Idiotas engreídos.

ploteo-EL-ENGREIDOUna joven vecina vino a casa ayer a contarme un conflicto familiar y me ha parecido interesante compartirlo con ustedes. Resulta que su esposo Willy, cubano, muy buen muchacho, de 32 años de edad y  7 años en España, está muy deprimido por un conflicto con su familia de Cuba.

Willy es el segundo de tres hermanos y el mes pasado tuvo una gran discusión con su hermano mayor que reside en la isla y cuida de los padres. La bronca ocurrió por lo de siempre, él desde aquí quería dirigir al hermano de Cuba y decidir cómo debía emplear el dinero que les envía periódicamente. Parece que el menor de los hermanos, emigrado en Miami desde hace 5 años, también ha tenido un conflicto similar con el hermano mayor, por idénticas razones.

La vecina me mostró una carta de su suegra, recibida hace dos días y que es la causa de todo el desconcierto. Decía algo así:

“Esto se acabó Willy, también se lo mandé a decir a tu hermano en Miami. Tu padre y yo así lo hemos decidido. Les criamos a los tres para que fueran hermanos para toda la vida, para que siempre se quisieran, para que siempre se respetaran. Nunca, mientras vivieron en casa, hubo entre ustedes celos, ni diferencias, ni broncas, solo cariño y eso era nuestro mayor valor y nuestro mayor orgullo.

Pero desde que te fuiste y se fue tu hermano esto ha cambiado. Se han transformado ustedes por esas tierras y se han convertido en unos engreídos, prepotentes y comemierdas. Cuando vienen de visita igual, sólo ustedes saben, sólo ustedes opinan, sólo ustedes ordenan. Cada vez tratan con más desprecio a Miguel, por el sólo hecho de que él ha preferido quedarse en Cuba para cuidarnos.

Nunca les hemos pedido un kilo, ni regalo alguno, pero siempre hemos agradecido lo que han enviado pues sabemos los esfuerzos que les cuesta. Pero eso no les da ningún derecho especial y menos el discutir con tu hermano mayor, que además de buen hermano, es el mejor de los hijos. ¡Que lo sepas, ese no se ha desteñido como ustedes!.

Aunque no sé, ni hablo de política, estoy convencida que el mayor problema que tendrá este país cuando acabe el comunismo, es la inmensa cantidad de idiotas engreídos y comemierdas que tiene en el exilio. No son ustedes dos los únicos que pierden por allá los principios de humildad y familia que aprendieron en casa, eso le ocurre a la inmensa mayoría de los que se van.

Me tendrás de nuevo como madre y a Rafael como padre, el día que te disculpes humildemente con tu hermano mayor  Si no es para eso no vuelvas a llamar. Tampoco mandes cosa alguna, pues tal como llegue irá a la basura, ya me conoces. El beso y la bendición te los daré el día que te comportes como un hermano, como un hijo y sobretodo como un hombre.   Felicia” ……..(Hasta aquí, más o menos la carta).

Yo me lo estuve pensando y le dije a la vecina: “muy clara que está la vieja”. ¿Creen ustedes lo mismo?

Sr. Gonzalez

España

Anuncios

616 thoughts on “Idiotas engreídos.

  1. y además, es un poco falto de ética que utilice un espacio al que denomina “tocar las pelotas” para promocionar su blog en su “carrera hacia la cúspide del alexa” (*) , no cree?

    (*) no hablemos ya de la tontería en si de dicho empeño

  2. Teniendo en cuenta que el criterio del comentarista Jorge Aldeguer de “ir bien” es el índice alexa, su opinión de que las cosas van mal en TLP es incongruente y por tanto, descartable.

  3. El número de administradores que decidan borrar los comentarios, considerados spam, ofensivos, inencesarios o simplemente prescindible, no juega ningún papel
    La creencia del señor Aldeguer de que puede “concienciar” por medio de la división entre “buenos y malos administradores” (como hace al dividir a los cubanos entre buenos y malos, dependiendo de sus preferencias ideológicas) es absurda.
    Se le aconseja una vez más que si no tiene nada que comentar, aparte de sus quejas insulsas de “me borran comentarios y yo tengo un wiki-wiki”, se retire al mencionado espacio

  4. Para no ser algo que le preocupa le dedica usted mucho tiempo a las “comparaciones alexinas”
    En cualquier caso es sorprendente como alguien le dedica tanto tiempo a algo tan absurdo como comparar el tamaño del pene … perdón , el ranking de alexa … y todavía desconoce cosas elementales sobre el algoritmo que “asigna” dicho índice.
    Lo que usted considera correcto o no, es irrelevante. Como lo es su evaluación del borrado de comentarios : cualquier persona sensata comprendería que no puede hablar de “patetismo” quien insiste en ver perdurar en la pantalla de su ordenador (en los bytes asignados a tal o mas cual blog) las tonterías que ha vertido en internet. No hay nada más patético que el desvivir por el destino de sus idioteces; si agregamos a eso lo de las capturas de pantalla, cualquiera diría (*) que esa persona tiene un serio problema o expermenta un deterioro de la personalidad
    Se le reitera la insinuación : si no tiene nada que decir, tiene su wiki-wiki para volcar sus magníficas ideas.

    (*) cualquiera que no sepa la verdad, claro está

  5. En absoluto : cada vez que utiliza el argumento pueril de “naananaanna me estás haciendo caso” le respondo lo mismo : a mi esto me divierte
    Constatar que su opinión es irrelevante es solo eso : una mera constatación de .un hecho.
    Dos o tres o todos es indiferente : su creencia de que, horrorizados por la injusticia (o preocupados por lo que usted considera está “mal” o es un “fracaso” ) se formará una revolución que anulará la eliminación de su asquerosa manía de hacer el spamer en este y cualquier blog al que asoma su impresentable y aburrida fisionomía, es absurdo.
    Viendo lo rebosante de vida de su wilki-wiki (del cual soy el único comentarista asiduo, ahora baneado, por cierto 🙂 , permitame que dude de su capacidad para saber que es lo que “mata” los blogs
    ¿acepta la enésima insinuación de que no está diciendo usted nada, y que todos sus comentarios serán borrados por el principio de innecesarios?

  6. No tengo que comentar porque se sabe, que de alguna forma mi pequeño aporte contra la campaña mediática versus Cuba algo cuenta, algo vale, aunque sea ciertamente una gota de agua en el Manzanares.

    Puede ser perfectamente utilizada la frase como base para el epitafio que pondrán sus hijas en su lápida : “Creyó que perduraría”

  7. Comentar enlazando a su blog atraves de su nick es una arma de doble filo, por cierto. Podrá parasitar de esa forma de inicio, pero a la larga, el algoritmo lo castiga

  8. El Inquisidor borrará los míos y todos contentos. No hay nada que ver : solo que usted es … Aldeguer. Y eso lo sabemos todos. Why bother?

  9. Maha, de verdad que admiro tu paciencia para tratar con la rata repugnante.
    Estuve leyendo los mensajes que estan en “trash” y “spam” y es que no se merece otra cosa que el desprecio más absoluto. Qué clase de chorro’e plomo es el vejete acomplejado ese. Bueno, no por gusto le viene tan bien el “sobrenombre” que le colgaste de “comepin..”.

  10. Es muy fácil, Napo. El gaito escribe y se le borra. Así de sencillo. Ya yo ni gasto energías en decirle algo. Ya se cansará de hacer el ridículo. Y si no se cansa…su maletín. 😀
    Saludos, muchachón.

  11. Vamos a ver Rata Calvet, como dice ErnestoRM, nadie te ha cerrado el micro….tú y tus pestilentes comentarios son los que te cierran el micro. Siempre estás con la misma cantinela, creo y te aconsejo vayas al veterinario a que te miren ese trastorno bipolar.

    Te recuerdo RATA Calvet, que ante la imposibilidad de realizar acciones en el blog puedes ir a otros con esa murga, ya tu sabes, en esos donde denigras a éste blog.

    Creo que si el aburrimiento te invade están buscando payasos en un circo cerca de tu casa….
    Hasta luego (truño y fuera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s