Los tres al mismo saco.


000_010 Hombre del Saco
«Tal vez la más opresora de cuantas tiranías existen es la ejercida en nombre del bien de sus víctimas. Tal vez sea más soportable vivir bajo barones rapaces que bajo omnipotentes entrometidos moralizadores. La crueldad del barón rapaz puede a veces adormecerse, su avaricia puede verse satisfecha una vez alcanzado un cierto punto; pero los que nos martirizan por nuestro propio bien jamás ponen fin a sus tormentos, porque actúan con la aprobación de su propia conciencia. Tal vez vayan al cielo, pero lo más probable es que conviertan la tierra en un infierno»

Clive Staples Lewis

Mi amigo Enrique me ha puesto una tarea: propiciar un debate sobre tres personajes cubanos, Guillermo Rodríguez Rivera, Isbel Díaz Torres y Enrique Ubieta, teniendo como base un escrito del primero sobre la diferencia de pensamiento de los otros dos.

Reconozco que me ha dado pereza profundizar en la vida y movida de cada uno de ellos. Tanta intelectualidad y prepotencia cultural y política me atormenta y de esto, según mi apreciación, van sobrados los tres. Por ello me he leído cuatro tonterías de cada uno y le dejo al lector interesado profundizar en esas vidas, si le parece bien.

Así, aplicando la simplificación, resulta que el tal Sr. Ubieta es un imbécil defensor a ultranza de la Revolución, de sus obras, de sus líderes, de su historia. Bueno, imbécil y vividor, pues por ser así y dedicar su vida a esa defensa vive, y vive bien. Su ideario en estado puro quedó reflejado en este escrito: Hablemos claro: la “democracia” capitalista que se nos vende no contempla a los comunistas en el poder; la democracia revolucionaria que defendemos, no contempla a los capitalistas en el poder. Así de sencillo. Por eso resulta incomprensible desde la buena fe, que algunas personas que se definen en la super izquierda defiendan —desde categorías francamente burguesas—, el “derecho” político de los propugnadores, pagados o no, del capitalismo neocolonial. El abrazo nacional no puede producirse en la orilla capitalista. La aceptación de lo diverso parte de reconocer que el socialismo (no socialdemócrata, hablo del anticapitalista) es la plataforma nacional.

El segundo personaje, Isbel Díaz, biólogo y poeta, es un crítico disidente, de esos de los que dedica su tiempo y esfuerzo a informarnos a los emigrantes lo malo que es el sistema. Parece ser que es un poco extremista en sus posiciones contrarias al régimen y por ello tiene más méritos entre sus lectores. Sugiero (con ironía) un escrito suyo para comprobar cómo mezcla su poesía, sus conocimientos de biólogo y su crítica arrolladora al gobierno.

El tercer personaje, Guillermo Rodríguez Rivera, filólogo, escritor y luchador contra  Batista, es un señor mayor que desea mostrarse equidistante y por ello añora un enfrentamiento dialéctico entre Ubieta e Isbel. Como la pugna no llega, él se brinda de árbitro para quitar la razón a las dos posiciones extremas de los contrincantes.

Para ello acude a Pitágoras y a sus pensamientos sobre el “equilibrio”. Y aunque parece interesante, enseguida empiezan las cagadas y el equilibrio se va al carajo, y con él Hipócrates y toda la filosofía barata con que adorna su escrito:

Vean algunas perlas de lo que dice Rodríguez en su acción mediadora:

gobierno y revolución no son sinónimos

Así que, contra el capitalismo, pero con mucho cuidado, porque, por lo menos a mí, me interesan la soberanía nacional, la independencia cubana y su antiimperialismo

La revolución y el socialismo no pueden tener otra misión que no sea conseguir la felicidad del ser humano”.

Mi conclusión, ni el uno, ni el otro ni el tercero sirven para mejorar el futuro del pueblo cubano. Puedo seguir prescindiendo de sus discursos y debates.

Sr. Gonzalez

España.

118 comentarios sobre “Los tres al mismo saco.

  1. vice….. no lei tus comentarios sobre el accidente y puse mi comentario…… espero todos esten bien, una suerte si todo queda en unos puntos de sutura y un dolor de cabeza pasajero….. espero puedan recuperarse todos rapido y la cosa no pase de ahi……. un saludo, feliz navidad….. que no se hable mas de las profecias mayas ni un carajo….. porque va y la cosa era de verdad….. asi que punto en boca.

  2. Kalida, del artículo que sugieres de Nicolás Pérez más que lo que a ti te intriga, a mi me ha llamado la atención esto otro:

    “Sin embargo, la enfermedad terminal de 115,000 barriles de petróleo diarios a Cuba y su próxima ausencia el 10 de enero en Caracas puede cambiar dramáticamente el escenario. El castrismo sin el oro negro venezolano puede enfrentar una rebelión popular de proporciones incalculables. Por lo que Cuba, racionalmente pensando, tiene que negociar con Washington, le guste el chocolate o el coquito prieto.”

    Jejeje, una de dos, o Nicolás está compitiendo con las previsiones incas o está adelantándose al Día de los Inocentes.

  3. Distinguidos acabo de enterame que el resultado en las elecciones en Venezuela contradicen la ley Newcomb-Benford, demostrando que fue un fraude.

    Esta ley matematica es muy curiosa y se basa en que al analizar los datos resulta que el primer digito de cada cifra se comporta segun la ley de que el 1 aparece mas veces que el 2. Este mas que el 3 etc.

    O sea sin importar la naturaleza de los datos analizados resulta que hay una distribucion probabilistaco rigurosa en la que el 1 aparece como primera cifra de manera evidente, luego el dos sale menos frecuente, etc.

    En el caso de las dos elecciones en Venezuela (la de la presidencia y la ultima) en ambos casos no se cumple la ley Newcomb-Benford

  4. Raudelis:

    fui a Wikipedia y la explicación está muy,…a ver,matemática.Tú puedes traducir eso d forma más potable.Ah,mira lo que dice también:

    «other experts consider Benford’s law essentially useless as a statistical indicator of election fraud in general.[12][13]»

  5. Raudelis dice: «En el caso de las dos elecciones en Venezuela …..no se cumple la ley Newcomb-Benford»

    No te preocupes mi amigo, en las que se hacen en Cuba no se cumple ni la regla de tres y de todas formas hay que aceptarlas como válidas.

  6. Saludos Vice, que la pases bien. Te noto muy despejado en estos días, tanto que metí a un disidente en el mismo saco que Ubieta y no me has enviado a tomarme un vinito.

    Buen viaje!!!

  7. capitan Nemo te lo explico de manera simple:

    Supon que haces un levantamiento de personas a favor de chavez y otro a favor de capriles obteniendo lo siguiente

    Por chavez

    Dpto 1 (567 votos)
    Dpto 2 (368 votos)
    Dpto 3 (167 votos)
    Dpto 4 (967 votos)

    Total 2069

    Por caprile

    Dpto 1 (467 votos)
    Dpto 2 (368 votos)
    Dpto 3 (167 votos)
    Dpto 4 (467 votos)

    Total 1469

    Pues resulta que segun la increible y curiosa ley matematica descubierta por Newcomb-Benford las estadisticas por chavez son FALSA, mientras que las de capriles son verdaderas.

    La explicacion es la siguiente: Saquemos cada primer digito ej: 567 es el 5, 368 es el 3, etc

    Obtenemos lo sgte

    Por Chavez (5, 3, 1, 9)
    Por Capriles (4,3,1,4)

    La ley descubierta por ellos postula que SIEMPRE los primeros digitos aparecen MAS raramente en la misma medida que avanzas del 1, 2, 3..etc O sea siempre apareceran cifras con un uno delante con mayor probabilidad que con un 2 delante, luego con aun menor con un tres delante, etc

    En la serie de Chavez aparecen cifras 5, 9 lejanas al 1, 3

    En la de Capriles aparecen dos 4 un 3 y un 1 Por ende segun la ley Newcomb-Benford la serie de chavez es FALSA pues contradice el comportamiento natural de cualquier serie levantada y la de Capriles se ajusta ..

    Aqui en este link les pongo un ejemplo de como aplican esta ley contra el fraude

    http://www.gutierrezandres.com/archives/833

    Espero que la explicacion te haya sido de utilidad. Esta ley es algo esoterica y la verdad hay que tener FE para creerla, pero todo parece indicar que es cierta.

    Para obtener las cifras reales de la investigacion cuando lo de venezuela habria que buscar un link. Yo puse esas cifras solo metodo ilustrativo

    saludos

  8. #8 por Sr. Gonzalez el diciembre 20, 2012 – 13:45
    Raudelis dice: “En el caso de las dos elecciones en Venezuela …..no se cumple la ley Newcomb-Benford”

    No te preocupes mi amigo, en las que se hacen en Cuba no se cumple ni la regla de tres y de todas formas hay que aceptarlas como válidas.

    xxxx

    Asi es Sr gonzales. Mis saludos y respetos.

    Estoy bien complidado en la pincha por lo que he opinado poco por aqui.

    Saludos

  9. Raudelis:

    gracias,ya lo entiendo mejor.Pero la verdad,me parece que eso es una cosa traída por los pelos.Cuando alguien quiere creer algo,lo cree,punto.
    No hay gente que cree que el viaje a la luna fue un bluff?
    Chavez ganó y punto. A mí el tipo no me gusta nada,un tronco de bufón.Pero ganó bien y el 55% de los venezolanos entiende que ese payaso debe ser el presidente.Hay que ser buen perdedor.

  10. Capitan yo coincido contigo en eso. Si los venezolano votaron y salio chavez pues hay que respetarle esa decision.

    Lo triste del caso es que he hablado con antichavistas a muerte pero que NI LOCOS quieren a capriles ni a nadie de la oposicion.

    !Mierda…eso si que esta curioso! Yo pensaba que al menos preferirian a capriles pero me cuentan que tambien es un corrupto politiquero

    ¿Quien entiende a las masas?

    Saludos

  11. González: Isbel NO ES UN DISIDENTE, si no, una especie de troskista-leninista,marxista «puro» , de esos que creen que sólo un gobierno de obreros y campesinos con el capital de Marx bajo el brazo resolverían el arroz con mango cubano. 😀 Los tres pal mismo saco! 😆
    ================================
    Y bueno, ahora lo del viaje suena un poco raro. En este momento mi esposa está en la clínica y los rayos x indican fractura de mandíbula. De ser así necesitará cirugía con un médico maxilofacial y posterior reposo.
    Los golpes van saliendo con los días en estos casos de accidentes. 😦
    Vamos a ver qué pasa.

  12. Vice,

    Siento mucho lo de tu esposa. Ojalá eso no impida el viaje navideño o que por lo menos puedan disfrutar, dentro lo que cabe, la navidad.

  13. Raudelis,

    No entiendo ni pitoche. No por gusto en matemática siempre aprobaba por los pelos. No se hasta que punto la ley Newcomb-Benford tiene un rigor científico.

  14. Enrique,

    Según dispuso Raúl Castro un dirigente puede permanecer en el cargo hasta 10 años. Creo que Alarcón lleva más, aunque eso no debe impedir que siga siendo diputado.

  15. Gracias,Maha. Pues confirmado: mañana le dan cuchilla a mi esposa. Le pondrán alambres fijadores en el maxilar para obligar a mantener los huesos en su lugar. Así que vendrá ahora todo un proceso de recuperación para ella y yo estaré haciéndole sopa por los siguientes dos meses. 🙂
    Lo estamos tomando deportivamente,pues pudo haber sido mucho peor de lo que fue.
    Abrazo.
    ps– Me he metido a ver 17 instantes de una primavera en youtube subtitulado al español. 😀 Ahora tendré mucho tiempo para ver cosas.

  16. #18 por ErnestoRM el diciembre 20, 2012 – 16:00
    Raudelis,

    No entiendo ni pitoche. No por gusto en matemática siempre aprobaba por los pelos. No se hasta que punto la ley Newcomb-Benford tiene un rigor científico.

    xxx

    Es una ley increible, similar a la de desintegracion de los isotopos radiactivos. Estas leyes estan catalogadas como rigurosas cientificamente y dan que pensar sobre que la aleatoriedad en la naturaleza no lo es tanto.

    Pues el sentido comun diria que las cantidades medidas en cualquier entorno deberian ser rigurosamente aleatorias. Pues bien la ley Newcomb-Benford dice lo contrario.

    saludos

  17. Señores, haganme caso, recuerden que el amigo Rau cree en los extraterrestres y, por si fuera poco, en el chupacabras tambien!!!. A cualquier cosa que le resulte sublime y diferente el amigo Rau le dara credibilidad y hasta lo afirmara categoricamente, sencillamente por eso, por ser sublime y diferente, no por mas nada.

    Saludos…

  18. jjaja Evelio te comento algo. Yo no sabia de la existencia de esa ley hasta ayer. Y lo supe pues el presidente de la compañia me pidio estudiarla para aplicarla a un estudio sobre la informacion que levanta la compañia. O sea es un TEST que se aplicara a los datos reales que se le entrega a los clientes.

    Y si, es cierto que creo en que exiten los ET, que nos colonizaron hace miles de años, que ellos han creado las religiones, las civilizaciones y que incluso existen las grandes ciudades subterránea como Sambhala.

    Tambien creo en el paso entre dimensiones, las lluvias de peces, los viajes en el tiempo y en la desaparicion, en el pasado, de civilizaciones tan avanzadas como la nuestra o mas aun.

    En fin evelio cada dia creo mas y mas que la historia que nos han contado solo ha sido una muy manipulada version de lo que realmente sucedio.

    Saludos

  19. Mañana salgo de viaje, no se si pueda comentar desde allá, por si acaso les deseo a todos felices navidades y próspero año nuevo.

  20. Bueno chicos,todo salió bien para mi esposa. Ya estamos en la casa y comienza ahora una etapa de 8 semanas de recuperación para ella. Toleró bien la anestesia durante la cirugía y se recuperó bien rápido del efecto..
    Agradezco los gestos de buena voluntad de todos ustedes, gestos que ella me manda agradecerles.
    Gracias.
    ps- se aceptan donaciones de sopas y otros líquidos nutritivos. 😀

  21. Que buena notica Vice!!! Pues feliz navidad y prospero año nuevo mi hermano. Y hago extensivo este deseo para todos los comentaristas del sitio menos para…..
    Jijiji, no no, menos para nadie.. pa to er mundo.. bueno si, menos para Calvet porque la verdad que un tipo que quiera para mi familia la miseria no merece mi felicitacion por navidad. A Calvet le deseo que llegue el castrismo a su casa.. para que tenga que esconder el arbolito en la cocina vaya, y que coman picadillo de soya, fricandel, perro sin tripa, y demas especialidades de la cocina rrrrrrrrrrevolucionaria.

  22. Vice me alegro de que todo haya salido bien, ahora a darle mimos, que bastante ella tiene con aguantarte :-). Felices fiestas a todos. Evelio hazte una foto disfrazado de papa Noel en el momento que dejas los regalos bajo el arbol a las nenas, si la pones en el pasaporte seguro te dejan entrar en Cuba por haber roto el bloqueo :-). Pasarlo bien chicos.

  23. Vice me he enterado tarde sobre la situacion de su esposa y espero que su esposa se recupere rapido y bien, les deseo una feliz navidad y un feliz año nuevo a ud y a todos los comentaristas de aqui.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s