La resurrección de los muertos.

Después de la debacle del llamado » socialismo real» en Europa del Este una nueva corriente de marxistas ha surgido dentro de Cuba. Generalmente son personas instruidas pero incapaces de aceptar que el marxismo ha fracasado como doctrina política de estado a partir de la negativa experiencia histórica de todo un bloque de países.»El marxismo no ha muerto»- dicen- y acto seguido ofrecen una cantidad desconcertante de razones para demostrarlo.

Sobrepasado el shock inicial de los años noventa del siglo pasado ahora parecen resucitar con fuerza renovada, para lo cual echan mano a los pesados tomos de El Capital creyendo que todos los problemas del mundo actual podrían ser resueltos a partir de las sentencias anidadas en sus páginas. Incluso, dicen que el bloque socialista no hubiera perecido si se hubieran aplicado convenientemente las recetas de los señores Marx, Engels, y Lenin.

Una de las razones que esgrimen los neomarxistas, y tal vez la más socorrida, es que esa doctrina no fue aplicada nunca. Acusan a Stalin de haber trocado definitivamente el rumbo del verdadero marxismo dadas sus ansias de poder absoluto y lo coronan con un listado enorme de errores económicos y políticos. El georgiano, quien fuera el presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde 1941  hasta 1953 , parece haber sido diseñado para cargar con todas las culpas del Gran Fracaso. Atrás quedaron para él aquellos tiempos gloriosos en que se le otorgaban todos los méritos por haber ganado la Segunda Guerra Mundial, lo que evitó que el marxismo, el socialismo, y eventualmente el sueño de una sociedad comunista, hayan sido borrados de la faz de la tierra. Hoy Stalin es para los neomarxistas -¡quien lo diría!- la Bestia Negra que mancilló las puras ideas de igualdad, progreso y libertades que soñaron los teóricos.  Pero sorprende más escucharles decir que «el sistema cubano es estalinista», algo que siempre se ha sabido, pero que nunca fue cuestionado por ninguno de los alegres revolucionarios que gritaban a todo pulmón ¡socialismo o muerte!,  o que aplaudieron hasta casi desmayar cuando el viejo comandante  dijo, muy eufórico, que el pueblo cubano era «un pueblo de comunistas».

De tal manera que quienes siempre se declararon marxistas a si mismos ahora resulta que no lo fueron en verdad, según los «neo» del marxismo. En el caso cubano, se le tira una toallita tibia a los gobernantes porque «el bloqueo y las amenazas imperialistas los obligaron a tomar medidas especiales de resistencia». «Había que salvar la revolución»  -explican sin levantar la vista-  mientras continúan sumergidos en el fondo de los libracos enormes que les sirven de base material para sus afiebradas elucubraciones.

Pero los neomarxistas no parecen disfrutar de la comodidad que tuvieron sus padres ideológicos, quienes desde el poder hicieron todo cuanto les vino en ganas. A estos «mozalbetes»  se les suele ver como incómodos  (según ellos)  , demasiado radicales para el gusto de los miembros orgánicos de la nomenclatura educados bajo el rigor de la vieja escuela. No les gusta que lo critiquen todo aunque sea muy suavemente y que clamen por un socialismo más adecuado a las escrituras originales de los padres fundadores de la doctrina.  Por ello, algunos  han sido tildados de contrarevolucionarios o  como personas con «problemas ideológicos».

Y mientras el marxismo resucitado sale de su tumba, Raúl Castro ha dado la órden de llenar el paisaje de las ciudades cubanas de timbiriches y carretilleros, forradores de botones y payasos, destupidores de fosas y peluqueros de animales afectivos. El requisito es que  paguen impuestos. Resulta que, siguiendo al Che Guevara, hay que «echar mano a las armas melladas del capitalismo» para resolver la situación, una situación que esos gobernantes en su acostumbrado lenguaje semi abstracto reconocen como «la más delicada en la historia de la revolución».

A estas alturas creo que ya no hay mucha gente dada a creer que ancianas octogenarias enfundadas en pollerines de olán, cara blanqueada por los polvos de arroz y labios rojísimos por el carmín,  vayan a lograr que aparezcan por la guardaraya  jóvenes mancebos  que les propongan matrimonio y tener muchos hijos. Tampoco para los gobernantes cubanos, en su recta biológica final, hay demasiado tiempo para teorizar sobre marxismos y leninismos habiendo tanto petróleo que sacar de la Venezuela de Hugo Chávez.

«Es que los libros no se comen» -diría  Raúl Castro con voz ronca después de bajar un doble de vodka.

Vice

New Orleans.

187 comentarios sobre “La resurrección de los muertos.

  1. ¡Ño! 😀 Ayer mismo me acabo de enterar que el estado donde vivo (Louisiana) había solicitado su independencia de USA después de la victoria de Obama en las últimas elecciones. 😆
    González, pa hacerte la media: ¡Viva Louisiana Independiente! jejeje
    Definitivamente en este país hay una pila de jodedores. jeje

    «Una oleada de peticiones de secesión de estados que integran Estados Unidos inundó la página web de la Casa Blanca justo después de que Barack Obama lograra la reelección presidencial».

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121115_internacional_secesion_en_estados_unidos_bd.shtml

  2. Vice, no votes por la secesion. Mira que despues pasan cosas malisimas como que los Saints no van a poder jugar en la NFL.

  3. Para la rata Calvet que, como siempre, trata de colar su baba venenosa y hablar toda la porquería que quiera, aunque sea mentira: El periodista Ernesto Morales Licea no trabaja en «Radio Mambí», sino que es reportero de tv en la cadena «Telemundo». A quedas otra vez como el imbécil habla cáscara que eres, idiota..

  4. Han vuelto los insultos. Son muy pocas las personas que «están en ello».
    Ernesto Morales Licea, mantuvo su blog durante unos meses antes de cerrarlo cuando ya estaba trabajando en Miami. No sé si ahora trabaja en Telemundo o donde sea, pero creo recordar y lo estoy buscando, pero no lo encuentro, que a pesar de que apenas he participado en El Pequeño Hermano desde que escribió EML «Palabras de Recienvenido» en enero 2011, un día le dejé u comentario, que como siempre contestó y le decía algo de su trabajo en MartíNoticias. Me contestó diciendo algo así como que su trabajo en ese medio, no suponía, etc, etc, Cuando cerró el blog me despedí y le recordé que fui una de las primeras personas que llegó a su blog. ¿Estoy equivocado cuando digo que recuerdo haber leído que EML trabajaba para ese asco de medio de propaganda? Puede ser, pero lo dudo mucho, porque acierto bastante.

    josepcalvet
    mayo 3, 2012 at 6:14 pm
    @Ernesto
    Si a los pocos días de abrir el blog, te daba la bienvenida a este mundo de los blogs, hoy también me despido. Creo que más adelante volverás a este blog o a otro. No importa. Pero como una vez más, dejas un interrogante, que se suman a muchos otros, el tiempo mostrará qué ha hecho que tomes esta decisión, dado que la explicación es más bien pobre. (como mi escritura según Ernesto Morales Licea)
    Me quedo, por ahora, sin saber, por qué no salió el tema de Orlando Zapata Tamayo en la larga entrevista que tuviste con el matrimonio Sánchez-Escobar el 16 de febrero de 2010, una semana antes del fallecimiento de ese chico.
    Como te he deseado otras veces. ¡Suerte¡

    De total actualidad esto que ayer sucedió con Raudelis en LJC.
    Afirmo que YS ha llegado a decir que no tiene credo ni ideología. Raudelis, que no me llama rata, me dice que o demuestro que eso es cierto o que «Pero si ella no lo ha dicho entonces serias tu el desorientado. Aclarame, por favor ese punto. Saludos» (Raudelis)

    Pues bien. Aquí está el minuto y segundos donde esa chica dice literalmente lo que afirmé.
    http://lajovencuba.wordpress.com/2013/01/16/las-escaleras-de-odessa/comment-page-1/#comment-124217

    Como decía Don José, JA….. ¡no me busques que me encontrarás¡

  5. «No sé si ahora trabaja en Telemundo o donde sea, »

    ¿Ves que eres una rata de cloaca? ¿Conque ahora no sabes? pero en «La Polémica Digital te llenaste la boca; y cito:

    » Se lloró todo lo que se quiso, él juraba y perjuraba que apenas conocía quién era la Yoa, y pasado el tiempo, el joven y Pequeño Hermano, deja el país y se pone a trabajar en Radio Martí. ¡Premio¡»

    ¿Escribiste esto o no, boca sucia? ¿Ves que eres un bretero y un boca sucia? Aquí el que es un asco eres tu. Yoani Sánchaez y Ernesto morales Licea han tenido en toda su vida más dignidad, más valentía, más verguenza y más cojones que tú repugnante persona; y para colmo te pueden dar ambos un doctorado de Redacción y estilo. Triste tu papel de calumniador de mujeres, vejete abyecto. Sigue de sicofante de la tiranía, pero deja a la gente decente fuera de tus fétidas murmuraciones.

  6. Ernesto Morales Licea / Especial martinoticias.com
    octubre 31, 2012
    Artículo: Veinte Razones…. En octubre 2012 Encuentro este texto. Es el primero que encuentro en orden de menor antigüedad…. Parece una colaboración. ¿Antes de esa colaboración, trabajaba en Martí Noticias? Unos minutos de publicidad……

  7. En el mismo «sitio» donde Ernesto Morale Licea tiene decenas de noticias_opinión como estas «pocas»
    El General frente a Sandy
    Una escenografía llamada Bayamo
    Vocación de Sanguijuela
    Manual Cubano para Fabricar Enemigos
    Los Cuatro Siglos de la Patrona
    La Muerte de Oswaldo Payá: Que la Verdad nos Haga Libres
    Reformas Económicas: Todos los Semáforos son Rojos
    Ignacio Estrada y Wendy Iriepa: Revisitando la Homofobia
    La Paciencia del Insomne
    La otra Ucrania de la Eurocopa: entre el Autoritarismo y el Holocausto Animal
    “El Dictador”: Termómetro a la Tolerancia
    Razones para prohibir los motores en el mar
    El secuestro de 10 cubanos contado por una testigo
    Las leyes cubanas que nadie ha visto
    Reciclando la esclavitud
    Responsabilidad genital
    Cuba, Miami, Embargo, Petróleo: Perpetuidad de un Conflicto
    Espiar en Democracia
    Yoani Sánchez y El País: como en el amor y en la guerra

    Justicia de Quita y Pon
    Un Poco de Amnesia Piadosa
    El Pedro Luis Nuestro de Casi Nunca
    Los cubanos y la lección de Myanmar
    Director de Soy la otra Cuba: “Los grandes festivales no quieren saber que otra Cuba existe”
    Fidel, ¿Por qué no te callas?
    Arlequín Memorioso
    Samba de la Indiferencia
    Tríptico del Colapso
    Benedicto en su Laberinto
    Veinte Colores del Pasado
    El Trofeo de los Vencedores
    Regencia Senil
    Cómo un bloguero cubano logra romper el cerco y publicar su post
    ¡Arriba la Carpa! Ha nacido la CELAC
    La Rebelión de los Justos
    Padura: “mis personajes podrían conformar un collage del desencanto”
    «Vinci»: Leonardo y Mick Jagger contra el Guajirismo Intelectual
    La Isla de los Eufemismos: Reactivación Económica

    estas tres son distintas. No aparece su nombre y tan sólo la referencia
    Cuba. ¿Más detalles?

    ¿Política médica o medicina política?
    La Dicha de Llorar como Ángel Santiesteban
    Otra Cuba para Nuestro Hombre en La Habana

  8. Ernesto colabora con todos los medios que le dé su gana, independienrtemente de que trabaje en «telemundo». para eso es periodista, y de eso vive, no de hablar sandeces y de lamer nalgas de tiranos moribundos, como haces tú, rata.

  9. Hola calvet, me da gusto verte comentando por aqui, aunque veo que aun te clasifican como un roedor iberico jajaja

    Para mi es evidente que la flaca tiene ideologia, posicion politica y objetivos politicos.

    No veo a que se deba que lo niegue, del mismo modo que nunca comprendi por que las damas de blanco se empeñaban en afirmar que su lucha no era politica, sobre todo porque la causa de sus protestas tenia raices politicas.

    Pero en fin, segun la wiki una ideologia es:

    «Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina y pacífica –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).»

    Por lo que tanto tu como yo tenemos nuestras ideologias y nuestros puntos de vistas e ideas sobre la realidad.

    Saludos y espero verte mas por aqui, yo estoy realmente ocupado y solo me llego de vez en cuando por LJC a poner un poco de orden por alla jajajajaj

  10. @Raudelis
    Tus palabras, tras comprobar que esa chica ha dicho, claro y alto que no tiene ni credo ni ideología política, afirman que no entiendes que diga eso. Es muy sencillo, joven Raudelis.
    Esta chica no es ninguna activista política, no está formada en la brega diaria, no sabe a qué carta quedarse. Por eso, llega a hacer esa afirmación, que provoca ardor de estómago a las personas que son auténticamente activistas y que se sienten orgullosas de decir, soy comunista, soy socialista, soy socialdemócrata, anarquista, demócrata cristiano, liberal, nacionalista, independentista, etc o sencillamente, soy de Logroño….. vaya ¡
    Pero esa chica cuando Salim Lamrani le hizo la entrevista(que por cierto todavía está esperando el profe francés que le diga la Yoa, qué tergiversó exactamentre, qué alteró al trascribir la entrevista y así poder sacar la grabación) perdió la oportunidad de poder mostrar qué ideología tiene y eso suena fatal.

  11. Calvet vamos a verlo de este angulo, solo por dejar el beneficio de la duda

    En cuba cuando se habla de ideologia se asume que la UNICA que hay es la oficial, o sea la comunista.

    Te digo esto porque en cuba se considera que una persona tiene problemas ideologicos si esta en contra del gobierno. O sea se asume que no estar con el gobierno es un problema de ideologia.

    En realidad todos los comunistas tiene graves problemas de ideologia (capitalista) y son muy buenos en ideologia comunista.

    De ahi que te pregunto: ¿No sera que la flaca se refirio a que no tiene ideologia comunista?

    Vaya…es solo para no dejar cabos sueltos y dudas posibles.

    Yo tengo serios y graves problemas ideologicos (comunistas), tengo escasa ideologia capitalista y si tengo enorme ideologia existencialista, espiritual, etc

    No se que crees.

    saludos

  12. Yo entiendo que Calvet se confunda, porque quiere o porque no sabe; lo mismo da, con esto de buscarle encasillar a alguien en una ideologia cuando del caso cubano se trata, pero no entiendo, y lo digo con todo respeto, que un cubano como Rau intente explicarle a el extranjero confundido desde el punto de vista que lo esta haciendo.

    Basicamente la ideologia de Yoani Sanchez no importa, ni nunca ha importado. Basicamente, la ideologia de ningun cubano importa, y nunca ha importado para ser tildado de bueno o, en su defecto, de malo. Y es que sencillamente, si nos empeñasemos cual si de una apuesta en que nos va la vida se tratase en mencionar la palabra ideologia, deberia decirse, para ajustarnos a la verdad, que la unica ideologia que catalogada como aceptable en Cuba es la que aplaude todo, sea de corte marxista, neomarxista o capitalista, lo que hace el gobierno.

    En un entorno asi, importa un pito si Yoani, tu (Rau), yo, los muchachos de Observatorio Critico o de LJC somos pro capitalistas o pro socialistas, si osamos dudar en publico de la eficacia de la gerarquia gobernante somos, segun el regimen, ideologicamente incorrectos y enfermos, aunque seamos Marxista-Leninistas.

  13. Cada vez que veo usar el diccionario para hablar de politica se me cae el alma al suelo. Las ideologias son las que son, liberal, socialista, anarquista, socialdemocrata, fascista, democratacristiano, etc. Cual es la ideologia de Yoani, Calvet, segun tu? no segun ella porque nunca le has preguntado; segun yo la tuya esta en la interfaz de comunista indolente y socialista resentido, pero segun tu no se porque no te he preguntado ni me interesa.

    Por otra parte a quien le importa la ideologia de alguien, eso significa algo? porque yo conozco a algunos comunistas sindicalistas que se rompen el cuero por los obreros, los derechos y las libertades,que consideran a Cuba como lo que es una dictadura totalitaria.

  14. Yo tengo la oportunidad aqui y ahora sin que me lo preguntes tu o el Lamrani, de decirte que no tengo ideologia, que estoy por encima de eso. Lo digo para no desaprovechar la oportunidad como ella 🙂

  15. Y fin del parentesis yoanistico, te sugiero que lo agotes pronto antes de que vuelvas a tocarle las narices a los participantes, usando el blog como una pagina en blanco para tus obsesiones.

  16. Pero Enrique, un poco mas alla con esta parentesis Yoanistico. Hace ya bastante tiempo en una entrevista que alguien le hizo (no hablo de la ya mencionada aqui), le preguntaron que espera de ella en cuanto a sistema socioeconomico para Cuba en el futuro a lo que la chica contesto:
    Un capitalismo suigeneris!!!!

    Y eso, pregunto, ¿Que coño es? Donde existe un capitalismo suigeneris? En Suecia donde la gente es dueña de sus casas, de sus comercios, o en USA? De hecho, si me preguntasen a mi, asi obligado a contestar que estuviese porque una pregunta tonta no puede tener respuesta inteligente, que mencione a un pais con capitalismo suigeneris yo contestaria con el nombre de un pais capitalista del tercer mundo. Y es que el capitalismo es un sistema que genera riquezas en su esencia ergo la pobreza es a pesar de, y no gracias a, el capitalismo, lo que haria suigeneris a un pais capitalista pobre que no genere riquezas. En cambio, socialismo suigeneris seria un pais socialista rico.

    Lo que quiero decir con toda esta labia es que Yoani ni sabe lo que es capitalismo!! Cual es la preocupacion con la ideologia entonces?

  17. Evelio la preocupacion por la ideologia la tienen aquellos tan cortos que necesitan una etiqueta en la frente de las personas para no perderse, su cabecita no da para mas, quieren una etiqueta y un mapa, asi de paso ya no necesitan nada mas de la realidad. Si un dia Yoani es candidata a diputada ya tendra que definir su programa y podremos opinar al respecto, mientras es una tia corriente, como mi pescadera.
    Lo del capitalismo suigeneris, tienes toda la razon, y como ella muchisimos, no saben, no han visto otra cosa, ni siquiera saben cuanto debe ser cambiado en Cuba, por ahi empiezan sus titubeos, pero eso los hace estar conectados con la gente de a pie, que tampoco saben.

  18. Es importante que el Sr. Jorge Fernando Aldeguer Álamo (alias josepcalvet) sepa que el blog TLP NO es el mejor lugar para sus arremetidas contra Yoani Sánchez.
    Si desea continuar con su obsesión por la vida, obra, y milagros de esa chica, deberá hacerlo en otra parte.
    Gracias.

  19. @Enrique
    Me has convencido y humildemente pido perdón por decir que resulta muy llamativo en cualquier contexto, europeo, asiático, americano, etc oirle decir a una persona dos cosas:
    a. que está ahí a título personal. Perfecto, Es es correcto. No va a decir…¡ estoy aquí porque sigo instrucciones del Vaticano¡ Esa chica, esté quien esté detrás de ella, parece normal que diga que lo que va a expresar son sus opiniones personales. Luego cada cual que la crea o se sonría, pero formalmente es una expresión correcta.
    b. Pero….. siempe hay un pero. Que a continuación diga, «no tengo credo ni ideología», eso, no es de recibo. Desde la tumba alguno o alguna habrá resucitado, desde Francia la Zoé Valdés se habrá quemado con la tortilla francesa que estaba haciendo, etc. En España, Ernesto HB habrá dicho…. ¡menos mal que existe Sarah Palin¡
    Fin del monográfico ante la advertencia de Enrique. ¡A sus órdenes mi…….¡

  20. ¡Rata huevera, aunque le quemen el hocico!
    Ya veremos como sigue intentando, de una manera u otra, sabotear y enredar el blog con sus cansonas, pestilentes y repugnantes cantaletas, como única forma de atraer la atención ante la ignorancia absoluta a la que es sometido por la inmensa mayoría de los participantes en este sitio.
    A la larga, terminaremos aplicándole el ya bien conocido antirraticida, como única forma de librarnos de su asquerosa presencia.

  21. #Más sobre Ernesto Morales Licea
    El comentario #7 nada tiene que ver con el pots y lo aporta el insultador profesional de turno.
    #7 por jorgealejandro1 el enero 17, 2013 – 23:02 Se refiere a un comentario leído en otro blog.
    Si lo hubiera escrito el mendas, Enrique, Vice, ya habrían sacado la tarjeta amarillo u roja ¡a borrar¡ Pero como era JA, ¡non problem¡
    La aclaración de si ese chico colaboraba, y firmaba responsabilizándose de lo escrito o bien, trabajaba para Martí Noticias y publicaba textos sin firma, no la aporto aquí, ¡ dios me libre¡ sino que está en su sitio:
    https://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/12/18/israel-rojas-cantara-por-ti/#comment-25119

  22. Al experto en economia vice-de-nada, si los salarios reales disminuyen paulatinamente durante tres decadas, desde los 70, a la vez que aumenta la productividad del trabajo, la unica manera de aguantar el palo es crear dinero falso -digase credito- que cubra la diferencia, hasta que explote la bomba. No son los individuos, es el sistema, como bien entendiera nuestro querido amigo Carlos Marx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s