LONDRES

Londres es muy, muy grande para un post. Londres es muy grande para un blog. Necesitamos toda una vida para descubrir la inigualable capital del Reino Unido, esa que durante siglos fue la capital del mundo.
En los 11 meses que viví en Inglaterra no fui, sino pasé por Londres, siempre con Heathrow como destino. A finales de Abril hice lo que debí haber hecho mientras residía allí. Un viaje de 5 días obviamente no alcanza para mucho, pero comparto con la tropa del parque virtual esta experiencia. Incluso ignorando la historia de los últimos 400 años el visitante notaría inmediatamente que está en un sitio que fue el mayor centro de poder mundial. Desde allí se decidía el destino de millones de personas en todos los continentes. En 1922 el Imperio Británico tenía 458 millones de personas mientras en Inglaterra solo había 35 millones.
Palacios, museos, teatros, puentes, centros comerciales, castillos y plazas, construídos en escala imperial, dotan a Londres de una magnificencia que las capitales de las potencias contemporáneas, Madrid y Lisboa, no alcanzan. A su vez, los barrios periféricos, donde a principios del siglo XX la clase trabajadora vivía una pobreza horrenda a pesar de estar en la capital del Imperio, todavía revelan cuan desigual fue la distribución de la riqueza.
Londres ya no es una ciudad inglesa. Es una ciudad internacional en Inglaterra donde, todavía ,los nativos son el 44%. Para todos a los que nos gusta la historia este es un viaje obligatorio. Quien tenga la oportunidad y los medios no debería posponerlo.
No me extiendo más y los dejo con fotos de estas mini vacaciones. Submarino parado hasta Agosto. Próxima parada: Rusia.
Un saludo

Cap. Nemo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

139 comentarios sobre “LONDRES

  1. Y mezclar una firma con aquello de “matar al mensajero” es algo asi como creer que, firmando uno, esta intentando menospreciar a los que no firman. Nada mas absurdo que eso. Yo firmo porque firmo, y punto, porque me da la gana, y punto. Y aquellos que no firman lo hacen porque no les da la gana y punto. Jamas una firma implica menosprecio a los que no firman, una firma es solo eso, una firma.

  2. Si hay quien se siente mal por no firmar, pues, que firme, y si no firma, pues que asuma que no firma y ya, si es que no hay problema alguno con no firmar. Cual es la bronca con eso? Yo nunca le he reclamado a nadie por su anonimato, vamos, yo tambien naci en Cuba, No me considero mas valiente por fimar, pero si considero, y es una cuestion personal que me place, que firmar le da mas peso a lo que digo, mas placer. Soy yo el que esta hablando, soy yo el que esta diciendo, y vamos, me siento bien haciendolo. Period.

  3. Deflection. Hombre de paja.
    Pude contestarte igual a tu “porque_no_desapareces” 🙂
    Anyway, Para los efectos de la sub-rama de la discusión (que el gobierno ES el escollo en unas relaciones normales con EE.UU), el argumento me aprece totalmente válido
    Si lo que te interesaba era la 2novedad Fanjul” no haber apelado a la historia del diferendo

  4. Decia Evelio, en la discusion del articulo de Miriam:

    Desde luego, voy a dar nombres, no nick, porque cabe señalar que muchos comentaristas se prestan a estos juegos sin tan siquiera firmar con su nombre y lo hacen tras un nick. Puede ser algo asi como.. no se Cubanohabanero, y milkman of Panama. Todos escondidos, cuidando como gallos finos su tesoro mas preciado, el anonimato.
    __________

    No me dio la impresion de que te diera lo mismo que la gente firmara o no. Mas bien me parecio que sonabas despectivo mientras te ufanabas de poner tu nombre y tu telefono.

  5. Pues se llevo una impresion equivocada, Atra. Me parece obvio que me estoy refiriendo en es comment a quienes desde el anonimato se dedicaban a la critica sin pies ni cabezas muchas veces, de gente que no esta en el anonimato. Para nada se trata de menosprecio al anonimato en general. Yo entiendo bien las razones que los cubanos tenemos para eso.

  6. Sorry por el “test” gente, es que tenia algunos problemitas con mi cuenta.

  7. Zoe Valdez ha contestado a Miriam Celaya.
    http://zoevaldes.net/2014/06/04/editorial-de-la-intimidacion-por-zoe-valdes/#comment-146936

    Ay Dios mio que pobre chica esa Zoe, Miriam llama a las cosas por lo que cree ella son sus nombres y Zoe interpreta de eso un intento de intimidacion. Sera que Zoe cree que cuando ella misma llama por lo que cree sus nombres a las cosas esta intimidando. Sera que cuando ella habla lo que habla lo hace con la intencion de intimidar? A quien?

    En fin.. pobre chica.

  8. No acaban de entender que el comentario de la Celaya era un simple himno de vive y deja vivir… No acaban de entender que lo que dijo la señara Miriam era que eso de no dejar vivir era un resago del castrismo venga de donde venga. Y entonces se van todos por las tangentes.

    Ay dios mio.

  9. Hombre… esperar que Zoe diga algo que sirva, sobre cuaquier cosa… este, vamos. 🙂

  10. La dicha que tiene Zoe, Atra, es que a estas alturas los unicos “enemigos” que tiene son anticastristas. Ya los castristas son sus amigos.

  11. yo realmente no comprendo mucho a la valdes, porque los unicos “puros” para ella son los intransigentes que gritan “abajo fidel” y “dictadura”, lo cual es muy valiente y aplaudible, pero no es la unica manera de cantarle 40 cosas al regimen, lo que jode es que la valdez critica mucho, pero desde francia, en cuba, que se conozca no tiro ni una cascara de platano a un cuidador de un parque y ahora se aparece como la abanderada filosofica o literaria de la oposicion cubana, por que no se dedica major a escribir sus libros? o si se va a meter en esto de pelear al regimen, irse a la Habana y escribir desde alli como hacen aquellos que ella tan “bravamente” critica…….

  12. Amigotes, por si hay alguien con “power” por aqui en este blog, acabo de enviarles un articulillo por correo, para cuando tengan a bien y si lo consideran, postearlo.

    Saludillos y gracillas.

  13. No soy obamista, seria un sin sentido porque ni vivo en US, asi que a santo de que deberia serlo, o ser lo contrario. Nunca defiendo a Obama, y tampoco lo ataco. A veces puedo opinar bien o mal de algo que ha hecho, pero hasta ahi.

    En el caso de el canje de cinco miembros del taliban encerrados en Guantanamo por un soldado americano tengo mis temores. Habra esto sentado un presedente que se convertira en una bola de nieve? Pero lo que me llama la atencion es que ahora muchos andan diciendo que el soldado es un desertor, que se convirtio a tal o mas cual cosa y, me tienen que perdonar, pero nada de eso importa. Cuando un soldado va al campo de batalla a arriesgar su vida, a no ver mas a los suyos y que los suyos tengan que llorar un dia frente a un feretro que casi siempre contiene a un cuerpo desfigurado por la guerra (en la guerra no se muere a besos), no lo esta haciendo por la parte de su pais que se lo merece, lo hace por todo el pais, por los buenos, por los malos, por los ladrones y hasta por los asesinos cooterraneos.

    Es un absurdo tan solo mencionar la impuresa de ese soldado en este caso, aunque repito, otros temores si tengo.

  14. mi correo eveliohc@hotmail.com Jorge Alejandro, podemos comunicarnos por esa via. O si gustas ( a Atra no le va a gustar esto) puedes tirarme un timbrazo al (506)8886-3342.. como quieras.

  15. Pero cuenta… cuales son esos “otros temores”? Que cambie a Ross por las avispas que quedan? Con la que le esta cayendo a Obama con lo del canje, no creo.

Responder

