Amsterdam

Cuando un avión que va a aterrizar en Schiphol comienza a descender los pasajeros que tienen ventanillas asisten a una exposición desde el aire sobre la laboriosidad del pueblo holandés. El país en sí es un showroom del talento de los ingenieros civiles holandeses que durante annos han desafiado a la naturaleza . Diques, canales,puentes y casas sobre pilotes es la normalidad.
Amsterdam, la capital, está construída en su totalidad sobre pilotes de madera destacándose el Palacio Real en la Plaza Dam que es sostenido por más de 13 000. Es una ciudad pequenna a cuyo centro se llega rápido y , como en muchas capitales europeas, es visible cuan internacional es. Gentes de las Antillas Holandesas, Indonesia , Marruecos, Turquía y Africa se han asentado en distintas partes de la ciudad y hoy forman parte del cuadro urbanístico de Amsterdam. Con un patrimonio arquitectónico apenas dannado por las guerras el visitante hace un recorrido visual por varias épocas de esfuerzo constructivo para sobrevivir por debajo del nivel del mar.
Uno de los sitios más visitados es el museo van Gogh. A muchos,la mayoría turistas, no les importa esperar una hora o más en una cola para entrar a disfrutar la obra del atormentado pintor cuyas depresiones se debieron en parte a la sensación de no haber logrado absolutamente nada.
Hay otra masa de turistas, en su mayoría gente muy joven que va a Holanda para… ya ustedes saben, hacer uso de las extremadamente liberales y tolerantes “ordenanzas” holandesas . Ir de fumeta le dicen los espannoles. No hay 3 cuadras sin coffeeshops y siempre están llenos. Gente “dándole” a la marihuana sin esconderse y aquel olor por todas partes  es algo que me asombró. Claro que lo sabía, pero verlo es otra cosa. La Zona Roja es mucho más que putas en vidrieras. Son más hoteles, restaurantes, coffeeshops, bares, tiendas de todo tipo y apartamentos residenciales que negocios sexuales. De hecho, no hay ese tipo de negocio en las calles principales de la Zona Roja. Es en callejones estrechos ( uno se da cuenta cuales!) donde se ven mujeres de todas edades y colores apenas vestidas ofreciendo sus servicios.
Esta es una visita que vale la pena. Es una ciudad cara,pero en 4 días se puede ver mucho.
Saludos a todos.
Cap. Nemo
webIMG_1123-2webIMG_1170-2webIMG_1160-2webIMG_1142-2webIMG_1177-2 (1)webIMG_1184-2webIMG_1210-2webIMG_1154-2

25 thoughts on “Amsterdam

  1. Definitivamente Holanda es el único país al que me fuera a vivir de muy buen gusto si tuviera que irme de USA (lo cual espero no suceda nunca). Nemo, reconozco casi todas las imágenes que acompañan a tu post. I love Netherland. 🙂
    Te pido disculpas porque el diseño que le di a tu post no es el mejor. Lo hice a la carrera a petición de Ernestico, quien se encuentra bien complicado con su trabajo y yo no lo estoy menos. Aun así podemos leer tu interesante artículo en su totalidad y recrearnos con las fotos.
    Un abrazo, brother.

  2. Gracias Vice, y lo de las fotos no importa. Se ven bien y eso es lo que cuenta. Vice, si tu supieras,…demasiado liberal Holanda para mi gusto. Esa fumadera de marihuana por donde quiera y las vidrieras de putas tienen puntos bien discutibles.

  3. Saludos queridos amigos Vice y Capi. También mis afectos para el resto de la tropa.

    Me alegra saber que están bien y con ánimos de mantener este querido sitio.

    Espero que un día se vuelva a llenar de toda la gente buena de siempre. ¡ Vá y hasta nos da por hablar de Cuba ! O de lo que queda de Cuba…….

    Ahora me he enterado que han pintado como cuatro casitas más, jejeje

    Un abrazo.

  4. Si no fuera por Nemo!

    El concepto suena exotico al principio, al enterarte. Pero cuando te lo piensas mejor terminas concluyendo que una vidriera es exactamente el lugar adecuado para una puta.

  5. “What happens in Las Vegas, stays in Las Vegas”, dice un refrán que todo el mundo conoce en este país. Si, la prostitución es legal en Las Vegas aunque las autoridades se hacen la vista gorda en otras zonas del país. En Alabama es bien duro ser prostituta porque allí hay un montón de moralistas hipocritones que se la pasan con la biblia en la mano. De hecho, y por eso digo que son unos hipócritas, Alabama está repleta de casinos pero la lotería está prohibida. 🙂 Definitivamente ese no es un buen Estado para vender tu cuerpo.
    Yo pasé una vez por un condado que no voy a mencionar y había un señor prostíbulo disfrazado de estudio fotográfico. 🙂 En el resto del país hay millones de putas, pero técnicamente la prostitución es ilegal.
    Sobre Holanda, no se, tal vez es que tengo imán para ellos y ellos para mi. Con una facilidad increíble hago amigos allí. Me encanta lo liberal de Holanda. Sin embargo, no deja de ser una nación de gente respetuosa y culta, con un nivel de vida del carajo.
    Sobre lo que dijo Atravesao estoy en desacuerdo total: el mejor lugar para una puta es la cama. 🙂
    Saludos.

  6. Saludos, gente.
    Gracias, Nemo, por el post. Ni siquiera había visto que lo habías enviado al e-mail.
    Y hablando de prostitución, en New York es ilegal, pero las puedes ver en los alrededores de Times Square y nadie se mete con ellas. Además hay otros puntos en otros barrios de la ciudad, y como que no le tira mucho la policía, o al menos, no constantemente, y solo alguna que otra vez oyes alguna noticia de un caso por acá o por allá.
    Como experiencia personal con el tema, solamente recuerdo en una ocasión, trabajando en la inspección de un edificio nuevo en la octava avenida y la calle 43 (Westin Hotel), a una cuadra de la terminal de omnibus, teniamos un trailer de oficina en la misma calle 43. Un policía encubierto pidió permiso para desde allí vigilar a alguien, y no supimos lo que era hasta que al rato, por el radio, le dijo a los que estaban afuera que cogieran a dos prostitutas que andaban en algo por la acera del frente, pero según explicó después, en realidad andaban detras del proxeneta, que andaba en algo de drogas.
    Cuando le preguntamos que pasaría con ellas, nos dijo que se las llevaban a la estación, las interrogaban, las fichaban y luego las dejaban ir si no tenían ninguna orden de arresto. No sé si siempre sera así, pero eso fue lo que nos dijo en aquel caso específico.

    Saludos a todos los amigos del banquito del parque.

  7. Vice dijo:

    Sobre lo que dijo Atravesao estoy en desacuerdo total: el mejor lugar para una puta es la cama.
    ___________

    Na, ningun desacuerdo. Yo solo me referia a una etapa anterior. 😛

  8. Saludos Atravesao, a ti ni el verano canadiense te hace cambiar de estilo. Y me alegro que así sea, pues es lo que más disfruto.
    ,,,,,,,,,,,,

    Capi, gracias por tu crónica sobre Amsterdam. Es cierto que todos esos países del norte europeo tienen una distinción especial bien diferente a los del sur. Seguramente por ello es que hay algunos catalanes soñadores que aspiran a parecerse (aunque sea un poquito) a los rubios de allá arriba y dejar a otros los toros y las castañuelas.

    Gracias también por tu enlace referido a la posibilidad actual de los cubanos de hacer turismo por Europa. Pero ya nada me asombra de los logros del reformismo castrista, mira, hace unos días vi un trozo de queso semi curado que se vendía en Cuba. ¡¡¡¡ A 43.00 euros el trozo ¡!!!. Diez veces lo que cuesta en cualquiera de estos países de acá. Teniendo en cuenta que un ciudadano cubano recibe ingresos CIEN VECES menores que lo que recibe un homólogo suyo en otro país, esto implica la triste conclusión que la posibilidad real media de comerse un pedazo de queso para un cubano es MIL veces inferior a la de cualquiera de nosotros.
    ,,,,,,,,,,,,,

    Vice, estoy de acuerdo contigo en la hipocresía con que trata la mayoría de los países el tema de la prostitución. En España hay un limbo jurídico casi absoluto. Lo mismo permiten los mega prostíbulos que multan a un infeliz que está “negociando” con una putica de carretera. Y para colmo, ahora han incluido la prostitución en los cálculos del PIB nacional (para parecer más ricos y engañar a los inversores).

    Respecto al interesante debate sobre si las putas están mejor en la cama o en la vidriera, yo me abstengo. Pertenezco a ese inmenso grupo de hombres (99 %) que dicen no haber disfrutado en su vida de esos servicios. jejeje
    ,,,,,,,,,,,,,

    Saludos de nuevo a todos. Yo voy muy liado en estos tiempos, Aún me queda algo más de un año para jubilarme y hay que hacer un último esfuerzo. Además, en España, la gente corriente tenemos que esforzarnos mucho cada día para aportar más al fisco y que de esa forma alcance para cubrir las “necesidades siempre crecientes” del inmenso piquete de corruptos insaciables instalados en todas las esferas del poder.

    Es por ello que paso poco por aquí, pero siempre les leo. Un abrazo.

  9. González siempre estás a tiempo de votar por Podemos, en su programa está acabar con la corrupción en España y redistribuir la riqueza a favor de los necesitados.

    Saludos para ti, para Nemo agradeciendo su post y para todos, estoy bastante liado con el trabajo en estos meses.

  10. Muy buen artículo, Armando.
    No sé si los que leyeron al principio el blog de los pioneritos de Matanzas recordarán que en uno de los tema les puse estadísticas que demostraban que, precisamente Costa Rica y Chile habían sido capaces de adelantar sus indicadores desde el 59 a niveles comparables con los de Cuba, y la manada de esbirritos, con el gendarme-chivatón edu al frente y el pendejo de tatú se lanzaron en pandilla a atacarme por todos lados, porque no puedieron probar que lo que yo les decía no era cierto. Fue ahí cuando comenzaron las ofensas de todo tipo por parte de los chivato-comunistas de la Universidad de Matanzas.
    Sencillamente tomé los indicadores de Esperanza de Vida, Analfabetismo, Indice de Mortalidad Infantil, crecimiento de la población y PIB, entre algunos otros, y les expliqué que no había que conculcar los derechos de un país entero para poder desarrollar la salud, la educación y la economía. La única respuesta posible que encontraron, fue acusarme de “mentiroso” y “manipulador”.
    Bueno, los numeros siguen ahí, demostrando quién dijo la verdad y quienes se encapricharon en no verla, defendiendo lo indefendible.
    Ese artículo que nos refieres explica muy bien la situación, y el que no lo quiera entender, bueno, es porque no le queda más remedio que seguir casado con la mentira y el engaño.

  11. el Calvet pidiendole a la Gus@ que regresara a LJC, en el blog de paquito el de cuba, que clase de descarado es el facista ese

  12. es logico, son expresiones muy elevadas para ti, sabia que llegaria lejos, hasta tu FB!!!! pero no te desesperes, la que viene pronto es mucho mejor, estaras llorando encerrado en el cuarto por una semana, diciendote a ti mismo “como no se me ocurrio, yo el gran Atravesado que todo lo se y siempre tengo la razon”

  13. Falta mucho para la que viene pronto? Me aburro, y en esas condiciones no voy a poder sino concluir que efectivamente todo lo se y siempre tengo la razon. 😦

  14. la que viene es cuando yo diga, no cuando tu dispongas, sigue ahi esperando hasta que te diga en tu auto-discordia que es donde perteneces

  15. Ok, ok. Esperare pacientemente y sin chistar.

    Es que por un momento estuve bajo la impresion de que eras mi bitch y de que te hacia saltar a voluntad, infaliblemente, con cualquier comentario mio. Pero ya veo que no es asi y que no te dejas dar cuerda. Felicidades!

    Tambien noto con alegria que has abandonado tu feo vicio de llenar separar las oraciones con puntos suspensivos……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s