!Gloria eterna, Mandela!

NelsonMandela-1243x1434

Nelson Mandela a muerto. Ha sido uno de los hombres a los que mas he admirado. Sobre todo por su amor a la paz, a la unidad y a la reconciliación nacional.

Su muerte era ya esperada y previsible debido a su avanzada edad y a su delicado estado de salud. Su legado es de tal proporción que se hace difícil expresarlo con palabras.

Su grandeza no tiene limites. Y aun así las contradicciones y conflictos también están presentes en su vida.

Por un lado apoyo a dictadores como Gadafi, Mugabe, Castro. Aun cuando los criticó por sus acciones también les brindo su apoyo debido, sobre todo, a que dichos dictadores fueron quienes mas le apoyaron en su lucha contra el apartheid y la discriminación racial en Sudáfrica.

También su familia es toda una muestra de que por mas que haya un sol en el firmamento este se rodea de nubes negras. Luchan por su herencia, por su continuidad, en fin,  algo que no dependió del gran Mandela sino de aquellos que siempre esperan montarse en las carrozas creadas por otros.

Mandela ha muerto. !El gran Madiba!

Hoy el mundo entero esta de luto.

!Gloria eterna, Mándela!

Raudelis.

República Dominicana

309 thoughts on “!Gloria eterna, Mandela!

  1. Gracias, Maha, por tu respuesta. Ya había visto esa encuesta cuando pusiste el link por primera vez.
    Ahora solo me queda escuchar la opinión de González. Ojalá esté por ahí.
    Saludos.

  2. Raudelis, aquí estoy para responderte. Ojalá yo supiera decir muchas cosas en pocas palabras como el Atravesao y Maha, pero no, soy más hablantín que ellos. 🙂
    Veamos: yo te dije que Fidel no era un líder, que el verdadero líder de Cuba era USA. Y también te dije que ese era un pensamiento muy fuerte para ti y que no lo ibas a comprender. Y no me equivoqué.
    Toda la política de Cuba ha sido diseñada como una reacción a lo que digan o hagan desde USA. Es decir, Fidel Castro, como aliado de la ex Unión Soviética y enemigo de Estados Unidos, jamás tomó una decisión que no estuviera condicionada por los vaivenes de las dos superpotencias al encontrarse en el medio de la guerra fría, primero, y en solitario después de la caída del ex campo socialista este europeo.
    Fidel siempre tuvo en cuenta la política del gobernante norteamericano de turno para condicionar sus jugadas, que por cierto, siempre fueron en detrimento del pueblo de Cuba más que en contra de Estados Unidos. Trató por todos los medios de joder a USA, pero Cuba se está cayendo a pedazos mientras que USA es un país industrializado, desarrolladísimo, y sobre todo, habitable.
    Un “gran líder”, como tú lo llamaste, es un estadista que por lógica hace avanzar de manera positiva al grupo o nación que lidera. ¿Cuál de los objetivos del ya viejo comandante se cumplieron? Dos, solamente dos: tumbó a Batista, y gobernó hasta que una afección intestinal lo sacó del poder en 2006. El resto de las cosas que se propuso han sido un soberano, contundente, e irrefutable fracaso. Salud y educación, sus dos grandes caballos de batalla de siempre, ya están a un nivel que da pena.
    Hitler desarrolló a Alemania un millón de veces más que Fidel a Cuba. Cuando fue electo canciller Alemania estaba sufriendo la más abyecta miseria. Durante su gobierno los alemanes comenzaron a vivir mejor, muchísimo mejor. Su gran error fue su sed de conquista y su estupidez ideológica de creer que la raza alemana era superior, algo que no es difícil de inculcarle a una nación cuando se somete a un bombardeo ideológico como el que diseñó Goebbels, su ministro de propaganda, y cuando la economía comienza a mejorar con creces. Esa locura fue la que lo impulsó a la guerra, a sus horrendos crímenes, y finalmente a la destrucción.
    Todavía muchos cubanos de la Isla, aunque no tengan un vasito de leche asegurado, siguen creyendo que los cubanos somos unos bárbaros, unos sabihondos, unos tipos que nos las sabemos todas, uno cojonudos, etc,etc. ¿Patético, verdad? Eso se llama nacionalismo estúpido, algo a lo que el comandante jamás le sacó el pie para cautivar incautos. Ni un solo dictador ha dejado de cultivar el nacionalismo.
    Pero voy a lo principal. ¿Por qué yo dije que el verdadero líder de Cuba era USA? Créeme que dado tu escaso poder de comprensión, tu tozudez, y lo difícil que resulta que un sordo pueda escuchar, voy a hacer un esfuerzo supremo para responderte como si estuviera hablando con un niño.
    Si ha habido un jefe de estado cubano dependiente de USA ese ha sido Fidel Castro. Ese señor todo lo que pensó e hizo estuvo motivado por su odio enfermizo a Estados Unidos. No fue capaz de siquiera mantener el standar de vida que tenía el país cuando tomó el poder, convirtió a Cuba en una base rusa, tanto militar como ideológicamente, y lo peor, cuando se quedó solo después del desastre del comunismo este europeo se vio que no había sido otra cosa que un pésimo administrador, un hijo bobo de los rusos, y dilapilador del erario público para meterse en cuanta aventura militar de alguna manera golpeara a USA y lo engrandeciera a él.
    ¿Cuántas veces le oímos decir que la tan cacareada mortalidad infantil de Cuba era mejor que la de USA, que teníamos más médicos percápita que USA, mejor seguridad social que USA, etc, etc? Hasta que se vio que todo eso era mentira, y de las grandes.
    Para ser un Gran Líder lo primero que hay que ser es honesto, no un manipulador ni un demagogo. Hay que ser una persona que piense en el bienestar de su pueblo más que en sus enemigos, hay que DEMOSTRARLO, no decirlo ni considerarse como tal. Un Gran Lider es aquel hacia quienes los demás se sienten atraídos por su inteligencia práctica, no aquel a quien todos le temen porque saben de su poder para destruir vidas, como él lo hizo tantas veces. Un Gran Líder no necesita de la coacción ni del miedo como armas para asegurarse la lealtad de sus seguidores. Un Gran Líder no cierra la información libre, ni imposibilita que los que disienten de sus ideas se puedan manifestar con total libertad, porque un Gran Líder es, sobre todas las cosas, un amante de la libertad. Fidel siempre tuvo miedo de que sus trapos cagaos salieran al aire, por eso cerró nuestra sociedad impidiéndonos viajar, asociarnos, y expresarnos libremente. Nunca quiso que conociéramos el mundo y modeló la historia de Cuba a su antojo.
    Tú y yo nacimos con la revolución y fuimos sometidos al mismo bombardeo ideológico. De hecho, en los primeros años de mi vida yo grité que quería ser como el Che, y aun siendo un jovenzuelo pensaba que Fidel no era otra cosa que un genio, un cabrón (en el sentido cubano de la palabra), el tipo que se las sabía todas y que había tenido la inteligencia de escapar de más de 600 atentados a su vida gracias a que la seguridad del estado cubana era la mejor del mundo. Como leí una vez por ahí: es como si cada dos meses el tipo saliera de bajo los escombros después de un atentado, o como si se hubiese pasado la vida esquivando los balazos que le tiraban. 😆
    Que tú consideres a Fidel como un “gran líder”, aunque no te des cuenta, es un rezago de ese bombardeo a que fuimos sometidos. Es decir, una parte de ti aun duerme.
    Gran Lider es el Jefe de Estado de Singapur, por ejemplo, un tipo del que yo ni me se su nombre. Singapur pasó de ser un estado casi feudal a uno de los más estables, organizados y desarrollados del mundo en unos pocos años de duro trabajo e inteligencia de sus gobernantes. Y junto a Singapur todos los equipos gobernantes de los llamados “tigres asiáticos”. ¡Esos si son líderes!
    Gran Líder es el Gran Duque de Luxemburgo (su esposa y madre de sus hijos es cubana), un país sin recursos económicos, pequeñito, y con uno de los niveles de vida más altos del mundo. Gran Líder es aquel que lleva a sus seguidores hacia arriba, no hacia abajo como lo hizo Fidel. Si Fidel hubiese sido un Gran Líder el embargo hoy no existiría, pues se hubiese sentado a la mesa de negociaciones con los norteamericanos dándole más importancia a su pueblo que a su soberbia.
    Grandes líderes fueron Jesús y Buda, a quienes después de miles de años de muertos aun se les recuerda y reverencia con cariño.
    Ahora, si vamos al diccionario y buscamos la palabrita, nos encontramos que:

    líder. (Real Academia de la Lengua Española)
    (Del ingl. leader, guía).
    1. com. Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.
    2. com. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva.
    3. com. Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

    Siguiendo estrictamente el significado de la palabra, Fidel fue un líder. Basta solo leer la primera acepción para (más o menos) reconocerlo. No soy tan tonto como piensas. 😉
    Pero si te fijas en las acepciones 2 y 3 ya entonces te das cuenta que Fidel no ganó nada ni fue a la cabeza de entre los de su clase, pues hubo dictadores, que como dictadores, fueron un millón de veces mejores dictadores que él, si cabe ese razonamiento absurdo que uso a ver si me entiendes.
    Fidel lo que fue un chapucero, un improvisador, un pésimo administrador, un ególatra, un mitómano, y un militar que impuso por la fuerza sus ideas a toda la sociedad cubana mediante la represión.
    ¿Quieres ver como USA sigue siendo el Gran Líder de Cuba? Que mañana Obama diga que Raúl ya lo tiene un poco cansado, por ejemplo, para que veas como automáticamente ponen en posición uno a las FAR y movilizan a todos los reservistas con los gastos que ello implica por concepto de combustible, alimentación, etc. O que diga que está dispuesto a sentarse con Raúl en un plazo de un mes para que veas la reacción del gobierno cubano. La emociones, reacciones, y medidas tomadas por los mandarines cubanos, SIEMPRE están condicionadas a la política de USA. Ayer, creo, Tatu dijo que si, que “somos una plaza sitiada”. 😆 ¿Comprendes?
    En otras palabras, Raudelis, tu concepto de lo que verdaderamente significa ser un líder es radicalmente opuesto al sentido común y deja ver que, aunque me has llamado a que aprenda de democracia, (risas) eres tú quien de democracia no sabes nada.
    Y para finalizar te dejo una observación: a los jefes de Estado de los países democráticos, por excelentes que sean, por lo general no se les llama líderes. ¿Curioso, verdad? ¿No te dice nada eso?
    Y hasta aquí esta muela. Si la cogiste, bien, y si no, al carajo, que a fin de cuentas tú no eres mi hijo para que yo me la pase tratando de educarte. 🙂
    до свидания, mi amiguito.

  3. Vice, es un tema complicado pero interesante. Además es un proceso en el tiempo y ahí gana el más listo. En un símil futbolístico mi apreciación es que están en el minuto 15 y el partido está 2 – 0 a favor de Cat. Este año que comienza va a ser muy movidito. Mira en esto intervienen varios factores que apenas se mencionan pero que son decisivos, la sociedad europea, el gobierno americano y la forma de seguir dirigiendo el proceso por parte de la ANC (asociación nacional catalana).

    Se están aprovechando muy bien muchos factores:

    La crisis económica, el desgaste de los dos grandes partidos políticos nacionales, el despelote de los partidos políticos catalanes y su baja valoración social, el proceso de Escocia, el hartazgo de Europa hacia España, los continuos errores en el proceso del gobierno de Rajoy, las aberraciones que dicen los analistas y políticos de Madrid relacionados con el proceso que sólo logran alimentarlo más, …. De continuo desde aquí se les provoca de forma taimada y siempre pican el anzuelo (ejemplo, un reciente simposio sobre temas históricos).

    No creo que ninguna de las alternativas que tu relatas sea posible, ni los catalanes proclamarán ninguna independencia a menos que se la pongan en bandeja, ni habrá ejército ni tampoco habrá un referéndum nacional, al menos es lo que yo creo. Los independentistas dependen más de los errores de los contrarios que de su propia fuerza y por ahí van llevando el partido.

    Vice, aquí el único gran perdedor es España Nación en cualquiera de los escenarios. Tampoco la soberanía de este país (España) es muy clara, aquí todo depende de lo que dictamine Europa y las instituciones de esta se deben mucho a la opinión pública europea. Las manos las tienen bien atadas y esto al margen de lo que algunos voceros digan en estos momentos. Ni Cataluña dejará de ser de la Unión ni España tendría fuerza alguna para evitarlo aunque ahora lo griten todos los días.

    Hasta principios de los 90 Europa terminaba en los Pirineos (o sea, España era Africa). Después se pasaron muchos años dando ayudas para sacarla del hueco (parte de ellas se malversaron o se utilizaron mal). Ante una disyuntiva de España estado vs la sociedad de una parte de ella, todo indica que la balanza se inclinará como siempre a favor del más débil. Las relaciones de España con USA durante gran parte del siglo XX fueron muy frías (por razones históricas bien conocidas) y eso decantará también hacia donde va el apoyo americano, que en este asunto será muy importante.

    Los políticos catalanes son meras figuritas de yeso en este asunto. Cada cual está jugando un roll casi asignado. ¿Qué meten preso a Artur Más? Pues sería de maravillas para la causa ….. Mira, aquí hace cinco años los independentistas no eran ni el 20 % y de ellos ninguno pensaba en que esa variante fuera posible ni en cien años. Hoy en dia más del 60 % votaría esa opción. ¿Crees que ha sido el efecto de algún político? Nada de eso, ninguno vale nada ni tiene respaldo alguno. Ha sido un movimiento civil que ha ido aprovechando hábilmente los acontecimientos. Esto desmiente lo del adoctrinamiento en las escuelas, lo de la influencia política de algunos, lo de los medios de comunicación, etc. Tampoco resultan tan ciertas las referencias históricas, ni los odios, ni el espolio fiscal hacia Cataluña, ni los gravámenes del idioma, ni nada de eso, se está aprovechando las condiciones y se está poniendo la parada muy alta para ver todo lo más que se saca.

    Si hace 5 años a Cataluña le hubieran dado un poco más de posibilidades de administrar sus impuestos (como hizo Aznar) y les hubieran dado más libertad para su desarrollo y mejor forma de vida, todo este proceso no habría nacido. Hoy ya no tienen forma de contentarles, ni siquiera con el sistema fiscal que les dieron en su momento a los vascos. Los gobiernos españoles han actuado mal y ahora están recogiendo los resultados.

    ¿Opciones reales de independencia? Son difíciles porque depende del gobierno central, si sigue actuando mal como hasta ahora en este tema hay muchas opciones a que ocurra en el plazo de unos años. Si se logra reconducir y actuar con sentido común e inteligencia es posible que el proceso entonces se paralice.

    Respecto al referéndum, si creo que se hará de una u otra forma, incluso si no lo permiten. El adelantamiento de elecciones para el gobierno catalán puede ser una variante. También está por ver el uso y los resultados de las próximas elecciones para el parlamento europeo. También los movimientos en la arena internacional que se hagan en los próximos meses ahora que hay una fecha y unas preguntas sobre la mesa. En cualquier caso todo depende de lo que hagan los dos grandes partidos, PP (muy desgastado por la crisis y por reformas impopulares) y el PSOE (que cada día se arrastra más por el suelo y que no tiene visos de mejorar).

    Las amenazas de intervenir el gobierno catalán, de enviar al ejército, de procesar al presidente, todas terminarían por beneficiar a la corriente social independentista y ofrecerle mayor apoyo internacional. La gente en Cataluña están muy tranquilos y se limitan a poner (algunos) una banderita en el portal de la casa. Saben que asistiendo una vez al año a una manifestación pacífica o emitiendo un voto es más que suficiente. No hay patriotismo detrás de todo esto, hay deseos de que la sociedad catalana pueda evolucionar a la par del resto de la Europa rica y no arrastrando a un país que es como una gran piedra. El problema hoy es del gobierno español.

    Saludos (y disculpas para los participantes que no los interesa este tema)

  4. Milagro que no ha asistido usted al simposio, Sr Gonzalez
    Su tesis sobre lo que es España, su sitio en Europa y el devenir de la tontería secesionista tienen su justo sitio en el mismo

  5. Ha sido un movimiento civil que ha ido aprovechando hábilmente los acontecimientos. Esto desmiente lo del adoctrinamiento en las escuelas, lo de la influencia política de algunos, lo de los medios de comunicación, etc

    ¿En serio? La primera parte de su comentario es una mera afirmación; no veo de qué forma esa afirmación refuta la segunda : a saber, que la histeria colectiva secesionista es consecuencia de una política consciente del nacionalismo catalán. En la cual se incluye el adoctrinamiento en las escuelas y la influencia de los medios de comunicación.
    Usted parece creer que basta decir “porque lo digo yo” para que eso sea verdad. Es una verdadera lástima que para ello tenga que olvidar la historia y el anterior intento del nacionalismo de ejecutar la maniobra que hoy planea en al etapa de la república. Supongo que también por eso olvida las consecuencias
    Pero siga creyendo que no tendrá que acudir a las barricadas y que bastará el apoyo estadounidense para lograr la ansiada libertad de los bárbaros de la meseta. Me sorprende que alguien que se pasa todo el día criticando a sus compatriotas (los reales) por su pasividad y el estar mirando hacia afuera en busca de alguien que le solucione sus problemas, se baje ahora con ese discurso de “los catalanes somos inteligentes, estamos aquí esperando a que nos llegue la libertad por ósmosis”

  6. Ya a estas alturas no hace falta. Kosovo es un estado independiente y reconocido hasta por los propios servios. En el 2008 parecía imposible.

    ~~~~~~~~~~~

    El caso de Kosovo es completamente diferente, pues su autonomia fue severamente reducida y su lengua natal no fue reconocida entre otras cosas, y los servios llevaron a cabo una operacion de limpieza etnica, hoy en dia hay mas de 3000 desaparecidos, una parte de Serbia no reconoce su independencia y Rusia la considera illegal, aunque Kosovo siempre fue autonomo bajo el imperio Otomano.

    Catalunya no es ni remotamente parecido a Kosovo, ni Espana se formo en el siglo xx como sucedio con Yugoslavia que si se formo en el siglo xx, de la misma forma en que Canada no permite la separacion de Quebec, Espana no permitira ni en broma la separacion de Catalunya.

    Respecto a un declaración unilateral, ni de coña los políticos catalanes lo harán’

    Una delaracion unilateral seria un declaracion de Guerra, tal y como sucedio aqui cuando los estados del sur decidieron separarse de la union americana unilateralmente, y Abraham Linconl no lo acepto y estallo la Guerra civil, de hecho Taiwan trato de declarar su independencia unilateralmente, y China amenazo con una Guerra de intervencion en la isla si intentaban separarse, ningun pais en su sano juicio va a permitir su desintegracion nacional.

  7. Pero ¿que paso con el imperio de Khan? Mongolia quedo hecha mierda despues de su muerte y hasta el sol de hoy.

    ~~~~~~~~~~~

    La verdad que como dice Ernesto estas flojito en historia, de hecho varias decadas despues llegaria al poder alguien conocido como ‘Timur el Cojo’ que dejaria chiquito lo que hizo Genghis Khan sus conquistas abarcarian por la parte de abajo toda la zona arabe hasta Turquia, y por la parte de arriba llegaria hasta la conquista y toma de Moscu, los territorios conquistados superarian al de Genghis Kan.
    Su tumba se encuentra en la ciudad de Samarcanda en Uzbequistan, y existe una historia que Timur habia dicho que cualquiera que profanara su tumba le caeria una maldicion mil veces peor que el, segun cuentan los historiadores el mismo dia que los cientificos Rusos profanaron su tumba para estudiarla ocurrio la invasion NAZI a Rusia causando la muerte de millones y dejando una devastacion de proporciones biblicas, muchas personas consideraron el hecho como algo casual, pero los superticiosos lo consideraron como un hecho misterioso, pues la cantidad de muertes causadas por la Guerras de conquistas de Timur se estiman que fueron 17 millones muy similares a las causadas a Rusia por los NAZI.

  8. Vice, se me ocurre un ejemplo de la vida real que se ajusta perfecto al tema de aquí y que te ayudará a entenderlo mejor:

    Imagínate una pareja que ha llevado un matrimonio de 30 años de una forma más o menos normal. El hombre machista limita un poco a la mujer en su vida profesional, es un poco tacaño y es poco delicado en su trato hacia la compañera. Ni siquiera recuerda sus cumpleaños. Ella tampoco es una santa pero es más joven, con más ímpetu y se siente desilusionada en la relación.

    El empieza a tener dificultades en sus negocios y esto le hace estar más agrio y ser mas restringido para los caprichos de la señora y cada vez empieza a haber más distancias y reproches entre ellos.

    Un dia, sin que haya nada especial que lo justifique, ella le dice que quiere divorciarse de el. Al principio el grita e insulta y le dice que está totalmente loca. Ella se mantiene serenamente en sus trece.

    Al día siguiente el sigue vociferando, diciéndole todo lo mal que a ella le espera, que el no firmará ningún papel de divorcio y que en definitivas será ella la única perjudicada. Ella sigue en las mismas.

    A los tres días el llega con un ramo de flores y le dice que lo piense bien, que eso será malo para los dos, que si ella quiere el le da más dinero y hasta le permite que compre el abrigo de pieles. Ella dice que nada, que seguramente será malo para ella pero que aún así lo asume y que sigue con la misma idea.

    A la semana llega barbudo y desaliñado y le dice que es verdad, que el ha cometido muchos errores, que por favor le perdone, que le entregará tres nuevas tarjetas de crédito y le ayudará en las tareas de la casa. Hasta le permitirá que vaya al teatro con sus amigas….. Ella dice que no, que el divorcio va hacia adelante.

    Al mes el marido se las pasa por los rincones de un bar, llorando sus desgracias, buscando apoyos en sus amigos y no para de prometerle cosas buenas a su mujer………

    El resto de la historia queda abierta, como abierto está el tema de Cataluña. Ahora las mismas preguntas que tu antes te hacías:

    1,- Era tan malo el marido o tan malo el matrimonio?. No, eran soportables, pero no eran felices

    2,- Tiene razón la mujer para esa decisión? Si, un poco si que la tiene. Además lo hace de forma civilizada y asume las consecuencias

    3,- Quiere ella realmente el divorcio? Según, de momento está esperando cuanto cambia el marido y cuanto de verdad hay en ello

    4,- Podrá obtener realmente el divorcio aunque el no quiera? Sí, seguramente, a la larga si se empeña lo conseguirá

    5,- ¿Quién pierde más en la separación? Ella piensa que aunque algo pierda seguramente en el futuro volverá a ser feliz. El parece que no se resigna a esta pérdida porque tampoco es capaz de vivir sin ella.

    6,- Le darán la espalda a ella los familiares y amigos por su decisión? Quizás al principio, después todo cogerá su nivel

    7,- Quien puede recomponer el diferendo? El marido, si lo hace de forma inteligente y honesta

    8,- Quien fue el principal responsable de lo ocurrido y el principal afectado? El marido, sin lugar a dudas.

    9,- Con posiciones de fuerza logrará recomponer algo? Decididamente no.

    10,- Habrá divorcio de verdad? Ni ideas, depende de si el marido es capaz de nuevo de enamorarla y crearle ilusiones.

    De momento España (marido) está en el segundo día del conflicto, por eso todavía vocifera y amenaza mucho.

  9. Que tierno. Hemos pasado de 300 años de expolio a 30 de matrimonio mal avenido
    La imaginacion al poder. Ttergiversacion y adoctrinamiento?? Quie ha dicho esas feas palabras?

  10. Gracias por tus valoraciones, González. Muy ingenioso tu último comentario. 🙂
    Como dije he estado leyendo mucho (incluso viendo programas españoles sobre el tema, algunos desde la propia Cataluña cuando son en español) y creo que el dominó como que se ha trancado. Y cuando el dominó se tranca hay que virarse y gana el que menos puntos tenga.
    Yo creo que no habrá independencia porque sería el fin de España como nación. ¿Quién pararía después a Vascos, Gallegos, y hasta canarios si se les ocurriera? (lo de Canarias es para graficar la idea).
    Lo que me parece, González, es que tu observación sobre un movimiento civil “descabezado” que actúa espontáneamente es incorrecta. Siempre hay políticos y políticas detrás de todo eso, empujando desde las sombras para precisamente dar esa impresión. Ejemplo, el 15M.
    En fin, que ahora el tema me ha llegado a cautivar más que antes y realmente lo estoy siguiendo.
    Sobre USA no te fíes tanto, que los políticos de aquí siempre van a favorecer de facto los procesos independentistas (excepto los de Texas y California, claro). Acompañada su retórica, eso si, de que la voluntad popular blablabla.
    Vamos a ver en qué para todo esto y cómo se resuelve.
    Gracias y saludos.

  11. #7 por Dantes el diciembre 13, 2013 – 07:15

    La verdad que como dice Ernesto estas flojito en historia,

    xxx

    ¿O sea que segun tu mongolia hoy en dia es un pais prospero?

    Por ahi he leido que de mongolia se dice que es un pais con un pasado glorioso pero con un futuro mas que dudoso.

    Pero a lo mejor estamos hablando de otra mongolia y no de esa que si no llega a ser por los sovieticos no tendrian ni escritura.

  12. @ CIBERNÉTICO Raudelis: lo que si le reconozco a Fidel Castro fue su habilidad de explotar el anti norteamerianismo. Por ejemplo, un estúpido como Calvet lo admira porque es antinorteamericano hasta la médula, sin importarle saber, como lo sabe, que Fidel fue un dictador. 🙂
    Hoy participaré muy poco, por no decir que me será casi imposible. Esta semana he tenido lo que se conoce en algunas partes del sur de USA como “shark week”, es decir, una semana complicada. Hoy saldré de una reunión para entrar en otra, cosa normal cuando va cerrando el año. Trataré de seguir los debates desde mi teléfono.
    Chao, chao, “sancochao”. 🙂

  13. Vice no tenias que escribir tanto para al final decir mas de lo mismo. Has mezclado incluso el liderazgo en deportes como si fidel fuese deportista. !Falta de ajuste al tema se llama eso! Y si mal no recuerdo se estudiaba en la primaria.

    Para rematar , luego de marear a gusto la perdiz, dice: “Y para finalizar te dejo una observación: a los jefes de Estado de los países democráticos, por excelentes que sean, por lo general no se les llama líderes”

    ¿Y que no se les llame lideres significa que lo sean o no? ¿De donde tu sacas que el hecho de ser jefe de estado ya le otorga la condicion de lider? ¿De donde sacas que por no llamarles lideres ya dejan de serlos?

    Estas flojito en la definicion de lo que es un lider.

  14. Vice ¿Sabes cuales son las condiciones para que surja un lider? De eso deberias hablar y notarias como en cuba hay mas que condiciones para que en la oposicion existiesen lideres mas fuertes.

    Porque el lider no NACE sino que se HACE.

  15. Vice, ¿imaginas un matrimonio mantenido a la fuerza en pleno siglo XXI?

    Tu respuesta ( si o no ) sirve igual para el caso del diferendo que aquí existe.

    ¿Qué logra un marido que quiere seguir casado si al destaparse el conflicto se comporta agresivo y amenazante?

    Solo empeorar la situación y aumentar el diferendo y la radicalización de este. Aún más si la señora se mantiene serena y en compostura.

    Hay que esperar que el marido se calme y termine por comprender y enmendar sus errores. En un matrimonio es cuestión de días, en una sociedad puede demorar meses o años.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Dices: “Siempre hay políticos y políticas detrás de todo eso….”

    Si, es cierto. Hay una tal Carme Forcadell (militante de ERC) que es la que dirige la Asamblea Nacional Catalana. Pero esta asociación no está subordinada a ningún partido político. Seguramente por ello es que han tenido tanto éxito las movilizaciones que han convocado. ¿Crees acaso que A.Mas o algún otro tiene arraigo y liderazgo para mover a 1.5 millones de personas un día de fiestas?

    Fue esta señora la que obligó al presidente a decidir dia y preguntas del referéndum antes de fin de año y que esa consulta se planificara para 2014. Artur Mas quería hacerla en 2016.

    La táctica del gobierno central fue apuntar a Más como el líder principal de todo el movimiento. Las elecciones pasadas (donde el perdió de forma estrepitosa) demostró lo contrario. ¿Qué líder político real de peso existe en Cataluña? De momento yo no lo conozco y eso es lo que realmente complica las cosas para Madrid.

  16. Te repito, Raudelis: Y hasta aquí esta muela. Si la cogiste, bien, y si no, al carajo, que a fin de cuentas tú no eres mi hijo para que yo me la pase tratando de educarte. 🙂
    до свидания, mi amiguito.

    ==========================================
    Al parecer tú solo “sabes”, según dices, de redes neuronales, algoritmos geneticos, modelacion, simulacion, aprendizaje automatizado, robotica, euristica, analisis de sistema……
    Y eso que te faltaron más títulos, como los de Yogy por cuentra propia, amiguito de los estraterrestes, creedor en chupacabras, experto en artes marciales, jamonero, criador de conejos, piscicultor, y otros galardones que hacen de ti un perfecto noble medieval europeo del siglo XVII.
    Lo que no se es cómo no se ha derrumbado el edificio donde vives. Porque coño, tantos títulos, con el peso que debe tener toda esa papelería con marcos de madera y metálicos incluidos, no hay elementos de carga arquitectónica que los aguante. 😆
    Gud bai, su excelencia. Jajajaja!!

  17. González: La táctica del gobierno central fue apuntar a Más como el líder principal de todo el movimiento. Las elecciones pasadas (donde el perdió de forma estrepitosa) demostró lo contrario. ¿Qué líder político real de peso existe en Cataluña? De momento yo no lo conozco y eso es lo que realmente complica las cosas para Madrid.

    Bueno, amigo, a juzgar por sus propias palabras la Sra Carme Forcadell (militante de ERC) es esa persona con capacidad movilizadora, lo cual refuerza mi tesis de que nada es realmente espontáneo. Si Mas no pasa de ser un pelele y el resto de los partidos catalanes no sirven para un carajo, entonces la Sra. Forcadell es el “hombre fuerte” en Cataluña.
    En caso de independencia, ¿la gente votaría por ella para ocupar la primera magistratura de una supuesta Cataluña independiente?
    Creo que si, en mi modesta opinión, debido a su poder de convocatoria a su habilidad para encauzar el sentimiento de la mayoría de los catalanes, y el logro de haberlos llevado a puerto seguro.
    ¿Está de acuerdo conmigo, o no?
    Saludos.

  18. Y ya me tengo que ir, González. Es una pena que no pueda seguir este debate tan interesante. Pero prometo que leeré gustosamente tus comentarios al respecto así como el de toda la tropa de TLP.
    Saludos a todos.

  19. Bueno, de momento (que yo conozca pues tampoco estoy muy al tanto) ella es una ciudadana que dirige una asociación y no un grupo político. Que en el futuro lo sea no lo sé, el futuro está aún muy lejos….

    Fíjate Vice, aquí sólo se está hablando de un referéndum, de una pregunta a la sociedad. Ni siquiera se ha dicho nada del valor de los por cientos de los resultados (creo que en Escocia el 40 por ciento del SI sería suficiente para Inglaterra). Tampoco el valor legal que pudiera tener esa consulta, ni si el estado español está obligado a algo a partir de los resultados.

    Por ejemplo, cuando lo de (la locura) de Texas se decía:

    “Cualquier persona mayor de trece años puede inscribirse en la página web de la Casa Blanca y firmar a favor de la petición de independencia. De momento ya se ha rebasado con creces el umbral de las 25.000 firmas necesarias para que la administración Obama tenga la obligación de dar una respuesta oficial a la demanda, que probablemente sea un rotundo NO”

    Esa opción a que el gobierno de España diga después un rotundo NO es lo que aquí ahora se está gestionando. Sólo eso.

    Ver que piensa la gente para entonces llevarlo (o no) al gobierno español. Y sin embargo las amenazas y los descalificativos sobre el pueblo catalán llueven de todas partes.

  20. #16 por vice el diciembre 13, 2013 – 09:37

    Lo que no se es cómo no se ha derrumbado el edificio donde vives. Porque coño, tantos títulos, con el peso que debe tener toda esa papelería con marcos de madera y metálicos incluidos, no hay elementos de carga arquitectónica que los aguante.
    Gud bai, su excelencia. Jajajaja!!

    xxx

    jajaja !y eso que no has visto mi jaula de conejos!

    Y que a decir verdad hablo BIEN poco de las cosas que hago. !que si no! ¿Como podria caber en ti semejante imagen de lo que es posible?

    Vice cuando la mente es estrecha no caben ideas de que algo pueda ser mas grande.

    Saludos

  21. Leo con atencion este blog y me sorprende la cultura de algunos.Aunque me agrada la defensa que cada uno hace de sus opiniones
    me molesta el uso ocasional de lenguaje soez que me parece fuera de lugar.
    Pueden decirme,lo cual consideraria de mal gusto,que no visite mas este blog.
    No comprendo la fijacion del sr, Gonzalez con los reclamos de independencia de una parte de la poblacion catalana.Tampoco comprendo los malabarismos del sr, Raudelis.En ocasiones pienso
    que su conducta es ambivalente.Pero puedo estar equivocada.Me sucede muchas veces,
    Saludos a todos ,especialmente al vice,el cual recuerdo desde LJC.
    Respecto a LJC el vice se comporta como un cazador que tiene el rifle preparado para el disparo
    revelador pero que titubea sobre si aprieta el gatillo o no.
    Gracias a todos.Mirta

  22. Pero a lo mejor estamos hablando de otra mongolia y no de esa que si no llega a ser por los sovieticos no tendrian ni escritura.

    ~~~~~~~~~~~~~

    Hombre lo que queda se desintegro en varios paises, y no fue un imperio tan prospero como el de los Romanos, porque ellos eran Nomadas vivian como una tribu trasladandose de un lugar a otro, por eso cuando se desmorona el imperio quedaron en la ruina, pero eso ya es otra historia.

  23. y cuanto de su personalidad queda para la historia.

    ~~~~~~~~~~~~~~~

    Pues me parece que quedara lo mismo que queda hoy en dia de Valeriano Weyler un triste recuerdo de como las sociedades y los pueblos se equivocan, estoy completamente convencido que se recordara mas a Hitler por la enorme guerra ,devastacion y el gran costo humano que causo que a Fidel.

  24. Mirta: “No comprendo la fijacion del sr, Gonzalez con los reclamos de independencia de una parte de la poblacion catalana.”

    Amiga, vivo en esa zona de España y como está inmersa en un conflicto político a veces surge el tema en este espacio. Eso sí, ocurre casi siempre cuando el post a debate esta agotado.

    En cualquier caso tiene usted toda la razón y trataré en lo adelante de limitar mis referencias a ese tema. Saludos.

  25. Vice, para terminar con el tema del independentismo (se lo he prometido a Mirta), mira, parece que aquí, ante una negativa rotunda de Madrid, piensan usar el dictamen de Kosovo, aunque yo no estoy seguro que aquella sentencia haya sentado o no jurisprudencia para otros diferendos. Saludos.

  26. Ernesto:

    te mandé el post sobre mi reciente estancia en La Habana. Publícalo cuando lo estimes conveniente.

  27. Rau dijeste,

    “Pero ¿que paso con el imperio de Khan? Mongolia quedo hecha mierda despues de su muerte y hasta el sol de hoy”

    El imperio de Khan no quedó hecho mierda depués de su muerte, continuó creciendo con sus hijos y nietos. Ciertamente surgió en Mongolia, pero después sus sucesores se establecieron en China, país que habían consquistado, creando una dinastía Mongola-China. Me referí concretamente a que después de la muerte del gran Khan no quedó hecho mierda el imperio como afirmas.

    Lo mismo pasó en Roma después de la muerte de su primer emperador Augusto César. El imperio Romano de oriente (imperio Bizantino) cayó en 1453.

  28. Doña Mirta, reciba un abrazo de mi parte.
    Un buen cazador JAMÁS dispara antes de tiempo. 😉 (el que tenga oídos para escuchar, que escuche).
    Sobre el tema catalán le advierto que será recurrente en este blog, pues hay amigos que viven en España y son habituales aquí. Es inevitable.
    Sobre el lenguaje soez no puedo menos que darle la razón. Pero pasa que aquí somos 4 gatos masculinos y no siempre contamos con la visita de una dama como usted, razón por la cual a veces se nos va la catalina, nos peleamos, y luego, como hacen los buenos amigos, nos reconciliamos.
    Ojalá nos visite con más frecuencia para que nos llame al orden y la disciplina. 🙂
    La saludo con mucho afecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s