Lisboa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ventajas de vivir en Europa y los precios bajos para hacer turismo de ciudad en invierno me llevaron a principios de Marzo a Portugal. Lisboa, su capital y ciudad más vieja de Europa Occidental, en las mágenes del caudaloso río Tejo es una bella y fascinante ciudad con muchos atractivos arquitectónicos, culturales e históricos, muchos de ellos relacionados con el status de potencia mundial que el país ostentó durante siglos.

Una de las cosas novedosas para mí fue ver la cantidad de edificios revestidos con azulejos que protegen y ornamentan al mismo tiempo. Para una ciudad de más de 3 millones, si incluímos toda el área metropolitana, no hay muchas avenidas anchas, pero espléndidos monumentos, plazas ,parques y construcciones de carácter político, militar y religioso compensan esa pequeña carencia. Mi favorita es el Castillo de San Jorge, punto más elevado de la ciudad que ofrece una vista magnífica de la misma. El paseo por esta antigua fortaleza militar es obligatorio para quien visite Lisboa.

La parte vieja de la ciudad merece días para visitarla. Por estrechas calles con notables cuestas y compartiendo vía con autos y ciclistas circulan los antiguos y emblemáticos tranvías amarillos de Lisboa. Cuadras y cuadras de arquitectura colonial, pequeñas casas y negocios con las usuales tejas rojizas se amontonan en filas interminables. De vez en vez aparecen construcciones de valor religioso como la Catedral de Lisboa de 1150 y la Iglesia de San Antonio, sitio de peregrinación erigido en el lugar donde nació San Antonio de Padua. Faroles a la usanza antigua, sinfín de modelos de barandas y balaustradas, ropas tendidas en los balcones, ventanas abiertas que invitan a un breve fisgoneo y una abrumadora cantidad de concurridos restaurantes y pastelerías-cafeterías complementan el encanto de esta parte de la ciudad. Contrastando con lo descrito, también hay que mencionar que hay varios edificios clausurados o en reparación -trabajo complicado y lento por alta densidad pobacional del área.

Una eficiente red de transporte urbano facilita el acceso a todas partes sin dificultades. Además del tranvía antiguo hay tranvías modernos, autobuses, microbuses que cubren principalmente rutas con pendientes muy inclinadas y el metro. Los precios para salarios norteamericanos y noreuropeos son baratos. El hecho de que todos los portugueses comprenden español facilita muchas cosas y ahorra tiempo. Lisboa es una ciudad que vale la pena visitar y con esto le recomiendo a la tropa de TLP que lo hagan si se les da la oportunidad, principalmente a la barra española, pues la tienen en el barrio. Se me quedan cosas por contar, pero no quiero aburrirlos. Pensé que 5 días me iban a ser suficientes, pero el último día mientras caminaba por el Acueducto y miraba un avión que descendía para aterrizar sabía que algún día regresaré.

Saludos a todos.

Cap. Nemo

Anuncios

98 thoughts on “Lisboa

  1. Los mortales comunes no tenemos la habilidad de contorsionar el cerebro de esa manera. :O

  2. Gross se siente abandonado por su gobierno y en particular por su empleador, USAID. Y ha decidido empujar las cosas del unico modo que puede. No es evidente? Gee… 😦

  3. Nada tengo que agregar a lo antes dicho. Si tienes algo que decir, dilo directamente.

  4. Luis Gillermo Solís electo Presidente de Costa Rica. Y como dato curioso: Luis Guillermo Solís recibió su título de maestría en estudios latinoamericanos en 1981 y, antes de su elección, era un profesor de ciencias políticas en la Universidad de Costa Rica.
    http://tulane.edu/news/newwave/041014_president.cfm

    Su maestría la Obtuvo en Tulane University, la principal Uni de New Orleans y sin mucho ruido, en mi opinión, una de las mejores del país.
    Evelio, ¿qué tal el gallo? ¿Cuál es su discurso?
    Saludos.

  5. Hizo muy bien en hacerle caso. Estas cosas son riesgosas y ya el objetivo alcanzable (llamar la atencion a su caso en conexion al ZZ) estaba cumplido. No tenia nada mas que ganar extendiendo la huelga.

  6. Cambiando un poco el tema, me he “echado” unas cuantas de las intervenciones del famoso “dialogo” del maburro con parte de la oposición venezolana, y en mi opinión esta última le ha dado por el saine al maburro y sus maburristas.
    Por un lado, los maburros con los mismos cuentos de siempre, las mismas letanías a la que los cubanos estamos acostumbrados a escuchar por más de medio siglo. Nada nuevo, nada innovador, las tan machacadas y abusadas historias del tabaco y promesas de un fututo luminoso que ya se divisa en el horizonte (aquí no pongo la definición de horizonte porque ya lo he detallado muchas veces). Por el otro, una oposición expresándose, en la amplia mayoría de las participaciones, muy articuladamente y llamando a las cosas por su nombre, exigiendo respeto irrestricto a la constitución, para todos y no para algunos solamente, entre otras demandas muy bien fundamentadas.

    Después del primer asalto, al estilo de los jueces en boxeo profesional, marco mi tarjeta así: Oposición 10 – burrivarianos 0

  7. Hola people,

    estamos flojísimos en la emulación.

    He regresado de Londres hace 2 días y he mandado un post a Ernesto. Así que cuando este tenga una oportunidad que lo publique.

    Greetings

  8. Saludos, Captain.
    Yo acabo de poner uno en el que había estado pensando en estos días, viendo como se ha enfriado la situacion que algunos esperaban trajera algún cambio en Venezuela, pero que yo, como pesimista en todo lo que tiene que ver con el suciolismo-castrismo no veía venir.

  9. Pues bien Reinaldo. Dejamos el tuyo 1 semana y luego relajamos por Londres.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s