Las bondades de Fidel

Todos hablamos ahora de las cosas de Raúl, de sus cambios y reformas, de si favorecen o no a algunos o a muchos. Y al hermano mayor ya ni se le menciona, a no ser para echarle culpas de todo. Yo esta vez quiero romper una lanza por él, porque estoy seguro que algo bueno habrá hecho en tantos años de gobierno y control total del estado cubano.

Bueno, si es mucho apretar decir que algo bueno habrá hecho el pobre hombre, al menos si se puede asegurar que algunas cosas hechas por él -aunque fuera por carambola- trajeron ciertos beneficios para el pueblo cubano o al menos para una parte importante. Yo en principio -y siguiendo mi estilo- mencionaré sólo cuatro, aunque espero que los lectores agreguen algunas otras:

1,- Subió notablemente el nivel educacional de la población joven

En la década de los 50 un joven de 20 años que fuera bachiller era una notable excepción. En el año 2000 la excepción era no serlo. La mayoría de los participantes en este foro nacieron después de la revolución y se educaron en ella. Científicos, ingenieros y gente con mucha preparación es lo que abunda por aquí. El propio éxito de la emigración cubana se debe en parte a esto, al nivel educacional que presenta la gente que llega de la isla.

Las propias leyes represivas de Fidel y las pocas opciones de emprendimiento que permitía, dejaban como única alternativa para la población menor estudiar. Fuere por lo que fuere y aún con la calidad que fuere, lo cierto es que gran parte de la juventud cubana se hizo con estudios de al menos 12 grados. Algo realmente útil y muy poco frecuente en toda la zona latinoamericana.

2,- Subió notablemente el nivel de asistencia sanitaria de la población en general.

Es indiscutible la cultura sanitaria y el nivel de atención primaria y especializada que se alcanzó en pocos lustros en aquel país. Esa actividad que se tomaba como bandera política y de propaganda del sistema, recibió mucha atención y recursos por parte del estado cubano. La propia medicina preventiva, las campañas de vacunación, el poner médicos en los barrios y centros de trabajo, fueron acciones que a la larga mejoraron la calidad asistencial de la gente y su cultura en ese sentido.

En los años 50 se iba a la Casa de Socorros del municipio sólo cuanto te partías la cabeza o cuando te tenías que sacar una muela. Eso cambió gracias a la manía que cogió el comandante de producir médicos y enfermeras y usar esas cifras como propaganda respecto a otros países. Al existir tantos profesionales de la salud a la población no le quedó otra que darle uso y aprovechar una de las pocas cosas no racionadas que tenía a su alcance.

3,- Apartó a la población y en especial a su juventud de deformaciones como la drogadicción, el bandolerismo, el juego y la violencia.

Con el cuento del “hombre nuevo” que se quería crear se impuso un control severo respecto a temas como el juego, las drogas, las bandas, la violencia y hasta hace poco la prostitución. A la propaganda continua sobre estos males sociales se sumaba el endurecimiento hasta niveles extremos de las leyes que las sancionaban. La propia censura impuesta por el dictador sobre los medios de comunicación y la eliminación de la prensa social, hacía invisible los casos aislados que iban surgiendo y ayudó también a que esos fenómenos no se convirtieran en verdaderas plagas como ocurrió en muchos países vecinos.

4,- Propició el acomodo de casi la cuarta parte de la población cubana en países ricos y con un alto nivel de vida

La agonía que supuso la dictadura de Fidel desde el principio hizo que la opción preferida de los inconformes fuera el exilio. Durante más de 50 años los cubanos han ido encontrando la vía de salir del país y de asentarse en otros países libres. Las propias restricciones para salir de Cuba y los propios castigos que conllevaban motivó al emigrante a hacer una nueva vida y a luchar por ella pues sabía que no había marcha atrás. Y la imposibilidad del regreso obligaba también al escapado a traer consigo a su familia lo antes posible.

La mala imagen de la dictadura ayudó al comportamiento excepcional de muchos países, en especial EEUU, respecto a los cubanos que llegaban a sus fronteras. La ley de ajuste cubano y otras que privilegian al refugiado de la isla en EEUU, han tenido mucho que ver en la rápida integración de la comunidad y en sus alcances económicos y de bienestar. La calidad de vida que disfrutan millones de cubanos en países ricos resulta incomparable a la que tendrían en la isla aún en el caso de que el comunismo no la hubiera infectado.

,,,,,,,,,,,,,,

Visto así, para un adolescente de quince años nacido en New York, hijo de emigrantes cubanos, las consecuencias de la obra del dictador mayor ha terminado siendo muy favorable. Es hijo de padres sanos, educados, con formación, sin secuelas de vicios mayores y muy acostumbrados a luchar por la vida. El, es ciudadano del país más grande y rico del mundo, domina los dos idiomas más importantes y tiene todas las opciones posibles para desarrollar una vida digna y próspera. Hasta podría gritar: “Gracias Fidel!!”

Para finalizar debo aclarar que puse “bondades” en el título, como un gancho de propaganda, una intención de atraer el interés (o la ira) de los lectores en el post. Para mí, como para todos ustedes, también es un insulto asociar esta cualidad humana con un personaje como Fidel Castro.

Sr. González

España

Anuncios

76 comentarios sobre “Las bondades de Fidel

  1. Pues que el sheriff claro que hacia “cosas” por el “pueblo”. Solo que “pueblo” entonces era otra cosa
    Lo que quiero decir es que el castrismo es gobierno, autoridad. De ahí que son más sheriff que bandoleros (aunque se comporten como tales)
    ¿Que hacen “cosas” por el “pueblo” ? nadie lo niega. Pero eso de que sean robinjudes instalados en el poder , un carajo 🙂

  2. Haciendo una alusión al comentario de Maha: alguien recuerda haber visto manifestantes más creativos que los ucranianos? Aquello parece una competencia de la ANIR. En cualquier momento sacan una catapulta y comienzan lanzar pennascos de una tonelada.

  3. Mientras tanto Obama advierte que “there will be consequences if people step over the line”. Deja vu? 🙂

  4. #5 por El Atravesao el febrero 20, 2014 – 16:42
    Mientras tanto Obama advierte que “there will be consequences if people step over the line”. Deja vu?

    ~~~~~~~~~~~~~~~~

    Obama ha demostrado ser un hombre de muchas palabras y de una gran carencia de cojones.

  5. Atravesao, a veces me da la sensación de que disfrutas cada potencial problema de los contrarios a la recholata castrista.
    No te regocijes tanto, que las expectativas pospuestas enferman el corazón. 😉

  6. Dantes:Obama ha demostrado ser un hombre de muchas palabras y de una gran carencia de cojones

    ¿Cojones para qué? ¿Para tumbar a los Castro? ¿Para bombardear a Korea del Norte e Irán?
    El “cojonú” de Bush nos dejó en candela y tuvo que venir Obama a arreglar un poco las cosas, sacar a nuestros muchachos de Irak, dar los pasos para sacarlos de Afghanistán, y volver a crecer económicamente.
    Te regalo a Bush con su enorme escroto y me quedo con Obama. Ha demostrado ser mucho más pragmático que los del GOP, que ni siquiera tienen un líder visible y llevan 6 años llorando como Magdalenas. Christie el de NJ parecía presidenciable, pero metió la pata hasta las caderas y ya se puede ir olvidando de la oficina oval. Y Marco Rubio es un circo, para no decir que Paul Ryan ni pinta ni da color. A la que más fuerte veo es a Sarah Palin. 😆
    Casi veo a los “cojonuses” perder su tercera elección presidencial en línea. 😉

  7. Tus sensaciones son lo maximo, Vice. Con una de ellas y $1 CUC me puedo comprar una cerveza cuando voy a Cuba. Que rico!

  8. En cuanto a Obama, no le noto especial carencia de cojones. En cambio me parece que peca de bocon cuando dice cosas asi. Pues… que consecuencias podria haber??

    Si la otra vez que trazo una linea en la arena (Siria) se vio solo y con las manos atadas imaginate en Ucrania, en el mismisimo traspatio ruso. Cualquier mocion en el consejo de seguridad sera vetada, ni hablar de los peligros de una intervencion militar en el area. Too hot to handle.

    Por supuesto que Occidente tiene que tomar cartas en el asunto porque de hecho ya las tiene: lo que pasa en Ucrania en el fondo es un proxy conflict entre Occidente y Rusia que me temo que veremos escalar. Arrancar el pais de la esfera de influencia rusa no va a ser facil y por supuesto que los rusky no se van a quedar tranquilos pero bueno… siempre hay que tratar. Si se mira bien son los rusos los que han perdido terreno, mira que bonito lio tienen ahora alli.

    Pero lo que no entiendo es este lenguaje de lineas sagradas y consecuencias. No me parece que esa guaperia modere a Rusia (al contrario) y al hablar asi te arrinconas tu mismo en la posicion de tener que cumplir con gran costo tu amenaza o quedar como un comemierda. Sin cojones.

  9. ¿Cojones para qué? ¿Para tumbar a los Castro? ¿Para bombardear a Korea del Norte e Irán?

    ~~~~~~~~~~~~~~~~

    Vice no se trata de empezar a tirar bombas, se trata de que estas alfrente del pais mas poderoso del Mundo, y cuando tu dices que va a ver consecuencia por usar armas quimicas, y usan las armas quimicas y matan a mas de 400 niños y no haces nada, luces como un tipo blandengue a nivel mundial, sobre Iraq no hacia falta esa invasion fue una soberana estupidez que lo unico que hizo fue poner a la inteligencia de este pais como incompetentes y eso les hace perder credibildad a nivel mundial, Afganistan ni hablar otra estupidez, podian haber matado a Bin Laden sin necesidad de invasion, pues ya se sabia que se escondia en las famosas cuevas de alli, solo tenian que hacer caer una pequeña lluvia de misiles por sorpresa y quedaba todo enterrado alli para siempre sin poner un pie, en cuanto a Iran tampoco tengo que poner un pie alli, solo con unos cuantos misiles Bunker-Buster y no queda una centrifuga para enriquecer uranio, o de lo contrario mejor los dejo tranquilo y no los molesto mas, a Corea del Norte mientras que no ataque al Corea del Sur no pasara absolutamente nada, en cuanto al GOP no tienen a nadie visible porque esta enfrascado en una batalla con los extremistas del Tea Party, pero cuando reciban una gran paliza en Noviembre 20 se dejaran de comer tanta mierda y se pondran pa las cosas, o de lo contrario van directo al fracaso en el 2016 y en las que le siguen, pero solo podre determinar eso cuando vea al candidato elegido y su discurso.

  10. Ese maburro no sale de una para entrar en la otra. Además de IDIOTA, IGNORANTE a la maxima potencia.

  11. Dantes, en ningún momento Obama dijo que le iba a meter caña a Siria por el problema del uso de las armas químicas. Sin embargo, la presión sobre el régimen del hijo de puta de Bashad es bastante fuerte.
    Si no se hubiera atacado a Irak ahí estuviera el déspota de Husein acabando con los kurdos, y si no le meten caña a Afghanistan, ahí estuvieran los talibanes acabando con la quinta y con los mangos con el régimen de terror que le impusieron a la sufrida población de ese país.
    Lo que pasa es que aquí ya nos dimos cuenta que los europeos nada más saben gritar y taparse la nariz con los crímenes que se cometen por ahí, pero los muertos los ponemos nosotros.
    A USA cada vez le cuesta cada vez más trabajo armar coaliciones porque los europeos no saben si chiflar o sacar la lengua.
    Siendo así, entiendo que Obama ha sido inteligente no sacrificando más soldados norteamericanos en conflictos exteriores.
    El que quiera pescado que se moje el culo. Total, con USA nadie se mete, y el que se meta será reducido a cenizas en menos de lo que canta un gallo.
    Sobre Irán quienes lo tienen en la mirilla y están loquitos por meterle caña son los israelíes, quienes están frenados porque USA no cesa de pedirles control. 🙂 Pero están desesperados por caerles a patadas a los Ayatolas para que no jodan más. Y con los hebreos no se juega, algo que han demostrado en varias oportunidades.
    Saludos.

  12. la politica americana de ir resolviendo problemas por el mundo y tratando de estabilizar regiones les ha salido cara en todo sentido, pierden jovenes, reciben ingratitud mundial, deterioran la imagen que puedan tener…….. creo que han cambiado la tactica hacia: “quieres que cambien las cosas???…ok, peleas tu que yo te doy apoyo”….. el conocido si quieres pescado mojate el traste……….y eso es todo y creo que lo mejor……… queda linda la historia de Robin Hood, pero un minuto de analisis te demuestra que el tipo era un ladron total y que repartir riqueza ajena no es otra cosa que un embuste que al final en que ha quedado???……… la mejor muestra, la perdida de edificios en la Javana (porque eso no es mas que una aldea, ya perdio la categoria de ciudad) los cuales no son sustituidos mas que por un solar……….. adios a la patria, no va a quedar nada de ella despues que se acabe el periodo biranita…………

  13. Conico, tu debes haber estudiado en la misma escuela que el amigo Dantes. En tu último comentario mezclas dos cosas completamente diferentes y en las dos te equivocas.

    Haces referencia al (mal traído por otro comentarista) tema de Robin Hood. Deberías saber dos cosas, una, que esa acción de quitar a unos para dar a otros es el principio primero que impera en todas las sociedades democráticas del mundo, es lo que se viene a llamar “sistema impositivo” mediante el cual el estado recauda de forma obligatoria a todos los ciudadanos –a unos más que a otros según su riqueza- y redistribuye buscando un cierto equilibrio. Así, un gran empresario americano está obligado -aunque sin la ballesta en la frente- a dar dinero que después podría ir a parar a personas sin recursos.

    Y dos, que casualmente en el caso cubano ocurrió todo lo contrario, el gobierno quitó, se lo quedó y no dio. Una fábrica nacionalizada no fue a parar a manos de otro ciudadano como hubiera hecho Robin Hood, se mantuvo en manos del gobierno que la administró mal y hasta pagó mucho menos a sus trabajadores. Lo anterior es sólo un ejemplo que espero que te permita aclarar esa duda. Ojalá que FC hubiera actuado como el de los bosques!!!.
    ,,,,,,,,,,,,,,

    Respecto a lo que dices: “la politica americana de ir resolviendo problemas por el mundo y tratando de estabilizar regiones les ha salido cara en todo sentido, pierden jovenes, reciben ingratitud mundial, deterioran la imagen que puedan tener…”

    Deberías conocer que EEUU tiene una tremenda responsabilidad en todo el mundo como primera potencia mundial y como defensor de la libertad y la democracia. Nunca ha rechazado esa responsabilidad, ni lo hace ahora en el caso de Ucrania. Nunca les ha salido muy cara pues parte de su hegemonía y su importancia en el mundo se debe a ello. No sé de qué ingratitud hablas (a menos que te refieras al comentario de algún imbécil) pues el mundo de hoy es libre y próspero gracias al papel jugado por EEUU durante más de un siglo y eso lo tiene que reconocer cualquier persona con dos dedos de frente. Sólo su papel en la II Guerra Mundial sería más que suficiente.

    Te equivocas por completo y contigo todos los que antes han dicho cosas parecidas, si creen que los americanos rechazan su responsabilidad en la solución del tema ucraniano. Ellos saben perfectamente que Europa poco hará y poco importará si algo hace, e imagino que la gravedad del tema, su conexión con Rusia, la propia división del pueblo ucraniano (entre pro europeos y pro rusos) hace que la administración americana actúe de forma moderada e inteligente y conforme a lo que está haciendo. Hasta son muy efectivas y necesarias las famosas “líneas rojas” anunciadas por Obama. Hacer algo más sería peligroso en estos momentos y hacer algo menos también. Son asuntos muy complejos que requieren más “palabras” que “cojones” bien al contrario de lo que piensa Dantes.

    No creo que los americanos hayan cambiado y ahora estén aplicando esa receta tuya:

    “quieres que cambien las cosas? ok, peleas tu que yo te doy apoyo”….. el conocido si quieres pescado mójate el traste”

    Ni siquiera creo que los americanos tengan ese poder de simplificación de las cosas que tú nos demuestras. Saludos.

  14. Dijo Dantes: “….Afganistán ni hablar otra estupidez, podían haber matado a Bin Laden sin necesidad de invasión, pues ya se sabía que se escondía en las famosas cuevas de allí, solo tenían que hacer caer una pequeña lluvia de misiles por sorpresa y quedaba todo enterrado alli para siempre sin poner un pie…”

    Jejeje, Cuidado Dantes, ¡¡¡¡ que van a pensar los americanos que lean eso de la gente de Ciego de Ävila!!!!

    Jjejjje, “las cuevas de allí” ……. Tú crees que las cuevas de Afganistán son como las cuevas del Boquerón de Florencia!!!! Los rusos se pasaron como 10 años enredados con esas cuevas y los americanos otros tantos….. y ahora viene el amigo Dantes y dice que sólo hacía falta una “pequeña lluvia de misiles” para joder a Bin Laden…jejeje… Además, casualmente B.L. no estaba en una cueva, estaba en una casa con sus mujeres e hijos cuando lo encontraron. Jejeje

  15. Además, casualmente B.L. no estaba en una cueva, estaba en una casa con sus mujeres e hijos cuando lo encontraron. Jejeje

    ~~~~~~~~~~~~~~~~

    Eso fue 10 años despues, no pretenderas que se quedara alli en las cuevas comenzada la guerra y el bombardeo, la mayoria de los talibanes estan escondidos en Pakistan.

  16. Hacer algo más sería peligroso en estos momentos y hacer algo menos también. Son asuntos muy complejos que requieren más “palabras” que “cojones” bien al contrario de lo que piensa Dantes.

    ~~~~~~~~~~~~~~~.

    Yo no me referi en ningun momento al problema de Ukrania, pues era un republica rusa y eso si es bastante complicado.

  17. pues Gonzales creo que mas equivocado andas tu con interpretaciones a como te da la gana…… la ingratitud mundial hacia el deseo Americano de un mundo mas libre y democratico es mas que conocida solo tienes que ver el odio solapado que llevan los europeos hacia todo lo que huela a gringo, despues de haberles sacado las castanas del fuego 2 veces…… usted se trastoca mi comentario diciendo que eeuu no rechaza su reponsabilidad con el mundo de garantizar paz y democracia, yo eso no lo discuti, ni siquiera lo expuse y esta mas que claro para mi que es de esa manera……. pero la ingratitud internacional??? esa esta ahi, y parece que usted o no la ve o no quiere dares cuenta…… y muchos Dolores de cabeza que les ha traido a los gringos…….. que lo que hacia Robin Hood es equiparable al accionar con la renta que hace el gobierno Americano….. bueno, cuestionable….. usted esta juntando un cuento de fantasia con la vida real…… no es robar lo que hace el gobierno Americano (si usted lo siente asi, su problema) pagar rentas le toca a todo el mundo, por lo que el sistema es parejo para todos, que el impuesto sube a medida que mayors son las ganancias, bueno esa es la ley….. pero tu no pagas solo para que le den a uno que no tiene, error…. usted paga para una seguridad nacional, para una red de carreteras, para escuelas gratis, para servicios consulares, para representatividad en el extranjero, para un ejercito, para tener un gobierno…… dejese de simplezas cuando tilda a los demas……… atrevido.

  18. sr Gonzales su deseo de ser professor de algo le queda grande……… la tesis “quieres pescado, mojate el traste” se viene aplicando desde hace muchisimo rato por los gringos lo que usted parece que fue a otra escuela donde, o eso no se impartia, o usted falto ese dia a clase y todavia se cree erudito……… expliqueme entonces cual fue la tecnica usada con la contra nicaraguense para pelear en Nicaragua???? expliqueme que hizo recientemente eeuu y Europa con los libios que se alzaron contra gadaffi???? digame usted senor que tecnica esta empleando eeuu en siria????…… a la escuela hay que ir todos los dias Gonzales, no solo cuando usted desea…..hay clases importantes que uno no debe perderse…………. atrevido.

  19. Conico, lo de atrevido (dos veces) lo tomaré como un elogio, porque no creo que tuvieras razones para querer criticarme por aclarar errores de conceptos. Es lo que habitualmente se hace en este tipo de blog. Si tu deseo era el insulto así de gratis, pues igual, no bajaré a ese nivel para responderte.

    Si tu crees que “la politica americana de ir resolviendo problemas por el mundo y tratando de estabilizar regiones les ha salido cara en todo sentido, pierden jovenes, reciben ingratitud mundial, deterioran la imagen que puedan tener……..”, pues así será. Es tu criterio, no el mio que es diametralmente opuesto.

    Si tu crees que Fidel actúo como Robin Hood y por ello la Habana ha perdido sus edificios, pues así será. Hasta vestidos de verde iban los dos!!!!. Yo tengo un criterio contrario.

    Lo de querer ser profesor en este lugar no se me había ocurrido. Pero tranquilo, que si un día me decido, a ti no te dejo en mi clase. Saludos.

  20. Sr.Gonzalez……. ni falta que hace, quedese con su clase que evidentemente de usted no tengo mucho que aprender. ya le explique que yo no he puesto en duda la responsabilidad que eeuu tiene, pero de ahi a la gratitud de aquellos a los cuales les ha sacado las castanas del fuego, va un tramo grandisimo….. y de eso fue que hable y tendriamos que perder mas jovenes para que usted se de cuenta del costo y que muchos en el mundo (como los de la francia miran a los gringos de medio lado y casi con desprecio)????………….. Robin Hood y el biranita, mira mejor ni hablar….. cuando bajo de su barrio (la sierra maestra donde siempre debio quedarse) hasta decian que era cristo, asi que para hablar mierda nosotros los cubanos……..eh??? y no hubo respuesta para los casos que le expuse de la tecnica “mojate el traste si quieres pescado”, que paso???…..

  21. Dijo Conico: “y no hubo respuesta para los casos que le expuse de la técnica “mójate el traste si quieres pescado”, que paso???…..

    Hombre!!!, es que no encuentro ejemplo alguno en el cual los americanos hayan aplicado esa técnica. Bien por el contrario son ellos los que solucionan todos los conflictos importantes del mundo, incluso los de Europa que más le correspondería hacerlo a los propios europeos. En los grandes conflictos de Africa, del Medio Oriente, de los países árabes, de Asia, de América Latina, ¿Quién ha sido el elemento decisivo de solución? ¿Canadá. México, Alemania, China, …. , quién?

    Ahora incluso están pagando buena plata a los países europeos que colaboren en destruir el arsenal químico sacado por ellos de Siria.

    Eso de mandar a mojarse el traste no lo han hecho ni con los cubanos. Es el único país que ha mantenido rotas las relaciones con la dictadura y ha apoyado (hasta cambiando sus propias leyes) a los isleños que han llegado a sus costas.

    No sé si lo harán por buenos o por malos, pero el día que dejen de actuar así, dejarán de ser la potencia más importante e influyente del mundo. Y en ese actuar poco influye los cuatro militares muertos o lo que digan siete franceses envidiosos.

    Las próximas clases y aclaraciones de dudas empezaré a cobrarlas. Saludos.

  22. kamarada kompanero Gonzalez……. la verdad uno le habla de una cosa y usted responde otra completamente aislada de la pregunta…………. si “mojate el traste si quieres pescado” no fue utilizado con la contra nicaraguense, usted estaba bobeando o era muy pequeno para saber lo que pasaba…….. lo mismo con los libios, igualmente con los salvadorenos, lo mismo ha sido con Colombia en su guerra con las FARC……. senor a ver si entiende el espanol mas claro: Los Gringos NO HAN PELEADO ESAS GUERRAS, HAN DADO SOLO APOYO LOGISTICO, ESTRATEGICO Y MATERIAL, pero fisicamente SUS soldados no han estado en el campo de batalla peleando…. OOOOOSSSEEEEAAA “si quieres pescado mojate el traste”………… no es la misma estrategia de invadir y pelear directamente como fue en el pasado con invasiones como la de Cuba, Dominicana, Guatemala, primera, segunda guerra mundial, irak, afganistan, etc, etc, etc……….. Logra entender usted lo que digo con “si quieres pescado mojate el culo”????…….. usted no puede cobrar por clases todavia Gonzalez, si no logra entender los conceptos como pretende cobrar por lo que no sabe ensenar bien ?????…….. Dios !!!! y esto es lo mas elemental…… que voy a hacer cuando sean las integrales de superficie ?????

  23. RIP Hubert Matos. Me caia muy bien ese Sr.

    A mi también. Cuando lo oías hablar te dabas cuenta que era honesto. Fidel lo hizo tierra después de haber sido uno de sus combatientes más destacados. La bestia de Birán traicionó todo y a todos.
    Que descanse en paz.

  24. parece a veces incredible Vice…… pero cada dia se reafirma mas la teoria de que “el tipo lo tenia todo planeado”…….. entonces desde el ataque al mongada ya el tipo sabia lo que tenia que hacer????….. se dice que aquello no fue mas que un golpe de publicidadj, para dar a conocer su movimiento, sacrificando gente (cosa que nunca le ha importado)…… cono, pero es que a mi me cuesta creerlo a veces que desde tan temprano ya el tipo tenia el plan trazado…… solo atando un cabo suelto es como, para mi, encaja todo este rompecabezas….. y es aquel viaje del general-president al congreso aquel de las juventudes comunistas, donde “casualmente” se encuentra en el mismo barco con el embajador de rusia en mexico y se van a Europa hablando, hablando y hablando…… de Nuevo “casualmente” regresa en otro barco hablando ,hablando y hablando con el embajador ruso que resultaba ser en aquellos tiempos uno de los mas altos cargos de la KGB para ALatina…….. se Habra planeado todo alli??? desde el comienzo, como hacer las cosas hasta la conversion del pais al comunismo???? COJ…NES !!!!! dijo la marquesa poniendo sobre la mesa la caja de los bombones………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s