Fidel y Raúl Castro: ¿son lo mismo?

Si y no. Cuando en 2006 una grave afección intestinal hizo que el viejo comandante se viera forzado a dejar el poder designó a su hermano como sucesor al trono. Y por supuesto, el 100% de la nomenclatura apoyó dicha designación, incluyendo a la siempre dócil e inservible Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano que no ha tenido otra función, desde que fue creado, que apoyar por unanimidad todo lo que se le ordene. Jamás ha existido en el llamado “parlamento cubano” un voto en contra.   😐

Desde entonces el Presidente de Cuba dejó de ser la omnipresente figura del barbudo de verde olivo y el General del bigotico ocupó la poltrona presidencial.

Raúl Castro participó en toda decisión importante tomada en Cuba hasta 2006. No es difícil imaginar cuántas reuniones privadas sostuvo con Fidel Castro a la hora de revolverlo todo en aquellos años en que el hombre nuevo guevariano y la pureza socialista eran la meta. En otras palabras: Raúl es tan responsable como Fidel de la destrucción del país y de ninguna manera ha sido ajeno a cada medida tomada por su hermano. A pesar de su influencia me es imposible creer que Fidel tuvo en Raúl a un opositor que alguna vez se le encaró debido a algunos de los disparates que llevaron al país al estado calamitoso en que hoy se encuentra.  Por otro lado, también se sabe que a Fidel jamás le gustó que nadie, ni siquiera su hermano de sangre, se le opusiera a algunos de sus arrebatos y planes excéntricos que demostraron lo pésimo administrador que fue. El traje de “estadista” siempre le quedó inmensamente grande por más autobombo que se dio y por más que los medios bajo su control se esforzaran por presentarlo como tal.

Sin embargo, y por ironías del destino, le ha tocado a Raúl comenzar un proceso, que bien mirado, no es otra cosa que levantar las absurdas prohibiciones a las que los cubanos nos vimos enfrentados desde 1959 hasta 2006. Hoy un cubano puede tener un celular, montar un timbiriche de fritas, desmochar una palma y forrar botones por cuenta propia.  Y hasta viajar fuera del país si obtiene una visa y tiene el dinero para ello.  La última de las noticias es que ahora la gente podrá comprarse un carrito y una bicicleta eléctrica.

Lo que no ha sido más que una vuelta a 1966 (el año antes de que Fidel acabara con lo que quedaba de propiedad privada en su llamada “ofensiva revolucionaria”) en Cuba le llaman eufemísticamente “actualización del modelo”, algo así como un juego semántico que trata de vender la imagen de un Raúl “reformista” que con su estilo está llevando a Cuba hacia cotas de “bienestar” que su hermano tuvo a bien destruir de un plumazo cuando ocupó  por unos larguísimos 47 años la primera magistratura, cifra que lo convirtió en uno de los dictadores de más largo tiempo en el poder.

Sin embargo, Raúl Castro tiene pendiente la más importante de las asignaturas: democratizar el país. Los actos de repudio van en aumento, las detenciones de corta duración son el pan de cada día, sigue siendo Cuba un país donde se sataniza al pensamiento diferente, donde se criminaliza la disidencia política, y donde la imagen de plaza sitiada es usada convenientemente (embargo incluido) para justificar todo lo malo que le ocurre al país. De hecho, durante el mandato del General la represión contra la disidencia ha aumentado significativamente a pesar del rechazo internacional que genera. Una de las decisiones más absurdas que he visto en mi vida ha sido la de darle un asiento al gobierno cubano en la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas. Cuando uno cree que ya lo ha leído todo noticias como estas son un insulto al sentido común y a la inteligencia del público.

La actual administración norteamericana encabezada por Barack Obama ha dado muestras de una flexibilidad que Raúl Castro no ha tenido. Para Cuba los alrededor de 2000 millones de dólares en remesas han significado un alivio, pues hoy desde USA yo puedo enviar dinero a mis familiares cada vez que quiera sin las restricciones que impuso la administración Bush. Los intercambios pueblo-pueblo han tomado la forma de embajadas culturales, aunque todavía es mucho lo que queda por hacer dado que hasta este momento solo se trata de artistas cubanos que visitan Estados Unidos y muy pocas embajadas culturales norteamericanas que visitan Cuba.

Mi opinión personal es que no debemos confundirnos con los malabares “bonachones” de Raúl. Si bien es cierto que desde el punto de vista de las prohibiciones él ha tomado medidas que pueden considerarse como positivas para la gente, en realidad lo que ha hecho Raúl es restituir lo que nunca debió ser prohibido. Pero bueno, sabemos que Fidel Castro no solo gozó del poder, si no, del poder absoluto que como amo de la nación le permitió hacer y deshacer a su antojo sin que nadie chistara.

Como cubano de nacimiento que soy no puedo menos que alegrarme de cada cambio positivo que ocurra en mi país de origen, pero el mayor bien que puede tener un país, y por ende los seres humanos que lo habitan, es la libertad. No puede continuar la penalización de la discrepancia política porque un país que reprime a los que piensan diferente de la línea oficial es un país condenado al fracaso, a la lentitud, y a continuar con esquemas de gobierno obsoletos que impiden la transparencia y por ende la información libre y de dominio público de la gestión gubernamental. Y en eso Raúl no ha dado ni un solo paso. Él habla de la lucha contra la corrupción, de una prensa más informativa, ágil, y dinámica, mientras que por la izquierda reprime a quienes se atreven a llevar a la práctica sus propios enunciados.

Raúl está vendiendo humo. Raúl no es un reformista, es un estratega que a sus casi 83 años está garantizando la continuidad del régimen repartiendo migajas para entretener a quienes no comprenden la tremenda importancia que tiene la diferencia entre consumir noticias y analizar el trasfondo político de las mismas. Raúl está abriendo el camino para sus descendientes dándole un giro a la actividad económica. Algo así como poniendo el parche antes que salga el grano.

Ya la “generación histórica” está en sus últimas y el propio Raúl anunció que este sería su último mandato. Me da igual que Díaz-Canel o Perico Pérez sea el delfín de la continuación del castrismo. Sería algo así como el mismo perro con diferente collar si no hacen otra cosa que mantener el status quo. Lo que Cuba necesita es un verdadero cambio de su estructura de gobierno, una real separación de poderes que funcionen como frenos y contrapesos uno del otro, un Parlamento donde exista una bancada opositora que se oponga o pida cuentas de cada disparate que se pretenda imponer, una población que pueda criticar abiertamente a sus gobernantes sin el miedo de sufrir persecución por ello, una ley de transparencia que obligue a los funcionarios públicos a dar cuenta de su gestión sin esos informes dulzones que todos conocemos y en los que todo siempre está bien, y lo que no lo está, “ya se encuentra en vías de solución”.

Cuba necesita, más que de engañifas superficiales e intrascendentes, de un gobierno que el pueblo pueda elegir tras una competencia en igualdad de condiciones y que ese mismo pueblo pueda hacer saltar del poder si lo hace mal. El funcionario público cubano debe pasar de ser una vaca sagrada a un servidor de sus electores.

Creo que Fidel y Raúl son lo mismo, pero al último le ha tocado ser una especie de “buena gente” con charreteras de General cuando ya la fuerza de los años le indica que  falta poco para el viaje sin regreso.

Vice

Estados Unidos.

Anuncios

77 thoughts on “Fidel y Raúl Castro: ¿son lo mismo?

  1. Bueno, pues yo, al menos, nunca he tirado para la izquierda, en ningún sentido, incluyendo el de ser menos crítico con la dictadura de esos HP. Y de eso no creo que haya duda ninguna

  2. Reinaldo, ya que mencionaste a la rata calvet, administrador único de LJC (tatu, harold y roberto peralo ya ni pintan ni dan color allí) mira esta perlita que Francisco A. Domínguez, el “marxista”, le regaló a un comentarista que usa el nick CambioCubanoYa:

    Francisco A. Dominguez
    DICIEMBRE 22, 2013 EN 1:33 AM
    Un tipo con una casa de 3500 pies cuadrados diciendo que comer pollo, cerdo, arroz y tomarse una cerveza es vivir como un rey. ¿Usted sabe qué? Yo me cago en el recoño de su madre.

    Ya alquilé un balcón a ver qué pasa. 🙂 Ahora solo falta que calvet, para echarle tierra al asunto, borre el comentario de Francisco A. Domínguez y aquí no ha pasado nada. El ofendido escribió, y copio textualmente:

    CambioCubanoYa
    DICIEMBRE 22, 2013 EN 2:21 AM
    POR FAVOR QUISIERA LA INTERVENCION DE LOS ADMINISTRADORES EN ESTE POST.
    EL COMENTARISTA FRANCISCO DOMINGUEZ ACABA DE COMETER UNA FALTA DE RESPETO MAYOR OFENDIENDO LA MEMORIA DE MI MADRE. POR HECHOS COMO ESTE SE BANEA UNA PERSONA DE POR VIDA DE CUALQUIER BLOG QUE SE RESPETE.
    YO RESPETO Y HE RESPETADO A TODOS LOS PARTICIPANTES DESDE MI PRIMER COMENTARIO EN ESTE BLOG, JAMAS HE SIDO OFENSIVO CON NADIE, NO SE LE PUEDE PERMITIR A ALGUIEN OFENDER DE TAMAÑA MANERA A UN COMENTARISTA Y POR EXTENSION AL BLOG.
    PIDO A LOS ADMINISTRADORES UNA ACCION CONTRA ESTA OFENZA MAYOR. ALGO ASI ES DESPRESIABLE EN CUALQUIER LUGAR DE ESTE MUNDO.
    MUCHAS GRACIAS.

    Y aclaro, yo no soy CambioCubanoYa, para que el cibernético cubano dominicano y cualquier otro suspicaz no piensen mal de este su servidor.
    Mañana será un día curioso. No puedo esperar ver la indignación del Alicantino en Jefe de LJC y el posterior baneo “de por vida” del marxista esclerótico Francisco A. Domínguez, pues por menos que eso el Torquemada de Alicante se ha jamáo a un montón de comentaristas. Hasta me tomé el trabajo de hacer una captura de pantalla por si a los jueces les da por citarme a la corte para tomarme una declaración jurada. 😆

  3. Reinaldo, nos hemos leído mucho durante varios años y ya en el tema de la política cubana nos conocemos bastante.

    Mira, el Reinaldo que yo conozco es el que escribió el comentario diciembre 21, 2013 – 09:47 donde eres rotundo en tu posición, sin hacer distinción entre los Castro, salvo detalles de genética sin importancia. Siempre has sido muy crítico del sistema cubano (y no sólo de cual de los hermanos está en la cúpula) porque según tus palabras: “el color con que se pinten para dar la impresión de que son un angelito o un diablo, no me muestra ninguna diferencia en la esencia de sus objetivos reales,…”

    No veo en ningún caso alabanzas, ni distinciones, vienes a decir de forma categórica que los dos hermanos son la misma mierda.

    El Reinaldo que yo conozco es también el que escribió el comentario diciembre 21, 2013 – 18:38 que cito íntegro:

    “Bueno, pues yo, al menos, nunca he tirado para la izquierda, en ningún sentido, incluyendo el de ser menos crítico con la dictadura de esos HP. Y de eso no creo que haya duda ninguna”

    Te aseguro que yo no las tengo, aunque a veces pincho un poco para generar polémica y animar el debate.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Si ahora lees con detenimiento el post del Vice verás que no hay una posición definida a pesar de que el título del propio post así lo demanda. Para el Vice son iguales SI y NO, los dos son muy malos pero uno está tratando de arreglar lo que le otro destruyó, los dos son responsables pero RC antes no podía oponerse al hermano, los dos son unos hp pero RC está haciendo reformas y dando migajas al pueblo de Cuba. Eso es ambigüedad, eso no es ser claro y es eso precisamente lo que critico del post.

    En tu comentario primero diciembre 20, 2013 – 21:53 dices: “Yo no logro ver la ambigüedad por ningún lado. Creo que has expresado tu opinión y expuesto claramente la forma en que lo ves. Algo con lo que algunos estarán de acuerdo y otros no. Yo me apunto en el grupito de los primeros.”

    Me extrañó que no vieras ambigüedad porque la hay y me extrañó más que te anotaras al grupo de los primeros porque precisamente yo se que en esto tu eres tajante y hasta extremista (ver tu extensa explicación donde dices realmente tu posición al respecto).

    Por ello fue que hice referencia a ti cuando comenté que algunos estaban apoyando al Vice por razones personales.

    No sé si he podido hacerme entender. Aprovecho la ocasión para desearte a ti y a toda tu familia un fin de año espléndido y un 2014 lleno de éxitos y de bienestar. Un fuerte abrazo.

  4. González a Reinaldo:Si ahora lees con detenimiento el post del Vice verás que no hay una posición definida a pesar de que el título del propio post así lo demanda. Para el Vice son iguales SI y NO, los dos son muy malos pero uno está tratando de arreglar lo que le otro destruyó, los dos son responsables pero RC antes no podía oponerse al hermano, los dos son unos hp pero RC está haciendo reformas y dando migajas al pueblo de Cuba. Eso es ambigüedad, eso no es ser claro y es eso precisamente lo que critico del post.

    Empiezo por el final de tu párrafo:Eso es ambigüedad, eso no es ser claro y es eso precisamente lo que critico del post.
    Respuesta:
    ambiguo, gua
    adj. Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones:
    “comentario ambiguo”.
    Incierto, confuso, dudoso:
    “personalidad ambigua”.

    Bien, ya tenemos el significado (otra vez) de la dichosa palabrita. Mi post, para ser ambiguo, tendría que tener contradicciones. ¿Estás de acuerdo?

    los dos son unos hp pero RC está haciendo reformas y dando migajas al pueblo de Cuba.
    Respuesta: eso es falso. Yo escribí literalmente:

    Raúl está vendiendo humo. Raúl no es un reformista, es un estratega que a sus casi 83 años está garantizando la continuidad del régimen repartiendo migajas para entretener a quienes no comprenden la tremenda importancia que tiene la diferencia entre consumir noticias y analizar el trasfondo político de las mismas.

    Por lo tanto, no existe ambiguedad en mi texto según el diccionario.

    los dos son responsables pero RC antes no podía oponerse al hermano,

    De eso que no te quepa la menor duda. Fidel no toleró jamás la oposición de nadie. Si Raúl se le hubiese opuesto puedes jugarte una mano que Fidel lo hubiera destruido. (ver comentario #17 por paco el diciembre 20, 2013 – 15:59). O lo que es lo mismo: Raúl es co-responsable de la destrucción de Cuba pues siempre fue el #2 y jamás se opuso a los disparates de su hermano, si no, que junto a él los planificó. Sigue sin aparecer la ambiguedad.

    los dos son muy malos pero uno está tratando de arreglar lo que le otro destruyó

    Aquí manipulas mi idea con una media verdad , pues yo no dije eso, y si lo dije, cópialo y pégalo para que todos lo vean. El barquito les hace aguas por todas partes, son octogenarios, les están haciendo un regalo a sus descendientes, y la única forma de evitar el hundimiento es poner parches en la forma de migajas. Algunas de las migajas son: “te dejo entrar en hoteles” (antes los cubanos no podían hacerlo), “te dejo tener un celular, te dejo tener un timbiriche, forrar botones, desmochar palmas, y destupir fosas por cuenta propia”, actividades estas que estuvieron prohibidas hasta ayer por la tarde. ¿verdad, o mentira?. Esas son migajas aquí, en Cataluña, y en cualquier lugar del mundo. Y más que migajas, una burla a la entera población de Cuba sobre la que hasta hoy se han cagado. Por lo tanto sigo sin ver ambiguedad en mi texto.

    Para el Vice son iguales SI y NO

    ¿Viste qué facil se demuestra que no hay ambiguedad en mi texto? Yo comienzo el post diciendo: Si y no, el título del post es: Fidel y Raúl Castro: ¿son lo mismo?.
    Cuando digo que SI, desde el punto de vista de la lógica más elemental deberías estar en desacuerdo conmigo, porque no hay dos fenómenos iguales en el universo. Pero cuando digo SI seguramente debiste entender, como todo el mundo entendió, que Raúl y Fidel siempre tuvieron similar forma de pensar, que siempre se apoyaron el uno al otro EN TODO y que ambos son responsables de la debacle cubana, como digo literalmente en mi post. Por lo tanto, son iguales. Y cuando digo NO, no estoy diciendo que Raúl sea bueno y Fidel malo, quise decir, como todo el mundo entendió, que a Raúl le ha tocado ir desmontando lo que él y su hermano construyeron a sangre y fuego con el sufrimiento y la miseria de todo un pueblo.
    Conclusión: mi texto no es ambiguo, es dentro de tu cabeza donde hay prejuicios contra el Vice. Admítelo y te sentirás aliviado. Y como seguramente sabrás cuando uno está prejuiciado contra una persona actúa igual que el tipo del cuento del gato: “métete el gato por el culo”, le dijo el tipo al dueño de la casa cuando este abrió la puerta sin ni siquiera haber abierto su boca. 🙂
    La otra conclusión posible es que realmente seas disléxico y no puedas interpretar correctamente un texto, caso ante el que yo, que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y ni siquiera un terapeuta, puedo hacer nada. En ese caso necesitas atención especializada, rezar mucho pidiendo el perdón de tus pecados para conmigo, y seguir las indicaciones médicas. 😉
    Un abrazo.

  5. Bien. 🙂 He aquí la respuesta del señor Josepcalvet al grave incidente donde Francisco A. Domínguez se caga en la madre de CambioCubanoYa:

    Por cierto, he visto algo que me ha llamado la atención, utilizando el buscador que está en portada. Un nuevo comentarista que firma cambiocubanoya, llegó al blog, siendo las 6:45 pm del miércoles 11 de diciembre de este año, Santo Dámaso y Sabino. En apenas semana y media, ha aportado decenas de comentarios y parece ser que ha provocado alguna reacción “no deseada” ni conveniente en estos días de Paz, Alegría y Fraternidad…. (Pasadas las fiestas, EEUU seguirá vendiendo armas a medio mundo que llegarán a AlQaeda en Siria, seguirá permitiendo la entrada masiva de droga en su territorio, montón de pueblos sobre la faz de la tierra, volverán a verse como refugiados, y muchas iglesias volverán a sus prácticas con menores, del todo condenables….)

    Ese tipo (josepcalvet) es sencillamente un descarao. Tal y como predije borró el comentario de Francisco A. Domínguez y también, para colmo de los colmos, borró la petición de CambioCubanoYa a “los” administradores del blog (léase josepcalvet).

    Calvet está demostrando cada día que es una de las personas más hipócritas, sucias, y sin principios que haya parido mujer alguna. En su comentario obsérvese el ataque al ofendido, no al ofensor.
    Ya ese blog es un charquero total y calvet lo sigue hundiendo en el fango.
    Juro por la vida de mi nieto que he visto pocas personas tan sin moral como ese viejo cagalitroso.
    ¡Qué defachatez!
    Y no duden que pronto CambioCubanoYa resulte ser el baneado.
    ¡Qué hijo de puta es ese viejo amoral de Alicante! 😳
    Aquí no lo quiero ni en sueños. Los cerdos fascistas como ese ya tienen reservado su lugar: “La Joven Cuba, un blog de “jóvenes universitarios” que debaten sobre la realidad cubana”. 😆

  6. Vice, Reinaldo merecía mi respuesta y por ello la he hecho. Para aclarar que no desconfío para nada de su posición siempre tajante respecto a los dictadores. Algo con lo que yo coincido pues creo que incluso las “mejoras” del ultimo período son coyuntutales y que pueden tener un retroceso en cualquier momento. El sistema sigue siendo el mismo y por mucha cosmética que le pongan la esencia sigue idéntica además de que lo que han venido a ser “mejoras” para unos pocos han representado nuevos problemas para otros muchos. El caso de la mujer forrando botones porque perdió su trabajo de antes, es un sencillo ejemplo.

    Antes te dije que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema, tu dices tener una idea y yo creo que manifiestas otra. Ya hemos discrepado en muchas ocasiones y esta vez seguramente no será la última. Puedes incluso pensar que todo se debe a mi disléxia y así quedamos tranquilos.
    ,,,,,,,,,,

    Lo que si es un error es que pienses que todo se debe a prejuicios que tengo en tu contra. Si hay una persona en este blog a la que realmente le tengo afecto es a ti. Y también admiración y respeto. Pero creo que eres una muy buena persona que se ilusiona con facilidad en ese deseo que tienes por que a la gente de la isla le vaya mejor.

    Es esa seguramente tu única debilidad y yo la aprovecho de continuo para irte a la contra. Es la forma de darle vitalidad a este espacio, amigo, ¿piensas realmente que yo creo que tu le tienes amor a RC? que no hombre, que eso forma parte de nuestros recursos para replicar y pinchar a los contrarios. Pero siempre que venga al caso te lo diré pues sé que eso te jode, jeje.

    Estate tranquilo que aunque estuvieras enamorado de la “china” cubana yo te seguiré teniendo como un buen amigo. (por cierto, ¿lo estás?).

    Saludos.

  7. González:Estate tranquilo que aunque estuvieras enamorado de la “china” cubana yo te seguiré teniendo como un buen amigo. (por cierto, ¿lo estás?).

    Oh!, si, lo amo profundamente. Hasta he tenido sueños húmedos con él. Soy un mariconazo cubanoamericano apasionado por el general. Me derrito cuando veo esas ocho estrellitas sobre sus hombros.
    ¿Satisfecho? 😆
    No creas que no me doy cuenta que te encanta buscarme las cosquillas, pero tampoco creas que yo no te tengo en alta estima, González. Sin ti este blog no sería lo mismo, pues a pesar de tus ambiguedades eres un imprescindible aquí, una de las columnas de este blog sin cuya presencia esto sería una especie de cementerio virtual. Además, te pintas solito para golpearte cibernéticamente, lo cual me proporciona casi el mismo placer erótico que el olor a vodka que desprende mi general. 😆
    Recibe un saludo desde la hermosa New Orleans hasta tu bella Barcelona. No hay rencor ni predisposición en mi hacia tu persona. Por el contrario, te estimo más de lo que puedas imaginar. El día que visite España bajo ningún concepto podré evitar sentarme contigo a compartir una copa. Yo pago. 🙂
    Y si para ese entonces ya Catalunya es libre e independiente, pues nada, pido visa y seguro me la otorgan, pues a los poseedores de pasaporte americano les niegan la entrada en muy pocos países del mundo mundial.
    Un abrazo, Sr. jodedor. Jajajaja!

  8. Un saludo. Me llamo Alcides Machado y soy la persona detras del nick CambioCubanoYa. Como bien usted señala Vice anoche sufri una agresion verbal mayor por parte de este comentarista de La Joven Cuba y cual ha sido my sorpresa que se me ha bloqueado my nick en el blog. La respuesta a la agresion de Francisco Dominguez ha sido banear mi participacion en aquel sitio y dejar que el agresor siga comentando, lo que es algo inconcevible en un blog que se dice respetar a sus comentaristas y lectores.
    Yo creo entender con estupor lo que sucede en el blog la Joven Cuba. Creo que la declaracion de que ellos respetan a sus comentaristas y lectores es solo una pantalla para mantener un grupo de 3 o 4 agresores participando con atrocidades y ofenzas como para contrarestar a los que deseamos tener un intercambio correcto y pasar un buen rato hablando de nuestra patria. Parece ser que el objetivo del blog es otro a lo que ellos declaran y acabo de descubrirlo anoche.
    Estoy valorando llevar el caso a diferentes niveles, desde poner esta agression en Ripoffreport.com pues en verdad si esta es la realidad del blog es un tipico ripoff o incluso buscarme lugares en la red que acepten reviews sobre los blogs y denunciar estas violaciones. Creo que un problema de esta envergadura no puede quedar sin solucion para el bien de todos los que comentamos en los blogs de temas cubanos.
    Por lo pronto todavia me queda un milimetro de esperanza de que alguno de los administradores tenga suficientemente calidad humana y valentia y corrija el error y banee al aggressor de Francisco Dominguez de por vida y me levanter el bloqueo de participar en el blog. veremos a ver que pasa y en que posicion va a quedar el blog despues de esta violacion a las mas elementales normas de intercambio de ideas.
    Muchas gracias por dar a conocer este hecho atroz que ocurrio anoche en La Joven Cuba.

  9. Te saludo, Alcides. Pues sí, di a conocer el caso en tres blogs diferentes: la chiringa de Cuba, paquito el de Cuba, y este. Y lo seguiré dando a conocer en otros para que el mito de LJC sea conocido por todos. También dejé un par de comentarios en LJC que por supuesto no fueron publicados dado el desenmascaramiento que significaría para Josep Calvet, cuyo verdadero nombre es Jorge Fernando Aldeguer Álamo, residente en Alicante, Comunidad Valenciana. De ese personaje ya se conoce su nombre, dirección, fotos, y teléfono, es decir, lo conocemos muy bien. También usando un nick le dejé un par de comentarios denuncia en su propio blog, que dicho sea de paso, no publicó y que ni él mismo lee. 🙂
    Ese personaje, quien es el verdadero administrador de LJC (tatu, peralo, y harold ni pintan ni dan color allí a pesar de ser los fundadores) es una persona que quienes llevamos algún tiempo en estos trajines de comentar sobre la realidad cubana conocemos muy bien. Ese sujeto es espectacularmente inmoral, bajo, traicionero, parcializado, e injusto, por eso te baneó a ti y no a tu agresor. Es una persona que aparenta principios que en realidad no posee, pues por ser fue hasta miembro del ejército fascista del general Francisco Franco. Es decir, y hablando en buen cubano, es un hijo de puta sin el menor escrúpulo por virtud humana alguna. Josepcalvet es el responsable directo de que un montón de personas hayamos sido baneadas de ese sitio. Y la razón es muy simple: no tienen argumentos para rebatir la verdad, porque la verdad es sencillamente irrebatible. Él usa LJC para hacer proselitismo a favor de una dictadura que él no tiene cojones para vivir, y para su ridícula cruzada contra Yoani Sánchez, una mujer con más cojones que ese buitre de aquí a China.
    Consejo: Deja las cosas como están. No pierdas tu tiempo en hacer reclamaciones que no irán a ningún lado. Francisco te hizo la misma ofensa que yo le hice a Calvet en más de una ocasión, y ya ves, me banearon a mi, te banearon a ti, y a Francisco le hicieron un homenaje porque representa lo mismo que representa Calvet. Tendrías que verlo llorar cada vez que lo poníamos a parir por descarado. Lloraba que daba pena pidiendo baneos a diestra y siniestra. Después, por razones ya no tan oscuras, ese blog estuvo en suspenso por un tiempo hasta que desde fuera del país le compraron un dominio y Calvet tuvo acceso al panel de control en lugar de los fundadores.
    Calvet ha convertido LJC en un verdadero estercolero y lo sigue hundiendo, más ahora que después del apagón que sufrió ese blog se hizo con el control total del mismo para desgracia de personas decentes como tú.
    Seguí cada uno de tus comentarios, y es totalmente cierto que fuiste respetuoso con tus opositores desde el primero hasta el último de tus comentarios. Calvet es una persona carente de toda moral, un seguidor y apoyador de dictaduras y por eso se comporta de forma tan rastrera como lo hace. Pudiera escribirte una lista gigante de personas baneadas por su culpa y te juro que no es pequeña.
    Gracias por tu comentario y debes saber que en este blog, excepto a esa rata de alcantarillas, aquí no se banea a nadie ni ningún comentario pasa por un proceso de filtrado o moderación. En otras palabras, las puertas de Tomar La Palabra están abiertas para ti y para todo ser humano que quiera venir aquí a debatir, cualquiera sean sus ideas. Incluso, si un día te decides puedes publicar una entrada para ser debatida. Aquí sí hay un micrófono abierto, excepto, repito, para ese repugnante ser humano que se “esconde” tras el nick josepcalvet.
    Un saludo y simplemente anota y graba. Nada como sucesos como el que te aconteció para reafirmar a uno en la verdad de que ese sistema sencillamente no va a ninguna parte a pesar de bocazas mentirosos y manipuladores hipócritas como josepcalvet.
    Un saludo.

  10. Gracias por sus palabras Vice, tengo un coraje tremendo con esto. Me parece una violacion mayor a la dignidad y decoro. Yo lo voy a denunciar donde quiera que me pare, se lo acabo de decir al señor Calvet en La Chiringa, si el esta detras de esto el esta destruyendo la fiabilidad y el prestigio del blog La Joven Cuba

  11. Y yo te apoyaré y te apoyará un montón de gente. Duele ver a esos tres jóvenes matanceros bajo el poder de un anciano cagalitroso español. Desgraciadamente es una muestra representativa de lo que ocurre en nuestro país, donde hasta un apestoso y repugnante vejete ex fascista va por delante de un cubano.
    Cálmate, relájate, y denuncia en todo lugar que puedas lo acontecido.
    Esa será tu mejor respuesta para verguenza de ese señor, si es que le queda alguna, cosa que dudo. Pero sobre todo, para ese blog que dice ser de jóvenes universitarios cubanos que debaten sobre la realidad cubana.
    ¡Qué tremenda mentira y en qué tremendo globo inflado se ha convertido ese blog!
    Saludos.

  12. Ya regreso Vice a la parodia de hablarse a si mismo con diferentes Nick jejejejejejeejejejee y tal como dicen los curdas cuando se tambalean, yo no estoy borracho todavía.

  13. No jodas Dantes, ¿de verdad tú crees que yo me escribo y me respondo a mi mismo? 😳
    CambioCubanoYa y 10 CUC AL MES tienen una paciencia que yo no tengo ni durmiendo. Ellos, y eso se nota a la legua, son personas decentes contra las que se estrellaron las burradas de Francisco A. Domínguez con su marxismo esclerótico, y Calvet con su fascismo disimulado de “solidaridad con el pueblo de Cuba”, por eso los banearon.
    Yo soy el Vice, sencillamente el Vice. Mi estilo es único y soy, para no hacerte el cuento muy largo, el mejor comentarista del mundo. 😉 😆
    Cojo, suelta la botella! 😆

  14. jajajajaajajajajajajajaa ya todo el mundo sabe que tu padeces del Trastorno de Identidad Disociativo, pero no te preocupes aquí todos te queremos igual que el SR.Gonzales jejejejejeejejejejeejejejeejeje.

  15. Le ronca el mango lo que hay que aguantarle aquí a los socios. 😆 😆 😆
    Piensa lo que te salga de tu verija, Dantes. 🙂

  16. Dantes, no quiero polemizar sobre el asunto porque es aburrido pero yo soy yo y el comentarista Vice es Vice. No hay motivo para confundirnos. Calvet en La Joven Cuba decia algo parecido y es que acusar a una persona de ser otra es muy facil en los blogs pero a la vez es muy sencillo ver las diferencias, cada cual deja una marca de su caracter en lo que escribe y yo creo que el mio es facil de identificar. De todas formas se que aunque te jurara que es asi si tu no me crees es muy dificil cambiarte la mentalidad en estos predios ciberneticos, solo te pido que me creas, por cierto me llamo Alcides Machado y me gasto mi vida en la populosa ciudad de Los Angeles, California.
    Un saludo

  17. Mi regalo para todos los amigos y amigas de TLP y también para los opositores de este discreto pero encantador blog.
    El más querido hijo de New Orleans, Louis Armstrong, y una de las más bellas canciones que interpretó con ese estilo y esa voz tan característicos que tuvo. (con la letra para que puedan entenderla mejor)
    Felices Navidades para todos, buena salud, prosperidad, y que todo les salga bien en este 2014 que ya está al doblar de la esquina.

    What a Wonderful World

  18. Sin lugar a dudas, las reformas y la “nueva” política de la dictadura castrista estan dando resultados para los cubanos. Lo que no se sabe, o mejor dicho, sí se sabe, es que los resultados, a la corta o la larga, serán para peor en todos los sentidos:

    Unos 3.000 cubanos, en su mayoría médicos, escaparon de Venezuela en 2013
    http://www.diariodecuba.com/cuba/1387754191_6440.html

    EEUU: Tribunal pide a Colombia la extradición de dos terroristas que participan en los diálogos en La Habana
    http://www.diariodecuba.com/cuba/1387755801_6442.html

  19. Y ahora, el chiste del año:

    Raúl Castro: “……acostumbrarnos a convivir pacíficamente con nuestras diferencias……….”

    Cuando uno cree que lo ha visto todo, se aparece un HP como este tipo a burlarse en la cara de todos los cubanos, intentando darnos “lecciones” de convivencia pacífica, mientras en la isla cautiva adoctrinan niños como futura tropa de choque de la dictadura contra los propios cubanos que osan disentir de la línea ideological oficial.

  20. Y cuando los States se pone para este tipo de gallos hasta que no los cogen no paran. Tener la DEA detrás es como buscarte un problema con el Rey de los Demonios. 🙂
    Y lo de los médicos cubanos escapando de Venezuela ya es un escándalo que no pueden tapar por más que se empeñen. Y desde Brasil y cualquier parte que los manden escaparán otros tantos, de eso que no le quepa la menor duda a nadie.
    Terrible la ironía de ser “potencia mundial” según Castro 1 en salud, y que los hospitales se estén cayendo a pedazos y nuestros médicos abandonen sus misiones por miles.
    “No hay paz para los inicuos, ha dicho Jehová”. Isaías 57:21

  21. Raúl Castro: acostumbrarnos a convivir pacíficamente con nuestras diferencias

    Jejeje. El general está que hace pucheros pa cuadrar la caja con el imperio. Pero lo que no dijo es que no está dispuesto a convivir pacíficamente con los opositores cubanos. ¡Vaya omisión!
    En otras palabras: está dispuesto a conversar con quienes “les pagan a los disidentes” y no con los “pagados” disidentes.
    Como dijo Tony en uno de sus comentarios en LJC, en los cayos del norte de Ciego de Ávila las playas de arena fina son sólo para extranjeros, mientras que a los cubanos se les desangran los pies porque para ellos nuestros queridos líderes mandaron a construir una rústica base campismo sobre el diente de perro. 😳
    Curioso, ¿eh? 😉

  22. Miren esto, caballeros:

    USO FRAUDULENTO DE CORREOS. UN EX COMENTARISTA ACTUALMENTE DEL EQUIPO DEL BLOG TOMAR LA PALABRA ESTÁ USANDO INDEBIDAMENTE LOS CORREOS DE DOS COMENTARISTAS: TONY TANG Y MANUEL. AL USAR SUS CORREOS Y SUS NICKS, LOS COMENTARIOS HAN SIDO PUBLICADOS Y MÁS TARDE BORRADOS AL COMPROBARSE EL FRAUDE. ESA ACTUACIÓN PUEDE PERJUDICAR MUY SERIAMENTE AL RESTO DE COMENTARISTAS.

    El “un ex comentarista actualmente del equipo del blog Tomar la Palabra” seguramente soy yo, el vice.
    Calvet me ve en todas partes. Ya es un trauma lo que tiene ese vejete conmigo. 😦
    Calvet, ya yo estoy casado y te juro que soy heterosexual. Please, déjate de comer tanta mierda y se un poco más serio, que ya te pasas de ridículo.
    No seas tan berraco, por favor. 😳
    ¡Qué fuerte tío, qué fuerte!. 😆 😆 😆

  23. Ruego a cualquiera que sea espiritista o pronosticador profesional de sucesos que me de un remedio pa quitarme ese muerto oscuro de encima.
    спасибо. 😀

  24. Lo propio, Ernestico. Disfruta junto a los tuyos de toda la alegría de estos días. Y por supuesto, lo mismo para el resto de la tropa de TLP.

  25. Saludos, Vice.
    Oye, que por el lenguaje se reconoce que es la repugnante alimaña quien escribe esos mensajes, aunque trate de ocultarlo. Por lo visto ya ni se oculta para que no sepan que lo de él es solo “‘colaboración” con los pioneritos.¡Administrador en jefe! y nada de nada, que es el que corta el bacalao como le da la gana.
    Por cierto, que sigue pasando por este blog. Es que la rata es mazoquista, después de todo.

  26. Muchas gracias blog dinero, eres bienvenido y libre de participar todo cuanto quieras. Felicidades por Navidades.

  27. Saludos, blog dinero. ¿Eres el editor de laverdad.es, o tienes un blog dentro de una red de blogs que pertenecen a esa web que también tiene una versión para Alicante?
    Pienso que sería excelente que participes aquí todo cuanto quieras. No hay censura ni moderación de comentarios aquí, por lo que gozamos de total libertad de expresión.
    Respetamos la privacidad de todo comentarista y cualquier sistema que use para comentar.
    Así que una vez más bienvenido y en lo personal ardo en deseos de ver tus primeros comentarios.
    Vice, co-administrador de TLP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s