos que se dedican a a darle tratamiento matématico al asunto cubano, ahora en este momento según no sé que modelo le toca darle palos a la disidencia y alabanzas al régimen; en el próximo estadío de su modelo matemático tocará incrementar los palos a los disidentes y más halagos y alabanzas al régimen…y mientrás tanto con toda la fuerza de la vilolencia no violenta, se dedican a cuestiones esotéricas y a proyectos industriales-pariculares ridículos…y cuando van a Cuba…van de emigrantes económicos…porque ¡claro!, ellos van a visitar a su familia 90% comunistas y del DTI. ¡Se ven cosas!
    Hay algunos que gritan libertad y no les pasa nada…hay otros que gritan libertad y reciben hasta camillazos y van directos pa’tanque…jejej…¡como se ven cosas!
    ¡Uf! me voy a pasar por Cubadebate a ver si refresco porque por aquí “la oposición” está bien comprometida…con…¿…?
    ¡Hala que os la paseis bien!

  17. Lordi dice: “Yo confio en la disidencia porque su objetivo principal es la creación de una sociedad civil. Y este para mí es algo loable, más allá de tirar tiros.”

    Bueno amigo mira, lo de tirar tiros se lo inventaron otros. Precisamente el post dice claramente lo contrario. Son otros los que creen que todo lo que no sea una acción como la de Marcelino, tiene que ser una guerrilla de Tupamaros.

    Yo estaría muy de acuerdo contigo si esto de la lucha contra la dictadura empezara ahora. A mi también me encanta la lucha pacífica. O si realmente se tratara de una democracia con ciertas deformaciones (como la de USA con el tema de los negros).

    Pero después de 53 años de dictadura y mas de 20 usando los mismos métodos sin resultados reales para la población, no es descabellado sugerir un cambio en las tácticas. Aún más porque al 90 por ciento de la población cubana le importa un pepino lo de los derechos humanos, la sociedad civil que tanto se menciona o las otras demandas que tiene la mayoría de la oposición activa en la isla.

    La gente tiene necesidades básicas no cubiertas. La vida para muchos millones es una vida de perros. Y eso no debería esperar a las calendas griegas o a que se cree una sociedad civil (definición a debatir). Mientras la disidencia activa, que representa a la parte del pueblo opuesta a la dictadura, funcione así, nada cambiará. Y nadie hará nada distinto a lo que ellos hacen mientras ellos sigan recibiendo la aprobación de la gente del extranjero.

    Pero decir esto no es ofensivo para nadie, ni hay que ser agente de Castro, ni se dice porque se vive en la comodidad. Seguramente más de uno de tus amigos de aquí te lo habrán dicho alguna vez. Tu dices que no criticamos a la dictadura y es todo lo contrario. Precisamente por considerarla tan cruel es que decimos que la mano blanca con ellos no funciona, que son unos hijos de puta de tal calibre que permiten esas acciones disidentes porque no les daña su seguridad.

    Yo creo un absurdo lo que hacía Fariñas y también lo que ahora tu nos enseñas de Marcelino. Si hay un sacrificio personal de alguno, al menos que sirva para algo. No acabo de entender que sentido tiene dar vivas a los derechos humanos o dar muertes al dictador en plena vía pública sino es que te detengan, te golpeen y te encarcelen.

    ¿Y la dictadura qué? Igualita que siempre. Hace muchísimos años, en la Ciudad Deportiva de la Habana, en una pelea de boxeo televisada que estaba viendo todo dios, uno se levantó y empezó a gritar “Abajo Fidel”. No sé qué habrá sido de ese pobre infeliz y la vida que le habrá tocado llevar desde entonces, pero aquello no hizo que cambiara un ápice ni la fuerza de la dictadura ni la miseria del pueblo.

    Yo creo que son acciones realizadas con buena fe, con cierto valor, pero muy mal pensadas. Querer demostrar que aquello es una dictadura es un esfuerzo inútil porque todo el mundo lo sabe y porque a nadie le importa (ni hará) un comino.

    En cualquier caso respeto tu opinión. Saludos.

  18. Lordi Sam
    agosto 15, 2012 a las 11:35

    Hay algunos que se dedican a a darle tratamiento matématico al asunto cubano, ahora en este momento según no sé que modelo le toca darle palos a la disidencia y alabanzas al régimen;

    xxxx

    No veo como reconocer los puntos fuertes del contrario sea ALABARLO.

    Ni como reconocer los puntos debiles de de tu lado sea darle palos.

    Pretender negarle los puntos fuertes al contrario mientras se ocultan los debiles de tu lado solo lleva a un salida !El fracaso!

  19. Lordi Sam
    agosto 15, 2012 a las 11:35
    y mientrás tanto con toda la fuerza de la vilolencia no violenta, se dedican a cuestiones esotéricas y a proyectos industriales-pariculares ridículos…y cuando van a Cuba…van de emigrantes económicos…porque ¡claro!, ellos van a visitar a su familia 90% comunistas y del DTI. ¡Se ven cosas!

    xxxx

    Que veas ridiculo mis proyectos y mis cuestiones esotericas es algo que ya el ZEN describio hace siglos cuando afirmo:

    !Cuando el maestro señala la luna con el dedo, lo unico que ve el alumno (usan otra palabra mas fuerte) es el DEDO!

    Sobre ir a visitar a mi familia comunista con miembros del DTI seria interesante que en tu gran sabiduria me explicaras como se puede REEMPLAZAR a la familia que uno tiene en cuba por otra mas acorde con el curruclun Gusanae.

    Quizas puedas mostrar el camino de como se puede ir a visitar solo a quienes piensen como tu. Pues lo curisoso del caso es que cuando yo voy no distingo entre los amigos comunistas y gusanos

    ¿Sera que ya aprendi a vivir en democracia?
    ¿Sera que ya no los juzgo por ser comunistas sino solo los veo como familia?
    ¿Sera que tengo que dar muestras en cuba de intolerancia, de revanchismo, de odio?

    Pues lamentablemente Lordi no por gusto he profundizado en las filosofias de oriente

  20. Lordi dice: “Yo confio en la disidencia porque su objetivo principal es la creación de una sociedad civil. Y este para mí es algo loable, más allá de tirar tiros.”

    xxx

    ¿Alguien aqui esta proponiendo ir a tirar tiros o es que Lordi esta mas perdido que pez en desierto?

    ¿Donde habra visto las balas? ¿Lo habra traicionado el inconciente y eso es lo que realmente desea que pase?

  21. Veamos que desea Lordi que pase cuando yo vaya a cuba a visitar mi familia

    1.Todos saldrian a recibirme como el heroe que se salvo de la dictadura

    2.Todos quemarian sus carnet del PCC, UJC. DTI, etc en señal de alabanza por el mesias que acaba de llegar

    3.Todos darian gracias a Dios por recibir en su casa al salvador de la nueva cuba

    4-Todo el barrio saldria en procesión a recibirme al aeropuerto por mi hazaña de ir a mostrarles el camino de la libertad y de la salvacion

    Eso es lo que Lordi espera de comunistas fieles, patriotas y comecandelas que estan mas que convencidos de tener la razon.

  22. Pues Lordi por todo lo que veo alla cuando voy de visita primero caera mana del cielo antes que esos comecandelas se declaren vencidos

    !Y lo se de buena tinta! Lo mas que vas a lograr es que algunos busque residencia en el extranjero pero sin cambiar ni un apice sus ideas comunistas

  23. Gonzalez:

    sí,claro que todos podemos parecerle un puzzle a otros,tú a mí;yo a evelio,Evelio a Maha and so on.Ahora,estimado,tú no puedes negar que en este blog,en este espacio virtual,es el lector Raudelis,pero con ventaja,quien más vivencias estrambóticas ha relatado.Lo ha dicho él,no yo y eso es precisamente lo que hace a Raudelis muy,muy indescifrable porque,como todos, él razona a partir de sus experiencias.Y,hombre,de que la tiene buenas,las tiene.

  24. Sr. Gonzalez
    agosto 15, 2012 a las 13:36
    ¡Desbandada Total!

    Se impone la fuerza de la razón!!!!

    xxx

    ¿Como podria ser de otro modo?

    Mis saludos y respetos

  25. Capi, dices: “Ahora,estimado,tú no puedes negar que en este blog,en este espacio virtual,es el lector Raudelis,pero con ventaja,quien más vivencias estrambóticas ha relatado”.

    Si te refieres a que practica el yoga, cree en los ovnis, tiene familiares comunistas y hace jamones en el Caribe, si, algo de razón tienes. Pero mira, yo le conozco de este ambiente hace varios años y me parece un tipo formidable.

    No lo digo precisamente porque en general estemos de acuerdo, pues eso no siempre ocurre (ver mi último post), sino porque es una persona vital, inteligente, respetuosa e instruida. Pero bueno, para gustos, colores.

  26. Gonzalez:

    pues ninguna de esas 4,nada de eso es estrambótico.
    Y a mí también me parece un buen tipo,me parece que nada de lo que te comento podría minimizarlo.
    Ahora te dejo un ratico pensando que es estrambótico,…si de verdad no lo sabes.

    Saludos

  27. Sr. Gonzalez
    agosto 15, 2012 a las 14:00

    No lo digo precisamente porque en general estemos de acuerdo, pues eso no siempre ocurre (ver mi último post), sino porque es una persona vital, inteligente, respetuosa e instruida. Pero bueno, para gustos, colores.

    xxx

    Gracias Sr Gonzales. Y añadale a esa descripcion que me gusta meter la cuchareta en cuanto tema sea interesante aunque me acusen de hereje o de blasfemo (segun sea el lado inquisidor) jajajaj

    Y que conste que aqui me limito a un reducido numero de temas !Que si no!

    Lo que si pueden estar seguro es que hace ya muchos años que avanzo en algunas direcciones aunque pocos me sigan y muchos se atraviesen.

    Y esto me hace recordar el cuento zen sobre la compra de verdades:

    Pego textual este texto de la web del MAESTRO ARNAU SARRÀ

    ========================

    http://www.arnausarra.com/tag/la-tienda-de-la-verdad/

    LA TIENDA DE LA VERDAD

    No podía dar crédito a mis ojos cuando vi el nombre de la tienda: LA TIENDA DE LA VERDAD. Así que allí vendían verdad. La correctísima dependienta me preguntó qué clase de verdad deseaba yo comprar: verdad parcial o verdad plena.

    Respondí que, por supuesto, verdad plena. No quería fraudes, ni apologías, ni racionalizaciones. Lo que deseaba era mi verdad desnuda, clara y absoluta.

    La dependienta me condujo a otra sección del establecimiento en la que se vendía la verdad plena.

    El vendedor que trabajaba en aquella sección me miró compasivamente y me señaló la etiqueta en la que figuraba el precio.

    «El precio es muy elevado, señor», me dijo.

    «¿Cuál es?», le pregunté yo, decidido a adquirir la verdad plena a cualquier precio.

    «Si usted se la lleva», me dijo, «el precio consiste en no tener ya descanso durante el resto de su vida».

    Salí de la tienda entristecido. Había pensado que podría adquirir la verdad plena a bajo precio.

    Aún no estoy listo para la Verdad. De vez en cuando ansío la paz y el descanso. Todavía necesito engañarme un poco a mí mismo con mis justificaciones y mis racionalizaciones.

    Sigo buscando aún el refugio de mis creencias incontestables.

    ¿Por qué el precio de La Verdad Plena es tan alto?, porque preferimos vivir inconscientemente, siendo víctimas de las circunstancias y los aconteceres y nos percatamos que para encontrar esa Verdad Plena, debemos centrarnos, trabajar con nuestro ser, aprender a tener conciencia, y lograr que ella sea permanente, maravillándonos minuto a minuto en un continuo despertar, en cada cosa, en cada acción, en cada palabra, descubriendo las pequeñas grandes cosas, que nos muestran la grandeza divina, produciendo un chispazo al año, uno al mes, uno a la semana, uno al día, uno en cada minuto, provocando una serie de iluminaciones pequeñitas, y que el conjunto de ellas, y la seguidilla de esos chispazos, te permiten descubrir un estado de conciencia que muchos llaman iluminación.

    Te invito a seguir este camino de búsqueda hacia la verdad interior, para alcanzar esa conciencia permanente y dejar de estar dormidos y ver pasar la vida sin motivaciones y sobreviviendo, para pasar a un descubrir la vida, disfrutando cada minuto como si fuera el último, Aquí y Ahora, quizás mañana tendremos mucho tiempo para dormir.

    Es importante que tomemos una dirección, un camino, y sigamos nuestras convicciones y vayamos hacia nuestro interior buscando el equilibrio.

    Generalmente damos valor y ponemos nuestra fuerza y nos dejamos influenciar por el entorno que nos rodea, y quizás no nos percatamos qué intereses u orientaciones tienen esas influencias, o a veces pensamos que estamos en desventaja, para poder emprender las acciones que nos dicta el corazón, para tomar el control de nuestras vidas

    =============================

  28. No veo como reconocer los puntos fuertes del contrario sea ALABARLO.

    Ni como reconocer los puntos debiles de de tu lado sea darle palos.

    Pretender negarle los puntos fuertes al contrario mientras se ocultan los debiles de tu lado solo lleva a un salida !El fracaso!

    Interpretación caribeña con cuña forzada y a convenencia, del maetro de la estrategia militar chino Sun Tzu, muy de moda en los cursillos de iniciación de marketing estratégico para empleados: fortalezas y debilidades
    Palos a la disidencia pa’que se haga fuerte y alabanzas al régimen para debilitarlo.
    Desde que QTS le ha dado por lo trascendental (yoga, reflexiones esotéricas y demás banalidades revolucionarias) el zen japones-chino hay que hacerlo y hacerlo bien. Y que conste que no tengo nada en contra de la cultura milenaria oriental ni mucho menos, es que me suena a una de las infinitas ocurrencias del régimen…y que son muchas…las últimas son bien reciente: la moringa y la cria de avestruz…

    Sobre ir a visitar a mi familia comunista con miembros del DTI seria interesante que en tu gran sabiduria me explicaras como se puede REEMPLAZAR a la familia que uno tiene en cuba por otra mas acorde con el curruclun Gusanae.
    ¿Y entonces cómo se pretende REEMPLAZAR a un pueblo y a una disidencia que según tú son los que tienen la culpa y no el régimen? Para ser coherente ya te va bien el curriculun no-Gusanae que tienes y que se ajusta con tu familia.

    Sr. Gonzalez
    agosto 15, 2012 a las 13:36
    ¡Desbandada Total!

    Se impone la fuerza de la razón!!!!

    xxx

    ¿Como podría ser de otro modo?

    Mis saludos y respetos

    Mis palabras fueron:
    ¡Uf! me voy a pasar por Cubadebate a ver si refresco porque por aquí “la oposición” está bien comprometida…con…¿…?
    ¡Hala que os la paseis bien!

    Es notorio que a tí no te llega la ironía y das por sentado que han sido por tu lecciones de maestro zen. Puede ser un problema cultural o social. Lo cierto es que mis palabras ironicamente querían decir que piraba porque estaba cansado de ver como haces el ridículo y te dices y contradices; es dificil conciliar que se pretenda debilitar el régimen con todas los mimos y alabanzas que le profesas…pero lo más jodido de todo es que lo tienes tan interiorizado que no te das cuenta de ello. Querer decir que me voy a Cubadebate a refrescar es querer decir que la defensa del régimen en este blog es mas descarnada que en los sitios oficiales oficiales…pero claro ¿tu no entiendes la ironía!

    Dice el Sr González:
    Si te refieres a que practica el yoga, cree en los ovnis, tiene familiares comunistas y hace jamones en el Caribe, si, algo de razón tienes. Pero mira, yo le conozco de este ambiente hace varios años y me parece un tipo formidable.
    Jajaj ¡qué cachondo es este Sr González…jejej…¡ay Raudelis!…¡qué cosas!…si te llegara la ironía no darías tantos saludos y respetos…jajaj

  29. Se me olvidó cerrar itálicas en la primera parte del comentario anterior y me ha quedado totalmente ilegibel. Disculpad todos.

  30. entonces raudelis.

    si no puedes cambiar a los comunistas de tu propia familia? como hablas de cambiar al pueblo?

  31. vendoenanitosverdes
    agosto 16, 2012 a las 05:00
    entonces raudelis.

    si no puedes cambiar a los comunistas de tu propia familia? como hablas de cambiar al pueblo?

    xxxx

    Nada viene mas al caso que la siguiente reflexion encontrada en la lápida de un obispo anglicano en la Abadía de Westminster.

    “Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.

    Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país.

    Pero con el tiempo me pareció también imposible.

    Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada.

    Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y -quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo.”

  32. Lordi Sam
    agosto 16, 2012 a las 04:09

    Es notorio que a tí no te llega la ironía y das por sentado que han sido por tu lecciones de maestro zen

    xxx

    Por lo visto tampoco me llega el humor negro, ni el doble sentido, ni el aprender a reirse de uno mismo.

    Ah y solo he copiado y pegado lo que si han dichos los maestros ZEN.

    Solo que estos casos no me he quedado mirando !SU DEDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s