20 ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO.

Hoy se cumplen 20 años del vergonzoso crimen cometido por la dictadura castrista y sus acólitos, contra un grupo de cubanos que solamente intentanban escapar de la isla. Hombres, mujeres y niños, masacrados en nombre de una tiranía que no duda en asesinar cuando de mantener el poder y control absoluto del país se trata.
Ningún tribunal se atrevió siquiera a juzgar los hechos y los culpables siguen paseándose como si nada hubiese ocurrido, pero algún día la historia colocará a todos en el verdadero lugar que les corresponde.
Nuestro más sincero tributo a la memoria de todos aquellos que murieron por la mano asesina del castrismo.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1405241767_9491.html
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1405256493_9495.html
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1405082597_9474.html
http://www.diariodecuba.com/cuba/1405097317_9477.html

9 comentarios sobre “20 ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO.

  1. No hay palabras para expresar el sentimiento que me produce este abominable acto de la dictadura castrista. Sólo puedo decir que cuando en aquellos días vi las fotos de los niños asesinados en el remolcador, no pude aguantar las lágrimas, y aun hoy, veinte años después, no puedo olvidar lo que aquello provocó en mi.
    Y pensar que aun algunos HP intentan justificar ese crimen, dan deseos de vomitar.

  2. Asi es Reinaldo, no hay palabras. Sobre esto, y permitaseme el comercial, escribi hoy en mi blogcito http://lalomadeltanque.blogspot.com/

    Pero la verdad es que ahi no quise hablar de algo que siempre se me atraviesa en esta fecha. Preferi no mencionarlo porque iba a salirme de lo unico que creo merece esta fecha, recordar aquella noche, a aquella gente, a aquellos niños. Aqui me tomo el atrevimiento de mencionar eso que tengo atravesado.

    Siempre, incluso con anticastristas, cuando se habla del tema, no falta quien dice que los padres tienen parte de la responsabilidad. Si un borracho a las 12 de la noche, en medio de un aguacero cruza una autopista de alta velocidad, al lado de un puente peatonal que no utiliza en su nota, y un chofer a 120 Km/h lo hace trizas porque no lo ve, el borracho tiene la mayor parte de la responsabilidad de su muerte, Pero si el mismo borracho cruza la misma autopista a la par del mismo puente peatonal, y esta vez el conductor lo ve a lo lejos y no frena, (bah borracho de mierda) y peor, le tira el carro arriba, el borracho estaba borracho, el borracho cruzo por la calle con el puente a la par, pero el chofer lo mato, y le tiro el carro arriba porque quiso matarlo.

    A veces me pregunto que coño le sabe el castrismo al planeta que encuentra siempre tanta apologizacion a favor de sus crimenes.. le ronca.

  3. Te entiendo y comparto completamente tu opinión, Evelio, y para que veas las cosas, tengo un ejemplo de eso muy reciente. Hace un tiempo nos fuimos un sábado a la fiesta de una amiga del trabajo que celebraba el mismo día el cumpleaños de su mamá y la abuelita, que cumplía 90.
    Bueno, después que salimos de allí – yo solamente había tomado un par de tragos en toda la noche, porque me toca manejar y con eso no juego nunca – voy llegando a mi zona y a unos metros solamente de mi carro se me tira un borracho en el medio de la calle. Cayó a lo largo y le costó mucho levantarse. A mí ni se me ocurrió tratar de evadirlo, porque de hecho frené casi que en seco cuando lo vi tambaleándose antes de caer, y de ahí no me moví hasta que el tipo se levantó un poco, a duras penas llegó a la acera, casi arrastrándose, y ahí se sentó en el contén.
    De entrada digo, para los hipercríticos de siempre (poniendo el parche antes que se abra el hueco) que no me bajé a ayudarlo porque he visto muchas cosas y a mí nadie me coge de guanajo, al menos no a las tres de la mañana en una calle solitaria de NY o NY.
    En fin, que la pequeña anécdota viene bien al ejemplo que pones. A quién, sino a un tremendísimo HP, se le ocurriría tirarle el auto encima al borracho y matarlo o golpearlo, por mucho que te moleste el cuadro o la actitud del hombre. Bueno, solamente a tipejos como los mismos HP que se les ocurrió hundir el remolcador sabiendo que en él iban mujeres y niños o que en todo caso, eran solamente civiles que no pretendían hacer ningún daño a la mierdera roboilusión que esos esbirros defienden o pretenden defender con semejantes actos de barbarie.
    Y de nuevo tienes razón, es increíble que prácticamente el planeta entero mantenga silencio absoluto ante tanta ignominia y crímenes perpetrados contra un pueblo, por muy carneros que seamos o hayamos sido los cubanos.

  4. Los máximos responsables del hundimiento del remolcador aun siguen gobernando Cuba, por eso el silencio absoluto del régimen. Todos sabemos que nadie se atreve a hundir un barco si la máxima instancia del país no lo ordena.

    Hasta mediados de octubre estaré a tope con el trabajo, saludos para todos.

  5. Ohhh!

    Ahora sí que perdemos la emulación.

    Estuve por Rusia, Holanda y Bélgica. El fin de semana mando el primero de los posts.

    Saludos a la dormida barra de TLP

Responder

