Venezuela y Cuba. La historia se repite.

Este artículo nos ha llegado por mi e-mail personal, y lo traemos como muestra, una vez más, de que la historia siempre se repite, una vez como tragedia y otra como comedia, pero sólo que esta comedia no es para reírse, a pesar de ser ejecutada por un payaso que ha logrado convertirse en presidente. Cuba y Venezuela, la misma historia y el mismo engaño a las masas idiotizadas. Pobres países los nuestros.
Queremos aclarar que nuestro blog,Tomar La Palabra, solamente ha reproducido en nuestras páginas el artículo tal y como nos ha llegado, sobre el asesinato del sargento Antonio José Canchica en la Venezuela “burrivariana” del moniloro Chávez.

Este es el escrito firmado por Carlos Arosemena al respecto:

El sábado pasado, a las tres de la mañana fue asesinado el Sargento Técnico de Primera (GN) Antonio José Canchica en Fuerte Tiuna. El sargento era Director del despacho del actual Ministro de la Defensa, General en Jefe (Ej.) Henry de Jesús Rangel Silva. Canchica era un experto en inteligencia y Agente de confianza del Ministro Rangel quien, cuando era Director de la DISIP lo envió a Miami para tratar de negociar con Antonini Wilson el famoso maletín para la campaña presidencial argentina, capturado por agentes de la aduana de Buenos Aires con 800.000,00 dólares, ilegalmente enviados por el Presidente Saliente para la campaña electoral de Néstor Kirchner y su mujer Cristina.

Nos informan que Canchica fue torturado y lanzado desde el piso 4, edificio 8-1 en Fuerte Tiuna. La razón: miedo a que hablará antes del inminente final del régimen Castro-comunista en Venezuela. Aparentemente, Canchica sabía mucho y clamaba que, mientras sus jefes estaban todos buchones, ricos y poderosos, él, quien había arriesgado el pellejo, durante las acciones, dignas de películas de espionaje, cuando escapo en una lancha rápida desde Miami para no ser capturado por el FBI y la CIA quienes les pisaban los talones y en aguas internacionales fue recogido por una lancha del G2 cubano y conducido hasta la Embajada venezolana en La Habana.

Canchica, el espía venezolano en misión oficial con poder para negociar el silencio de un delito cometido en cuatro naciones; el James Bond de esa trama, no tenía ni un bolívar para garantizar su futuro. El pobre Agente de inteligencia tenía que conformarse con vivir en una vivienda en guarnición alquilada en Fuerte Tiuna y con tanto que sabía sobre las andanzas de los narcos generales, consideraría que debería recibir su parte del botín o se vería obligado a hablar.

A Canchica lo mantuvieron por un largo tiempo en la embajada de Venezuela en Cuba, mientras se enfriaba el escándalo de la maleta argentina de Antonini Wilson. Este crimen forma parte del canibalismo castro-chavista que se ha desatado en los últimos meses. De esa manera desaparecieron a un testigo clave en las aventuras de un General en Jefe solicitado por narcotráfico por las autoridades norteamericanas.

Según Pablo Medina, el sargento fue enterrado en el cementerio de la Guairita en el sector 22C N72. “Henry Rangel Silva me dice que estaba mandando a un hombre de su entera confianza a verme, que me van a dar los recibos, el dinero, para que yo me calle la boca y no hable con nadie”, explicó Antonini Wilson después de haber sido detenido por el FBI en el 2007.

Recientemente Antonini declaro ante los medios que no creía la versión del suicidio del Sargento Canchica, suministrada por el gobierno del Presidente Saliente. En estos tiempos de escape, cuando al régimen le quedan pocos días, todo sale a la luz pública. Algunos queman oficinas gubernamentales, otros destruyen papeles comprometedores o traspasan propiedades a nombres de testaferros, pero los más temerosos y con poder, ordenan asesinar a testigos indeseables. Es por eso que el Cnel. (GN) Eladio Aponte Aponte huyo a USA, para salvar su vida, ya que su conciencia estaba a punto de reventar por sus crímenes cometidos por ordenes de Chávez, entre los que se encuentra el haber condenado a 30 años de prisión a los Comisarios y policías que cumpliendo con su deber de defender a la ciudadanía salvaron cientos de vidas durante los tiroteos de Puente Llaguno, cuando pistoleros afectos al régimen masacraron a tiros a toda una población indefensa que marchaba pacíficamente hacia Miraflores.

Ese encuentro entre Canchica y Antonini, sin embargo, quedó inmortalizado en una filmación y unas cuantas fotografías. El periodista del diario venezolano El Nacional, Javier Mayorca reportó por Twitter que falleció uno de los protagonistas centrales del capítulo estadounidense del “Caso Antonini”. Se trataría de Antonio José Canchica Gómez, el emisario que envió a Estados Unidos, el entonces jefe de la inteligencia venezolana, Henry Rangel Silva. Ahora, casi cinco años después de aquella reunión en Plantation (en las afueras de Fort Lauderdale), al parecer Canchica murió. Según el periodista, el Sargento Técnico de Primera del Ejército venezolano, falleció a los 41 años al caer del techo de una vivienda en el Fuerte Tiuna. Con el asesinato del Sargento Canchica se cierra un capítulo más del régimen de terror castro-comunista encabezado por el Presidente Saliente.

Anuncios

26 thoughts on “Venezuela y Cuba. La historia se repite.

  1. Tal parece que el barco de Chavez esta haciendo agua. Ojalá se hunda ya.

    En cuanto al tema del post no tengo ninguna otra fuente de información sobre el caso. Así que el correo puede ser cierto o falso.

  2. Saludos, Ernesto.
    Esto me llegó a traves de CubanXchange@yahoogroups.com; on behalf of; Israel Abreu.
    Israel Abreu es bastante activo en la web, enviando análisis y comentarios sobre la situación cubana y todo lo que tiene que ver con la dictadura castrista y sus secuaces.
    No creo que vaya a ser falso el artículo. Por eso lo reproduje aquí, porque nos recuerda el modus operandi del castrismo desde sus orígenes, eliminando testigos molestos a como dé lugar, lo mismo haciendo desaparecer en el aire a Camilo, que provocando la muerte de casi todos sus colaboradores en “accidentes” que no fueron tan accidentales, y otras “cositas” como el conveniente infarto a Abrantes; por no hablar del descaro al descubierto, fusilando a Ochoa y La Guardia para no dejar testigos molestos.

  3. Díficil desmentir el artículo,pero firmarlo también lo es.No sé,me parece estar viendo algo con “The Bourne Ultimatum”.
    Lo de “Presidente Saliente” está un poco desbocado,hay que esperar.Chavez sí tiene una pila de gente a favor y Capriles no es un individuo ni brillante ni convincente como para enamorar a una mayoría clara.Ojalá gane,sería lo mejor que le podría pasar a Venezuela,pero…muerto alante y gritería atrás.

  4. No estoy muy seguro de que chavez salga del poder.

    Mas de 60 mil cubanos estan haciendo campaña a su favor en venezuela, mas la mas descarada manipulacion por parte de chavez de todo lo referido a las elecciones.

    Si antes se hablo de fraude ahora simplemente se hablara de golpe descarado de estado a mano de los chavistas que no van a peder la teta que les da el gobierno

    En venezuela pasa lo mismo que ha pasado y pasa en cuba. La cantidad de hijos bobos o de vividores superan en demasía a quienes honestamente quieren hacer las cosas por la via democratica y trasparente.

    No se asombren si el chavismo dura en venezuela sus buenos 10 o 15 años mas.

    Y no por eficientes sino por corruptos. Es la misma historia que en cuba.

    Saludos

  5. Hola tropa, interesante el artículo. No es de sorprender, pues cuando se tiene poder ilimitado, también se tiene poder para hacer que la gente se “suicide” o se “accidente”. Si no pregúntenle a Piñeiro “Barba Roja”.

  6. Y pónganle el cuño: Chávez gana el domingo. Ya todas las cartas están marcadas y el dealer instruído. Nada que hacer. Y la oposición a gritar y a patalear pero con la campaña perdida, como Churrisco cuando describía los distintos tipos de cubanos: el que llega, mira y se cuela; el que llega, talla con el portero…y se Cuela; y el resto de los cubanos, los decentes, que solo saben gritar: respeten la cola! respeten la cola! En estos últimos están Capriles y su tropa, que creen que compitiendo limpio van a ganar contra estos tahures.

  7. Lo que más me llama la atención, y es algo que siempre le recuerdo a algunos amigos todavía defensores de “aquello”, que cacarean tanto el tema de la sobreanía y la independencia, que qué jodío tiene que estar un país para que su futuro dependa de los resultados de las elecciones presidenciales de otros dos países. Me imagino al Rulete en estos momentos, con el cardenal al lado, ambos de rodillas: Dios mío concédeme tu gracia divina. Que salga el negrito flaco! Que salga Chávez!” ;0)

  8. Asi es napo, es increible la dependencia de la isla para con venezuela.

    !Los medicos mas caros del mundo son esos cubanos que trabajan en venezuela! Y que de paso solo reciben una limosna por su trabajo alla, lo demas a precio bien inflado se queda en la isla.

    Es realmente vergonzosa la total injerencia de la isla en los asuntos internos de venezuela. El loro ha entregado mucho poder a los castros para construir la misma MRDA que en cuba.

    Los rusos se metieron 79 años destimbalando a casi todo un continente. Por suerte el orgullo nacional los hizo mandar a la mrda el comunismo y recursos naturales les sobraron para empezar de nuevo.

    En venezuela las reservas son menores y se ha demostrado que el gobierno de los castro es habil actuando como sanguijuela de otros pueblos.

    !Muchos deben estar rezando en cuba para que no se les caiga la teta!

  9. Es realmente vergonzoso que alquilar medicos resulte mas rentable que el turismo, la agricultura, el azucar, el niquel, etc.

    Solo este absurdo es posible debido a que chavez paga 10 veces lo que en realidad cuesta uno.

    Es una manera descarada de mantener a los castros con subsidio chavista

    Pero todo eso cambiara cuando la pelona ponga orden en cuba y chavez se sienta con el poder y la imagen suficiente como para no depender mas de la isla para su apoyo seguroso o de simple imagen

  10. Mi pronóstico sobre las elecciones de este domingo en Venezuela:

    Mañana se entierra definitivamente lo poco que queda de democracia en en ese país.
    El moniloro y la inteligencia cubana tienen amarrados todos los cabos para que nada se salga de control y poder seguir gobernando de por vida. Otro dictadorzuelo más para los libros de historia de Letrinoamérica.
    Creo que Capriles ha hecho lo que ha podido, pero la maquinaria infernal del chavismo, dirigida y asesorada por CASTRO y CIA, S.A., apoyados por la cantidad de vagos mantenidos por el macaco, los corruptos que han visto una mina de oro en mostrarse incondicionales al dictador y los millones de tontos útiles, clásicos idiotas latinoamericanos, le servirán a Venezuela en bandeja de plata para que logre destruirla totalmente, como mismo ha sucedido en cada rincón del mundo donde ese sistema mal llamado socialista ha echado raíces.
    Pobre país.

  11. sobre la carta…..
    definitivamente como seres humanos, lo que nos gusta no se cuestiona, y parece que esta historia esta para golosear con el tema de Chavez Venezuela Castro Comunismo, me imagino que si sale algo parecido pero apuntando hacia el lado contrario, comienza la inquisición de fuentes para saber de donde salió.
    esta historia puede ser o no puede ser, yo me quedo con la duda, como dudo de las historias de Chavez y de Fidel, porque los que quieren imponer un proyecto necesitan el poder, y para lograr el ese poder parece que cualquier medio vale… no me creo de primera los cuentos de nadie…

  12. sobre las elecciones, lo más probable es que gane Chavez, pero Capriles a logrado repuntear mucho en la etapa final, algo interesante es que el discurso de Capriles que desde un inicio estaba abocado a lo social, para los temerosos de la palabra socialismo, se ha incrementado en ese sentido, si es una maniobra para captar votantes o de verdad forma parte de su plan de gobierno, no lo sé, pero el enfoque está orientado a negar medidas de choque contra los sectores pobres. Incrementar los recursos destinados a salud, educación y seguridad, así como apoyo a la empresa nacional desde a la pequena a la gran empresa, en fin que los discursos de Capriles en este momento no difieren mucho de los de Chavez en cuanto a metas para el pueblo venezolano, sus diferencias son más bien ideológicas aunque Capriles plantea que no es de derecha ni izquierdas, al menos en el sentido tradicional de la palabra.
    En la actualidad hay mucho de lo que dijo Raudelis, una gran masa de personas que ven a Chavez como la solución de sus problemas económicos sin tener que sudarla mucho, más la masa de corruptos que se han enriquecido con este gobierno, aparte de que por supuesto hay otra masa importante que si cree en el proyecto que propone Chavez, pero su mayor obstáculo es la inseguridad, reconocida hasta por sus partidarios…

  13. aquí son las 6 y 12 amaneciendo, ya hay gente en la calle, están poniendo el toque de diana, ya la gente esta votando, hasta ahora todo tranquilo….

  14. salió el sol parejo, para todo el mundo y siguen las colas en los centros de votación, por cierto con el cierre del consulado de Miami, al Vice le llenaron New Orleans de Venezolanos, ojala algún día los cubanos que viven fuera por las razones que sean pueda votar por la opción que deseen y no por la que les impongan

  15. Hola a todos,
    pues si,elchago, hay venezolanos moviendose por acá. Vamos a ver qué pasa. Si gana Capriles sería un sorpresón hasta para quienes queremos que gane. En Venezuela ya hay un “amarre” tipo Cuba y dudo que Chavez pirda el poder. De cualquier manera ya ese gobierno tendría una fuerte señal opositora, y eso es lo importante.
    De salir Chavez otra vez, entonces terminará de salirse con la suya y tu tendrías una pesadilla a la cubana por segunda vez.
    Saludos.

  16. Amigos: Un abrazo a todos.
    No comento mucho aquí, pero les aseguro que los leo asiduamente, y sigo aprendiendo mucho de sus sagaces comentarios. Les mandé un post acerca de un grupito de dialogueros de por acá. Si les gusta, pues lo publican; y espero que sea de interés.

  17. En teoría, el computo de votos es algo sencillo porque todo está automatizado, pero por lo general la Comisión Nacional Electoral no da boletines hasta que no vea un resultado irreversible, pero siguen largas colas en muchos lugares, hay un proceso de verificación de huella y chequeo de lista para las mesas electorales que ralentiza el proceso,
    los resultados deben estar a la medianoche o antes, igual se puede filtrar algo porque a los partidos políticos les dan los resultados como una hora antes del anuncio público.

  18. bueno nada que ya no sepan los que quieran, 54% 7 millones y picon de votos, 6 annos mas de gobierno, cambio corto y fuera

  19. Bueno, pues para desgracia de muchos venezolanos, se ha cumplido el pronóstico: Tormentas severas por 6 largos años y ahora sí que el cáncer castro-chavista va a echar raíces muy difíciles de arrancar. QEPD la democracia en América Letrina.
    Repito, pobre pueblo de Venezuela

  20. Bueno, el resultado era tan esperado que ni me molesté en saber como andaba ese proceso.

    Tan solo hoy en la mañana fue que busque la bbc y vi la noticia alla. !Que se lo coman con papa!

    Lo unico positivo es que veo a los venezolanos haciendo fuerza (6 millones votaron en contra de chavez) ejemplo que deberian seguir en cuba en donde conseguir 10 mil miserables firmas en contra del gobierno es toda una odisea !Que se lo coman tambien con papa!

    Tambien la oposicion venezolana es un claro ejemplo de como se debe buscar una unidad, paso a paso, con esfuerzo pero buscando la unidad. Ese es otro ejemplo que se supone que en cuba deberian saber hace muchos años.

  21. Joregealejandro, no encuentro el post que enviaste. ¿A dónde lo mandaste?
    Saludos a todos y mis condolencias a esa mitad de venezolanos que votó ppor Capriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s