Las Navidades y mi amigo

navidad

Saludos, TeLePeros.

Ayer recibí un email de un buen amigo mio que vive en un país donde se celebran las Navidades. Me pareció interesantísimo y decidí convertirlo en una entrada, tal vez la última de este blog en 2013. Y dice así:

“Hola, mi hermano. Aquí, ya tú sabes, “celebrando la Navidad”. Nosotros crecimos sin esa bonita tradición y después de haber celebrado 8 Navidades aquí (prefiero no mencionar el país de residencia de mi amigo) no acabo de acostumbrarme. Me parecen tremendamente aburridos estos días de arbolitos, guindalejas, regalitos, y todas esas cosas. Lo que más me gusta es que puedo surnar un mundo y tomarme unos cuantos laggers sin la preocupación de tenerme que levantar al otro día para irme a trabajar. Nos educaron y nos criaron ateos, siempre diciéndonos que Dios no existía con toda esa parafernalia comunista bombardeándonos 24×24, cuyo objetivo siempre fue sustituir a Dios por Fidel. El caso es que hasta el sol de hoy no logro sentir una Navidad con el mismo espíritu de la maravillosa gente que me rodea.  Cuídate mucho, saludos para toda tu familia, y espero que me repitas la visita. Me lo estoy pensando para caerte un día por allá durante el Mardi Gras. Un beso especial a tus hijos y nieto, ¡lindo que está el cabroncito ese! Dile a tu esposa que xxxxxx (el nombre de su esposa) cocinó la receta que ella le envió y quedó riquísima. Ya se jodió, pues ahora me la tiene que hacer por lo menos una vez a la semana.

Un abrazo mi hermano, y te repito, cuídate mucho.

XXXXXXXX”

Hasta aquí el email de mi gran amigo, que por cierto, ejerce de profesor universitario en su país de residencia, un tipo cultísimo y con unas cualidades humanas envidiables. Una hora de conversación con él equivale a haberse leído un buen libro.

Pero el punto aquí no es mi amigo y su vasta cultura, si no, el hecho ciertísimo que los cubanos volvieron celebrar la Navidad de manera “oficial” después de la visita del Papa Juan Pablo II en enero de 1998, si mal no recuerdo. Hasta un día antes de su visita al comandante no le había salido de su entrepiernas reconocer la más importante fiesta que se celebra en el mundo occidental. Sólo después de la partida del Papa, al dios de verde olivo se le “ablandó” el corazón y soltó la migaja de permitir que nuevamente se celebraran las Navidades en Cuba.

Yo soy un poco como mi amigo. A veces creo y otras no, por lo tanto bien clasifico como un agnóstico. Como decimos en Cuba, “yo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena”   🙂

Sin embargo, tras muchos años de vivir en USA le he ido cogiendo el gusto a las Navidades, digamos que las he ido “entendiendo”, aunque para mi, igual que para mi amigo el del email, la Navidad sea un gran pretexto para tomarme unas cervecitas, relajarme, y disfrutar con la familia momentos de mucha paz y unión.

Solo me queda, llegados a este punto, desear a todos los habituales a este blog una FELIZ NAVIDAD, mucha salud para ustedes y sus seres queridos, y por qué no, que un día en Cuba se vuelvan a celebrar las Navidades como Dios manda.

Vice

Estados Unidos

645 thoughts on “Las Navidades y mi amigo

  1. Y madura, criatura. Que ya tienes muchos pelos en los huevos para seguir haciendo el crío en la red.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Chamaco esto no es una Universidad, creo que te tomas demasiado en serio esto de bloggear, aqui uno viene a pasar el rato y entretenerse, nada mas, ya bastante extricto tiene que comportarse uno con la familia y en el trabajo, como para seguir esa rigidez aqui, esto ex un lugar para relajarse y mortificar de vez en cuando a algun comentarista como Armando, no te tomes tan apecho esto, que esto no es una Embajada tio.

  2. Creo q te has equivocado de forma de relajarte y desde luego de sitio
    Yo no me tomo en serio nada, por cierto. Si me lo tomara en serio pasaria de ti. El dia q no te vea reaccionar a comentarios de tipo “fulano hizo un buen comentario” creere q tu infantilismo es un comportamiento impostado y no parte de tu personalidad real

  3. Creo q te has equivocado de forma de relajarte y desde luego de sitio

    ~~~~~~~~~~~

    Na estoy en el lugar correcto, quizas tu no lo estas.

  4. El dia q no te vea reaccionar a comentarios de tipo “fulano hizo un buen comentario” creere q tu infantilismo es un comportamiento impostado y no parte de tu personalidad real

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Vaya parece que voy a estar bajo vigilancia 24/7 estas seguro que tu no eres de la Seguridad del Estado.

Responder

